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2015/11/06

PS4 aún domina el mercado de consolas, pero Xbox One no da la batalla por perdida

Es un campo de batalla con unos contendientes limitados en número pero aguerridos en su planteamientos. El representante japonés ha conseguido liderar la pugna por un amplio margen pero desde Estados Unidos de América no se da la batalla por perdida.

El lanzamiento de la consola Xbox One fue todo un cúmulo de desaciertos por parte de Microsoft, lo que no hizo sino consolidar la posición de ventaja de la que ya partía la oponente PlayStation4 de Sony. Dos años ha costado corregir algunos de esos errores iniciales y a pesar de que la brecha entre ambas consolas en cuanto a cuota de mercado es demasiado amplia lo cierto es que en Microsoft han conseguido enderezar la marcha de sus ventas.
En el tercer trimestre de 2015 en Sony lograron vender cuatro millones de PS4 mientras que en Microsoft consiguieron llegar a vender 1,85 millones de Xbox One, quedando muy atrás como es habitual, Nintendo con apenas 720.000 unidades de su Wii U vendidas.
En el cómputo total de cada modelo no obstante las diferencias no son tan notables. Nintendo ya ha vendido 10 millones de Wii U, Microsoft 16 millones de Xbox One y Sony ha superado los 29 millones de PS4.
Las perspectivas mejoran para Xbox al estar compitiendo en el mismo rango de precio que PS4 y especialmente por contar con nuevos juegos exclusivos (como las últimas entregas de “Halo” o “Tomb Raider”), a diferencia de PS4 que no parece contar con novedades exclusivas tan relevantes para la temporada navideña, teniendo que esperar a 2016 para que lleguen los nuevos “Uncharted 4” o “Street Fighter V”.
Por si esto fuera poco en una semana Xbox One recibirá una importante actualización de sus sistema operativo, fuertemente integrado con Windows 1o, algo que debería mejorar sustancialmente su funcionamiento, modo de uso y sensaciones a la hora de jugar, por no hablar de la posibilidad de ejecutar apps de Windows 10 en la consola, algo enmarcado en la iniciativa de Microsoft de unificar su sistema operativo para todo tipo de plataformas y dispositivos, algo contra lo que Sony no puede competir.

Prosegur presenta el primer dron de vigilancia autónoma en interiores

La compañía de seguridad privada Prosegur, ha presentado en la V edición de Prosegur Servicios Integrales, un dron de vigilancia capaz de llevar a cabo sus tareas de forma autónoma en espacios interiores.
Este encuentro profesional de la firma de seguridad privada ha contado como protagonista con el Servicio de Drones de Prosegur que la compañía ofrece en exclusiva en España y que cuenta con desarrollo tecnológico propio; así que si un día de estos ves sobrevolar en el garaje comunitario un dron, no te asustes que es un vigilante de Prosegur.
Este dron nace en el seno del proyecto Drone Service, y sólo funcionará en interiores, para lo que cuenta con sensores de altura y escáner láser, que le proporcionarán datos de su posición en tiempo real y con el que crea un mapa virtual de la zona por la que debe desplazarse. También es capaz de detectar obstáculos para evitarlos.
A los sensores se añaden dos cámaras, una de ellas térmica para poder detectar cuerpos en función de su temperatura que, de otra forma forma, serían invisibles para el ojo humano.
El software que ha permitido el desarrollo es una colaboración con una “startup” gallega ubicada en el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de A Coruña. Es un software exclusivo y que ya ha obtenido el Premio a la Innovación Cluster TIC Galicia 2015.
Asimismo, Prosegur se ha convertido en la primera compañía de seguridad privada con licencia concedida por el Ministerio de Fomento para operar con RPAS, comúnmente conocidos como drones.

Facebook marca un máximo histórico en Bolsa gracias a sus buenos resultados trimestrales

Excelentes resultados de la red social en el pasado trimestre que, tras ser comunicados, han impulsado la cotización de sus acciones hasta máximos históricos

Las previsiones que hablaban de 4.370 millones de dólares de beneficios se han visto superadas por la cifra final de 4.500 millones, lo que supone un incremento del 41 % interanual de los beneficios para Facebook. A ello sin duda habrán contribuido los 1.550 millones de usuarios mensuales activos que también suponen superar los 1.520 millones que se habían previsto para este periodo.
Tan excelentes resultados no tardaron en ser premiados con incrementos del 5 % en la negociación de los valores de Facebook en Bolsa que finalmente situaron el precio de la acción e unos inéditos $107,7 que constituye una revalorización del 25 % desde mediados de agosto de este mismo año.
Además de las cifras relacionadas más estrictamente con el volumen de negocio, sorprendieron también otros datos relativos al uso que se hace de la red social, en constante evolución y, en el caso que a continuación comentamos, dando la razón a quienes desde la propia Facebook anunciaban hace un tiempo que en un futuro al que ya hemos llegado los contenidos en vídeo iban a resultar extremadamente populares. Tanto que según datos facilitados por la red social creada por Zuckerberg cada día se comparten más de 8.000 millones de vídeos, el doble de los que se compartían el pasado mes de abril. Muchos vídeos pero es que hay 500 millones de usuarios que diariamente contemplan dichos vídeos.
También se consolidan los dispositivos móviles como método preferido de acceder a la red social con 1.380 millones de usuarios mensuales de los cuales 727 millones sólo acceden a Facebook a través del móvil, lo que significa un 37 % de incremento anual, debido principalmente a la expansión de la red social en India y diversos países de África en los que son los móviles la vía principal (en algunos casos la única) de acceso a Internet.
Esto hace también que sea ya un 78 % de los beneficios por publicidad los que provienen directamente de los anuncios que se muestran en los móviles, aumentando desde el 66 % del pasado año.
En cuanto al “reparto” mundial de procedencia de dichos ingresos, la mayoría de usuarios proceden de Norteamérica y Europa con solo un 25 % procedente de la región de Asia-Pacífico.

La “economía del algoritmo” será el próximo gran salto en Big Data

“Las organizaciones se valorarán no solo por sus datos sino por los algoritmos que convierten esos datos en acciones”, ha afirmado Peter Sondergaard, vicepresidente senior de Gartner.
Gartner prevé que en 2016 el gasto mundial en el Internet de las Cosas supere los 2,5 millones de dólares cada minuto y en 5 años más de 1 millón de nuevos dispositivos se conecte online cada hora.
Los CEO estiman que sus ingresos digitales se incrementarán más del 80% en 2020.
En este contexto, Peter Sondergaard, vicepresidente senior de Gartner, ha manifestado que “la economía del algoritmo será el próximo gran salto en la evolución del Internet de las Cosas”, tal y como recoge ZDNet.
“Los productos y servicios serán definidos por la sofisticación de sus algoritmos y las organizaciones se valorarán no solo por sus grandes datos sino por los algoritmos que convierten esos datos en acciones que en última instancia afectarán a los clientes”, ha explicado el directivo.
Big Data no es un valor por sí solo. Los datos son necesarios pero transitorios y cualquiera puede recopilar datos de hoy, almacenarlos y contratar especialistas para su análisis”, ha concluido Sondergaard.

Sony confirma la compra de la unidad de sensores de imagen de Toshiba

La compañía prevé que la operación quede completada en marzo de 2016, cuando finalice su actual ejercicio fiscal.
Sony ha confirmado que está negociando la compra de la unidad de sensores de imagen de Toshiba para potenciar sus capacidades de producción en la que se ha convertido su división tecnológica más importante.
Apple ha utilizado durante mucho tiempo los sensores de Sony en el iPhone y recientemente empresas como Xiaomi y Google han optado por incluir sus chips en sus productos.
El fabricante japonés no ha revelado la suma por la que cerrará la operación, aunque las filtraciones que han llegado al mercado hablan de una cifra próxima a los 165 millones de dólares.
Sony ha explicado que tanto la fábrica como la plantilla de Toshiba en la ciudad japonesa de Oita pasarán a estar bajo su control una vez que ambas compañías cierren los aspectos jurídicos vinculantes a la compra a finales de este año.
Se prevé que la transferencia del negocio esté completada al final del ejercicio fiscal en curso de Sony (marzo de 2016).
El acuerdo le permitirá a Toshiba “dedicar sus recursos a los productos en los que tiene una alta ventaja tecnológica”, según las declaraciones de Sony. Actualmente la compañía está en proceso de reestructuración tras su escándalo contable.
Por su parte, Sony anunció recientemente la escisión de su negocio de sensores de imagen en una nueva filial, Sony Semiconductor Corporation, y las operaciones de Toshiba quedarán bajo este paraguas.

Samsung anuncia una recompra de acciones por valor de 9.900 millones de dólares

La recompra ha disparado las acciones de la firma.
Las acciones de Samsung han tocado el techo más alto de los últimos seis meses después de que la compañía revelara sus resultados trimestrales y el anuncio de una recompra de acciones por valor de 9.900 millones de dólares.
La operación se llevará a cabo en diferentes fases y es superior a la cantidad prevista.
Los analistas consultados por Reuters creen que el movimiento llega en el momento oportuno. “El negocio de smartphones de Samsung se está debilitando, lo que significa que las acciones caerán. La recompra ayuda a defender el precio por acción”, ha dicho uno de ellos a la agencia.
En cuanto a los resultados fiscales, los beneficios operativos han escalado hasta los 6.500 millones de dólares (un 82% más que hace un año). Los ingresos han sido de 45.000 millones de dólares, un 9% más que hace un año y los beneficios netos han cerrado el trimestre en 4.600 millones de dólares, un 28% más que hace un año.
La surcoreana ha dicho que los beneficios del cuarto trimestre caerán y ha aludido principalmente a la fortaleza del dólar como el factor que más impactara en este sentido.

