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2015/09/15

Mark Zuckerberg confirmó que Facebook tendrá un botón No me gusta

El botón Me gusta, una de las características destacadas de Facebook que se convirtió en el símbolo de la red social, pronto tendrá una opción para expresar el desagrado en las publicaciones que realizan los usuarios de la plataforma. El anuncio fue confirmado por su cofundador y CEO Mark Zuckerberg durante una sesión de preguntas y respuestas desde la sede de la compañía en Menlo Park, California.
"Las personas siempre se mostraron interesadas por contar con un botón No me gusta, me lo han preguntado cientos de veces. Hoy es un día especial porque puedo confirmar que estamos trabajando en esta función, y dentro de poco lo pondremos a prueba", dijo el ejecutivo.
No obstante, Zuckerberg dijo que no desea que el botón No me gusta se convierta en una herramienta de discusión entre los usuarios de la red social o para acosar a una persona. "No es el tipo de comunidad que deseamos crear. Nadie quiere compartir una experiencia o momento importante y especial para luego recibir una expresión negativa de este tipo, ni juzgar con votos si algo es correcto o no", agregó Zuckerberg.
En este punto, Facebook trata de no convertir las publicaciones en un foro de expresiones a favor o en contra de un contenido, como suele ocurrir en los videos de YouTube (que tiene esta función) o en las publicaciones del sitio Reddit.
De esta forma, este nuevo botón busca ofrecer una función adecuada para aquellos contenidos o publicaciones de un momento triste donde no es agradable o adecuado remarcar con un Me gusta. "Es muy difícil implementar una función que exprese desagrado", dijo el cofundador de la red social.
Como antecedente, Zuckerberg siempre destacó el valor del botón de "Me gusta", un recurso efectivo para expresar un sentimiento positivo en una publicación en Facebook, pero no estaba convencido del todo al momento de encontrar un equivalente para las emociones o experiencias negativas.
"Muchas veces la gente comparte cosas en Facebook sobre momentos tristes de sus vidas o sobre aspectos sociales o culturales que son duros, y no se sienten cómodos apretando el botón de "Me gusta" porque "Me gusta" no es el sentimiento apropiado cuando alguien ha perdido a un ser querido o está hablando sobre una cuestión muy difícil", había declarado Zuckerbergen diciembre del año pasado.

'StarCraft II: Legacy of the Void' estará a la venta el 10 de noviembre

Blizzard Entertainment ha anunciado que StarCraft II: Legacy of the Void, la esperada tercera entrega de la serie de estrategia en tiempo real StarCraft II, estará disponible en los comercios y tiendas de todo el mundo a partir del 10 de noviembre. La fecha de lanzamiento se hizo pública en las finales de la temporada 3 de la World Championship Series de StarCraft II, retransmitida en vivo para todo el mundo desde Cracovia en Polonia. Los asistentes y espectadores también tuvieron la oportunidad de ver la presentación de la intro cinemática de Legacy of the Void.
En Legacy of the Void, los jugadores guiarán a las leyendas protoss Artanis y Zeratul en su lucha por unificar la raza protoss, recuperar su planeta natal y derrotar al mal que amenaza al universo. La entrega supone la conclusión de la saga de ciencia ficción que comenzó con el StarCraft original en 1998. En esta nueva campaña de la expansión centrada en los protoss, los jugadores se pondrán al mando de la poderosa Lanza de Adun, una magnífica nave interestelar protoss capaz de variar el curso de la batalla desde las alturas. Además de decidir el destino de los protoss, los jugadores serán testigos del destino final del héroe terran Jim Raynor, el antiguo marshall que se convirtió en líder rebelde, y el de Kerrigan, la Reina de Espadas zerg.
"Legacy of the Void es la conclusión épica de una historia de más de 17 años", afirma Mike Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard Entertainment. "Aporta además grandes mejoras al juego de estrategia en tiempo real StarCraft II, con nuevas unidades, torneos automatizados, modos de juego cooperativos y mucho más. Estamos deseando que los jugadores lo prueben todo en noviembre".
Legacy of the Void presenta nuevos modos para el juego de estrategia en tiempo real. En el modo Arconte, dos jugadores tomarán el control de una base y sus unidades para enfrentarse a un dúo enemigo en multijugador. Al compartir la responsabilidad de comandar las tropas y administrar los recursos, los jugadores podrán centrarse en distintas áreas de la batalla, ejecutar estrategias más elaboradas y sacar provecho a las habilidades de su compañero.
Incorpora también misiones cooperativas que pretenden ofrecer a los jugadores una nueva forma de participar del juego con un amigo. En esta experiencia basada en objetivos, los jugadores unirán fuerzas y asumirán el papel de poderosos comandantes aliados de la saga StarCraft. Cada uno de los comandantes aportará sus habilidades, incluidas mejoras especializadas y bonus para armas y estructuras. Combatirán juntos en una serie de escenarios y subirán de nivel las habilidades de su comandante a medida que avancen.
Una serie de nuevas unidades cobrará vida en las batallas multijugador online. Los enjambres zerg agradecerán el regreso del merodeador, una criatura clásica de StarCraft: Brood War que destroza a la infantería con espinas que brotan del suelo. Los protoss cuentan con una nueva arma llamada disruptor, que hace uso de inmensas púas de energía que aniquilan legiones enteras de fuerzas terrestres. Además, los terran se han centrado en consolidar su superioridad aérea con el liberador, una nave de combate versátil y fuertemente armada con dos lanzamisiles idénticos y la capacidad de transformarse en una plataforma aérea fija, al igual que su homólogo terrestre, el tanque de asedio. Se añadirán seis unidades en total, dos por cada raza, y muchas de las unidades ya existentes se actualizarán para librar las batallas que vendrán.

Legacy of the Void también incluirá mejoras en el modo multijugador en forma de torneos automatizados y eventos especiales para la competitiva comunidad de StarCraft II. Importante apuntar que será una experiencia independiente que no obliga a los jugadores a tener el juego original StarCraft II: Wings of Liberty o la primera expansión Heart of the Swarm. Se pondrá a la venta en todo el mundo el 10 de noviembre para ordenadores Windows y Mac. Además de la versión en inglés, el juego estará completamente traducido al castellano.

Google lanza su sistema de pago 'Android Pay', que competirá con las tarjetas de crédito

La empresa de tecnología Google ha lanzado en Estados Unidos su sistema de pago electrónico Android Pay, que permitirá utilizar el teléfono para hacer pagos en más de un millón de tiendas del país, informó la compañía. El sistema es similar al Apple Pay de Apple, con la diferencia de que el método de Google podrá usarse con los teléfonos móviles que utilizan el sistema operativo Android en lugar de los teléfonos inteligentes iPhone de Apple.
"Hoy estamos lanzando Android Pay, el método sencillo y seguro para pagar con tu teléfono Android en más de un millón de lugares en Estados Unidos", anunció Google en su blog oficial. La empresa con sede en Mountain View (California) indicó que el sistema se lanzará "gradualmente durante los próximos días". Google subrayó que Android Pay funciona con todos los teléfonos con sistema operativo Android equipados con la tecnología de comunicación de corta distancia conocida como NFC, que permite que dos dispositivos próximos físicamente compartan información. Para pagar con el móvil, simplemente será necesario rozar el teléfono con la terminal de tarjetas de crédito de forma que se realice una conexión a través de NFC. "Android Pay funciona con todos los dispositivos Android habilitados con NFC que usan el sistema operativo KitKat 4.4+ en cualquier operadora y en cualquier ubicación que tenga instalado el sistema en Estados Unidos", afirmó Google.

Rusia acusa a Google de prácticas monopolísticas

La acusación se refiere a los métodos que emplearía Google para incluir por defecto sus propias aplicaciones en los dispositivos móviles Android, una práctica que vulneraría la legislación rusa en materia de monopolio al limitar la libertad del usuarios a la hora de seleccionar las apps que desea instalar y desequilibrar la posibilidades de otros desarrolladores para plantar cara a la todopoderosa empresa de Mountain View.

El Servicio Federal Ruso Antimonopolio (SFRA) abrió en febrero de este año una investigación sobre los métodos de Google para instalar por defecto algunas de las apps desarrolladas por dicha empresa en los dispositivos móviles Android. Ahora, y tras unos meses, las conclusiones de dicha investigación habrían concluido con un dictamen de culpabilidad que culpa a Google de prácticas antimonopolio al considerar que su proceder constituye abuso de posición dominante en el mercado, aunque no se considera que haya incurrido en prácticas de competencia desleal.
La investigación sobre Google tuvo su origen en una petición por parte de Yandex, una importante empresa rusa de Internet, cuyo valor bursátil, curiosamente, se ha incrementado un 9 % nada más conocerse esta decisión del SFRA.
Desde Google afirman no haber recibido aún notificación alguna al respecto y anuncian que cuando esta llegue la estudiarán y determinarán qué pasos seguir a continuación. Las consecuencias para la empresa norteamericana pueden ir desde una multa a una orden para modificar los acuerdos a los que haya llegado con los distintos fabricantes de dispositivos móviles mediante los que se establece la obligación de instalar las apps desarrolladas por la propia Google.

AMD crea una spinoff a partir de su división gráfica Radeon

AMD ha decidido establecer una spinoff a partir de su división gráfica Radeon, de la cual su CTO Raja Koduri se convertirá en máximo responsable para tratar de asegurar su éxito.
Hace ya casi 10 años, en 2006, AMD compró ATI por 5.400 millones de dólares, una operación que en su día supuso un cambio importante para el sector de las tarjetas gráficas, en un momento en el que NVIDIA tenía una gran fortaleza.
Desde entonces, AMD ha estado comiéndole terreno en algunos sectores a NVIDIA, y el desarrollo de sus APUs y otras soluciones les ha llevado a un punto en el que NVIDIA se ha visto poco a poco acorralada, perdiendo por un lado sectores tan importantes como el de las consolas de videojuegos, tanto la PS4 como la Xbox One usan APUs de AMD, o el de los smartphones, debido al crecimiento de otras como Qualcomm y MediaTek.
Pero sin embargo, aunque ha tenido un gran éxito en otros sectores, el mercado en el que AMD no ha conseguido despegar ha sido en el de las tarjetas gráficas para PC, la fortaleza de NVIDIA en la que se mantiene líder, y AMD quiere tratar de solucionarlo con un cambio de estrategia y reestructuración.
El plan de AMD es crear una spinoff a partir de su división gráfica Radeon, cuyo nombre sería Radeon Technologies Group y que estaría liderada por Raja Koduri, hasta ahora CTO de AMD, con el objetivo de ganar terreno en el sector de las tarjetas gráficas frente a NVIDIA.
Al crear una spinoff, Radeon tendrá mayor libertad para el desarrollo y la financiación, además de adentrarse en nuevos sectores como la realidad virtual. Pero existen rumores de que podría estar buscando la venta de la spinoff o la recepción de una importante inyección de capital externo.

Todo apunta a que Yahoo tendrá que pagar impuestos por su salida de Alibaba

Si nada lo remedia el portal californiano deberá enfrentarse a una investigación por parte de la IRS en torno a su operación de venta de su participación en Alibaba.
La posibilidad de que Yahoo tuviera que abonar un pago de impuestos millonario por desprenderse de su participación en Alibaba, surgió la semana pasada tras las declaraciones emitidas por el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS).
En concreto ese organismo declaró que no garantizaba que la separación de la plataforma de ecommerce estaría libre de impuestos.
Ahora, el IRS ha vuelto a salir a escena para que recordar que debe investigar aquellas “transacciones en las que la empresa que se separa contiene en su mayoría activos de inversión o tiene un volumen de negocio pequeño”, recogen en Bloomberg.
En ese sentido, los responsables del Tesoro de los Estados Unidos y el IRS han declarado que les “preocupan las transacciones que tengan como resultado que la empresa que se reparte o es controlada pueda ser dueña de una cantidad importante de efectivo, portfolio de acciones, valores u otros activos de inversión, en relación con el valor de todos sus activos y los activos empresariales calificados”.
Lo cierto es que aunque en su nuevo comunicado el IRS no menciona expresamente el caso de Yahoo, lo que se dice en él puede aplicarse a la compañía californiana y sus planes de vender las acciones que posee en Alibaba.

Una actualización de software duplica la velocidad de Xbox One

El sueño de todo usuario de videoconsolas: que una simple actualización de software sea capaz de ofrecer tan drástico cambio en las prestaciones de la misma como lo que anuncia Microsoft que podrá conseguirse en noviembre con la nueva actualización del software de la misma que preparan.

El mes de noviembre está desde ya marcado en los calendarios de los propietarios de la consola Xbox de Microsoft, que recibirá una nueva actualización de software capaz de duplicar la velocidad de la misma.
Así lo ha afirmado en una entrevista Mike Ybarra, jefe de ingeniería de Microsoft, al hablar de la actualización del sistema operativo de la consola de la marca, que recibirá el nombre de New Xbox One Experience, capaz de ofrecer hasta un 50 % más de velocidad y capacidad de respuesta con una carga más veloz de las características de uso más habitual.
Del mismo modo Ybarra se ha referido a la integración de Windows 10 en Xbox, que se hará efectivo de manera inminente de la mano de una versión personalizada de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft denominada OneCore.

MasterCard anuncia su programa Start Path Global para startups de todo el mundo

Con el fin de ampliar su programa Start Path a startups situadas en prácticamente cualquier punto del planeta, MasterCard anuncia el lanzamiento de Start Path Global.
En los últimos 18 meses, MasterCard ha conseguido con su programa Start Path, que más de 40 startups cuenten con el apoyo necesario para su desarrollo, creando entre otras, múltiples soluciones de comercio con startups como Nymi, ZenCard, BillHop y Gone.
A diferencia de otros programas de aceleración de startups, Start Path no conlleva la cesión de ninguna propiedad intelectual, reparto de participaciones empresariales o que alteren de cualquier forma su ritmo de trabajo, sino que plantea el apoyo a nivel operativo, de colaboración o inversión, con acceso a más de 60 expertos de MasterCard y a proyectos piloto de la propia empresa o sus clientes.
Ahora, con Start Path Global, MasterCard amplia su programa con una colaboración de 6 meses, en la que pueden formar parte startups procedentes de prácticamente todo el mundo.
Para participar, las empresas interesadas tienen que contar con una solución real funcionando ya en el mercado, contar con su propio equipo y una ventaja diferenciador y legal frente al resto, así como haber realizado ya una inversión propia reciente y contar con una oportunidad de mercado en el sector de la tecnología financiera y de distribución.
El plazo está abierto hasta el 18 de septiembre de este 2015 y dentro de 3 meses habrá una nueva convocatoria. De las startups que manden sus propuestas se seleccionará a 18 de ellas, que viajarán a Londres los próximos 27 y 28 de octubre para exponer sus ideas, de las que se seleccionarán a su vez finalmente entre 6 y 8 de ellas, que asistirán luego al Start Path Global Partner Summit los días 16 y 17 de noviembre en Berlín.
Tenéis todos los detalles sobre el programa y todo lo necesario para participar en esta convocatoria en este enlace.

Intel dedicará 50 millones de dólares al desarrollo de la Informática Cuántica

La empresa de Santa Clara impulsa la investigación avanzada en informática cuántica con una cuantiosa inversión en varios organismos que desarrollan esa tecnología.
La informática cuántica permite realizar un gran número de cálculos en paralelo, y gracias a ella se espera poder resolver complejos problemas en campos como el análisis financiero a gran escala, o lograr un desarrollo de fármacos más efectivo.
Para avanzar en el campo de la informática cuántica, en Intel han suscrito un importante acuerdo de 10 años de duración con la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) y TNO, la Organización Holandesa para la Investigación Aplicada.
En concreto, la compañía californiana ha desvelado que invertirá 50 millones de dólares y proporcionará importantes recursos de ingeniería, tanto en las instalaciones de TU Delft y TNO como en las de Intel, así como soporte técnico.
Mike Mayberry, vicepresidente de Intel y director general de Intel Labs, ha explicado que “tardaremos, al menos, doce años en tener un ordenador cuántico plenamente operativo, pero los esfuerzos en investigación práctica y teórica que estamos anunciando hoy marcan un importante hito en el camino para acercarlo más a la realidad”.
El CEO de Intel, Brian Krzanich, ha publicado hoy un post  explicando el interés estratégico de la compañía en la informática cuántica y la importancia de la experiencia en electrónica y fabricación para hacer realidad la informática cuántica.

Los hackers que atacaron el Pentágono utilizaron métodos nunca vistos

El director de la NSA dice que el ataque evolucionó a un nivel que no había detectado antes.
Hace unas semanas, a principios de agosto, se desvelaba que el Departamento de Defensa había sido objeto de un ciberataque, que se sospechaba orquestado por hackers rusos. En concreto, se había conseguido acceder a un servicio de correo electrónico no clasificado mediante, se identificaba entonces, spear phishing, esto es, el envío de emails desde usuarios no sospechosos con enlaces maliciosos. Este servicio era empleado por unos 4.000 trabajadores de la Junta de Jefes de Estado Mayor.
Ahora, el Director de la Agencia de Seguridad Nacional, la NSA, ha hablado sobre la brecha de seguridad. Según explica Michael Rogers y recoge el diario The Wall Street Journal, los hackers emplearon maniobras que él nunca había visto antes. El ataque fue rápidamente contenido, y se desarrollaron una inmediata gama de soluciones para que los oficiales pudieran enviar mails con seguridad. Así y todo, Rogers ha reconocido que el sofisticado diseño de la incursión le sorprendió.
Según el Director de la NSA, “la campaña se produjo contra docenas de redes”, alcanzando un importante nivel de penetración. El atacante o grupo detrás del asalto había intentado una jugada similar la semana anterior, y tras ese periodo de tiempo consiguió cambiar totalmente la modalidad de incursión hasta un “esquema y una maniobra que nunca había visto antes”. Aunque Rogers no ha podido identificar claramente a los asaltantes, el diario apunta a un grupo sofisticado, dada su descripción de los hechos.
El Pentágono ha incrementado su preocupación por la ciberseguridad en los últimos tiempos. Hace unos meses, en abril, anunciaba su intención de abrir una oficina en Silicon Valley, la Unidad X de Innovación en Defensa o DIU-x, para poder trabajar con las tecnológicas en temas como la protección y la defensa de las redes.