Buscar

2010/08/02

StarCraft II conquista el territorio inglés

MeriStation

El lanzamiento de StarCraft II ha supuesto una bomba comercial en Reino Unido. Tanto, que el título de Blizzard se ha colocado como número uno indiscutible en la lista de ventas de este país. La secuela del título original lanzado en 1998 ya ha superado a su antecesor en número de copias vendidas en el mismo período desde su lanzamiento. Por su parte Toy Story 3, número uno la semana anterior, baja hasta la segunda posición.
El podio lo cierra el Salvaje Oeste y el título de Rockstar Red Dead Redemption, uno de los lanzamientos más exitosos de los últimos meses. Dance on Broadway le sigue en cuarta posición y el Top Five es completado por Lego: Harry Potter. El incansable Call of Duty: Modern Warfare 2 vuelve a estar en octava posición evidenciando que aún tiene cuerda para mantenerse entre los más vendidos. La lista completa es la siguiente:

1. StarCraft II (Blizzard Entertainment, Activision)
2. Toy Story 3 (Disney Interactive Studios, Disney)
3. Red Dead Redemption (Rockstar San Diego, Rockstar)
4. Dance on Broadway (Ubisoft, Ubisoft)
5. Lego: Harry Potter (TT Games, Warner Bros Interactive)
6. Just Dance (Ubisoft, Ubisoft)
7. Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies (Level-5, Nintendo)
8. Call of Duty: Modern Warfare 2 (Infinity Ward, Activision)
9. Super Mario Galaxy 2 (Nintendo, Nintendo)
10. Battlefield: Bad Company 2 (DICE, EA)

Obama confirma fin de misión militar en Irak

BBC Mundo

Estados Unidos cumplirá con el cronograma de retiro de tropas de Irak previsto para fines de agosto.
Así lo ratificará este lunes el presidente estadounidense, Barack Obama, cuando hable ante la Convención de Veteranos Heridos, según pasajes del discurso que dejó conocer la Casa Blanca en la noche del domingo.
"Dejé claro que para el 31 de agosto de 2010 la misión de combate en Irak terminaría. Y eso es exactamente lo que estamos haciendo, como prometimos y según el cronograma", dirá el mandatario.
Obama recordará que, desde que asumió el poder en enero de 2009, más de 90.000 soldados han regresado a Estados Unidos y que se han cerrado o entregado a la administración iraquí centenares de bases militares.
"No se equivoquen, nuestro compromiso con Irak está cambiando de un esfuerzo militar encabezado por nuestras tropas a un esfuerzo civil dirigido por nuestros diplomáticos", se lee en el texto, en el que el mandatario asegura que la violencia en el país árabe "sigue estando cerca de su punto más bajo en años".

Lea también: Julio fue el mes más sangriento en Irak

Retiro por partes

Cuando Obama llegó a la Casa Blanca, había más de 144.000 soldados estadounidenses en Irak.
Ese número se redujo a 88.000 en mayo pasado, debido al cambio de estrategia del nuevo gobierno, que se ha concentrado más en las operaciones en Afganistán.
El domingo, el secretario de Defensa Robert Gates aclaró que el retiro empezará con pocas unidades y que eventualmente quedarán en territorio iraquí unos 50.000 militares en labores de apoyo y entrenamiento.
Estos últimos grupos deberán dejar Irak a fines de 2011, de acuerdo con lo negociado con el gobierno de Bagdad.
Sin embargo, el Pentágono ha advertido que todo puede ser reevaluado en caso de que la situación de seguridad amerite postergar el retiro.
Se estima que las fuerzas de seguridad iraquíes -que sustituyeron al ejército del ex gobernante Saddam Hussein- están conformadas por 665.000 efectivos.
Desde junio de 2009 han estado dirigiendo las operaciones en las ciudades del país, mientras que los soldados estadounidenses se han dedicado a vigilar zonas rurales.
En febrero del año pasado, el presidente Obama dijo durante un discurso ante un grupo de militares: "Déjenme decir esto lo más simple que puedo: para el 31 de agosto de 2010, nuestra misión de combate en Irak terminará". Ésa fue, precisamente, una de sus principales promesas de campaña.

