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2011/09/02
El Gobierno de EE.UU. bloquea planes de AT&T para comprar T-Mobile
El Departamento de Justicia de Estados Unidos bloqueó los planes de la telefónica AT&T de hacerse con T-Mobile USA, con el argumento de que la fusión reduciría la competencia y elevaría los precios.
En una demanda interpuesta para bloquear el acuerdo, valorado en u$s39.000 millones de dólares, el Departamento de Justicia indica que ese pacto debería considerarse una violación de la ley antimonopolio de EE.UU.
El acuerdo de fusión, anunciado el pasado marzo, había suscitado la oposición de numerosos grupos de consumidores, así como de otras compañías de telefonía móvil, que consideraban que se crearía un gigante con el que sería muy difícil competir.
AT&T es la segunda empresa de telefonía móvil en EEUU por número de suscriptores y T-Mobile la cuarta, informó la agencia Efe.
En una rueda de prensa para anunciar la demanda, el secretario adjunto de Justicia, James Cole, indicó que "la fusión de At&T y T-Mobile resultaría en decenas de millones de consumidores en todo EE.UU. encarando precios más altos, menores opciones y productos de menor calidad para los servicios de telefonía inalámbrica".
"Esta demanda busca garantizar que todos pueden seguir recibiendo los beneficios de esa competencia", agregó.
Por su parte, la subsecretaria adjunta de Justicia para la lucha contra los monopolios, Sharis Pozen, indicó que "a menos que esta fusión se vea bloqueada, la competición y la innovación se reducirán y los consumidores se verán perjudicados".
La decisión del Departamento de Justicia, que llega antes de que se pronuncie sobre la fusión la Comisión Federal de Comunicaciones, pone en entredicho el futuro en EE.UU. de T-Mobile, propiedad en la actualidad de la alemana Deutsche Telekom y que ha tenido dificultades para competir con sus rivales de mayor tamaño.
AT&T obtuvo el año pasado de u$s53.500 millones por sus servicios de telefonía móvil, y sus ingresos totales superaron los u$s124.000 millones.
T-Mobile, que cuenta con cerca de 33,6 millones de abonados en EEUU, generó ingresos de u$s18.700 millones por sus servicios de telefonía móvil.
Star Trek Online se hará gratuito
Perfect World ha anunciado que Cryptic Studios está preparando una versión gratuita de Star Trek Online que se lanzará a finales de este año.
El juego, por tanto, adoptará el modelo gratuito con el que esperan tener más éxito en los mercados chino y estadounidense al abandonar el sistema de suscripciones.
Aunque no se ha indicado, es de esperar que el modelo gratuito incluya un sistema de micropagos que permite adquirir ítems y beneficios adicionales, previo pago, para los jugadores que así lo quieran, como sucede en la mayoría de los títulos que optan por este modelo de negocio.
El juego, por tanto, adoptará el modelo gratuito con el que esperan tener más éxito en los mercados chino y estadounidense al abandonar el sistema de suscripciones.
Aunque no se ha indicado, es de esperar que el modelo gratuito incluya un sistema de micropagos que permite adquirir ítems y beneficios adicionales, previo pago, para los jugadores que así lo quieran, como sucede en la mayoría de los títulos que optan por este modelo de negocio.
Sony llevará 80 PS Vita al Tokyo Game Show
Sony apoyará a su nueva portátil durante el Tokyo Game Show con una gran cantidad de demostraciones de PS Vita a disposición de los visitantes.
En total, estarán disponibles 80 unidades, que incluirán 31 títulos jugables, a los que se sumarán varios más en forma de vídeo o demostración técnica, posiblemente correspondientes a los nuevos anuncios que se esperan sean revelados en la feria.
La lista de juegos para los sistemas de Sony se ofreció ayer.
En total, estarán disponibles 80 unidades, que incluirán 31 títulos jugables, a los que se sumarán varios más en forma de vídeo o demostración técnica, posiblemente correspondientes a los nuevos anuncios que se esperan sean revelados en la feria.
La lista de juegos para los sistemas de Sony se ofreció ayer.
Wikileaks asegura que ha publicado todos sus cables sobre la diplomacía de EE.UU.
