La etiqueta “Parental Advisory: Explicit Content” dará el salto de los CDs a internet, y llegará a servicios como YouTube o Spotify, para marcar aquellos contenidos que sean considerados como demasiado explícitos.
Geoff Taylor, CEO de la Asociación de la Industria de la Música del Reino Unido, impulsora de la medida, ha señalado que el objetivo es dar a los padres una referencia para que puedan reconocer las canciones y vídeos que han sido consideradas como inapropiadas para sus hijos.
Comparten la misma opinión en la Asociación de Distribuidores de Contenidos de Entrenimiento del Reino Unido, que han afirmado que ellos son los primeros interesados en que los clientes que vayan a comprar en internet tengan la información necesaria para conocer el contenido de esos productos.
Además, del visto bueno de YouTube y Spotify, la medida también ha recibido la aprobación de VEVO, el portal de videos musicales creado por Universal y Sony, que en boca de su CEO, Rio Careff, ha reconocido que de la misma forma que los artistas tienen todo el derecho a expresarse con total libertad, los padres también deben saber que vídeos pueden ser ofensivos para sus hijos.
En el caso de Spotify, parece que su buena predisposición hacía la medida británica será un punto más a su favor de cara a su futuro estreno en el mercado estadounidense, ya que para la sociedad americana todo lo referente a la identificación de los contenidos explícitos tiene especial relevancia.
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2011/06/03
Toshiba presenta un tablet con Honeycomb 3.1 y precio moderado
Toshiba llega más tarde que sus competidores al negocio de los tablets pero lo hace con una propuesta muy a tener en cuenta: Thrive, una tableta de 10 pulgadas con Android Honeycomb 3.1 que saldrá a la venta muy pronto desde 429 euros.
No es la primera vez que oímos hablar de este tablet, que fue presentado en el pasado Consumer Electronics Show y que después se dejó ver con más detalle bajo el nombre de ANT en un site creado para la ocasión.
Ahora la compañía ha facilitado todas sus características oficiales y lo más interesante, el precio. Thrive cuenta con una pantalla capacitiva de 10,1 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles y procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo.
Como ya es costumbre dispone de dos cámaras, una en la parte trasera de 5 megapíxeles y otra en la parte frontal de 2 megapíxeles, además de puertos USB, HDMI, microUSB, ranura para tarjetas SD, vídeo a 1080p, acelerómetro y batería desmontable que según la compañía se carga al 90% en sólo una hora y media.
El sistema operativo es Android Honeycomb en su versión recién estrenada 3.1.
El nuevo Thrive sale a la venta el próximo mes de julio en Estados Unidos y esperamos que no tarde mucho en dejarse ver por las tiendas del Viejo Continente. Este tablet se comercializa en tres versiones; la más sencilla de 8 GB cuesta 429 dólares (296 euros al cambio), una intermedia de 16 GB por 479 dólares (unos 330 euros) y un modelo con 32 GB que sale por 579 dólares (400 euros aproximadamente).
the INQUIRER
No es la primera vez que oímos hablar de este tablet, que fue presentado en el pasado Consumer Electronics Show y que después se dejó ver con más detalle bajo el nombre de ANT en un site creado para la ocasión.
Ahora la compañía ha facilitado todas sus características oficiales y lo más interesante, el precio. Thrive cuenta con una pantalla capacitiva de 10,1 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles y procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo.
Como ya es costumbre dispone de dos cámaras, una en la parte trasera de 5 megapíxeles y otra en la parte frontal de 2 megapíxeles, además de puertos USB, HDMI, microUSB, ranura para tarjetas SD, vídeo a 1080p, acelerómetro y batería desmontable que según la compañía se carga al 90% en sólo una hora y media.
El sistema operativo es Android Honeycomb en su versión recién estrenada 3.1.
El nuevo Thrive sale a la venta el próximo mes de julio en Estados Unidos y esperamos que no tarde mucho en dejarse ver por las tiendas del Viejo Continente. Este tablet se comercializa en tres versiones; la más sencilla de 8 GB cuesta 429 dólares (296 euros al cambio), una intermedia de 16 GB por 479 dólares (unos 330 euros) y un modelo con 32 GB que sale por 579 dólares (400 euros aproximadamente).
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El botón +1 de Google se traslada del buscador a las webs
El pasado mes de marzo Google presentó un botón al más puro estilo “Me gusta” de Facebook que permite puntuar con un +1 las páginas que queramos recomendar, ahora esa opción salta desde los resultados de las búsquedas a las páginas web.
