Buscar

2010/11/08

Hombres armados roban múltiples copias de Call of Duty: Black Ops

Dos hombres todavía no identificados, y que llevaban armas semiautomáticas, han asaltado una tienda GameStop en la ciudad de Baltimore (EE.UU.), robando más de 100 copias del juego Call of Duty: Black Ops, cuyo lanzamiento oficial en el mercado estadounidense está previsto para el martes.

Las autoridades policiales han informado de que el robo tuvo lugar la noche del sábado. Los asaltantes esperaron hasta la hora del cierre de la tienda, situada en el centro comercial Bel Air, a unos 48 km. al noreste de Baltimore.

Según el relato policial, dos clientes que entraron en la tienda en ese momento fueron encañonados y llevados hasta el almacén. No hubo heridos, pero se sospecha que estos dos atracadores podrían estar implicados en otros robos a tiendas de videojuegos, también en el estado de Maryland.

Se sospecha que las copias del juego serán vendidas a un precio sustancialmente más elevado que el comercial aprovechando que todavía no es su fecha oficial de lanzamiento. La policía está monitorizando los diferentes canales de venta de segunda mano.

Vandal

Nuevos detalles de Batman: Arkham City

Nuevos detalles de Batman: Arkham City se han conocido según la información del medio brasileño GameVicio. Los datos no han sido confirmados oficialmente por Rockstar hasta el momento.

Batman tendría un movimiento especial para golpear a tres enemigos a la vez, y nuevos ataques aéreos para lanzarse y desarmar a los enemigos, así como un golpe de puños, una patada y lanzamiento de batarangs -arma arrojadiza-.

Batman podrá escalar cualquier superficie, edificios, cables de la ciudad, similar a lo visto en la serie Assassin's Creed. Con la habilidad de planeo se pueden atrapar a enemigos en pleno vuelo. Es posible utilizar artilugios mientras se corre, y también saltar y golpear al mismo tiempo.

Vandal

Kinect no tiene problemas al reconocer a gente de color

La revista norteamericana Consumer Reports ha desmentido, a través de un estudio, que Kinect tenga problemas con la detección de las caras en gente de color y achacado los errores al respecto a condiciones de escasa iluminación. En la mencionada revista se afirma que "el problema de la identificación se debe a iluminación de bajo nivel y no al color de la piel de los jugadores. Igual que la cámara web de HP, la cámara de Kinect necesita contraste e iluminación suficientes para determinar las características de la cara de una persona antes de ejecutar el software de reconocimiento e identificar a alguien automáticamente con la consola. Esencialmente, Kinect reconoció a ambos jugadores con un nivel de luminosidad típico de salones durante la noche y falló al reconocer a ambos jugadores cuando la iluminación se redujo un poco."
"Este problema no impide a nadie jugar a juegos de Kinect, ya que puede 'ver' y seguir los cuerpos y movimientos de los jugadores utilizando un sistema de iluminación infrarroja. En resumen, los problemas con el sistema de reconocimiento de Kinect afectan a la identificación automática si se utiliza la Xbox 360 en ambientes poco iluminados (...), aunque la jugabilidad no se ve afectada en absoluto, incluso en habitaciones a oscuras."
Kinect llegará a Europa el próximo 10 de noviembre.

MeriStation

Microsoft homenajea al español Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo se ha convertido recientemente en un eslabón más de la dorada cadena deportiva que conforma el deporte español en los últimos tiempos. Tras conseguir la victoria en el Campeonato del Mundo de MotoGP, el español no para de recibir muestras de apoyo y honores allá donde va. Hoy conocemos que ha sido la propia Microsoft la compañía que ha querido homenajearlo ofreciéndole una exclusiva figura de un Soldado Spartan de Halo: Reach, realizada a medida por algunos de los artistas más destacados del país.
El “Spartan Lorenzo”, como han bautizado el obsequio, se convierte así en un miembro más del Noble Team. El regalo le fue entregado al piloto tras la celebración del Gran Premio celebrado en el Circuit de la Comunidad Valenciana de la mano de Ricardo Tormo, Jefe de Producto de Halo: Reach. “Estamos viviendo un fin de semana muy emotivo para todo el equipo y para mí. Este homenaje me ha sorprendido muy gratamente y se lo dedico a todos mis fans, los espartanos, sin cuyo apoyo no estaría hoy aquí. Gracias a todos”, comentó Jorge Lorenzo.

