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2011/01/03

Intel lanzará un videoclub 'online' con contenidos en alta definición

La compañía Intel ha decidido apostar por el negocio de la distribución de contenidos en la Red. Con un anuncio sorpresa ha informado que en los próximos meses pondrá a disposición de los usuarios un servicio de videoclub 'online' denominado Insider. La principal novedad del servicio es la posibilidad de comprar o descargar contenidos en alta definición (1080 p.).
La compañía entra en el sector de la distribución con su servicio Insider según informa el portal de tecnología Engadget. El anuncio se ha producido pocos días antes del CES de Las Vegas, lugar en el que se espera que se amplíe la información referente al nuevo servicio.
Por el momento la información más destacada del futuro funcionamiento de Insider es que el servicio pondrá a disposición de los usuarios contenidos en FullHD. Hasta ahora, otros portales similares, como iTunes, no daban este tipo de posibilidad a los usuarios.
La página permitirá la compra o alquiler de los contenidos, y se espera que los títulos aparezcan al mismo tiempo que su salida al mercado de soportes físicos.
Los precios del nuevo servicio, así como su futuro catálogo, todavía se desconocen. A la espera de que Intel de más datos en el CES, Engadget informa que la compañía ya contaría con el apoyo de CinemaNow y Warner Brothers.

El Mundo

Toshiba lanzará un 'tablet' con Android de 10,1 pulgadas

En pleno auge de los famosos 'tablets' las principales marcas trabajan a contrarreloj para sacar al mercado este tipo de dispositivos cuanto antes y así competir en el mercado.
Éste es el caso de Toshiba, quien ha anunciado que va a presentar una nueva tableta con el sistema operativo de Google, Android, de 10,1 pulgadas esta semana en el CES, los informes de Engadget.
Según recoge Mashable, el dispositivo será presentado esta semana en el CES de Las Vegas y por el momento no tiene nombre. Aún no está listo para ser fabricado, a la espera de la nueva versión de Android, 'Honeycomb', que se cree que estára optimizada para este tipo de dispositivos.
Sin embargo, cuenta con procesador de doble núcleo Tegra 2 chip, pantalla capacitiva de 1280x800, una cámara trasera de 5 megapíxeles y una cámara frontal de 2 megapíxeles para videollamadas. También incorpora USB y un conector mini-USB, HDMI, una ranura para tarjetas SD. Pesará unos 770 gramos, algo más que el iPad de Apple (725 gramos).

La Vanguardia

Interaxon presenta su sistema para controlar videojuegos con la mente

InteraXon es una compañía canadiense que ha desarrollado el sistema "Thought computing controlled" (computación controlada por pensamientos) que permite jugar a un videojuego controlándolo con la mente.

El sistema mide los impulsos eléctricos del cerebro para convertirlos en ondas que varían según la concentración del usuario y que un software convierte en información capaz de ser leída por un ordenador. Para hacerlo posible es necesario colocarse un dispositivo en la cabeza con sensores que analicen nuestras ondas cerebrales.

La tecnología aún se encuentra en fase de pruebas pero la compañía ha confirmado que presentará una versión del videojuego ZenBound 2 para iPad controlada con la mente. en el próximo Consumer Electronics Show. InteraXon también ha asegurado que en el futuro presentará un sistema dirigido por ondas cerebrales que crea una experiencia de visión en tres dimensiones, en un televisor.

Vandal

Capcom podría llevar la saga Monster Hunter a Nintendo 3DS

Haruhito Tsujimoto, CEO de Capcom, ha dado a entender que la próxima entrega de la saga Monster Hunter podría tener otra plataforma de destino. Hasta ahora la serie ha estado ligada siempre a plataformas de Sony, siendo una de las claves del éxito de PSP en Japón. La única excepción fue Monster Hunter Tri para Wii.
En una entrevista reciente, Tsujimoto apuntaba a que "3DS está a punto de lanzarse, así que [quizá] sea el momento de cambiar a la próxima plataforma que está al llegar." Esto podría significar el salto de la franquicia a la nueva portátil de Nintendo, si bien hay que tener en cuenta los rumores que sitúan el lanzamiento de PSP2 para este mismo año. De una forma u otra, Capcom lanzará en la nueva portátil de Nintendo títuloscomo Street Fighter IV 3D y dos Resident Evil.

MeriStation

Las ventas de tablets aumentarán un 226% este año

Tras echar un vistazo a los buenos resultados del negocio de los tablets en 2010 nadie duda que 2011 -en el que se esperan prometedores modelos de estos dispositivos- será el año del iPad y compañía. Tampoco lo cuestionan los analistas, quienes ya han sacado su particular bola de cristal y han hecho sus predicciones del segmento para los 12 meses que están por delante.
El experto Robert Cihra, de la firma de análisis Caris & Co, asegura que en este año que acaba de comenzar las unidades de tabletas comercializadas prácticamente se triplicarán, con un incremento del 226% en relación al ejercicio anterior.
Como contrapartida, Cihra cree que los PC continuarán experimentando un crecimiento cada vez más desacelerado, con sólo un 9% de aumento este año (en 2010 sus ventas crecieron un 14%).
Se espera que el 67% de las tabletas vendidas durante el año sean iPad, llegándose a adquirir este 36 millones de estos gadgets de Apple (el año pasado se vendieron 14 millones).
“Pensamos que el iPad continuará dominando el mercado en 2011. No sólo consiguió adelantarse fenomenalmente al resto, sino que ha conseguido enviar a muchos equipos que han intentado enfrentarse en su ring a la lona, retrasando los modelos competitivos hasta este año” comenta el analista “Estamos expectantes ante lo que el iPad 2 pueda mostrar en marzo”.

ITespresso

Ni extenuante dedicación, ni mil másters: las tecnológicas valoran a los empleados emocionales

Podría ser el reinado de los emos, como antes fue el reinado de los nerd: las grandes compañías tienen muy claro lo que quieren. Y lo que buscan son sentimientos.
El nuevo empleado estrella de las grandes TIC es alguien con gran inteligencia emocional.”Están buscando a una persona más sofisticada, más misteriosa; alguien que pueda ser un influenciador“, explica a Market Watch, publicación que ha destapado el nuevo perfil TIC, Kelly Kay, de Heidrick & Struggles, una firma especializada en contratación de altos ejecutivos para las grandes compañías.
Las compañías han cambiado su estructura, evolucionando desde un entorno en el que el poder estaba en manos de una persona a una toma de decisiones que siempre pasa por el equipo. Además, las organizaciones son más complejas y lo que se pide es algo más que saber, por ejemplo, programar. En la nueva era de la contratación TIC, las firmas han introducido test de personalidad de alta complejidad y exámenes psicométricos, según el portal económico.
HP, Cisco, Dell u Oracle ya lo están haciendo: ha llegado el verano de los empleados altamente emocionales.

Silicon News

Newscorp podría prescindir de hasta la mitad de la plantilla de Myspace y cerrar su venta en 2011

La red social Myspace ha sufrido una bajada de ingresos y usuarios, que podría precipitar el despido de la mitad de sus empleados y su futura venta.
News Corp, la compañía de Rupert Murdoch, a la que pertenece Myspace, trabaja ya en un plan de medidas de ahorro que les permita compensar la bajada de los ingresos y del tráfico de la página y parece que se ha llegado a estudiar la venta de Myspace y el despido de hasta la mitad de su plantilla, tanto en EE.UU. como a nivel internacional.
En lo que respecta a la posible venta, se habla de Zynga, la creadora de los populares CityVille y FarmVille, y de una firma de private equity, como posibles compradores de la red social.
Myspace acaba de sufrir cambios en su diseño para convertir la página en un canal de ocio y entretenimiento, y ha sucrito un acuerdo con Facebook para integrar Facebook Connect a su nueva web.
Además, la empresa de Murdoch ha apostado por adaptar sus contenidos para que sean compatibles con dispositivos móviles, y ha firmado un nuevo acuerdo publicitario con Google, pero a pesar de esas noticias, que demuestran un cambio en la estrategia de la empresa, los expertos consideran que no podrán recuperar el terreno perdido en el corto plazo.

the INQUIRER

El próximo reto de Google podría ser convertirse en operador móvil

Cada vez van quedando menos ámbitos en los que Google no tenga presencia, “desde los vehículos robot a los parques eólicos, las ambiciones de expansión de Google han llegado a rincones sorprendentes del ámbito tecnológico”, según explica David Goldman en CNNMoney.
Pero, ¿cuál será el próximo paso de los de Mountain View? Según varios analistas, el siguiente reto de Google es convertirse en un operador de telefonía móvil, para competir directamente con los grandes de Estados Unidos como Verizon o AT&T.
Lo cierto es que el gigante de los buscadores ya ha dado varios pasos en esta dirección, ya que dispone de una plataforma móvil de éxito (Android), ha tratado de vender teléfonos libres a través de Internet y está experimentando con la provisión de banda ancha de alta velocidad a través de “Google Fiber” (Google Fibra), según señala Goldman.
Sin olvidar que cuenta con el servicio de llamadas Google Voice, que se ha ganado una gran popularidad y continúa ampliando funciones.
Pero la entrada de un gigante como Google en un mercado tan competitivo podría encontrarse con trabas, tanto por parte de las autoridades reguladoras de la competencia en Estados Unidos, como por parte de las grandes operadoras como Verizon o AT&T que tratarían de obstaculizar por todos los medios la entrada de otro gigante en su sector.
En este sentido se barajan varias alternativas que podrían allanar el camino hacia una operadora de Google, como la posibilidad de que el buscador comprara otra compañía de telefonía más pequeña, como Sprint, o incluso una posible alianza con una de las grandes, como Verizon.

eWeek

Siemens se embarca en hacer ahorrar a hoteles y fábricas

El ahorro de energía es un tema que preocupa cada vez más al sector privado y público. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ya afirmó la semana pasada, después de aprobar una subida del recibo de la luz del 9,8%, que, dadas las características especiales de España, la "única arma" que tiene el país, las empresas y los consumidores para contener los precios de la electricidad es "el ahorro energético". En esta línea, Siemens ya trabaja desde hace cuatro años en España para mejorar la eficiencia energética de edificios del sector terciario e industrias.
Según explican desde la empresa, su último contrato supone ayudar "a Arbora & Ausonia, líder del mercado ibérico de productos higiénicos absorbentes, a convertirse en una empresa más respetuosa todavía con el medio ambiente al implantar en su fábrica de Jijona (Alicante) medidas de ahorro y optimización de consumos que mejoren las instalaciones actuales". Con la instalación de sistemas de Siemens, Arbora & Ausonia reducirá sus emisiones de CO2 en 294 toneladas, detallaron.
Tal y como explica Luis Dueñas, director general de la división de Tecnologías para la Edificación de Siemens, el proceso comienza con un "prediagnóstico del edificio para ver si se pueden lograr ahorros suficientes que justifiquen la inversión".
Según precisa Margarita Izquierdo, responsable de Soluciones de Eficiencia Energética, "para que el proyecto se considere viable, es indispensable que los ahorros energéticos que se consigan sean del 20% o más sobre la factura actual y que el periodo de retorno de la inversión no sea superior a los cuatro o cinco años". En este tipo de iniciativas, el objetivo es que los ahorros en la factura energética logren devolver, en un periodo razonable de tiempo, el capital dedicado a la mejora de las instalaciones.
El siguiente paso es realizar una auditoría en profundidad en la que se detallan las necesidades del edificio, las propuestas de Siemens, la inversión necesaria y el retorno previsto. Posteriormente se implantan las instalaciones.
En el caso concreto de Ausonia, las actuaciones "se van a realizar sobre la instalación de climatización actual que abastece a la nave de producción de los pañales Dodot y no suponen ningún cambio en los actuales equipos de producción". Siemens ha dotado la instalación de un sistema de control optimizado para su regulación eficiente. "Es fundamental tener un buen sistema de control que opere correctamente los equipos, casi tanto como que los equipos en sí sean eficientes", asegura Izquierdo.
Siemens instalará además "un sistema que generará de forma automática alarmas en tiempo real frente a cualquier anomalía, lo que incrementará la conducción eficiente de la instalación". Otra acción es aumentar la eficiencia de equipos como las bombas de circulación y suministro de agua, regulando la capacidad en función de la demanda.
Arbora & Ausonia se ha fijado unos objetivos de sostenibilidad que suponen una reducción del consumo de energía por unidad producida de un 10% para junio de 2012.
Dueñas constata que la preocupación por el medio ambiente y la reducción de la factura energética es cada vez mayor en la sociedad española. Además de en el sector privado, "que busca una mayor rentabilidad de sus instalaciones", "la concienciación desde el sector público se está incrementando", afirma. El directivo recuerda que "el Gobierno español pretende aplicar medidas de eficiencia energética a unos 2.000 edificios que están en este momento en fase de definición. Va a ser un proyecto completo y complejo que supondrá un impulso muy importante", afirma.
Los actuales clientes de esta división de Siemens, que se puso en marcha hace unos cinco años, son fundamentalmente "hoteles, industrias agroalimentarias, papeleras, acero y cadenas de distribución como Lidl o Mercadona, hospitales, edificios de oficinas. El foco es el sector terciario", dicen.
Dueñas asegura que este mercado no es maduro pero que "desde los promotores como Siemens, han de crear la demanda con actuaciones que se vean efectivas porque si no, solo aparece con concienciación individual o a través de la introducción de normativas".

