Buscar

2014/06/14

Priceline compra OpenTable por 2.600 millones

La plataforma online de reservas en restaurantes OpenTable ha sido adquirida por Priceline, el gigante estadounidense de reservas de hoteles, vuelos, cruceros, alquiler de coches, etcétera. El acuerdo, anunciado hoy, valora las acciones de OpenTable en 103 dólares cada una -bastante por encima de su precio de cierre de 70,43 dólares ayer-, lo que tasa la compañía en un total de 2.600 millones de dólares.

Priceline describe OpenTable como un “gran partido”, y afirma que la compra proporciona una “extensión natural a los servicios de marketing para restaurantes”. Priceline también informó de que OpenTable continuará en su sede de San Francisco y seguirá operando como un negocio independiente, dirigido por su actual equipo directivo, por lo que no debería haber demasiados cambios en marcha.

OpenTable trabaja con restaurantes para ofrecer reservas online. La compañía ha firmado acuerdos con 31.000 restaurantes y gestiona reservas de 15 millones de comensales cada mes, de acuerdo con Priceline.

Según TNW, sólo a través de sus productos móviles, OpenTable ha sentado a la mesa a 125 millones de comensales desde el lanzamiento de su producto en 2008. El año pasado, el OpenTable generó 190 millones de dólares en ingresos y 33,4 millones de dólares en ganancias.

Para Priceline, que también es propietaria de los sitios de reserva de viajes Booking.com y Agoda y del comparador Kayak, el acuerdo para adquirir OpenTable es una apuesta de futuro. Con ella, amplía su catálogo de servicios, que hasta ahora se centraba principalmente en la reserva de vuelos, habitaciones de hotel y alquiler de coches. En el comunicado posterior al acuerdo, Priceline avanzó que planea acelerar la “expansión global” de OpenTable. También ofreció un plan para “aumentar el valor ofrecido a los restaurantes socios [de OpenTable]“.

Un malware afecta a Android secuestrando vídeos y fotos

Expertos analistas antimalware han detectado un software malicioso que afecta a determinados dispositivos gobernados por Android y que bloquea al acceso a determinados contenidos, como es el caso de vídeos y fotos. Según informa la web Mashable, ha sido el experto en seguridad Robert Lipovsky, de la empresa de antivirus Eset, el investigador que ha localizado el troyano bautizado como Simple Shocker.

A tenor de la información publicada, este peligroso malware se encargaría de bloquear los teléfonos móviles de los usuarios infectados, cifrando sus fotografías, vídeos, documentos y otros contenidos. Además, el software malicioso reclama el pago de dinero (ransomware) para “restaurar el sistema a su estado anterior”, detallan desde la web.

Una característica común en esta amenaza es que para justificar el pago se acusa al usuario de haber cometido algún delito cibernético, como puede ser la descarga de software ilegal. Por lo que para desinstalar el malware sin necesidad de pagar, el usuario deberá “reiniciar el smartphone en modo seguro”, informan desde Mashable.

Según el informe, las principales víctimas del ataque han sido de Europa del Este, en concreto en países como Ucrania, donde se exige a los usuarios afectados el pago de una cantidad equivalente a 21 dólares para desbloquear el dispositivo móvil, algo que “se producirá a las 24 horas de que se haya completado la transacción”, completan desde el site.

Crowdcube, nueva plataforma de crowdfunding para startups y pymes

Una de las plataformas líderes  del segmento de equity crowdfunding en Europa, Crowdcube, ha abierto su filial en España dentro de su proceso de expansión internacional.  Crowdcube es una plataforma que permite invertir online en startups y pymes españolas de diferentes sectores -como la alimentación, la moda, la restauración o la tecnología-, que previamente han sido sometidas a un análisis profesional.

En esta plataforma, el usuario puede crear su cartera de startups a partir de 10 euros y hacer un seguimiento online de las mismas. Crowdcube dispone de una tecnología en constante desarrollo y destaca por ser “moderna, intuitiva y testada”.

“En Crowdcube apostamos por varios sectores. España cuenta con muy buenas empresas de consumo o retail (B2C). Estas encajan perfectamente en las plataformas de crowdfunding, ya que suelen tener un modelo de negocio fácilmente entendible. Además, tienen la oportunidad de convertir a sus futuros inversores en embajadores de su negocio, o a su actual cartera de clientes en nuevos accionistas. Un 35% de los proyectos financiados en Reino Unido son del sector retail y consumo, mientras que las empresas tecnológicas y de ecommerce representan un 30% del total”, afirma Pepe Borrell, managing director de Crowdcube Spain.

Mediante la creación de Joint Venture Agreements, que permiten a la compañía adaptarse a las distintas regulaciones y asociarse con socios locales, Crowdcube se convierte en la primera plataforma de equity crowdfunding que sale al mercado español operando bajo la supervisión de la Financial Conduct Authority, un organismo británico que ya ha regulado el crowdfunding en línea con las directrices europeas.

“Una plataforma de equity crowdfunding no es sólo una web en la que se exponen proyectos. Los expertos del sector sabemos que detrás hay mucho más. En Crowdcube prestamos un servicio integral, simplificando al emprendedor la gestión del contacto con sus nuevos socios y reforzando las garantías de los inversores. Esto nos permitirá coordinar rondas de financiación 100% online y con el resto de nuestros partners internacionales, pudiendo proporcionar visibilidad a las empresas españolas en todo el mundo”, añade Oriol Cordón, director de Inversiones de Crowdcube Spain.

Bing trabaja en su propio sistema para garantizar el ‘derecho al olvido’

Google no es el único motor de búsquedas en Internet que existe en el mercado ni tampoco la única empresa que deberá tomar medidas ante el dictamen del Tribunal Europeo emitido el pasado mes de mayo en referencia al ‘derecho al olvido’, por el cual se exige a estas compañías la retirada de enlaces que “perjudican a un ciudadano y no son ya pertinentes”.

Microsoft, propietaria de Bing, también deberá tomar cartas en el asunto. En este sentido la empresa dirigida por Satya Nadella ha revelado que está estudiando el tema y espera proporcionar información “pronto” sobre la forma en la que los europeos pueden pedir la retirada de los datos de Bing.

“Actualmente estamos trabajando en un proceso especial para que los residentes de la Unión Europea puedan solicitar bloques de resultados específicos de búsquedas relacionadas con la privacidad en respuesta a las consultas de sus nombres”, explican desde Microsoft.

La empresa de Redmond está ocupada en ello, pero aún tardará en su lanzamiento. “Dadas las muchas preguntas que se han planteado acerca de cómo se debe implementar el reciente fallo de la Corte de Justicia de la Unión Europea, el desarrollo de un sistema adecuado nos está llevando un tiempo” añaden.

Google decidió hace unas semanas implementar formularios de solicitud para acogerse al ‘derecho al olvido’. Los ciudadanos y las empresas del Viejo Continente han tomado nota y están enviando 10.000 solicitudes por día. Todas las peticiones de retirada de información serán publicadas, para dar más transparencia al proceso.

Google está preparando un servicio de salud llamado Google Fit

El gigante de Mountain View va a unirse al floreciente campo de la tecnología centrada en la salud. Google planea lanzar una nueva plataforma de salud a finales de este mes llamada Google Fit, que permitirá a los consumidores realizar un seguimiento de datos relativos a la salud a través de dispositivos de fitness y aplicaciones, según la revista Forbes.

La corporación dará a conocer el nuevo servicio durante la conferencia de desarrolladores Google I/O, que se celebrará en San Francisco los días 25 y 26 de junio, informa  Forbes, citando a varias fuentes no identificadas que afirman tener conocimiento de los planes de la compañía.

Al mismo tiempo, Google informó del próximo anuncio de alianzas con terceros fabricantes de dispositivos para producir aparatos wearables que recogerán datos como la frecuencia cardíaca del usuario y compartirán esa información con los servicios basados ​​en la nube de Google.

Lo que por el momento no está claro es si el nuevo servicio formará parte de la próxima versión del sistema operativo móvil Android de Google, o si se ofrecerá como una aplicación independiente.

Las aplicaciones y dispositivos orientados a la salud son, junto a la domótica y el automóvil, uno de los ámbitos con más proyección para las compañías tecnológicas, varias de las cuales ya han presentado sus propuestas en este campo. Apple ha hecho su entrada en este sector con un software llamado HealthKit, que aspira a ser un centro para el seguimiento de los datos relacionados con la salud. También Samsung ha introducido dispositivos centrados en la salud, como el Gear Fit, e incorporado monitores de ritmo cardíaco y aplicaciones centradas en la salud en su teléfono inteligente estrella Galaxy S5.

Sony quita a Nintendo el liderazgo en venta de consolas tras ocho años

Sony ha arrebatado a Nintendo por primera vez en ocho años el liderazgo en ventas de consolas. En el último ejercicio fiscal (acabado en marzo), la primera de ellas vendió 18,7 millones de unidades, por 16,3 millones de Nintendo, según ha informado el medio japonés Nikkei. La noticia es importante, pero no sorprendente, pues en el mercado ya era conocido que la PS4 se ha convertido desde su lanzamiento en la consola de nueva generación más vendida, por encima también de la Xbox One de Microsoft.

Las cifras incluyen también las ventas de la PS3 y la Wii Original, además de las consolas portátiles de Sony y Nintendo, la PS Vita y la 3DS.

Sony, que lanzó su PS4 el pasado noviembre, logró vender casi 7 millones de unidades de este modelo hasta final de marzo y ya parece haber superado los 8,5 millones, según distintas fuentes. El presidente de Sony, Kaz Hirai, destacó en mayo que la PS4 ya era un negocio rentable, algo que sí sorprende puesto que los fabricantes de consolas suelen lanzar sus máquinas a precios muy bajos, incluso por debajo de coste, para atraer clientes y rentabilizarlas después con los contenidos y los accesorios. La compañía compensó con la PS4 la caída de un 20% en las ventas de la PS Vita.

Las ventas de consolas de Nintendo en su último ejercicio cayeron un 31% por el retroceso de la Nintendo 3DS y de la Wii U, que no ha logrado atraer tantos compradores como con la Wii original, que fue la consola más vendida de la anterior generación. Nintendo, que anunció hace un mes una pérdida neta anual de 167 millones, va a cerrar su sede europea en Alemania. Según la BBC, la compañía planea recortar 130 puestos de trabajo como resultado del cierre de sus instalaciones en la ciudad bávara Grossostheim. No se descarta alguna recolocación.

En cuanto a Microsoft, Nikkei informó que sus ventas aumentaron un 16% hasta los 11,6 millones de consolas. La compañía ha rebajado recientemente el precio de su nueva Xbox One, que salió al mercado 100 euros más cara que la PS4 (aunque incluía el mando Kinect), con el fin de acortar distancias con Sony.

Game vuelve a Bolsa para captar 150 millones

Dos años después de entrar en concurso de acreedores y de suspender su cotización en la Bolsa de Londres, Game volverá al parqué renombrada como Game Digital. La cadena de compra y venta de videojuegos y consolas británica ha anunciado que volverá a cotizar el próximo 11 de junio en la London Stock Exchange con una valoración de 340 millones de libras (420 millones de euros). La firma, controlada por el fondo Elliott Advisors, espera captar entre los inversores 150 millones de euros, con la colocación de al menos un 35% de su capital social en el parqué en una OPV en la que cuenta con el asesoramiento de Cannacord, HSBC y Liberum Capital. El fondo estadounidense Elliot Advisors, que controla un 90% de Game, ha anunciado que se desprenderá de parte de sus títulos pero que mantendrá una participación significante tras la OPV.

Todo lo que ha presentado Nintendo para Wii U y 3DS en el E3 2014

Tras la conferencia de Microsoft y Sony, el tercero de los grandes nombres de la industria, y de los más veteranos, Nintendo ha puesto sobre la mesa las que serán sus cartas para revitalizar las ventas de Wii U y mejorar las de la 3DS. Y como era de esperar, la compañía de Kyoto ha sacado toda la artillería y todos los pesos pesados con los que cuenta en el catálogo, en especial ha destacado su próximo título de lucha Super Smash Bros que llegará a la consola de sobremesa, y con versión portátil para 3DS, en otoño de este año.

En el se hará uso de las nuevas figuras con conexión NFC, que ya tienen nombre y se llamarán Amiibo, anunciadas por Nintendo hace unas semanas. Al estilo de los exitosos Skylanders o las del juego Disney Infinity, permitirán interactuar con diferentes títulos de Wii U. Además, estas figuras irán un paso más allá ya que guardarán el perfil de datos del jugador para utilizarlo en cualquier momento y en cualquier consola a la que se acerquen.

Pero como se ha anunciado no serán sólo exclusivas para este juego de lucha, donde también cobran protagonismo los Miis que entrarán "en combate" nunca mejor dicho, sino que ya se ha confirmado que también se podrán utilizar en el recientemente lanzado Mario Kart 8 o en el futuro Mario Party 10.

Nueva entrega de The Legend of Zelda en Wii U para 2015

Otro de los grandes nombres de las consolas de Nintendo no ha faltado a la cita. The Legend of Zelda que primero tendrá un “spin-off” en el título Hyrule Warriors, un juego de combates masivos en los que veremos a los protagonistas de la saga enfrentarse con hordas de enemigos. Sin embargo, el plato fuerte surgía poco después con el anuncio, esta vez sí de la siguiente entrega de la saga por parte de su responsable actual, Eiji Aonuma.

El siguiente título no llegará hasta bien entrado 2015 y presentará un nuevo mundo abierto, cercano al que ofrecen grandes propuesta del género de los juegos de rol como Skyrim, con la posibilidad de visitar a lomos de Epona cualquier punto del mapa en cualquier momento. Es el primer título de la saga que ofrece este tipo de libertad en el que se podrá explorar el vasto reino de Hyrule sin ningún tipo de límite.

No hay un nuevo Mario, ahora podremos crear uno propio con Mario Maker

Sólo Mario se ha quedado fuera de los lanzamientos de nuevas entregas de su serie Super Mario. O casi. Bien es cierto que se anunciaba al comienzo de la conferencia que no habría ningún título del bigotudo fontanero y, amén de spin offs, así ha sido excepto por la llegada de Mario Maker. Este título permitirá construir nuestros propios escenarios y pantallas en 2D para recorrerlas con el mítico personaje de Nintendo, que además se compartirán entre la comunidad de usuarios de su consola Wii U.

Toad, Yoshi, Kirby, Donkey Kong, Pokemon, no ha faltado nadie a la cita

Hasta los más secundarios tuvieron su momento de gloria en esta conferencia de Nintendo. Toad, el simpático champiñón que ha acompañado a Mario, Luigi y Peach en sus aventuras contará con un título propio, Captain Toad para Wii U así como Kirby y Yoshi , este último en Yoshi´s Woolly World volverán en dos nuevas aventuras para Wii U y Nintendo 3DS, de una factura técnica y artística muy interesante. Por último Donkey Kong también reaparecerá. El antagonista más veterano de Mario regresará dentro de la saga Mario vs Donkey Kong en un título aún con nombre por determinar. Tampoco han faltado a la cita los Pokemons, que recibirán una nueva entrega en forma de Pokemon Rubi Omega y Zafiro Alfa para la consola portátil de Nintendo.



Nintendo también se acuerda del público más adulto

Hubo también espacio para otros nombres propios que no son “de la casa”. El primero de ellos, ya estaba anunciado. Bayonetta 2, la nueva entrega del título de acción protagonizado por la sensual bruja será una exclusiva de Wii U así como la siguiente de la saga Xenoblade Chronicles. También se ha podido ver como el nuevo Assassin´s Creed Unity luce estupendamente también en la consola de Nintendo así como, quizás en el anuncio del título más adulto de toda la presentación, se ha conformado la exclusividad de Devil´s Third por parte de Tomunobu Itagaki, padre de la saga Ninja Gaiden.



Y una sorpresa final "velada", un nuevo Starfox

Ya casi al final hubo un pequeño espacio para los desarrolladores indie, donde destacó el título Splatoon, un curioso shooter multijugador que propone una jugabilidad basada en llenar de pintura a nuestros rivales y dominar el campo de juego, pero el gran guiño para los seguidores de Nintendo llegó con la aparición de Shigeru Miyamoto. El padre de Mario, Zelda, Donkey Kong y compañía anunció que habría muchas más novedades en los próximos meses para Wii U pero lo más interesante era que al mismo tiempo, y pese a estar velada la pantalla que tenía en frente, se pudo ver cómo entre manos tiene una nueva entrega de la saga StarFox.

Google compra la empresa de satélites Skybox por 370 millones

Google ha anunciado este martes que ha adquirido la compañía de satélite Skybox Imaging por 500 millones de dólares (unos 370 millones de euros) en efectivo, informó Reuters. El gigante de las búsquedas explicó que los satélites de esta pequeña empresa californiana proveerán imágenes a su servicio de mapas, Google Maps. Igualmente, la tecnología de Skybox podría eventualmente ser utilizada para dar acceso a internet y ayudar en desastres naturales.

La multinacional estadounidense aclaró que el cierre de la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras de EE UU.

Skybox ha diseñado y lanzado su propio satélite, el Skysat-1, que cuenta con cámaras en alta definición. Según cuenta Gizmodos.es, esta compañía destaca expresamente en sus anuncios los coches autónomos como una de las áreas que más pueden verse beneficiadas de su tecnología (un área en la que trabaja Google de forma intensa). Esta publicación añade que los planes de Skybox pasan por aumentar su flota de satélites y que estos serán capaces de hacer análisis geoespaciales muy precisos para rastrear, por ejemplo, los cambios en el terreno casi en tiempo real.

La noticia llega pocos días después de que The Wall Street Journal desvelara que Google planea invertir entre 1.000 y 3.000 millones de dólares en el lanzamiento de satélites para impulsar internet en aquellas regiones del mundo con poco acceso a la red. El citado periódico avanzó que el gigante de internet quería lanzar 180 pequeños satélites de gran capacidad, que orbitarán a una menor altura que los satélites convencionales.

Todos los detalles de los Galaxy Tab S se filtran antes de su presentación

Las especificaciones de las nuevas Samsung Galaxy Tab S se han filtrado antes de su presentación oficial. De esta forma, se confirmaría la existencia de un modelo de 10,5 pulgadas y de otro de 8,4 pulgadas, según los datos dados a conocer antes de la presentación oficial.

Se espera que este 12 de junio Samsung desvele la nueva gama de tablets Galaxy Tab S. En las últimas semanas se han producido un buen número de filtraciones y rumores que han permitido conocer nuevos detalles de los posibles tablets, que están llamados a ser los más avanzados del catálogo de Samsung.

A pocas horas de que la compañía desvele toda la información en torno a esta nueva gama de tablets, se han filtrado todas las especificaciones de los dispositivos. Ha sido @evleaks, fuente que en numerosas ocasiones ha filtrado con éxito datos de un buen número de dispositivos, quien ha confirmado las especificaciones técnicas más destacadas de los dos Galaxy Tab S.

Según la información dada a conocer, habría dos modelos de Samsung Galaxy Tab S. El primero contaría con una pantalla de 10,5 pulgadas y el segundo se quedaría en 8,4 pulgadas. Como se esperaba, Samsung optaría por una tecnología de pantalla de alta calidad, con resolución de 2.560 por 1.600 píxeles.

En cuanto al procesador y la memoria RAM de los terminales, habría dos configuraciones. Existiría una opción con procesador Exynos de ocho núcleos, cuatro de ellos de 1,9 Ghz y los otros cuatro de 1,3 Ghz. La segunda opción sería modelos de estos tablets con procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 2,3 Ghz. En cuanto a la memoria RAM, en ambos dispositivos sería de 3 GB.

