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2015/11/02

Facebook, la mejor red social para posicionar marcas y generar ventas

De acuerdo con especialista en publicidad Facebook es mejor plataforma para potencializar un negocio debido a que tiene una presencia en el mercado del 64.8%, con lo que se ha convertido en el portal preferido para el marketing digital.

La red social que cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo dista mucho del alcance que tiene Twitter con sus 560 millones de perfiles, pues únicamente posee el 7% del mercado, según explica la firma de tecnología Virket.

Según la tecnológica la diferencia no sólo radica en el número de publicaciones sino en la capacidad de generar ventas, por lo que recomienda compartir contenido relevante e innovador, lo que se traduce en una comunidad interesada en el producto.

Asimismo, la información que se publica debe contener datos de la marca que la hagan diferente a las demás, para que los usuarios la recomienden con sus contactos y el número de seguidores aumente.

Otro de los factores que influye en poder lograr un venta se debe a la implementación de las imágenes, las cuales deben resaltar la seriedad de la propuesta y dar una idea clara del mensaje que se desea transmitir.

“De poco sirve que compartas un texto interesante si la imagen que lo promociona está mal colocada, tiene problemas de resolución o no es muy agradable estéticamente”.

Virket también apunta que uno de los puntos fuertes en el mercado es ser incluyente con los clientes, pues la interacción es fundamental para concretar cualquier negocio, situación en la que Facebook lleva la delantera gracias a que convive de forma directa con sus usuarios.

Por último, aconseja promocionar la marca, pues a pesar de tener miles de seguidores sólo una parte se convierten en clientes, de modo que las ofertas a través de concursos y chats dinámicos son una buena opción para atraer a los cibernautas.

Microsoft Edge podrá descargar videos de YouTube directamente y sin extensiones

El más reciente build de Windows 10 llegará con nuevas y diferentes características, por ejemplo, la oportunidad de sincronizar marcadores de Microsoft Edge entre distintos dispositivos que usen el mismo navegador de Internet.
De acuerdo con el sitio WindowsBlogItalia, el navegador incluirá características referentes a la reproducción de videos en distintos sitios. Al dar un clic derecho sobre algún video, los usuarios podrán manipular la velocidad del video, pausarlo, silenciarlo e incluso descargarlo sin necesidad de alguna extensión.
El portal afirma que estas funciones trabajan perfectamente en los videos de YouTube, hay que mencionar que actualmente, Edge no tiene la opción de instalar plugins dentro del navegador, por lo que el nuevo menú parece ser bastante lógico por parte de Microsoft.

El build de Windows 10 estará disponible a partir del próximo 2 de noviembre y aparte de las características ya mencionadas, se conoce muy poco sobre la nueva versión del sistema operativo, en las últimas ediciones que lanzo Microsoft, el navegador Edge ha recibido bastantes mejoras en su rendimiento y funciona bastante bien.

"Miitomo", primer juego de Nintendo para "smartphone"

El gigante de los videojuegos Nintendo anunció que retrasará su entrada en el mercado de los juegos para teléfonos inteligentes hasta marzo de 2016, lo que ha provocado el desplome de las acciones de la compañía y de su socio, DeNA.

La histórica desarrolladora nipona hizo el anuncio durante la presentación a los inversores de sus resultados financieros entre abril y septiembre, publicados la víspera, y en la que Nintendo desveló "Miitomo", su primer título desarrollado para "smartphone".

El retraso de la esperada entrada de Nintendo en el mercado de los juegos para móviles, inicialmente prevista para finales de año, ha decepcionado a los inversores del parqué tokiota, donde a las 12.40 hora local (03.40 GMT) Nintendo llegó a caer un 11 por ciento.

La desarrolladora de videojuegos DeNA, con la que firmó el acuerdo en marzo de 2014 para crear los juegos para teléfonos inteligentes, se desplomaba un 19,35 por ciento a la misma hora.

El miércoles, Nintendo anunció una caída de su beneficio neto del 20 % en el primer semestre del año fiscal en Japón, pese a que sus ventas crecieron en casi la misma proporción.

Estos resultados mixtos son los primeros que presenta la compañía bajo el liderazgo de Tatsumi Kimishima, quien sucedió como presidente a Satoru Iwata tras su fallecimiento en julio víctima de un cáncer.

Hasta hace unos días, Nintendo no había desvelado los detalles sobre su incursión en el sector de los juegos para "smartphone", una iniciativa que lideró Iwata hasta su muerte con vistas a relanzar a la compañía.

El primer videojuego para smartphone

"Miitomo", el debut de Nintendo en este mercado, será un juego en el que primará la interacción social, ya que permitirá que los Mii, los avatares creados por los usuarios en las diversas consolas de la empresa nipona, se comuniquen entre ellos de manera automática tras cruzarse con otros jugadores.

El título será gratuito, pero contará con contenidos de pago, según explicó el nuevo presidente de la empresa nipona en el acto.

"Miitomo" será el primero de una serie de cinco títulos para teléfonos avanzados que la compañía nipona tiene previsto lanzar antes de marzo de 2017 y por los que, a diferencia del título inicial, habrá que pagar para jugar.

La compañía aprovechó también la ocasión para hablar también de "Nintendo Account", un sistema para unificar las cuentas de la casa nipona, que permitirá conectar sus juegos a través de consolas, ordenadores y teléfonos.

El servicio, que estará basado en la tecnología de la nube, como los sistemas que ya utilizan las consolas de la competencia Xbox y PlayStation, permitirá que las partidas guardadas sean transferidas entre títulos para móviles y consolas.

Facebook podría cancelar las invitaciones de juegos

Recibir esas molestas notificaciones de Candy Crush Saga en Facebook puede hacerte querer insultar a alguien o eliminar a esas personas de tu lista de amigos, más cuando nunca has tocado el juego.

Pues bien, la compañía de Mark Zuckerberg se comprometió a mejorar la manera en que los usuarios de la plataforma social reciben invitaciones de juego, esto tras un gran número de preguntas sobre las notificaciones no deseadas de Candy Crush Saga.

Esto comenzó cuando la compañía estableció una votación pública para determinar qué preguntas respondería Mark Zuckenber durante su visita al Instituto de Tecnología en Delhi, India. De acuerdo con Business Insider, la incógnita con más votos fue "En serio, no quiero más invitaciones a Candy Crush Saga, ¿cómo puedo dejar de recibirlas?".

"Hay algunas herramientas que son un poco anticuadas que permiten a las personas enviar invitaciones a personas que nunca han usado un juego, y que han conseguido un montón de invitaciones en el pasado, pero no juegan juegos en Facebook", comentó Zuckerberg.

"Y no hemos priorizado su desactivación, pero si esto es la máxima preocupación de las personas, entonces vamos a priorizar en eso y vamos a hacerlo".

Así, Facebook está planeando explorar procesos que garanticen que las notificaciones de juego en esta plataforma sean dirigidas a quienes están involucrados con los mismos, y no con la gente que nunca ha jugando en la red social.

Hackean a Uber en EU

La compañía de Uber se ha convertido en la nueva víctima de los hackers. Los datos personales de aproximadamente 700 conductores de la red de transporte en Estados Unidos, fueron expuestos tras un problema en el sistema.
El problema que estuvo expuesto durante media hora fue reconocido por un portavoz de Uber quien declaró: “se nos informó de un error que afecta a una parte de nuestros conductores estadounidenses”.
Sitios como Reddit o Uberpeople.net, aseguraron que los ciberdelincuentes se han hecho de información sensible que podría ser utilizada para el robo de identidades personales como: licencia de conducir, inúmero de seguro social, información fiscal y direcciones.
Uber estimó que el número de materiales expuesto no ha llegado a los mil y que un máximo de 674 conductores se han visto  afectados.
Un portavoz de la compañía se ha disculpado con ellos. “Su seguridad es muy importante para nosotros. Haremos seguimiento de ello”.

