El gigante informático estadounidense Microsoft desveló esta pasada semana la estructura de la próxima versión del sistema operativo Windows, unos procesadores diminutos de mucha potencia y bajo consumo llamados 'System on a Chip' (SoC) que ya se emplean en tabletas y teléfonos móviles como iPad e iPhone de Apple.
La nueva tecnología en la que se basará Windows fue presentada en una conferencia de prensa previa al acto de inauguración de la mayor feria de electrónica del mundo, Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas, y que tuvo al director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, como protagonista.
Ballmer, que evitó hablar de un "Windows 8" en su discurso, indicó que la tecnología SoC permitirá condensar la esencia del sistema operativo en pequeños chips para lograr que "Windows esté disponible en cualquier plataforma existente".
El software mostrado esta semana por Microsoft aún se encuentra en fase de desarrollo y la compañía informó que trabaja con socios informáticos como AMD, Intel, Nvidia, Qualcomm, ARM y Texas Instruments para dar forma a su próximo sistema operativo.
Más allá de Windows, la presentación de Microsoft se centró en repasar algunos de los nuevos ordenadores con su sistema operativo, como el Sliding PC 7 de Samsung o el Eee Slate EP121 de Asus, y se quedó en nada el rumor que vaticinaba el lanzamiento de un dispositivo para conectar televisión e internet, estilo Apple TV.
El aparato de Samsung presentó una pantalla que se desliza sobre el teclado y convierte un netbook en una tableta, mientras que el diseñado por Asus es una pantalla con el potencial de una computadora con Windows, aunque sin llevar el teclado adosado.
Ballmer insistió en que Microsoft continuará invirtiendo "agresivamente" para mejorar y potenciar el teléfono Windows Phone 7 y confirmó el éxito cosechado en 2010 por la división de videojuegos de la empresa gracias al rendimiento de la consola Xbox 360 y al lanzamiento del dispositivo de control sin mandos Kinect.
De hecho, Microsoft informó que desde la salida al mercado de Kinect, el pasado cuatro de noviembre vendió ocho millones de este aparato en todo el mundo, tres millones más del objetivo fijado por la empresa para el último trimestre del año.
Ballmer informó que Xbox fue la consola líder en ventas en EE.UU. durante el último semestre de 2010.
20minutos
Buscar
2011/01/10
Los perros conocen nuestro vocabulario y comprenden los nombres de más de 1.000 objetos
Investigadores del Wofford College de Estados Unidos han descubierto que una raza de perros, el border collie o collie de la frontera, es capaz de comprender los nombres de más de 1.000 objetos, diferenciando dichos objetos y las órdenes de cogerlos.
Este descubrimiento profundiza en los resultados de un estudio anterior realizado en Alemania, en el que se constató que un perro conocía los nombres de cientos de cosas.
De ambos estudios se desprenden, asimismo, dos interesantes cuestiones: ¿cuál puede ser la extensión del vocabulario de un perro si se le entrena?, y ¿qué entienden realmente los perros cuando usamos el lenguaje humano para comunicarnos con ellos?
El perro utilizado por los científicos del Wofford Colleg aprendió los nombres de un total de 1.022 objetos durante tres años de entrenamiento, y podría haber aprendido más si se hubiera seguido con dicho entrenamiento, aseguran los investigadores.
Las pruebas realizadas con el perro demostraron asimismo que éste era capaz de distinguir entre la mera pronunciación de dichos nombres y las órdenes referidas a los objetos, así como de entender ciertas categorías semánticas como “juguete” (comprendía que esa palabra se refería a cosas con las que se podía jugar).
Según los investigadores, esta investigación es importante porque demuestra que los perros, como los niños, pueden desarrollar un vocabulario. Queda por determinar si esta capacidad es compartida por otras razas de perros u otras especies de animales, o simplemente se ha desarrollado en los perros como consecuencia de su relación histórica con los humanos.
20minutos
Este descubrimiento profundiza en los resultados de un estudio anterior realizado en Alemania, en el que se constató que un perro conocía los nombres de cientos de cosas.
De ambos estudios se desprenden, asimismo, dos interesantes cuestiones: ¿cuál puede ser la extensión del vocabulario de un perro si se le entrena?, y ¿qué entienden realmente los perros cuando usamos el lenguaje humano para comunicarnos con ellos?
