Buscar

2016/07/11

eBay compra una compañía de soluciones de analítica inteligente para empresas

eBay acaba de desvelar la compra de una startup de analítica predictiva con el fin de mejorar sus soluciones de “machine learning”.

eBay ha decidido incrementar su apuesta por la inteligencia artificial, el “machine learning” y el ánalisis de datos, y ha adquirido la empresa SalesPredict.

De momento se desconocen los términos financieros de la operación, pero si se ha desvelado que algunos empleados de SalesPredict pasarán a formar parte de la plantilla de eBay, aunque trabajarán desde Israel.

Es el caso del CEO de SalesPredict, Yaron Zakai-Or, que pasará a ser director Tecnológico de Gestión de Producto, y la COO Kira Radinsky, que ha sido nombrada directora de Ciencia de Datos y se convierte en la principal científica de datos de eBay en Israel.

SalesPredict fue fundada en 2012 y está especializada en analítica empresarial que ayuda a los negocios a aumentar sus ingresos, gracias a la identificación de potenciales consumidores ideales.

Desde eBay destacan que la compra les permitirá comprender mejor como llegar a los consumidores que buscan artículos en su plataforma de ecommerce.

Lo cierto es que para la empresa de comercio electrónico tareas como la recolección, el procesamiento y el enriquecimiento de datos, son esenciales dentro de su estrategia para conocer mejor a sus clientes y ofrecerles productos que se ajusten más a sus necesidades

No hay comentarios: