Buscar

2009/01/28

Second Life y Vista compiten por el premio al mayor fiasco tecnológico del año

Fuente: Publico.

Windows Vista, Second Life o el programa piloto de televisión digital terrestre Maresme Digital son algunos de los nueve finalistas de la primera edición de los premios Fiasco Awards al mayor fiasco tecnológico del año.

Los premios nacen con la intención de "potenciar el espíritu crítico y fomentar una actitud positiva ante los fracasos para poder aprender de ellos como un paso previo para asumir el éxito", según aclara Toni Brey, ingeniero y portavoz de la iniciativa, al tiempo que remarca que no pretenden "que sean unos premios ácidos".

Los nueve finalistas han sido seleccionados de entre veintitrés candidaturas que durante los dos últimos meses los internautas han podido presentar en la página web.

Hasta el 26 de febrero, todos aquellos que visiten la web podrán votar una de las nueve candidaturas entre las que se encuentran también la aplicación de las administraciones autonómicas Autonomix, el programa gubernamental de instauración de la radio digital, o el competidor de Second Life, Google Lively.

Agregar a los amigos de tus amigos en las redes sociales puede ser peligroso

Fuente: La Vanguardia.

"No debemos admitir a los amigos de nuestros amigos en las redes sociales -tuenti, facebook, myspace- porque perdemos el control", es uno de los mensajes centrales que ha llevado la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid a los 404 Institutos de Enseñanza Secundaria de la región.

"La idea es transmitirles a los chavales que están en últimos cursos de ESO los riesgos que pueden tener sus actividades en Internet, en las redes sociales o a través de los teléfonos móviles", ha explicado Emilio Aced Félez, subdirector de Registro de Ficheros de la APDM, una de las personas encargadas de estos coloquios, que ha acudido al Instituto Beatriz Galindo, de Madrid.

La campaña, que llega de forma directa a 80.000 alumnos de estos centros públicos madrileños, está destinada a sensibilizar a los jóvenes sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información: redes sociales, mensajería instantánea, chats y telefonía móvil.

Acompañan la campaña una serie de vídeos elaborados por la Agencia de Protección de Datos de Noruega, que muestran adolescentes -chicos y chicas- en evidente riesgo de sufrir acoso y agresiones por utilizar las redes sociales sin emplear la suficiente prudencia.

Estos vídeos se muestran en cada instituto y, posteriormente dan lugar a una charla, en la que los alumnos participan activamente, ya que toca un tema que es de gran actualidad para ellos.

Sin embargo, utilizar Tuenti, Facebook o Myspace "en sí mismo no es peligroso. Una red social en el fondo reproduce una realidad social real y en la sociedad real encontramos personas buenas y personas malas", señala Aced Félez.

En estas redes "hay gente muy buena con la que merece la pena relacionarse y hay otras personas que están precisamente a causar daño a otras personas acosándolas, chantajeándolas, incluso con temas de pornografía, pederastia o acoso sexual".

"Lo que tenemos que hacer es saber cuáles son estos riesgos y cómo podemos evitarlos o al menos minimizarlos. Por ejemplo tener cuidado a quién damos acceso a nuestros perfiles y a nuestras conversaciones, no admitir a los amigos de nuestros amigos porque pierdes el control completamente de quién puede ver tus datos", subraya. Además, hay que "tener cuidado con las fotos que subimos. Si son fotos de otros, tener cuidado de que tengamos la autorización de esas personas". Tampoco debemos "poner nuestros datos reales, donde vivimos, cuál es nuestro teléfono; y, por supuesto, no dar información de tarjetas de crédito o bancarias".

En realidad se trata de "tener un poco la cautela que tendríamos en el mundo real cuando nos encontramos con un extraño. No le damos nuestra dirección ni nuestro teléfono la primera vez que nos vemos ni le decimos en qué banco tenemos el dinero; tampoco le damos una foto nuestra". "Cuando estamos en el mundo virtual muchas veces no sabemos quién está al otro lado de verdad ni qué intenciones tiene. Tenemos que ser prudentes a la hora de relacionarnos con personas que no conocemos", argumenta Emilio Aced.

Esta iniciativa, denominada "Tú decides. Campaña educativa sobre protección de datos personales", se encuadra en el Día Europeo de la Protección de Datos, promovido por el Consejo de europa, la Comisión Europea y las autoridades de protección de datos de los países de la UE.

Google podría comprar Skype

Fuente: El Financierocr.com.

Ebay , sitio de subastas en la Web, compró en el 2005 Skype , el popular servicio de llamadas telefónicas vía Internet, por $2,6 billones; pero hoy se rumora que quiere venderlo, y entre sus compradores estarían Google, AT&T y Verizon, informó el periódico inglés The Times.

Estas versiones toman más fuerza luego de que Ebay reportara una baja de 7% en sus ganancias. Junto a esto el director ejecutivo de Ebay, John Donahue, afirmó que Skype se mantiene muy bien como un negocio independiente.

Donahue afirmó también que en el 2005 el pago de los $2,6 billones por Skype fue excesivo .