Wikileaks ha afirmado este viernes que ya ha publicado en Internet la totalidad de los 251.281 cables diplomáticos estadounidenses que poseía. A través de su cuenta de Twitter, ha anunciado la difusión de «251.281 cables diplomáticos estadounidenses» y ha añadido la dirección de Internet que los alberga, sin precisar si de los documentos se han eliminado los nombres de personas implicadas.
Wikileaks, que no estaba disponible el viernes por la mañana, había amenazado con difundir la versión íntegra de los telegramas, a pesar de que organizaciones de Derechos Humanos y Estados Unidos había advertido del riesgo que eso representaría para las personas citadas.
Wikilaeks había publicado una primera serie de 20.000 documentos desde finales del año pasado, de los que se habían hecho eco diversos diarios.
Google desvela el nuevo Blogger
Google ha renovado la apariencia de Blogger, servicio de blogs que a partir de ahora adopta la apariencia del nuevo diseño que la compañía del buscador está dibujando en todos sus servicios. Quizá debido a la creciente popularidad de Tumblr, también ha renovado la gestión para que sea «más rápido y eficiente». Google explica que a lo largo del proceso de diseño, su equipo realizó entrevistas a usuarios que ayudaron a identificar cómo hacer que Blogger fuera aún más fácil y agradable de usar.
«También vimos a los usuarios utilizar nuestra nueva interfaz e hicimos muchas mejoras a partir de sus comentarios», explica Google en su blog. Se aprecia un Blogger muy adaptado al diseño que ya tienen los servicios de Gmail o Calendar. La apuesta por el blanco, en sintonía con elementos naranjas y botones cuadrados, se aprecian por todas las páginas que tejen la nueva interfaz de Blogger. A nivel funcional, el nuevo Blogger permite crear o editar entradas con un solo clic desde la parte superior de la pantalla, ya se encuentre en el escritorio o en la Configuración de blogger.com.
Además, el editor de entradas se ha ampliado y simplificado para ofrecer una visión más grande para la elaboración y vista previa del trabajo realizado. En la nueva sección «Visión general» del escritorio, el usuario podrá obtener una idea de cómo la gente reacciona a su blog mediante un gráfico que le informa sobre el tráfico registrado, la actividad en cuanto a comentarios y el número de seguidores. La actividad del blog puede seguirse con más detalle desde el menú desplegable «Estadísticas», donde Google ofrece información detallada del tráfico por regiones, navegadores, etc.
Para obtener más orientación e inspiración, también encontrará una lista de enlaces útiles, un «feed» de actualizaciones de Blogger y sugerencias de blogs que pueden resultarle interesantes. Google habilitará de forma gradual la opción de probar la nueva interfaz de Blogger. Durante los próximos días, el usuario verá aparecer un mensaje en su Escritorio con las instrucciones para habilitar la nueva interfaz.
Desde que lanzara la beta de Google+, red social con la que pretende competir con Facebook, la compañía ha estado inmersa en un proceso de cambios y rediseño de la mayoría de sus servicios, con el fin de adaptar y integrar la experiencia de Google bajo un mismo ecosistema. «Estamos trabajando duro para modernizar y mejorar radicalmente la experiencia de Blogger, y esperamos que disfrutes del primero de una serie de cambios importantes que llegarán en los próximos meses».
Google lanza una aplicación para poder acceder a Gmail sin conexión a la red
Tener internet ya no será imprescindible para gestionar el correo de Gmail, acceder a un archivo de Google Docs o consultar un evento desde Calendar, gracias a la extensión para el explorador Chrome que hoy ha lanzado Google y que permitirá realizar todas estas tareas sin estar conectado a la red.
Hasta ahora, los usuarios de estas herramientas -que también se pueden usar desde dispositivos como móviles, tabletas o portátiles- se encontraban con la imposibilidad de acceder a ellas durante sus desplazamientos o en lugares sin conexión a internet, un problema al que Google va a poner fin a partir de mañana.
Según ha informado Google España, el buscador ha habilitado hoy el acceso offline tanto para el correo de Gmail como para el Calendario de Google, mientras que la versión sin conexión de Google Docs (una herramienta que permite tener en la nube desde documentos de texto hasta hojas de cálculo) estará disponible a partir de la próxima semana.
