Fuentes de la industria asiática han confirmado que Apple ya ha comenzado a realizar pruebas de calidad para la pantalla de su próximo iPad, que contará con una resolución Retina Display de 2040 x 1536 píxeles.
Esta información viene a reforzar un rumor que llevamos varios meses escuchando sobre la apuesta de Apple por un gran paso en la resolución de pantalla para su próxima generación de tabletas.
“El próximo iPad 3 de Apple contará con una pantalla mejorada para soportar QXGA”, asegura un informante en el diario The Korea Times, “una resolución de pantalla de 2048 x 1536 píxeles con una proporción de 4:3 para ofrecer una experiencia de visualización completa en alta definición”.
LG sería la encargada de fabricar las nuevas pantallas junto con Samsung, a pesar de que su relación con Apple atraviesa un momento más que tenso que ya habría provocado la sustitución de la firma coreana como proveedor oficial de chips A6.
Al parecer, la compañía de Cupertino ya ha comenzado a testear la calidad de las nuevas pantallas en un laboratorio que poseen en China. Además aseguran que Apple ha descartado el uso de la tecnología OLED ya que “no está al nivel para ofrecer una experiencia de visualización HD completa”.
Lo que sigue sin estar claro es si además del próximo iPad 3 con Retina Display, la compañía lanzará un nuevo modelo del iPad 2 con la misma resolución orientado a usuarios profesionales que saldría a la venta antes que la tercera generación tal y como se viene especulando.
the INQUIRER
Buscar
2011/07/20
Ahora Google también alerta de los equipos infectados
Por si faltaba algún ámbito en el que Google no estuviera presente, la compañía ha anunciado que a partir de ahora mostrarán una notificación de seguridad a los usuarios cuyos equipos puedan estar infectados por un tipo determinado de malware.
No es que Google haya lanzado un nuevo software antivirus (por el momento) sino que el gigante de los buscadores está aprovechando la ingente cantidad de información que recibe de sus millones de usuarios para descubrir patrones de actividad irregular en las búsquedas que llevan asociada la existencia de un malware concreto.
El ingeniero de seguridad de Google, Damian Menscher, asegura que han descubierto un tráfico de búsqueda inusual mientras estaban realizando tareas de mantenimiento rutinarias en uno de sus centros de datos.
La compañía se puso en contacto con expertos en seguridad y determinaron que los equipos se encontraban infectados por un tipo de malware que “envían tráfico a Google a través de un pequeño número de servidores intermedios llamados proxies”.
El buscador está poniendo en alerta a los usuarios cuyos equipos pueden estar infectados mediante un aviso situado en la parte superior de la página de búsqueda.
“Esperamos que mediante la adopción de medidas para alertar a los usuarios cuyo tráfico está llegando a través de estos proxies podamos ayudarles a mantener actualizado el software antivirus y eliminar las infecciones”, asegura Menscher.
the INQUIRER
No es que Google haya lanzado un nuevo software antivirus (por el momento) sino que el gigante de los buscadores está aprovechando la ingente cantidad de información que recibe de sus millones de usuarios para descubrir patrones de actividad irregular en las búsquedas que llevan asociada la existencia de un malware concreto.
El ingeniero de seguridad de Google, Damian Menscher, asegura que han descubierto un tráfico de búsqueda inusual mientras estaban realizando tareas de mantenimiento rutinarias en uno de sus centros de datos.
La compañía se puso en contacto con expertos en seguridad y determinaron que los equipos se encontraban infectados por un tipo de malware que “envían tráfico a Google a través de un pequeño número de servidores intermedios llamados proxies”.
El buscador está poniendo en alerta a los usuarios cuyos equipos pueden estar infectados mediante un aviso situado en la parte superior de la página de búsqueda.
“Esperamos que mediante la adopción de medidas para alertar a los usuarios cuyo tráfico está llegando a través de estos proxies podamos ayudarles a mantener actualizado el software antivirus y eliminar las infecciones”, asegura Menscher.
the INQUIRER
Google+ contará con un sistema de verificación para atraer a los famosos
El éxito de Google+ entre los internautas es indudable (ya cuenta con 18 millones de usuarios y aún sigue en fase beta), pero la compañía quiere que los personajes populares se unan a la plataforma y para ello han trazado un “plan de adquisición de famosos”.
Este plan consta de varias partes pero el punto principal es la creación de un sistema que permita a la compañía comprobar la identidad de los personajes famosos que creen un perfil en Google+ para evitar que otros usuarios se hagan pasar por ellos.
De esta forma, se colocaría una señal en los perfiles de famosos que hayan sido verificados al igual que ocurre en Twitter.
Pero, ¿cómo comprobar la identidad de las `celebrities´? Se barajan varias posibilidades. Por ejemplo, Google podría solicitar al personaje que envíe por fax una copia de algún documento identificativo, aunque es más posible que opten por contactar con aquellos personajes que pudieran estar interesados en tener un perfil de Google+.
Consiga o no atraer a los personajes populares, el éxito de Google+ ya es innegable. Según los cálculos realizados por el analista Paul Allen, la plataforma social ha superado los 18 millones de usuarios después de tres semanas en funcionamiento, aunque en la última semana el ritmo de crecimiento ha decaído.
Hay que recordar que Google+ aún no está abierta a todos los usuarios ya que sigue funcionando mediante un sistema de invitaciones limitadas.
the INQUIRER
Este plan consta de varias partes pero el punto principal es la creación de un sistema que permita a la compañía comprobar la identidad de los personajes famosos que creen un perfil en Google+ para evitar que otros usuarios se hagan pasar por ellos.
De esta forma, se colocaría una señal en los perfiles de famosos que hayan sido verificados al igual que ocurre en Twitter.
Pero, ¿cómo comprobar la identidad de las `celebrities´? Se barajan varias posibilidades. Por ejemplo, Google podría solicitar al personaje que envíe por fax una copia de algún documento identificativo, aunque es más posible que opten por contactar con aquellos personajes que pudieran estar interesados en tener un perfil de Google+.
Consiga o no atraer a los personajes populares, el éxito de Google+ ya es innegable. Según los cálculos realizados por el analista Paul Allen, la plataforma social ha superado los 18 millones de usuarios después de tres semanas en funcionamiento, aunque en la última semana el ritmo de crecimiento ha decaído.
Hay que recordar que Google+ aún no está abierta a todos los usuarios ya que sigue funcionando mediante un sistema de invitaciones limitadas.
the INQUIRER
Microsoft, una de las compañías que más han contribuido al kernel Linux 3.0
Microsoft se ha colocado como una de las compañías que mayor aportación han realizado para el desarrollo del kernel Linux 3.0 a pesar de que la firma que dirige Steve Ballmer mantiene una postura opuesta a la que prevalece en la comunidad open source.
De esta forma, el gigante del software se sitúa como la quinta empresa de esta lista por detrás de Red Hat, Intel, Novell e IBM según revela un informe elaborado por Linux Weekly News.
Pero según apunta ZDnet, el destacado papel que los de Redmond han desempeñado en el desarrollo del kernel no responde a una iniciativa altruista sino más bien a una estrategia para mejorar sus propios productos.
En este sentido el periodista Steven J. Vaughan-Nichols destaca que “el grueso de las contribuciones de Microsoft ha sido la de sus propios drivers hypervisor de virtualización Hyper-V”. Esta plataforma viene a ser la respuesta de esta compañía a los sistemas KVM (Kernel Virtual Machine) de VMware y Linux.
“El intento de Microsoft para tener los drivers Hyper-V en el kernel de Linux ha llevado más tiempo de lo esperado, por lo que Microsoft está, al parecer, tratando de acelerar el proceso”, según comenta Jon Brodkin en NetWorkWorld.
Gran parte de la contribución de Microsoft se ha basado en “limpiar el driver Hyper-V para que el controlador de Microsoft sea incluido en la línea principal del núcleo de Linux”, afirma el especialista en computación, David Wheeler.
eWeek
De esta forma, el gigante del software se sitúa como la quinta empresa de esta lista por detrás de Red Hat, Intel, Novell e IBM según revela un informe elaborado por Linux Weekly News.
Pero según apunta ZDnet, el destacado papel que los de Redmond han desempeñado en el desarrollo del kernel no responde a una iniciativa altruista sino más bien a una estrategia para mejorar sus propios productos.
En este sentido el periodista Steven J. Vaughan-Nichols destaca que “el grueso de las contribuciones de Microsoft ha sido la de sus propios drivers hypervisor de virtualización Hyper-V”. Esta plataforma viene a ser la respuesta de esta compañía a los sistemas KVM (Kernel Virtual Machine) de VMware y Linux.
“El intento de Microsoft para tener los drivers Hyper-V en el kernel de Linux ha llevado más tiempo de lo esperado, por lo que Microsoft está, al parecer, tratando de acelerar el proceso”, según comenta Jon Brodkin en NetWorkWorld.
Gran parte de la contribución de Microsoft se ha basado en “limpiar el driver Hyper-V para que el controlador de Microsoft sea incluido en la línea principal del núcleo de Linux”, afirma el especialista en computación, David Wheeler.
eWeek
Intel comprará la compañía de semiconductores Fulcrum Microsystems
Luchando por convertirse en proveedor de chips para todas las áreas del centro de datos, más allá de sus procesadores para servidores, y aumentar así sus recursos en cloud computing, Intel ha llegado a un acuerdo de compra con un diseñador de switches de Ethernet: Fulcrum Microsystems.
“Los switches de silicio de Fulcrum Microsystems, ya reconocidos por su alto rendimiento y baja latencia, complementa a los procesadores líderes de Intel y los controladores de Ethernet”, aprecia Kirk Skaugen, vicepresidente del Data Center Group de Intel. Además, la alianza “ofrecerá a nuestros clientes nuevos niveles de rendimiento y eficiencia energética al tiempo que mejorará su economía en la prestación de servicios en la nube”.
Con base en California y fundada en 1999, Fulcrum fabrica chips integrados basados en los estándares Gigabit Ethernet 40GbE y 10GbE, que son dos de los segmentos con mayor crecimiento en el mercado de los centros de datos. Sus productos de silicio FocalPoint ofrecen rangos desde las FM2000 Series de switches L2 con hasta 24 puertos 10GbE, hasta los nuevos FM6000 L2-L4 con incluso 72 puertos 10GbE o 18 40GbE.
Esta tecnología se combinará con los procesadores Xeon de Intel para satisfacer las demandas de sus clientes en materia de almacenamiento, redes y servidores.
Fulcrum también ofrece una serie de diseños de referencia, como su línea de aplicaciones FocalPoint y ControlPoint Software para puentes de Ethernet, conmutación y enrutamiento que se integra en un framework de Linux, y su cartera de tarjetas de línea PivotPoint.
Los detalles financieros del acuerdo no han sido revelados, aunque Intel espera completar la compra durante el tercer trimestre del año, una vez que los accionistas de Fulcrum y el Gobierno aprueben la transacción.
eWeek
“Los switches de silicio de Fulcrum Microsystems, ya reconocidos por su alto rendimiento y baja latencia, complementa a los procesadores líderes de Intel y los controladores de Ethernet”, aprecia Kirk Skaugen, vicepresidente del Data Center Group de Intel. Además, la alianza “ofrecerá a nuestros clientes nuevos niveles de rendimiento y eficiencia energética al tiempo que mejorará su economía en la prestación de servicios en la nube”.
Con base en California y fundada en 1999, Fulcrum fabrica chips integrados basados en los estándares Gigabit Ethernet 40GbE y 10GbE, que son dos de los segmentos con mayor crecimiento en el mercado de los centros de datos. Sus productos de silicio FocalPoint ofrecen rangos desde las FM2000 Series de switches L2 con hasta 24 puertos 10GbE, hasta los nuevos FM6000 L2-L4 con incluso 72 puertos 10GbE o 18 40GbE.
Esta tecnología se combinará con los procesadores Xeon de Intel para satisfacer las demandas de sus clientes en materia de almacenamiento, redes y servidores.
Fulcrum también ofrece una serie de diseños de referencia, como su línea de aplicaciones FocalPoint y ControlPoint Software para puentes de Ethernet, conmutación y enrutamiento que se integra en un framework de Linux, y su cartera de tarjetas de línea PivotPoint.
Los detalles financieros del acuerdo no han sido revelados, aunque Intel espera completar la compra durante el tercer trimestre del año, una vez que los accionistas de Fulcrum y el Gobierno aprueben la transacción.
eWeek
Mac OS X Lion y los nuevos MacBook Air ya están disponibles
Tras meses de rumores Apple ha presentado oficialmente hoy la nueva gama de equipos MacBook Air, que llegan con la última versión del sistema operativo.
Los nuevos equipos mantienen el formato de 11 y 13 pulgadas para sus pantallas LED retroiluminadas de alta resolución. Entre las novedades más destacas figura el puerto Thunderbolt, que permite conectar dispositivos mediante cables ópticos alcanzado unas velocidades de transferencia de 10Gbps, así como procesadores Intel Core i5 y Core i7.
Los MacBook Air de última generación recuperan el teclado retroiluminado del que Apple prescindió el año pasado, e incorporan un trackpad Multi-Touch de vidrio. Además incluyen tarjeta gráfica HD Graphics 3000 de Intel y hasta 4 GB de memoria.