Cámara y batería

Tanto el Galaxy Tab S de 10,5 pulgadas como el modelo de 8,4 pulgadas compartirían un mismo modelo de cámara. Según @evleaks, se trataría de una cámara posterior de 8 megapíxeles y una frontal de 2,1 megapíxeles.

Siguiendo con los datos filtrados, parece que habrá diferencias en la batería de los dos modelos. El Galaxy Tab S de 10,5 pulgadas ofrecería una capacidad de 7.900 mAh, por encima de la que dispondría el otro modelo. El Galaxy Tab S de 8,4 pulgadas se quedaría en una capacidad de batería de 4.900 mAh.

En cuanto a las opciones de capacidad de almacenamiento, los datos filtrados apuntan a modelos de 16 y 32 GB. Además, ambos dispositivos permitirían la utilización de tarjetas microSD de hasta 128 GB para ampliar el espacio disponible.

El sistema operativo de ambos modelos sería Android 4.4 Kitkat, como se esperaba, y destacarían por su diseño, que cuenta con tan solo 6,6 milímetros de grosor. Por último, sobre las opciones de conectividad, habría modelos Wi-Fi y Wi-Fi con LTE,como se había especulado con anterioridad.

Por el momento el precio y la fecha de lanzamiento no han trascendido. Sin embargo, serán datos que a buen seguro Samsung dará durante su presentación. Todas estas características confirmarían los datos apuntados anteriormente y consolidarían a la gama Galaxy Tab S como la más avanzada del catálogo de Samsung.

DumDum.es hace un álbum con tus fotos de Facebook

DumDum.es es una startup española que tuvo la idea de resolver un problema muy básico: las fotos más divertidas, más naturales y que evocan recuerdos entrañables muchas veces se encuentran escondidas en los perfiles de las redes sociales. Cuando interesa rescatarlas, juntarlas o pasarlas al papel, lo más probable es que la tarea sea complicada.

Por eso DumDum.es ofrece un servicio que busca ser barato, fácil y cómodo para imprimir álbumes, polaroids o pósters de las fotos que se guardan en el perfil de Facebook, de momento.

Su CEO, Juan Rivero, ha contestado a las preguntas de Cinco Días sobre la marcha de la empresa.

DumDum es una curiosa manera de hacer offline contenidos visuales que están online, concretamente en Facebook ¿podría explicar en qué consiste?

DumDum es una fusión entre el mundo físico y el online, gracias a nuestra aplicación online puedes coger todas tus fotos que tienes guardadas en el ordenador o en tu Facebook, y no sólo esas, sino que también accederás a las de tus amigos de la red social para luego imprimirlas en álbumes, polaroids, collages, pósters e incluso galletas, y sin tener que descargarte ningún programa ni software en tu ordenador.

Intentamos como dices trasladar la viralidad de las redes sociales a papel y en formatos modernos y novedosos. Por ejemplo una nueva funcionalidad para dentro de unas semanas es que el usuario pueda elegir los comentarios de sus amigos en sus fotos de Facebook y usarlas en su álbum.

DumDum sencillamente resuelve esos problemas. Funciona directamente en cualquier navegador y dentro de poco lo tendremos optimizado también para tableta y móvil. Con productos asequibles y modernos, y con la facilidad de coger las fotos donde realmente están, en las redes sociales y en nuestros dispositivos.

¿Cuál fue el origen de la empresa?

Como suelen surgir estas ideas es cuando te toca hacer algo similar y detectas una necesidad nueva. Hace un par de años Miriam, una gran amiga nuestra se iba a trabajar a Australia. Entre todos los amigos surgó la idea de hacer un álbum digital e imprimirlo. Me ofrecí para editarlo yo, y ahí empezaron mis problemas. No conseguía bajarme el programa y se quedaba muy colgado. El álbum tampoco nos gustaba mucho, hojas en cartón pluma, portada acolchada… y caro. Una vez medio resuelto esos temas tuve que estar pidiendo fotos suyas a los amigos y fue cuando me di cuenta que donde tenía muchas era en Facebook así que fui bajando una a una todas las que me gustaron.