Skype ha mostrado un desempeño excepcional en sus finanzas, con ganancias de 26% en el último trimestre. La suma de sus usuarios asciende a 405 millones a nivel mundial.

Gmail, también offline

Fuente: vnunet.es.

A pesar de que Google es un conocido seguidor de la llamada ‘cloud computing’, por la que las aplicaciones y datos se guardan en Internet más que en el PC, convertido en instrumento de acceso, la empresa ha tenido en cuenta las ocasiones en las que ello no es posible, las ocasiones en la que las aplicaciones basadas en web dejan de ser efectivas, y poder acceder a ellas offline soluciona el problema.

Un acceso offline a Gmail es la nueva estrategia de Google, que quiere que sus clientes accedan a Google Apps, de la que Gmail es un componente, literalmente desde cualquier sitio.

Con el servicio offline de Gmail los usuarios podrán cargar Gmail en sus navegadores, incluso cuando no tengan conexión a Internet, y podrán leer, etiquetar, archivar y organizar sus correos electrónicos. Con Offline Gmail los usuarios podrán incluso escribir nuevos correos y moverlos a la carpeta de salida, donde permanecerán hasta que el usuario esté de nuevo conectado a Internet.

Los usuarios de Google Apps, además, tendrán otra gran opción offline dentro de poco: Google Calendar, aunque sin la capacidad para crear nuevas entradas.

World of Warcraft en 3D

Fuente: Hoy Tecnologia.

Blizzard ha sacado el último parche de este MMPORG, que permite (por fin, de manera oficial) visualizar el juego en formato tridimensional gracias a Nvidia Geforce 3D Vision. La actualización 3.0.8 permite crear caballeros de la muerte en cualquier reino y eliminar las restricciones de monturas para las diferentes razas del lugar, entre otras mejoras.

Asimismo, la velocidad de los espíritus ha aumentado un 50%, al igual que el número de tumbas de Kalimdor en los Reinos del Este. También se ha agregado un nuevo buzón de correo en la taberna Crows y se ha cambiado la mecánima de los objetos con prima. Todas las mejoras están detalladas en la página web de 'World of Warcraft', desde donde se puede descargar este parche.

Nvidia Geforce 3D Vision permite una experiencia esteoroscópica gracias a la combinación de su software avanzado con unas gafas wireless de última tecnología.

Intel lanzará Core 2 Duo E8700 de 3.5Ghz

Fuente: MadBox.

Intel se ha tomado en serio la frecuencia de sus procesadores y si AMD amenaza con AMD Phenom II X4 y X3 (AM3), Intel responderá anunciando un modelo superclocked de sus Core 2 Duo de 45nm (Wolfdale), se trata del Core 2 Duo E8700 que vendrá nada menos que a 3.5Ghz de serie, algo que no veíamos desde los tiempos de la microarquitectura Netburst de los viejos Pentium 4. El Core 2 Duo E8700 es un procesador doble núcleo con un FSB de 1333Mhz, 6MB de cache L2 y un TDP de sólo 65W y que vendrá a tomar el tope de rendimiento en sus doble núcleos, encabezados hasta ahora por el Core 2 Duo E8600 de 3.30Ghz. Por el momento Intel no ha revelado el precio.

Intel bajará los precios de sus microprocesarodes

Fuente: Telecommunity.

Según ha informado la agencia de noticias Bloomberg, Intel, compañía con sede en Santa Clara (California, Estados Unidos) y actualmente el mayor fabricante mundial de microprocesadores, podría bajar hasta un 48 % el precio de sus microprocesadores debido a un descenso en la demanda originado por la crisis económica.

A esto hay que añadir que Advanced Micro Devices (AMD), compañía con sede en con sede en Sunnyvale (California, Estados Unidos) y segundo mayor fabricante del mundo de procesadores para PC, ha lanzado nuevos chips al mercado de menor coste que los de Intel.

Bloomberg señala que los precio de los procesadores de Intel denominados Celeron 570, diseñados para portátiles, han bajado un 48 %, hasta alcanzar los 70 dólares, mientras que uno de los modelos de microprocesadores de cuatro núcleos de Intel para ordenadores de sobremesa han descendido un 40 % hasta alcanzar los 316 dólares.

Portavoces de Intel han declinado comentar la información que proporciona la prestigiosa agencia de noticias con sede en Nueva York como es Bloomberg.

Nintendo te pone a caminar

Fuente: El Pais.

