Fuente: Infobae.
La importancia que el teléfono de Apple supone ya para el sector es tan grande que por primera vez la CDG celebrará una Cumbre de Juegos para iPhone a la que asistirán los principales nombres de todo el mundo en la concepción y desarrollo de videojuegos para el teléfono.
La cumbre se inicia hoy en San Francisco y durará hasta el miércoles, con el primer día dedicado a discusiones técnicas y el segundo más enfocado en las estrategias empresariales para las compañías que quieren participar en el mercado de apps para iPhone.
Otro terreno emergente para los diseñadores de videojuegos que ha ganado peso este año en CDG es el del software de entretenimiento en redes sociales como MySpace o facebook.
La parte sustancial de CDG se inicia el jueves con el discurso de un histórico diseñador, Sid Meier, creador de la serie de juegos "Civilization" mucho antes de que incluso se soñara con plataformas móviles como el iPhone.
Una de las novedades más esperadas de CDG será la presentación por parte de Epic Games del nuevo Engine 3 Unreal, la base sobre la que desarrollar juegos para las clásicas plataformas de PC, Xbox y Playstation.
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2010/03/12
El hombre que le pone el alma a los juegos
Fuente: BBC Mundo.
Se trata de los videojuegos y, dado que lo anterior es cierto, a un observador desapercibido le quedaría difícil sospechar que detrás del telón se encuentren personajes como Jason Rohrer.
Rohrer es una especie de hippy moderno, que practica la llamada "simplicidad voluntaria", un estilo de vida que se caracteriza por consumir únicamente lo necesario para mantenerse vivo.
Paleta de emociones
La razón de que alguien como él pueda ser de interés para los gigantes de esta industria es que, a pesar de su indiscutible éxito, muchos altos ejecutivos en las grandes compañías de videojuegos son los primeros en aceptar la crítica de que lo que producen es poco más que simuladores de matanzas.
La premisa es que los juegos que llevan al jugador al estado de "excitación" está saturando el mercado. El sueño de estos ejecutivos es desarrollar productos que despierten una gama más amplia de emociones para poder ofrecer una nueva experiencia.
Aspiran a la sofisticación y a hacer arte y por ello valoran a un puñado de autores de juegos emocionales.
Entre ellos se destaca Jason Rohrer, considerado el Samuel Beckett de los juegos de computador.
Más parecido a la vida
Rohrer es conocido por la realización de juegos como "Passage", una de sus primeras creaciones.
En "Passage" el jugador controla a un hombre que conoce a una mujer con la que se puede casar si quiere. Si lo hace, algunas cosas se le facilitarán y otras se le dificultarán. Sea como sea, el camino sigue y tiene que superar obstáculos. Ocasionalmente gana algunos puntos. Pero envejece, su esposa se muere, él se debilita y tras exactamente 5 minutos de juego, expira. Eso es todo. Los puntos son insignificantes. No se puede ganar.
Cualquier similitud con la vida real, probablemente no es pura coincidencia.
Una rápida visita al sitio en internet de Rohrer deja claro que hace todo a conciencia y que la cotidianidad lo lleva a la reflexión.
En un artículo habla, por ejemplo, del momento en el que terminó el prototipo de uno de sus juegos, con el que ya estaba satisfecho pero decidió revisar una última vez y al encontrar un error insignificante no pudo resistir pasarse una hora arreglándolo.
"Esta experiencia me hizo pensar en mi perfeccionismo. ¿Cuándo está realmente completo un proyecto? ¿Cuánto se debe pulir? ¿Existe una ley de rendimientos decrecientes? ¿Es a veces mejor pasar por alto un pequeño defecto que gastar el tiempo en arreglarlo?".
Y dado que todo en la vida tiene el potencial casi infinito de mejorar, quien lee el artículo completo queda haciéndose las mismas preguntas que Rohrer.
Sus fanáticos son millares de niños y adultos que pasan horas luchando extrañas guerras y haciendo acuerdos diplomáticos dudosos en un mundo fantástico inventado por geeks.
Es una industria de entretenimiento multimillonaria. Produce más que Hollywood.Se trata de los videojuegos y, dado que lo anterior es cierto, a un observador desapercibido le quedaría difícil sospechar que detrás del telón se encuentren personajes como Jason Rohrer.