Este botón funciona de forma similar al exitoso botón de la red social pero en lugar de decir “me gusta”, va sumando votos a través de la opción “+1” para que a la hora de de realizar una búsqueda el usuarios pueda saber cuáles son los resultados mejor valorados.
Hasta el momento este botón había estado disponible sólo para los resultados de las búsquedas (en EE.UU), pero a partir de ahora se podrá ver también en páginas web.
Algunos sites como Bloomberg, Reuters, TechCrunch, BestBuy o Mashable ya se han apuntado al botón +1 y la compañía espera que en los próximos meses sean muchos más. Esta opción también estará disponible en plataformas de la compañía como el Android Market, Blogger o YouTube.
Para poder marcar +1 en los resultados es necesario tener un perfil de Google, y si ya se dispone de uno será necesario actualizarlo para incluir esta nueva opción.
Este anuncio de Google llega poco después de que Twitter haya lanzado un nuevo botón que permite hacerse seguidor desde páginas web de terceros (por cierto, ya lo hemos implementado en nuestra página).
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Este botón funciona de forma similar al exitoso botón de la red social pero en lugar de decir “me gusta”, va sumando votos a través de la opción “+1” para que a la hora de de realizar una búsqueda el usuarios pueda saber cuáles son los resultados mejor valorados.
Hasta el momento este botón había estado disponible sólo para los resultados de las búsquedas (en EE.UU), pero a partir de ahora se podrá ver también en páginas web.
Algunos sites como Bloomberg, Reuters, TechCrunch, BestBuy o Mashable ya se han apuntado al botón +1 y la compañía espera que en los próximos meses sean muchos más. Esta opción también estará disponible en plataformas de la compañía como el Android Market, Blogger o YouTube.
Para poder marcar +1 en los resultados es necesario tener un perfil de Google, y si ya se dispone de uno será necesario actualizarlo para incluir esta nueva opción.
Este anuncio de Google llega poco después de que Twitter haya lanzado un nuevo botón que permite hacerse seguidor desde páginas web de terceros (por cierto, ya lo hemos implementado en nuestra página).
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Fallos en el Android Market provocan la caída del servicio
Problemas en la tienda de aplicaciones de Google han derivado en fallos en el servicio para algunos usuarios, que no han podido acceder a él a lo largo de esta mañana.
Según parece, la incidencia comenzó esta mañana cuando algunos usuarios al intentar entrar en el Android Market se encontraban con el siguiente mensaje de error: “We’re sorry, there was an error. Please try again later”.
Otros usuarios si podían entrar en la tienda de aplicaciones, pero una vez allí se encontraban con que muchas aplicaciones habían desaparecido.
Por los foros de Android también circulan quejas de usuarios que aseguran que no han podido acceder a aplicaciones ya instaladas en su smartphone, junto a otros que afirman que estas se han evaporado de su sistema.
Desde Google han confirmado el problema y se han puesto manos a la obra para solucionarlo, pero también han avisado que en los mercados donde el Android Market todavía no ha debutado no pueden garantizar la distribución de aplicaciones.
En todo caso, el hecho de que la incidencia haya afectado a zonas donde si está operativo el Android Market ha hecho que desde páginas como TheNextWeb se especule con la posibilidad de que Google podría estar cerca de lanzar una actualización del servicio.
A estas horas, parece que en España se puede acceder a la tienda de Google sin problemas pero desconocemos la situación en otros mercados.
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Según parece, la incidencia comenzó esta mañana cuando algunos usuarios al intentar entrar en el Android Market se encontraban con el siguiente mensaje de error: “We’re sorry, there was an error. Please try again later”.
Otros usuarios si podían entrar en la tienda de aplicaciones, pero una vez allí se encontraban con que muchas aplicaciones habían desaparecido.
Por los foros de Android también circulan quejas de usuarios que aseguran que no han podido acceder a aplicaciones ya instaladas en su smartphone, junto a otros que afirman que estas se han evaporado de su sistema.
Desde Google han confirmado el problema y se han puesto manos a la obra para solucionarlo, pero también han avisado que en los mercados donde el Android Market todavía no ha debutado no pueden garantizar la distribución de aplicaciones.
En todo caso, el hecho de que la incidencia haya afectado a zonas donde si está operativo el Android Market ha hecho que desde páginas como TheNextWeb se especule con la posibilidad de que Google podría estar cerca de lanzar una actualización del servicio.