Los datos privados de unos 50 mil conductores Uber de EU ya se habían filtrado a finales del año pasado. La compañía aseguró en febrero pasado, cuando se descubrió el fallo, que solamente nombres y referencias de licencia de conducir se había visto afectadas.

2015/10/20

Quiénes son los 10 youtubers que más dinero ganaron en 2015

Nombres como PewDiePie, Smosh y Fine Brothers pueden resultar ajenos para algunas personas, pero no para la inmensa audiencia que se reúne en YouTube para seguir las producciones de estas estrellas de la pantalla on line. Gracias a los contenidos que convocan a una multitud de seguidores, los youtubers logran generar millonarios ingresos con anunciantes, desde avisos publicitarios hasta contenido patrocinado.
La revista Forbes elaboró una lista con los 10 youtubers millonarios que generaron en su conjunto unos 54 millones de dólares en ingresos en 2015. ¿Cómo lo hicieron? Con videos donde comentan un videojuego, una comedia o con consejos de belleza, por mencionar algunas de las categorías más destacadas.

PewDiePie

A Felix Kjellberg lo siguen casi 40 millones de personas en su canal de YouTube, donde se lo conoce con el apodo de PewDiePie, y tuvo ingresos por unos 12 millones de dólares en 2015.

Smosh

Ian Hecox y Anthony Padilla cuentan con cinco canales de YouTube, uno en español, y registraron 8,5 millones de dólares según Forbes.

Fine Brothers

Los hermanos Benny and Rafi Fine también tuvieron unos 8,5 millones de dólares en concepto de anuncios, publicidades y otras fuentes de ingreso relacionadas con su canal de YouTube.

Lindsey Stirling

Su fórmula es simple: desde 2007 publica videos que registran escenas diarias donde toca el violín y baila al mismo tiempo. En su momento no logró firmar con una discográfica, y ahora tuvo ingresos por seis millones de dólares.

Rhett & Link

Sus protagonistas hacen comedia y tienen 38 y 37 años, una rareza en YouTube, que suelen tener presentadores más jóvenes. Eso no impidió que sus canales estén patrocinados por Gillette, Toyota y Wendy's, con 4,5 millones de dólares en ingresos.

KSI

Comentarista de videojuegos con 11 millones de seguidores y 4.5 milliones de ingresos.

Michelle Phan

Una de las pioneras en la creación de tutoriales on line para maquillaje y belleza. Tuvo 3 millones de dólares en ingresos según Forbes.

Lilly Singh

Con el apodo de Superwoman en YouTube, Lilly Singh es una comediante stand up cuyos actos suelen basarse en su ascendencia hindú. Tuvo 2,5 millones de dólares en ingresos.

Roman Atwood

Con escenas de comedia y bromas pesadas, Atwood recaudó 2,5 millones de dólares.

Rosanna Pansino

Con una experiencia culinaria autodidacta, Pansino logró crear un canal con tutoriales para conseguir un cupcake perfecto y ahora publicará un libro de cocina. Tuvo 2,5 millones de dólares en 2014.

Lexus construye un coche de cartón que se puede conducir

La empresa automovilística sigue innovando. Primero fue con el prototipo del monopatín de Regreso al Futuro que era capaz de flotar sobre el suelo sin ruedas y ahora regresan al pasado con un coche fabricado con planchas de cartón.
Las láminas de este material han sido cortadas y moldeadas para dar forma a un automóvil al estilo Lexus IS. Para fabricarlo fue necesario crear un modelo en 3D del vehículo y para ello contaron con la ayuda de dos empresas especializadas en el desarrollo del prototipo y modelos arquitectónicos a medida. El conocido como Origami Car está montado sobre una estructura de acero y aluminio y revestido por 1.700 láminas de cartón de un grosor de 10 milímetros, cortadas con láser de precisión y unidas con pegamento.

Tres meses han tardado en tener listo un automóvil que cuenta con todo lujo de detalles y, a pesar de su aspecto, funciona gracias a su motor eléctrico.