Rohrer es una especie de hippy moderno, que practica la llamada "simplicidad voluntaria", un estilo de vida que se caracteriza por consumir únicamente lo necesario para mantenerse vivo.
Paleta de emociones
La razón de que alguien como él pueda ser de interés para los gigantes de esta industria es que, a pesar de su indiscutible éxito, muchos altos ejecutivos en las grandes compañías de videojuegos son los primeros en aceptar la crítica de que lo que producen es poco más que simuladores de matanzas.
La premisa es que los juegos que llevan al jugador al estado de "excitación" está saturando el mercado. El sueño de estos ejecutivos es desarrollar productos que despierten una gama más amplia de emociones para poder ofrecer una nueva experiencia.
Aspiran a la sofisticación y a hacer arte y por ello valoran a un puñado de autores de juegos emocionales.
Entre ellos se destaca Jason Rohrer, considerado el Samuel Beckett de los juegos de computador.
Más parecido a la vida
Rohrer es conocido por la realización de juegos como "Passage", una de sus primeras creaciones.
En "Passage" el jugador controla a un hombre que conoce a una mujer con la que se puede casar si quiere. Si lo hace, algunas cosas se le facilitarán y otras se le dificultarán. Sea como sea, el camino sigue y tiene que superar obstáculos. Ocasionalmente gana algunos puntos. Pero envejece, su esposa se muere, él se debilita y tras exactamente 5 minutos de juego, expira. Eso es todo. Los puntos son insignificantes. No se puede ganar.
Cualquier similitud con la vida real, probablemente no es pura coincidencia.
Una rápida visita al sitio en internet de Rohrer deja claro que hace todo a conciencia y que la cotidianidad lo lleva a la reflexión.
En un artículo habla, por ejemplo, del momento en el que terminó el prototipo de uno de sus juegos, con el que ya estaba satisfecho pero decidió revisar una última vez y al encontrar un error insignificante no pudo resistir pasarse una hora arreglándolo.
"Esta experiencia me hizo pensar en mi perfeccionismo. ¿Cuándo está realmente completo un proyecto? ¿Cuánto se debe pulir? ¿Existe una ley de rendimientos decrecientes? ¿Es a veces mejor pasar por alto un pequeño defecto que gastar el tiempo en arreglarlo?".
Y dado que todo en la vida tiene el potencial casi infinito de mejorar, quien lee el artículo completo queda haciéndose las mismas preguntas que Rohrer.
PSP logra adelantar a Nintendo DS en las ventas japonesas
Fuente: Vandal.
Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón para la semana del 1 al 7 de marzo, periodo en el que PSP ha logrado un fuerte impulso, casi duplicando las ventas de la semana pasada, y se sitúa en primera posición.
El impulso en sus ventas, eso sí, se da sólo en el modelo tradicional con lector de discos UMD, que suma 64.808 unidades vendidas; PSP Go baja sus ventas hatsa las 1.275 consolas. Nintendo DS, por su parte, baja levement sus ventas, con 23.611 consolas Nintendo DSi XL, 15.016 DSi y 4.316 DS Lite.
En las consolas domésticas, Xbox 360 mejora marginalmente sus ventas, al tiempo que PS3 también mejora levemente, pero sigue situándose por detrás de Wii, que de acuerdo a los datos de Media Create supera ya los 10 millones de consolas en Japón y es, por supuesto, la primera consola de su generación en lograr este hito. Los datos de Enterbrain ya le otorgaron ese honor en la semana previa.
PSP: 66.083 (total del año: 687.223; total acumulado: 14.293.497)
Nintendo DS: 42.944 (703.015; 29.801.603)
Wii: 33.880 (560.875; 10.002.219)
PlayStation 3: 28.824 (411.490; 4.798.489)
Xbox 360: 2.764 (39.199; 1.241.993)
PlayStation 2: 1.839 (23.515; 21.629.669)
Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón para la semana del 1 al 7 de marzo, periodo en el que PSP ha logrado un fuerte impulso, casi duplicando las ventas de la semana pasada, y se sitúa en primera posición.
El impulso en sus ventas, eso sí, se da sólo en el modelo tradicional con lector de discos UMD, que suma 64.808 unidades vendidas; PSP Go baja sus ventas hatsa las 1.275 consolas. Nintendo DS, por su parte, baja levement sus ventas, con 23.611 consolas Nintendo DSi XL, 15.016 DSi y 4.316 DS Lite.
En las consolas domésticas, Xbox 360 mejora marginalmente sus ventas, al tiempo que PS3 también mejora levemente, pero sigue situándose por detrás de Wii, que de acuerdo a los datos de Media Create supera ya los 10 millones de consolas en Japón y es, por supuesto, la primera consola de su generación en lograr este hito. Los datos de Enterbrain ya le otorgaron ese honor en la semana previa.
PSP: 66.083 (total del año: 687.223; total acumulado: 14.293.497)
Nintendo DS: 42.944 (703.015; 29.801.603)
Wii: 33.880 (560.875; 10.002.219)
PlayStation 3: 28.824 (411.490; 4.798.489)
Xbox 360: 2.764 (39.199; 1.241.993)
PlayStation 2: 1.839 (23.515; 21.629.669)
Nintendo DS lidera las ventas de hardware de febrero en EE.UU.
Fuente: MeriStation.
La consultora NPD ha publicado los datos de ventas de hardware y software durante el mes de febrero en EE.UU.
En consolas, Nintendo DS se sitúa en primer lugar con 613.200 unidades vendidas, seguida a más distancia por Xbox 360, con 422.000 consolas vendidas. Por su parte, Wii completa el podio en tercer lugar con 397.900 consolas vendidas, mientras PS3 se posiciona cuarta con 360.100 unidades vendidas.
En software, Bioshock 2, el shooter de Take-Two en su versión para Xbox 360 se sitúa en primer lugar con 562.900 unidades vendidas, seguido de cerca por New Super Mario Bros, que se posiciona en segundo lugar con 555.600 juegos vendidos. Call of Duty: Modern Warfare 2 continúa manteniendo buenas ventas y se sitúa en tercer lugar con 314.300 unidades vendidas.
En cualquier caso, las ventas de software han descendido un 15% con respecto al mismo periodo del año aterior, mientras que los ingresos por ventas de hardware ha retrocedido un 20% con respecto a febrero de 2009.
Lista de Software:
La consultora NPD ha publicado los datos de ventas de hardware y software durante el mes de febrero en EE.UU.
En consolas, Nintendo DS se sitúa en primer lugar con 613.200 unidades vendidas, seguida a más distancia por Xbox 360, con 422.000 consolas vendidas. Por su parte, Wii completa el podio en tercer lugar con 397.900 consolas vendidas, mientras PS3 se posiciona cuarta con 360.100 unidades vendidas.
En software, Bioshock 2, el shooter de Take-Two en su versión para Xbox 360 se sitúa en primer lugar con 562.900 unidades vendidas, seguido de cerca por New Super Mario Bros, que se posiciona en segundo lugar con 555.600 juegos vendidos. Call of Duty: Modern Warfare 2 continúa manteniendo buenas ventas y se sitúa en tercer lugar con 314.300 unidades vendidas.
En cualquier caso, las ventas de software han descendido un 15% con respecto al mismo periodo del año aterior, mientras que los ingresos por ventas de hardware ha retrocedido un 20% con respecto a febrero de 2009.
Lista de Software:
- 1) BioShock 2 (Take-Two, Xbox 360): 562.900
- 2) New Super Mario Bros. Wii (Nintendo, Wii) 555.600
- 3) Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision, Xbox 360) 314.300
- 4) Just Dance (Ubisoft, Wii) 275.400
- 5) Wii Sports Resort (Nintendo, Wii) 272.500
- 6) Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision, PS3) 252.800
- 7) Mass Effect 2 (EA, Xbox 360) 246.500
- 8) Dante's Inferno: Divine Edition (EA, PS3) 242.500
- 9) Dante's Inferno (EA, Xbox 360) 224.700
- 10) Heavy Rain (Sony, PS3) 219.300
- 1) Nintendo DS: 613.200
- 2) Xbox 360: 422.000
- 3) Wii: 397.900
- 4) PlayStation 3: 360.100
- 5) PSP: 133.400
- 6) PlayStation 2: 101.900
IBM investiga en torno a plásticos biodegradables
Fuente: ITespresso.
IBM se ha unido a la Universidad de Standford en nueva investigación centrada en plásticos que sean más respetuosos con el medio ambiente. Ambas partes han ofrecido información sobre un nuevo proceso de reciclado que permitiría a los fabricantes mejorar los procesos y reutilizar las partes plásticas de los ordenadores creadas a partir de plantas.
La investigación ha demostrado que los compuestos orgánicos se pueden utilizar para reemplazar los materiales sintéticos en la fabricación de los polímeros utilizados para crear plásticos. Haciendo eso, los investigadores creen que se puede fabricar un nuevo tipo de plástico biodegradable.
Desde IBM aseguran que están explorando nuevos métodos para aplicar su tecnología y experiencia en materiales para crear un futuro sostenible. El desarrollo de nuevas familias de catalizadores orgánicos ofrece una mayor versatilidad a la química que busca mejorar le medio ambiente y abre la puerta a nuevas aplicaciones, como la fabricación de plásticos biodegradables, explican desde IBM.
La utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente se ha convertido en uno de los asuntos ‘green’ más importantes para el sector tecnológico. Grupos como Greenpeace llevan años proponiendo a los vendedores que dejen de utilizar materiales dañinos, mientras que los vendedores de hardware han empezado a utilizar carcasas de metal reciclable y reducir los materiales utilizados en el empaquetado.
IBM se ha unido a la Universidad de Standford en nueva investigación centrada en plásticos que sean más respetuosos con el medio ambiente. Ambas partes han ofrecido información sobre un nuevo proceso de reciclado que permitiría a los fabricantes mejorar los procesos y reutilizar las partes plásticas de los ordenadores creadas a partir de plantas.
La investigación ha demostrado que los compuestos orgánicos se pueden utilizar para reemplazar los materiales sintéticos en la fabricación de los polímeros utilizados para crear plásticos. Haciendo eso, los investigadores creen que se puede fabricar un nuevo tipo de plástico biodegradable.
Desde IBM aseguran que están explorando nuevos métodos para aplicar su tecnología y experiencia en materiales para crear un futuro sostenible. El desarrollo de nuevas familias de catalizadores orgánicos ofrece una mayor versatilidad a la química que busca mejorar le medio ambiente y abre la puerta a nuevas aplicaciones, como la fabricación de plásticos biodegradables, explican desde IBM.
La utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente se ha convertido en uno de los asuntos ‘green’ más importantes para el sector tecnológico. Grupos como Greenpeace llevan años proponiendo a los vendedores que dejen de utilizar materiales dañinos, mientras que los vendedores de hardware han empezado a utilizar carcasas de metal reciclable y reducir los materiales utilizados en el empaquetado.
Las tragedias de Haití y Chile, excusas perfectas para el envío de spam
Fuente: Silicon News.
Durante el mes de febrero han seguido aumentado los ataques por spam, que crecen un 16%, gran parte los cuales procede de ataques localizados en lengua no inglesa. También se observa una tendencia a la utilización de las grandes noticias de actualidad para su propagación, según ha publicado Symantec en su informe mensual MessageLabs Intelligence.
Según las conclusiones del informe, acontecimientos como los terremotos de Haití y Chile, o la presentación del nuevo modelo de Toyota han sido la excusa perfecta para propagar el malware.
Estados Unidos sigue siendo el país que recibe y envía más ataques, en concreto se originaron en este país un 23% del total de los mensajes de spam.
Durante el mes de febrero han seguido aumentado los ataques por spam, que crecen un 16%, gran parte los cuales procede de ataques localizados en lengua no inglesa. También se observa una tendencia a la utilización de las grandes noticias de actualidad para su propagación, según ha publicado Symantec en su informe mensual MessageLabs Intelligence.
Según las conclusiones del informe, acontecimientos como los terremotos de Haití y Chile, o la presentación del nuevo modelo de Toyota han sido la excusa perfecta para propagar el malware.
Estados Unidos sigue siendo el país que recibe y envía más ataques, en concreto se originaron en este país un 23% del total de los mensajes de spam.
La multitarea llegará oficialmente a iPhone con iPhone OS 4.0
Fuente: the INQUIRER.
La plataforma de trabajo de iPhone tiene una carencia básica, que han suplido de manera inteligente con una gran rapidez en el cierre y apertura de aplicaciones. Hasta la fecha, de manera oficial no podías mantener en segundo plano la aplicación que quisieras mientras realizabas otra tarea, a excepción de las nativas de Apple.
Según una filtración cercana al desarrollo de la futura versión iPhone OS 4.0, el terminal de la compañía de Cupertino va a integrar la posibilidad de multitarea de manera completa, es decir sin restricciones en según qué aplicaciones.
Pese a llegar algo tarde, ese tipo de opciones es algo que cualquier usuario puede echar en falta en el momento más inoportuno. Actualmente los terminales con jailbreak pueden disfrutar de ello gracias a la aplicación backgrounder.
La plataforma de trabajo de iPhone tiene una carencia básica, que han suplido de manera inteligente con una gran rapidez en el cierre y apertura de aplicaciones. Hasta la fecha, de manera oficial no podías mantener en segundo plano la aplicación que quisieras mientras realizabas otra tarea, a excepción de las nativas de Apple.
Según una filtración cercana al desarrollo de la futura versión iPhone OS 4.0, el terminal de la compañía de Cupertino va a integrar la posibilidad de multitarea de manera completa, es decir sin restricciones en según qué aplicaciones.
Pese a llegar algo tarde, ese tipo de opciones es algo que cualquier usuario puede echar en falta en el momento más inoportuno. Actualmente los terminales con jailbreak pueden disfrutar de ello gracias a la aplicación backgrounder.
El sector tecnológico resurge de las cenizas
Fuente: Cinco Dias.
Terra, filial de Telefónica, fue el máximo exponente de la tecnología en la Bolsa española. Salió a cotizar en noviembre de 1999. Subió un 213%, y tres meses después valía un 1.234% más. En julio de 2005 abandonó el mercado tras una fusión con su matriz cuyo canje se estableció en 5,15 euros incluyendo dividendos. Debutó a 11,81 euros y logró récord a 157,6.
El 10 de marzo de 2000 el Nasdaq alcanzó récord en 5.048,62 puntos. El mercado tecnológico de referencia para las Bolsas del mundo alcanzaba así la máxima expresión de lo que años antes había apuntado el entonces presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan: "la exuberancia irracional de los mercados".
Durante los últimos años de la década de los noventa y los primeros meses de 2000 las puntocom tenían seducidos a los inversores. Se fue construyendo una burbuja tecnológica en torno a promesas de beneficios futuros. Y la Bolsa lo fue cotizando hasta que la realidad superó a la ficción. Desde 2000 muchas empresas han desaparecido -más de 200 fueron expulsadas del Nasdaq el primer año al caer la acción por debajo del dólar-, otras se han fusionado o han sido compradas y otras tantas han conseguido sobrevivir, no sólo a la crisis propia del sector, sino también a la financiera actual. "Las tecnológicas se han reciclado y comienzan a estar en mejores condiciones. El año pasado el Nasdaq tuvo un balance mejor al del S&P subieron el 44% y 25,4%, respectivamente y eso coincide con una mejora del beneficio", explica Óscar Germade, de Cortal Consors.
El mercado ha ido purgando los excesos del pasado y hay señales evidentes de que las valoraciones vuelven a ser atractivas. Los fondos tecnológicos han ganado más de un 10% en los últimos tres meses, según datos de MorningStar y la actividad de operaciones corporaciones comienza a repuntar. "Las empresas ahora están inmersas en negocios que conocen", dice Germade.
La tecnología, además, vuelve a ser una alternativa de inversión, según explica Alberto Roldán, responsable de análisis de Inverseguros: "Aparecen de nuevo en las carteras de los gestores. Quizás haya más interés por determinadas compañías que por el sector en general", dice. Para el experto, "los precios están más acordes ahora con la realidad después del fuerte ajuste sufrido". Para él, el máximo histórico del Nasdaq de hace 10 años "hace perder la perspectiva histórica". "No es una referencia real, tanto por la composición del índice, que nada tiene que ver con la de ahora, como por la valoración", explica.
