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2013/09/25

China no censurará Facebook y Twitter en la zona de libre comercio de Shanghai

China ha decidido suspender experimentalmente su censura del libre acceso a Internet dentro de la futura zona de libre comercio de Shanghai, que empezará a operar esta semana, por lo que se podrá acceder desde allí a portales ahora prohibidos como Facebook, Twitter o The New York Times.

Así lo revela el diario independiente "South China Morning Post", que cita fuentes del Gobierno de Shanghai relacionadas con la puesta en marcha de la zona, que accedieron a publicar esos detalles bajo la condición de anonimato.

Igualmente, en la zona serán bienvenidas las compañías de telecomunicaciones extranjeras, que podrán aspirar a obtener la licencia necesaria para ofrecer sus propios servicios de Internet, sólo dentro de la zona, que por ahora suma 28,78 kilómetros cuadrados entre varias instalaciones, aunque después será ampliada.

Según las mismas fuentes, los tres gigantes estatales de las telecomunicaciones -China Mobile, China Unicom y China Telecom- ya han sido informados de la decisión de que las firmas extranjeras puedan competir con ellas por la oferta de servicios de telecomunicaciones de negocios en la zona de libre comercio.

Las firmas chinas no presentaron objeciones, al ser conscientes de que la decisión es una apuesta encabezada por el propio primer ministro, Li Keqiang, que según las mismas fuentes desea utilizar la zona como un laboratorio de pruebas para posibles grandes reformas económicas y financieras extensibles un día a todo el país.

"Para que las empresas extranjeras se sientan bienvenidas al invertir, y para que los extranjeros puedan vivir y trabajar felices en la zona, tenemos que pensar en cómo podemos hacerles sentir como en casa", explicó una de las fuentes oficiales.

"Si no pueden conectarse a Facebook o leer el 'New York Times', naturalmente se preguntarán qué tiene de especial la zona de libre comercio en comparación con el resto de China", indicó.

Facebook y Twitter están prohibidos en China desde 2009, cuando estos portales tuvieron un importante papel en la articulación de movimientos políticos ciudadanos en Oriente Medio, lo que alarmó a las autoridades chinas ante la posibilidad de que también pudieran utilizarse contra sus intereses en su propio país y se alterara la estabilidad social.

Desde entonces estos portales, junto con otros populares en todo el mundo, como YouTube, se sumaron a la lista de bloqueos de la censura china sobre internet que ejerce el Ministerio de Seguridad Pública (policía).

La nueva zona de libre comercio de Shanghái, que empezará a funcionar como tal el día 29, está llamada a revolucionar el peso de la ciudad china en la economía mundial, y a ayudarle a convertirse, como planea el Gobierno chino, en uno de los principales polos financieros del mundo, como Londres o Nueva York, para 2020.

La zona también puede suponer a largo plazo un gran impulso para la consolidación del yuan como una divisa cada vez más utilizada en el comercio internacional (actualmente es la novena más usada del mundo, aunque aspira a rivalizar un día con el euro y el dólar).

La prensa oficial está comparando su importancia histórica con la que tuvo la zona económica especial de Shenzhen en los años ochenta, con la que el líder chino Deng Xiaoping marcó el inicio de la apertura de China hacia el sistema capitalista mundial.

La zona servirá así de ensayo para una posible mayor liberalización financiera futura de China.

Para ello combinará las instalaciones de carga del principal aeropuerto internacional de la ciudad (Pudong), así como su puerto de aguas profundas (Yangshan) y una parte de su centro portuario de Waigaoqiao, que junto con Yangshan hace de Shanghái el puerto más activo del planeta.

Samsung comienza a vender el reloj inteligente y la "phablet" Galaxy Note 3

El gigante surcoreano Samsung Electronics sacó hoy a la venta a nivel mundial el smartwatch Galaxy Gear, su nueva apuesta en el ámbito de la moda inteligente, y la "phablet" Galaxy Note 3, que presenta importantes avances respecto a su predecesora.

Ambos dispositivos, cuya ceremonia conjunta de lanzamiento tuvo lugar hoy en la sede central de la firma en el barrio de Gangnam en Seúl, se comercializarán desde hoy en 58 países y en octubre llegarán a un total de unos 140, informaron representantes de Samsung Electronics durante el acto.

Tanto el reloj inteligente Galaxy Gear como la phablet Galaxy Note, cuya presentación ante los medios tuvo lugar a principios de mes en la IFA, la mayor feria de tecnológica del mundo celebrada en Berlín, aspiran a atraer la atención de los consumidores de diversos mercados con ganchos muy diferentes.

