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2011/05/14

Se acelera el consumo de los recursos naturales

El mundo consumiría tres veces más recursos naturales para mediados de este siglo que en la actualidad, según un informe de Naciones Unidas.
Se predice que la humanidad utilizará cada año alrededor de 140 mil millones de toneladas de combustibles fósiles, minerales y metales para el año 2050.

Los autores llaman a que el consumo de recursos sea "desconectado" del crecimiento económico, y a que los productores hagan "más con menos".
El crecimiento de la población y de la prosperidad son los principales impulsores del crecimiento en el uso de recursos naturales, observan los creadores del estudio.
El informe es el último de una serie de reportes del Panel Internacional de Recursos, creado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
"La disociación tiene sentido en todas las esferas económica, social y ambiental", dijo el Director Ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner.
"La gente cree que los daños medioambientales son el precio que se debe pagar para el desarrollo económico de bienes. Sin embargo, no podemos y no es necesario seguir actuando como si esta disyuntiva es inevitable", agregó Steiner.

En desarrollo

El co-autor principal del estudio, Mark Swilling, de la Universidad de Stellenbosch, Sudáfrica, explicó por qué habría un aumento de la demanda por los recursos.
"La realidad es que hay otros mil millones de consumidores de clase media en el camino como consecuencia de la rápida industrialización en los países en desarrollo", dijo a la BBC.
"Si los recursos necesarios para generar esos bienes y servicios se utilizan con la eficiencia actual, entonces veremos un crecimiento masivo en su uso de hasta 140.000 millones de toneladas", agrega el especialista.
El crecimiento de la población también jugará un papel en el aumento previsto.
"Si se agrega un indio a la población mundial, estás hablando de aumentar hasta cuatro toneladas de consumo de recursos cada año. Si se suma un canadiense promedio, se van a consumir otras 25 toneladas", explicó.
"Las poblaciones del mundo desarrollado son estables, y algunos incluso están cayendo, por lo que el verdadero reto ... está en el mundo en desarrollo", agrega el profesor.

Prueba global

Para hacer esta proyección los expertos se basaron en datos sobre cuatro recursos fundamentales: los minerales y metales, los combustibles fósiles y la biomasa.

El promedio mundial de consumo anual per cápita en 2000 fue de 8 a 10 toneladas, alrededor de dos veces más que en 1900, según el informe.
La combinación del crecimiento demográfico, la persistencia de altos niveles de consumo en los países industrializados, y el aumento de la demanda de bienes materiales - especialmente en países como China, India y Brasil - produjo un crecimiento en el uso de los recursos de hasta ocho veces más en el siglo XX.
La disociación entre el crecimiento económico y el consumo de recursos está ocurriendo, observan los autores, solo que no lo suficientemente rápido.
Los autores describen a China como un "caso de prueba", ya que quieren continuar su rápido crecimiento económico, pero usar los recursos de manera más sostenible".
"Las medidas que China ha introducido para conciliar estos objetivos serán de importancia crucial para todos los demás países en desarrollo con intenciones políticas similares", añaden.
Reconocer la necesidad de utilizar los recursos naturales finitos del planeta de manera más eficiente no es una nueva preocupación, pero hay un nuevo factor emergente que está generando un "gran optimismo" entre los analistas.
"Los precios de los recursos entre los años 1900 al 2000 se redujeron en términos reales", explica el sudafricano Mark Swilling.
"Pero desde 2000, los precios de los recursos han comenzado a subir y existe un consenso entre los economistas que esto no es un problema pasajero, pero probablemente el comienzo de una tendencia a largo plazo".
Este aumento impactaría directamente a la hora de intentar cambiar las políticas y reconocer la necesidad de eficiencia de los recursos, asegura el informe.

Misión imposible

En respuesta a las conclusiones del informe, Simon Ross, director ejecutivo de la organización Asuntos de Población, dijo que el crecimiento continuo de la población mundial y el continuo aumento en el consumo eran "imposibles de sostener a largo plazo y devastadores para el medio ambiente a corto plazo".
"Debemos tratar de mejorar la productividad de los recursos y pasar a niveles de consumo más equitativo", dijo a la BBC.

