La aplicación de mensajería instantánea de Line, que además de mensajes también ofrece llamadas gratis, debutó en junio de 2011 y cuenta con unos 218,4 millones de usuarios activos al mes. La facturación de la empresa ascendió a 30.900 millones de yenes (277,6 millones de euros/306,8 millones de dólares) en el trimestre de enero a marzo, un 22 por ciento más que en el mismo período del año pasado. Line es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp, que cuenta en la actualidad con unos 1.000 millones de usuarios activos al mes. En los últimos tiempos algunos analistas han planteado dudas sobre su potencial crecimiento y su modelo de negocio, aunque la fuerte demanda que han experimentado sus títulos está mostrando una firme confianza en el futuro de la empresa por parte de los inversores.
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2016/07/11
Line, competidora de Whatsapp, fija el precio de su salida a bolsa en 29,7 euros la acción
El operador del servicio de mensajería instantánea japonés Line fijó este lunes el precio para su salida a Bolsa en 3.300 yenes (29,7 euros/32,8 dólares) la acción, en lo que será la mayor oferta pública inicial (OPI) de lo que va de año en Japón. La capitalización de mercado de la empresa con sede en la capital nipona alcanzaría los 693.000 millones de yenes (6.230 millones de euros/6.880 millones de dólares) tras su salida a la bolsa de Nueva York el próximo 14 de julio y al parqué tokiota al día siguiente, según estimaciones de la agencia nipona Kyodo. Line fijó el precio de sus títulos en la cantidad máxima dentro de la horquilla que barajaba la compañía, después de que el lunes pasado incrementara este margen debido a la fuerte demanda para hacerse con sus títulos. La subsidiaria nipona del gigante de Internet surcoreano Naver planea captar así más de 100.000 millones de yenes (898,5 millones de euros/993 millones de dólares) con el objetivo de potenciar su negocio en el extranjero y mejorar sus servicios para competir con sus rivales en ultramar. La de Line es la mayor salida a Bolsa en Tokio desde el estreno el pasado noviembre de Japan Post, empresa que gestiona el servicio de correos nipón, y sus unidades bancaria y de seguros.
La aplicación de mensajería instantánea de Line, que además de mensajes también ofrece llamadas gratis, debutó en junio de 2011 y cuenta con unos 218,4 millones de usuarios activos al mes. La facturación de la empresa ascendió a 30.900 millones de yenes (277,6 millones de euros/306,8 millones de dólares) en el trimestre de enero a marzo, un 22 por ciento más que en el mismo período del año pasado. Line es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp, que cuenta en la actualidad con unos 1.000 millones de usuarios activos al mes. En los últimos tiempos algunos analistas han planteado dudas sobre su potencial crecimiento y su modelo de negocio, aunque la fuerte demanda que han experimentado sus títulos está mostrando una firme confianza en el futuro de la empresa por parte de los inversores.
La aplicación de mensajería instantánea de Line, que además de mensajes también ofrece llamadas gratis, debutó en junio de 2011 y cuenta con unos 218,4 millones de usuarios activos al mes. La facturación de la empresa ascendió a 30.900 millones de yenes (277,6 millones de euros/306,8 millones de dólares) en el trimestre de enero a marzo, un 22 por ciento más que en el mismo período del año pasado. Line es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp, que cuenta en la actualidad con unos 1.000 millones de usuarios activos al mes. En los últimos tiempos algunos analistas han planteado dudas sobre su potencial crecimiento y su modelo de negocio, aunque la fuerte demanda que han experimentado sus títulos está mostrando una firme confianza en el futuro de la empresa por parte de los inversores.
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