En cuanto al diseño, esta gama cuenta con carcasa Unibody de aluminio y sigue la estética ultradelgada y ligera con un grosor máximo de 1,72 centímetros.
El sistema operativo es Mac OS X Lion, que ya está disponible en la Mac App Store por 23,99 euros. Esta última versión cuenta con nuevos gestos multitáctiles, Mission Control, que facilita una perspectiva global de todas las apps y ventanas que se están ejecutando, Launchpad, que permite organizar y moverse entre aplicaciones de forma más sencilla o funcionalidades como Reanudar, Versiones, Autoguardar o Resume entre otras novedades.
El nuevo MacBook Air de 11 pulgadas saldrá a la venta mañana desde 949 euros, mientras que el modelo de 13 pulgadas se venderá desde 1.249 euros.
Además de estas novedades, Apple ha presentado un nuevo modelo de Mac Mini y Apple Thunderbolt Display, el primer monitor con tecnología Thunderbolt.
eWeek
Los nuevos equipos mantienen el formato de 11 y 13 pulgadas para sus pantallas LED retroiluminadas de alta resolución. Entre las novedades más destacas figura el puerto Thunderbolt, que permite conectar dispositivos mediante cables ópticos alcanzado unas velocidades de transferencia de 10Gbps, así como procesadores Intel Core i5 y Core i7.
Los MacBook Air de última generación recuperan el teclado retroiluminado del que Apple prescindió el año pasado, e incorporan un trackpad Multi-Touch de vidrio. Además incluyen tarjeta gráfica HD Graphics 3000 de Intel y hasta 4 GB de memoria.
En cuanto al diseño, esta gama cuenta con carcasa Unibody de aluminio y sigue la estética ultradelgada y ligera con un grosor máximo de 1,72 centímetros.
El sistema operativo es Mac OS X Lion, que ya está disponible en la Mac App Store por 23,99 euros. Esta última versión cuenta con nuevos gestos multitáctiles, Mission Control, que facilita una perspectiva global de todas las apps y ventanas que se están ejecutando, Launchpad, que permite organizar y moverse entre aplicaciones de forma más sencilla o funcionalidades como Reanudar, Versiones, Autoguardar o Resume entre otras novedades.
El nuevo MacBook Air de 11 pulgadas saldrá a la venta mañana desde 949 euros, mientras que el modelo de 13 pulgadas se venderá desde 1.249 euros.
Además de estas novedades, Apple ha presentado un nuevo modelo de Mac Mini y Apple Thunderbolt Display, el primer monitor con tecnología Thunderbolt.
eWeek
La beta de Google+ ya supera los 18 millones de usuarios
Google+ ha llegado arrasando y aunque en los últimos días su ritmo de crecimiento se ha ralentizado, la nueva plataforma social ya puede presumir de tener más de 18 millones de usuarios, según las estimaciones del analista Paul Allen.
Esta cifra aún está muy lejos de los 700 millones de usuarios de Facebook, pero es un dato que demuestra el potencial de crecimiento Google+, sobre todo si se tiene en cuenta que el sistema aún funciona por medio de invitaciones limitadas ya que continúa en fase beta.
Durante las primeras semanas en la red, Google+ registró una media de unos dos millones de usuarios nuevos cada día. Este frenético ritmo ha bajado en la última semana, durante la que se han sumado unos 800.000 nuevos miembros por día.
Estas cifras sugieren que el incremento en la cantidad diaria de usuarios nuevos que recibe Google+ ha caído en más de un 50%, un descenso en parte lógico teniendo en cuenta “la locura” que se desató durante los primeros días entre los internautas deseosos de obtener una invitación para probar la nueva red social.
El éxito de Google+ se ha trasladado a los dispositivos móviles Android y también a los de la plataforma iOS gracias a la aplicación oficial que ya está disponible a través de la App Store. Menos de un día ha necesitado esta aplicación para convertirse en la más descargada de la tienda de Apple dentro del catálogo de aplicaciones gratuitas.
eWeek
Esta cifra aún está muy lejos de los 700 millones de usuarios de Facebook, pero es un dato que demuestra el potencial de crecimiento Google+, sobre todo si se tiene en cuenta que el sistema aún funciona por medio de invitaciones limitadas ya que continúa en fase beta.
Durante las primeras semanas en la red, Google+ registró una media de unos dos millones de usuarios nuevos cada día. Este frenético ritmo ha bajado en la última semana, durante la que se han sumado unos 800.000 nuevos miembros por día.