A estas horas, parece que en España se puede acceder a la tienda de Google sin problemas pero desconocemos la situación en otros mercados.
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Asus, Acer y Lenovo: guerra de precios en Europa
Que Acer haya encontrado anomalías en el nivel de sus inventarios en Europa y vaya a gastar 150 millones de dólares en concepto de carga operativa extraordinaria, desembocará en la reducción del precio de cerca de tres millones de portátiles de la marca. Al menos esto es que la industria espera que suceda, según informa DigiTimes.
Si a esto se le suma el anuncio de la adquisición del fabricante alemán Medion por parte de Lenovo, lo que le reportará el 14% de cuota de mercado en Alemania y lo situará como tercer proveedor de ordenadores del país, es más que probable que el mercado europeo de PC sufra durante los próximos meses feroces batallas de precio.
Y es ahí donde entra en acción el tercer actor en cuestión: Asus. La compañía taiwanesa está viviendo un fuerte crecimiento en el Viejo Continente gracias a sus socios minoristas, con niveles de inventario que rondan las 4 semanas.
Al comentar los movimientos de sus rivales, el director financiero de Asus, David Chang, considera que si Acer rebaja principalmente productos antiguos, el cambio no afectará mucho a su compañía. Sin embargo, si el inventario incluye los últimos productos basados en Sandy Bridge, el impacto será grande. Para contrarrestar esta amenaza, Asus ya ha planificado una serie de medidas que cubren todas las situaciones posibles y que deberían minimizar los efectos.
En cuanto a las inversiones de Lenovo, Chang cifra en 0,3% el aumento de su cuota global de mercado, por lo que el efecto no será significativo a corto plazo. A largo plazo, matiza, es difícil de predecir.
De momento, Asus ha decidido no precipitarse. Su actitud es la de esperar y ver cómo evoluciona la situación.
eWeek
Si a esto se le suma el anuncio de la adquisición del fabricante alemán Medion por parte de Lenovo, lo que le reportará el 14% de cuota de mercado en Alemania y lo situará como tercer proveedor de ordenadores del país, es más que probable que el mercado europeo de PC sufra durante los próximos meses feroces batallas de precio.
Y es ahí donde entra en acción el tercer actor en cuestión: Asus. La compañía taiwanesa está viviendo un fuerte crecimiento en el Viejo Continente gracias a sus socios minoristas, con niveles de inventario que rondan las 4 semanas.
Al comentar los movimientos de sus rivales, el director financiero de Asus, David Chang, considera que si Acer rebaja principalmente productos antiguos, el cambio no afectará mucho a su compañía. Sin embargo, si el inventario incluye los últimos productos basados en Sandy Bridge, el impacto será grande. Para contrarrestar esta amenaza, Asus ya ha planificado una serie de medidas que cubren todas las situaciones posibles y que deberían minimizar los efectos.
En cuanto a las inversiones de Lenovo, Chang cifra en 0,3% el aumento de su cuota global de mercado, por lo que el efecto no será significativo a corto plazo. A largo plazo, matiza, es difícil de predecir.
De momento, Asus ha decidido no precipitarse. Su actitud es la de esperar y ver cómo evoluciona la situación.
eWeek
Qualcomm prepara sus Snapdragon para la llegada de Windows 8
Qualcomm es uno de los fabricantes que apuestan por la nueva versión de Windows que Microsoft ha comenzado a desvelar en el marco de Computex. Los responsables de Qualcomm han anunciado que los próximos chipsets de la familia Snapdragon estarán optimizados para aumentar el rendimiento de los dispositivos con Windows 8.
El primero en ser incorporado a la nueva generación de dispositivos será el chipset dual core MSM8960 con módem 3G / LTE integrado, como también lo hará el Snapdragon APQ8064 de cuatro núcleos que llegará al mercado a principios del 2012.
La compañía ha destacado durante su intervención en Computex el historial de colaboraciones que ha mantenido con Microsoft, resaltando que sus acuerdos siempre se han centrado en “impulsar la innovación”.
En Microsoft han recibido con los brazos abiertos el interés de Qualcomm por Windows 8 ya que su tecnología podrá proporcionar el alto nivel de rendimiento y bajo consumo de energía que requiere Windows 8.
“Colaboramos con Qualcomm porque la potencia de Snapdragon ayudará los usuarios de Windows 8 a tener una experiencia mejor de sus dispositivos Windows”, ha señalado Mike Angiulo, vicepresidente de planificación de Windows.
eWeek
El primero en ser incorporado a la nueva generación de dispositivos será el chipset dual core MSM8960 con módem 3G / LTE integrado, como también lo hará el Snapdragon APQ8064 de cuatro núcleos que llegará al mercado a principios del 2012.
La compañía ha destacado durante su intervención en Computex el historial de colaboraciones que ha mantenido con Microsoft, resaltando que sus acuerdos siempre se han centrado en “impulsar la innovación”.
En Microsoft han recibido con los brazos abiertos el interés de Qualcomm por Windows 8 ya que su tecnología podrá proporcionar el alto nivel de rendimiento y bajo consumo de energía que requiere Windows 8.
“Colaboramos con Qualcomm porque la potencia de Snapdragon ayudará los usuarios de Windows 8 a tener una experiencia mejor de sus dispositivos Windows”, ha señalado Mike Angiulo, vicepresidente de planificación de Windows.
eWeek
Telefónica abre Wayra para talentos innovadores
Tras abrirlo en Colombia y México, Telefónica lanza en España su programa Wayra (wayra.org), destinado a identificar talentos e impulsar sus proyectos de innovación. A diferencia de una incubadora, Wayra no se limita a ofrecer un apoyo financiero. Se compromete a facilitar el soporte tecnológico de la operadora, un entorno de trabajo para los equipos que permita el contacto entre ellos y un seguimiento integral del mismo. "Es probable", comenta un portavoz del programa, "que al ser personas con formación tecnológica desconozcan aspectos como la elaboración de un plan de negocio; en eso les ayudaremos". Emprendedores con experiencia prestarán su colaboración como mentores.
De los proyectos presentados, Wayra seleccionará unos 10. Durante los primeros seis meses recibirán una financiación de entre 30.000 y 70.000 dólares (de unos 21.000 a unos 49.000 euros) en función de la maduración y las necesidades del proyecto. Luego, Wayra ayudará a acceder a financiación privada o pública poniéndoles en contacto con inversores. Amérigo, una red de fondos de inversión en innovación que Telefónica lanzará próximamente, estudiará su participación en algunos. La presentación de candidaturas se cierra el 22 de junio y el examen final se celebrará en la Campus Party de Valencia.
El Pais
De los proyectos presentados, Wayra seleccionará unos 10. Durante los primeros seis meses recibirán una financiación de entre 30.000 y 70.000 dólares (de unos 21.000 a unos 49.000 euros) en función de la maduración y las necesidades del proyecto. Luego, Wayra ayudará a acceder a financiación privada o pública poniéndoles en contacto con inversores. Amérigo, una red de fondos de inversión en innovación que Telefónica lanzará próximamente, estudiará su participación en algunos. La presentación de candidaturas se cierra el 22 de junio y el examen final se celebrará en la Campus Party de Valencia.
El Pais
Asus renueva compromiso con el código abierto en sus nuevos netbooks
Han sido días de mucho movimiento para Asus. Si durante la conferencia Computex celebrada en Taipei daba a conocer toda una nueva serie de dispositivos, incluido su revolucionario Padfone, ahora llega el turno de tres modelos de Asus Eee PC: 1001PXD, 1011PX y 1015PX.
Todos ellos están ya disponibles con Ubuntu 10.10 preinstalado. Y más ordenadores con el sistema operativo de código abierto y de distribución Linux llegarán al mercado a finales de año.
Ubuntu 10.10 viene con una completa suite ofimática que ofrece integración con los tradicionales productos de Microsoft Office. El navegador Firefox de Mozilla y la plataforma Adobe Flash también se incluyen de serie.
“Desde su creación, el Asus Eee PC ha proporcionado la mejor experiencia en cloud computing a los usuarios, mientras que Ubuntu es un sistema operativo de código abierto conocido por su personalización y estabilidad”, dice Stanley Chang, director de producto de Asus. “Con el objetivo de cumplir con las necesidades de un mercado diverso, esta alianza estratégica con Ubuntu es una cooperación que nos reportará beneficio mutuo”.
eWeek
Todos ellos están ya disponibles con Ubuntu 10.10 preinstalado. Y más ordenadores con el sistema operativo de código abierto y de distribución Linux llegarán al mercado a finales de año.
Ubuntu 10.10 viene con una completa suite ofimática que ofrece integración con los tradicionales productos de Microsoft Office. El navegador Firefox de Mozilla y la plataforma Adobe Flash también se incluyen de serie.