El perro utilizado por los científicos del Wofford Colleg aprendió los nombres de un total de 1.022 objetos durante tres años de entrenamiento, y podría haber aprendido más si se hubiera seguido con dicho entrenamiento, aseguran los investigadores.
Las pruebas realizadas con el perro demostraron asimismo que éste era capaz de distinguir entre la mera pronunciación de dichos nombres y las órdenes referidas a los objetos, así como de entender ciertas categorías semánticas como “juguete” (comprendía que esa palabra se refería a cosas con las que se podía jugar).
Según los investigadores, esta investigación es importante porque demuestra que los perros, como los niños, pueden desarrollar un vocabulario. Queda por determinar si esta capacidad es compartida por otras razas de perros u otras especies de animales, o simplemente se ha desarrollado en los perros como consecuencia de su relación histórica con los humanos.
20minutos
Las asociaciones de internautas piden al Senado que "no reanime el cadáver" de la ley Sinde
Internautas y usuarios, junto a otras organizaciones sociales, han presentado en el Senado este lunes un escrito solicitando a los senadores "que respeten, en la tramitación en la Cámara Alta de la Ley de Economía Sostenible (LES), la decisión del Congreso de excluir la disposición adicional que permite el cierre exprés de páginas webs".
En un comunicado, estas organizaciones argumentan que dicha cuestión supone "un grave atentado para los derechos fundamentales de los ciudadanos además de generar una inseguridad jurídica sin precedentes".
En el comunicado piden a los senadores que "no introduzcan nuevas disposiciones adicionales" relacionadas con la propiedad intelectual en la tramitación parlamentaria de la Ley de Economía Sostenible. Además, el escrito insta a todos los partidos a abordar una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual "sobre las bases del diálogo, la transparencia y el sosiego que requiere una reforma que a va condicionar nuestro futuro como país".
En este sentido, el presidente de la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática, Josep Jover, ha asegurado que el documento "expresa un toque de atención y una súplica a los senadores de que la sociedad no tiene prisa". "Sentémonos todos para hablar de un nuevo modelo de negocio que no pasa por meter a la Guardia civil en casa, sino porque cada uno pueda defender su negocio y los ciudadanos puedan sentirse seguros", ha añadido.
Por su parte, el presidente de la Asociación de internautas, Víctor Domingo, ha instado a los senadores a "no reanimar un cadáver, -la ley Sinde- a la que no se le puede echar ningún aliento", pues esta norma "cayó muy fundamentada el 21 de diciembre en el Congreso".
Este acto ha contado con la participación, entre otros, de los Presidentes de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Asociación de Internautas (AI), Asociación española de Pequeñas y Medianas empresas de Informática y nuevas Tecnologías (APEMIT), Asociación de Técnicos de Informática (ATI).
El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, aseguró tras la reunión que la ley Sinde estaba "muerta" y que "no se debería resucitar", aunque también valoró la necesidad del encuentro y de abrir "una puerta de colaboración" entre las partes enfrentadas. Por su parte, De la Iglesia se mostró convencido de que es "absolutamente" posible encontrar puntos de acuerdo entre los creadores de la industria cultural y los internautas, si bien destacó que ellos todos "deben ceder" en algo.
A la reunión del día 12, convocada por Industria y que se celebrará por la mañana en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, está previsto que acudan el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Juan Junquera, el de la patronal tecnológica AMETIC, José Pérez, el de Industrias Culturales, Santos Castro, y técnicos de la SGAE.
20minutos
En un comunicado, estas organizaciones argumentan que dicha cuestión supone "un grave atentado para los derechos fundamentales de los ciudadanos además de generar una inseguridad jurídica sin precedentes".
En el comunicado piden a los senadores que "no introduzcan nuevas disposiciones adicionales" relacionadas con la propiedad intelectual en la tramitación parlamentaria de la Ley de Economía Sostenible. Además, el escrito insta a todos los partidos a abordar una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual "sobre las bases del diálogo, la transparencia y el sosiego que requiere una reforma que a va condicionar nuestro futuro como país".