DumDum sencillamente resuelve esos problemas. Funciona directamente en cualquier navegador y dentro de poco lo tendremos optimizado también para tableta y móvil. Con productos asequibles y modernos, y con la facilidad de coger las fotos donde realmente están, en las redes sociales y en nuestros dispositivos.

¿En qué momento se encuentra la empresa ahora?

Estamos ya vendiendo un catálogo amplio de productos, álbumes, lienzos, polaroids, tres tipos de pósters, ¡y hasta galletas!

Vamos a hacer un esfuerzo adicional en estos próximos meses y a punto de cerrar una nueva ronda de financiación.

¿Quiénes son sus principales accionistas?

En estos momentos el accionista mayoritario soy yo a la espera de que Wayra telefónica convierta su préstamos participativo que estará entre un 7 y un 10%.

¿Cuáles son sus perspectivas de crecimiento a medio plazo?

Queremos mantener nuestro crecimiento en cuanto a pedidos diarios y empezar a lanzar dos nuevos países a principio del 2015.

Más allá de su acuerdo con Wayra, ¿qué necesidades de capital tienen para su desarrollo a futuro?

Estamos buscando partners que aporten valor a la empresa y a su crecimiento internacional optando a una ronda de 1.000.000 € adicional.

En un mundo tan de pantallas, ¿por qué dirigirse a un sector que parece abocado a desaparecer como el mercado de las fotografías en papel?

Es difícil que el papel desaparezca del todo, en mi opinión hay una clara diferencia entre un periódico de papel que cada vez tienen más problemas para hacer frente al digital, y un álbum, o un lienzo. ¡Ah! También imprimimos en galletas...

De momento la alianza es claramente con Facebook, ¿alguna otra red social en mente? Instagram, Pinterest, Twitter…

En este mes de Junio lanzaremos Instagram y muchas más sorpresas a la vuelta de verano.

¿Cómo afrontan el reto de la reticencias por la privacidad de los usuarios?

Para nosotros la privacidad del usuario es primordial. Respetamos la privacidad que cada usuario haya elegido. Por ejemplo si queremos usar las fotos de un amigo nuestro en facebook para hacer un álbum de regalo, sólamente podremos acceder a sus fotos si el usuario ha permitido que sus fotos sean vistas por terceros, sus amigos.

Asimismo ni que decir tienen que los productos de los usuarios son completamente anónimos y no nos quedamos con ninguna imagen.

¿Han pensado en la impresión en 3D en el futuro?

Aún no aunque es algo que tenemos en mente y a la espera de un acuerdo.

Pero hay más allá del 3D y a la vuelta de verano esperamos poder lanzar un producto muy, muy novedoso y que no dejará indiferente a nadie.

Críticas a una app por avisar a los hombres del síndrome premenstrual de sus parejas

Asociaciones feministas han criticado la existencia de una app llamada SPM para hombres, que avisa cuándo la mujer tiene el síndrome premenstrual. "Es una tontería, atenta contra la intimidad de la persona, ese es un dato que debe manejar ella sola", opina a 20minutos Ángela Cerrillos, presidenta de la Asociación Mujeres Juristas Themis.
La descripción de dicha aplicación que hace Events-QR, la empresa catalana desarrolladora de la app, comienza diciendo: "¿Sabes aquellos días que tu mujer te mira mal, que no haces nada bien, que cambia constantemente de humor y no la entiendes? Pues seguramente es porque tiene el síndrome premenstrual".

Prosiguen diciendo que el objetivo es prevenir (al hombre) "para que cuando tu esposa tenga el síndrome y esté más irritable lo sepas de antemano". Y explican cómo funciona: "Tienes que introducir la fecha de su última menstruación (o las dos últimas). El programa se encargará de avisarte a través de una notificación local de que ella está en con el síndrome premenstrual o en sus días fértiles, que también le pueden alterar el ánimo".

"Podría ser delictivo", avisa Cerrillos, ya que "hay una protección del derecho a la intimidad que no puede ser transgredida, esta aplicación no tiene ningún apoyo legal. Es más, te puedes meter en problemas", advierte.