MeriStation

En Inglaterra el fútbol sigue mandando en las tiendas

Fútbol. Esta palabra, o más bien football, es la que manda con puño de hierro en el mercado inglés cada vez que comienza una nueva temporada. Y es que atendiendo a la lista de ventas de juegos durante los pasados siete días, claramente es el deporte rey quien acapara la atención de un país con una de las mejores ligas del mundo. No es uno, sino dos, los títulos que llevan el balompié por bandera esta semana: Football Manager 2011 y FIFA 11.
Es el título desarrollado por Sports Interactive quien se sitúa en primera posición, muy seguido de cerca por la propuesta futbolística de EA Sports. Aunque no todo es fútbol en Reino Unido (tras estos dos el siguiente es PES 2011 el 14º en la lista), pues el rol, la música, las plataformas y la resolución de puzles también gustan entre nuestros vecinos del norte. El esperado remake de Goldeneye 007 debutó 13º, justo por delante del título de Konami. Después de esta arremetida, y de cara a la próxima semana, los analistas prevén que el fútbol se vea superado por un contraataque mortal protagonizado por un título al que muchos temen enfrentarse en los comercios: Call of Duty: Black Ops.

1. Football Manager 2011
2. FIFA 11
3. Fable III
4. Just Dance 2
5. Profesor Layton y el Futuro Perdido
6. New Super Mario Bros. Wii
7. Fallout: New Vegas
8. Medal of Honor
9. Star Wars: El Poder de la Fuerza 2
10. Los Sims 3
11. WWE Smackdown VS Raw 2011
12. Wii Party
13. Goldeneye 007
14. Pro Evolution Soccer 2011
15. Wii Sports Resort
16. Wii Fit Plus
17. New Super Mario Bros.
18. 007: Blood Stone
19. Just Dance
20. F1 2010

MeriStation

HTC también prepara su propia tienda de aplicaciones

HTC, fabricante de smartphones, se ha unido a la creciente familia de empresas que quieren tener su propia ‘app store’, o tienda de aplicaciones. Parece ser que la compañía está incrementando su plantilla para crear una tienda online en la que vender no sólo aplicaciones, sino también libros electrónicos.
HTC es el último fabricante de productos electrónicos en pensar que la distribución de contenidos y servicios para sus dispositivos es un buen negocio, y sigue a Acer, el segundo mayor fabricante de ordenadores, que hace una semana anunciaba su Acer Next Generation Store. Entre otras razones, estas tiendas de aplicaciones permiten a los fabricantes diferenciarse a través de servicios de internet y contenidos.
HTC ha ganado popularidad y obtenido, en los resultados del tercer trimestre, más del doble que en el mismo periodo de hace un año, hasta los 2.510 millones de dólares. Sin embargo, la compañía se enfrenta a una competición cada vez mayor con otros fabricantes como Samsung, que en trimestres anteriores se ha convertido en el cuarto mayor vendedor de smartphones del mundo.
Además de aplicaciones, la tienda online de HTC podría integrar una oferta de libros y revistas electrónicas, aseguran en The Financial Times, donde también informan de que inicialmente el personal relacionado con esta tienda de aplicaciones estarán en Taiwán aunque se espera que crezca hasta al menos 100 personales en diferentes localizaciones del mundo.

ITespresso

El final del roaming entre España y Portugal podría estar cerca

El próximo mes está previsto un encuentro entre José Socrates, Primer Ministro de Portugal, y José Luis Rodríguez Zapatero, su homólogo español, para tratar algunos acuerdos bilaterales,  entre los que está previsto hablar sobre roaming.
Roaming es la palabra inglesa que hace referencia a la itinerancia, o la capacidad de un teléfono móvil de funcionar de una zona de cobertura a otra. Es decir que el roaming es lo que permite que un usuario utilice su terminal en las redes de las operadoras de otros países, lo que su supone un coste para el que recibe la llamada, un coste que es el que quiere eliminarse ahora, y que supondrá un hito en el mercado de telecomunicaciones de la Unión Europea.
José Sócrates dijo en una entrevista recientemente que un acuerdo de este tipo representa un “beneficio considerable” para los comercios bilaterales y para los millones de hombres de negocios y turistas que traspasan las fronteras de los dos países que ocupan la península Ibérica.
Se espera que el acuerdo entre España y Portugal, de firmarse, sea muy bien recibido por la Comisión Europea, que lleva tiempo pidiendo a los operadores de telecomunicaciones que reduzcan los costes del roaming entre los estados miembros.
Las actuales leyes de roaming de la Unión europea expiran en julio de 2012, y la comisión quiere ofrecer nuevas propuestas la próxima primavera.
Un acuerdo de raoming entre España y Portugal tendría un impacto directo entre los operadores Orange y Vodafone, que son las mayores operadoras de ambos países.

ITespresso

AOL busca consejo... sobre Yahoo!

AOL ha contratado a un varios consejeros financieros para que le ayuden a decidir qué hacer y qué no hacer con Yahoo!.
Los consejeros no sólo están asesorando sobre Yahoo!, según apunta The Wall Street Journal, sino que además está proponiendo alternativas. Sin embargo, el acuerdo con el portal sería la llave para que ambas compañías ofreciesen una alternativa de mercado fuerte. Juntas, Yahoo! y AOL, serían un contendiente a tener más que en cuenta en el mercado publicitario y reforzarían las posiciones perdidas frente a otros players del mercado online, especialmente Google (al que no alcanzarían, pero al que podrían al menos mirar más de cerca).
El único problema de un acuerdo conjunto sería Yahoo! Asia, como recuerda el Journal. Según el diario económico, los consejeros financieros de AOL recomiendan un spin off de  las operaciones del portal en Asia para que las dos compañías se puedan aliar en el resto.

Silicon News

La campaña de Navidades permitirá vender dos millones de accesorios TIC

La campaña de Navidad dejará buenos réditos en venta de accesorios para equipos informáticos. Las fundas para portátil o disco duro o los protectores del último smartphone de moda serán un must en la lista de regalos de los Reyes Magos. Tanto como para mover un mercado más que apetitoso.
Esta temporada se venderán dos millones de accesorios para productos tecnológicos y de telefonía, según un estudio de Octilus que recoge EP. Esta cifra supera en un 20% las cifras de ventas del año pasado, demostrando un cada vez mayor interés de los consumidores en comprar productos que mejoran o embellecen la experiencia de uso TIC.
Cada comprador gasta entre 30 y 40 euros en accesorios. 

Silicon News

Opera, en el momento más delicado de su historia

Opera lucha por sobrevivir. El navegador noruego se enfrenta estos días a la situación más delicada de su corta historia -fue creado hace 15 años- por la fuerza con la que han irrumpido en los mercados en los que juega nuevos actores.
Opera siempre se había defendido bien en el terreno móvil, pero la aparición del iPhone con su propio sistema operativo y la de Android, le ha relegado a un segundo plano.
Algo similar ha ocurrido en el terreno del PC. De ser el cuarto navegador en liza ha pasado a ser el quinto, y gracias, tras la irrupción de Google Chrome.

Esto, junto a la crisis que se vive globalmente, ha puesto a Opera contra las cuerdas, en un momento delicado. Pero en Oslo -donde tiene su sede central la compañía- se muestran tranquilos. Continúan defendiendo su modelo de negocio, pero eso sí, los directivos apuestan por implementar nuevas estrategias.
En este sentido, Opera está dirigiéndose más hacia los operadores de redes móviles que a compañías fabricantes de teléfonos. "Ellos nos necesitan más que los fabricantes", señala el CEO de Opera, Lars Boilesen.
Y es que los fabricantes se están metiendo también a crear sistemas operativos, aplicaciones... y sus tiendas online amenazan el modelo de negocio de los operadores tradicionales. "El software de Opera puede ayudarles a mantener esos canales de venta directa con los clientes", establece Boilesen.

Silicon News