En este sentido, el presidente de la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática, Josep Jover, ha asegurado que el documento "expresa un toque de atención y una súplica a los senadores de que la sociedad no tiene prisa". "Sentémonos todos para hablar de un nuevo modelo de negocio que no pasa por meter a la Guardia civil en casa, sino porque cada uno pueda defender su negocio y los ciudadanos puedan sentirse seguros", ha añadido.
Por su parte, el presidente de la Asociación de internautas, Víctor Domingo, ha instado a los senadores a "no reanimar un cadáver, -la ley Sinde- a la que no se le puede echar ningún aliento", pues esta norma "cayó muy fundamentada el 21 de diciembre en el Congreso".
Este acto ha contado con la participación, entre otros, de los Presidentes de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Asociación de Internautas (AI), Asociación española de Pequeñas y Medianas empresas de Informática y nuevas Tecnologías (APEMIT), Asociación de Técnicos de Informática (ATI).
Reunión con Álex de la Iglesia
El pasado 30 de diciembre, las asociaciones de internautas, el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, y el presidente de las Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, mantuvieron una reunión para acercar posturas en torno a una normativa que regule las descargas ilegales en internet de contenidos sujetos a derechos de autor.El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, aseguró tras la reunión que la ley Sinde estaba "muerta" y que "no se debería resucitar", aunque también valoró la necesidad del encuentro y de abrir "una puerta de colaboración" entre las partes enfrentadas. Por su parte, De la Iglesia se mostró convencido de que es "absolutamente" posible encontrar puntos de acuerdo entre los creadores de la industria cultural y los internautas, si bien destacó que ellos todos "deben ceder" en algo.
El debate del canon digital
Además de esta convocatoria sobre una futura ley antipiratería, la próxima semana, representantes de los ministerios de Industria y Cultura, además de técnicos de la patronal tecnológica y de la SGAE, se darán cita para discutir la reforma de la actual normativa del canon digital, después de que el Tribunal de Justicia de la UE declarara que su aplicación en España no es conforme al derecho comunitario.A la reunión del día 12, convocada por Industria y que se celebrará por la mañana en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, está previsto que acudan el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Juan Junquera, el de la patronal tecnológica AMETIC, José Pérez, el de Industrias Culturales, Santos Castro, y técnicos de la SGAE.
20minutos
Cinco millones de libros y discos pirateados, quemados públicamente en China
Unos 5,2 millones de libros, CDs y DVDs pirateados fueron quemados este lunes públicamente en diversos lugares de China para demostrar que el Gobierno defiende la propiedad intelectual, informó un comunicado oficial de la autoridad responsable de la lucha contra la piratería.
En Pekín, Tianjin, Shanxi, Jiangsu, Cantón y Sichuan se organizaron las primeras hogueras que continuarán en otros lugares hasta la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el 26 de abril, añadió el comunicado.
El pasado noviembre, Pekín anunció una campaña nacional contra la piratería y falsificaciones, y desplegó 650.000 agentes para examinar productos y establecimientos de venta de libros, software y vídeo hasta el 31 de diciembre.
Los agentes confiscaron 6,33 millones de objetos pirateados y se impusieron multas por 512.000 dólares en 227 casos demostrados de violación de los derechos de propiedad intelectual
20minutos
En Pekín, Tianjin, Shanxi, Jiangsu, Cantón y Sichuan se organizaron las primeras hogueras que continuarán en otros lugares hasta la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el 26 de abril, añadió el comunicado.
El pasado noviembre, Pekín anunció una campaña nacional contra la piratería y falsificaciones, y desplegó 650.000 agentes para examinar productos y establecimientos de venta de libros, software y vídeo hasta el 31 de diciembre.
Los agentes confiscaron 6,33 millones de objetos pirateados y se impusieron multas por 512.000 dólares en 227 casos demostrados de violación de los derechos de propiedad intelectual
20minutos
Fabricante de BlackBerry no se queda atrás en la pelea de las tabletas y revela su PlayBook
Sin dudas, las tabletas están entre las principales protagonistas del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. Y Research In motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, no quiso quedarse atrás en esta pelea.
En este marco, la firma presentó su tan esperada PlayBook. Se trata de una tablet diferente, con funciones especiales para oficina, como acceso directo al conmutador de una empresa o a la extensión de la computadora de escritorio.
RIM aseguró que estará a la venta entre junio y agosto de este año en Estados Unidos, con la operadora Sprint, a través de su red 4G.
De todos modos, no habló de un precio estimado, según relata el sitio elEconomista.com.mx.
Las principales cualidades de este equipo son:
En este marco, la firma presentó su tan esperada PlayBook. Se trata de una tablet diferente, con funciones especiales para oficina, como acceso directo al conmutador de una empresa o a la extensión de la computadora de escritorio.
RIM aseguró que estará a la venta entre junio y agosto de este año en Estados Unidos, con la operadora Sprint, a través de su red 4G.
De todos modos, no habló de un precio estimado, según relata el sitio elEconomista.com.mx.
Las principales cualidades de este equipo son:
- Pantalla LCD de 7 pulgadas de alta resolución
- 400 gramos de peso
- Mide 130 mm x 194 mm x 10 mm
- Procesador dual-core de 1 GHz
- Corre sobre el sistema operativo BlackBerry Tablet
- Reproduce MP3, AAC y WMA en audio
- Soporta video a 1080p (H.264, MPEG4, WMV)
- Salida HDMI
- Cámara frontal y posterior para videoconferencias y captura de video
- 1 GB de RAM
- Hasta 64 GB de memoria interna (modelos de 16, 32 y 64)
- Conectividad WiFi y Bluetooth 2.1
Celulares que miden la presión y la glucosa causaron furor en la mayor feria de tecnología
A sólo unas horas de haber bajado el telón CES 2011, la mayor feria internacional de tecnología, la tensión en Las Vegas no cede. Y es que entre las tabletas digitales y celulares de cuarta generación, aparecieron con fuerza los dispositivos para la salud.
Pero no se trata de objetos voluminosos, que requieren la mirada de un profesional para entenderlos. Todo lo contrario. Son aparatos diminutos, que brindan un diagnóstico puntual, asimilable por cualquier individuo.
En los stands, donde se pudo realizar pruebas con estos aparatos, las colas se extendieron por varios metros. Hubo desde balanzas que calculan el peso de huesos, grasa y la masa corporal, hasta un celular que mide el nivel de glucosa en sangre. Y dispositivos que monitorean el período de sueño.
Uno de ellos fue el RealBand, un reloj que además de dar la hora cuenta la cantidad de latidos por minuto del corazón, el tiempo que la persona duerme, los intervalos que se producen durante el sueño y si en ese lapso, sufre el trastorno de apnea de sueño. Es decir, si se producen una o más pausas en la respiración.
Otras de las novedades que sorprendieron a los asistentes fueron los lentes Sport-iiiis, los que vienen con un receptor en la patilla para hablar por teléfono. Y en caso de detectar una aceleración inadecuada en los latidos del corazón, enciende una serie de LED internos que están en la base del cristal. Si la luz está verde no hay problema, si cambia a amarillo indica alerta, y si se poner rojo hay peligro.
Por otra parte, el Telcare 3GM Blood Glucose Meter, que parece un celular, en realidad se trató de un prototipo capaz de realizar un test de glucosa y enviar los resultados a un pariente, amigo o bien, al médico de cabecera.
Uno de los dispositivos que despertó la curiosidad de los presentes fue el iHealth BloodPressure Monitoring System for iPhone, un medidor de presión que se conecta al iPad mediante un dock y al pulsar un botón en la tableta, se infla la manga y a través de gráficos multicolores, indica el nivel de presión.
iProfesional
Pero no se trata de objetos voluminosos, que requieren la mirada de un profesional para entenderlos. Todo lo contrario. Son aparatos diminutos, que brindan un diagnóstico puntual, asimilable por cualquier individuo.
En los stands, donde se pudo realizar pruebas con estos aparatos, las colas se extendieron por varios metros. Hubo desde balanzas que calculan el peso de huesos, grasa y la masa corporal, hasta un celular que mide el nivel de glucosa en sangre. Y dispositivos que monitorean el período de sueño.
Uno de ellos fue el RealBand, un reloj que además de dar la hora cuenta la cantidad de latidos por minuto del corazón, el tiempo que la persona duerme, los intervalos que se producen durante el sueño y si en ese lapso, sufre el trastorno de apnea de sueño. Es decir, si se producen una o más pausas en la respiración.
Otras de las novedades que sorprendieron a los asistentes fueron los lentes Sport-iiiis, los que vienen con un receptor en la patilla para hablar por teléfono. Y en caso de detectar una aceleración inadecuada en los latidos del corazón, enciende una serie de LED internos que están en la base del cristal. Si la luz está verde no hay problema, si cambia a amarillo indica alerta, y si se poner rojo hay peligro.
Por otra parte, el Telcare 3GM Blood Glucose Meter, que parece un celular, en realidad se trató de un prototipo capaz de realizar un test de glucosa y enviar los resultados a un pariente, amigo o bien, al médico de cabecera.
Uno de los dispositivos que despertó la curiosidad de los presentes fue el iHealth BloodPressure Monitoring System for iPhone, un medidor de presión que se conecta al iPad mediante un dock y al pulsar un botón en la tableta, se infla la manga y a través de gráficos multicolores, indica el nivel de presión.
iProfesional
Lady Gaga y Polaroid presentaron lentes de sol que permiten sacar fotos Guardar nota
La popular cantante Lady Gaga presentó en la feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, en Nevada, un nuevo modelo de gafas de sol que permiten tomar fotografías y reproducirlas en sus lentes, según informó The Washington Post.
La artista, que desde principios de 2010 ostenta el título de directora creativa de la empresa Polaroid, acudió por segundo año consecutivo a CES para promocionar las novedades de la compañía fotográfica.
Las gafas saldrán al mercado a finales de 2011 a un precio aún por determinar y permitirán al usuario inmortalizar en imágenes aquello que esté viendo.
Además, segpun Lady Gaga, son "muy utilizables".
Los lentes estarán equipados con una pantalla LED de 1,5 pulgadas que servirá para reproducir las instantáneas.
Una impresora portátil y una nueva cámara
Otro de los dispositivos que más interés despertó en el acto de Polaroid fue una impresora portátil, del tamaño de una mano, capaz de pasar a papel las fotografías tomadas con cámaras de fotos equipadas con sistema Bluetooth.
Esta impresión se puede realizar en tan sólo 40 segundos, sin utilizar las tradicionales tintas que contaminan el medio ambiente.
Además, puede tener o no el borde blanco mundialmente famoso de Polaroid en los años '80 y '90.
"Este producto revolucionará cómo se ven las fotos. Tus imágenes no morirán nunca más en tu teléfono móvil o en tu cámara digital", explicó la cantante, que se mostró especialmente entusiasta con este dispositivo.
Lady Gaga, que había sacado una foto del público como test, aseguró que creía que todos allí eran nerds a punto de llevarla en la cartera. "Yo, por lo menos, lo haré", bromeó la cantante.
La impresora llegará a las tiendas en mayo con un precio de u$s150 dólares, informó EFE.
Por último, Lady Gaga presentó otro de los esperados lanzamientos de Polaroid: la cámara fotográfica, con impresora empotrada y una pantalla para ver las fotos sacadas.
Para Gaga, se trata de una cámara Polaroid con todo lo que se espera de un producto de la marca: tecnológica y "sexy".
iProfesional
La artista, que desde principios de 2010 ostenta el título de directora creativa de la empresa Polaroid, acudió por segundo año consecutivo a CES para promocionar las novedades de la compañía fotográfica.
Las gafas saldrán al mercado a finales de 2011 a un precio aún por determinar y permitirán al usuario inmortalizar en imágenes aquello que esté viendo.
Además, segpun Lady Gaga, son "muy utilizables".
Los lentes estarán equipados con una pantalla LED de 1,5 pulgadas que servirá para reproducir las instantáneas.
Una impresora portátil y una nueva cámara
Otro de los dispositivos que más interés despertó en el acto de Polaroid fue una impresora portátil, del tamaño de una mano, capaz de pasar a papel las fotografías tomadas con cámaras de fotos equipadas con sistema Bluetooth.
Esta impresión se puede realizar en tan sólo 40 segundos, sin utilizar las tradicionales tintas que contaminan el medio ambiente.
Además, puede tener o no el borde blanco mundialmente famoso de Polaroid en los años '80 y '90.