De momento, el modo sin conexión de estas funciones no permite modificar ni archivos de Google Docs ni citas del Calendario, una función en la que según afirma la compañía en su comunicado "están trabajando" para lanzarla "lo antes posible".
Las extensiones para el navegador de Google se pueden descargar gratuitamente desde la Chrome Web Store.
Las novedades de Google no se quedan aquí: a través de su blog corporativo, los responsables del buscador han informado de que Blogger, el servicio para bitácoras del gigante de Mountain View, ha sido remodelado para mejorar la edición de textos y conseguir que las publicaciones sean más rápidas y eficientes.
Además, han añadido la herramienta "Overview" para permitir a los internautas hacer un seguimiento del número de visitas de cada post y la actividad de los comentarios y así testar la reacción de sus lectores.
Wikileaks acusa a los medios de comunicación de revelar la identidad de las fuentes
Wikileaks ha acusado a sus exempleados y a los medios de comunicación de propiciar la divulgación de la identidad de quienes sirvieron de fuente de información a los diplomáticos estadounidenses que elaboraron los cables del Departamento de Estado divulgados por la organización.
A través de mensajes encriptados publicados en Twitter, Wikileaks considera que ha sido la «mala gestión» de los documentos lo que ha permitido revelar estas identidades, que en algunos de estos cables aparecían como «estrictamente clasificadas».
En uno de estos mensajes, hace responsable a «la corriente dominante de los medios de comunicación» de «publicar sin editar los 251.000 cables divulgados». «No ha sido un error de Wikileaks. Ha sido una enorme negligencia de los medios», asevera.
Dos fuentes cercanas al fundador de Wikileaks, Julian Assange, han asegurado que éste ha acusado a su antiguo colaborador, Daniel Domscheit-Berg, y al diario británico «The Guardian», de facilitar la contraseña que ha permitido desencriptar los 1,73 gigabytes protegidos en cada documento para ocultar dichas identidades.
Un portavoz de «The Guardian» ha negado estas acusaciones, que implican directamente a dos redactores que en febrero publicaron un libro sobre Wikileaks, en el que aparecía una contraseña. «Esta acusación no tiene sentido. El libro aportaba la contraseña, pero advertía de que era temporal», ha apuntado.
En la misma línea, se ha manifestado el editor de la publicación alemana «Der Freitag», asegurando que las contraseñas estaban disponibles en Internet, por lo que «ha sido fácil acceder a ella».
Antiguos colaboradores de Wikileaks han apuntado que el propio Assange podría haber provocado este agujero de seguridad, como parte de una estrategia para recuperar la atención mediática sobre las filtraciones de la organización.
La Galaxy Tab de 7,7 pulgadas de Samsung cautiva en IFA 2011
Samsumg ha golpeado primero en la Feria de Electrónica de Consumo IFA 2011, que se celebra esta semana en Berlín.
La compañía coreana ha adelantado la presentación de la nueva Galaxy Tab de 7,7 pulgadas, la primera tableta digital que contará con una pantalla Super AMOLED plus, que proporciona colores luminosos de alto contraste.
El nuevo terminal será uno de los dispositivos más ligeros del mercado (7,89 mm de grosor y 335 gramos de peso) y dispondrá de un procesador dual core de 1,4 GHz y la plataforma Android Honeycomb, la versión específica para tablets del sistema operativo de Google.
Adicionalmente, Samsung ha revelado también las características del Galaxy Note, un híbrido entre una tablet y un teléfono que incorpora un lápiz tácil especial llamado S-Pen con el que se puede escribir e incluso dibujar.
El vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de ventas y mercadotecnia de la división de móviles de Samsung, DJ Lee, ha afirmado que la compañía ha desarrollado esta nueva categoría de dispositivo porque se había detectado que muchos usuarios "llevan pequeños cuadernos para apuntar ideas". La empresa ya ha anunciado que hará público un paquete de desarrollo de software para este dispositivo con el objetivo de que los programadores comiencen a crear aplicaciones específicas.
Otras novedades
Por otro lado, Lee también ha mostrado el nuevo smartphone Wave 3, con la evolución 2.0 del sistema operativo propio de Samsung, el Bada, y con una pantalla táctil de 4 pulgadas.
