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2011/07/18

La última película de Harry Potter bate récord mundial de taquilla

La última película de Harry Potter batió récords en Estados Unidos y todo el mundo al convertirse en la película que más recauda en su primer fin de semana de estreno.
Se estima que "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2" recaudó este fin de semana más de US$168 millones en Estados Unidos, superando por 10 millones a la película de 2008 "The Dark Knight" (titulada "Batman: el caballero de la noche" en Hispanoamérica y "El caballero oscuro" en España).

Se trata de la octava y última película de la saga del joven mago, que ya es la más rentable de la historia del cine.
Pero, una década después de su primera entrega, el último capítulo ha sido también el más taquillero, al menos en su primer fin de semana en los cines.
"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2" ya había recaudado US$92,1 millones en el día de su estreno, informó la distribuidora de la película, Warner Bros.
El anterior récord de taquilla para un solo día perteneció a la saga de "Eclipse", que acumuló US$72,7 millones el día de su estreno.
La compañía agregó que la última entrega rompió también récords internacionales, ya que las ganancias del primer fin de semana fueron las más altas de la historia en el Reino Unido y Australia.

Barrera

Como informa desde Los Ángeles el corresponsal de la BBC Alastair Leithead, los analistas de Hollywood estiman que la película está en camino de romper la barrera de los mil millones de dólares de recaudación.
"Sin duda va a superar los mil millones de dólares", dijo Dan Fellman, jefe de distribución doméstica de Warner Bros.
Hasta ahora, la saga completa ha recaudado más de US$6.000 millones en todo el mundo, sin incluir el fin de semana de debut de la octava película. De esta manera se convirtió en la más taquillera saga cinematográfica, superando a "James Bond" y "La Guerra de las Galaxias".
Los aficionados de todo el mundo hicieron cola durante horas para estar entre los primeros en ver esta última entrega, que se basó en la segunda parte del séptimo y último libro de la autora de la serie, JK Rowling.
La mayoría de los cines estaban mostrando la película en 3D, lo que aumenta ligeramente el precio de las entradas.
Han pasado 10 años desde el lanzamiento de la primera película de la serie, Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Su joven elenco, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, protagonizó todas las entregas.

BBC Mundo

Qué hace a un empresario exitoso

¿Cuál es la clave para ser un empresario exitoso? ¿Trabajar mucho? ¿Innovar? ¿O quizás se trata de algo más? La BBC consultó a empresarios y otros expertos de distintas partes del mundo."Innovación es una palabra que se dice sin pensar mucho", dice la empresaria libanesa Sarah Karam, de 26 años.
Ella cree que los empresarios deberían centrarse en satisfacer las necesidades de los consumidores y que diseñar modelos que se adapten a los diferentes mercados es tan importante como crear productos novedosos.
"No se trata de la complejidad de una idea o de cuán 'innovadora' es", dice.
"Se trata de hacerlo bien y de ofrecer un muy buen servicio".
Para Karam, el trabajo principal de un empresario es hacer que las cosas ocurran.
"Muchas personas tienen grandes ideas, pero las ideas hay que llevarlas a cabo, no sólo hablar de ellas", dice.
"Algunas de las mejores ideas son las más simples.
"Puede ser la simple resolución de un problema o encontrar una necesidad en la sociedad que no esté cubierta, por ejemplo, la distribución de comida. No es necesario reinventar la rueda".

Los problemas de los pobres

El pionero de las telecomunicaciones indio Sam Pitroda dedicó su carrera a acercar la innovación a la gente que se encuentra en la parte inferior de la pirámide.
Para Pitroda, las innovaciones más simples suelen ser las más importantes para este grupo.

"En realidad, no se trata de hacer grandes inventos sino de aplicar los inventos a nuestra vida cotidiana", dice.
"Muchas oportunidades tendrán que ver con crear mecanismos que nos permitan hacer las cosas de manera diferente".
El éxito de algunos empresarios puede constituir un incentivo para que más personas jóvenes e inteligentes desarrollen ideas para resolver los problemas de los más pobres.
Pitroda lamenta el hecho de que muchos de los graduados más brillantes de la ciencia terminan en el sector financiero, mejor remunerado.
"Los mejores cerebros se han ocupado en solucionar los problemas de los ricos, que en realidad no tienen problemas que resolver", dice.
"Como resultado, los problemas de los pobres realmente no llegan a los talentos adecuados".

