Según el analista Doug Creutz de Cowen & Company, las posibilidades de que Take Two lance Grand Theft Auto 5 antes de que acabe su año fiscal (marzo de 2012) son muy pequeñas. El analista hizo estas declaraciones tras desvelar la compañía los resultados de sus últimos meses, en los que no se mencionaba ningún juego nuevo de la franquicia estrella de Rockstar.
"Creemos que un lanzamiento de GTAV para el AF12 son escasas en este momento," apuntaba. El pasado diciembre, el analista más popular del sector, Michael Pachter, aseguraba que el juego "avanzaba bien en su desarrollo". Por ahora no se sabe mucho más, si bien Rockstar tiene dos pesos pesados para este mismo año: L.A. Noire y el esperado regreso de Duke con Duke Nukem Forever.
MeriStation
Buscar
2011/02/11
Blizzard "estudia" la posibilidad de llevar Diablo a consolas
Mike Morhaime, CEO de Blizzard, ha querido dejar claro que en el seno de la compañía siguen prefiriendo el PC como plataforma ideal para sus títulos, aunque sí ha reconocido que se encuentran actualmente “estudiando” la posibilidad de llevar la saga Diablo a consolas, en pos de realizar una conversión del título “que tenga sentido” fuera de compatibles. Y es que a día de hoy, para Blizzard la flexibilidad y facilidad de mejora y mantenimiento de sus títulos en PC no tiene rival.
“Creo que Diablo quizá podría ser jugado muy bien en una consola”, decía Morhaime. “Es algo sobre lo que actualmente estamos investigando para comprobar si tendría sentido [realizar un port]”, prosiguió el ejecutivo señalando que en la empresa aún sienten que existen un gran “número de problemas” a solventar antes de que este hipotético proyecto se hiciese realidad.
MeriStation
“Creo que Diablo quizá podría ser jugado muy bien en una consola”, decía Morhaime. “Es algo sobre lo que actualmente estamos investigando para comprobar si tendría sentido [realizar un port]”, prosiguió el ejecutivo señalando que en la empresa aún sienten que existen un gran “número de problemas” a solventar antes de que este hipotético proyecto se hiciese realidad.
MeriStation
La edición coleccionista de Duke Nukem Forever homenajea a su rey
La edición coleccionista que Gearbox sacará a la venta de Duke Nukem Forever es todo un homenaje a su protagonista. Con el característico sentido del humor de la franquicia, bien entendida por la compañía desarrolladora tanto por el evento de Las Vegas como por esta edición especial, los fans de la saga podrán adquirir una edición donde el Duke es omnipresente. Un busto del protagonista con el lema ‘Carpe Dukem’ y diversos pósters con el rubio héroe recibiendo galardones, celebrando victorias o en el espacio son los principales reclamos, aunque está lleno de otros detalles marca de la casa.
Entre los otros elementos que contiene la edición coleccionista hay unos dados, una baraja de cartas, fichas de póker, un certificado de autenticidad, un libro de artes con tapa dura y una pegatina de Duke Nukem Forever. De momento no hay confirmación sobre su llegada a territorio europeo.
El nuevo MMO de Blizzard será "novedoso y fresco"
La compañía Blizzard tiene bastante claro qué estrategia seguirá con el lanzamiento de su próximo juego multijugador masivo online, el cual aún no ha sido anunciado. Pero a pesar de ello, ha sido Mike Morhaime, CEO de la empresa, quien ha ofrecido algunos detalles acerca de los aspectos generales que envolverán la nueva obra de los creadores de World of Warcraft, juego del que quieren desmarcarse creando un producto novedoso que resulte “fresco” para el aficionado a este género.
“Lo que estamos haciendo es coger todas nuestras ideas creadas en el pasado, y con todo ese conocimiento crear algo que sea completamente nuevo y fresco. No estamos intentando realizar una secuela de World of Warcraft”, aseguraba el ejecutivo en una entrevista para Ars Technica. Para la compañía, la llegada de este nuevo título no supondrá el abandono de WoW, pues esperan que ambas marcas convivan juntas repartiéndose el mercado de los MMO. Morhaime rehusó ofrecer más detalles del proyecto, aunque dijo que la vertiente social del mismo sería capital.
MeriStation
“Lo que estamos haciendo es coger todas nuestras ideas creadas en el pasado, y con todo ese conocimiento crear algo que sea completamente nuevo y fresco. No estamos intentando realizar una secuela de World of Warcraft”, aseguraba el ejecutivo en una entrevista para Ars Technica. Para la compañía, la llegada de este nuevo título no supondrá el abandono de WoW, pues esperan que ambas marcas convivan juntas repartiéndose el mercado de los MMO. Morhaime rehusó ofrecer más detalles del proyecto, aunque dijo que la vertiente social del mismo sería capital.
MeriStation
Cien millones de usuarios móviles ya utilizan Opera
Opera tiene más de 100 millones de usuarios móviles y prevé que no está lejos el momento en que el número de usuarios móviles superen a los usuarios de la versión para PC.
El informe State of the Mobile Web presentado por el fabricante recoge que la compañía tiene 90,4 millones de usuarios de Opera Mini y 15 millones de usuarios de Opera Mobile.
Jon von Tetzchner, co-fundador de Opera Software recuerda que los expertos llevan tiempo diciendo que la web móvil superará a la del PC y asegura que esa transición ya se está produciendo en Opera; “pero más que en números nosotros pensamos en la gente y cien millones de usuarios es el comienzo de una nueva era para la web. Dentro de unos años, cientos de millones de usuarios darán sus primeros pasos online”, reflexiona el ejecutivo.
Opera lanzará nuevas versiones de su navegador Mini para Android, iPhone, J2ME, Blackberry, Symbian e iPad en el Mobile World Congress de Barcelona.
Desde Opera Software llevan tiempo asegurando que Opera Mobile y Opera Mini pueden ayudar a los operadores a reducir en ancho de banda de sus redes por la manera en que funcionan sus navegadores, que antes que entregar el contenido en el dispositivo del usuario pasa por sus propios servidores para reducir su tamaño sin eliminar prestaciones.
Los desarrolladores que trabajan con el software de Opera tienen a su disposición las herramientas OperaWatir y OperaDriver, que les ayudarán a crear pruebas automatizadas para sites y simulan cómo el usuario interactúa con la página, lo que permite mejorar la compatibilidad del navegador.
ITespresso
El informe State of the Mobile Web presentado por el fabricante recoge que la compañía tiene 90,4 millones de usuarios de Opera Mini y 15 millones de usuarios de Opera Mobile.
Jon von Tetzchner, co-fundador de Opera Software recuerda que los expertos llevan tiempo diciendo que la web móvil superará a la del PC y asegura que esa transición ya se está produciendo en Opera; “pero más que en números nosotros pensamos en la gente y cien millones de usuarios es el comienzo de una nueva era para la web. Dentro de unos años, cientos de millones de usuarios darán sus primeros pasos online”, reflexiona el ejecutivo.
Opera lanzará nuevas versiones de su navegador Mini para Android, iPhone, J2ME, Blackberry, Symbian e iPad en el Mobile World Congress de Barcelona.
Desde Opera Software llevan tiempo asegurando que Opera Mobile y Opera Mini pueden ayudar a los operadores a reducir en ancho de banda de sus redes por la manera en que funcionan sus navegadores, que antes que entregar el contenido en el dispositivo del usuario pasa por sus propios servidores para reducir su tamaño sin eliminar prestaciones.
Los desarrolladores que trabajan con el software de Opera tienen a su disposición las herramientas OperaWatir y OperaDriver, que les ayudarán a crear pruebas automatizadas para sites y simulan cómo el usuario interactúa con la página, lo que permite mejorar la compatibilidad del navegador.
ITespresso
Cisco aún no ha añadido soporte IPv6 a los routers de Linksys
Las direcciones IPv4 están oficialmente agotadas. Este ha sido uno de los mensajes más repetidos en Internet en las dos últimas semanas, aunque parece que algunas empresas no se dan por aludidas.
Es el caso de Cisco, uno de los principales fabricantes de equipamiento en networks cuyos routers para el mercado de consumo, que se venden bajo la marca Linksys, aún no están preparados para el nuevo protocolo de Internet, ni siquiera el modelo Linksys E4200 que llegó al mercado americano hace una semana.
La compañía se ha apresurado a garantizar que habrá soporte para IPv6 para su línea Linksys en primavera, aunque no se han ofrecido más detalles. Los routers de Cisco para el mercado empresarial sí que soportan IPv6, certificado por el IPV6 Forum.
El fin de las direcciones IPv4 se está avisando desde hace años y hay compañías, como Netgear o D-Link, rivales de Cisco, que se han preparado para el cambio.
Desde Cisco se han limitado a señalar, como recoge Network World, que “IPv6 es fundamental para la próxima generación de Internet, permitiendo la oferta de nuevos servicios y mejorando la experiencia de los usuarios. En el momento en que los proveedores de acceso a Internet empiecen a ofrecer servicios IPv6 a sus clientes, éstos necesitarán nuevo routers que soporten IPv6 para participar en la nueva generación de Internet. A finales de la primavera Cisco empezará a incorporar IPv6 a su línea de consumo”.
ITespresso
Es el caso de Cisco, uno de los principales fabricantes de equipamiento en networks cuyos routers para el mercado de consumo, que se venden bajo la marca Linksys, aún no están preparados para el nuevo protocolo de Internet, ni siquiera el modelo Linksys E4200 que llegó al mercado americano hace una semana.
La compañía se ha apresurado a garantizar que habrá soporte para IPv6 para su línea Linksys en primavera, aunque no se han ofrecido más detalles. Los routers de Cisco para el mercado empresarial sí que soportan IPv6, certificado por el IPV6 Forum.
El fin de las direcciones IPv4 se está avisando desde hace años y hay compañías, como Netgear o D-Link, rivales de Cisco, que se han preparado para el cambio.
Desde Cisco se han limitado a señalar, como recoge Network World, que “IPv6 es fundamental para la próxima generación de Internet, permitiendo la oferta de nuevos servicios y mejorando la experiencia de los usuarios. En el momento en que los proveedores de acceso a Internet empiecen a ofrecer servicios IPv6 a sus clientes, éstos necesitarán nuevo routers que soporten IPv6 para participar en la nueva generación de Internet. A finales de la primavera Cisco empezará a incorporar IPv6 a su línea de consumo”.
ITespresso
Intel opta por Symantec para securizar sus próximos procesadores Core
Intel y Symantec han dicho que su acuerdo servirá para unir las credenciales de Verisign Identity Protection (VIP) de Symantec con la Identity Protection Technology (IPT) de Intel, una plataforma que crea credenciales de usar y tirar en los chipsets de Intel.
Diseñado para proteger la información de las cuentas online, la plataforma VIP utiliza credenciales válidas para una única vez para autentificar a los usuarios e impedir accesos no autorizados cuando se ha conseguido robar un nombre de usuario y contraseña. El sistema fue parte de las tecnologías que Symantec adquirió con la compra de VeriSign.
Integrando VIP directamente en la plataforma IPT, las dos compañías podrán hacer que el sistema de autenticación de VeriSign se integre directamente en el chipset. El resultado es un servicio que Symantec cree que permitirá a las empresas asegurar mejor los sistemas de los usuarios junto con la información de las cuentas online. Además, la compañía asegura que la oferta combinada permitirá a los administradores TI simplificar la gestión de la seguridad.
Atri Chatterjee, presidente de autenticación de Symantec, afirma que sincronizar VIP con los chipsets de Intel ha permitido crear una credencial de autenticación fuerte “que no se ve pero siempre está en el PC”.
Desde que Intel anunciara la compra de la empresa de seguridad McAfee en agosto del año pasado ha afirmado que la adquisición le permitiría integrar seguridad en su hardware, aunque por el momento no se ha anunciado un producto concreto que haya sido el resultado de aquel acuerdo de compra.
