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2014/08/19

Apple plantea vender 75 millones de iPhone 6 antes de que acabe el 2014

No es la primera vez que vemos que Apple pronostica unas ventas desorbitadas y que parecen imposibles de alcanzar, pero normalmente nunca se equivocan y todos sus terminales han terminado superando en ventas al anterior. El año pasado, con el iPhone 5S y 5C, Apple fabricó 60 millones de unidades, y en esta ocasión el analista Amit Daryanani indica que los datos de la cadena de suministros parecen mostrar que Apple busca producir 80 millones de iPhone 6 antes de que termine este año, con vistas a vender unos 75 millones de ellos.

Estamos hablando de unas cifras que incluso en un periodo de varios años serían todo un éxito para cualquier otro dispositivo, pero que para Apple desde hace años parecen ser lo normal. De hecho, el pasado diciembre Apple consiguió vender 51 millones de iPhones, aunque sin especificar el modelo.

El pronóstico es que Apple consiga vender 10 millones de iPhones el primer fin de semana que salga a la venta, llegando a los 15 millones de iPhone 6 vendidos antes de que acabe septiembre. A esto se le suma los 60 millones de unidades que esperan vender en diciembre con la campaña navideña, llegando a la cifra récord de 75 millones.

Para que nos hagamos una idea de lo que suponen 75 millones de smartphones en tres meses, el Samsung Galaxy S5 tardó 25 días en llegar a los 10 millones de unidades vendidas, y el Galaxy S4 en tres meses consiguió vender casi 25 millones de terminales.

Google cumple 10 años en Bolsa

Google cumple hoy una década en Bolsa. Desde aquel 19 de agosto de 2004 la compañía se ha convertido en el líder indiscutible de las búsquedas en internet y en el principal benefactor de los ingresos que genera la publicidad en internet, entre otros hitos.

Nadie imaginaba que aquella compañía creada por dos jóvenes universitarios iba a convertirse en la marca más valiosa del mundo. Y eso que empezó fuerte. En 2004, Google, con apenas seis años de vida ya estaba valorada en 23.000 millones de dólares. Como recuerda Forbes, la firma de Mountain View ya generaba por aquel entonces unos nada despreciables 2.700 millones de dólares anuales y unos beneficios de 286 millones.

Hoy tiene una capitalización de mercado de 390.000 millones de dólares (aproximadamente un 2.200% más que en 2004), genera más de 64.000 millones en ingresos y unos beneficios de 13.000 millones de dólares en términos anuales.

Más del 90% de los ingresos llegan del negocio de la publicidad, aunque la compañía que nació con la idea de ordenar toda la información del mundo tiene muchas más ambiciones. Google, como ha manifestado Larry Page en repetidas ocasiones, quiere convertirse en el centro de la vida de los usuarios y las empresas.

Su entrada en el mercado de la domótica -escenificada con grandes operaciones de compra, como la de los 3.200 millones por Nest- y sus pinitos en la industria de coches sin conductor dan alguna pista sobre ello. En el laboratorio de Mountain View se fantasea con llevar internet a todas partes del mundo y en todas partes del cuerpo.

Las únicas trabas a las que se enfrenta el gigante estadounidense son las investigaciones abiertas en EEUU y sobre todo Europa, sobre posible abuso de posición dominante -en búsquedas y con Android- y uso indebido de datos personales.

Sólo en España ha recibido 8.000 solicitudes de derecho al olvido, que afectan a 27.000 enlaces. Según datos recogidos hasta el 18 de julio, Google ya ha recibido 328.000 solicitudes para retirar enlaces, con el apoyo de autoridades europeas. En una reciente aparición que recogió Business Insider, Sergey Brin bromeó con la cuestión pidiendo a los reguladores europeos que olvidaran el asunto del derecho al olvido.

'World of Warcraft: Warlods of Draenor' llegará en noviembre

En un evento en Los Ángeles, Blizzard Entertainment ha anunciado que Warlords of Draenor, la quinta expansión del juego de rol multijugador masivo online World of Warcraft, saldrá al mercado el 13 de noviembre de 2014. Ese día, los jugadores de todo el mundo se adentrarán en el mundo de Draenor para hacer frente a la furia de la despiadada Horda de Hierro de Grommash Grito Infernal.

