Buscar

2007/06/25

Lo que vendrá en Ubuntu 7.10

Se han publicado los planes de desarrollo de Ubuntu 7.10 (llamado Gutsy Gibbon), programado para finales de octubre, destacándose lo siguiente: incluirá la versión 2.6.22 del kernel Linux, GNOME 2.20 y Xorg 7.3. Kubuntu 7.10 traerá KDE 3.5.7 y ofrecerá paquetes opcionales para KDE 4.0 RC2. Ubuntu 7.10 Server Edition también tendrá atractivas novedades, incluyendo el soporte para el framework de seguridad AppArmor de Novell. Esta versión también esta preparada para equipos portátiles que está fabricando Intel. Se soportará por defecto Compiz Fusion. Xorg 7.3, que incluye RandR 1.2 simplificará bastante la configuración de Xorg en Ubuntu 7.10 reduciendo la necesidad de manipular manualmente el archivo xorg.conf. Ubuntu 7.10 además incluirá un nuevo utilitario de configuración de pantalla para reducir la complejidad de configurar el soporte para dos pantallas. (Traducción de la noticia original).

Fuente: Barrapunto.

'Blade Runner' cumple 25 años en busca todavía de su versión definitiva

* El filme de Ridley Scott tendrá una reedición conmemorativa en DVD
* Su estreno fue un fracaso comercial en 1982, pero el tiempo la ha convertido en un clásico
* Protagonizada por Harrison Ford, está inspirada en una novela de Philip K. Dick

MADRID.- Su producción fue tal infierno que su muy perfeccionista director aún sigue afinando una versión definitiva, pero lo cierto es que 'Blade Runner' cumple 25 años convertida en un clásico cuya sombría visión del futuro volverá a generar chorros de oro con su reedición conmemorativa en DVD.
Y es que, en lo que es otro dato curioso en una película repleta de ellos, 'Blade Runner' fue tras su estreno el 25 de junio de 1982 un fracaso en EEUU, pues sólo recaudó en las salas 14 millones de dólares -la mitad de su presupuesto-, pero su apabullante éxito en el recién nacido mercado del vídeo doméstico la erigió en uno de los productos más lucrativos de la Warner.
"Warner Brothers me dijo que es su película más solicitada, después de 'Casablanca'", declaraba en octubre al diario británico 'The Times' su director, Ridley Scott, quien anunció también un reestreno a lo grande este año en Los Ángeles.
Una explicación al éxito en vídeo y DVD es que la cantidad y calidad de las imágenes que ofrece la película es tanta que muy pocos suelen conformarse con ver sólo una vez esta mezcla de cine negro y ciencia ficción protagonizada por Harrison Ford en uno de sus mejores papeles.

Ciberpunk

Rodada en decorados humedecidos por la lluvia y la neblina que caracterizan esta película en la que apenas se ve el sol, 'Blade Runner' unió bajo una hipnótica banda sonora de Vangelis el alma caótica de Nueva York, Londres, Bangkok y Hong Kong en un diseño visual mil y una veces imitado desde entonces y bautizado como ciberpunk, mezcla de tecnología y marginalidad existencialista.
Tan deudora de la imaginación del dibujante Moebius como del film 'Metrópolis' (1927), de Fritz Lang, la película se sitúa en 2019, mucho después del 1992 propuesto por el visionario escritor Philip K. Dick en su novela '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?' (1968), en la que se basa muy libremente el guión.
'Blade Runner' nos ofrece "uno de los entornos ficticios visualmente más elaborados que se han creado nunca para una película; cada plano está lleno a rebosar con una obsesiva acumulación de detalles", recalca una de las mayores autoridades en materia de este film, Paul M. Sammon.
Este periodista experto en cine recibió en 1981 el encargo de una revista de seguir el primer rodaje en EEUU del británico Scott, que venía de marcar época en la ciencia ficción con 'Alien' en 1979.
Sammon fue así testigo privilegiado del fascinante proceso de creación de lo que acabó siendo una obra maestra, que le obsesionó hasta el punto de dedicar 15 años a elaborar uno de los mejores libros existentes en torno al cine, 'Futuro en negro' (1996).