Juntos en las pérdidas y las ganancias

Siemens es capaz de dar un paso más con sus clientes a la hora de garantizar los ahorros energéticos que se conseguirán con los procesos implantados. Se compromete hasta el punto de llegar a un acuerdo por el cual "si los ahorros están por debajo de lo previsto, Siemens asume la mitad de las pérdidas provocadas", explica Luis Dueñas. Eso sí, si superan lo pactado, "los beneficios se comparten también", asegura.
La empresa cuenta con un centro de operaciones remotas que permite monitorizar los procesos de modo que se den garantías, en la medida de lo posible, de los ahorros energéticos asegurados. Además, como explica Izquierdo, si algún proceso se desvía de lo previsto por mal funcionamiento, "podemos saberlo y corregirlo mucho antes de que llegue la factura eléctrica mandando un técnico, por ejemplo".

Cinco Dias

La Marina de EEUU investiga unos controvertidos vídeos sexuales

La Marina de Estados Unidos investigará los "inapropiados" vídeos producidos en el portaaviones nuclear USS Enterprise, que entre otras escenas incluían la simulación de una masturbación y a unas mujeres duchándose juntas.
El diario Virginian-Pilot, que se distribuye en Norforlk donde tiene su base el portaaviones, informó el fin de semana sobre los vídeos. El diario también dio acceso a extractos de las grabaciones en su página web (http://pilotonline.com/).
Los vídeos muestran a unas marineras fingiendo que lavaban a la otra en la ducha en el portaaviones y en otras escenas "los marineros desfilaban disfrazados de drag, utilizaban difamaciones antigays, simulaban masturbación y un examen rectal", dijo el diario en su web.
En una serie de los extractos aparece Owen Honors, que entonces ocupaba el segundo puesto en el escalafón del Enterprise y hoy es capitán de marina y su comandante, dijo el Virginian-Pilot.
Honors fue el "cerebro" de la producción de los vídeos, entre 2006 y 2007, que fueron mostrados en el barco, dijo el diario.
Las grabaciones "son claramente inapropiadas", dijo el comandante de la Marina Chris Sims del Mando de las Fuerzas Navales de EEUU en un comunicado en respuesta a la información.
La producción de tales vídeos no es aceptable cuando fueron grabados y "no es aceptable en la Marina de hoy. La Marina no respalda o condona ese tipo de acciones", dijo Sims.
"El Mando de las Fuerzas Navales de EEUU ha iniciado una investigación sobre las circunstancias que rodean la producción de estos vídeos", dijo el comunicado.
Un portavoz de la Marina declinó especular el domingo sobre el posible resultado y efectos de la investigación.

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