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2010/02/18
Analistas sugieren que Wii baje de precio otra vez
La compañía de análisis financiero Janco Partners, a través de su analista Mike Hickey, ha defendido que Wii necesita bajar de precio una vez más (sería, a diferencia de lo sucedido con Xbox 360 y PS3, su segunda bajada) como respuesta a la llegada de los sistemas de control por movimiento de Xbox 360 (Natal) y PlayStation 3 (probablemente bautizada como Arc).
"Nintendo ha construido la mayor parte de su mercado masivo ocasional desde un precio de venta de 250 dólares", ha dicho Hickey. "Creemos que Nintendo necesita bajar de precio de su consola de 200 a 150 dólares inmediatamente, pues deberían crear una base instalada significativa antes de que Natal y Arc lleguen al mercado."
"También creemos que debe generar un fuerte impulso de ventas de hardware antes de la llegada de sus competidores o afrontar la draconiana percepción del consumidor de que Wii está viendo reducido dramáticamente el valor de su propuesta de ocio."
Despega la beta de Starcraft II
Blizzard ha anunciado hace escasas horas el inicio de la fase beta del modo multijugador de su esperado RTS Starcraft II. La versión de prueba, que en un inicio se preveía que fuera abierta, será accesible por medio un código de acceso de que se proveerá a algunos usuarios de los que en su momento solicitaron la inscripción en la lista de testadores.
La empresa anticipa la intención de apoyarse en las valoraciones de los jugadores, tanto en el rendimiento del título como en el equilibrio entre las diferenctes facciones y la fluidez de los servidores; y es que aquellos elegidos para realizar la prueba también disfrutarán de la versión renovada de la plataforma Battle.net.
Golpe brasileño a industria paraguaya
El gobierno brasileño decidió prohibir el ingreso de neumáticos remanufacturados producidos en Paraguay. La medida es considerada como una sentencia de muerte para la industria paraguaya del sector, y una nueva traba al libre comercio entre ambos países pese a que comparten la membresía plena en el Mercado Común del Sur, Mercosur.
Los industriales paraguayos denunciaron la situación y pidieron la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyo titular, Héctor Lacognata, se comprometió a reunirse con su par brasileño, Celso Amorim, durante la cumbre del Grupo de Río que se desarrollará en México, entre el 22 y 23 próximos.
"La intervención del canciller nacional y el contacto que hará al más alto nivel, abre para nosotros esperanzas", le dijo a BBC Mundo el presidente de la Cámara de Reconstructores de Neumáticos y Afines de Paraguay, Philippe Revertegat.
Importantes pérdidas económicas
La resolución brasileña establece que "no será diferida la licencia de importación de neumáticos recauchutados y usados, sea como bien de consumo o como materia prima".
Fábricas que superan con facilidad el millón de dólares en inversiones trabajando al 10% de su capacidad, unos 700 obreros parados y casi dos millones de dólares anuales en exportación son las pérdidas de la industria paraguaya del neumático remanufacturado tras esta medida.
"Al principio vendíamos los neumáticos sin problemas; ganamos mercado y entonces nos pusieron un cupo, luego nos redujeron al mínimo hasta que finalmente nos prohibieron", explicó el industrial.Brasil impuso un cupo de 120 mil unidades al año que luego redujo a 80 mil y comenzó a cobrar un "Impuesto de Productos Industrializados" del 15%, para finalmente prohibir la importación.
"Para nosotros es un comercio importante mientras que para Brasil es algo insignificante por lo que es incomprensible la actitud de crear problemas que pueden determinar el cierre de la industria local", expresó.
¿Presión de la Unión Europea?
Además de Paraguay y Uruguay, varios países europeos exportaban neumáticos remanufacturados a Brasil, hasta que sobrevino una presión de las grandes transnacionales de neumáticos nuevos y el gobierno brasileño prohibió la importación de países de esta zona.
La Unión Europea llevó el caso a la Organización Mundial de Comercio, que reclamó a Brasil evitar las discriminaciones, pues seguía recibiendo cubiertas remanufacturadas desde Paraguay y Uruguay.
Ante esta situación los brasileños optaron por prohibir igualmente la entrada de los productos de sus socios menores del Mercosur, con argumentos -razones ambientales y de salud pública- que no convencieron a los industriales paraguayos.
Críticas al Mercosur
Revertegat consideró que el Mercosur no cumple su objetivo porque "mientras las cubiertas brasileñas y argentinas entran al mercado paraguayo sin problema alguno, las nuestras están prohibidas"
"¿Acaso no tiene que haber libre circulación de productos paraguayos por el Mercosur?", denunció el empresario.
La medida brasileña viola el Tratado de Asunción, que dio origen al Mercosur, que en su artículo 1 garantiza "la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre los países, a través, entre otros, de la eliminación de los derechos aduaneros y restricciones no arancelarias a la circulación de mercaderías y de cualquier otra medida equivalente".
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2010/02/15
El creador de Flickr lanza Glitch, un juego online gratuito y pacífico
Stewart Butterfield, cofundador del sitio para compartir imágenes Flickr, presenta un juego online llamado Glitch, donde no hay violencia sino amor.
El juego será lanzado en el otoño boreal, pero los interesados pueden registrarse desde ahora para probarlo "en los próximos días", según adelantó su creador a la BBC.
Apenas uno entra en la página, lee que Glitch es "una fiesta de la imaginación, una celebración de la creatividad, un trabajo de amor y un monumento a los juegos".
A diferencia de la mayoría de los juegos en red actuales, en Glitch no hay combates ni violencia.
El juego recurre a Flash para mostrar un futuro perfecto, surrealista y utópico. Transcurre dentro de millones de años y en él pueden participar varias personas a la vez.
Alquimia y jardinería
Aunque el acceso será gratuito, Butterfield espera ganar dinero a través de la venta de productos virtuales y cuentas "premium".
"Queremos llegar al mayor público posible", dijo el creador a la BBC.Con Glitch Butterfield vuelve a sus raíces, dado que cuando creó Flickr junto con su esposa, en los años 90, lo concibieron como un juego en línea llamado "Game Neverending" (juego sin fin).
Pero con el tiempo vieron que los usuarios utilizaban el juego sobre todo para compartir fotos y por lo tanto lo transformaron en el Flickr actual.
El sitio fue vendido a Yahoo en 2005 por US$35 millones y ahora alberga miles de millones de fotografías.
Aunque el nuevo juego tiene lugar en un futuro perfecto, todo cambia cuando los científicos advierten un fallo en el sistema ("glitch", en inglés).
Por lo tanto, los participantes deben volver al pasado, a la mente de catorce gigantes que crearon el mundo, y resolver el problema. Pero, como aclara Butterfield, en Glitch no hay nada parecido a los típicos "caballeros en mallas luchando contra dragones".
De hecho, no hay ningún tipo de pelea. En cambio, los jugadores emprenden tareas como comunicarse con animales, practicar alquimia, jardinería, meditación y "artes burocráticas".
La personalidad es el negocio en las redes sociales
Sebastián Muriel @sebasmuriel en Twitter publica a diario su actividad en esta web. Prefiere esta red a otras "por inmediatez, concreción y síntesis de los mensajes y, sobre todo, por su capacidad de generar conversación". Muriel tuitea sus reuniones, sus actos públicos, cuando acaba de trabajar y sale con sus amigos. Es uno de los 12 millones de usuarios de redes sociales en España, un 55% de los internautas, según The Cocktail.
Muriel predica con el ejemplo. Es director general de la entidad pública Red.es, dedicada a la promoción de la sociedad de la información. Es también el prototipo de los nuevos usuarios por los que compiten las grandes empresas: profesionales, de mayor poder adquisitivo, entre 25 y 45 años. Aunque son la herramienta natural de los nativos digitales, las redes sociales ya no son sólo para jóvenes. Con el crecimiento de intereses informativos y profesionales, la conversación se reduce y crece la retransmisión en directo de la propia actividad.
Facebook, Tuenti y Twitter compiten por el liderazgo. Google no se aparta y acaba de lanzar Buzz, asociada a su correo electrónico y a sus mapas para aprovechar la geolocalización y los móviles. Las redes, que nacieron hace menos de un decenio, se convierten en la puerta a Internet, amenazando el reinado de los buscadores. El tiempo real, el flujo social, la información compartida y su liderazgo en la Internet móvil uno de cada tres usuarios se conecta por teléfono cambian la forma de navegar.
El nombre como marca
@carladelgado es experta en creatividad y branding personal, una actividad inexistente hace bien poco. Pero en la era de la red social, la identidad necesita gestión. Los usuarios publican su vida y surge la oportunidad de generar negocios y de convertir el nombre propio en una marca.Carla también prefiere Twitter, donde más de seis mil personas siguen sus consejos sobre las posibilidades de la web social. Facebook es su segunda plataforma. "Publico diariamente para compartir información, comunicarme y atraer clientes y contactos". Como ella, uno de cada cinco usuarios reconoce interés profesional para participar. Un objetivo que crece frente a los tradicionales: contacto con amigos y entretenerse.
Las redes sociales son multitarea. Sirven para distintos propósitos. Ganan terreno al correo electrónico arrinconado para las comunicaciones formales y los blogs, donde los más jóvenes reducen su participación. Su especialización avanza. Tuenti es la preferida entre los jóvenes, de 16 a 25 años, sólo superada por Messenger para el chat. Pero es Facebook la que más ha crecido en el último año, un 64%. Reúne ya a ocho millones de personas.
Facebook nació hace seis años en Harvard para conectar a universitarios. Una red elitista y por invitación. Entonces lo más cool era MySpace, donde los músicos colgaban sus canciones para esquivar a las discográficas y darse a conocer. Facebook es pulcra y ordenada. Controla su diseño para evitar la explosión grunge de MySpace, donde hay más libertad para cambiar colores, fondos y vestir la personalidad.
Miguel Ángel Díez Ferreira es el fundador de Red Karaoke, una red social que explota uno de los fenómenos de la personalidad desinhibida: cantar. "Participo en Facebook, Twitter, Linkedin". Promocionar su empresa, este karaoke virtual, es uno de sus principales objetivos.
Las redes sociales son el gran filtro para orientarse en la era de la abundancia. Si Google es líder digital con su idea de poner la información al alcance de todos, las redes son el nuevo espacio social donde se comparten intereses, negocios e influencia. Dime quiénes te siguen y te diré cuánto vales.
Samsung desarrolla mejores sensores de cámara para móviles
La compañía surcoreana Samsung acaba de hacer públicos dos nuevos módulos CMOS que permitirán aumentar la calidad de las imágenes tomadas y también vídeos, sin entrar en la tediosa carrera de los megapixeles.
Los nuevos sensores CMOS son SSK4E2 y S5K5CA y están diseñados teniendo en cuenta las especificaciones actuales para tales componentes, es decir 6,5 milímetros cuadrados. Son modelos que procuran mejorar la calidad de las imágenes de manera sencilla mediante técnicas de reducción de ruido, corrección y mejora dinámica de imágenes, etc.
El sensor CMOS SSK4E2 puede grabar vídeos FullHD 1.080p (a 15fps) e imágenes de 5 megapíxeles permitiendo el autoenfoque y el reconocimiento de códigos de barras y escaneo de tarjetas de contacto.
El sensor S5K5CA ofrece un tamaño un 25% inferior a la anterior hornada de sensores Samsung y promete grabación de vídeos 720p.Es cierto que los móviles están escalando en megapíxeles, ya hay modelos de 12 mpx, pero a la hora de la verdad la cantidad de detalles almacenados en las mismas no tienen tanta calidad como sería de esperar es por ello que Samsung ha creado estos dos nuevos sensores, sin entrar en el juego/marketing de los megapixeles.
Una nueva función de red de Nokia Siemens triplicará la batería del móvil
Esta nueva función de red prolonga la vida útil de la batería para los usuarios de la banda ancha móvil y los suscriptores de servicios de voz utilizando una tecnología de red conocida como "paquete de conexión continua, también conocido por las siglas CPC".
Una vez incorporado al sistema de alta capacidad HSPA+, el operador de red de acceso de radio, el CPC 3G, permitirá a los usuarios "disfrutar de la vida significativamente más larga de la batería del dispositivo", según el comunicado de Nokia Siemens.
Esto es clave porque los teléfonos móviles más avanzados, los denominados "smartphone", gastan mucha batería, en especial los de pantallas más grandes, como las pantallas táctiles, de manera que si se navega por Internet, la vida media de una batería de móvil no llega a un día.
El CPC puede significar hasta el 100% de mayor duración de la batería cuando se utilizan dispositivos para aplicaciones de datos, y hasta el 50% durante las llamadas de voz, según las pruebas de llamada de datos de CPC que se hizo utilizando equipos de redes de Nokia Siemens Networks.
"Nokia Siemens Networks se centra en las innovaciones que beneficien tanto a los operadores como a los usuarios finales", ha declarado el jefe de la Red de Sistemas de gestión de producto en Nokia Siemens Networks, Tommi Uitto, según el grupo.
Este servicio, además de mejorar la vida útil de las baterías, también optimiza la capacidad de la red a la hora de manejar grandes volúmenes de datos.
Un 18% más de españoles han sido muleros en 2009
Robar la cuenta bancaria de un usuario de la banca electrónica no es un proceso totalmente sencillo. El dinero no puede desaparecer desde la cuenta de origen a la de los ciberdelincuentes en una transacción directa, porque eso pondría fácilmente nombre, cara y apellidos al criminal.
En medio de unos y otros tiene que haber un intermediario, alguien que reciba el dinero del robado y lo haga desaparecer vía envío de remesas hacia las manos de los malos. Esa persona, muy similar a los correos que traen consigo droga de un país a otro, se llama, como en ese caso, mulero.
Ser mulero es una profesión de riesgo, por sus implicaciones legales, aunque cada día es más popular. El número de españoles que decide participar en estas prácticas delictivas ha aumentado un 18% en 2009, en comparación con el año precedente, según datos de BitDefender y del Gabinete Profesional de Peritos Judiciales.
2009 es el año de la crisis y del aumento del paro, razones que pueden explicar que cada día más gente haya decidido aceptar las oscuras ofertas de trabajo con las que se captan a estos intermediarios.
"Los usuarios no deben prestarse a participar en estas tareas, ya que se trata de actividades destinadas a blanquear el dinero procedente de actividades ilegales", explican desde BitDefender a EP. El mulero es, a ojos de la justicia, tan culpable como el que retira el dinero de las cuentas de las víctimas.