ITespresso
Diseñado para proteger la información de las cuentas online, la plataforma VIP utiliza credenciales válidas para una única vez para autentificar a los usuarios e impedir accesos no autorizados cuando se ha conseguido robar un nombre de usuario y contraseña. El sistema fue parte de las tecnologías que Symantec adquirió con la compra de VeriSign.
Integrando VIP directamente en la plataforma IPT, las dos compañías podrán hacer que el sistema de autenticación de VeriSign se integre directamente en el chipset. El resultado es un servicio que Symantec cree que permitirá a las empresas asegurar mejor los sistemas de los usuarios junto con la información de las cuentas online. Además, la compañía asegura que la oferta combinada permitirá a los administradores TI simplificar la gestión de la seguridad.
Atri Chatterjee, presidente de autenticación de Symantec, afirma que sincronizar VIP con los chipsets de Intel ha permitido crear una credencial de autenticación fuerte “que no se ve pero siempre está en el PC”.
Desde que Intel anunciara la compra de la empresa de seguridad McAfee en agosto del año pasado ha afirmado que la adquisición le permitiría integrar seguridad en su hardware, aunque por el momento no se ha anunciado un producto concreto que haya sido el resultado de aquel acuerdo de compra.
ITespresso
Canonical inicia un catálogo que reúna componentes “amigables” con Linux
Aunque con el tiempo se ha mejorado la compatibilidad de los productos de hardware con Linux, todavía pueden encontrarse problemas con algunos dispositivos y componentes.
Con el objetivo de ayudar tanto a usuarios como a fabricantes, Canonical ha iniciado un nuevo proyecto para crear una enorme base de datos de componentes que estén certificados para funcionar con Linux, y concretamente con Ubuntu, su particular distribución del sistema operativo de código abierto.
Desde Canonical aseguran que no existe un catálogo como el que pretenden crear y que el objetivo de esta nueva propuesta es acelerar y facilitar la selección de componentes para máquinas basadas en Ubuntu.
Disponible desde el site de Ubuntu, el catálogo incorpora el listado ya hecho en el proyecto Ubuntu que reúne 1.300 compontes certificados de 161 fabricantes clasificados por marca y categoría.
El anuncio de Canonical ha sido muy bien recibido por varias razones, explican en PC World, no sólo por los beneficios que ofrece a los usuarios de Linux sino de cara a los fabricantes, que tendrán un escaparate en el que mostrar el trabajo que realizan certificando los componentes de Linux.
Por otra parte, tanto los usuarios empresariales como los finales podrán estar seguros de qué componentes clave de sus máquinas son compatibles con Linux en el caso de que quieran migrar a este sistema operativo de código abierto. Finalmente, los fabricantes, contarán con más precisión a la hora de diseñar nuevos productos, con pleno conocimiento de la compatibilidad resultante.
ITespresso
Con el objetivo de ayudar tanto a usuarios como a fabricantes, Canonical ha iniciado un nuevo proyecto para crear una enorme base de datos de componentes que estén certificados para funcionar con Linux, y concretamente con Ubuntu, su particular distribución del sistema operativo de código abierto.
Desde Canonical aseguran que no existe un catálogo como el que pretenden crear y que el objetivo de esta nueva propuesta es acelerar y facilitar la selección de componentes para máquinas basadas en Ubuntu.
Disponible desde el site de Ubuntu, el catálogo incorpora el listado ya hecho en el proyecto Ubuntu que reúne 1.300 compontes certificados de 161 fabricantes clasificados por marca y categoría.
El anuncio de Canonical ha sido muy bien recibido por varias razones, explican en PC World, no sólo por los beneficios que ofrece a los usuarios de Linux sino de cara a los fabricantes, que tendrán un escaparate en el que mostrar el trabajo que realizan certificando los componentes de Linux.