Zynga se alía con Softbank para llevar Farmville a Japón

Silicon News

Zynga se hace mayor. La desarrolladora de juegos, hasta ahora conocida por las inversiones de capital recibidas, acaba de anunciar la entrada en una joint venture con Softbank para el desarrollo de juegos sociales específicos para el mercado de Japón y para introducir en él los existentes. De este modo, Farmville o Mafia Wars darán el salto a uno de los mercados más atractivos del mundo en temas de ocio digital.
"Zynga es líder en juegos sociales y estoy encantado de asociarnos con ellos para introducirlos en Japón", explica el CEO de Softbank - una de las principales operadoras de telecomunicaciones del país -, Masayoshi Son.
Además de ir de la mano en la entrada y conquista del mercado japonés, uno de los más atractivos para el ocio digital, Softbank invertirá en Zynga. La nipona realizará una inyección de capital de 150 millones de dólares en la compañía de juegos.

Oro finaliza julio con su mayor baja mensual del 2010

El Economista

El oro subió el viernes de la mano del decepcionante crecimiento de la economía de Estados Unidos en el segundo trimestre, pero en la medición mensual el metal anotó su mayor pérdida desde diciembre por una merma de su atractivo como refugio.
La disipación de los temores por la situación de la deuda soberana de la zona euro estuvo detrás de la tendencia, dijeron operadores.

El oro perdió alrededor de 5% en julio y estuvo entre los activos con mayores pérdidas del complejo de materias primas.
Analistas dijeron que el metal está en riesgo de caer con fuerza tras haber quebrado un nivel de resistencia alcista que sostuvo durante dos años. Una aguda caída de las tenencias del mayor fondo transable respaldado en oro también aportó a la baja.
El viernes, el metal amarillo se benefició puntualmente de la desaceleración de la expansión económica de Estados Unidos, que despertó preocupaciones para el resto del 2010.
El oro al contado estaba a 1,180.25 dólares la onza a las 1810 GMT, contra 1,168.05 dólares del cierre del jueves en Nueva York.
Los futuros de oro en Estados Unidos para entrega en diciembre avanzaron 12.7 dólares a 1,183.90 dólares.
"Comparado con las compras que vimos en los primeros meses del verano (boreal), que estaba motorizada por la deuda soberana, la revisión bajista del segundo trimestre del PIB estadounidense es en términos relativos un pez pequeño", dijo el analista del Bank of America-Merryl Lynch, Michael Widmer.
Las acciones en Estados Unidos terminaron estables el viernes.
Desde una perspectiva técnica, el oro aún luce vulnerable a más pérdidas tras haber perforado la barrera de los 1,175 dólares por onza esta semana, dijeron analistas.
En otros metales preciosos, la plata cotizó a 18 dólares la onza contra los 17.59 dólares previos, mientras que el platino operó a 1,566.5 dólares frente a los 1,560 dólares precedentes.
El paladio, que subió más de 4% el jueves por compras relacionadas a opciones, tocó su mayor nivel desde el 22 de junio a 497 dólares el viernes, y luego cambiaba de manos a 494 dólares, desde los 485.28 dólares anteriores.

Noticias de Ciencia y Tecnologia de BBC Mundo

Virus de herpes, "nueva arma" contra el cáncer
Científicos británicos logran eliminar tumores en la cabeza y el cuello utilizando un virus alterado genéticamente.

''Gafas exprés'' para los pobres
Póngaselas, ajústelas y vea. No son el último grito de la moda pero no hay necesidad de acudir al oftalmólogo.

Avería en la Estación Espacial Internacional
Un fallo en el sistema de refrigeración obligó a apagar diversos equipos. Los astronautas no corren peligro, según la NASA.

Dos países árabes prohibirán mensajería de Blackberry por motivos de seguridad


Emiratos Árabes Unidos (EUA) y Arabia Saudita prohibirán aplicaciones de correo y mensajería instantánea por considerarlas una "amenaza para la seguridad nacional".

Pantanos Everglades vuelven a lista de peligro de Unesco
Una comisión del organismo de la ONU consideró que ese humedal de EE.UU. está nuevamente amenazado por la contaminación.

En Marte podría haber "restos de vida"
Científicos identifican rocas que podrían contener los restos fosilizados de vida en el planeta rojo.

Los suplementos de calcio "aumentarían" el riesgo de infarto
Científicos ponen en duda la efectividad de los suplementos de calcio para reducir el riesgo de fracturas.

La realidad detrás del "descubrimiento" de la kriptonita


La popularidad de esta broma noticiosa de BBC Mundo puso de relieve la importancia de hallar el camino de la veracidad en internet, donde cada vez hay más información.

Inauguran hotel "invisible" en Suecia
Suspendido entre los árboles, este novedoso hospedaje en medio del bosque pasa desapercibido.

Noticias de Economia de BBC Mundo

China desacelera sus máquinas, pero no se frena
La producción industrial creció a su ritmo más lento en más de un año mientras Pekín trata de controlar el rápido crecimiento económico.

Cuba no reformará, pero sí actualizará "con calma" su modelo económico
El ministro de Economía dijo que el papel del Estado se reducirá el algunos ámbitos para ocuparse de las cosas "más fuertes".

India puede ser "la nueva China" para América Latina
Según el BID, el avance del nuevo gigante asiático puede tener un gran impacto en el comercio y la inversión de la región.

Pemex, bajo acecho de delincuencia organizada
Bandas criminales han venido atacando los intereses de la empresa estatal más grande de México, especialmente en el noreste del país.

EE.UU. demanda a Guatemala por "violaciones laborales"
Washington presenta caso contra la nación centroamericana al amparo de lo acordado en el tratado CAFTA-DR de libre comercio

China "ya es la segunda economía mundial"
Un funcionario de Pekín aseguró que China superó a Japón y se convirtió en la segunda mayor economía del mundo.

EE.UU.: se frena la recuperación económica
Aunque las proyecciones eran más altas, la economía del segundo trimestre sólo creció el 2.4%.

Zapatero hace balance mientras el desempleo sube en España
Analiza los seis meses más duros de su gestión al tiempo que se publican las últimas cifras sobre la situación laboral.

Los productos artesanales europeos se resisten a desaparecer


Productores tradicionales evitan que Europa ofrezca al consumidor sólo alimentos pasteurizados.

Obama confirma fin de misión militar en Irak


Según la Casa Blanca, el presidente de EE.UU. ratificará en un discurso el retiro de las fuerzas de combate a fin de mes.

Pakistán: temor por enfermedades luego de las inundaciones
Se reportan brotes de diarrea y cólera entre los sobrevivientes de las inundaciones que provocaron al menos 1.100 muertos.

Rusia teme más incendios por causa del calor
Al menos 34 personas han muerto como resultado de los incendios forestales que afectan el sur y el oeste del país.

BP se prepara para sellar definitivamente el pozo
Funcionarios de EE.UU. y responsables de BP esperan que el bombeo de lodo y cemento cierre permanentemente el escape de crudo.

Lindsay Lohan salió de la cárcel
La actriz estadounidense cumplió sólo 13 de los 90 días de pena que se le había impuesto por violar los términos de su libertad condicional.

¿Quién está detrás de WikiLeaks?
Julian Assange, el editor en jefe del sitio, es un personaje evasivo que siempre está en movimiento y ha vivido en varios países.

Twitter registra el tweet número 20.000 millones
La red social tardó cuatro años en lograr 10.000 millones de tweets (mensajes), y sólo cinco meses más en doblar esa cifra.

2010/07/30

El equipo humano de Google seguirá “in crescendo”: continúa contratando

Silicon News

Denominarle “gigante” tiene todo el mérito: Es el buscador más importante de Internet, el más buscado y el que más crece no sólo en beneficios sino también en empleados. Y es que Google traduce los logros que obtiene en la contratación de gente. No hay más que ver que su equipo humano ha sumado 2.000 personas en el primer semestre del año, un 10% más.

Bien es cierto que el ritmo de crecimiento de Google se ha estancado un poco. Ya no se sitúa en el nivel de contratación de los años 2006-2007 cuando su equipo de trabajo aumentaba un 15% cada trimestre; algo que contrastaba con otras empresas de Silicon Valley que decidían no incrementar su número de empleados obtuviesen o no beneficios.

Los analistas consideran que Google incrementa su número de empleados por miedo a la competencia queriendo ir más allá de las búsquedas pagadas a través de smartphones y la venta de software para empresas y Gobierno. No hay que olvidar que son éstas su fuente de ingresos pero la compañía busca ir más allá y desbancarse de sus rivales.

El perfil de su búsqueda son ingenieros, gerentes de producto, abogados, personal de ventas de publicidad y de comunicación y una gran variedad de trabajadores con carrera universitaria que quieran formar parte del equipo situado en su sede central de Mountain View, California. Todos ellos irán destinados a alguna de sus cuatro áreas de negocio más importantes: búsquedas en Internet, publicidad gráfica, desarrollo de software para móviles Android y desarrollo de nuevas aplicaciones.

China está entre sus próximos objetivos.
A pesar de la confrontación de Google con el gobierno sobre la censura de sus resultados de búsqueda, el buscador mantiene la esperanza de atraer a ingenieros y científicos altamente calificados para desarrollar en China una tecnología clave. En Pekín y Shanghai, Google busca ingenieros de software e incluso personal para formar un equipo de investigación científico que les ayude a crecer en el mercado asiático.

Uniendo a todos los empleados que el buscador tiene en diversos puntos del mundo, actualmente el equipo humano de Google se compone de 22.000 personas; una cifra que el gigante tecnológico prevé aumentar en el año 2010 aunque aún no ha hecho pública la cantidad. Una llamada a todos los ingenieros que quieran formar parte de un equipo tecnológico con futuro que cada vez va más “in crecescendo”.  ¿Logrará Google seguir siendo el gigante con 50.000 personas a su cargo? Si llega a esa cantidad se augura que sí…

Google contraataca a las críticas de Microsoft por su acuerdo en Japón

eWeek

El principal abogado de Microsoft, Brad Smith, calificó de anticompetitivo el acuerdo que Google y Yahoo Japan jabían sellado en relación con la publicidad en las búsquedas.
Yahoo Japan, una subsidiaria de Softbank de la que Yahoo! tiene el 35% de las acciones, seleccionó a Google como su proveedor para la tecnología de búsquedas y de publicidad en búsquedas.
Este acuerdo sustituye a Yahoo en esas tareas y se activará a finales de año, y es un claro ataque a Microsoft Bing, que es el buscador responsable de las búsquedas de Yahoo en los 59 países restantes.
En Microsoft no ha gustado nada la noticia, y Brad Smith, directivo de la empresa de Redmond, ha indicado que dicho acuerdo es anticompetitivo.
Sin embargo Andrew Pederson, representante de Google, indica que el acuerdo afecta a la plataforma de publicidad, pero no servirá su publicidad, ya que será Yahoo! Japan la que sirva sus propios anuncios a través de la plataforma de Google.

Telefónica prevé crear valor de hasta 3.900 millones por Vivo

Yahoo!

Telefónica acodó la víspera la compra de la participación de Portugal Telecom en Vivo por 7.500 millones de euros. La operadora española tiene previsto integrar Vivo en su división de telefonía fija Telesp, creando un grupo con 75 millones de clientes y convirtiéndose en la mayor operadora de telecomunicaciones en Brasil.
En una presentación remitida hoy a la CNMV sobre sus resultados semestrales y la compra de Vivo, Telefónica reiteró su compromiso de presentar una oferta de compra por el 11 por ciento del capital de Brasilcel - sociedad que controla Vivo - que aún no posee tras el pacto con PT.
Telefónica dijo que tiene previsto presentar esta oferta, valorada en 800 millones de euros, en octubre y cerrarla en febrero de 2011.

Nadie pagaría por «tuitear»

ABC

Si a los dueños de Twitter se les ocurriese por un segundo cobrar por utilizar sus servicios tendrían que reconsiderarlo muy pronto. Ningún usario pagaría por esta red social, al menos por el momento. Un estudio reciente elaborado en Estados Unidos, con una población de 2.000 personas, ha dado como resultado que el CERO % pagaría por estar en esta red de microblogging. Es decir, nadie.
El estudio ha sido realizado por la Facultad de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Sur de California dentro de su informe anual Digital Future, que da un vistazo general al estado de internet en EE.UU. Recoge la tasa de penetración, las visitas de publicidad o los modelos de pago.
Jeffrey Cole, director del centro que se encarga de la redacción del informe, remarcó lo difícil que puede ser pedir dinero a la gente por un servicio que ya está recibiendo de forma gratuita.
No se plantean el cobro
“Twitter no planea cobrar a sus usuarios, pero este resultado demuestra que sin lugar a dudas hay un problema tremendo para transformar a usuarios de lo gratis en usuarios de pago”, dijo Cole. “Los proveedores de contenidos en internet se enfrentan a retos muy grandes para lograr que los consumidores paguen por servicios que ya reciben sin coste”.
De las 1.981 personas que respondieron la encuesta, el 49% había utilizado “micro-blogs gratuitos como Twitter”. Aunque el 70% dijo que la publicidad en internet le parecía molesta, fue la opción preferida de largo, de las que proponían algún modo de financiación, mientras que un 55% de los encuestados dijo que “prefería ver publicidad en la Web antes que pagar por el contenido”.
Como anota Joseph Tartakoff, de PaidContent, Twitter nunca ha dicho que vaya a cobrar por su contenido, y no vamos a iniciar ningún bulo. Si bien en la encuesta resultó que nadie pagaría por ese servicio, hay que pensar que fue porque se pasó por alto al segmento correcto de la población.
Incluso la encuesta de ReadWriteWeb.com del año anterior dio como resultado que un 20% pagaría menos de 5 dólares al mes por usarlo, mientras que un 66% respondió que no pagaría nada.