Buscar

2010/03/01

Jefe de SanDisk ve un buen futuro para la memorias flash

Fuente: Yahoo!

La productora estadounidense de memorias flash SanDisk dijo el viernes que el panorama para la industria en los próximos años es sólido, dado que la tecnología se está convirtiendo en "omnipresente" en la nueva generación de aparatos móviles. Seguir leyendo el arículo

En una reunión con inversionistas en su sede central en Milpitas, California, el presidente ejecutivo de la firma, Eli Harari, dijo que el crecimiento en la próxima década hará quedar pequeño el de los últimos 10 años mientras más avancen las conexiones de Internet móviles.

"Lo que es realmente diferente para la próxima década es la escala del negocio, creo yo, el crecimiento por delante será en una escala mucho mayor", dijo Harari.

Espera que SanDisk despache más de 1.000 millones de unidades en los próximos dos años. Ya ha vendido 1.000 millones de unidades en los últimos tres años.

SanDisk -que compite con Samsung Electronics, Toshiba Corp y Hynix Semiconductor- es la mayor productora de tarjetas de memoria flash NAND usadas en aparatos como las cámaras fotográficas digitales.

SanDisk capta aproximadamente la mitad de sus ingresos de la venta de memorias flash a proveedores de equipos y la otra mitad con la venta minorista de tarjetas a consumidores.

En parte por la fuerte demanda para el iPhone de Apple y otros teléfonos inteligentes, el grupo de investigación iSuppli espera que los ingresos por la venta de tarjetas NAND suban un 34 por ciento a 18.100 millones de dólares en el 2010, un alza del 14,8 por ciento frente al 2009.

Así se vivió el terremoto de Chile

Fuente: ABC.

Poco después del terremoto que asoló Chile el pasado sábado, miles de afectados y testigos decidieron grabar las imágenes del horror que se vivió en diferentes puntos del país y subirlas a internet, especialmente desde el portal de YouTube, donde se han colgado miles de vídeos desde el primer momento del seísmo. Uno de los vídeos más vistos, con más de 250.000 reproducciones, fue grabado segundos posteriores a la destrucción de un complejo de viviendas.

Otro de los vídeos que más se ha reproducido es el que muestra imágenes del interior de una vivienda y los momentos de pánico que se vivieron en ella. Los gritos que expresan el pánico de quienes asistían al temblor y temían por su vida y sus casas son realmente espeluznantes. La grabación de este material se hizo desde un móvil.

También se pueden encontrar las imágenes captadas por cámaras de seguridad en las que se muestra cómo fue el terremoto. El continuo movimiento de la cámara que graba estos momentos ponen de manifiesto la magnitud del temblor.

Además, se han colgado varios vídeos sobre los efectos del devastador tsunami que se generó en Hawai como consecuencia del seísmo de Chile.

El nuevo Skype 4.2 permite transferir las llamadas a un fijo o móvil

Fuente: Libertad Digital.

Entre las mejoras que sus creadores han incluido en el programa de videollamada destaca también Skype Access, una herramienta con la que el usuario puede conectarse a zonas WiFi y pagar por minuto de conexión con el crédito de Skype. Una solución muy útil para aquellos que viajan con frecuencia.

En cuanto a la calidad de la llamada, Skype 4.2 aporta algunas mejoras, ya que incluye nuevo indicador de calidad que permite comprobar la calidad de audio y vídeo de la llamada. Además, podrán hacerse videollamadas en alta calidad, en cuanto estén disponibles las cámaras web de alta definición especiales.

El mes pasado, mientras se llevaba a cabo la edición 2010 del Consumer Electronic Show de Las Vegas, se anunció la colaboración de Skype con dos gigantes de la industria audiovisual, Panasonic y LG, para integrar Skype a algunos de sus televisores de alta definición conectados a Internet.

También esta semana Skype ha anunciado que ha dado un paso más en la liberalización de Skype en la televisión al lograr un acuerdo con Samsung por el que la tecnológica se compromete a ofrecer a sus clientes televisores HD con Skype integrado. Los modelos con esta característica serán el LED 7000 y 8000 de Samsung, los cuales ya están a la venta en Corea del Sur y se distribuirán en el resto del mundo en junio.

Pronostican que el 66% de los argentinos cambiará su celular en seis meses

Fuente: iProfesional.

Un informe de TNS Gallup de Argentina, difundido este viernes, reveló que existen señales de recuperación para el mercado de telefonía celular. De acuerdo con el documento, tras la crisis económica, "el 2010 será testigo de un repunte del mercado móvil gracias a un aumento de recursos en manos de los consumidores".

Por otra parte, el estudio de TNS, Global Telecoms Insights (GTI) indicó que "seis de cada diez argentinos poseedores de teléfono celular (66%) declaran que planean reemplazar su celular principal en los próximos 6 meses". Esta cifra es muy llamativa, sobre todo si tenemos en cuenta que se duplicó respecto del año pasado, cuando el 32% declaraba lo mismo, agregó.

