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2010/11/01

Noticias de Tecnologia de BBC Mundo

De regreso al futuro: los "steampunks"
Punks que crean tecnología para la era victoriana... ¿locos? Quizás, pero influyentes. Conózcalos y vea fotos de sus obras.

La explosión de la letra "i"
Existe el iPhone, el iPod, el iPlayer, el iTeddy y iGoogle ¿Por qué hay tantos productos tecnológicos que empiezan con la letra i?

Ganarse un aumento con las redes sociales


Las redes sociales sirven para que los empleados compartan información e ideas. ¿Se merece un premio el que más las use?

Clases de Facebook para detectives
Detectives en el Reino Unido recibirán clases de redes sociales para poder seguir a los criminales.

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Cáncer de páncreas "se esconde" por décadas
El tumor de páncreas asecha al organismo durante años antes de que los pacientes presenten síntomas, dice un estudio.

Acuerdo mundial sobre biodiversidad
La cumbre de Japón establece metas para 2020, aunque son criticadas por demasiado débiles. También se acuerda cómo repartir las ganancias derivadas de las plantas.

¿Debemos borrar nuestros recuerdos?


La potencial eliminación química de recuerdos invita al debate: unos creen que puede mejorar la vida y otros, que es nefasto.

Noticias de Economia de BBC Mundo

Maradona cumple 50 años, las empresas lo celebran
"El Pelusa" celebra medio sigo y sus patrocinadores de siempre aprovechan la ocasión para sacar partido a la controvertida "marca Maradona".

Cuando la ostentación era delito


El que la ambición y la usura fueran pecado, no impidió que los banqueros se convirtieran en los dueños del mundo.

Morales: Irán ayudará a Bolivia con una planta nuclear
El presidente boliviano Evo Morales "sueña" con exportar energía nuclear y aclara que no quiere hacer bombas nucleares.

2010/10/31

El murciélago Rémi Gaillard, ideal para asustar en Halloween

Uno de sus tantos vídeos humorísticos:


CHAUVE SOURIS (REMI GAILLARD)
Cargado por nqtv. - Sitcom, sketch, videos cómicos y de comedia.

Geisy Arruda posó desnuda para la revista Sexy de Brasil

enLatino.com


Geisy Arruda, que fue golpeada, abucheada y escupida por sus compañeros de clases -por llevar una minifalda rosada muy sexy-aparece en todos los kioskos de Brasil completamente desnuda.
La revista Sexy le pagó más de 100 mil dólares por posar como Dios la trajo el mundo. Al igual que Larissa Riquelme, la bella garota, ha sabido rentabilizar su triste episodio en el que por poco pierde la vida a manos de unos compañeros que consideraron vulgar su diminuto atuendo.
En la imagen de la portada, Arruda aparece con su famosa minifalda rosada y mostrando su hermoso trasero como venganza a aquellas personas que no aceptaron su derroche de sensualidad.

2010/10/29

Confían en unas fuertes ventas navideñas para Wii

Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan Securities, prevé que Wii será, una vez más, el gran éxito de la campaña navideña, pese a que la consola ha mostrado un retroceso en sus ventas durante el presente año.

Pachter considera que la situación actual es normal dado el impulso adicional que ha recibido PS3 por PS Move, y el que va a recibir Xbox 360 con Kinect, y el que obtuvo tras su rediseño, pero apuesta por una vuelta a las cifras previas a estas situaciones de cara a Navidad, dando a Wii como ganadora en ventas en noviembre y diciembre.

La situación de PS3 y Xbox 360 "probablemente es temporal", apunta Pachter. "Puesto que la audiencia de jugadores está satisfecha desde hace tiempo, y la audiencia más ocasional es la parte más grande del mercado", cree que Wii despuntará en ventas en ese periodo.

Para ello será necesario un "marketing efectivo, la aparición de grandes juegos, y el previsible apoyo de las tiendas. Espero que Wii sea una vez más la consola más vendida en noviembre y diciembre."

