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2014/04/16

Apple sigue dominando el ranking de las empresas de Silicon Valley

Apple no es solo la marca más valiosa del mundo, título que volvió a revalidar en 2013 por tercer año consecutivo, sino que la compañía también se ha alzado de nuevo en el primer puesto de las empresas de Silicon Valley.

Así lo ha recogido el nuevo ranking anual SV150, que acaba de hacerse público. El balance pone de manifiesto que Apple ha recaudado más ingresos que los números dos y tres de la lista juntos (HP y Google, respectivamente) y más beneficios que los cuatro por debajo de ella (Google, HP, Intel y Cisco), en su conjunto.

En los últimos cuatro trimestres los ingresos por ventas de Apple han alcanzado 174.000 millones de dólares, que ha sido más que los 172.000 millones de dólares de HP y Google unidos. Su beneficio de 37.000 millones de dólares ha superado a los 36.000 millones combinados de Google, HP, Intel y Cisco.

“Sobre la mesa está el debate de si Apple ha perdido su capacidad innovadora, pero la compañía sigue manteniendo fundamentalmente una fórmula muy exitosa”, ha afirmado el analista de IDC, John Jackson.

Además, la clasificación de Silicon Valley recoge otros datos interesantes, como que Apple gastó más que HP en investigación y desarrollo, 4.700 millones de dólares frente a 3.200 millones. No obstante, Intel fue el número uno en I+D, con un gasto de 10.600 millones de dólares, seguido de Google como segundo con 8.000 millones.

Apple también volvió a dar más dinero a sus inversores que cualquier otra compañía de Silicon Valley: directamente 10.800 millones de dólares en dividendos e indirectamente la nada desdeñable cifra de 26.000 millones de dólares en recompra de acciones.

El número dos en reparto de dividendos fue Intel, que se quedó bastante atrás de Apple con una oferta de 4.500 millones de dólares; y el número dos en recompra de acciones fue Oracle, cuyo gasto fue menos de la mitad que Apple.

Intel se apoya en las marcas chinas para su avance en el mundo tablet

Brian Krzanich, CEO de Intel, considera que las marcas lowcost chinas pueden ayudar a su compañía ha hacerse un hueco en el universo de las tabletas.

El dirigente estuvo recientemente en China para reunirse con empresas locales y convencerlas de que Intel ya no se dedica solo a trabajar en el mercado de PCs, y puede ofrecer productos para un amplio número de dispositivos.

La compañía de Santa Clara desea reverdecer viejos laureles y para ello debe reducir su presencia en el mercado de PCs, que sigue mostrando una tendencia a la baja de los ingresos, y aumentarla en el campo de las tabletas y teléfonos inteligentes.

En concreto, Krzanich se ha fijado como objetivo lograr que de las 300 millones de tabletas que se produzcan este año, al menos 40 millones lleven los chips de Intel, indican en TechEye.

Lo cierto es que el problema de Intel en China es que debe competir contra fabricantes que presentan procesadores mucho más baratos que los suyos.

Un ejemplo de esto puede verse en el hecho de que los procesadores para tabletas producidos por Intel cuestan entre 20 y 50 dólares, mientras que fabricantes chinos como Rockchip, ofrecen sus procesadores por un precio de alrededor de 5-10 dólares.

Intel presenta un 1Q estable con ambiciosos objetivos en tablets y ‘wearables’

Intel ha presentado unos resultados estables. Las cuentas del primer trimestre fiscal de 2014 que acaba de presentar han superado las estimaciones de los mercados. Las acciones de la compañía escalan en la sesión de preapertura un 1,08%.

Stacy Smith, CFO de la compañía, ha calificado los números como “un buen comienzo de año”. El mercado de PC se está estabilizando, favorecido en gran parte por el fin de soporte de Windows XP.

Intel ha estado dentro de 5 millones de tablets vendidos durante el primer trimestre del año y se ha marcado el objetivo de llegar a los 40 millones de unidades al cierre de 2014. La compañía está aún lejos de sus competidores pero confía en la fuerza de la unidad gracias a los acuerdos que ya ha firmado con pesos pesados como Lenovo, Asus, Foxconn y Acer.

Norberto Mateos, máximo responsable de Intel para Iberia, considera ante las cámaras de Silicon News que es un objetivo ambicioso. Intel acaba de entrar en la industria móvil; vendió 10 millones de tablets en 2013 y los objetivos marcados cuadruplican la cifra; esto supondrá una cuota de mercado de entre un 15-20%.

Los ingresos durante los últimos 3 meses han ascendido a los 12.760 millones de dólares, un 8% menos que durante el mismo trimestre de 2012. Los beneficios netos han sido de 1.900 millones de dólares, un 5% menos de año en año, pero superiores a las expectativas de los mercados.

La unidad de mercado Business, la responsable de los chips para PC ha ingresado 7.900 millones de dólares, un 1% menos que el año pasado. La división de Centros de Datos ha aumentado un 11% sus ingresos hasta los 3.100 millones de dólares. El giro estratégico de Intel da prioridad a la unidad de servidores; la inversión de 740 millones en Cloudera así lo demuestra.

Por primera vez, Intel ha desglosado los resultados de la unidad Internet of Things, que ha contribuido a las cuentas generales con 482 millones de dólares. También es una de las áreas que más quiere reforzar la compañía. La compra de la compañía Basis Intel ha demostrado, dice Mateos, “el compromiso que tiene Intel hacia el wearable computing”.

El objetivo es que esta unidad genere 2.000 millones de dólares a final de año.

Preguntado sobre posibles nuevas medidas asociadas al plan de reestructuración en marcha, que ha conllevado el cierre de plantas como la de Costa Rica o el Centro de Investigación de Barcelona, Mateos asegura que no hay más noticias.

“La compañía está cambiando su paso y dirigiéndose a nuevos segmentos”. Estos cambios, sigue, implican “reorganizaciones estructurales” y la búsqueda de más eficiencia lo que “implica hasta cierto punto la reducción de gente”, ha explicado.

Sony venderá su participación en una de las mayores productoras de videojuegos

Sony sigue deshaciendo posiciones y si en el primer trimestre del año se desprendió de sus portátiles Vaio y llevó a cabo la venta de algunos de sus inmuebles, ahora ha anunciado que procederá a vender sus acciones en la productora de videojuegos Square Enix.

La operación de Sony pasa por la venta de su participación del 8,25% que posee en la compañía responsable de superventas como Final Fantasy o Dragon Quest.

Con el valor de mercado actual su participación en Square Enix está cifrada en los 16.000 millones de yenes, equivalentes  a 156 millones de dólares, aclaran en el Wall Street Journal.

La inversión de Sony en Square Enix data del año 2001, cuando el gigante nipón decidió adquirir un paquete de 11,2 millones de nuevas acciones de Square, empresa que dos años más tarde acabaría fusionándose con Enix.

La Bolsa vuelve a fijarse en la tecnología

La crisis económica y el recuerdo de la ‘burbuja puntocom’ han disuadido a las empresas tecnológicas de pisar el parqué durante algunos años. El dinero es miedoso y prefiere refugiarse en inversiones más seguras y tangibles cuando el panorama económico es incierto.

Sin embargo, una vez que la economía mundial comienza a estabilizarse, parece que los inversores ven con mejores ojos la posibilidad de depositar su dinero en este tipo de compañías. Las ‘techs’ presentan mejores expectativas de crecimiento que otros segmentos de actividad más maduros y esto se puede traducir en mayor rentabilidad de la inversión. Son un bocado apetecible y lo saben. Por eso, no quieren desaprovechar este flujo de capitales para financiar su expansión.

La primera gran colocación bursátil de esta nueva era tecnológica fue la de Facebook, que en mayo de 2012 protagonizó la OPV más sonada, aunque la colocación no fuera tan exitosa como se esperaba. Pero la auténtica oleada comenzó en noviembre, con la llegada de Twitter al mercado continuo. En este caso,  la operación sí que despertó el interés de los inversores. Sus acciones salieron a bolsa a un precio de 26 dólares pero se dispararon para cerrar la sesión de su debut en casi 45 dólares. La empresa del gorrión recaudó más de 1.800 millones de dólares. Unas cifras muy  interesantes, aunque muy lejanas  de los 16.000 millones que obtuviera la OPV de la red social de Mark Zuckerberg.