LG registra un descenso en los resultados de su Q3

LG ha dado a conocer los resultados de su tercer trimestre, un período en el que ha mostrado una línea descendente en sus ingresos.
Los datos de LG Electronics para el tercer trimestre de 2015 muestran un importante descenso en sus beneficios netos, ya que terminó el período con 124.800 millones de wones en ese apartado (99,6 millones de euros), un resultado que implica un retroceso del 38,4% frente a los 202.700 millones de wones (161,8 millones de euros), que logró en el Q3 en 2014.
En lo que respecta a las ventas, la empresa logró surcoreana obtuvo unos ingresos de 14,03 millones de wones (11.197 millones de euros), una cifra que supone un descenso del 4,7% si se compara con los 14,71 billones de wones (11.744 millones de euros) del período julio-septiembre el año pasado.
Por otra parte, al analizar la situación financiera por divisiones, los ingresos de LG Home Enterntainment cayeron un 5% y los de LG Mobile Communications se dejaron un 21%, mientras que la unidad de Aires Acondicionados y Electrodomésticos creció un 4%.
Desde LG han comentado que gracias a los resultados positivos de esas dos últimas divisiones, han podido anotarse un pequeño beneficio operativo, y han destacado lo difícil del campo de televisores y telefonía, donde la presión de los competidores es muy alta.

Apple luchará por evitar la multa en el caso de los precios de los ebooks

La empresa de Cupertino ha solicitado a la justicia estadounidense que revise la sentencia que le obligaba a pagar una elevada multa.
Apple desea librarse del pago de una multa de 450 millones de dólares y está haciendo todo lo posible por lograr que el juez le de la razón y revoque una sentencia fijada en 2014, recogen en Reuters.
En concreto, la compañía de Tim Cook luchará para que se desestime la sentencia que declara a Apple culpable de haber formado una alianza ilícita con cinco editoriales para subir los precios de los ebooks.
En la compañía de la manzana han señalado que la decisión de la corte de apelaciones del pasado junio contradice un caso precedente del Tribunal Supremo, y mantenerla iría contra el fomento de la innovación y sería negativa para la competencia en el sector de los libros digitales.
Desde el departamento de justicia precisaron en la sentencia que el esquema implantado por Apple obligó a su rival Amazon a subir los precios de sus ebooks hasta los 3 o 5 dólares.
Por otra parte, recordar que las cinco editoriales que se aliaron con Apple fueron Hachette Book Group, HarperCollins, Penguin Group, Simon & Schuster y Macmillan.

General Motors corteja a Google en el campo de los coches sin conductor

Un importante directivo de la empresa de Detroit vuelve a dejar patente su interés en formar una alianza con la empresa de Mountain View.
A principios de año saltaba la noticia en torno al interés de General Motors en aliarse con Google para el desarrollo de un vehículo autónomo que no necesita de conductor.
Ahora ha vuelto a reactivarse, ya que Mark Reuss, director de Desarrollo de Producto en General Motors ha indicado que una alianza con Google sería muy beneficiosa.
El directivo es consciente de los puntos débiles de su empresa y del gigante tecnológico y baraja la posibilidad de que las dos compañías junten sus fuerzas.
En ese sentido, Reuss comenta en declaraciones a Bloomberg que en Google tienen importantes capacidades técnicas y en General Motors saben fabricar coches, por lo que están “muy interesados en la posibilidad de poder trabajar juntos”.
Lo cierto es que de producirse un acuerdo no sería el primero que se realiza entre ambas empresas, ya que en 2016 está previsto que algunos modelos de General Motors ofrezcan conectividad con el sistema Android Auto desarrollado por Google.
Desde Google han respondido a esa posible alianza recordando que entre sus planes no está el fabricar sus propios vehículos, y han confirmado que desean llegar a acuerdos con otras empresas para el desarrollo de la tecnología de esos coches sin conductor.