El tiempo ha puesto las cosas en su sitio, tal y como señalan los expertos. Ahora bien, reconocen que poco se ha aprendido de aquello. La última crisis financiera, la peor desde 1929, ha mostrado que se sigue invirtiendo en función de expectativas y el nulo desconocimiento de algunos productos que se comercializan en el mercado. "Es inevitable que haya más burbujas; pasará siempre. En momentos así tienes dos alternativas: subirte o no al carro, y la mayoría se deja llevar por la corriente", asegura Óscar Germade.
El Nasdaq cerró ayer en 2.358,95 puntos, un 53,3% por debajo del récord de hace 10 años.
Durante los últimos años de la década de los noventa y los primeros meses de 2000 las puntocom tenían seducidos a los inversores. Se fue construyendo una burbuja tecnológica en torno a promesas de beneficios futuros. Y la Bolsa lo fue cotizando hasta que la realidad superó a la ficción. Desde 2000 muchas empresas han desaparecido -más de 200 fueron expulsadas del Nasdaq el primer año al caer la acción por debajo del dólar-, otras se han fusionado o han sido compradas y otras tantas han conseguido sobrevivir, no sólo a la crisis propia del sector, sino también a la financiera actual. "Las tecnológicas se han reciclado y comienzan a estar en mejores condiciones. El año pasado el Nasdaq tuvo un balance mejor al del S&P subieron el 44% y 25,4%, respectivamente y eso coincide con una mejora del beneficio", explica Óscar Germade, de Cortal Consors.
El mercado ha ido purgando los excesos del pasado y hay señales evidentes de que las valoraciones vuelven a ser atractivas. Los fondos tecnológicos han ganado más de un 10% en los últimos tres meses, según datos de MorningStar y la actividad de operaciones corporaciones comienza a repuntar. "Las empresas ahora están inmersas en negocios que conocen", dice Germade.
La tecnología, además, vuelve a ser una alternativa de inversión, según explica Alberto Roldán, responsable de análisis de Inverseguros: "Aparecen de nuevo en las carteras de los gestores. Quizás haya más interés por determinadas compañías que por el sector en general", dice. Para el experto, "los precios están más acordes ahora con la realidad después del fuerte ajuste sufrido". Para él, el máximo histórico del Nasdaq de hace 10 años "hace perder la perspectiva histórica". "No es una referencia real, tanto por la composición del índice, que nada tiene que ver con la de ahora, como por la valoración", explica.
El tiempo ha puesto las cosas en su sitio, tal y como señalan los expertos. Ahora bien, reconocen que poco se ha aprendido de aquello. La última crisis financiera, la peor desde 1929, ha mostrado que se sigue invirtiendo en función de expectativas y el nulo desconocimiento de algunos productos que se comercializan en el mercado. "Es inevitable que haya más burbujas; pasará siempre. En momentos así tienes dos alternativas: subirte o no al carro, y la mayoría se deja llevar por la corriente", asegura Óscar Germade.
El Nasdaq cerró ayer en 2.358,95 puntos, un 53,3% por debajo del récord de hace 10 años.
La Bolsa española también sufrió su "exuberancia irracional"
El mercado español creó el Nuevo Mercado en abril de 2000, en pleno declive del sector. La marcha del índice fue bajista hasta que en noviembre de 2007 BME decidió eliminarlo. La salida de empresas como Terra, TPI, Móviles o Amadeus no daba lugar a otra decisión.Terra, filial de Telefónica, fue el máximo exponente de la tecnología en la Bolsa española. Salió a cotizar en noviembre de 1999. Subió un 213%, y tres meses después valía un 1.234% más. En julio de 2005 abandonó el mercado tras una fusión con su matriz cuyo canje se estableció en 5,15 euros incluyendo dividendos. Debutó a 11,81 euros y logró récord a 157,6.
F1 2010 llegará en septiembre
Fuente: Libertad Digital.
Codemasters ha confirmado que F1 2010, videojuego oficial del Campeonato Mundial 2010 de Fórmula Uno de la FIA, saldrá a la venta en septiembre de este año, en versiones para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Además, la editora británica ha mostrado las dos primeras imágenes del videojuego.
F1 2010 está producido y distribuido por Codemasters y desarrollado por sus estudios de Birmingham. Como juego oficial de la competición de Fórmula Uno, incluirá las escuderías, los pilotos y los circuitos oficiales de la temporada actual. Por ejemplo, contaremos con la presencia, por primera vez en un videojuego, del piloto español Fernando Alonso en la escudería Ferrari.
En F1 2010, dispondremos de una variedad de modos de juego como serán Grand Prix, Campeonato, Contrarreloj y Trayectoria y de una serie de modos competitivos para varios jugadores. Además, contaremos con un sistema de colisiones y clima dinámico.
La F1 vuelve a ser multiplataforma
La consola de Microsoft Xbox 360 recibirá por primera vez en septiembre un título que nunca había pasado por sus mandos. F1 2010 estará disponible en la plataforma como novedad.
Otro dato importante es que el juego de velocidad regresa a PC tras ocho años de ausencia, pues durante bastantes años, Sony tuvo la exclusiva de esta competición y los juegos que desarrollaba fueron exclusivos para sus plataformas, es decir, PlayStation 2, PSP y, más recientemente, PlayStation 3.
Ahora bajo el desarrollo de Codemasters, la editora británica apostará por lanzar un juego multiplataforma, la cual intentará continuar el éxito de F1 2009 para Wii y PSP, que estuvieron en el top de las ventas en la pasada campaña de Navidades.
Codemasters ha confirmado que F1 2010, videojuego oficial del Campeonato Mundial 2010 de Fórmula Uno de la FIA, saldrá a la venta en septiembre de este año, en versiones para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Además, la editora británica ha mostrado las dos primeras imágenes del videojuego.
F1 2010 está producido y distribuido por Codemasters y desarrollado por sus estudios de Birmingham. Como juego oficial de la competición de Fórmula Uno, incluirá las escuderías, los pilotos y los circuitos oficiales de la temporada actual. Por ejemplo, contaremos con la presencia, por primera vez en un videojuego, del piloto español Fernando Alonso en la escudería Ferrari.
En F1 2010, dispondremos de una variedad de modos de juego como serán Grand Prix, Campeonato, Contrarreloj y Trayectoria y de una serie de modos competitivos para varios jugadores. Además, contaremos con un sistema de colisiones y clima dinámico.
La F1 vuelve a ser multiplataforma
La consola de Microsoft Xbox 360 recibirá por primera vez en septiembre un título que nunca había pasado por sus mandos. F1 2010 estará disponible en la plataforma como novedad.
Otro dato importante es que el juego de velocidad regresa a PC tras ocho años de ausencia, pues durante bastantes años, Sony tuvo la exclusiva de esta competición y los juegos que desarrollaba fueron exclusivos para sus plataformas, es decir, PlayStation 2, PSP y, más recientemente, PlayStation 3.
Ahora bajo el desarrollo de Codemasters, la editora británica apostará por lanzar un juego multiplataforma, la cual intentará continuar el éxito de F1 2009 para Wii y PSP, que estuvieron en el top de las ventas en la pasada campaña de Navidades.
Virgin Media probará banda ancha por postes telegráficos
Fuente: Yahoo!
"Esta prueba nos permitirá entender las posibilidades de despliegue aéreo y podría proporcionar una nueva y emocionante forma de ampliar los servicios de banda ancha de próxima generación", dijo el consejero delegado, Neil Berkett.
El operador de cable británico Virgin Media está probando una nueva tecnología para distribuir banda ancha superrápida a través de postes de telégrafos, lo que podría permitirle ampliar su alcance a otro millón de hogares.
Virgin, que está intentando consolidar su ventaja con una oferta de una banda ancha más rápida frente a rivales más lentos basados en el cobre, dijo que estaba haciendo pruebas en un pueblo de Berkshire ofreciendo una banda ancha de 50 Mb junto con su servicio de televisión.
Virgin Media ya ha anunciado planes para ampliar su red de fibra óptica en 50.000 nuevas viviendas. Actualmente tiene una red subterránea que llega a 12,6 millones de hogares y dijo que ha identificado más de 1 millón de viviendas en zonas de Reino Unido que podrían beneficiarse del despliegue por postes telegráficos."Esta prueba nos permitirá entender las posibilidades de despliegue aéreo y podría proporcionar una nueva y emocionante forma de ampliar los servicios de banda ancha de próxima generación", dijo el consejero delegado, Neil Berkett.
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