El Galaxy Gear se presenta como un complemento del smartphone o tableta para lucir en la muñeca que permite, además de ver la hora y la temperatura, programar alarmas, hacer y recibir llamadas, tomar fotografías o medir los movimientos del usuario gracias a la función de podómetro.

Con un procesador de 800 MHz, memoria RAM de 512 MB, memoria interna de 4GB, pantalla táctil de 1,6 pulgadas y cámara de 1,9 megapíxeles, este reloj opera con Android y para realizar sus funciones necesita estar conectado por Bluetooth a uno de los dispositivos inteligentes de la marca Samsung.

El Galaxy Gear está disponible en seis colores -negro, gris, naranja, beige, rosa y verde lima- y en España se puede adquirir por 299 euros, una cantidad similar al precio de venta del dispositivo en otros países.

En cuanto a la Galaxy Note 3, que se dispara hasta los 749 euros, posee un procesador de 4 núcleos a 2,3 gigaherzios, 3 gigabytes de RAM y una batería de 3.200 miliamperios que eleva su autonomía a 11 horas en modo de visionado de vídeo y 22 en conversación. Con un grosor de 8,3 mm y 168 gramos de peso, la Galaxy Note 3 es más delgada y ligera que la Note 2.

En esta mezcla de teléfono y tableta también destaca su cámara de 13 megapíxeles, un lápiz electrónico incorporado y el exterior de falso cuero en tres colores, a diferencia del plástico de su predecesora.

Amazon lanza sus nuevas tabletas Kindle Fire HDX

Amazon presentó por sorpresa su nueva línea de tabletas Kindle Fire HDX.

Los nuevos dispositivos, que llegan en las dimensiones habituales de 7 pulgadas y 8.9 pulgadas, son más rápidos y más ligeros que la generación anterior, además de incorporar pantallas más nítidas.

Los nuevas tabletas Kindle Fire HDX tienen más píxeles por pulgada que los últimos modelos del iPad: 1.900×1.200 píxeles en el modelo de 7 pulgadas, y 2.560×1.600 píxeles en la versión de 8.9 pulgadas. Significativamente, la compañía dirigida por Jeff Bezos ha lanzado los nuevos dispositivos algo menos de un mes antes de la fecha que, según los rumores, ha escogido Apple para presentar los nuevos iPad, el próximo 15 de octubre.

Una de las novedades más destacadas que incluyen las nuevas tabletas es el servicio de atención al cliente Mayday, que permitirá a los usuarios contactar con un empleado de Amazon para resolver las 24 horas al día y los 7 días por semana a través de videollamada para resolver cualquier duda técnica. Los ayudantes pueden explicar las nuevas características de las tabletas o solucionar problemas incluso por control remoto.

Jeff Bezos considera que esta función es "completamente única", gracias a que aprovecha el sistema de computación en nube de Amazon y su extensa infraestructura de servicio al cliente.

Kindle Fire HDX utilizan la versión 3.0 de Fire OS, un sistema operativo que Amazon ha creado sobre la base de Android, e incorpora el procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 y 2GBde memoria RAM. En cuanto a las cámaras, destaca la frontal, de ocho megapíxeles en el caso de la versión de 8.9 pulgadas, y con capacidad para registrar videollamadas con calidad HD.

Los precios son muy competitivos, como es costumbre en los dispositivos de Amazon: u$s229 por el modelo de 7 pulgadas, que estará disponible el 18 de octubre en Estados Unidos; y u$s379 por la versión de 8.9 pulgadas, que estará disponible el 7 de noviembre. Las versiones con conectividad 4G son u$S100 más caras.

Spotify llegó a la Argentina: el servicio de música en Internet ya tiene su versión local

La plataforma para escuchar música desde Internet, Spotify, ya tiene su versión local.

"Estamos orgullosos de anunciar que Spotify está disponible desde hoy en Argentina, Taiwán, Grecia y Turquía", señalan sus responsables en un comunicado.

Con más de 24 millones de usuarios activos y unos 6 millones de suscriptores de pago, la plataforma de streaming, fundada por Daniel Ek y Martin Lorentzon en Suecia en 2008, cuenta con un catálogo con más de 20 millones de canciones.

Gracias a este modelo, se convirtió en la segunda fuente de ingresos digitales para las discográficas, tan sólo por detrás del iTunes. Su abundante catálogo está está disponible en Argentina, por ahora, en un 80% y abarca las más variadas latitudes y la cruza de todos los géneros imaginables.

A diferencia de otros servicios basados en la descarga de archivos digitales, Spotify basa sus prestaciones en la transmisión en línea a través de streaming.

Spotify cuenta con una modalidad gratuita, con publicidad y otra pago para los que quieran evitar los anuncios.

De acuerdo al comunicado de la compañía, los usuarios podrán optar por:

    Spotify Free. Acceso de manera instantánea y gratuita al servicio en la computadora.
    Spotify Premium. Ofrece acceso al catálogo completo de 20 millones de canciones, sin anuncios ni secuencias publicitarias, reproduce las canciones con una calidad de 300k y permite a los usuarios acceder a Spotify desde múltiples dispositivos móviles y smartphones. Esta suscripción ofrece el modo offline, que permite tener acceso a las listas de reproducción de los usuarios en caso de no contar con una conexión de datos. Todo ello por sólo $36 al mes.

En la página Discover (Descubre), los usuarios podrán encontrar nuevas recomendaciones cada día basadas en la música que les gusta. También tienen la posibilidad de elegir una lista de reproducción que se adapte a cada estado de ánimo usando la nueva función Browse (Buscar), que incluye además las listas de canciones más populares y los últimos lanzamientos de Spotify.

Y como la música es social, también lo es Spotify. Así, se puede compartir música a través de Spotify en Facebook, Twitter y por correo electrónico. También es posible seguir a amigos, artistas y celebridades, y ellos pueden, a su vez, seguirlo a uno.

Lucasfilm llevará tecnología de videojuegos al cine para eliminar postproducción digital: efectos por ordenador en tiempo real

En una interesante y práctica fusión de la tecnología de desarrollo videojuegos el apasionante futuro del rodaje cinematográfico digital podría llegar a eliminar el complejo proceso de postproducción digital valiéndose de la fusión en tiempo real de personajes y decorados generados por ordenador que quedaría integrados con las imágenes reales en un proceso en tiempo real que podría suponer una revolución en el modo de rodar.

La productora cinematográfica creada por George Lucas y recientemente adquirida por Disney estaría actualmente en la fase de prototipado de este sistema que combinaría los motores de generación en tiempo real de escenarios y personajes, habituales de los videojuegos, con el rodaje en imagen real, integrando ambos,

En una charla en el marco de la Conferencia de Estrategia Tecnológica de la academia cinematográfica británica BAFTA celebrada la pasada semana el jefe dicha materia de Lucasfilm anuncio los avances en la tecnología de animación por ordenador que habían permitido a dicha compañía transferir a los procesos de rodaje sus técnicas procedentes del apartado de los videojuegos, convirtiéndolos en herramientas perfectamente válidas para los rodajes de películas, con el objeto de aplicar los efectos digitales en tiempo real.

Mediante la integración de captura de movimientos en tiempo real con los motores gráficos de videojuegos el resultado podría eliminar la costosa y compleja postproducción digital, habitual desde hace años en el séptimo arte.

En opinión de Kim Libreri, de Lucasfilm, los gráficos generados por ordenador en tiempo real serán tan realistas en la próxima década que permitirán eliminar el prefijo “post” en el concepto de “postproducción digital”. Esto permitirá que cuando finalice el rodaje con los actores la fotografía ya incluya todo lo que actualmente tarda meses en generarse a posteriori con ordenadores, a Orlando los plazos hasta que la película llega a estrenarse.

Al final el Touch ID de Apple es igual de inseguro que el resto de lectores de huellas digitales

Todos conocemos como en Apple dicen muchas veces a la ligera que sus productos son los mejores y que no son como el resto. Esto le ha valido para buscarse problemas más de una vez cuando ocultaban sus errores escudándose diciendo que aún así a la competencia le pasaba lo mismo o incluso peor. Ya vimos como tuvieron que disculparse con lo de la antena del iPhone 4 cuando se metieron con Nokia, o la cutrez de Apple maps. Ahora, tras vender la moto de que su Touch ID es un lector de huellas “diferente” vuelven a lo mismo.

Ojo, integrar un lector de huellas dactilares es una buena idea que hace más intuitivo y sencillo el uso del teléfono, pero asegurar que el suyo sí que es increíblemente más seguro que el resto son ganas de que te lluevan collejas por parte de hackers de todo el mundo.

Un par de días han bastado para que los alemanes del Chaos Computing Club, que ya nos mostraron como fueron capaces de obtener las huellas dactilares de varias personalidades para usarlas sin ningún problema y sin que se dieran cuenta, ahora hagan lo propio con el Touch ID del iPhone 5S.

No es que este lector de huellas de Apple sea mejor ni peor que el resto, a pesar de lo que diga Apple sigue siendo igual de fácil de engañar, y es que la vulnerabilidad reside en el propio sistema en sí, sea cual el tipo de sensor usado.

Como habéis visto en el vídeo, una simple copia de látex obtenida a partir de una transparencia de la huella hecha con una impresora láser a 1.200 dpi ha sido suficiente. Es más, hasta la transparencia directamente podría funcionar. Para obtener la huella basta tener acceso un momento a un vaso o superficie transparente que se haya tocado (lo más fácil) o cualquier cosa usando luego un polvo especial para que pegue a los aceites de la huella.

Puede parecer complicado, pero en sí es bastante fácil y yo mismo lo he probado alguna vez con éxito, sin necesidad de ser Ethan Hunt. Aunque eso sí, a pesar de que la tecnología es vulnerable y Apple ha fanfarroneado, como suele ser habitual, en el caso práctico de una persona normal es complicado que vayan a hacer copias de todas sus huellas dactilares. Si usáis un sistema como éste, lo mejor es que no uséis algo tan común como los índices.

Microsoft vuelve a intentarlo en el mercado de las tabletas

Los nuevos Surface 2 y Surface 2 Pro ya han sido presentados en sociedad y llegan con el difícil objetivo de situar por fin a Microsoft como una empresa de referencia en el campo tablet y plantar cara al iPad de Apple.

Lo cierto es que los precedentes no son nada halagüeños, ya que la primera generación de Surface no obtuvo los resultados esperados y la compañía tiene un stock del que desea desprenderse, para lo que ha puesto en marcha incentivos para los consumidores.

De momento los nuevos Surface 2 y Surface 2 Pro han apostado por introducir algunos cambios sobre sus predecesores, siendo los más notables en el aumento del procesador y las mejoras en el teclado, que ahora es más grueso a cambio de una experiencia más real para los usuarios.

Además, indicar que la versión Surface 2 Pro, vendrá conw el nuevo sistema operativo Windows 8.1 y el Surface 2 seguirá con Windows RT, una plataforma que ha tenido una decepcionante acogida en el mercado.

En lo referente al precio, Surface 2 se podrá comprar desde 449 dólares y Surface 2 Pro por 899 dólares, y está previsto que ambos estén disponibles desde el 22 de octubre.

Spotify se lanza en cuatro nuevos mercados

Spotify ha lanzado su servicio en cuatro nuevos mercados, Taiwán, Argentina, Grecia y Turquía, lo que hace que la popular compañía de música en streaming ya esté disponible en 32 países de todo el mundo, como recoge The Next Web.

Spotify acumula un total de 24 millones de usuarios a nivel global y sus objetivos de expansión se centran, sobre todo, en Asia y Latinoamérica, donde recientemente se ha implantado en mercados como el de Sinpagur, Hong Kong y México, después de haber anunciado la puesta en marcha su servicio chino.

La compañía con sede en Suecia se introdujo en Asia el pasado mes de abril y para liderar sus operaciones hizo un gran fichaje, reclutando a la ex directora de publicidad de Facebook en la región.

Curiosamente, el servicio limitado, con publicidad, que permite a los usuarios 40 horas de reproducción al mes, no se encuentra operativo en Asia.

Por tanto, los fans de música con sede en Taiwán podrán disponer con este lanzamiento de un servicio de streaming desde el escritorio, o bien suscribirse a la versión sin publicidad ‘premium’, que incluye conexión en streaming y el uso de aplicaciones móviles, por unos 5 dólares al mes.

En este momento, Spotify compite frente a frente con proveedores de música digital como iTunes, de Apple, y Pandora, pero la compañía podría estar preparando el lanzamiento de un servicio de vídeo.

Se trataría de un auténtico órdago a la industria de contenidos multimedia que ofrecen gigantes como Netflix, que acaba de ganar un Emmy por la producción de la serie exclusivamente para la web House of Cards, e incluso la todopoderosa HBO.

La industria de la TV de EEUU premia la serie producida por Netflix

House of Cards es la primera serie creada exclusivamente para la web en ganar un Emmy. La serie, que Netflix ha producido, estaba nominada a 14 galardones.

Los galardones los entrega la poderosa industria de la televisión estadounidense. Que Netflix, que emite contenidos exclusivamente por el canal online, haya obtenido uno (el de mejor Dirección de una serie dramática) resulta paradójico.

El reconocimiento muestra también el inicio de lo que parece ser un cambio de paradigma en la industria; en la forma de producir y consumir productos de entretenimiento.

Amazon ya trabaja en cinco series exclusivas. El gigante de ecommerce publicó a mediados de año 14 episodios piloto; los más votados se convertirían en series completas.