PlayStation Phone es "definitivamente real"

La controversia creada por la filtración del télefono PlayStation no cesa. Si en el día de ayer fue Engadget quien reveló las primeras imágenes del dispositivo, así como sus principales especificaciones las cuales fueron desmentidas por Sony Computer Entertainment casi inmediatamente, hoy es la web VG247 quien publica una información en la que asegura que sus fuentes son totalmente fiables y que PlayStation Phone es “definitivamente real”.
Engadget declaró en el día de ayer que se basaba en “varias fuentes de confianza” para difundir una información que fue calificada por la compañía nipona como una falsificación en toda regla. Ahora VG247 sentencia que el nombre en clave del proyecto corresponde a ‘Zeus’ y que el diseño se basa en el de PlayStation Portable. Por su parte, Engadget defiende que el proyecto es tan secreto que ni siquiera los empleados de Sony “conocerían información sobre el teléfono, la tienda online del mismo y la colaboración con Google”. Sea como fuere, Sony se ha limitado a cambiar de postura, desde el desmentido de ayer hasta el “sin comentarios” de hoy.

Internet Explorer 9 ya está “casi acabado”

Internet Explorer 9 se está convirtiendo en la versión del navegador de Microsoft que más expectativas ha levantado, especialmente porque se ve como la respuesta de la compañía a Chrome y como su apuesta para volver a ganar cuota de mercado. ¿Cuándo se lanzará? Teniendo en cuenta que ya está “casi acabado”, podría ocurrir dentro de poco.
De momento, Microsoft acaba de dar a conocer la Preview 6 de IE9, tan solo seis semanas después de haber lanzado la beta del navegador. En esta nueva Preview se mejoran aspectos como el rendimiento, además de incorporar soporte para HTML5 y CSS3 2D.
“Con la sexta Platform Preview, los desarrolladores, diseñadores y partners están en una buena posición para prepararse para IE9″, aseguraron desde Microsoft en un post en su blog. Las perspectivas de acogida son buenas: la beta de IE9 ya ha tenido más de 10 millones de descargas, más que cualquier otra beta hasta el momento.
En cuanto a la fecha de lanzamiento, en Microsoft continúan guardando silencio. No obstante, muchos apuntan al mes de marzo, momento en el que tendrá lugar la conferencia anual MIX, evento que ya sirvió de escenario para el lanzamiento de IE8 en 2009.

Google, Yahoo!, HP y eBay: los cuatro han pagado una campaña pro pena de muerte

Podría ser únicamente una historia de política californiana, pero se ha convertido en una muestra de que las compañías de nuevas tecnologías están cada vez más implicadas en materias sucias y que tienen sus manos manchadas en los tejemanejes de la política. Una investigación de un blog estadounidense acaba de demostrar que Google, Yahoo!, eBay y HP están detrás de la financiación de un polémico anuncio de acoso y derribo a una candidata a fiscal general que se opone tajantemente a la pena de muerte.
La historia, que se han encargado de recuperar los medios americanos, empieza así. Kamala Harris es una prometedora candidata demócrata al cargo de fiscal general de California (que elegirán los votantes). Lo tiene todo a favor, según apunta The Huffington Post, su origen multiétnico la hace especialmente atractiva (es afroamericana y asiática), su carisma le da todavía más puntos y su telegenia le ayuda a conectar con el votante. Harris ha sido ya bautizada por los medios como el Obama femenino.
Harris es una candidata a la victoria, por lo que un grupo de presión republicano - el propio anuncio deja claro que ni el candidato republicano ni el propio comité del candidato - ha lanzado un tremendo vídeo ("extremadamente cínico", según Calitics, el blog que ha despertado el escándalo) recordando la oposición de Harris a la pena de muerte, un lastre más que importante en un Estado en el que la población la apoya de forma bastante mayoritaria.
Detrás del anuncio está el Karl Rove and Ed Gillespie's Republican State Leadership Committee, un comité de apoyo al Partido Republicano. Sus contribuyentes habituales o más potentes son la industria del tabaco y la del petróleo, aunque según ha podido demostrar Calitics sus últimas inyecciones de capital han llegado desde otros mercados. Google ha dado 20.000 dólares, Yahoo! 45.000, HP ha aportado 36.500 y por su parte eBay 40.000 dólares para el comité. De este modo, cuatro compañías TI - una de las cuales tiene como enseña el no ser malvado - son contribuyentes directos a una campaña que defiende y apoya la pena de muerte de un modo especialmente incisivo, algo que no beneficiará en absoluto a su imagen corporativa fuera de Estados Unidos.
Tanto Google como HP y Yahoo! han explicado a TechCrunch porqué han participado en la financiación de esta campaña: las tres coinciden en señalar que dan capital tanto a comités demócratas como republicanos y que no investigan a qué se destina después.
Aunque, según TechCrunch, las razones podrían ir más allá. Ser el fiscal general del Estado de California es uno de los trampolines para ser Gobernador y Kamala Harris no es plato de buen gusto para las grandes tech. Harris ha sido una de las fiscales que ha luchado contra la personalización instantánea de Facebook, siendo la privacidad uno de sus temas de campaña. El candidato republicano podría ser más adecuado para los intereses de las empresas tech.

Buscadores y anunciantes explotan el filón de la web en tiempo real

Recuerdan la frase del filósofo griego Heráclito "nadie puede bañarse dos veces en el mismo río"? Hoy podría aplicarse sin problema a internet. De infinito almacén de datos, la red está pasando a ser un torrente de información en constante cambio. A golpe de blogs, Twitter, Facebook, FriendFeed, Tumblr o Foursquare, millones de usuarios interactúan, conversan y crean contenido a cada segundo. Los buscadores corren a indexarlo y las empresas y anunciantes intentan posicionar sus productos en ese río instantáneo.
Es la llamada web en tiempo real, una tendencia que está cambiando la forma en la que se accede y se utiliza la red. Facebook y Twitter ya suman en la actualidad en torno a 690 millones de usuarios, cerca del 10% de la población mundial. Cada segundo se envían más de 750 tweets en todo el mundo cargados de enlaces y noticias. Y Facebook se va transformando poco a poco en una plataforma que mezcla socialización e instantaneidad, con servicios como Places, lanzado hace poco en el mercado de EE UU para compartir sobre la marcha información y localización a través del móvil. Algo que firmas como Foursquare o Gowalla ya venían haciendo.
"La web en tiempo real es un cambio radical. Ahora ya se detecta esa información, se ordena y se muestra. En el futuro se podrá explotar comercialmente", dice Rafael Jiménez, experto en marketing online. Algunas marcas ya experimentan con ello. McDonald's utilizó Foursquare recientemente en EE UU para ofrecer descuentos de cinco y diez dólares a quienes hicieran check-in en sus restaurantes un día concreto. La campaña le costó apenas 1.000 dólares y logró incrementar las visitas a las tiendas un 33%. En España, El Corte Inglés intentó algo parecido el pasado junio aunque con resultados más modestos.
"Con el tiempo real cambia el concepto publicitario, se trata de asociar una marca a flujos de contenidos generados por la gente y por la propia compañía. El problema es que Foursquare tiene todavía muy pocos usuarios en España, no es masivo como Twitter o Facebook", explica Rafael Calleja, directivo de Media Contacts, agencia que organizó la campaña de El Corte Inglés. Y cita otro ejemplo más sencillo, la retransmisión en directo que la compañía Repsol hizo del evento culinario Madrid Fusión, con vídeo online y en Twitter, animando a la gente a conversar y, de paso, posicionando la Guía Repsol, el verdadero objetivo de la acción.
Anuncios
La continua conversación en redes sociales es sólo un frente del tiempo real. En EE UU, empresas de internet y anunciantes están empezando a servir anuncios personalizados según el historial anónimo de navegación de cada usuario. Es la llamada tecnología de subasta en tiempo real (real time bidding, en inglés).
Por ejemplo, si usted accede a un medio online para leer noticias, los anunciantes podrán comprar instantáneamente espacio publicitario para mostrarle anuncios relevantes a sus hábitos de navegación. En lugar de adquirir con antelación banners y vídeos, pujan por ellos sobre la marcha para mostrarlos únicamente a personas interesadas en ese contenido.
Google calcula que en el año 2015 un 50% de los anuncios online fuera de buscadores utilizará esta técnica. En el mes de junio compró la compañía Invite Media por 70 millones de dólares para competir mejor contra Yahoo y Microsoft, que ya permiten este tipo de publicidad. Aún está por ver cómo evolucionará. "La tecnología no está muy desarrollada y, si añadimos la privacidad, por la información que pueden almacenar las cookies, podría ser una idea problemática", afirma Rafael Calleja.
El tiempo real está causando bastantes dolores de cabeza a los buscadores. Ya no basta con indexar mensajes de Twitter o actualizaciones públicas en redes sociales como Facebook y MySpace, algo que empresas como Google, Microsoft (con Bing) y Yahoo hacen desde hace un año. También hay que organizar y presentar el material de forma útil e intuitiva para los internautas. "Ahora mismo hay dos mundos separados, el de la generación de contenido y el de la ubicación del mismo. Ambos tendrán que confluir a medio plazo", apunta Sergio Maldonado, experto en analítica web y fundador de MV Consultoría.

Empresas más vulnerables

Google estrenó en agosto Real Time Search, una web pensada sólo para búsquedas en tiempo real. Y ha aprovechado la fiebre por la rapidez para lanzar Instant, que ofrece y sugiere resultados a medida que tecleamos. Según Miguel López, especialista en posicionamiento en buscadores (SEO), esta tendencia hacia la inmediatez hará más vulnerables a las empresas. "Antes se tardaban horas en indexar lo que decía una compañía. Ahora se tardan segundos. Es un cambio crucial a tener en cuenta para lanzar productos o gestionar una crisis de reputación".
López no cree, sin embargo, que Google Instant vaya a suponer un gran impacto para los usuarios. "Muchos ni miramos a la pantalla cuando tecleamos, pasará un tiempo hasta que modifique nuestros hábitos de búsqueda", señala.
Microsoft, en lucha con Google por dominar la ordenación de contenidos en tiempo real, señala que Instant confunde a los usuarios. "No ofrece una experiencia satisfactoria, distrae, cambia la intención de búsqueda, no creo que sea un avance", dice Jordi Ribas, uno de los máximos responsables de Bing en Europa, que ya cuenta con un 13% de cuota en el mercado de EE UU. Según Ribas, el auténtico reto de los buscadores en la era de la instantaneidad será separar el ruido de lo relevante. "Si buscas por un actor, qué es más importante, ¿encontrar lo último que se dice de él o contenido interesante sobre sus películas? Es necesario un balance entre ambos", explica este experto.

Cómo entrar en la conversación

Si algo obsesiona a los anunciantes es cómo colar sus mensajes en las redes sociales y en tiempo real sin morir en el intento. "Gana la empresa que más y mejores contenidos cree de forma continua y sepa posicionarlos en la red", dice Sergio Maldonado.
Procter & Gamble dio una lección de cómo hacerlo con su marca de desodorantes Old Spice. En julio creó 200 vídeos cortos en dos días, respondiendo a preguntas de usuarios de Twitter y foros como Reddit o 4Chan. La gente lanzaba cuestiones, los creativos de la agencia ideaban guiones-respuesta sobre la marcha, filmaban todo con un actor hilarante y, minutos después, ya estaba colgado en la red generando cientos de comentarios. Arrasó. Un éxito mezcla del buen contenido, el conocimiento de las redes sociales y el poder de la web en tiempo real.
"Las marcas deben ser conscientes de que asumen un alto riesgo, son entornos completamente abiertos y puede salir bien o mal", dice Rafael Calleja, de Media Contacts. Por supuesto, hay más ejemplos de fracasos que victorias, pero una cosa está clara: el concepto de la publicidad online está cambiando. "Ya no vale con comprar keywords en buscadores", dice Jordi Ribas. "Ahora además hay que jugar con la inmediatez y las redes sociales. Será el foco a partir de ahora".

La cifra

690 millones de usuarios suman en este momento Facebook y Twitter, en torno a un 10% de la población mundial.