Buscar

2016/07/11

La venta de Yahoo se acerca a su fase final

Dentro de dos semanas se conocerá la oferta que termina haciéndose con los servicios más populares de Yahoo.

El 18 de julio será una fecha clave de cara al futuro de Yahoo, ya que según apuntan desde ReCode, se desvelará la identidad de la empresa que adquirirá los negocios web de la compañía de Sunnyvale.

La noticia revela que mañana se producirá una nueva ronda de ofertas, y añade que la semana siguiente se espera que ya haya una decisión final, de forma que el “culebrón” de la venta de Yahoo pueda llegar a su fin.

Por ahora se considera que la oferta de Verizon es la más elevada, pero tampoco se puede descartar a otros potenciales compradores que han presentado sus propuestas, como es el caso del fundador de Quicken Loans, Dan Gilbert, o la firma de capital riesgo TPG.

Eso si, según comentan en ReCode las ofertas que se han recibido hasta la fecha oscilan entre los 3.500 y los 5.000 millones de dólares, y se desconoce si la cantidad será del agrado de los inversores de Yahoo.

En ese sentido, de momento es toda una incógnita que sucederá si estos no dan el visto bueno a la operación, aunque en ese escenario la venta podría no tener un final feliz.

No hay comentarios: