Un incidente en el portal provocó el borrado de todos los contenidos publicados en la popular plataforma de Google desde el pasado miércoles.
Blogger, la popular plataforma de publicación de blogs propiedad de Google, sufrió una avería que impidió a sus usuarios publicar contenidos las últimas 48 horas. La incidencia también provocó el borrado de todos los contenidos publicados en los blogs desde el pasado miércoles, 11 de mayo, y sólo a primera hora de la tarde del viernes, 13 de mayo, la compañía anunció en su cuenta en Twitter que comenzó a restaurar los post y las informaciones anteriormente borradas.
La incidencia en la mayor plataforma mundial de publicación de blogs se inició la noche del miércoles, cuando Google programó un período de inactividad para llevar a cabo operaciones de mantenimiento. Durante este tiempo, el servicio permitía la lectura pero no la actualización de contenidos, según informó Europa Press.
Sin embargo, la actualización registró problemas, y a partir de ese momento fue posible consultar los blogs, pero no se permitió publicar nuevas entradas ni consultar las efectuadas a partir del miércoles, cuando se produjo el fallo en la actualización.
Según explicó el equipo de Blogger en Twitter y en el foro de la plataforma, esta interrupción sólo se debió a "problemas con una actualización de mantenimiento rutinaria". Los responsables de la compañía insistieron que en todo momento trabajaron para "revertir" la versión de mantenimiento.
A consecuencia de la incidencia, las fotografías y comentarios que todos los usuarios publicaron después de las 7:37 horas del 11 de mayo 2011 "se eliminaron", según admitieron los responsables de Blogger, que publicaron constantes mensajes en Twitter pidiendo disculpas por lo sucedido y asegurando que sus ingenieros están "trabajando duro" para volver a la normalidad y restaurar los mensajes y comentarios.
A primera hora de la tarde del viernes, Blogger confirmó en Twitter que "comenzó la restauración de los post eliminados temporalmente". La compañía no informó sobre la velocidad de las tareas de restauración, ni sobre cuándo estará el sistema restaurado completamente para publicar nuevos contenidos.
Durante las últimas horas en la red aparecieron distintas especulaciones sobre el origen de los problemas de Blogger. Dada la coyuntura actual, algunas apuntan a un intento de intrusión externa, y otras a un posible ataque organizado. La versión oficial de Blogger sigue siendo el problema con las tareas de mantenimiento.
iProfesional
La filial latinoamericana de la empresa española Telefónica facturó US$10.000 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 26% más que en el mismo período de 2010.
El incremento de las ganancias de Telefónica Latinoamérica se debe a que en octubre de 2010 se vieron los resultados de la compra de la operadora brasileña Vivo por parte de la multinacional, con sede en España.Según le informó la la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, Telefónica Latinoamérica alcanzó en marzo la cifra de 186 millones de clientes, un 8% más que hace un año.
Fue en Brasil donde la empresa de telecomunicaciones obtuvo la mitad de todos sus ingresos en Latinoamérica, seguido por Argentina.
BBC Mundo