Cultura del riesgo

César Salazar, de 27 años, creó su primera empresa mientras preparaba su licenciatura en Suecia.

Su actual empresa, México VC, se ocupa de financiar y asesorar a emprendedores mexicanos.
Salazar cree que la falta de recursos naturales y de mercados disponibles fomenta la innovación.
"Suecia es muy buena en generar riqueza a partir de ideas, y se nota al ver que un país de alrededor de nueve millones de habitantes tiene muchas marcas globales y exitosas", explica Salazar.
"Como tienen pocos recursos para explotar, han tenido que centrarse en exportar ideas".
Estados Unidos se beneficia de la magnitud de su mercado interno y, por lo tanto, en comparación, no es tan innovador, según el empresario mexicano.
Y aunque la cultura estadounidense de arriesgarse y el acceso relativamente fácil a los fondos fomenta la actividad empresarial en EE.UU., Salazar opina que ese país todavía puede albergar a muchos empresarios más.

Modelando el futuro

Por el lado de la demanda, un mercado de fácil acceso también puede entorpecer la innovación, y la dependencia de México en los consumidores de EE.UU. se traduce en pocos incentivos para la generación de ideas.

Pero, ahora, la competencia de los fabricantes chinos y sus productos baratos están empujando a México a centrarse más en las ideas y en cuestionarse no sólo cómo hacer las cosas sino también cuáles hacer primero.
Salazar entiende la innovación como una parte fundamental de la actividad empresarial. Por lo tanto, cree que los empresarios son cruciales para la economía y la sociedad en su conjunto.
"Los empresarios van a modelar el futuro del mundo", dice.
"Ellos están construyendo la próxima generación de productos y servicios para un mundo muy complejo y desafiante".
Por otra parte, la naturaleza misma de la iniciativa empresarial conduce a la innovación.
"El espíritu empresarial se trata de probar cosas y experimentar -dice Salazar- y de fracasar muchas veces".

Espíritu lúdico

La idea de que la experimentación y el fracaso son importantes se hace eco en el trabajo del diseñador gráfico y científico de la computación John Maeda, actual presidente de la Rhode Island School of Design.
Con su experiencia en la tecnología, el arte y el diseño, Maeda ha participado activamente en el desarrollo de ideas desde una variedad de ángulos.
La innovación consiste en fracasar de manera productiva, cree.
"Cuando se puede fallar productivamente, puede experimentar, y generalmente es un buen experimento", dice.
La estrecha relación entre la actividad emprendedora y la innovación plantea preguntas acerca de cuál llega antes:
¿Los empresarios adaptan las buenas ideas en respuesta a las oportunidades de mercado, o será que las mejores innovaciones son motivadas por las oportunidades del mercado?

Pensamiento creativo

Maeda cree que nuestro mundo ha sido demasiado manejado por el mercado y que esto ha dado lugar a ideas poco auténticas.
Un interés exagerado por los deseos de los mercados dificulta el pensamiento libre y creativo, fundamental para la innovación.

Para Maeda, al emprender procesos de innovación hay que tener en cuenta la manera en la que los artistas piensan.
El proceso artístico es innovador por naturaleza, ya que los artistas apelan al ensayo y error hasta llegar a alguna parte. Toman riesgos que son esenciales en la generación de ideas.
"Independientemente de la edad, todos los buenos pensadores innovadores son muy lúdicos", dice.
"Ellos han logrado no perder esa parte que es el alma creativa del artista".
"Mi momento favorito es ver a los niños dibujando, porque en algún momento se vuelven locos".
"Pueden dibujar un caballo de 18 patas y 17 ojos, y en color púrpura, y eso es genial".
"Pero un día alguien les dice: 'Esa no es la manera de dibujar un caballo: debe tener cuatro patas y dos ojos y nunca es púrpura'. En ese momento, hemos anulado la imaginación y nos hemos dejado caer en manos del mercado".

BBC Mundo

Más allá de Murdoch: los otros poderosos de los medios

El escándalo en el Reino Unido por las acusaciones de escuchas telefónicas en el que está sumido News Corporation, la empresa de Rupert Murdoch, ha abierto el debate sobre lo que implica que una compañía tenga demasiado poder sobre los medios de comunicación de un país.
Pero esto no se limita al ámbito británico. Los conglomerados de medios son una realidad global, que se reproduce en muchos países y regiones.

En todo el mundo existen compañías concentradas en una o pocas manos, con intereses en prensa, TV, telecomunicaciones y otras industrias asociadas. Sus propietarios, individuos, familias o pequeños grupos, los zares de los medios en las zonas en las que operan, acumulan no sólo riqueza, sino también poder e influencia.
BBC Mundo hace un repaso de los principales nombres que controlan los medios de comunicación en el mundo, región por región.
Haga clic en los vínculos para ver el contenido sobre cada región:
clic A. Latina ¦ clic EE.UU. ¦ clic Europa ¦ clic África ¦ clic Sudeste asiático

AMÉRICA LATINA

En México, los medios están dominados principalmente por el grupo Televisa, que posee cuatro canales de TV, dos compañias de cable, uno de los más grandes grupos editoriales de América Latina -que publica las ediciones mexicanas de "Comopolitan" y "Esquire"-, estaciones de radio y hasta clubes de fútbol.
Además, Televisa es propietaria de un 5% de Univision, el principal canal de TV en español de EE.UU.
Emilio Azcárrga Jean, director general del conglomerado, es considerado uno de los hombres más poderosos e influyentes de México.
Los programas de Televisa acaparan un 70% de las cuotas de audiencia y publicidad del mercado mexicano de TV. Su principal competidor, TV Azteca, tiene el resto.
Pero este duopolio podría empezar a tener que ceder terreno. Carlos Slim, el hombre más rico del mundo de acuerdo con la revista "Forbes", quiere poner un pie en el mercado de la TV.

Su empresa de telecomunicaciones, Telmex, quiere que los reguladores mexicanos le permitan obtener una licencia de TV -hasta ahora no ha tenido éxito.
En América Central el principal jugador es otro mexicano, Ángel González, a quien apodan el "Fantasma" por su bajo perfil.
Desde su oficina de Miami controla 26 canales de TV y 82 estaciones de radio en 12 países de América Latina.
Ha sido acusado de, supuestamente, utilizar "compañías fantasma" para evadir leyes locales que restringen la propiedad de medios nacionales por parte de extranjeros.
El segundo hombre más rico en Colombia es Julio Mario Santo Domingo, según la revista "Forbes". Tiene participación en 100 empresas, desde fábricas de cerveza hasta aerolíneas.
Su Grupo Santo Domingo es propietario de Caracol Televisión (uno de los dos canales privados de TV de Colombia) y del segundo diario pago del país, "El Espectador".
En 2004 Caracol tenía un 58% de la cuota de audiencia y se embolsaba 52% de la inversión publicitaria en TV, pero en los últimos años su competidor RCN Televisión se le ha acercado.
Santo Domingo solía también ser propietario de Caracol Radio, pero se la vendió al grupo español Prisa en 2004.
Otro importante actor en Colombia es Casa Editorial El Tiempo, controlado por el grupo español Planeta. Posee el más grande diario pago del país, "El Tiempo"; el más grande diario gratuito, "ADN"; un canal de cable y varias revistas temáticas.
El mercado de Brasil está dominado por unos pocos magnates y ricas familias.
La industria televisiva está fundamentalmente repartida entre la familia Marinho (dueña de Rede Globo, que posee el 38,7% de cuota de mercado), Edir Macedo (Rede Record, 16,2%) y Silvio Santos (SBT, 13,4%).
Los negocios de la familia Marinho también incluyen radio, diarios y revistas, sectores en los que compite con Roberto Civita, quien controla el Grupo Abril. Los Marinho y Civita acaparan el 60% del mercado de las revistas en Brasil.

Otras familias participan en el mercado de diarios, como los Frias, dueños de "Folha de Sao Paulo", y los Mesquita, de "O Estado de Sao Paulo" (son dos de los cinco diarios más grandes de Brasil); o son propietarias de grupos de medios regionales, cono los Sirotsky en el sur del país y los Magalhães en el estado de Bahía.
En Argentina, la principal empresa de medios es el Grupo Clarín, cuyos intereses van desde la prensa escrita, hasta la TV por aire, pasando por el cable, la radio y la provisión de servicios de internet.
El nombre de su fundador, Roberto Noble, se mantiene presente en la corporación a través de su viuda, Ernestina Herrera de Noble, directora de la empresa bandera del conglomerado, el diario Clarín, y miembro del grupo que posee el mayor paquete accionario de la compañía.
Diferencias con la presidenta Cristina Fernández, que habían comenzado durante el mandato de su fallecido esposo, Néstor Kirchner, han enfrentado al Grupo Clarín con el gobierno.
Entre otros puntos, las tensiones surgieron en torno a la propiedad de la empresa que imprime el papel de diarios en Argentina y de una nueva ley de medios promovida por el poder ejecutivo, que podría socavar parcialmente el dominio de Clarín en el mercado mediático del país.
Otro de los grandes actores de la región es la Organización Cisneros, fundada en Venezuela por Gustavo Cisneros, quien la dirige y es su accionista mayoritario.
El grupo tiene intereses en una diversidad de industrias que va más allá de los medios (es dueño de la embotelladora de Coca-Cola en Venezuela, por ejemplo).
Controla el canal de TV Venevisión, y tiene también presencia en radio. Es además propietario de la franquicia Miss Venezuela.
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ESTADOS UNIDOS

Rupert Murdoch es de origen australiano, pero tiene ciudadanía estadounidense. Sin embargo, no es el principal propietario de medios en Estados Unidos.
Ese título le pertenece a Anne Cox Chambers, cuya fortuna fue valuada en US$12.400 millones por "Forbes" en 2010 (alrededor del doble que la de Murdoch).
El suyo es un negocio familiar, cuya principal compañía es Cox Enterprises, un imperio que comprende inversiones en periódicos, televisión, radio, cable y otras industrias.
Chambers es la heredera de James M. Cox, quien sentó las bases del conglomerado con negocios de prensa durante la primera mitad del siglo XX.
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EUROPA

El viejo continente alberga a uno de los grandes contrincantes de Murdoch, el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, dueño del multimedios Mediaset.
En 2009 Sky Italia, la compañía de cable de Murdoch en ese país, llevó a Mediaset a la justicia, por bloquearle la venta de anuncios.
Mediaset, creada por Berlusconi en la década de 1970, forma un virtual duopolio con la estatal RAI en televisión abierta, donde tiene cuatro canales con los que mantiene una cuota de mercado del 41,3% (la RAI posee un 36,9%).

Además tiene intereses en TV paga, dos canales en España, inversiones en producción audiovisual (forma parte del consorcio propietario de Endemol, que produce contenido audiovisual para más de 20 países) y publicidad.
En el primer trimestre de 2011, la compañía reportó unos US$1.570 millones de ingresos, y ganancias por US$97 millones.
En Alemania, la compañía Axel Springer conforma un conglomerado de medios con ramificaciones en más de 30 países, en los que posee más de 230 diarios y revistas, además de intereses en radio y TV.
Axel Springer es la dueña del diario de mayor tirada de Europa, el tabloide "Bild", que distribuye unos 3,5 millones de ejemplares al día.
Tampoco queda muy atrás el conglomerado Prisa, de España, ahora en manos de varios inversores entre los que se destacan el grupo estadounidense Liberty y la familia fundadora, los Polanco.
Prisa, propietaria en España del diario El País, la emisora televisiva Canal+ y la radio Cadena Ser, tiene presencia en más de 20 países (varios de América Latina), donde posee inversiones en prensa, radio y TV, entre otras industrias culturales.
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ÁFRICA

Nation Media Group (NMG) es la compañía de medios más grande del este de África; su principal accionista es Aga Khan (49%), el líder espiritual de la comunidad musulmana ismaelita.
En Kenia el grupo es propietario del periódico de mayor circulación, "The Daily Nation", además de otros dos diarios y una publicación semanal, en inglés y swahili; dos estaciones de radio y un canal de TV, NTV.
En Uganda poseen el diario "The Daily Monitor", una radio y una estación de TV; en Tanzania, dos diarios, en swahili e inglés.
Ahora el grupo planea expandirse a Ruanda con un diario y un canal de TV.
La visión de Aga Khan es la de edificar un conglomerado de medios panafricano, bajo el eslogan "medios de África para África".
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SUDESTE ASIÁTICO

En el sudeste de Asia, Tiong Hiew King, malasio de origen chino, es el más conocido magnate de los medios y considerado el hombre más rico de Malasia.
Su conglomerado fue valuado en US$1.200 millones por Forbes (en mayo de 2011), aunque sus principales generadores de ingresos siguen siendo sus negocios madereros y mineros.
En 2007, el grupo mediato de King, Pacific Ming Pao Group, tenía el control de cinco diarios y 30 revistas destinados al público chino de Malasia, Hong Kong y Norteamérica (fundamentalmente, San Francisco y Nueva York en Estados Unidos, y Toronto y Vancouver en Canadá).
King ahora piensa en expandir sus negocios a Camboya.

BBC Mundo

Google comienza a dar medallas por leer noticias

Google sigue adelante con la renovación de todo su portafolio de productos. Ahora es el turno de su feed de noticias Google News, sin embargo, en esta ocasión el servicio no sufrirá una simple actualización de su diseño como el resto de aplicaciones, sino un cambio más profundo.
La compañía de Mountain View quiere dotar a Google Noticias de ese componente de juego con el que cuentan otras herramientas como Foursquare o Gomiso, implantando un sistema de “recompensas” a sus usuarios traducidas en emblemas o medallas.
En principio habrá más de 500 badges disponibles y esperando ser desbloqueados. Cada uno de ellos se acompañará en su margen izquierdo de una serie de estrellas diferentes según la actividad lectora. Así cuanto más se lea se irá ascendiendo de Bronce a Plata, Oro, Platino, hasta llegar al escalafón Ultimate (Definitivo).
Este sistema lúdico de “chapas” ha demostrado funcionar bastante bien en diferentes plataformas de geolocalización o redes sociales. Sin embargo, ¿tendrá la misma buena acogida en el servicio de lectura de noticias? La clave podría estar en la privacidad y en el interés que podrían tener los usuarios en comunicar o “hacer social” lo que están leyendo en un servicio que en principio ha funcionado hasta ahora como algo cerrado a los demás.
Google ha pensado también en esto y explica en su blog que “tus badges serán privados por defecto, pero si quieres podrás compartirlos con tus amigos. Cuéntales tus intereses noticiosos, exhibe en qué eres experto, empieza una conversación o, simplemente, alardea de lo buen lector que eres”.

ITespresso

Facebook podría incorporar un botón + a su plataforma

Google anuncia cada día nuevos añadidos a sus herramientas y nuevas prestaciones a su recién estrenada red social Google +, no obstante, habrá algunas características que nunca podrá incluir a riesgo de recibir una demanda millonaria por su gran rival Facebook.
Por ejemplo, si la firma de la gran G piensa en asociar algún día su herramienta de pagos online Wallet con Google+ se encontrará bastante limitada, porque la empresa de Palo Alto posee la propiedad intelectual de algunos aspectos de las monedas virtuales en redes sociales. Así Facebook tiene registrada una patente acerca de la “economía en una red social usando créditos como regalo”.
Bajo este nombre se escondería una prestación que Facebook podría incorporar en el futuro. Se trataría de una funcionalidad que permitiría, básicamente, que los usuarios traspasaran sus Facebook Credits a otros en base a la calidad de sus actualizaciones, posts o contenidos compartidos.
Los propios suscriptores de Facebook podrán regalar la cantidad que deseen a sus amigos si consideran que sus contenidos son de calidad. Lo podrán hacer mediante un botón + que se añadirá junto al de Me Gusta o Comentar. Pero además la propia red social también premiaría las actualizaciones más destacadas. Así, las que obtengan más puntuación se situarían en un apartado de “Highlights” en la parte superior derecha.
La compañía de Palo Alto realizó la solicitud de esta patente en abril del año pasado, poco antes de que la firma diera a conocer su moneda virtual Facebook Credits. Su aceptación por parte de la oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos se habría otorgado justo un año después, según se desprende del correspondiente documento.
Estos créditos se podrán utilizar para una gran cantidad de utilidades, como adquirir bienes virtuales o incluso hacer algunas transacciones. Hace unas semanas se filtró que Facebook también podría premiar a sus usuarios con Facebook Credits por visualizar ciertos contenidos publicitarios.

