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2015/02/09

El sobrecalentamiento del Snapdragon 810 le da dolores de cabeza a Qualcomm

El Snapdragon 810 es el nuevo chip de Qualcomm diseñado para convertirse en el núcleo de los móviles de gama alta de este año. Construido con tecnología de 20 nanómetros, incluye ocho núcleos de 64 bits en configuración big.LITTLE, que permite que cuatro de esos núcleos, los Cortex-A53 a 1,6 GHz, sean los que trabajen en condiciones normales consumiendo menos y los otros cuatro, los Cortex-A57 a 2 GHz, entren en funcionamiento cuando alguna aplicación más exigente lo necesite. Además, permite grabación y reproducción de vídeo 4K y soporta la conexión LTE Cat.9, que permite alcanzar una velocidad de bajada de 450 Mb/s y de subida de 50 Mb/s.

Los primeros que llegarán al mercado equipados con el microprocesador serán el LG G Flex 2 y Xiaomi Mi Note Pro. Sin embargo, parece que el chip tiene un problema grave, y es que se calienta demasiado, algo que algunos analistas ya identifican como la causa de que en ocasiones el móvil de LG falle. Lo lógico es que Qualcomm intente modificar el diseño para aliviar estos problemas, pero si lo hace se encontraría con un problema: una demanda de la propia LG.

La compañía surcoreana no quiere que Qualcomm arregle su Snapdragon 810 porque beneficiaría a la competencia, ya que ellos ya han integrado un chip en su teléfono, que estaría en inferioridad de condiciones frente a la competencia. Sobre todo si esa competencia es Samsung, su gran rival, que tenía planeado integrarlo en el 30% de todos los Galaxy S6 que lancen este año, pero que podría pensárselo si Qualcomm no soluciona estos problemas y aprovechar para integrar su propio procesador Exynos 7420 en toda la producción de su nuevo móvil insignia.

De hecho, Qualcomm ha anunciado ya que uno de sus grandes clientes ha descartado su procesador, y todo apunta a que se trata de Samsung. La compañía habría recortado ya sus previsiones de facturación y beneficios en vista de la debacle. No obstante, algunos rumores señalan que podría ser HTC la que ha decidido pasarse a Mediatek para el próximo HTC One. En cualquier caso, parece que las prisas por pasarse a los 64 bits, impulsadas en última instancia por el Apple A7, el primer microprocesador para móviles de 64 bits, le están jugando una mala pasada a Qualcomm, que ha renunciado a sus propios diseños Krait para poder disponer de esta característica y ahora ve cómo su producto estrella le está dando más dolores de cabeza que satisfacciones.

Amazon lanza Workmail, un servicio de correo electrónico para empresas

Amazon ha creado un servicio de correo electrónico y de calendario digital para el sector empresarial, llamado Workmail, con el que pretende competir con los servicios de email de Google y Microsoft.

WorkMail, dirigido exclusivamente al mundo laboral, tiene un coste de cuatro dólares al mes por cada cuenta de usuario, y a cambio ofrece hasta 50 Gigabytes de almacenamiento y encriptación automática de todos los datos y de los correos, que sólo serán desencriptados cuando lleguen al receptor.

El servicio de correo electrónico de Amazon también permite al usuario determinar en qué parte del mundo quiere almacenar sus correos, para evitar así posibles casos de injerencias desde otros países.

Se trata de un correo electrónico diseñado tanto para ordenadores como para dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) y es compatible con iOS, Android, Amazon Fire y Windows Phone.
El sitio web de WorkMail, que ya está operativo desde hoy, ofrece a las compañías una prueba gratuita del servicio durante treinta días para un máximo de veinticinco trabajadores.
Aunque el negocio principal de Amazon sigue siendo el comercio electrónico, la empresa con sede en Seattle (Washington, EEUU) apuesta cada vez con mayor fuerza por ofrecer servicios informáticos y de computación en nube para empresas como el escritorio virtual WorkSpaces, la herramienta para compartir archivos Zocalo o el correo electrónico lanzado hoy.

Youtube abandona Flash y apuesta por HTML5 por defecto

Tras experimentar desde 2010 con el uso de la tecnología HTML5 para la reproducción de vídeos en su portal, Youtube ha anunciado que la empleará por defecto en Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8 y las versiones beta de Firefox. El damnificado es Flash, la tecnología de Adobe omnipresente en la web desde hace más de una década, y que sigue siendo la empleada por defecto en los demás navegadores.

El principal escollo con que se encontraba la adopción de esta tecnología por el gigante de internet era que carecía de soporte para el llamado Adaptive Bitrate (ABR), que permite ajustar la resolución y el peso del vídeo dinámicamente dependiendo del estado de la conexión del usuario; de hecho, son los navegadores que disponen de esta característica los que tendrán la versión HTML5 activada por defecto en lugar de Flash.

Google también empleará su propio compresor de vídeo VP9, un formato que según la compañía logra una calidad similar ocupando menos de la mitad del espacio que el extendido H.264 y además es de uso libre. No obstante, este compresor no está disponible ni en Safari ni en Internet Explorer.

La tecnología Flash fue en su momento la solución más exitosa para solventar las limitaciones multimedia que presentaban los estándares web, y sigue siendo la forma más habitual de mostrar juegos, vídeos y anuncios publicitarios en la web. Sin Flash hubiera sido imposible el éxito de YouTube, sin ir más lejos. Pero desde que Steve Jobs proclamara en 2010 la muerte de Flash, ha empezado a decaer su uso, que prácticamente no existe en dispositivos móviles. Y esta decisión supone un clavo más en su ataúd.

Un señor corrige el mismo error gramatical de 47.000 artículos de Wikipedia

En 2012, dos miembros de la Fundación Wikimedia –responsable de la enciclopedia online– dieron una conferencia en Wikimania, las jornadas anuales organizadas por la fundación. En ella intentaron desgranar los motivos por los que tantas personas editan artículos en Wikipedia, y tras hablar la satisfacción de realizar un trabajo que verá tanta gente o el interés por escribir de lo que se sabe, llegaron a un motivo quizá no tan habitual: el perfeccionismo. El ejemplo que pusieron fue un usuario llamado Giraffedata, que había realizado 15.000 cambios en la enciclopedia con un único objetivo: eliminar una expresión gramaticalmente incorrecta.

Se trata de la expresión "comprised of". El verbo "comprise" se podría traducir como "consta de" y añadirle el “of” al final sería incorrecto. Este uso incorrecto en inglés debe corregirse empleando alguno de los más correctos “comprise” sin la coletilla, “composed of” o “consists of” (“se compone de” y “consiste en”, respectivamente), dependiendo del contexto.

Henderson corrigió este fallo por primera vez en 2006 y al año siguiente comenzó a cambiarlo de forma metódica. En aquel momento listó los 15.000 usos que se hacían de esa expresión en la enciclopedia online, que por aquel entonces tenía 2 millones de artículos. Tardó entre dos y tres años en reducir esa lista a cero, dedicando todos los domingos una hora diaria a hacer esas correcciones a mano. Desgraciadamente, cuando terminó se dio cuenta de que se habían publicado muchos otros artículos con el mismo error.

Cuando contó a su hermano mayor Robin Henderson lo que estaba haciendo, éste decidió acompañarle en su cruzada, aunque sin ser tan metódico. Corrige la expresión incorrecta "based around" por la correcta "based on", pero no buscándola sino cambiándola cuando se la encuentra mientras lee Wikipedia. Sus correcciones gramaticales rondan el centenar, lejos de las decenas de miles de su hermano.

Henderson afirma que considera su labor una suerte de servicio público, aunque espera no seguir haciéndolo el resto de su vida. Prototipo de lo que en jerga llaman wikinomo, considera un gran éxito los numerosos mensajes que recibe de otros editores agradeciéndole la corrección. Pero parece difícil que sea capaz de corregir el error a más velocidad que la de miles de personas cometiéndolo.

Mientras que iOS 8 ya se usa en un 72%, Android Lollipop sólo alcanza el 1,6%

El nuevo sistema operativo de Apple, iOS 8, ya está instalado en el 72 por ciento de los dispositivos iOS casi cinco meses después de que se lanzase por primera vez (septiembre de 2014), de acuerdo con los nuevos números que Apple compartió en la página de soporte para desarrolladores de su App Store. Mientras, Android Lollipop, lanzado en noviembre, ha alcanzado el 1,6 por ciento.

Desde mediados de diciembre, el número de instalaciones subió en un 9 por ciento, y desde el 20 de enero ha subido un 3 por ciento, debido, en gran parte, al lanzamiento de la versión iOS 8.1.3.

