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2011/01/05

Nuevos discos SSD de Intel

Sin duda los discos en estado sólido marcarán la pauta para una nueva generación de computadoras. De hecho, es posible fabricar equipos ultra delgados como la Macbook Air gracias a esta tecnología.

Intel acaba de presentar sus nuevos discos SSD que se caracterizan por ser todavía más pequeños que su anterior versión, lo que podría dar paso a tablets PC con mayor capacidad de almacenaje.
Por su parte, Kingston no quiere quedarse atrás e integra la tecnología 3.0 a sus discos duros SSD, lo que aumentará notoriamente su velocidad de lectura y escritura.

En concreto, Intel informó que sus unidades  X25 tienen ahora un tamaño ocho veces menor, dejando la posibilidad de instalar dos unidades de disco duro en el mismo espacio donde antes sólo cabía uno, con lo que obviamente llevará al doble de capacidad de almacenamiento.

 Los SSD Serie 310 tienen unas dimensiones de 51 x 30 x 5 mm con un peso de sólo 10 gramos y, según el fabricante, pueden mejorar el rendimiento general de un PC hasta un 60%. Se encuentran disponibles en formato m-SATA con capacidades de 40 GB (99.00 dólares en pedidos de 1,000 unidades y 80 GB con un valor para los fabricantes de 179 dólares.

PC World

El primer tablet con Android 3.0 nativo estará disponible en febrero

Muchos fabricantes han decidido mantenerse a la expectativa de que Google lanzara Android 3.0- la primera plataforma móvil enfocada no sólo a smartphones sino también a tablets- para lanzar sus tabletas al mercado. Sin embargo, la espera podría ser más breve de lo previsto.
Según asegura la publicación asiática Digitimes, basándose en los testimonios de las ensambladoras y proveedores de componentes, la compañía taiwanesa HTC está preparando un tablet que sería el primero en contar con este sistema operativo de base y que vería la luz en el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona a mediados de febrero.
El dispositivo, denominado ‘HTC Sribe’ contaría además con una pantalla de 7 pulgadas y competiría con el iPad 2, que se dejaría ver también por primera vez en fechas aproximadas.
En la edición del CES que está a punto de comenzar, HTC emulará la estrategia de Apple y no contará con un stand propio. Sin embargo, se espera que el fabricante esté presente en la feria de electrónica de consumo en ‘espíritu’, con el primer teléfono Android con LTE -el Droid Incredible HD- distribuido por su partner Verizon. El EVO Shift 4G, operado por Srpint Nextel, también hará una visita a Las Vegas, según las fuentes de la industria taiwanesa.

ITespresso

Ubisoft elimina protección DRM en algunos de sus títulos

Ubisoft recibió fuertes críticas por parte de la comunidad de jugadores por su controversial esquema DRM, que en ciertos casos requiere una autentificación constante con los servidores de la compañía para poder jugar – incluso si estás jugando en modo de un solo jugador. Pero la situación se puso realmente mal cuando muchas personas que pagaron por juegos como Assassin’s Creed 2 y Silent Hunter 5 experimentaron problemas debido a una falla en los servidores de la compañía.
Reconociendo estos problemas Ubisoft decidio eliminar este sistema en la versión para PC de su titulo de estrategia en tiempo real, RUSE, desarrollado por Eugen Systems. Pero eso no es todo, la compañía aparentemente está tomando medidas retroactivas para hacer que su sistema anti-piratería sea menos molestoso. Aunque Ubisoft no ha dado a conocer esto de manera oficial, los usuarios comenzaron a notar que ya no era necesaria una conexión de internet constante para jugar Assassin’s Creed 2 y Splinter Cell: Conviction luego de instalar un parche que se estrenó la semana de Navidad. Todavía está por verse si otros títulos para PC serán modificados también.

Vale la pena mencionar que aun es necesaria una conexión a internet para autentificar el juego pero solo al inicio. Ubisoft en ocasiones anteriores expresó que implementaría medidas DRM en la mayoría de sus juegos para PC así que no estamos seguros si están cambiando sus planes o simplemente están disminuyendo las restricciones de sus juegos cuando llegan a cierta edad, como sugiere TheSixthAxis.

TechSpot

Lanzaría Microsoft el "Windows TV"

Microsoft estaría preparando el lanzamiento de un sistema de televisión con Internet denominado "Windows TV" y que competirá a su vez con el Apple TV y el Google TV, éste último aún mejoras debido a fallas en su sistema operativo.

El equipo de Microsoft podría ser presentado en Las Vegas durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) que se realiza cada enero en esa ciudad.

"Windows TV" podría costar 200 dólares y su venta masiva comenzaría en el segundo semestre del 2011.

Asimismo, una de sus ventajas es que su menú de navegación sería más "amigable" que el de Google y Apple, además de que utilizaría otras herramientas del Windows Media Center.

A fines de diciembre, Google retrasó nuevamente la salida masiva al mercado de su televisor Google TV, debido a fallas en el sistema informático Android 2.1 que permitiría a este equipo ofrecer tanto servicios web como los de un televisor tradicional.

El lanzamiento mundial del Google TV estaba previsto dentro del CES 2011, pero debido a las fallas, Google habría presionado a empresas que manufacturaron el televisor, como Toshiba, Sony o LG Electronics, a que desistieran de presentar el equipo en el CES.

Otro de los problemas que enfrentaron los primeros equipos Google TV vendidos en Estados Unidos y por lo que se retrasó el lanzamiento, es que éstos llegaron a requerir un teclado, accesorio nunca necesitado antes para ver televisión.

El encarecido precio del Google Tv fue otro factor del retraso y que también afectó su aceptación en el mercado, pues Apple ofrece su respectiva tecnología a un costo promedio de cien dólares abajo del de Google Tv.

Fabricados por firmas como Sony, Samsung, LG o Toshiba y entre las 24 y 46 pulgadas, el precio del Google Tv ronda entre los 500, mientras que el "Windows TV" rondaría los 200 dólares.

El Financiero

Publican el código de seguridad de Playstation 3

El fallo de seguridad de Playstation 3 se confirma. La semana pasada, durante la Chaos Communication Congress de Berlín, se había anunciado la posibilidad de que un grupo de hackers hubieran conseguido las claves de seguridad de Playstation 3.
La filtración de los códigos se ha confirmado y los propios hackers han hecho públicos sus descubrimientos. La publicación de los códigos supone el pistoletazo de salida para que los desarrolladores privados creen software casero y no oficial para la consola de Sony. Uno de los usuarios que había anunciado el error en las conferencias de la semana pasada de Berlín ha hecho público el código en su página web.
Las consecuencias de esta revelación pueden implicar desde el desarrollo de aplicaciones caseras para la Playstation 3 hasta el desarrollo de la piratería de contenidos en la consola. Además todo hace pensar que Sony no podrá luchar contra este fenómeno puesto que no puede variar los códigos o dejaría inservibles los contenidos y juegos publicados hasta el momento.
El usuario que ha hecho públicos los datos de seguridad de Sony tiene como pseudónimo Geohot, y en su página web, además de las claves de Sony, ha publicado algunas líneas sobre el uso de los mismos. Destaca en su mensaje la frase que asegura: "no tolero la piratería".
La publicación de los códigos de seguridad no implican la utilización de los mismos para la piratería, pero sí es cierto que es una posibilidad que probablemente otros usuarios desarrollen. Además de declararse en contra de la piratería Geohot pide en su web que los códigos se usen con prudencia. El fallo de seguridad puede costarle caro a Sony.
Hasta ahora su consola requería de un dispositivo USB denominado 'PSjailbreak' para que los usuarios pudiesen utilizar software casero en su consola. Con la publicación de estos códigos los usuarios podrían utilizar este tipo de software y copias no originales de los juegos sin necesidad de ningún tipo de Hardware.
Los códigos de seguridad publicados son una especia de firma digital que Sony da a sus contenidos para que la consola los detecte como legales y los ejecute. Estos códigos ahora no pueden ser variados o los juegos publicados con el anterior código dejarían de ser operativos. Sony puede tener un serio problema en el futuro, parece que Playstation 3 entra en el grupo de las consolas con posibilidad de aceptar material no oficial.

La Vanguardia

La rendición de Power Balance

LA empresa Power Balance, la primera que lanzó al mercado unas pulseras con hologramas para "mejorar el equilibrio", ha reconocido en su página web de Australia que su publicidad es engañosa y que no hay pruebas científicas que avalen sus pretensiones. Además, se ha disculpado con sus clientes y les ofrece devolverles el dinero.

Estas pulseras y sus imitaciones empezaron a ponerse de moda a finales del año 2009, y a principios de 2010 podían verse en las muñecas de políticos o deportistas. Desde la primavera del año pasado, las asociaciones de consumidores y los servicios de consumo empezaron a actuar contra estas pulseras.
Argumentaban que se trataba de un producto inocuo, es decir, que no tenía ningún efecto, y que, por lo tanto la publicidad en la que aseguraban que podían mejorar "el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad" de quienes llevaban esos hologramas cerca de su piel.
En Navarra, desde el mes de mayo el Gobierno foral pidió que se retirase la publicidad de estas pulseras de los puntos de venta. Las pulseras en sí, al no tener ningún efecto, podían venderse, pero la publicidad, que se consideraba engañosa, tenía que desaparecer de la vista del público. Algunos de los comercios que vendían este adorno decidieron dejar de comercializarlo entonces.
En su página web, Power Balance no dudaba en recurrir al testimonio de deportistas o personas famosas y conocidas por el público como el tenista Manolo Santana, los futbolistas Guti y Cristiano Ronaldo, el piloto de Fórmula 1 Rubens Barrichelo o Shaquille O"Neal para mostrar los supuestos beneficios de la pulsera de neopreno. La galería de famosos incluye también personajes de la vida social, como la duquesa de Alba, la infanta Elena, o incluso políticos como el lehendakari Patxi López o la ministra de Sanidad Leire Pajín, que han lucido la pulsera en numerosas ocasiones.
En noviembre, la Junta de Andalucía impuso la primera multa por publicidad engañosa en España contra Power Balance, una sanción de 15.000 euros que fue recurrida por Facua, al considerarla insuficiente. La asociación de consumidores recordaba que la empresa había asegurado que había vendido más de 300.000 piezas, con un precio medio de unos 30 euros cada una.
Ahora, Power Balance ha admitido en Australia que "no hay pruebas científicas creíbles que apoyen nuestras pretensiones y por lo tanto participamos en una conducta engañosa" que supone una violación de la legislación comercial australiana.
"Si cree que se ha visto engañado por nuestras promociones, queremos disculparnos sin reservas y ofrecerle la devolución del dinero", sigue la nota colgada en la página web de la empresa en Australia.
Desde la página principal de Power Balance en el mundo ya no se puede acceder a la página de Australia. Y la página web de Power Balance en España también está inactiva.

Diario de Navarra

A Microsoft y Apple no les gusta el porno

Los fabricantes crean dispositivos, pero el uso que se hace de ellos lo decide el consumidor. Microsoft dio una lección de tolerancia con Kinect, su sistema para jugar sin mandos en la consola Xbox 360, cuando un grupo de programadores lo hackeó apenas unas horas después de ponerse a la venta, y la compañía hizo público que no emprendería acciones legales contra ellos. Ese hackeo permitía, entre otras cosas, ampliar las posibilidades del dispositivo conectándolo a un ordenador y trabajar así con diferentes aplicaciones. Pero lo que se plantea como un accesorio perfecto para controlar el ordenador con el cuerpo también puede tener otros usos, y esos no son tan bienvenidos en Microsoft.
La empresa austriaca ThriXXX, que se dedica a la venta de juegos eróticos, ha anunciado que está trabajando en un título de contenido sexual que se controla utilizando la cámara de Kinect, que realiza un escaneado de 48 puntos del cuerpo del jugador en cabeza, brazos, torso y piernas, así como de la voz y la cara. El objetivo, según puede verse en el vídeo de demostración que ha subido a YouTube ThriXXX, es tocar a las chicas mediante los movimientos reales que realiza el jugador y que son capturados por la cámara y los sensores.
Microsoft, que vendió 2,5 millones de Kinect en sus primeros 25 días de comercialización, no autorizará este simulador de ThriXXX para su dispositivo. "Mediante nuestra compañía no se comercializará ningún tipo de aplicación que no esté desarrollada por nosotros o por alguno de nuestros socios comerciales", explicaron a Público fuentes de Microsoft. Y ThriXXX no lo es, pero esto no implica que el juego no vea la luz. Microsoft hace hincapié en que su consola Xbox 360 y el dispositivo Kinect forman parte de una plataforma "enfocada a la diversión familiar", aunque también reconoce que no puede frenar que los usuarios creen usos alternativos para su máquina. "Es un tema delicado", añaden las mismas fuentes.