ITespresso

Oracle quiere interrogar a Larry Page por el caso Java

El CEO de Google, Larry Page, podría acabar declarando por una posible violación de patentes en su plataforma Android por requisito explícito de su contendiente en esta batalla, Oracle. Y es que esta última acaba de presentar una solicitud ante la Corte de Distrito del Norte de California para que Page aclare su implicación en la adquisición de Android en 2005.
“El señor Page es el CEO de Google y tomó la decisión” de compra, sostiene Oracle. “También participó en las negociaciones que tuvieron lugar entre Sun y Google en relación a una licencia de Java para Android y en posteriores comunicaciones con el CEO de Oracle, Larry Ellison (cuyo testimonio Google ha solicitado)”.
Java pasó a manos de Oracle a principios del año pasado, cuando pagó 7.400 millones de dólares por Sun Microsystems. Es por eso que alega que el gigante de las búsquedas viola sus derechos de copyright.
En su demanda sostiene que se trata de un sistema operativo que compite con Android y que la plataforma de Google, incluyendo su máquina virtual Dalvik, usa tecnologías derivadas de Java.
Google no se ha callado y tacha la solicitud de interrogatorio de “intento de última hora”, “acoso” y “exigencia superflua dado el testimonio ya disponible”. Con esto se refiere a que Andy Rubin, co-fundador de Android Inc y actual vicepresidente de Android para Google, ya fue reclamado por los abogados de Oracle. Además, él tiene “mucho más conocimiento sobre los hechos relacionados con la adquisición de Android por Google” que Page.
Oracle también ha citado a declarar a dos ex-empleados de Google, Dipchand Nishar y Bob Lee, así como a Tim Lindholm, ingeniero de Android que anteriormente estuvo empleado en Sun.

Silicon News

África, ¿el continente olvidado? No para Google

Según Google, África será el próximo punto que haga más uso del motor de búsquedas y ya ha puesto en marcha iniciativas para impulsar el contenido local.
En esta línea se encuentra la iniciativa “Consigue un negocio africano online”, que aglutinó a una serie de pequeñas y medianas empresas de Nigeria. Mediante este proyecto se facilitó la presencia online de estos negocios para que promocionaran sus bienes y servicios.
Google también está prestando especial atención al desarrollo de las infraestructuras necesarias para la consecución de los objetivos. Así, trabaja con universidades en el África subsahariana, Ghana, Kenya, Iganda y Nigeria en el impulso de su capacidad de ancho de banda, informa The Next Web.
Además, la posibilidad que se está ofreciendo de efectuar las búsquedas en lenguas africanas está teniendo un gran éxito. La opción de poder hacer búsquedas en Swahili por ejemplo, ayuda a entender más los productos y a sentirse partícipe en un continente en el que la identidad juega un papel muy relevante.
A pesar de las iniciativas todavía quedan muchos puntos por resolver. Las bajas tasas de alfabetización, los altos niveles de pobreza, escasos niveles de suministro y la falta de conciencia sobre internet son algunos de los escollos que habrán de superarse.
El reto tiene que ver con la creación de un ecosistema adecuado que permita la accesibilidad será el pilar fundamental para el desarrollo de una red universal y sostenible en el continente.