Activision compra la empresa de juegos móviles King por 5.900 millones de dólares

La compañía combinada rivalizará con el líder en el espacio móvil Electronic Arts.
La compañía de juegos Activision Blizzard ha acordado la adquisición de King Digital Entertainment, los creadores del popular juego móvil Candy Crush Saga, por 5.900 millones de dólares en efectivo.
King salió a bolsa el pasado mes de marzo alcanzando una valoración inicial de más de 7.000 millones de dólares.
La compra dará a Activision Blizzard la oportunidad de profundizar en los juegos móviles y sociales, puesto que ya domina el espacio de los juegos de PC con títulos como Call of Duty y World of Warcraft.
La compañía combinada contará con más de 1.000 títulos en su oferta, incluyendo pesos pesados ​​como Diablo, Destiny y Guitar Hero para consolas.
Hasta ahora, Activision no se ha centrado en los juegos móviles. En su segundo trimestre solo el 5% de sus ingresos netos, un total de 54 millones de dólares, provino del móvil mientras que los juegos para consolas acapararon un 54% de su facturación.
Con esta adquisición la empresa estará en una mejor posición para competir con su archirrival Electronic Arts (EA) en el espacio móvil. EA ha manifestado que ya cuenta con más de 150 millones de usuarios activos mensuales en el móvil y unas ganancias de 142 millones de dólares en el último trimestre.
Por su parte, King facturó 530 millones de dólares en su último trimestre, de los cuales 119 millones provinieron de Candy Crush Saga.

El valor de los productos falsificados vendidos en Alibaba ascendió a los 45.000 millones de dólares

Un nuevo estudio realizado por una agencia del gobierno chino ha analizado los productos falsificados que se venden en el portal de ecommerce.
Según se desprende de los datos dados a conocer por la agencia estatal china de noticias Xinhua, el valor de los productos falsificados o imitaciones vendidos en las plataformas de comercio electrónica de Alibaba pudo alcanzar los 45.000 millones de dólares.
El informe de Xinhua estima que más del 40 por ciento de los productos vendidos online en China fueron falsificados o de mala calidad, y revela que solo el 59 por ciento de los artículos que se comercializaron eran originales o de buena calidad.
Lo cierto es que Alibaba está en permanente batalla para acabar con la plaga de productos falsificados que se puede encontrar en su portal, y el propio CEO de la compañía, Jack Ma, ha reconocido recientemente que cada falsificación que venden online les hace perder hasta cinco clientes.
El problema de las falsificaciones no es baladí en las tiendas online chinas, ya que se estima que de los 442.000 millones de dólares facturados en 2014, hasta 177.000 millones de dólares podrían corresponder a productos no originales, informan en VentureBeat.

Las inversiones de Intel revelan sus planes de futuro

Comunicaciones, networking, carga inalámbrica, IoT.
En el último año Intel ha invertido 500 millones de dólares en diferentes startups.
La firma acaba de anunciar una apuesta de 22 millones en 10 empresas que trabajan en áreas como las comunicaciones, networking, carga inalámbrica e IoT.
Estas inversiones desvelan los segmentos en los que quiere participar el fabricante de chips, que celebra estos días su Capital Global Summit, como recoge eWeek.
La estrategia de Intel es especialmente agresiva en el área de IoT. Precisamente acaba de anunciar plataformas de desarrollo para el Internet de las Cosas y un sensor de bajo consumo Quark.
Intel, acusada de haber llegado tarde al mundo móvil, no quiere perder el tiempo ni repetir errores del pasado -como el rechazo al desarrollo de chips para iPhone que reveló el ex CEO Paul Otellini. La apuesta activa por estos sectores muestra el enfoque de la firma, cuyo negocio depende en gran parte del negocio de PC.

Google busca estandarizar los chips para Android

Fuentes cercanas sugieren que ya hay conversaciones con fabricantes de chips.
Fuentes cercanas a la compañía consultadas por The Information y que resume Engaged han revelado que Google planea el desarrollo de procesadores para dispositivos Android.
La idea es ampliar el control sobre el ecosistema, aseguran.
Según estas informaciones, los de Mountain View ya están manteniendo conversaciones con fabricantes de chips para incorporar funcionalidades específicas. Aunque no se detalla de qué fabricantes se trata sí que se rumorea con la integración de soporte de sensores, cámaras más rápidas y de una mayor memoria cache en el CPU.
Los planes filtrados sugieren que Google no sólo quiere un mayor control sobre los dispositivos propios, sino que busca mejorar el rendimiento de aplicaciones como Maps o Gmail. Apple ya lo ha hecho con su chip A6.
No son los únicos planes que la empresa tiene desde que Sundar Pichai ha sido nombrado CEO. La compañía también planea fusionar Chrome OS con Android y reforzar así su ecosistema desde diversos frentes: uniformidad y por ende, mayor seguridad.