El director de computación móvil de la compañía para Europa, Patrick Povel, ha anunciado un "compañero" para el Serie 9 -el portátil ultrafino de la compañía-: el Serie 7. En este ordenador, Samsung ha reducido el marco de la pantalla para "ganar una pulgada", ha explicado Povel.
El gigante coreano también ha presentado sus nuevas cámaras fotográficas, la Multiview mv800 y la NX200. La primera incluye una pantalla de menú en la parte trasera que se puede desplegar hacia arriba para que el usuario que desee hacerse una foto a sí mismo pueda visualizar el encuadre.
Por último, el director de Márketing del área de Televisión y Audiovisual de Samsung en Europa, Michael Zöller, ha repasado la evolución de las aplicaciones disponibles para el sistema de televisión inteligente de la compañía Smart TV.
Toshiba presenta el primer televisor de gran formato 3D sin gafas
Toshiba Europa acaba de anunciar en la feria tecnológica IFA 2011 que se celebra en la ciudad alemana de Neuss el lanzamiento del primer televisor 3D sin gafas de gran formato. Se trata del 55ZL2, que tiene una pantalla de 55" (138 centímetros) y no requiere gafas para ver los contenidos en tres dimensiones.
Además, es el primer televisor del mercado doméstico con pantalla Quad Full HD, que permite la visión simultánea de las imágenes en 3D por un amplio número de usuarios, así como reproducir contenidos 2D en cuatro veces la Alta Resolución.
Dichas prestaciones son posibles gracias al motor de vídeo multiprocesador CEVO ENGINE, que también permite las aplicaciones Smart TV (acceso a Internet, grabación en USB y disco duro) y Personal TV (para la personalización y autoconfiguración del televisor según el tipo de usuario.
También dispone de Autocalibración para disfrutar en el salón de casa de la calidad de imagen de un estudio de producción. El televisor estará disponible en diciembre en Alemania, y en los siguientes meses en el resto de países europeos.
Una nueva era para los televisores 3D
Para conseguir la visión tridimensional sin gafas, los ingenieros de Toshiba han desplegado en la pantalla una serie de elementos lenticulares situados en función de la aplicación de complejos algoritmos matemáticos. Posteriormente, los procesadores calculan los múltiples puntos de vista de una imagen estereoscópica y todo ello se combina con una pantalla de gran calidad de imagen.
Un sofisticado sistema de lentes y puntos de vista
La tecnología 3D sin gafas se asienta en el principio estereoscópico que facilita de manera simultánea una imagen al ojo izquierdo y otra, con un ligero desplazamiento, al derecho.
El cerebro las recompone para crear el efecto 3D. Para ello es esencial que las lentes guíen la imagen correcta a cada ojo de los diferentes usuarios. En la 55ZL2, el motor CEVO ENGINE es capaz de crear hasta 9 puntos de vista, lo que crea nueva zonas de ángulo de visión delante del televisor. Esto permite que hasta nueve personas vean a la vez las imágenes en 3D.
Para optimizar la visión en las diferentes zonas respecto a la situación de los usuarios, la 55ZL2 incorpora una aplicación para el seguimiento de la cara. El sistema detecta a los usuarios y su posición y mueve las lentes para ajustar un área de visión a cada usuario.
Quad Full HD, la pantalla de mayor calidad
Para ofrecer hasta nueve puntos de vista desde una pantalla se necesita una tecnología muy avanzada y un panel de gran calidad. Toshiba ha integrado por primera vez en un televisor para el hogar un panel con una resolución de 3.840 x 2.160 pixeles, que se denomina Quad Full HD.
Toshiba ha conseguido además sacar el máximo partido a este panel cuando se reproducen imágenes en 2D, con lo que cualquier contenido se verá con una calidad cuatro veces superior a una resolución Full HD.
En este sentido juega un papel importante la tecnología Resolution+ de Toshiba, que es aquí la encargada de escalar y mejorar la imagen para aprovechar al máximo la calidad de la pantalla.
Una ventana inteligente y personal al mundo
Además de su capacidad 3D, la 55ZL2 ofrece también las prestaciones más avanzadas de un televisor inteligente o Smart TV: Se conecta a Internet, tiene acceso al portal de contenidos Toshiba Places, permite intercambiar contenidos con otros usuarios y otros dispositivos de la red doméstica, grabar un programa en un USB o disco duro, dispone de soporte HbbTV y se puede manejar desde un smartphone.