También en ordenadores

Los ejecutivos de ThriXXX, conscientes de la expectación generada, ya han respondido a Microsoft avisando de que no necesitan la aprobación de la compañía para lanzar el videojuego en ordenadores con Windows 7. El argumento es que este simulador se ha creado utilizando los controladores de código abierto de Kinect que se han hecho públicos mediante la comunidad OpenKinect. El vídeo en YouTube en el que se muestran las posibilidades del juego ha sido reproducido más de 300.000 veces.
Microsoft no es la única compañía a la que no le gusta que se comercialicen aplicaciones eróticas relacionadas con su nombre. Apple, con un férreo control sobre los programas que crean terceros para sus dispositivos, se ha mostrado aún más tajante y no permite que ninguna compañía venda aplicaciones eróticas a través de su App Store, lo que equivale a un bloqueo absoluto. Los responsables de Apple atribuyen esta decisión a "criterios estrictamente morales", algo que no ha evitado las críticas de los usuarios, que esgrimen que los dispositivos tienen la posibilidad de bloquear aplicaciones a menores.
Los usuarios más creativos llevaron a cabo una campaña acerca del bloqueo al porno en dispositivos de Apple. Cuando la compañía lanzó el iPad y realizó publicidad en marquesinas, los carteles aparecieron modificados mediante pegatinas que sustituían la pantalla convencional del dispositivo por imágenes eróticas.

Publico

4G y las tablets acapararán la atención en la edición CES 2011

El evento de tecnología más grande del mundo abrirá sus puertas los próximos días en Las Vegas.
No es necesario tener poderes sobrehumanos para predecir cuáles serán las estrellas del Consumer Electronics Show de Las Vegas. Tablets. Las empresas se han dado prisa para poder lanzar sus propios productos e intentar hacer sombra al iPad de Apple, que está a la venta desde el pasado mes de abril. Así que en CES 2011, se lanzarán decenas de nuevos tablets.

“Claramente, el iPad ha supuesto un punto y aparte en la categoría de los tablets y creo que lo que el producto ha mostrado es lo que realmente ha impresionado a los consumidores”, ha declarado Steve Koenig, director de análisis de la industria de la CEA, Consumer Electronics Association.

Muchos de los tablets estarán basados en el sistema operativo Android de Google, que ya ha “robado” parte del pastel del espacio tablet a Microsoft. Y es que Microsoft aún tiene que ofrecer un sistema operativo específico para tablets, aunque Steve Ballmer podría mostrar dispositivos que trabajen con un prototipo de su software para tablets durante su intervención del 5 de enero.

Pero si una cosa no faltará en el evento será la variedad en el campo hardware. El tamaño de las pantallas podrá variar desde las 6 pulgadas a las 12 y la firma japonesa NEC ha prometido mostrar un tablet con doble pantalla.

Las compañías de chips también están librando su propia batalla en este campo para conseguir una porción del mercado. Así, Intel compite frente a frente con los fabricantes de chips basados en Arm como Freescale o Nvidia. Freescale afirma que habrá 23 modelos de tablets con sus chips en CES 2011. Nvidia, por su parte, también espera que se presenten muchos modelos basados en su procesador Tegra.

“El negocio Tegra está atravesando por un momento muy excitante”, ha explicado Jen-Hsun Huang, cofundador de la compañía, en una reciente entrevista. “Vamos a realizar algunos anuncios muy importantes en CES”.

El reciente lanzamiento de las redes móviles 4G LTE en Estados Unidos también servirá de marco para el debut de nuevos smartphones que sacarán partido de esta tecnología de comunicaciones más rápida. Así, Verizon Wireless lanzó su red en diciembre con la promesa de descargas a velocidades hasta diez veces más rápidas que con 3G y recientemente publicó un mensaje en Twitter en el que afirmaba que mostraría teléfonos 4G en CES.

Smartphones basados en el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7, que se lanzó a finales de 2010, también acapararán titulares y serán un importante pilar del stand de la compañía de software.

Pero en el CES habrá algo más que tablets y teléfonos.

Las televisiones 3D también acapararán miradas, volverán a la palestra tras unas pobres ventas iniciales, intentando atraer la atención de los usuarios. Toshiba está planeando mostrar su TV 3D sin necesidad de gafas especiales por primera vez fuera de Japón y LG, por su parte, tiene previsto presentar una pantalla 3D de 72 pulgadas, así como modelos más pequeños. Reproductores Blu-ray compatibles con 3D también se mostrarán en la feria.
La tinta electrónica, que es la que se integra en la mayor parte de los lectores de libros digitales, recientemente presentó su primera pantalla a color, de modo que los primeros dispositivos con esta tecnología podrían presentarse en CES.

“Esperamos ver una mayor evolución en el campo del color de los libros electrónicos”, ha declarado Koenig.

Al igual que en años anteriores, CES también dedicará un espacio especial a la industria automovilística. Rupert Stadler, presidente de Audi y Alan Mulally, presidente y CEO de Ford, harán presentaciones en las que se espera que hagan anuncios sobre innovaciones tecnológicas para coches. Por su parte, Chevrolet ofrecerá pruebas de conducción de sus vehículos eléctricos Volt.