En el evento Blizzard también ha desvelado la cinemática de introducción de la expansión, que evoca un momento clave en la historia de Warcraft y prepara el terreno para la guerra que se avecina. "Los jugadores se encontrarán con un elenco épico de personajes legendarios y una cantidad ingente de contenido por explorar en Warlords of Draenor", dijo Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment. "Ha empezado la cuenta atrás para la llegada de una de las mayores amenazas de la historia de Warcraft. Tenemos muchas ganas de que todos atraveséis el Portal Oscuro en noviembre".

Warlords of Draenor añade un nuevo mundo de contenido para los jugadores de World of Warcraft. A medida que los héroes desplazados de Azeroth se adentren en Draenor, construirán y gestionarán una poderosa ciudadela, una fortaleza personalizable que crecerá con ellos a lo largo de su viaje. "Descubrid los sobrenaturales templos draenei y librad batallas en el corazón del hostil territorio de los clanes orcos; enfrentaos a la facción opuesta para haceros con el control de Ashran, una enorme y dinámica zona JcJ con toda una serie de objetivos individuales y cooperativos; y disfrutad de una gran cantidad de mazmorras, bandas, campos de batalla, modos desafío y mucho más. No importa qué tipo de contenido sea vuestro predilecto: la leyenda de vuestras hazañas aguarda en Draenor", explica la hoja de producto de Blizzard.

Anunciado el primer juego de Pokémon para iPad

La saga Pokémon dará su primer salto a los dispositivos móviles con la publicación de The Pokémon Trading Card Game, la versión para iPad del juego de cartas basado en esta franquicia. Desvelado durante las Pokémon World Championships celebradas este pasado fin de semana en Washington D.C., el título sigue sin contar con fecha de publicación.

El juego se mostró a algunos de los asistentes al evento y es gracias a la fotografía (ver abajo) que tomó uno de ellos que se ha sabido de su existencia. Posteriormente, The Pokémon Company, la empresa responsable de la distribución de los productos de esta franquicia, confirmó su desarrollo.

Según puede adivinarse en la imagen, esta versión para iPad del juego de cartas de Pikachu y compañía estará basada en la versión de The Pokémon Trading Card Game Online que ya puede jugarse en PC. Asimismo, este título se basa en el popular juego de cartas de Pokémon, el cual ha vendido la friolera de 21.500 millones de cartas en 74 países, según ha desvelado Nintendo coincidiendo con el anuncio.

Otro dato demoledor sobre el tremendo éxito de esta franquicia es la cifra de más de 260 millones de juegos vendidos desde que se lanzara su primera entrega para Game Boy en 1996. A este dato actualizado a fecha de marzo de 2014 hay que sumarle también los 800 episodios de la serie de televisión, que actualmente está en su decimoséptima temporada, o los 17 largometrajes que se han producido.

A pesar de no tratarse de una de las entregas principales de la saga, la noticia del lanzamiento de una versión del juego de cartas de Pokémon en dispositivos móviles es reveladora sobre el futuro de la franquicia, y es que será el primer juego propiamente dicho y no app que se publicará fuera de las consolas de Nintendo.

La última entrega de la saga que salió a la venta, Pokémon X e Y para la consola portátil 3DS, ha vendido 12 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento a finales de 2013. La próxima en llegar será Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, también para 3DS y con una fecha de lanzamiento en todo el mundo prevista para próximo el 28 de noviembre.

Nintendo vende 1 millón de copias de Mario Kart 8 en EEUU y casi 3 en todo el mundo

Tras pocos meses en el mercado, con Mario Kart 8 ha quedado demostrado que los juegos propios de Nintendo son el mayor tirón para sus consolas. A pesar de los malos resultados de la Wii U, la última versión de su popular serie Mario Kart ha supuesto todo un soplo de aire fresco en ventas, con casi 3 millones en todo el mundo.

A pesar de que la Wii U cuenta con prácticamente un año de ventaja frente al resto de consolas de nueva generación, sus ventas quedan muy par atrás de las de sus competidoras, pero con Mario Kart 8 hubo un repunte en ventas importantes que, si bien duró poco, muestra junto con las ventas del juego que todavía quedan esperanzas para la Wii U.

Sólo en EEUU Mario Kart 8 ya ha vendido más de 1 millón de copias y globalmente unos 2,82 millones. Por otro lado New Super Mario Bros ha alcanzado 1,69 millones, y todavía queda que lleguen a la Wii U los esperados títulos de Super Smash Bros y Zelda, que podrían resucitar las ventas.