Por otra parte, tanto los usuarios empresariales como los finales podrán estar seguros de qué componentes clave de sus máquinas son compatibles con Linux en el caso de que quieran migrar a este sistema operativo de código abierto. Finalmente, los fabricantes, contarán con más precisión a la hora de diseñar nuevos productos, con pleno conocimiento de la compatibilidad resultante.
ITespresso
Nokia y Microsoft tendrán juntos el 76% del mercado español
Nokia y Microsoft podrían tenerlo muy fácil para hacerse con el dominio del mercado español de smartphones. Teniendo en cuenta los números actuales del parque móvil, la alianza entre fineses y estadounidenses podría asumir 3 de cada 4 teléfonos españoles.
Las dos compañías tienen el potencial del 76% de los usuarios de smartphones en España, según el análisis de Worldpanel ComTech, el panel de consumidores especializado en el sector telecom de Kantar Worldpanel.
Nokia tiene el 71,7% del mercado español de móviles inteligentes, según datos de Kantar, al que habría que sumar la cuota de Microsoft, del 4,6%. Juntos llegan al 76,3%. Aunque eso sí, tanto una como otra tenían una cuota de mercado mucho mayor en el año anterior: en 2009, Nokia estaba en el 83,5% y su matrimonio con Microsoft la habría lanzado al 90% del mercado potencial.
“La alianza Nokia-Microsoft no responde únicamente a una pérdida de cuota, sino a otro negocio potencial que mueven los smartphone: el acceso a Internet y la descarga de aplicaciones”, explica Hugo Liria, Worldpanel ComTech Manager. “Este acuerdo supone para Nokia dejar de tener como buque insignia el sistema operativo Symbian y, para Microsoft, aliarse con el principal fabricante mundial de smartphone”, añade.
Silicon News
Las dos compañías tienen el potencial del 76% de los usuarios de smartphones en España, según el análisis de Worldpanel ComTech, el panel de consumidores especializado en el sector telecom de Kantar Worldpanel.
Nokia tiene el 71,7% del mercado español de móviles inteligentes, según datos de Kantar, al que habría que sumar la cuota de Microsoft, del 4,6%. Juntos llegan al 76,3%. Aunque eso sí, tanto una como otra tenían una cuota de mercado mucho mayor en el año anterior: en 2009, Nokia estaba en el 83,5% y su matrimonio con Microsoft la habría lanzado al 90% del mercado potencial.
“La alianza Nokia-Microsoft no responde únicamente a una pérdida de cuota, sino a otro negocio potencial que mueven los smartphone: el acceso a Internet y la descarga de aplicaciones”, explica Hugo Liria, Worldpanel ComTech Manager. “Este acuerdo supone para Nokia dejar de tener como buque insignia el sistema operativo Symbian y, para Microsoft, aliarse con el principal fabricante mundial de smartphone”, añade.
Silicon News
Steve Jobs vuelve a las oficinas de Apple
Steve Jobs no ha vuelto al trabajo, pero se ha dejado ver en las oficinas de Apple. Un consultor, que estaba de visita en la sede de Cupertino, se encontró al directivo en el parking de la compañía, hablando por teléfono y con un aspecto bastante saludable.
“Su voz era fuerte y sonaba como él mismo en el escenario”, explica al San Francisco Chronicle el testigo. “Tenía una estupenda sonrisa en el rostro”.
El encuentro con Steve Jobs permite desmentir los rumores más terribles sobre su enfermedad: Apple no ha ofrecido ningún tipo de justificación oficial para la baja del directivo y han sido varias las teorías que apuntan hacia una enfermedad de gravedad.
Silicon News
“Su voz era fuerte y sonaba como él mismo en el escenario”, explica al San Francisco Chronicle el testigo. “Tenía una estupenda sonrisa en el rostro”.
El encuentro con Steve Jobs permite desmentir los rumores más terribles sobre su enfermedad: Apple no ha ofrecido ningún tipo de justificación oficial para la baja del directivo y han sido varias las teorías que apuntan hacia una enfermedad de gravedad.
Silicon News
Suscribirse a:
Entradas (Atom)