“Desde su creación, el Asus Eee PC ha proporcionado la mejor experiencia en cloud computing a los usuarios, mientras que Ubuntu es un sistema operativo de código abierto conocido por su personalización y estabilidad”, dice Stanley Chang, director de producto de Asus. “Con el objetivo de cumplir con las necesidades de un mercado diverso, esta alianza estratégica con Ubuntu es una cooperación que nos reportará beneficio mutuo”.
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El crecimiento de la banda ancha fija se paró en seco en abril
La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones ha publicado su último informe mensual en el que la banda ancha fija sale muy mal parada. Según estas cifras, abril ha sido un mes negro para la contratación de nuevas líneas, especialmente de Telefónica.
En marzo de este mismo año las nuevas líneas ascendieron a 108.017, mientras que en abril sólo se han registrado 17.961 nuevas altas.
Este dato representa el crecimiento nominal más bajo en banda ancha fija que se había registrado hasta la fecha. La operadora que más ha notado la caída es Telefónica, que ha perdido más de 23.000 líneas. En cambio los operadores alternativos con servicio DSL ganaron más de 31.000 y los de cable 10.200 altas netas.
Desde la CMT destacan que “esta repentina ralentización no afectó al segmento de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), que se anotó 8.467 nuevas líneas”.
También ha descendido la telefonía móvil por tercer mes consecutivo, aunque la caída en este sector es bastante menor. En total, hubo 71.161 líneas móviles menos. El informe destaca el crecimiento de los datacards que registraron casi 29.000 altas.
Entre los operadores de telefonía móvil también es Telefónica (Movistar) uno de los más perjudicados con una pérdida total de 41.510, aunque Vodafone sigue siendo la compañía que más clientes pierde (131.120 líneas).
La telefonía fija en España sigue el mismo camino que la banda ancha fija, ya que ha el número total de líneas ha caído en 81.599 durante el mes de abril.
eWeek
En marzo de este mismo año las nuevas líneas ascendieron a 108.017, mientras que en abril sólo se han registrado 17.961 nuevas altas.
Este dato representa el crecimiento nominal más bajo en banda ancha fija que se había registrado hasta la fecha. La operadora que más ha notado la caída es Telefónica, que ha perdido más de 23.000 líneas. En cambio los operadores alternativos con servicio DSL ganaron más de 31.000 y los de cable 10.200 altas netas.
Desde la CMT destacan que “esta repentina ralentización no afectó al segmento de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), que se anotó 8.467 nuevas líneas”.
También ha descendido la telefonía móvil por tercer mes consecutivo, aunque la caída en este sector es bastante menor. En total, hubo 71.161 líneas móviles menos. El informe destaca el crecimiento de los datacards que registraron casi 29.000 altas.
Entre los operadores de telefonía móvil también es Telefónica (Movistar) uno de los más perjudicados con una pérdida total de 41.510, aunque Vodafone sigue siendo la compañía que más clientes pierde (131.120 líneas).
La telefonía fija en España sigue el mismo camino que la banda ancha fija, ya que ha el número total de líneas ha caído en 81.599 durante el mes de abril.
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LinkedIn se expande en Europa con una filial en España
LinkedIn, quizá la compañía de internet más de moda en las últimas semanas tras su exitosa salida a Bolsa, ha decidido abrir una oficina en España. La multinacional, la mayor red mundial profesional con más de 100 millones de miembros en todo el mundo, ha constituido la sociedad LinkedIn Spain SL, según ha comunicado al Registro Mercantil.
Aunque la compañía no quiso ayer hacer comentarios, según consta en la información remitida, su objeto social es la creación, gestión, desarrollo, mantenimiento, promoción y comercialización de una plataforma en internet para redes sociales y profesionales conectados a nivel mundial. La filial, que está ubicada en el Paseo de la Castellana (Madrid), arranca con un capital social de 3.000 euros y su socio único es LinkedIn Ireland.
Con su instalación en España, LinkedIn suma ya su quinta oficina en Europa. La compañía cuenta hoy con oficinas en Londres, Ámsterdam, Dublín, París (abierta el pasado 15 de marzo) y ahora en Madrid. La firma muestra así su interés por impulsar el mercado europeo, donde la red social tiene ahora más de 25 millones de profesionales inscritos en su sitio web, según reveló un portavoz de la firma a este periódico.
Desde la nueva oficina española, LinkedIn ofrecerá apoyo local para las empresas que utilizan su plataforma en busca de profesionales de determinado perfil. De hecho, la red social ofrece a las compañías herramientas de software que les ayuda a encontrar los mejores candidatos para un puesto, utilizando diferentes filtros o herramientas de publicidad para llegar a su público objetivo. LinkedIn explicó recientemente que casi el 70% de las empresas Fortune 100 ya utilizan la red para reclutar gente.
La compañía explicó que su salida a Bolsa respondía a su afán de crecer y de extender sus servicios a más países. Y así está siendo. Precisamente, la red social anunció el pasado 30 de marzo que creaba 100 nuevos puestos de trabajo en su sede de Dublín, donde ya contaba con unos 70 empleados. En este país abrieron sus oficinas en marzo del pasado año.
En Japón, a final de año
Siguiendo este movimiento expansivo, la firma, que con su plataforma da cobertura a 200 países y territorios, desveló este martes que abría su sede regional de Asia-Pacífico en Singapur. Desde el país asiático, la compañía atenderá a 18 millones de usuarios que la compañía tiene en la zona y dará apoyo también a los mercados de Australia e India. Los cuarteles generales de Singapur también serán responsables del mercado de Japón, donde la red profesional planea abrir oficinas locales a finales de este año.
La compañía, además de ampliar su presencia geográfica, está lanzando nuevos servicios. Por ejemplo, su LinkedIn Today, un servicio de noticias "personalizadas" en función del perfil del profesional que lo solicite.
Aunque la compañía no quiso ayer hacer comentarios, según consta en la información remitida, su objeto social es la creación, gestión, desarrollo, mantenimiento, promoción y comercialización de una plataforma en internet para redes sociales y profesionales conectados a nivel mundial. La filial, que está ubicada en el Paseo de la Castellana (Madrid), arranca con un capital social de 3.000 euros y su socio único es LinkedIn Ireland.
Con su instalación en España, LinkedIn suma ya su quinta oficina en Europa. La compañía cuenta hoy con oficinas en Londres, Ámsterdam, Dublín, París (abierta el pasado 15 de marzo) y ahora en Madrid. La firma muestra así su interés por impulsar el mercado europeo, donde la red social tiene ahora más de 25 millones de profesionales inscritos en su sitio web, según reveló un portavoz de la firma a este periódico.
Desde la nueva oficina española, LinkedIn ofrecerá apoyo local para las empresas que utilizan su plataforma en busca de profesionales de determinado perfil. De hecho, la red social ofrece a las compañías herramientas de software que les ayuda a encontrar los mejores candidatos para un puesto, utilizando diferentes filtros o herramientas de publicidad para llegar a su público objetivo. LinkedIn explicó recientemente que casi el 70% de las empresas Fortune 100 ya utilizan la red para reclutar gente.
La compañía explicó que su salida a Bolsa respondía a su afán de crecer y de extender sus servicios a más países. Y así está siendo. Precisamente, la red social anunció el pasado 30 de marzo que creaba 100 nuevos puestos de trabajo en su sede de Dublín, donde ya contaba con unos 70 empleados. En este país abrieron sus oficinas en marzo del pasado año.
En Japón, a final de año
Siguiendo este movimiento expansivo, la firma, que con su plataforma da cobertura a 200 países y territorios, desveló este martes que abría su sede regional de Asia-Pacífico en Singapur. Desde el país asiático, la compañía atenderá a 18 millones de usuarios que la compañía tiene en la zona y dará apoyo también a los mercados de Australia e India. Los cuarteles generales de Singapur también serán responsables del mercado de Japón, donde la red profesional planea abrir oficinas locales a finales de este año.
La compañía, además de ampliar su presencia geográfica, está lanzando nuevos servicios. Por ejemplo, su LinkedIn Today, un servicio de noticias "personalizadas" en función del perfil del profesional que lo solicite.
Caída del 38% desde el precio máximo
LinkedIn reavivó los comentarios sobre otra burbuja tecnológica tras dispararse un 109% en el día de su debut en Bolsa. Y todo porque una empresa, que en 2010 tuvo un beneficio de 15 millones de dólares, había alcanzado una capitalización superior a 8.000 millones. Tras ese ascenso, la euforia se ha ido diluyendo, lo que ha contribuido a repercutir en las acciones. Así, los títulos de LinkedIn han bajado ya cerca de un 40% desde el precio máximo de 122 dólares alcanzado durante la primera sesión.Cinco Dias
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