Eso sí, si a Microsoft ya le está costando mucho seguirle el pulso a Sony con su Playstation 4, parece ya imposible que Nintendo vaya a cosechar el mismo éxito que con su Wii y situarse líder en esta generación, pero al menos si que es importante que vuelvan a recuperar la confianza de los usuarios y sobre todo de los desarrolladores, para que la Wii U no quede marginada y su catálogo sea más amplio y atractivo para el consumidor.

AMD lanza su línea de discos de estado sólido Radeon R7

AMD anunció el lanzamiento de una línea de discos rígidos de alta velocidad Radeon R7 con una capacidad de almacenamiento de 120, 240 y 480 GB. El lanzamiento de estas unidades, del tipo Solid State Disk (SSD), fue posible tras una alianza con OCZ Storage Solutions, una compañía que forma parte de Toshiba, y que será la responsable de su diseño y fabricación.

Dentro de la oferta de discos SSD que ofrece OCZ, la línea Radeon R7 se ubica en el rango medio, orientado al público aficionado a los videojuegos y con una garantía de cuatro años. Asimismo, AMD señaló que estas unidades cuentan con una resistencia de escritura de 30 GB por día y una velocidad de lectura y escritura de entre 550 y 530 MB por segundo.

De esta forma, AMD busca ofrecer una línea unificada de componentes de su propia marca, desde microprocesadores, placas gráficas, memoria RAM y ahora discos de estado sólido, tanto para el público aficionado a armar un equipo, sea de uso personal, orientado para gamers o para un usuario profesional.

Así sería YouTube Music Key, el “Spotify” de Google

YouTube Music Key, ese parece que será el nombre del servicio de música por suscripción dentro de YouTube en el que está trabajando Google. Su lanzamiento se produciría muy pronto y los detalles principales del servicio se han dado a conocer a través de una completa filtración.

La idea de Google de entrar en el mercado de la distribución de música no es nueva. La compañía ha demostrado en varias ocasiones que tiene esa idea en mente y ha ido dando pasos en esa dirección. En junio se confirmaba que Google estaba trabajando en un proyecto de este tipo, que ya estaría en un avanzado estado de desarrollo. Parece que las negociaciones con los sellos discográficos han sido más difíciles de lo esperado, pero la compañía ya estaría ultimando el estreno de su nueva oferta.

YouTube Music Key, así habría bautizado Google a su nuevo servicio. La idea es ofrecer música por suscripción a través de YouTube, con un estilo similar al de plataformas como Spotify. El portal Android Police ha tenido acceso a los planes de Google para YouTube Music Key y ha desvelado capturas de pantalla del servicio y todas sus características.

A través de YouTube Music Key los usuarios parece que podrán disfrutar con un completo catálogo de música, que ofrecerá más de 20 millones de canciones. A través de YouTube, se podrán escuchar los temas sin anuncios y en segundo plano, de manera que se puedan utilizar los equipos para otras actividades. Según la filtración dada a conocer, YouTube Music Key contará con un modo sin conexión, de manera que se pueda gestionar su uso previo para no consumir datos.

Dado el gran volumen de contenidos, YouTube Music Key ofrecerá una organización dividida en artistas, géneros o álbumes entre otras posibilidades. YouTube Music Key también incluirá vídeos musicales, que están ya muy extendidos en la plataforma de Google, y puede que amplíe sus opciones con otros contenidos relacionados.

Suscripción mensual de pago

El modelo de negocio de YouTube Music Key será como el de Spotify y plataformas similares, funcionando con una suscripción de pago mensual. Parece que la tarifa estará en los 9,99 dólares al mes, que darán acceso total a los contenidos y al consumo de música offline. La idea de Google sería que al contratar YouTube Music Key también se tenga acceso a Google Play Music Key, facilitando también el uso sin restricciones del actual servicio Google Play Music.

Todas estas opciones de YouTube Music Key se gestionarán desde la aplicación de YouTube para los dispositivos o desde la misma plataforma. Los diseños de la interfaz mostrados hasta ahora apuntan a una línea conservadora con respecto a la plataforma de vídeos, de manera que los usuarios se familiarizarán rápido con YouTube Music Key.

Por el momento no hay plazos confirmados para el estreno de YouTube Music Key, aunque su avanzado estado de desarrollo hace pensar que se producirá pronto. Lo que sí se ha comentado es que en su estreno Google podría fomentar su uso regalando a cada usuario una suscripción gratuita a YouTube Music Key durante los primeros 30 días. Se trata de una práctica que otros servicios como Spotify han realizado, ofreciendo una interesante oportunidad para probar sus posibilidades.