Se espera que unas 120.000 personas visiten CES 2011, según cifras de la organización. Eso lo situaría a medio camino entre los 126.641 asistentes de 2010 y los 113.085 del año anterior.

Cerca de 2.500 empresas, la mitad de ellas de fuera de Estados Unidos, mostrarán sus novedades en la feria. CES abre sus puertas el día 6 de enero hasta el día 9, aunque muchos de los grandes anuncios se realizarán el día 5, pues están previstas numerosas ruedas de prensa para esa fecha.
  

Network World

La CES 2011 comienza el 5 de enero

La mayor exposición anual de tecnología en el mundo, la Muestra de Electrónica al Consumidor (Consumer Electronics Show o CES), abrirá este 5 de enero sus puertas en Las Vegas, Nevada, con la presencia de unas 2 mil 500 compañías.

La exhibición, que se estima recibirá en cinco días unos 120 mil visitantes, girará por segundo año consecutivo alrededor de las computadoras tipo tablet que se cree definirán el consumo de electrónicos en 2011.

En la CES de 2010, algunas firmas, incluyendo Microsoft, presentaron las tablets, cuando se creía que el mercado para este tipo de aditamento explotaría, pero no fue así, salvo para Apple, que introdujo en marzo de ese año el iPad.

Con dicho producto, la firma logró vender cerca de 12 millones de unidades en los primeros nueve meses.

En 2010, el iPad sumó más de la mitad del total de ventas de tablets en el mundo, que se estima alcanzaron entre 18 y 20 millones de unidades. Analistas de la industria pronostican que este año las ventas de tablets se duplicarán o triplicarán.

Por ello, Microsoft y otras compañías fabricantes de computadoras volverán a intentarlo enfocándose de nuevo en este producto.

La exposición en Las Vegas constituye la mayor muestra de novedades tecnológicas en el mundo y las grandes compañías fabricantes de electrónicos y otras más pequeñas, y nuevas, asisten a fin de que sus nuevos productos atraigan al consumidor y se abran nuevos mercados.

Las novedades para este año, además de los esperados nuevos modelos de tablets, volverán a ser las tecnologías alrededor de la tercera dimensión, con nuevos aparatos de televisores y creadores de contenido que prometen hacer de la 3D una realidad este año.

La CES mostrará también las tecnologías de “acceso en la movilidad” que cambiarán la forma en que el público accede a los contenidos, mostrando innovaciones para leer libros electrónicos, usar teléfonos móviles y obtener internet de banda ancha, entre otros.

Por primera vez, la CES exhibirá muebles de línea blanca para el hogar, incluyendo los últimos modelos de refrigeradores y lavadoras interactivas y de eficiencia en el uso de la energía.

Por segundo año consecutivo, diversas firmas automotrices presentarán los prototipos de “sistemas de infoentretenimiento” con automóviles que en sus tableros contienen pantallas conectadas a internet y que prometen concentrar múltiples servicios.

Apple, una de las principales protagonistas del desarrollo tecnológico, no participa este año en la exposición, aunque numerosas compañías presentarán productos relacionados con sus dispositivos.

Azteca Noticias

'Dar la cara' contra la 'ley Sinde'

La página, damoslacara.net, pide a quien la visita que permita la conexión de su página web, porque la idea es que cada usuario se haga una fotografía rechazando la ley... y la agregue a una galería ciudadana. El manifiesto que acompaña a la iniciativa intenta dejar claro que no son un grupo de presión: "Somos internautas, artistas, estudiantes, creadoras, científicos. Somos tu médico, la ingeniera que diseña las carreteras y el obrero que las construye, somos el camarero que te sirve el café cada mañana, jubiladas, becarios, el diseñador que hace tus páginas web, somos sindicalistas y empresarios, somos quienes votamos y quienes no. Somos los que te harán pagar el coste político de legislar en contra del interés común, quienes creamos y compartimos cultura a pesar de vuestros intentos de asfixiarla".
A la campaña en internet, que durará mientras se siga produciendo el debate parlamentario, se unirá este 5 de enero una campaña offline en las instalaciones de 'La Tabacalera'. Allí se podrá utilizar un verdadero fotomatón para rechazar la 'ley Sinde'. "Somos muchas personas" -dice el manifiesto. "Muchas mas que los 4 representantes que nunca elegimos como Alex de la Iglesia, Alejandro Sanz, Javier Bardem y demás representantes de la industria multinacional del entretenimiento, la cultura es otra cosa y no está unida a favor de la 'ley Sinde' sino contra ella."

Cadena SER