Estas cifras sugieren que el incremento en la cantidad diaria de usuarios nuevos que recibe Google+ ha caído en más de un 50%, un descenso en parte lógico teniendo en cuenta “la locura” que se desató durante los primeros días entre los internautas deseosos de obtener una invitación para probar la nueva red social.
El éxito de Google+ se ha trasladado a los dispositivos móviles Android y también a los de la plataforma iOS gracias a la aplicación oficial que ya está disponible a través de la App Store. Menos de un día ha necesitado esta aplicación para convertirse en la más descargada de la tienda de Apple dentro del catálogo de aplicaciones gratuitas.
eWeek
Samsung retira una funda de tableta idéntica a la de Apple
En pleno litigio de patentes entre Samsung y Apple, solo le faltaba al fabricante coreano que una compañía de accesorios pusiera la venta una funda para sus tabletas, la SmartCase, idéntica a la funda creada por Apple para sus propias tabletas. Samsung ha comunicado que ha obligado a la citada compañía, Anymode, a retirar el producto de la venta. El fabricante explica en una nota que certifica los productos de sus socios para que puedan usar un logo que lo identifica como creados para Samsung Mobile. En este caso, no ha dado la certificación, aunque la promoción del producto lucía el logo, y comunica que trabaja con Anymode para subsanar el malentendido y la funda, de momento, ha sido retirada del escaparate de Anymode. Según Samsung, todavía no se había vendido ninguna unidad.
Anymode se presenta como una compañía con estrechos lazos con Samsung para la producción de accesorios.
En marzo de este año, Apple presentó una funda especialmente diseñada para esta tableta. La funda o "cosa", como la llamó el propio Steve Jobs, se ofrece en 11 colores diferentes y sale por 39 dólares (plástico) y 69 dólares (piel). A los pocos minutos de haber realizado el anuncio, las acciones del fabricante de fundas Zagg caían un 24%.
Apple es la empresa que más a rajatabla aplica el concepto, muy de moda últimamente, de "ecosistema". Quien tiene un aparato atractivo no deja que terceros se arrimen a su negocio. Controla las aplicaciones para el mismo y, en el caso de Apple, hasta vende su conexión HDMI (36 dólares) que otros fabricantes de móviles regalan como complemento. El cliente de Apple no tiene solo la tableta de la marca, los accesorios también pueden llevar el logo de la manzanita.
Y Zagg, su primera víctima en el sector de las fundas, no es un fabricante cualquiera, como la propia funda de Apple, no se limita a ofrecer una cubierta más o menos elegante a la tableta si no que le añade funcionalidades. El fabricante había conseguido llamar la atención son su Zaggmate, que tuvo presentación televisiva.
El Pais
Anymode se presenta como una compañía con estrechos lazos con Samsung para la producción de accesorios.
En marzo de este año, Apple presentó una funda especialmente diseñada para esta tableta. La funda o "cosa", como la llamó el propio Steve Jobs, se ofrece en 11 colores diferentes y sale por 39 dólares (plástico) y 69 dólares (piel). A los pocos minutos de haber realizado el anuncio, las acciones del fabricante de fundas Zagg caían un 24%.
Apple es la empresa que más a rajatabla aplica el concepto, muy de moda últimamente, de "ecosistema". Quien tiene un aparato atractivo no deja que terceros se arrimen a su negocio. Controla las aplicaciones para el mismo y, en el caso de Apple, hasta vende su conexión HDMI (36 dólares) que otros fabricantes de móviles regalan como complemento. El cliente de Apple no tiene solo la tableta de la marca, los accesorios también pueden llevar el logo de la manzanita.
Y Zagg, su primera víctima en el sector de las fundas, no es un fabricante cualquiera, como la propia funda de Apple, no se limita a ofrecer una cubierta más o menos elegante a la tableta si no que le añade funcionalidades. El fabricante había conseguido llamar la atención son su Zaggmate, que tuvo presentación televisiva.
El Pais
El grupo socialista quiere garantizar por ley la neutralidad de la Red
El grupo socialista quiere que la neutralidad de Internet, que garantiza una red abierta y sin limitaciones, esté garantizada por ley por lo que ha introducido una enmienda en el proyecto que modifica la Ley General de Telecomunicaciones.
La portavoz socialista, Lourdes Muñoz, presentó las enmiendas de su grupo a la ley y la relativa a la neutralidad se ha hecho tras el pronunciamiento a su favor de la UE.