En cuanto a sus características como PERSONAL TV, es capaz de almacenar la configuración, lista de canales, contenidos y nivel de volumen preferidos de hasta cuatro usuarios diferentes.
CEVO ENGINE: La máquina que hay detrás
El sistema que gestiona todas estas prestaciones del 55ZL2, el CEVO ENGINE de Toshiba, es la plataforma multiprocesadora de mayor capacidad de cálculo del mercado de la electrónica de consumo. Su capacidad de procesamiento le permite calcular y gestionar con solvencia los complejos algoritmos necesarios para ofrecer todas las características de este TV y este panel.
Autocalibración, la calidad de imagen de un estudio profesional
La 55ZL2 explota el rendimiento de CEVO ENGINE para mejorar la calidad de la imagen mediante la aplicación de Autocalibración, que optimiza la configuración de la pantalla para mostrar las películas con los contrastes y los colores que tenía en mente el director.
Hasta ahora, solo los profesionales usaban el análisis de colores, que requería de un ordenador externo. Con CEVO ENGINE todo se hace internamente.
El primer ordenador con pantalla táctil
Toshiba ha anunciado en IFA su entrada en el mercado europeo de ordenadores personales "Todo en Uno" con el próximo lanzamiento en el continente del Qosmio DX730.
Se trata de un completo dispositivo, caracterizado por su pantalla táctil Full HD de 23" y su reducido tamaño, que resulta ideal para ver televisión, vídeos y DVDs, escuchar música y jugar y además es un equipo informático de altas prestaciones. Estará disponible en Europa durante el último trimestre del año.
Con diseño y apariencia de televisor
El nuevo Qosmio DX730 no sólo parece un televisor, gracias a su diseño, su reducido grosor, su color negro brillante y su moderno pedestal, sino que lo es, ya que incorpora un sintonizador digital y soporta imágenes en Alta Resolución (1080p).
Pero también es un completo PC que se puede controlar con dos dedos gracias a una pantalla táctil multitouch. El Qosmio DX730, inspirado en el diseño de televisión de Toshiba y concebido como un puente entre el PC y el televisor, puede instalarse en cualquier estancia, ya sea el salón, un dormitorio e incluso en la cocina.
Audio y Vídeo con la máxima calidad
Este dispositivo "Todo en Uno" ha sido pensado para funcionar como centro de entretenimiento digital dentro del hogar. Para ello ofrece una gran capacidad de almacenamiento para vídeos, fotos, juegos y música, y lo último en conectividad.
Mediante sus entradas HDMI se puede conectar cualquiera de las consolas de última generación, y disfrutar de una gran calidad de sonido gracias sus dos altavoces y al subwoofer Onkyo (con soporte Dolby Advanced Audio), que hacen innecesarios el uso de altavoces externos.
También puede funcionar como un equipo de música de Hi-Fi, ya que la función Sleep-and-Music permite reproducir música sin encender el PC desde cualquier reproductor externo.
Google repasa la historia de la web a través de los navegadores
Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta tan cotidiana que parece que siempre ha estado en nuestra vida. Cada vez es más sencillo navegar por la Red gracias a nuevos dispositivos, innovadores servicios y mayor facilidad de conexión.
En ese proceso de normalización, los navegadores han tenido un peso fundamental. Con motivo del tercer aniversario de Chrome, Google hace un repaso de la evolución de los principales navegadores web con un impresionante gráfico interactivo que es pura arqueología de Internet.
Lo que hoy parecen servicios convencionales, rápidos, limpios y funcionales, no siempre lo han sido tanto. Google explica que en ocasiones "el usuario medio no ve la interacción de las tecnologías web y los navegadores", que han hecho posible la utilización de la web tal y como se conoce.
En el gráfico creado por el equipo de Google Chrome, la compañía hace una cronología de navegadores como Internet Explorer, Firefox, Safari u Opera entre otros, presentando la evolución de cada una de sus interfaz a lo largo de los años. Para explicar la evolución, el equipo de Google también ha introducido en el gráfico una cronología de las tecnologías web que han ido afectando y motivando los cambios en los navegadores.