Cuando la compañía de microblogging hizo sonar la campana del Dow Jones, el resto de tecnológicas se puso en los tacos de salida. A finales de marzo asistimos al desembarcó en Wall Street de King Digital, creadora del popular juego  ‘Candy Crush Saga’. Sin embargo, no tuvo el éxito esperado en su debut. Confiaba en recaudar más 600 millones de dólares pero finalmente se quedó en 500 millones. El recuerdo de Zynga quizá tuviera algo que ver.

La OPV tecnológica más reciente ha sido la de la empresa online de entrega de comida a domicilio Just Eat, que se estrenó en el Footsie londinense el pasado 2 de abril. Aunque es de origen danés, tiene sede en la capital inglesa, por lo que ha preferido cotizar en dicho mercado. La empresa tuvo un gran debut , recaudando alrededor de 100 millones de libras.

El momento de la ‘nube’

Estas operaciones son sólo la ‘punta del iceberg’ de lo que está por venir. La compañía estadounidense de almacenamiento Box está ultimando su OPV, con la que espera conseguir en torno a 250 millones de dólares.  Ya ha aportado la documentación oportuna a los reguladores, tomando la delantera a Dropbox, su principal rival en el segmento del almacenamiento en la nube, que también podría salir a cotización en breve. Los primeros rumores sobre la OPV de Dropbox comenzaron a finales de 2013, aunque tal vez no se presente a los mercados hasta la segunda mitad de este año. La compañía se está preparando para ello y en enero levantó 250 millones de dólares de financiación, con el fin de aumentar la valoración de la compañía, que ya se sitúa en 10.000 millones.

También llegará pronto al mercado bursátil la empresa de intercambio de archivos Mega, heredera de la polémica Megaupload. La compañía creada por Kim ‘Dotcom’ se ha fusionado con TRS, que ya cotizaba en el parqué neozelandés. La sociedad resultante, que conserva la razón social Mega, todavía no ha fijado la fecha de su salida a Bolsa.

China mira a Wall Street

Si seguimos poniendo los ojos en el otro lado del globo, encontramos varios gigantes chinos que podrían comenzar a cotizar en breve. El grupo de comercio electrónico Alibaba está llamado a convertirse en la sensación bursátil del año. Su próximo desembarco en la Bolsa de Nueva York le permitirá más de 15.000 millones de dólares, según informa Reuters. Sería  la mayor OPV desde la realizada por Facebook. Está previsto que entregue este mes la documentación a la SEC estadounidense.

Alibaba es unos de los accionistas de referencia de Weibo, conocido como el ‘Twitter chino’,  que ya está perfilando su salida al Nasdaq neoyorquino. La recaudación de esta operación podría situarse en 380 millones de dólares, según CNN, mientras que The Wall Street Journal afirma que la compañía espera captar 500 millones de dólares.

También prepara la salida a Bolsa la china JD.com, uno de los principales competidores de Alibaba. Tras su alianza com Tencent, proveedor de servicios de internet y de móvil, prevé entrar en el mercado de cotización norteamericano y confía recaudar 1.500 millones de dólares, según The Wall Street Journal.

Éstos son sólo algunos ejemplos, pero en los próximos meses podríamos asistir a un goteo continuo de salidas a Bolsa. Por ejemplo, pronto podríamos ver la llegada al parqués del marketplace de alojamiento Airbnb, el servicio de mensajería instantánea Line, el proveedor de pagos electrónicos Square, los e-commerce Wayfair o Zulily, el club de compra Gilt, la desarrolladora de juegos Rovio (‘Angry Birds’), el proveedor de música en streaming Spotify, la red social Pinterest, la compañía de ventas de entradas y gestión de eventos online Evenbrite o empresas desarrolladoras de apps como Evernote o Shazam, entre otras.

También en España

Este frenesí bursátil está traspasando las fronteras patrias. La pasada semana asistimos al desembarco de eDreams Odigeo al mercado continuo español. Aunque el grupo de viajes online tiene sede fiscal en Luxemburgo, ha apostado por la Bolsa madrileña por el importante peso del sector turístico en nuestro país. Con esta operación, la compañía ha captado 433 millones de euros de sus inversores.

Otro operador del sector que tiene previsto lanzarse al parqué es Rumbo. El operador de viajes trasladó su sede a Suiza cuando fue adquirido por el grupo helvético Bravofly, por lo que la compañía cotizará en el aquel mercado. Saldrá a Bolsa  el 16 de abril y espera recaudar 340 millones de euros, como recoge Cinco Días.

Pero el mercado bursátil no sólo ofrece oportunidades a grandes empresas, sino que otras compañías de menor envergadura también pueden encontrar financiación a través del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Por ejemplo, el fabricante de informática y electrónica de consumo madrileño NPG Technology ha presentado el folleto informativo y ha recibido el visto bueno de la Comisión de Incorporación. La empresa pretende captar cerca de 215.000 euros, según especifica en su documento de incorporación.

Google le pone fecha a Proyecto Ara, su móvil modular: enero de 2015

El ambicioso Project Ara de Google ya tiene marcada una fecha en el calendario, comienzos del año próximo. Será el momento de conocer por fin el teléfono modular que además estaría compuesto de piezas impresas en 3D. Lo ha anunciado el líder del proyecto, Paul Eremenko, en la primera conferencia para desarrolladores de Ara que se ha celebrado hoy.

Son muchas las sorpresas que tiene preparadas, si llega a hacerse realidad tal y como se está anunciando, este dispositivo.

Project Ara es el concepto de Googe de un smartphone modular, con piezas obtenidas mediante impresión 3D y con un precio de $50.  Y no sería tan solo un objeto destinado a aparecer en ferias de la electrónica sino que saldría a la venta en enero de 2015.

Bajo ese nombre en código de Project Ara (no será su denominación comercial definitiva) los usuarios podrían intercambiar los componentes con la misma facilidad con la que se descarga una aplicación. El concepto procede de ATAP, la división de Google para Tecnología Avanzada y Proyectos originada cuando Lenovo adquirió Motorola y está dirigida por Regina Dugan, anterior directora de DARPA, la Agencia para Proyectos Avanzados de Defensa dependiente del Ejército estadounidense.

Para convertirlo en una realidad están trabajando conjuntamente con el Instituto Tecnológico de Massachusetts y el instituto Carnegie Mellon así como con empresas tales como 3D Systems, una empresa dedicada a fabricar impresoras 3D industriales capaces de afrontar la producción en masa de componentes.

Los teléfonos Ara utilizarán Android como sistema operativo, lo que no deja de ser llamativo porque este SO por el momento no soporta componentes modulares, así que todo apunta a que habrá una actualización en este software para permitir esta característica… claro que como el propio Eremenko se encargó de recordar “lo bueno es que nosotros somos Google“, entre las risas del público asistente a esta reunión de desarrolladores.

El chasis de Ara permitirá alojar los distintos componentes y tendría una duración de entre cinco y seis años hasta que apareciese la siguiente versión. Mientras tanto puedes ampliar memoria, lente, procesador, pantalla… que quedarían ensamblados gracias a un sistema electromagnético. Los distintos módulos se comunicarían entre sí gracias al estándar UniPro.

Las implicaciones de este tipo de concepto de teléfono móvil podrían revolucionar la industria y la venta de estos dispositivos, dando origen a un canal de distribución de componentes actualizables así como a una posible industria auxilar más compleja de la que actualmente ofrece protectores de pantallas, carcasas y fundas. Igualmente abaratarían el coste de reposición de los smartphones puesto que en teoría actualizar la lente del móvil debe ser bastante más barato que comprar un dispositivo nuevo cuando este componente aparece en el mercado ofreciendo mayores capacidades.

Eremenko ha manifestado también su voluntad de que con esta filosofía Google ayude al respeto al medio ambiente puesto que implicaría menos piezas que desechar. Eremenko también avanzó el calendario de Ara, que incluye una nueva conferencia como la de hoy en juio en la que se mostrará el soporte de alimentación y otra en septiembre en el que ya se mostraría un terminal con la mayoría de sus sistemas operativos. En noviembre se llevarían a cabo los procesos de certificación por parte de administraciones y operadores.