Tensa relación con los actores


Apodado "la Biblia de Blade Runner", el libro se hace eco de la muy tensa relación que tuvieron durante el rodaje Scott y Harrison Ford, quien se sintió abandonado por el director a la hora de modelar su papel de policía encargado de exterminar a un grupo de androides.
La actriz Sean Young tampoco tuvo buenas vibraciones con Ford, hasta el punto de que una escena en principio amorosa acabó generando tal violencia física y psíquica que el productor Michael Deeley la definió como "la violación del pasillo".
El perfeccionismo de Scott, que muy a menudo le llevaba a rodar decenas de tomas de un mismo plano, también soliviantó al equipo técnico, que adoptó la costumbre de vestir camisetas con lemas despectivos hacia el cineasta.
Sin embargo, los más turbulentos para Scott fueron los financieros, que no sólo le despidieron una vez acabado el rodaje por sobrepasar el presupuesto -poco después se vieron obligados a readmitirle-, sino que en ningún momento se mostraron convencidos de que la película resultara comprensible.

Mutilaciones al montaje

Un miedo que afectó al propio Scott también cuando, tras los pases previos, el público -que posiblemente, por la presencia de Harrison Ford, esperaba nuevas aventuras tipo 'Star Wars'- se quejó por considerar la película enrevesada y pesimista, al igual que no pocos críticos.
Todo ello llevó a productores y director a tomar una polémica decisión: eliminar un plano onírico que Scott creía fundamental, incluir una locución explicativa a cargo de Ford durante toda la película y alterar radicalmente el final para hacer un "happy ending", incluyendo idílicos planos de montañas tomados de descartes de la película 'The Shining' ('El resplandor'), de Stanley Kubrick.
Y así habría quedado 'Blade Runner' de no ser porque a comienzos de los 90 el hallazgo de una copia de trabajo con el montaje original y su casual proyección en un pase público generó una oleada de entusiasmo popular.
Entusiasmo que hizo que Warner olfateara un nuevo negocio: el reestreno de esta versión con el montaje del director y su lanzamiento en vídeo en 1992, en coincidencia con el décimo aniversario del estreno.
Una fórmula que generó pingües beneficios y que ahora intenta repetirse con motivo de este aniversario, ante el cual Warner Home Video anunció que se editará una caja con al menos tres de las cinco versiones de la película, incluidas las internacionales.
Y por si fueran pocas, Scott ha vuelto a rodar planos para afinar de nuevo el montaje, como revela en su sitio web la actriz Joanna Cassidy, que con 25 años menos encarnó a una sensual androide.
Pero es que, como confesó a Sammon, 'Blade Runner' es para Scott algo muy especial: "Es una buena lección para todo cineasta serio. No hagas caso de aplausos o críticas. Limítate a seguir adelante. Si tienes suerte, podrás hacer alguna obra importante que aguante el paso del tiempo".
Fuente: El Mundo.

2007/06/23

Pasea Alejandra Guzmán desnuda

Alejandra Guzmán se paseó desnuda por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México durante la grabación de un comercial de galletas.

La intérprete, quien pudo apreciarse así en un video mostrado por el programa “Cotorreando” de la cadena hispana Telemundo, únicamente viste unas botas negras altas y porta dicho producto en mano, mientras camina por la vía urbana y ocasiona un choque de autos. Para parecer desnuda utilizó una prenda color carne..

Se informó que la rockera traía una tanga color carne y según los “paparazzi” que grabaron la escena estaban bien escondidos, ya que a la prensa no se le permitió estar cerca de la zona. Cerca de 20 personas participaron como “staff” en la grabación del comercial.

Hace unas semanas Guzmán golpeó a un fotógrafo durante una actuación en un palenque, porque según ella éste le tomaba fotos de su vestimenta interior.

Fuente: a.m.

Mirada dramatica de Perro de las Praderas

Bastante popular en Technorati:

Los videojuegos más violentos de la historia

La polémica surgida por el videojuego Manhunt 2, que ya ha sido censurado en Inglaterra, Irlanda e Italia, y que aún no se sabe si llegará a salir al mercado , ha empujado a la blogosfera a reflexionar sobre videojuegos violentos. En Barrapunto nos invitam a conocer un repaso por la historia de los títulos más sanguinarios de la revista Neo Teo.