"Este producto revolucionará cómo se ven las fotos. Tus imágenes no morirán nunca más en tu teléfono móvil o en tu cámara digital", explicó la cantante, que se mostró especialmente entusiasta con este dispositivo.
Lady Gaga, que había sacado una foto del público como test, aseguró que creía que todos allí eran nerds a punto de llevarla en la cartera. "Yo, por lo menos, lo haré", bromeó la cantante.
La impresora llegará a las tiendas en mayo con un precio de u$s150 dólares, informó EFE.
Por último, Lady Gaga presentó otro de los esperados lanzamientos de Polaroid: la cámara fotográfica, con impresora empotrada y una pantalla para ver las fotos sacadas.
Para Gaga, se trata de una cámara Polaroid con todo lo que se espera de un producto de la marca: tecnológica y "sexy".
iProfesional
Entretenimiento y seguridad sobre ruedas
Después de conquistar el salón, la cocina y la habitación, la tecnología quiere hacer suyo el coche. Ford, uno de los patrocinadores de la feria CES, se ha volcado con la creación de un modelo de Ford Focus eléctrico (no es tan novedoso) con una autonomía bastante superior a lo habitual en este tipo de vehículos. Casi 300 kilómetros con un tiempo de recarga de baterías mejorado. El coche cuenta además con una aplicación muy interesante, disponible para iPhone y Android: MyFord servirá para tener información del estado del vehículo en la palma de la mano. Así se podrá saber cuánta batería le resta, la próxima revisión, conocer la ruta a través del GPS incluido... Este, en apariencia, Ford Focus normal y corriente, cuenta con conexión a Internet, Bluetooth y un notable equipo de entretenimiento.
El consejero delegado de Ford, Alan Mulally, quiere marcar un antes y un después con este modelo. "Es como el iPhone, que es mucho más que un teléfono, pero en coche".
Al contrario que el fabricante norteamericano, la firma alemana Audi , otra de las protagonistas de la muestra, apuesta por dotar de los adelantos de entretenimiento y seguridad a los coches de gama más alta. Cuando parecía que no cabían más airbags, ha surgido como el último grito de seguridad pasiva los cinturones de seguridad hinchables.
Toyota , por su parte, se centra más en los servicios. La aplicación EnTune dirá al usuario qué hay alrededor, gasolineras, cines o teatros.
El coche que más ha roto el molde de la feria por su radical concepción es el Tesla Model S , cuyo procesador central es obra de Nvidia , uno de los nuevos colaboradores de Microsoft. Este vehículo eléctrico además de una gran pantalla multimedia frente al salpicadero en la que mostrará mapas de Google destaca por su elevado precio: más de 50.000 euros.
Al lado de todos estos avances, los biplaza eléctricos con aire futurista que GM tiene para probar en la entrada del CES parecen una broma.
El Pais
El consejero delegado de Ford, Alan Mulally, quiere marcar un antes y un después con este modelo. "Es como el iPhone, que es mucho más que un teléfono, pero en coche".
Al contrario que el fabricante norteamericano, la firma alemana Audi , otra de las protagonistas de la muestra, apuesta por dotar de los adelantos de entretenimiento y seguridad a los coches de gama más alta. Cuando parecía que no cabían más airbags, ha surgido como el último grito de seguridad pasiva los cinturones de seguridad hinchables.
Toyota , por su parte, se centra más en los servicios. La aplicación EnTune dirá al usuario qué hay alrededor, gasolineras, cines o teatros.
El coche que más ha roto el molde de la feria por su radical concepción es el Tesla Model S , cuyo procesador central es obra de Nvidia , uno de los nuevos colaboradores de Microsoft. Este vehículo eléctrico además de una gran pantalla multimedia frente al salpicadero en la que mostrará mapas de Google destaca por su elevado precio: más de 50.000 euros.
Al lado de todos estos avances, los biplaza eléctricos con aire futurista que GM tiene para probar en la entrada del CES parecen una broma.