Como herencia del modo de funcionamiento de DARPA, Eremenko anunció que su papel al frente del Proyecto Ara finaliza en abril de 2015, justo a los dos años de comenzar, lo que al parecer asegura el cumplimiento de los márgenes en este tipo de proyectos.

“Juego de Tronos” vuelve a batir todos los récords de descargas en Internet

Ya batió todos los récords conocidos de descargas otro capítulo de la popular serie, el controvertido “La boda púrpura”, sangriento broche a una temporada. Ahora la actual entrega de episodios arranca con una nueva cifra de millones de descargas aunque no hay casorio en esta ocasión.

El episodio “El leon y la rosa” de la actual temporada de “Juego de tronos” ha roto todos los récords de piratería que tenía establecidos el blog TorrentFreak. Más de 1.500.000 internautas de todo el mundo descargaron este capítulo en las 24 horas posteriores a su emisión por parte de la cadena estadounidense HBO. Para concretar más hubo una única copia de dicho programa que llegó a ser compartida por más de 200.000 usuarios.

Se trataría de la primera ocasión en la que además de tal cantidad de descargas se produce ese otro récord, el de 193.418 personas compartiendo una única copia del contenido, superando la marca anterior, también en posesión de “Juego de Tronos”, con 171.572 personas descargando la misma copia.

Las cifras de audiencia que facilita HBO para ese mismo capítulo son de 8 millones de teleespectadores en cómputo global para la emisión original y las dos redifusiones que han hecho en días posteriores. Desde la cadena se toman esa abultadas cifras con ánimo optimista: “tanta piratería es una especie de halago, desde luego la demanda está ahí pero no afecta de forma negativa a las ventas de la serie en DVD“. Añade Michael Lombardo, presidente de programación de HBO, que la piratería es algo consustancial al gran éxito que tiene esta serie que se emite por una cadena de pago que sólo pueden recibir los suscriptores de la misma.

Varios fabricantes de smartphones acuerdan un sistema antirrobo en EEUU

A partir de julio de 2015 los fabricantes de smartphone más importantes en EEUU, incluyendo Samsung, Apple, Microsoft, Nokia, HTC, Huawei, etc… incluirán un sistema antirrobo de serie que eliminará todos los datos personales y bloqueará el terminal.

La adopción de este sistema es voluntaria, aunque viendo la gran cantidad de fabricantes que se han comprometido, probablemente se convierta en un estándar que de EEUU pasará a extenderse a todo el mundo.

Ya sabemos que existen programas y aplicaciones externas que añaden esta funcionalidad a los smartphones, pero la novedad es que ahora iría de serie tanto en Android como en iOS y WP8, permitiendo que un usuario pueda borrar de forma remota todo el contenido de su smartphone y dejarlo inservible, hasta que se le introduzca una contraseña.

Aunque el dispositivo se intente conectar a un ordenador o se formatee, seguirá pidiendo el código y no habrá manera de recuperar los datos con herramientas externas. Eso es al menos lo que dicen, está claro que el sistema podrá burlarse de alguna manera, pero al menos hará que la mayoría de ladrones lo tengan más complicado.

En caso de que su propietario lo recupere, con el código volverá a estar activo y podrá sincronizar su smartphone con la nube para recuperar sus datos. Claro que, estando en la nube, probablemente estarán a merced de la NSA y vete tú a saber quien más.

La Justicia obliga a devolver a Kim Dotcom los bienes que le confiscaron

La fortuna parece sonreír al fundador de Megaupload y actual dueño y señor del servicio de almacenamiento en la Nube de gran capacidad Mega. Un tribunal de Nueva Zelanda ordena que le sean devueltas las propiedades y el dinero que se le incautaron cuando fue objeto de detención hace dos años.