La enmienda quiere introducir en la ley el derecho a que "el tráfico individualizado de datos recibido o generado en el servicio de acceso a internet, no sea modificado, bloqueado, desviado, priorizado o retrasado, en función del tipo de contenido, del origen del mismo, del protocolo o de la aplicación utilizada".
También propone la introducción del secreto de las comunicaciones de datos que circulen por internet y el deber de los operadores a garantizarlo.
Lourdes Muñoz también destacó la introducción de enmiendas que refuerzan los derechos de los usuarios en materia de facturación, información y compensación por degradación del servicio de forma que tenga derecho a una compensación cuando la velocidad de internet sea inferior a la contratada.
En sus enmiendas, el grupo socialista pide que los contratos se puedan resolver comunicándolo al operador con una antelación mínima de dos días.
Además se propone la creación de una de tarifa que garantice que todos los estudiantes cuenten en su hogar con acceso a la conexión de banda ancha.
La introducción de las mejoras tecnológicas en el servicio universal de forma que puedan ser renovadas las prestaciones sólo con un real decreto también forma parte del conjunto de propuestas del grupo socialista.
Por el momento, solo dos países han aprobado esta medida: Chile y Holanda. El pasado mes de noviembre el grupo popular en el Senado pidió que se debatiese la legislación actual para promover la citada neutralidad.
El Pais
La portavoz socialista, Lourdes Muñoz, presentó las enmiendas de su grupo a la ley y la relativa a la neutralidad se ha hecho tras el pronunciamiento a su favor de la UE.
La enmienda quiere introducir en la ley el derecho a que "el tráfico individualizado de datos recibido o generado en el servicio de acceso a internet, no sea modificado, bloqueado, desviado, priorizado o retrasado, en función del tipo de contenido, del origen del mismo, del protocolo o de la aplicación utilizada".
También propone la introducción del secreto de las comunicaciones de datos que circulen por internet y el deber de los operadores a garantizarlo.
Lourdes Muñoz también destacó la introducción de enmiendas que refuerzan los derechos de los usuarios en materia de facturación, información y compensación por degradación del servicio de forma que tenga derecho a una compensación cuando la velocidad de internet sea inferior a la contratada.
En sus enmiendas, el grupo socialista pide que los contratos se puedan resolver comunicándolo al operador con una antelación mínima de dos días.
Además se propone la creación de una de tarifa que garantice que todos los estudiantes cuenten en su hogar con acceso a la conexión de banda ancha.
La introducción de las mejoras tecnológicas en el servicio universal de forma que puedan ser renovadas las prestaciones sólo con un real decreto también forma parte del conjunto de propuestas del grupo socialista.
Por el momento, solo dos países han aprobado esta medida: Chile y Holanda. El pasado mes de noviembre el grupo popular en el Senado pidió que se debatiese la legislación actual para promover la citada neutralidad.
El Pais
La Wikipedia en inglés extiende la puntuación de artículos
Lo lanzó a título de prueba en mayo y ahora lo implanta en la edición en inglés. Wikipedia ha introducido un sistema de estrellas que permite al lector puntuar los contenidos. Lo probó en 100.000 entradas y ahora anuncia que lo irá implantando en toda la edición inglesa a un promedio de 370.000 artículos por día hasta completar su instalación. En el blog donde lo anuncia no se precisa su extensión a las ediciones de la enciclopedia colaborativa en otros idiomas.
La anotación se hace sobre cuatro parámetros: fiabilidad del artículo, objetividad, corrección de la escritura y si es completa la información. Estas valoraciones permiten conocer a la enciclopedia si el artículo es considerado de calidad y destacarlo. En la ventana de las votaciones, el internauta puede informar si él tiene un alto conocimiento de la materia de que trata el artículo valorado lo que incidirá en la puntuación del mismo.
Wikipedia tiene abierto un espacio de debate para discutir las mejoras y afinamientos de este mecanismo de votación.
El Pais
La anotación se hace sobre cuatro parámetros: fiabilidad del artículo, objetividad, corrección de la escritura y si es completa la información. Estas valoraciones permiten conocer a la enciclopedia si el artículo es considerado de calidad y destacarlo. En la ventana de las votaciones, el internauta puede informar si él tiene un alto conocimiento de la materia de que trata el artículo valorado lo que incidirá en la puntuación del mismo.
Wikipedia tiene abierto un espacio de debate para discutir las mejoras y afinamientos de este mecanismo de votación.
El Pais
Suscribirse a:
Entradas (Atom)