El estudio puntualizó que aunque los modelos más deseados para el próximo equipo son los flip o clam o plegables (37%), los slider o tapa deslizante (16%) y los candy o de barra (14%), también se observó un nivel importante de personas que declaran interés por algún modelo touchscreen (19%). "Este dato es interesante si tenemos en cuenta que el porcentaje de personas que desean este modelo es significativamente más alto al de los usuarios actuales (solamente un 6% posee un modelo touchscreen actualmente)", aclaró el estudio.

Mercedes Ruiz Barrio, Directora Comercial Regional de TNS, comentó respecto de los resultados del informe: "El desarrollo tecnológico ya ha dejado de manifiesto que la nueva generación de celulares con nuevos form factors son los que impulsan a la categoría en general. La adecuación de estos equipos, que facilitan la integración y facilidad de uso de aplicaciones y funciones, logran capturar la atención del consumidor.”

La investigación de TNS mostró, además, cómo los consumidores se enfrentan a una gran variedad de nuevos equipos lo que puede representar cierta confusión a la hora de la elección. "Por otra parte, 16% de los argentinos entrevistados, 29% de los mexicanos y 42% de los brasileños señalaron que existen determinados servicios ofrecidos por el mercado a los que no pueden acceder dadas las dificultades que encuentran en el aparato celular".

Al preguntar acerca de hábitos relacionados a las aplicaciones de música: "el 44% de los consumidores argentinos declaró escuchar música en formato digital/mp3, el 41% suele transferir música desde otros celulares vía Bluetooth (sideload), el 34% menciona que escucha radio FM/AM y el 10% plantea que suele bajar música a través de su teléfono".

"El momento en que se escucha música principalmente es temprano por la mañana y durante el viaje al trabajo. Este hábito desciende significativamente durante el resto el día. Un dato que destaca a los argentinos al resto de la región, es que el 63% de los consultados declara que no estaría dispuesto a pagar por descargas de música en sus teléfonos celulares, cifra que desciende a 36% en Brasil y 33% en México, lo que evidencia que hay una mayor predisposición a pagar por música en esos países", indicó el documento.

Según, Sam Curtis, Director de desarrollo del sector de Tecnología para TNS, “un servicio de telefonía celular es exitoso cuando los consumidores lo utilizan con frecuencia durante el día y en diferentes ocasiones. Vemos por ejemplo que los usuarios de celulares escuchan música durante el viaje al trabajo para desconectarse. Los patrones de uso son diferentes en cada mercado, y en la Argentina, escuchar música desde el celular decrece de manera significativa en el medio del día. Es importante tener esto en cuenta para entender que si los consumidores no están realizando un buen uso de los servicios, no encontrarán valor en lo ofrecido en torno a ellos" .

El 27% de las TV vendidas en EE UU tiene conexión online

Fuente: Cinco Dias.

El 27,5% de los receptores de televisión comprados en EE UU durante el mes de enero tenían incluida tecnología para la conexión a internet (bien por vía interna bien por dispositivos externos como descodificadores o consolas), según las estimaciones de la consultora iSuppli. El porcentaje es 3,2 puntos superior a las cifras registradas en diciembre. Tina Tseng, analista de iSuppli, señala que el éxito de portales de vídeos como Youtube y Hulu están llevando a los usuarios a inclinarse por internet en su entretenimiento, y muchos prefieren ver esos online contenidos a través de la televisión porque es el dispositivo que cuenta con la mayor pantalla de los que tienen en su casa. Según ComScore, 178 millones de usuarios estadounidenses vieron 33.200 millones de vídeos online en diciembre (de ellos, más de 13.000 millones de vídeos en Youtube).

En este sentido, iSuppli indica que compañías como Samsung, Sony, LG, Vizio, Sharp y Panasonic están ampliando sus ofertas de televisiones con conexión a internet. Las previsiones de estos expertos pasan por un crecimiento imparable. Así, calculan que en 2013 se venderán en el mundo 87,6 millones de terminales con estas características frente a los 14,7 millones de 2009.

Apple podría bajar los precios del iPhone

Fuente: eWeek.

Justo después del lanzamiento a finales de marzo del iPad, la firma de la manzana reduciría los precios de venta de la nueva familia iPhone para ser más competitivos frente al resto de fabricantes.

Apple podría estar manejando una bajada de precios para su próxima generación de smartphones iPhone, con el claro objetivo de competir en mejores condiciones con la creciente amenaza de Google Android, BlackBerry, Microsoft, etc.

Así lo ha asegurado una analista de Morgan Stanley, Katy Huberty, indicando en un informe que Apple lanzará su próxima generación de teléfonos inteligentes durante junio: “esa oferta aportará a los clientes un menor coste de propiedad y una mayor funcionalidad, como es el caso de nueva tecnología gesticular”.

Apple sigue manteniendo una importante hegemonía en terrenos como las tiendas de aplicaciones y música, pero afronta un entorno muy competitivo con la nueva hornada de dispositivos.