El promedio mundial de consumo anual per cápita en 2000 fue de 8 a 10 toneladas, alrededor de dos veces más que en 1900, según el informe.
La combinación del crecimiento demográfico, la persistencia de altos niveles de consumo en los países industrializados, y el aumento de la demanda de bienes materiales - especialmente en países como China, India y Brasil - produjo un crecimiento en el uso de los recursos de hasta ocho veces más en el siglo XX.
La disociación entre el crecimiento económico y el consumo de recursos está ocurriendo, observan los autores, solo que no lo suficientemente rápido.
Los autores describen a China como un "caso de prueba", ya que quieren continuar su rápido crecimiento económico, pero usar los recursos de manera más sostenible".
"Las medidas que China ha introducido para conciliar estos objetivos serán de importancia crucial para todos los demás países en desarrollo con intenciones políticas similares", añaden.
Reconocer la necesidad de utilizar los recursos naturales finitos del planeta de manera más eficiente no es una nueva preocupación, pero hay un nuevo factor emergente que está generando un "gran optimismo" entre los analistas.
"Los precios de los recursos entre los años 1900 al 2000 se redujeron en términos reales", explica el sudafricano Mark Swilling.
"Pero desde 2000, los precios de los recursos han comenzado a subir y existe un consenso entre los economistas que esto no es un problema pasajero, pero probablemente el comienzo de una tendencia a largo plazo".
Este aumento impactaría directamente a la hora de intentar cambiar las políticas y reconocer la necesidad de eficiencia de los recursos, asegura el informe.

Misión imposible

En respuesta a las conclusiones del informe, Simon Ross, director ejecutivo de la organización Asuntos de Población, dijo que el crecimiento continuo de la población mundial y el continuo aumento en el consumo eran "imposibles de sostener a largo plazo y devastadores para el medio ambiente a corto plazo".
"Debemos tratar de mejorar la productividad de los recursos y pasar a niveles de consumo más equitativo", dijo a la BBC.

BBC Mundo

Un 'universo online sin precedentes' para el próximo Call of Duty

Eric Hirshberg, director ejecutivo de Activision, no ha puesto fecha de lanzamiento al próximo juego de la saga Call of Duty, que presumiblemente será un Modern Warfare 3, pero sí ha señalado que establecerá un nuevo estándar en el género y "un universo en línea sin precedentes."

En una comunicación con los inversores, Hirshberg ha dicho que "Call of Duty es una de las mayores sagas de entretenimiento del mundo y esperamos que el juego de este año establezca un nuevo estándar en la serie."

Esto se conseguirá, en su opinión, por "la excelencia creativa" del juego, pero también por "el universo en línea sin precedentes que contará", factores que "redefinirán la vara de medir del género, dando a los jugadores un nuevo nivel de inmersión, conexión, comunidad y acción emocionante. El juego hasta ahora ha superado todos los hitos internos y esperamos poder mostrároslo muy pronto."

De hecho, se espera que los primeros detalles oficiales se den en junio, previsiblemente durante el E3, la feria de los videojuegos de Los Ángeles.

Vandal

Las desarrolladoras ya acceden a PlayStation Network

Sony no ha hecho ningún anuncio oficial, pero las desarrolladoras de videojuegos ya están empleando la PlayStation Network tras varias semanas de inactividad total.

Se trata de la parte interna de la web, centrada en el desarrollo y prueba de las funciones de red. No está claro todavía si todas las compañías tiene ya acceso, o si la reincorporación de las mismas se está haciendo de manera escalonada.

Esto podría indicar que el servicio podría abrirse al público en breve, aunque no está claro si eso implicará unos días o unas horas de espera. Mientras tanto, la PSN se acerca cada vez más al mes de inactividad, pues cerrada oficialmente el 21 de abril.

Fue este mes cuando Sony confirmó que hubo un robo de datos personales (incluyendo nombres, direcciones y contraseñas), pero todavía no se ha establecido si los datos de las tarjetas de crédito también fueron robados.

Vandal

Desvelado Call of Duty: Modern Warfare 3

La web americana Kotaku ha revelado a través de múltiples fuentes que el próximo título de la saga Call of Duty es Modern Warfare 3, tal y como se venía rumoreando durante meses. Call of Duty: Modern Warfare 3 llega este mes de noviembre y cambia muchas cosas de la serie, ambientando su acción en ciudades grandes occidentales y escenarios pocas veces vistos, y contando mucho más de la historia de los personajes clave de la saga.

Llegará el 8 de noviembre a las tiendas, según las informaciones, coincidiendo con los últimos rumores que habían circulado.

Desarrollado en colaboración entre Infinity Ward (los creadores de Call of Duty, aunque sin gran parte del equipo de los últimos juegos), Sledgehammer Studio (que trabajan en otros juegos de Call of Duty) y Raven Software (autores de Singularity y Wolfenstein, entre otros), el juego podría cambiar en algunos detalles antes de su lanzamiento, pero de momento estas son varias de sus peculiaridades:

Modern Warfare 3 comienza donde finalizó Modern Warfare 2, con el ejército norteamericano intentando evitar un ataque por sorpresa del ejército ruso. La campaña de un jugador situará a los jugadores alrededor del mundo tomando bajo su responsabilidad múltiples papeles como un agente de la Russian Federal Protective Services, SAS Operative, soldado en tanque, y tirador AC-130. El juego tendrá 15 misiones, comenzando con la invasión de Manhattan por una fuerza rusa.

La campaña de un jugador resolverá cualquier pregunta no contestada que los jugadores hayan podido tener a lo largo de MW1 y MW2, además de introducir nuevos personajes como dos nuevos Delta Force llamados "Frost" y "Sandman".

El modo multijugador

El modo multijugador de Modern Warfare 3 contará con 20 mapas, según las fuentes que han hecho la filtración, aunque no se sabe si estos mapas saldrán todos con el juego, o si algunos serán cancelados, o pospuestos para lanzar como contenido descargable.

Los modos de operaciones Special Ops volverán. Los de misiones serán similares a los vistos en Modern Warfare 2, mientras que los de supervivencia tendrán enemigos cada vez más y más difíciles. Se ha filtrado una lista preliminar de mapas y misiones:

Mapas multijugador: Alpha, Alps, Bootleg, Bravo, Brooklyn, Carbon, Coast, Dome, Exchange, Hardhat, Interchange, Lambeth, Meteora, Mogadishu, Paris, Plaza 2, Radar, Seatown, Underground, Village.

Modos de operaciones especiales:
Supervivencia: Carbon, Dome, Radar, Seatown, Village.
Mission: Civilian Rescue, Flood the Market, Invisible Threat, Little Bro's, Out of Africa, No Fly Zone, Wing Man.

El modo campaña

Atención: detalles importantes de la historia. No los leas si no quieres estropearte ninguna sorpresa.

Kotaku ha revelado que este nuevo título comienza al final de Modern Warfare 2, con las fuerzas rusas situadas en los Estados Unidos. Vladimir Makarov está de vuelta, y el Capitán John "Soap" MacTavish, junto al Capitán John Price están huyendo junto al informador Nikolai.

El trío se oculta en una casa en Dharmasala, India, donde son atacados por los hombres de Makarov. El jugador tomará el papel de Yuri, que a su vez trabaja para Nikolai. Cuando la casa deja de ser segura, los soldados americanos escapan en helicóptero.

Tras esta introducción, la acción se desarrolla en Manhattan, donde el ejército ruso ataca a través de barcos ubicados en el río Hudson. Para contrarrestar estos ataques, los Estados Unidos llaman a las Delta Force donde los jugadores tomarán el papel de Frost, un operativo del comando de Sandman.

Estas son algunas de las localizaciones y acciones del juego:

Dharmasala, India
Nueva York, EE.UU.
Un avión transportando al presidente de Rusia
Una ciudad en Sierra Leona
Londres, Inglaterra
Mogadishu, Somalia
Hamburgo, Alemania
París, Francia
Praga, República Checa
Un castillo en las montañas checas
Berlín, Alemania
El Kremlin en Rusia
Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Washington D.C., EE.UU.

Los jugadores tomarán también el papel de un agente ruso que está protegiendo al presidente ruso que se encuentra en negociaciones para firmar un tratado de paz con Estados Unidos.

El avión es atacado con el objetivo de secuestrar al presidente y su hija. Ella escapa pero el dirigente no tiene tanta suerte, y cae en manos enemigas. Makarov no quiere un tratado de paz, de manera que lanza un ataque contra Estados Unidos una vez que ha capturado al máximo mandatario ruso.

Los jugadores también tendrán que ir de la mano de Price, Soap y Yuri para tratar con traficantes sudafricanos de armas, justo antes de viajar a Sierra Leona.

La misión final se desarrolla en Dubái, donde Yuri, Price y Sandman organizan un ataque contra Makarov, que se encuentra escondido en un hotel.

Apple retira la publicidad en las aplicaciones para niños

La App Store de Apple es el centro de descarga de aplicaciones de todo tipo, incluyendo videojuegos y aplicaciones educativas, entre las que se encuentran también programas y títulos orientados especialmente a los más pequeños.

Ahora se ha sabido que Apple ha decidido que los títulos pensados para el público infantil no podrán contar con publicidad dentro de su propio sistema iAd.

Las reacciones entre las desarrolladoras que centran su modelo de negocio en la publicidad a cambio de ofrecer la descarga de las aplicaciones de manera gratuita han sido dispares, y han surgido algunas opiniones negativas.

No es la primera política sobre aplicaciones y niños, ya que en su momento surgieron duras críticas a Apple por permitir aplicaciones orientadas al público infantil que tienen sistema de micropagos interno. Claro que esta función se puede regular mediante el sistema de controles parentales, y los padres pueden impedir que el niño realice compras.

Vandal

Call of Juarez The Cartel saldrá este verano

La próxima entrega de Call of Juarez, subtitulada “The Cartel”, saldrá a la venta este mismo verano. Ubisoft ya señaló con anterioridad que el título llegaría a las tiendas durante la temporada estival, pero no indicó la fecha exacta. Ahora son diferentes distribuidores los que sitúan al juego en Norteamérica entre los meses de junio y julio.
Tiendas como Walmart, GameStop o Amazon colocan al título para el 28 de junio en Estados Unidos, según GameStop. En el caso de Reino Unido, cuya fecha sería aplicable al resto de Europa, The Cartel saldría a la venta en julio, según Amazon (1 de julio) y Game (22 de julio). Habrá que esperar a la confirmación oficial por parte de Ubisoft.
Call of Juarez The Cartel está previsto para PC, Xbox 360 y Playstation 3.

MeriStation

El próximo Pokémon, en el E3

La próxima entrega de Pokémon no se presentará este mes de mayo. El “nacimiento” oficial del título estaba previsto para estas mismas semanas, pero todo parece apuntar que Nintendo se reserva la sorpresa hasta el E3 o semanas posteriores. La exclusiva caerá sobre el número de junio de la revista japonesa CoroCoro, que se lanzará en los kioskos a partir del 15 de junio.

Oficialmente no se tienen detalles sobre el proyecto. Extraoficialmente todo apunta que podría tratarse de una revisión de Pokémon XD: Gale of Darkness para Nintendo 3DS. El título fue lanzado originariamente en GameCube en el año 2005 y actuó como secuela directa de Pokémon Colosseum.

MeriStation

Mortal Kombat Arcade Kollection saldrá en verano para PC, PS3 y 360

Warner Bros Interactive ha terminado confirmando lo que ya era un secreto a voces: Mortal Kombat Arcade Kollection, recopilación que incluirá los clásicos arcade Mortal Kombat, Mortal Kombat 2 y Ultimate Mortal Kombat 3 en PC, Playstation 3 y Xbox 360.
"Estamos entusiasmados de poder ofrecer los tres primeros juegos de Mortal Kombat en un solo paquete descargable para todos los seguidores", expone el alma máter de la serie, Ed Boon. Del desarrollo de la "kolección" de ha encargado Other Ocean.
NetherRealm también ha contribuido en la producción de este paquete que incorporará juego online, trofeos, logros y otros contenidos adicionales. Así, a partir de este verano -fecha exacta por definir-, los tres clásicos podrán descargarse por 7,99 euros o 800 Puntos Microsoft.

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Assassin's Creed 3 estará protagonizado por un nuevo asesino

El director creativo de Assassin’s Creed Revelations, Alexandre Amancio de Ubisoft, ha concedido una entrevista a Game Informer donde desgrana la evolución de la saga de acción durante estos últimos años. El producto concebido por Jade Raymond y su equipo ha evolucionado a través de múltiples entregas, incluyendo dos títulos numerados y un juego con tintes multijugador (La Hermandad).
Según Amancio, cada entrega numerada cuenta con su propio protagonista (Altair y Ezio). En el caso del próximo juego (Revelations), el protagonista volverá a ser Ezio, hecho que no gustó demasiado a los fans de Altair. Sin embargo, el director creativo apuntó que el título acabará con la historia de sendos personajes. El hecho de que cada título numerado apueste por un nuevo asesino nos lleva a pensar que en Assassin’s Creed 3 no se jugará con ninguno de estos dos personajes.
En su opinión, con Revelations Ubisoft “dará a los jugadores muchas respuestas que han estado buscando”. Sobre el desarrollo de la saga, Amancio explica que no se trata de una franquicia estática, sino en constante evolución: “Necesitamos crear imágenes que evolucionan, que se mueven y que se alteran en concordancia con la experiencia del juegador”.
"El estudio en Montreal es grande y tiene cerca de 2000 personas, no todas trabajando en Assassins Creed. También cooperamos con otros estudios por todo el mundo", desvela Amancio. "Con Assassin's Creed nos sentimos orgullosos por ofrecer juegos de gran calidad y aspiramos a conseguir puntaciones superiores al 90, algo que nos tomamos muy en serio", concluyó.
Assassin’s Creed Revelations tiene previsto su lanzamiento para este mismo año.

MeriStation 

Los ingresos de Nvidia caen ligeramente

En medio de una transición hacia el mercado móvil “que se está acelerando” Nvidia ha anunciado que tanto sus ingresos como sus beneficios han caído ligeramente  durante el primer trimestre.
El beneficio neto de Nvidia ha sido de 135,2 millones de dólares, algo menos de los 137,6 millones de hace un año. En cuanto a los ingresos, han caído un 4% hasta los 962 millones de dólares, comparados con los 1.000 millones de dólares que logró la compañía en el mismo trimestre del año anterior.
Durante el trimestre la compañía ha anunciado la compra del proveedor de chips de comunicaciones Icera, por 367 millones de dólares, como parte de la estrategia de la compañía para proporcionar comunicaciones, gráficos y otras lógicas al mercado móvil a través de su línea de procesadores Tegra. Motorola Atrix 4G y LG Optimus 2X son algunos de los dispositivos que están utilizando los Tegra de Nvidia.
Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de Nvidia, ha dicho que con los chips Tegra y el procesador de comunicaciones inalámbricas de Icera la compañía ofrecerá a sus clientes “los dos elementos más importantes de la revolución de la informática móvil”. También ha dicho que espera que la compra de Icera quede completada en breve.
Mirando hacia delante, la compañía espera que los ingresos crezcan entre un 4% y un 6% en el segundo trimestre respecto al primero.

ITespresso