Nintendo ahonda en su estrategia de buscar nuevos públicos con un nuevo título que difícilmente se puede definir como un juego. Camina Conmigo es su nueva propuesta para un público adulto y preocupado por mejorar su forma física que combina un podómetro con la consola DS para animar a adoptar la saludable costumbre de caminar al menos media hora diaria.
Un médico de familia, Alberto Sacristán y la atleta Marta Domínguez han protagonizado la presentación de este nuevo programa del que opinan que puede ser una gran ayuda para cambiar los hábitos sedentarios. "Caminar es la forma más sencilla de estar en forma, especialmente para combatir problemas cardiovasculares o la obesidad. Basta con dedicarle media hora al día", subraya este médico que cree que el sistema de Nintendo puede hacer que los paseos sean más amenos puesto que permite fijarse metas y competir con otros usuarios.
El sistema incorpora un pequeño medidor en forma de cuadrado, que se puede llevar cómodamente en cualquier bolsillo o sujeto al cinturón o al bolso. Este dispositivo sirve para calcular los pasos dados y su intensidad. Al llegar a casa o la oficina se pasan a la DS los datos registrados por este pequeño podómetro con sólo apretar un botón. La consola recoge la información e informa sobre cuánto se ha caminado, y lo compara con el ejercicio que se hizo en otras ocasiones y permite comparar los resultados obtenidos con los de otros miembros de la familia o amigos.
Otra de las opciones para hacer los paseos más entretenidos es que Camina Conmigo propone retos como dar la vuelta al mundo o seguir el curso del Nilo. La consola calcula lo que le costaría a cada usuario según el ritmo y la constancia de sus paseos. Además, tiene una comunidad online a la que unirse para batir de manera conjunta alguno de estos retos.
Marta Domínguez considera que este tipo de estímulos pueden ser importantes para que la gente logre ser constante a la hora de hacer ejercicio. "Este sistema puede hacer el papel de un entrenador para que controles tu actividad, sepas cuánto te has esforzado y mantengas una continuidad. Además, hace que te piques con tus compañeros, tu familia...", asegura esta atleta de medio fondo y fondo que ha probado el nuevo programa.
Camina Conmigo sale a la venta el 20 de febrero y tiene un precio de 49,95 euros.

2009/01/26

Se retira otro coloso de la industria tecnológica

Fuente: INFOBAE.

Si bien su nombre no resulta tan familiar, Craig Barrett está considerado como el artífice del éxito de Intel. Se suma al retiro de Bill Gates y a la salida forzada de Steve Jobs
El presidente de Intel, Craig Barrett, sindicado como el responsable de hacer que la compañía se convierta en el principal fabricante de chips, se jubilará en mayo tras 35 años en la firma.

La directora independiente Jane Shaw se convertirá en presidente no ejecutivo de la potencia de chips, al tiempo que Silicon Valley lucha por salir de una de las peores crisis de su historia.

"Intel se ha convertido en la empresa del sector de semiconductores más grande y exitosa en 1992 y desde ese día mantuvo esa posición ", dijo Barrett.

"Estoy muy orgulloso por haber ayudado a lograrlo y haber trabajado con cientos de empleados que cada día ponen a disposición sus talentos para hacer de Intel una de las principales compañías de tecnología en el mundo. Tengo toda la confianza que Intel continuará con este liderazgo bajo la dirección de Paul Otellini y su equipo de management", concluyó.

En la práctica, el CEO de Intel, Paul Otellini, seguirá al frente de la toma de decisiones. Otellini reemplazó a Barrett cuando éste último cumplió 65 años y pasó de ser CEO a presidente.

Su biografía
Barrett nació en San Francisco, el 29 de agosto de 1939, dentro de una familia humilde.

En 1964, beca mediante, consiguió un Master en Ciencia en la Universidad de Stanford. Siguió cursando estudios hasta obtener un PhD en Ciencia de los Materiales.

Sonará irónico hoy en día que Barrett haya manejado una compañía que utiliza los materiales más básicos (arena y silicio) para los chips.

Durante dos años trabajó en National Physical Laboratoy, Inglaterra, a donde viajó para una beca post doctorado.

De regreso en los EEUU, se dedicó a enseñar en la Universidad de Stanford. Fue profesor asociado al Departamento de Materiales, Ciencia e Ingeniería.

En esos años escribió y colaboró con más de 40 documentos técnicos y libros sobre las microestructuras y su influencia en las propiedades de la materia.

Finalmente, en 1974 ingresó a Intel como Technology Development Manager. Un año después se convirtió en vicepresidente.

En 1990 fue nombrado como vicepresidente ejecutivo e ingresó al directorio en 1992. Un año más tarde fue nominado COO, Chairman en 1997 y CEO en 1998.

Su fortuna asciende a u$s400 millones. Según se anunció, Barrett se instalará en su rancho en el estado norteamericano de Montana.

Microsoft Flight Simulator afectado por despidos masivos

Fuente: Tech Spot.

Parece que una de las divisiones más afectada por el recorte de personal que anunció Microsoft recientemente será el estudio ACES que hasta ahora se ha encargado del desarrollo del popular Flight Simulator. Según Gamasutra, la mayoría de sus empleados (si no todos) han sido despedidos. No solo esta información hace que nos preguntamos sobre el futuro de esta franquicia que tiene 26 años en el mercado sino también el futuro del nuevo simulador de trenes Train Simulator.

El simulador de vuelos de Microsoft es uno de las franquicias más antiguas entre los juegos de PC ya que si primera versión data de 1982. Entre sus versiones más populares encontramos Flight Simulator X que fue lanzado en el 2006 y regularmente recibe paquetes de expansión de otras compañías por lo que sería una verdadera lástima su extinción.