El secreto del éxito de la compañía de la manzana radica especialmente en el segmento de consumo. Recientemente ha celebrado la canción descargada número 10.000 millones en iTunes, mientras que algunas fuentes aseguran que la App Store podría superar la barrera de las 300.000 aplicaciones en 2011.

Google trabaja en una nueva tecnología de espejos para la energía solar

Fuente: ITespresso.

Google ha desarrollado un prototipo de una nueva tecnología de espejos que podría reducir a la mitad el coste de construir una planta de energía solar térmica. Si las pruebas ofrecen buenos resultados, el producto podría estar listo de uno a tres años.

La compañía lleva tiempo buscando materiales no habituales para la superficie reflectiva del espejo y el sustrato en el que el espejo está montado. En la tecnología solar térmica, la energía del sol se utiliza para calentar una sustancia que produce vapor para mover una turbina. Lo que hacen los espejos es concentrar los rayos del sol sobre la sustancia que se tiene que calentar.

Google, que ha estado invirtiendo en compañías e investigando para producir energías renovables, quiere disminuir el coste de la producción de los heliostatos, los campos de espejos que siguen al Sol. En un par de años, se reducirán a casi la mitad, según afirman.

El gigante tecnológico ya ha realizado inversiones en dos compañías solares térmicas, eSolar yBrightSource, con las que está compartiendo sus investigaciones en la nueva tecnología de espejos.

Apple confiesa que tres de sus fabricantes han contratado a niños

Fuente: Silicon News.

Apple acaba de publicar los resultados de su autoeditoría, que le permite controlar que sus subcontratadas cumplan con los requisitos básicos de igualdad, respeto de los derechos de los trabajadores o protección de la infancia.

La compañía ha confirmado que ha encontrado casos de trabajo infantil. Tres de sus fabricantes habían contrado a once trabajadores que estaban por debajo de la edad mínima de contratación (tenían quince años y la ley situaba en dieciséis la edad para empezar a trabajar), aunque en el momento de la auditoría ya habían sobrepasado esa edad.

Ésta es la más llamativa, pero no la única violación que encontraron los auditores de Cupertino. 60 subcontratas superaban el límite máximo de horas de trabajo permitidas: 60 horas es el límite de Apple (en el primer mundo la media está en las 40; si los empleados trabajasen los cinco días de la semana haría 12 horas diarias, siete y media si lo hacen todos los días) y en las firmas afectadas se sobrepasaba en más de un 50%.

Igualmente, los auditores encontraron subcontratas en las se sometían a los futuros trabajadores a pruebas de la hepatitis B o a test de embarazo.

Las subcontratas de Apple están en China, Taiwán, Tailandia, Malasia, Singapur, Corea del Sur, la República Checa, Filipinas y Estados Unidos.

Fin de soporte para varias ediciones de Windows

Fuente: the INQUIRER.

Microsoft está preparando el adiós a varios de sus sistemas operativos Windows, que dejarán de tener soporte oficial por parte de la empresa de Redmond. No más actualizaciones de seguridad ni parches para Windows XP SP2 y Windows 2000.

Ese anuncio se extiende también a Windows Vista RTM, pero sobre todo es relevante para los dos sistemas operativos antes mencionados, que seguían teniendo una cuota de mercado en muchísimas empresas y que ahora deben dar paso a nuevas ediciones si quieren seguir disfrutando de ese soporte de Microsoft.

El 13 de abril finalizará el periodo oficial de soporte de Windows Vista RTM, un sistema que solo tiene 3 años de edad pero que no estará soportada. Hay que señalar que Windows Vista SP1 y SP2 seguirán disponiendo de dicho soporte.

Por su parte Windows XP SP2 dejará de tener soporte el 13 de julio de 2010, pero los usuarios podrán seguir accediendo a los parches de seguridad para Windows XP SP3, así que podrán extender algo más ese periodo de soporte si actualizan a dicho SP. En el caso de Windows 2000 no habrá excepciones: el 13 de julio de 2010 será también la fecha en la que ese sistema operativo dejará de estar soportado en todas sus versiones.

Disney espera que Epic Mickey alcance la misma calidad que los juegos de Nintendo

Fuente: Vandal.

Graham Hopper, vicepresidente ejecutivo y director general de Disney Interactive Studios, ha afirmado que esperan alcanzar la misma calidad que Nintendo en sus videojuegos con Epic Mickey en particular y, en líneas generales, con sus títulos clave.

"Creo que hemos intentado aprender de las cosas que Nintendo hace bien", ha dicho en declaraciones concedidas a Gamasutra. "Una de las cosas que Nintendo hace en sus plataformas es que a los proyectos clave les dan el tiempo y los recursos necesarios para tener éxito, y están con ellos hasta que lo logran. Creo que estamos haciendo lo mismo con Epic Mickey, dándole el tiempo y los recursos que necesita."

"Quiero decir que no creo que todas las demás compañías estén afrontando Wii de esta manera. Si hay un juego de una compañía externa con el potencial para tener éxito en Wii a niveles de Nintendo, creo que éste es Epic Mickey."