En conjunto, se trata de un documento que permite conocer la historia de los navegadores de forma gráfica e interactiva. "Con el tiempo las tecnologías web han evolucionado para ofrecer a los desarrolladores web la posibilidad de crear nuevas generaciones de experiencias útiles y de web. La web de hoy es el resultado de los esfuerzos en curso de una comunidad web de código abierto que ayuda a definir estas tecnologías web, como HTML5, CSS3 y WebGL", comenta Google en el apartado de presentación de su gráfico.
Cada navegador se sitúa en su año de nacimiento y genera una línea temporal hasta el día de hoy. Para identificar la innovación tecnológica y su relación con los navegadores, Google introduce formas con distintos colores. "Las bandas de color en esta visualización representan la interacción entre las tecnologías web y navegadores, que da vida a muchas de las aplicaciones para web que usamos a diario".
Los navegadores tal como eran
El trabajo del equipo de Google se puede considerar todo un análisis arqueológico de la web. La compañía ha investigado los navegadores web que han sido más importantes en la historia de Internet y ha recuperado todas sus versiones para mostrar a los usuarios sus evoluciones.
El primer navegador que aparece en el gráfico de Google es Mosaic V.1. La compañía sitúa su nacimiento en el 22 de abril de 1993. Los usuarios pueden comprobar cómo era el navegador y acceder a las imágenes de las dos actualizaciones que se realizaron del sistema, la última en 1996.
El segundo navegador que Google presenta es Netscape, que apareció el 15 de noviembre de 1994. En este caso, Google cita 10 versiones del navegador, presentando cada una de las interfaces que ha generado hasta 2007.
En 1995, Google sitúa el nacimiento de Opera, uno de los navegadores con más historia hasta el momento. Los usuarios pueden recorren hasta 16 pantallas distintas de Opera, cuya historia llega a la actualidad, donde tiene un papel destacado con su software para dispositivos móviles.
Google no se olvida de su competencia y en 1995 se puede seguir la trayectoria de Internet Explorer y sus nueve versiones; en 2003, el 30 de junio, aparece Safari, cuya evolución presenta 6 versiones hasta la actualidad; no falta tampoco una referencia a Firefox, de Mozilla, que Google ha puesto en 2004.
Como no podía ser de otra manera, Google reserva para el final la llegada de Chrome, el 2 de septiembre de 2008. La aparición de Chrome coincide con la proliferación de tecnologías web de desarrollo para los navegadores. Pese a ser el más joven entre los navegadores, Chrome cuenta con 13 versiones distintas. Los usuarios pueden hacer un repaso a sus cambios y así comprobar la evolución del sistema, que prácticamente finaliza con la aparición de los Chromebooks, que Google también ha puesto en la cronología.
La tecnología detrás de la web
La evolución de los navegadores por sí sola es una información muy interesante y permite a los usuarios hacer un repaso a cómo ha cambiado, principalmente la interfaz. Sin embargo, la intención de Google es ayudar a que los usuarios entiendan que la evolución de los navegadores es la evolución de la tecnología web.
Esta evolución se puede ver de forma gráfica gracias a las cintas de colores que la compañía ha generado para identificar el desarrollo de las tecnologías. Además de mostrar el impacto de las tecnologías de forma gráfica (las cintas se entrelazan con la evolución de los navegadores y aumentan de tamaño en función de su importancia), Google también ayuda a los usuarios a entender su funcionamiento explicando cada concepto.
De esta forma, los usuarios pueden hacer clic en el nombre de tecnologías web como HTML5 o Geolocalización para acceder a una descripción del contexto. Además, para aquellos que quieran saber la relación exacta de alguna tecnología web con cada navegador, Google incluye un enlace para comprobar el nivel de uso y evolución de cada navegador con las tecnologías (no con todas).
Se trata de una forma de ver numéricamente la información que representan las cintas de color, una opción que amplía el volumen de información de forma significativa. El homenaje de Google a los navegadores y a las tecnologías web es un trabajo de calidad que puede resultar muy útil para saber de dónde se viene y dónde se podría ir en la navegación por Internet. La única pega al trabajo de Google puede ser que no está en español, pero la información gráfica es tan buena que cualquier usuario podrá utilizar y entender el gráfico sin necesidad de recurrir a las palabras.
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