Dado que la adopción de iOS 8 crece, el número de usuarios que utilizan iOS 7 se ha reducido al 25 por ciento. Un 3 por ciento de usuarios continúa utilizando un sistema operativo anterior.

La adopción de iOS 8 está siendo algo más lenta de la que experimentó iOS 7. En enero de 2014 iOS 7 estaba presente en el 80 por ciento de los dispositivos, en comparación con el 69 por ciento de tasa de adopción de iOS 8 durante ese mismo tiempo.

Una posible explicación para la tasa de adopción más lenta puede ser la gran cantidad de espacio de almacenamiento necesario para actualizar a iOS 8 y los principales errores que el sistema operativo ha experimentado.

Apple ha resuelto muchos de los errores iniciales que se encontraron en iOS 8 con varias actualizaciones del sistema operativo, incluyendo iOS 8.1, iOS 8.1.1, iOS 8.1.2 e iOS 8.1.3, que ha llevado a un aumento en la adopción, y la compañía también ha hecho un esfuerzo para informar a los clientes que es posible instalar iOS 8 a través de iTunes para aliviar los problemas de espacio de almacenamiento.

A pesar de la lenta adopción que está teniendo iOS 8, Apple sigue yendo muy por delante que Android. La última versión de Android (5.0, también conocida como Lollipop), lanzada en noviembre, solo está instalada actualmente en un 1,6 por ciento de los dispositivos Android, según indican los datos de la página web de desarrolladores de Android.

La gran mayoría de los usuarios de Android siguen usando KitKat (lanzado en octubre de 2013), o incluso Jelly Bean (debutó por primera vez en junio de 2012).

Hay que tener en cuenta que las actualizaciones de Android tardan, a menudo, mucho tiempo en llegar a todos los clientes debido al gran número de diferentes dispositivos basados en Android que hay en el mercado.

Apple está trabajando en su primera aplicación para Android

Medio año después de que los de Cupertino compraran Beats, y con él su servicio de música en streaming, Beats Music, Apple estaría trabajando para integrarlo en la aplicación de iTunes para ordenadores y en la de Música para iPhone, iPad e iPod Touch, según informa 9to5mac. Aunque tanto las características como la tecnología serán la de Beats Music, el aspecto visual cambiará para adaptarse al diseño de las aplicaciones de Apple.

El servicio integraría la librería musical personal del usuario con la música que albergaría Apple en la nube y dispondría de una pequeña red social que permite seguir a los artistas, como sucedía con la ahora abandonada Ping de la propia Apple, uno de los últimos fracasos sonados de la compañía. La suscripción costaría 7,99 dólares al mes, dos menos que Spotify, y se especula con que podría presentarse en la conferencia de desarrolladores del mes de junio.

No obstante, lo más sorprendente sería que esta aplicación sería la primera que Apple desarrollaría para Android. Beats Music está disponible para el sistema operativo de Google, además de iOS y Windows Phone, y la compañía de la manzana no estaría dispuesta a renunciar a los usuarios que ya tiene en Android. No obstante, sí parece que abandonarán a su suerte a quienes están suscritos a Beats desde su móvil Windows, que son pocos. También abandonará la versión web hecha con Flash que actualmente tiene Beats Music.

La Policía alerta de un virus informático que hace transferencias fraudulentas

La Policía Nacional ha alertado de un nuevo procedimiento de estafa consistente en un virus informático que ejecuta transferencias bancarias fraudulentas haciendo creer a los afectados que han recibido un ingreso erróneo en su cuenta y cuyo importe debe ser devuelto.

El primer paso consiste en infectar equipos informáticos con software malicioso para acceder a su cuenta bancaria a través de Internet. En el momento que el afectado procede a comprobar sus últimos movimientos, aparece un mensaje que le informa de que ha recibido una transferencia de forma errónea por un determinado importe.

En el mismo mensaje se indica a la víctima que debe realizar una transferencia para devolver el importe recibido y subsanar el error y se le facilita un enlace directo que incluye la palabra "devolver" u otras nomenclaturas similares.

En el supuesto de que se acceda mediante el enlace, la víctima de la estafa verdaderamente está ejecutando sin saberlo una transferencia ilegítima con cargo a su cuenta.

Para evitar este tipo de engaños, la Policía Nacional recomienda mantener actualizado el antivirus de los equipos informáticos, así como su sistema operativo y aplicaciones o programas. Además de estas pautas generales para evitar infecciones con malware, se recomienda no ejecutar programas desconocidos, no acceder a links acortados cuya procedencia o fiabilidad desconocemos, ni navegar por páginas web inseguras.

Google pide perdón y elimina las traducciones homófobas y despectivas de su traductor

Cada vez que una persona introducía en el traductor de Google la palabra 'gay', el servicio generaba una traducción ofensiva y despectiva, con términos como 'fagot' o 'poof', que en castellano significan maricón o marica.
Este jueves y después de que All Out, una organización que defiende los derechos del colectivo homosexual a nivel mundial, creara una petición exigiendo a Google la retirada de esta clase de insultos homófobos —que consiguió más de 51.000 firmas en menos de un día—, a la compañía estadounidense no le ha quedado otro remedio que pedir perdón públicamente.
"Nos queremos disculpar por cualquier ofensa que este lenguaje despectivo haya podido causar", ha comentado un portavoz de la compañía en declaraciones recogidas por ABC News.

Google, que se caracteriza por ser una compañía que defiende los derechos entre sus trabajadores, ha justificado el problema asegurando que se trata de un error informático. "Nuestro sistema produce traducciones automáticas basándose en la existencia de traducciones en la web, así que agradecemos que los usuarios nos notifiquen este tipo de circunstancias".

Andre Banks, el director ejecutivo de la organización All Out, ha explicado al mismo rotativo la importancia de que "Google sea capaz de ofrecer una traducción exacta de estas palabras que describen a tanta gente". Y ha añadido que están "muy contentos de ver que este cambio se ha producido en horas y no en semanas o meses".

El grave impacto ambiental de los teléfonos móviles debido a las tierras raras

Quizá no has oído hablar de las tierras raras, pero se encuentran, por un ejemplo, en los teléfonos móviles. ¿Qué supone esto? ¿Qué son las tierras raras? ¿Es tan grave el impacto ambiental que puede provocar un móvil por este hecho?

Destrucción de la naturaleza, contaminación del agua, el aire y el suelo con sustancias tóxicas y radiactivas o enfermedades de todo tipo. Son algunas de las consecuencias de la extracción y procesamiento de las tierras raras, unos elementos químicos usados en gran cantidad de aparatos electrónicos, como los móviles, y en tecnologías a priori beneficiosas para el medio ambiente, como los aerogeneradores o los coches eléctricos. Reducir el despilfarro de estos materiales y reciclarlos resultan unas medidas esenciales para luchar contra el problema. Desde Eroski Consumer se señala qué son las tierras raras y para qué sirven, cómo afectan al medio ambiente y cómo combatir su impacto ambiental.
Qué son las tierras raras

Las tierras raras son un grupo de 17 elementos químicos (15 lantánidos más el itrio y el escandio) cuyas configuraciones electrónicas únicas los vuelven básicos para multitud de aplicaciones actuales. De utilizarse hace unas décadas sobre todo en las piedras de los mecheros, se pasó a necesitarlos en imanes, tubos de rayos catódicos para televisiones, láseres, pigmentos, lámparas fluorescentes, microscopios electrónicos, máquinas de los hospitales y hasta en billetes para detectar falsificaciones mediante radiación ultravioleta.
En la actualidad, el avance de las nuevas tecnologías han convertido a las tierras raras en elementos estratégicos, empleados también en teléfonos móviles, ordenadores, auriculares, etc., y en las denominadas "tecnologías verdes": aerogeneradores, coches eléctricos, iluminación LED, etc.
Cómo afectan al medio ambiente

"El impacto ambiental de los teléfonos móviles es brutal y no se ve", asegura Enrique Montero, profesor de Tecnología Electrónica de la Universidad de Cádiz y experto en tierras raras y su impacto en el medio ambiente (ofreció una ponencia en el Congreso Nacional de Medio Ambiente, Conama, sobre el tema). "Como los equipos tecnológicos actuales son tan pequeños, parece que tienen poco impacto, pero su impacto ambiental es muy elevado debido a las tierras raras, las cuales además no se recuperan después", explica Montero, responsable además de la cátedra Relec, especializada en el impacto ambiental de los aparatos eléctricos y electrónicos.
Las tierras raras son difíciles de obtener y producen daños en el medio ambiente y la salud muy elevados. La extracción se hace en minas a cielo abierto y para su procesamiento se requieren productos químicos muy agresivos. Además, en los minerales de los que se extraen es muy común la presencia de elementos radiactivos como el torio o el uranio. Según datos facilitados por Montero, la producción de una tonelada da lugar a entre 9.600 y 12.000 metros cúbicos de gas residual que contiene polvo concentrado, ácido fluorhídrico, dióxido de azufre y ácido sulfúrico, unos 75.000 litros de agua residual ácida y alrededor de una tonelada de residuos radiactivos.

Las consecuencias se ven incluso desde el espacio. Imágenes captadas por la agencia espacial estadounidense (NASA), muestran la principal mina donde se obtienen, en Baotou, Mongolia Interior (China). Este país monopoliza, con un 97%, la producción mundial. China produce a bajos precios porque no incorpora los costes de los daños devastadoras para la naturaleza y perjudiciales para la salud humana: la vegetación desaparece del área de la mina; la contaminación en forma de radiación, partículas o productos químicos afecta al aire, la tierra y las aguas circundantes; y las enormes balsas permanentes contienen productos químicos tóxicos y en algunos casos elementos radiactivos. En Baotou la agricultura y ganadería han tenido que abandonarse y no hay familia que no esté afectada por alguna enfermedad. El comercio ilegal o las luchas económicas internacionales son otras de sus consecuencias negativas.

Al igual que otros impactos ambientales, no solo afecta a los lugares donde se origina. Montero explica que "los campos están arrasados y el río amarillo al lado de la mina de Baotou, utilizado para regar y dar de beber a millones de personas en China, está contaminado. Este agua llegará al mar y las tormentas de China, que arrastran las partículas contaminantes, llegan a California". Por ello, subraya el profesor, "es un problema global y hay que tomar decisiones globales".

El experto de la Universidad de Cádiz recomienda reciclar todo lo posible para luchar contra el daño ambiental de las tierras raras. Ahora bien, solo el reciclaje no es la solución. Al cabo de unos pocos reciclados, los elementos desaparecen y en algunos casos no merece la pena por la escasa cantidad. Por ello, propone sobre todo las siguientes medidas:

    Utilizarlas solo en aplicaciones realmente útiles y que puedan reciclarse. Su uso en aerogeneradores, coches eléctricos o lámparas de bajo consumo merece la pena, porque además de ser positivos para el medio ambiente, estos aparatos contienen la cantidad suficiente de tierras raras que justifica su posterior reciclado y recuperación. No ocurre así con los móviles, por la cantidad tan pequeña que llevan. ¿En realidad necesitamos que vibren (precisan de tierras raras para esta función)?, se pregunta Montero.
    No caer en el consumismo del usar y tirar y evitar el derroche. Cambiar cada poco tiempo de teléfono para estar "a la última" o utilizar aparatos como auriculares de baja calidad que apenas se emplean una vez no debería estar en la cabeza de un consumidor responsable. Las empresas deberían unificar criterios para evitar incompatibilidades que conlleven un mayor uso de componentes, cables, conectores, etc.; en definitiva, apostar por la calidad y la duración de los productos.
    Disminuir su cantidad y sustituirlos por otros materiales o aplicaciones. Los fabricantes, para no ser tan dependientes de las tierras raras chinas, trabajan en nuevos modelos con la menor cantidad posible o incluso sin ellas, como los discos duros de estado sólido (SSD).

Windows 10: las novedades con las que intentará romper con versiones anteriores

Microsoft intentará que Windows 10 rompa definitivamente con las versiones anteriores del sistema operativo. Tras el batacazo de Windows 8, la compañía ha ido lanzando estos meses diferentes anuncios con los que hacer atractivo el programa.

Esta ruptura tratará de ser funcional y no estética respecto a anteriores Windows. Desde Eroski Consumer repasan algunas aportaciones y novedades del futuro Windows 10, que se espera que aparezca en otoño de 2015, aunque podría retrasarse hasta inicios de 2016.
Gratuito para usuarios de Windows

La primera gran sorpresa es que ya se ha confirmado que Windows 10 será gratuito para todos los usuarios que tengan en el momento de su lanzamiento un ordenador con Windows 7 o Windows 8 instalado como sistema operativo. Habrá una versión de Windows 10 en la web de Microsoft adaptada a cada tipo de versión de estos sistemas, de modo que la gran mayoría de los dueños de ordenadores PC (no los que todavía contengan Vista o XP) podrán actualizarse al nuevo sistema operativo.
La operación de actualización será similar a la que ya realizan los usuarios de equipos con el sistema Mac OS X: el ordenador dará un aviso de actualización disponible y el usuario podrá o no aceptarlo. Si lo acepta, se descargará Windows 10 y se instalará. A este respecto hay que tener en cuenta que la instalación podría afectar a la fluidez del equipo y al consumo de batería (en caso de portátiles), sobre todo en los ordenadores que funcionan con Windows 7 y un procesador de arquitectura de 32 bits.

En el resto de los casos, cuando se compre un equipo nuevo, el precio del sistema se gravará al fabricante, pero no al usuario, que aun así disfrutará de una licencia de uso. De todos modos, el fabricante fijará el coste final del dispositivo, aunque Microsoft podría dar un importe recomendado. Lo que es seguro es que ya no se podrá adquirir el sistema en tiendas físicas en forma de DVD y que no se pagará por futuras actualizaciones.
Windows Phone desaparece

Otra característica que se confirma es que Windows 10 es un único sistema que se adaptará tanto a ordenadores como a smartphones y tabletas, por lo que el llamado Windows Phone desaparece y pasa a ser una versión móvil del sistema. Esto permitirá compartir muchas aplicaciones y contenidos entre los diferentes dispositivos del ecosistema del usuario, siempre que funcionen con Windows 10 y gracias a la nube de Microsoft, OneDrive, que se ha rediseñado en expreso para poder acoger librerías de fotos y música, así como poder reproducirlas sin necesidad de que estén descargadas a los aparatos.

Las diferentes versiones se adaptarán a cada tipo de dispositivo y las características de su pantalla, pero serán un solo sistema. Esto facilitará que en un ordenador híbrido, en el que se pueda despegar la pantalla y hacerla funcionar como tableta, el sistema detecte el cambio y de forma automática use la versión para tabletas. También permitirá que algunas aplicaciones del móvil puedan emplearse en la tableta o el ordenador sin grandes altibajos, con una fluidez similar a la que hoy presenta el sistema Yosemite para Mac OS X.

Por otro lado, el sistema operativo podrá ser manejado mediante un asistente de voz llamado Cortana. Este sistema es similar al Siri de iPhone, pero recogerá información sobre el entorno del usuario para atenderle mejor, en la línea de Google Now. Cortana también funcionará en el PC, al que se le podrán dar órdenes e indicaciones mediante voz. Cuanto más se utilice este método, mejor se entrenará a Cortana. Así será posible regular el brillo de la pantalla, subir el volumen e incluso realizar búsquedas, así como abrir programas.
Spartan jubila a Explorer

Windows 10 será el primer sistema operativo de Microsoft que no usará el navegador Explorer y, en cambio, propondrá un nuevo producto llamado Spartan. En la estética se adaptará al signo de los tiempos y simplificará mucho sus funciones, dejando para un reducido espacio su menú de opciones.

Spartan, por otro lado, se adapta a la perfección a su condición de multiplataforma y es un mismo navegador para todos los dispositivos. Así, nuestros favoritos, nuestro historial, las noticias enviadas a listas de lectura, etc., se pasan de un soporte a otro. Además, pensando en tabletas y smartphones, tiene un modo lectura para leer mejor en estos soportes.

También se combinará bien con Cortana, del que recibirá las órdenes de voz y las ejecutará, así como permitirá ir a las diferentes opciones del menú del navegador mediante la voz.

Spartan podría llevar incorporada la opción de realizar videollamadas vía Skype, el sistema de voz por Internet que en su día compró Microsoft. Este mismo programa también servirá para el envío de mensajes SMS que se reciban en la versión móvil y que se pueden compartir en otros dispositivos.
Xbox App

Windows 10 contará con una aplicación Xbox App, tanto para ordenadores como para smartphones y tabletas, de modo que se podrá jugar a los mismos juegos de la videoconsola en ellos. En principio, será un acceso directo en streaming desde la propia Xbox, por lo que se deberá tener la videoconsola. Pero en el futuro podría no ser necesario este punto, por lo que se podrían comprar los juegos directamente en la plataforma Xbox Live, si bien todavía es aventurado.

Además, Microsoft lanzará un modelo de gafas de realidad virtual que se llamarán HoloLens y que serán una mezcla de las Google Glass y las Oculus Rift. Se podrán combinar tanto con la aplicación de la Xbox como con el navegador Spartan, de modo que se podrá realizar una navegación por Internet holográfica -las imágenes se verán en tres dimensiones- y con control gestual.