"Desde luego no ayuda a normalizar la menstruación sino a estigmatizarla", comenta por su parte Yolanda Domínguez, artista visual y activista. "Hay cientos de campañas que intentan convencernos de que la regla es sucia, huele mal y hay que esconderla, ahora también hay que huir del humor que provoca", añade.

Domínguez dice estar "convencida de que si la regla la tuvieran ellos saldría una aplicación para recordar a las mujeres ser más comprensivas, más cariñosas y más atentas en esos días. Así está la paridad", concluye.

Las ruedas usadas recogidas en 2013 permitirían asfaltar 27.000 kilómetros de carreteras

Los materiales obtenidos de los más de 16 millones de ruedas usadas recogidas en España en 2013 por el sistema integrado de gestión de neumáticos usados Signus Ecovalor serían suficientes para asfaltar 27.000 kilómetros de carretera o construir más de 2.000 campos de césped artificial. Así lo explica Signus Ecovalor en un comunicado en el que señala que el pasado año se trataron 162.521 toneladas de neumáticos usados, de las cuales casi 76.000 toneladas fueron recicladas o valorizadas materialmente convirtiéndose en triturado y granulado de caucho para diversas aplicaciones.

Entre los usos de los materiales procedentes de las ruedas usadas tras su vida útil destaca los campos de fútbol de césped artificial, las losetas de seguridad para parques infantiles y las mezclas asfálticas, detallan. Casi 69.000 toneladas de ruedas viejas se destinaron a la valorización energética, es decir, se utilizaron para generar energía eléctrica o como combustible de sustitución en hornos de fabricación de cemento. El resto, unas 18.000 toneladas, fueron clasificadas por los recogedores seleccionados para su reutilización, a través del mercado de ocasión o el recauchutado.

Signus, que en el ejercicio de 2013 ha recogido neumáticos usados en 23.781 puntos de generación acreditados (talleres), se dedica también a buscar nuevos mercados y nuevas aplicaciones para el caucho reciclado en proyectos de I+D. En 2013 los más destacados fueron el proyecto Life+ "New Jersey", en el que se desarrollaron dos tipos de barreras de seguridad vial fabricadas a partir de materiales procedentes de neumáticos fuera de uso (NFU), la publicación de la primera guía para la fabricación de betunes con polvo de neumático.

La reutilización de estos materiales abarca también al sector del calzado en el que se centra el proyecto "Recysole", en el que Signus junto a la empresa Ecoalf, que acaba de comercializar unas "chanclas de playa" hechas con caucho reciclado. Además, esta sociedad sin ánimo de lucro trabaja en colaboración con empresas privadas, universidades e institutos tecnológicos para seguir promoviendo el desarrollo de estudios y contribuir al avance del mercado de materias primas secundarias derivadas de los neumáticos fuera uso.

En este sentido, en 2013 Signus presentó ante las comunidades autónomas y ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente un informe con 2.028 acciones de prevención de neumáticos fuera de uso llevadas a cabo por prácticamente la totalidad de sus empresas adheridas, lo que implica un alto grado las empresas del sector con la prevención del residuo.

Un fósil hallado en una despedida de soltero en Nuevo México tiene más de 10 millones de años

Un cráneo fósil de mastodonte encontrado por un grupo de jóvenes que asistían a una despedida de soltero en un lago del estado estadounidense de Nuevo México tiene más de 10 millones de años y se trata de uno de los especímenes mejor conservados hallados hasta el momento.

El paleontólogo jefe del Museo de Nuevo México de Historia Natural y Ciencia, Gary Morgan, ha sido el encargado de dirigir al equipo que pasó unas seis horas el pasado jueves excavando cuidadosamente el fósil, que estaba enterrado a 1,2 metros de profundidad. El proceso completo durará cerca de seis meses.

Los mastodontes eran parientes de los elefantes, que llegaban a alcanzar los 3 metros de altura, y emigraron a América del Norte hace unos 15 millones de años. Se extendieron por todo el continente antes de extinguirse hace unos 10.000 años.