El propio Kim Dotcom lo ha anunciado a través de su cuenta en Twitter. Un alto tribunal neozelandés obliga a que tanto a él como a su esposa se les devuelvan los bienes y cantidades económicas incautadas cuando en enero de 2012 la policía llegó a su mansión a detenerle, bloqueandose posteriormente todos sus activos, como parte de la solicitud de la Justicia estadounidense que le acusaba de diversas vulneraciones a los derechos de propiedad intelectual así como piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero en relación con el funcionamiento de Megaupload.

La orden judicial incluye el desbloqueo de las cuentas bancarias titularidad de Kim Dotcom. Ahora la Fiscalía dispone de 14 días para apelar la decisión. Ese mismo tribunal ya denegó una prórroga de un año sobre la custodia de los bienes que se confiscaron en aquel momento, entre ellos varios automóviles de lujo por un valor total de casi 4 millones de euros y casi 6 millones de euros repartidos en cuentas abiertas en distintas entidades financieras.

Megaupload, que llegó a facturar más de 125 millones de euros durante sus 7 años de vida, terminó clausurado en 2012 pero Kim Dotcom insistió en facilitar el tráfico de contenidos en Internet inaugurando Mega, un disco duro virtual en la Nube, además de grabar un disco y fundar un partido político.

Las filtraciones de Snowden dan el Pulitzer a The Guardian y al Washington Post

Los diarios The Guardian y The Washington Post han sido distinguidos con el Premio Pulitzer por las filtraciones sobre los miles de documentos de la Agencia de Seguridad Nacional revelados por el ex-agente de la NSA, Edward Snowden. El jurado ha considerado que estos documentos filtrados como la noticia “más importante de los últimos años.

Para el periódico británico The Guardian es su primer premio Pulitzer, y según las palabras del jurado su contribución “provocó, gracias a una investigación agresiva, la apertura de un debate sobre la relación entre el Gobierno y los ciudadanos en asuntos de seguridad y privacidad”. Mientras que en el caso del Post se ha destacado que sus revelaciones “ayudaron a los ciudadanos a entender cómo las revelaciones encajan en el marco de la seguridad nacional.

Hay que recordar que tras las filtraciones realizadas por  el ex-agente de la NSA, varios programas de la NSA, como la recolección de datos de llamadas y correos electrónicos de ciudadanos estadounidenses, quedaron al descubierto, lo que provocó a su vez que EE.UU. le declarase la guerra a Edward Snowden.

The Guardian y los dos periodistas que destaparon el caso, Glenn Greenwald y Laura Poitras, también fueron los que sacaron a la luz las escuchas del Gobierno estadounidense a líderes internacionales como la canciller alemana, Angela Merkel, o la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, lo que traería como consecuencia una importante crisis diplomática entre EE.UU y estos países.

Gmail analiza todos los correos electrónicos, reconoce Google

Lo veníamos sospechando, pero ahora es la propia Google la que lo reconoce: Gmail analiza los correos electrónicos a través de sistemas automatizados. La corporación de Mountain View ha actualizado las condiciones de servicio de Gmail, informando a los usuarios de que los correos electrónicos entrantes y salientes son analizados por el software automatizado.

La inclusión exacta del análisis de emails dice así: “Nuestros sistemas automatizados analizan su contenido (incluyendo mensajes de correo electrónico) para ofrecerle personalmente características relevantes del producto, tales como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y detección de spam y malware. Este análisis se produce cuando se envía el contenido, cuando se recibe y cuando se almacena“.

Según The Guardian, esa digitalización e indexación de mensajes de correo electrónico, que no puede ser evitada totalmente, podría suponer una violación de una ley de EEUU llamada FERPA (Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar), que es la ley principal que salvaguarda los registros educativos de los estudiantes.

Los términos de Gmail indican explícitamente que el sistema de Google analiza el contenido de los correos electrónicos almacenados en los servidores de la compañía, así como los que están siendo enviados y recibidos por cualquier cuenta de correo electrónico de Gmail, una práctica que ha provocado las críticas de los grupos de defensa de la privacidad y que ha motivado algunas demandas contra Google del sector de la educación en California, basándose precisamente en la FERPA.

No obstante, aunque la noticia confirma que los usuarios de cuentas de Google no tienen “expectativas razonables” de privacidad, el Open Rights Group considera más preocupantes otros aspectos de las prácticas de la compañía, como “la información contenida en Analytics, las cookies en la publicidad y el perfilado que es capaz de hacer en las cuentas individuales”, en palabras de Jim Killock , director ejecutivo de Open Rights Group.

Estos son los Galaxy compatibles con los wearables de Samsung

Samsung ha hecho pública la lista de dispositivos Galaxy compatibles con sus relojes y pulseras inteligentes Samsung Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit. A partir de hoy, estos tres wearables serán compatibles con 20 dispositivos Galaxy: 12 teléfonos inteligentes y 8 tabletas.

Los nuevos relojes y pulseras se podrán sincronizar con los siguientes teléfonos de Samsung: Galaxy S5, Galaxy Note 3 Neo, Galaxy Grand 2, Galaxy Note 3, Galaxy S4 Mini, Galaxy S4 Active, Galaxy S4 Zoom, Galaxy Mega 6.3, Galaxy Mega 5.8, Galaxy S4, Galaxy Note 2 y Galaxy S3.

Las tabletas compatibles con la gama Gear serán la Galaxy Tab4 10.1, Galaxy Tab4 8.0, Galaxy Tab4 7.0, Galaxy TabPRO 12.2, Galaxy TabPRO 10.1, Galaxy TabPRO 8.4, Galaxy NotePRO 12.2 y Galaxy Note 10.1 2014 Edition, según la lista publicada por el blog oficial de Samusng Electronics.

Además, Samsung también ha anunciado un conjunto de kits de desarrollo de software para los dispositivos Gear, que ya avanzó en el MWC 2014: el Gear SDK y el Gear Fit SDK. Entre estos, los recursos necesarios para desarrollar aplicaciones para Gear 2 y Gear 2 Neo ya están disponibles en Tizen SDK para Wearables y el paquete de accesorios Samsung Mobile SDK.

La compañía surcoreana espera que estos SDK ayuden a atraer más la creatividad de los desarrolladores terceros, lo que contribuiría a mejorar en última instancia las experiencias con Gear de los usuarios. En cuanto a la conexión de los dispositivos, los usuarios pueden descargar las aplicaciones Gear Manager o Gear Fit Manager en Samsung Apps para conectar su smartphone o su tablet a su dispositivo Gear.

Twitter ficha al responsable de Google Maps

Silicon Valley es una batalla con fuego cruzado donde los soldados se pasan fácilmente al bando del enemigo. Los gigantes tecnológicos están en una búsqueda constante de los mejores estrategas y jefes de tropas. El último en cambiarse de uniforme es Daniel Graf, responsable de Google Maps desde 2012 y uno de los principales artífices en llevar la herramienta de localización al iPhone tras el lanzamiento de la aplicación de mapas de Apple.

Graf ha desembarcado en Twitter como nuevo vicepresidente de Producto de Consumo. En su nuevo puesto trabajará mano a mano con el recientemente nombrado vicepresidente de Ingeniería, Jeremy Gordon.

La llegada de Graf a la compañía de 140 caracteres se produce solo una semana después de la salida de Esteban Kozak de la empresa. Kozak era responsable de Gestión de Producto en Twitter y se abría encargado del impulso de la sección Discover, un área de la aplicación móvil que sugiere temas y perfiles de acorde a nuestros intereses. El ex googler también llega a la unos meses después de la salida de Michael Sippey, quien dirigía la división de Producto de Consumo.

Daniel Graf se encargará de enderezar el rumbo de una división que ha navegado en distintas direcciones en los últimos cuatro años, según han señalado algunas personas familiarizadas con el asunto a Recode.

La empresa de microblogging se ha visto obligada a hacer cambios significativos en los productos móviles y web de la compañía, pero los problemas de gestión y las indecisiones han ocasionado que no se haya producido una dirección clara para los productos de consumo de Twitter.  Algunas de ellas, incluidas recientemente, acercan a Twitter cada vez más a Facebook y podrían venir más: se habla de la eliminación de la arroba y la almohadilla como símbolos característicos para las menciones y los hashtags.