El Pais
Un grupo de accionistas pide a Apple que explique los planes para suceder a Jobs
En febrero hay la asamblea anual de accionistas de Apple y un fondo de pensiones, que tiene 11.000 acciones, ha pedido que la empresa explique los planes que tenga para la sucesión de Steve Jobs. Desde luego, la singularidad del patrón de Apple hace que los accionistas se preocupen por un futuro sin él. Con todo, esta petición no está relacionada con ninguna información sobre la salud de Jobs que fue sometido a un transplante de hígado en 2009.
La compañía recomienda a los accionistas que voten en contra esta petición porque desvelar planes de contratación del futuro dañaría a la empresa porque podría tener dificultades para rentener ejecutivos que se vieran apartados de la futura cúpula y también entorpecería la contratación.
Tienda de aplicaciones en Mac
Este debate se produce la semana en que Apple vive un nuevo éxito. La recién abierta tienda de aplicaciones para los ordenadores Mac ha colocado, en 24 horas, un millón de descargas. Se desconoce, sin embargo, si esta avalancha está empujada por un fallo de seguridad que permitía descargar gratuitamente aplicaciones de pago.
El Pais
La compañía recomienda a los accionistas que voten en contra esta petición porque desvelar planes de contratación del futuro dañaría a la empresa porque podría tener dificultades para rentener ejecutivos que se vieran apartados de la futura cúpula y también entorpecería la contratación.
Tienda de aplicaciones en Mac
Este debate se produce la semana en que Apple vive un nuevo éxito. La recién abierta tienda de aplicaciones para los ordenadores Mac ha colocado, en 24 horas, un millón de descargas. Se desconoce, sin embargo, si esta avalancha está empujada por un fallo de seguridad que permitía descargar gratuitamente aplicaciones de pago.
El Pais
Sube la fiebre de patentes en EE UU
La oficina de patentes de Estados Unidos sigue trabajando a destajo. En 2010 se registraron 219.614, un 31% más que el año anterior. Como ya es habitual, la empresa que más patentes consiguió inscribir fue IBM con 5.896, un 20% más que en 2009. Pero no es la única en esta fiebre de patentes. Samsung Electronics, registró 4.551; Microsoft, 3.094; Canon, 2.552; Panasonic, 2.482; Toshiba, 2.246; Sony, 2.150; Intel, 1.653; LG, 1.490 y HP, 1.480.
Pero estas cifras no muestran el vigor de la investigación en aquel país. Muchas patentes se intentan registrar como táctica para protegerse de litigios de la competencia o para negociar el cruce de patentes sin desembolso con otra empresa. Las leyes estadounidenses, a diferencia de las europeas, permiten patentar software y modelos de negocio. Una amplitud de conceptos que ha conducido a aceptar que, por ejemplo, Amazon, registrara la compra con un clic. Cnet cita patentes de IBM referidas a chips fotónicos pero, también, algunas extremadamente genéricas referidas a gestión de modelos de negocio.
Un ejemplo de la situación a que conduce esta facilidad para lograr patentes es el cruce de litigios que vive el sector de la telefonía móvil donde Nokia, Motorola, Microsoft, Apple, HTC, Oracle, Google, Samsung, RIM, Sony Ericsson, Kodak... tienen pleitos abiertos en los que se solicita, por ejemplo, que se prohíba la venta de teléfonos de un competidor por supuesta infracción de patentes.
El Pais
Pero estas cifras no muestran el vigor de la investigación en aquel país. Muchas patentes se intentan registrar como táctica para protegerse de litigios de la competencia o para negociar el cruce de patentes sin desembolso con otra empresa. Las leyes estadounidenses, a diferencia de las europeas, permiten patentar software y modelos de negocio. Una amplitud de conceptos que ha conducido a aceptar que, por ejemplo, Amazon, registrara la compra con un clic. Cnet cita patentes de IBM referidas a chips fotónicos pero, también, algunas extremadamente genéricas referidas a gestión de modelos de negocio.
Un ejemplo de la situación a que conduce esta facilidad para lograr patentes es el cruce de litigios que vive el sector de la telefonía móvil donde Nokia, Motorola, Microsoft, Apple, HTC, Oracle, Google, Samsung, RIM, Sony Ericsson, Kodak... tienen pleitos abiertos en los que se solicita, por ejemplo, que se prohíba la venta de teléfonos de un competidor por supuesta infracción de patentes.
El Pais
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)