Silicon News

Philips planea reducir costes tras sus pérdidas

Las ganancias fueron de 370 millones de euros frente al os 506 millones del año anterior. A pesar de lo negativo de las cifras, la cifra final fue superior a lo estimado por los analistas, que apuntaban a los 300 millones de euros.
Con este panorama un recorte en los gastos parece evidente. Según Frans van Houten, director ejecutivo de Philips, “estamos invirtiendo para el crecimiento y forjando una nueva cultura empresarial”. Con esto, anunció que la compañía había comenzado por reducir los costes en hasta 500 millones de euros, informa The Financial Times.
La caída de los mercados de consumo y construcción han hecho mucho daño a Philips, que ha perdido 1.300 millones de euros en el último trimestre fiscal. Ahora toca reescribir la estrategia de la compañía donde entra la reducción inevitable de costes, de la que todavía no se han dado detalles.
Los márgenes de la división de iluminación de la compañía vieron su crecimiento fuertemente parado, reduciéndose a un 5,7% (el año anterior fue de un 11,3%). La asistencia sanitaria sin embargo ha visto incrementar sus ventas con unos márgenes de aumento del 13,3% (el año anterior fueron de un 10,4%).

Silicon News

Twitter apuesta ahora por Bing

Twitter no ha perdido el tiempo y después de romper relaciones con el buscador de Google ha iniciado un acercamiento a Microsoft para conseguir que los tweets cobren mayor protagonismo entre los resultados de Bing.
Recordemos que Google y Twitter no han conseguido llegar a un acuerdo para renovar el sistema de búsquedas en tiempo real por el que se mostraban las publicaciones de la red de microblogging entre los resultados de Google.
Este enfriamiento de las relaciones entre Google y Twitter podría tener mucho que ver con la reciente incursión de la compañía de Mountain View en el negocio social media ya que el objetivo es incluir los contenidos de Google+ en la lista de resultados.
Descartada la opción de Google, Twitter está tratando de perpetuar y mejorar las condiciones de su acuerdo con Microsoft para mostrar sus resultados en Bing, según han confirmado fuentes cercanas a la compañía.
Pero Twitter no se lo está poniendo nada fácil a los de Redmond ya que exigen mejoras en el plano económico y un cambio en la forma en la que se muestran los tweets, de manera que ganen protagonismo entre los resultados.
Este acuerdo beneficiaría a las dos partes, ya que Twitter lograría no quedarse fuera de los buscadores, mientras que Bing se aprovecharía de esta característica para diferenciarse de Google y convertirse en el buscador que ofrece acceso directo a una gran cantidad de datos sociales de Facebook y Twitter.

the INQUIRER

Sale a la venta SpaceBook, un “portátil” con dos pantallas

La firma gScreen ha abierto el plazo para reservar un nuevo modelo de ordenador portátil que hará las delicias de aquellos usuarios acostumbrados a trabajar con dos pantallas ya que cuenta con dos paneles FullHD de 17, 3 pulgadas.
Desde luego no se trata de lo último en equipos ultraligeros pero la compañía que lo fabrica está convencida de que hay sitio en el mercado de portátiles para un equipo como SpaceBook.
Lo más llamativo de este ordenador son sus dos pantallas independientes con resolución de 1920×1080 píxeles. La presencia de las dos pantallas junto con el teclado físico repercute directamente en el peso, que asciende a casi 4 kilogramos.
El equipo está disponible en dos modelos, uno con procesador Intel Core i5-560M y 4GB de RAM, y otro superior con chip Core i7-740M y 8GB de RAM. Ambos cuentan con Nvidia GeForce GTS 250M, 500 GB de disco duro, salida HDMI y lector de DVD.
El precio es bastante elevado y varía en función del modelo ya que el SpaceBook con Core i5 se vende desde 2.395 dólares (unos 1.688 euros), mientras que la versión con procesador Core i7 saldrá a venta por 2.795 dólares (1.970 euros al cambio).
Según informa la web de gScreen, ambos equipos tendrán un 50% de descuento para aquellos usuarios que los reserven.

the INQUIRER