Esta cronología se inicia con la polémica generada por Death Race en 1976, una carrera en la que el conductor ganaba puntos por atropellar a personajes. "En el año 2000, atropellar y huir ya no será un crimen. ¡Es el deporte Nacional!", decía el eslogan.

Custer's Revenge trajo el escandalo en 1983 al mundo de Atari. El juego era pésimo pero es recordado por su contenido sexual por su argumento moralmente desdeñable pues el jugador tenía que cruzar de un lado a otro de la pantalla -esquivando una lluvia de flechas- para violar a una indígena atada a un poste.

Otro de los juegos reseñados es Thrill Hill, tan violento que nunca llegó a ver la luz del día. Electronic Arts canceló su lanzamiento en 1998 al ver la versión de PlayStation terminada. La razón fue su exagerado e incoherente nivel de violencia

La lista es larga y contempla otros títulos más conocidos como Mortal Kombat o Grand Thef Auto.

Fuente: El Pais.

Google Talk Gadget soporta conversaciones multiusuario

Una nueva novedad respecto a Google Talk, aunque en esta ocasión estamos limitados a su versión web, ya que de momento no es posible realizarlo en ningún cliente de escritorio. La nueva funcionalidad consiste en la posibilidad de crear conversaciones multiusuarios, para lo que se ha añadido un nuevo botón llamado Group Chat, que simplemente nos despliega nuestra lista de contactos para que podamos elegir cuales de ellos queremos que formen parte de nuestra conversación.
La pena es que de momento está limitado a la versión web, siendo imposible para cualquier cliente de mensajería de Google Talk o Jabber, aunque quien sabe si dentro de poco estará disponible en la versión oficial. El caso, por ahora, es que si invitas a alguien de tu lista que usa un cliente de escritorio, recibirá un enlace para que se una a la conversación a través de la web.
Fuente: Genbeta.

Detenido en Valencia el primer creador de virus para teléfonos móviles en España

MADRID.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a J.C.P, un joven de 28 años acusado de crear y difundir en la red de telefonía móvil más de 20 variantes de virus que afectaban a teléfonos móviles de gama alta, concretamente a los dotados del sistema operativo 'symbian'. Es la primera vez que se detiene en España al creador de un virus de este tipo, que ha afectado de momento a más de 115.000 personas.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los virus difundidos estaban basados en los famosos 'CommWarrior' y 'Cabir', que afectaron a cientos de teléfonos móviles en los mundiales de atletismo de Helsinki en 2005.

La investigación ha durado más de siete meses y ha sido realizada por la Brigada de Investigación Tecnológica de la UDEF Central.

Contagio en cadena

Cuando un terminal se infectaba comenzaba a propagar el virus a través de bluetooth a todos los teléfonos a su alcance y a enviarse como mensaje multimedia a todos los números de la agenda y a todos aquellos que se encontraran en las listas de llamadas y mensajes recibidos.

De este modo se ha podido confirmar la existencia de miles de usuarios perjudicados por estos virus en forma de mensaje multimedia, que habrían causado al conjunto de los usuarios y las operadoras perjuicios millonarios como resultado de su propagación, aunque el número de afectados podría ser muy superior al desconocerse la cifra real de propagación por bluetooth.

Con el fin de inducir al usuario a abrir los mensajes infectados, éstos se camuflan simulando ser imágenes eróticas, tonos de llamada, noticias deportivas e incluso aplicaciones de chat o un supuesto nuevo antivirus para móviles. También se ha detectado la difusión, a través de las redes de intercambio de archivos P2P, de copias piratas de un conocido software de navegación GPS para móviles infectado.

El autor dedicaba el virus a su novia 'Leslie' en el propio código y por ello los agentes han bautizado también así a esta operación policial.

Se han intervenido dos ordenadores, varios discos duros, nueve teléfonos móviles de gama alta y otros dispositivos de memoria.

Fuente: El Mundo.

Los cambios en las búsquedas en Windows Vista tienen truco

A Google le ha molestado bastante que Microsoft gestionase rápidamente los cambios en las búsquedas de Vista en aceptación a sus demandas en defensa de la libre competencia.

La rectificación se ha presentado en la prensa especializada como una rápida rendición de Microsoft, señalando que no haberlas cambiado podría ser malo para la innovación de software.

Sin embargo, empieza a parecer que todo esto forma parte de una estrategia de Microsoft, el cual no ha hecho ningún cambio significativo a Vista.

Microsoft no va a permitir una sustitución completa de su servicio de búsquedas en todas las ventanas del Explorer, y la empresa hace caso omiso a la preocupación de Google relativa a la falta de rendimiento de su servicio de búsquedas.

Google ha declarado que la solución de Microsoft es un paso en la dirección correcta, pero no es suficiente. Debería de ser posible deshabilitar por completo el motor de búsquedas de Vista, y Microsoft no está de acuerdo con esto.

Sin embargo, gracias a su agudeza, Microsoft ha hecho parecer a Google el malo de la historia mientras que ellos retroceden buscando su sitio. No está del todo claro cual es el siguiente paso de Google y el Fiscal General del estado de California Jerry Brown.

Thomas Barnett, ayudante del Fiscal General y jefe de la División en Defensa de la Competencia del Departamento de Justicia, comunicó que los 17 fiscales generales estaban de acuerdo con la propuesta de Microsoft.

Parece que las quejas de que el DoJ es un gatito cuando se enfrenta a Microsoft o a los antimonopolistas son ciertas desde que Bush tomó el control. Google tendrá que mirar hacia la UE, donde las actividades en contra del monopolio de Microsoft estos días son un poco más agresivas.

Fuente: the INQUIRER.

Vista, peor parcheado que XP

Microsoft ha parcheado 12 de 27 vulnerabilidades de Vista en los seis meses posteriores a su lanzamiento, mientras que durante los seis primeros meses de vida de XP se corrigieron 36 de 39.

Ayer publicamos aquí la noticia del análisis que había hecho la propia Microsoft, asegurando que Vista era más seguro que cualquier otro SO, hoy hemos conocido este dato y es que si bien tiene menos vulnerabilidades reconocidas, las que tiene no están siendo tratadas como deberían. Como era de esperar, las reacciones a este análisis no paran de sucederse.

Randy Abrams, director de Technical Education de ESET LLC (NOD32), afirma que lo realmente interesante será ver las estadísticas de vulnerabilidades en Vista una vez que sobrepase a XP en popularidad, y se convierta en el objetivo primordial de la mayoría de hackers.

Esta opinión se una a la de HD Moore -uno de los hackers que están detrás del famoso Metasploit- que ya comentamos en la noticia de ayer. Moore sostiene que este análisis no sirve para nada ya que es como si comparases manzanas con naranjas, no todas las vulnerabilidades son iguales y aún así se deberían comparar solo los paquetes que ofrece el propio vendedor ya que muchos de los paquetes que se incluyen en Linux no son escritos por ellos mismos.

La otra alternativa como dice Moore sería incluir en el análisis el software de terceros más común en cada sistema operativo, por ejemplo los cientos de controles ActiveX incluidos en los sistemas Windows que pueden ser fácilmente victimas de exploits, aunque claro... así el análisis quizás tuviese un resultado diferente y al fin y al cabo la gente del nuevo Security Development Lifecycle (SDL) también tienen justificar su sueldo.

Fuente: the INQUIRER.

Enfermedades del siglo XXI y Accidentes con Gadgets

He visto esta interesante noticia en JP-Geek con una lista de las 10 enfermedades y accidentes relacionados con las nuevas tecnologías, el uso y abuso de gadgets, el autor las ha llamado “las enfermedades del nuevo milenio”, un poco pronto para decir eso, pero sin duda son las enfermedades de este principio de siglo.

Veamos la lista, la traducción es un tanto libre.

1. Síndrome de la vibración fantasma:

Mucha gente tiene móvil y son muchos los que usan la función de vibración para “notar” que le están llamando, si te parece que el móvil vibra, pero no es así, padeces este síndrome. Parecido, o lo mismo, cuando amputan un miembro a alguien, que todavía lo siente, pero no está.

2. La postura del portátil:

Por culpa del abuso y una mala posición al sentarse, el uso de los portátiles pueden llegar a provocar daños en la parte baja de la espalda, dolores no solo musculares, también de los huesos. Hay que cuidarse más y controlar estos pequeños detalles, sentarse correctamente es la solución.

3. Adicción CrackBerry:

No he encontrado una traducción para CrackBerry, pero se refiere al uso de las BlackBerry o similares, gadgets que nos permiten conectarnos a internet para leer el correo, visitar blogs, etc… la adicción hace que el usuario sienta la necesidad de mirar cada poco tiempo su cuenta de correo, siente que alguien le ha podido enviar un email, también sucede con los smartphones, cada dos por tres a mirar el correo.

4. Insomnio Adolescente:

Muchos jóvenes duermen con los móviles debajo de la almohada y lo peor es que contestan a las llamadas y SMS, da lo mismo la hora que sea, esto provoca que interrumpan el sueño y la radiación del teléfono el insomnio, vigilen a sus hijos, por la noche el móvil apagado, es lo mejor.

5. Tensión ocular

Mirar fijamente una pantalla, ya sea de móvil, ordenador o lo que quieras, provoca tensión ocular, reseca los ojos y básicamente nos estropea la vista. Para evitar esto es bueno descansar la vista cada media hora de uso y realizar ejercicios (mirar objetos por detrás del monitor).

6. Mal del iPod

No es que sea una dolencia provocada por el iPod en exclusiva, pero este reproductor MP3 tuvo la fama de dejar sordos a muchos usuarios, en realidad la culpa era de ellos, por escuchar la música con el volumen al máximo. Siempre que usemos auriculares de botón (los que llevan todos los reproductores de MP3 de serie), el volumen debe ser moderado, que podamos escuchar el ruido de la calle y quienes estén cerca no escuchen lo que está sonando en nuestro reproductor. Esto también pasa en las discotecas y coches, usan unos niveles nada aconsejables y eso les llevará a tener sordera dentro de unos años.

7. Pulgar antigadgets.

El dedo pulgar tiene una función, pero no la de escribir mensajes con los móviles o similares. La repetición del movimiento que realizamos al usar estos gadgets provoca dolores en el dedo. En casos extremos llegar a tener parálisis en el pulgar.

8. Wiititis.

Posiblemente la más nueva de todas, el uso de la Wii puede provocar daños en los brazos (codos y muñecas) y hombros. Esto pasa por repetir muchas veces una acción, por ejemplo, jugar 4 horas seguidas al tenis con la Wii, ¿eres profesional? entonces descansa cada poco tiempo y sobre todo, sin abusos.

9. Baterías ardientes.

Esto más que una enfermedad es un accidente, solemos leer noticias sobre baterías que explotan o arden, sobre todo en portátiles, pero las de móvil también pueden salir ardiendo, esto está pasando, aunque no conozco ningún caso, la solución es usar baterías del fabricante del móvil y no las imitaciones, en España, ya lo he dicho, no he leido nada sobre el tema.

10. Relámpagos y el iPod.

Esto pasó en USA, un chico cortaba el césped tranquilamente cuando cayó un rayo cerca, la electricidad pasó al iPod (no se como) y por el cable del auricular al chico. Le quemó la cara, la ropa y se quedó sordo. Sin duda un accidente, cuando hay rayos no salir a la calle, sobre todo si caen cerca, eso lo sabemos desde niños.

La mayoría de dolencias o síntomas son por casos extremos, abusos sin control, eso no quiere decir que jugar con la Wii un rato al día provoque Wiititis o que mirar el correo un par de veces al día sea causa de una obsesión, pero nos debemos cuidar.

¿Que opináis?, ¿algún síntoma…?, yo tal vez a la que mas pueda estar expuesto es… al tema de la Tensión Ocular, por las pantallas y esas cosas. Aunque intento descansar de vez en cuando.

Fuente: Crack Van.