Netflix ha gastado 100 millones de dólares en la producción de las primeras dos temporadas de House of Cards, que protagoniza Kevin Spacey.

La compañía, que pasó por momentos difíciles con decisiones de negocio poco acertadas, acumula 38 millones de usuarios por todo el mundo (según los datos más recientes publicados por la propia Netflix).

House of Cards no ha logrado llamativos índices de audiencia, menos del 1% de los usuarios de Netflix en abril, según el Journal. Lo principal es que la arriesgada apuesta de la compañía de vídeo en streaming ha logrado el reconocimiento de la (aún tradicional) industria de la TV.

Apple vende 9 millones de los nuevos iPhone en los tres primeros días

El estreno de los iPhone 5S y 5C ha superado las expectativas. Más allá de las previsiones más optimistas, que auguraban 8 millones de iPhone vendidos en el fin de semana de su lanzamiento, la compañia de la manzana ha informado de que lleva vendidos 9 millones de sus nuevos dispositivos desde que salieron a la venta el pasado viernes.

Los 9 millones de iPhone 5S y 5C distribuidos el primer fin de semana suponen un nuevo récord, y un gran salto desde la anterior marca de Apple, establecida el año pasado, cuando vendió 5 millones a pesar de que se esperaban 10. Es cierto que este año hay dos grandes diferencias respecto a los anteriores. La primera, ahora Apple está vendiendo dos nuevos modelos de iPhone: el 5S y el 5C, en lugar de uno solo. La segunda, este año la firma está poniendo a la venta los nuevos iPhones en China desde el primer día. Hay que recordar que el estreno del iPhone 5 en China, tres meses después de su debut inicial, supuso unas ventas de 2 millones de unidades en el primer fin de semana.

Apple ha presumido de récord al informar de estas cifras. “La demanda de iPhone 5S en EEUU, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido ha superado la oferta inicial, y muchos pedidos en línea están programados para ser enviados en las próximas semanas”.

“Este es nuestro mejor lanzamiento del iPhone, con más de 9 millones de nuevos iPhones vendidos, un nuevo récord de ventas en el primer fin de semana”, afirmó Tim Cook. “La demanda de los nuevos iPhone ha  sido increíble, y aunque hemos vendido más de nuestra oferta inicial de iPhone 5S, las tiendas continuan recibiendo nuevos envíos de iPhone regularmente. Agradecemos la paciencia de todos y estamos trabajando duro para fabricar suficientes nuevos iPhones para todos”.

La buena acogida de los nuevos smartphones corre paralela a la del sistema operativo móvil iOS 7. Según All Things D, la compañía asegura que los usuarios han descargado 200 millones de copias del nuevo sistema. “Es  la actualización de software más rápida de la historia”, presume Apple.

Con estos números, la corporación dirigida por Cook ha aprovechado para dar a los inversores unas altas expectativas para el cuarto trimestre. En una presentación ante la SEC esta mañana, la compañía les informó de que “se espera que los ingresos totales de la compañía en el cuarto trimestre fiscal estén cerca de la parte alta del rango previsto anteriormente de 34.000 a 37.000 millones de dólares. Esperamos que el margen bruto esté cerca del extremo superior del rango previsto anteriormente del 36% al 37%”.

Fairfax comprará BlackBerry por 4.700 millones de dólares

BlackBerry ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para la venta de la compañía a un consorcio liderado por Fairfax Financial Holdings. En virtud del acuerdo, que valora BlackBerry en 4.700 millones de dólares, los accionistas recibirán 9 dólares por acción en efectivo, un pequeño incremento sobre los 8,23 ​​que se estaban negociando.

Fairfax tiene la intención de contribuir al consorcio con su participación del 10% en BlackBerry, informa CNET. Dicho consorcio ofrece comprar el 100% de la compañía una vez que esta supere una auditoría interna, antes del 4 de noviembre. Durante ese periodo, BlackBerry tiene derecho a valorar otras ofertas, aunque si no cierra el acuerdo con Fairfax, tendrá que pagar una multa de 0,3 dólares por acción.

Si la operación finalmente se cierra, las acciones de BlackBerry saldrían del mercado y la compañía se convertiría en privada. De momento, han sido suspendidas de cotización en el Nasdaq.

El acuerdo pondría fin a a la enorme incertidumbre que rodea a la empresa, que el viernes avisó de que iba a perder casi 1.000 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal y que ayer anunció el despido de 4.500 empleados, el 40% de su plantilla. BlackBerry está desapareciendo a marchas forzadas de un mercado, el de los teléfonos inteligentes, que ayudó a crear.

Sin embargo, el fondo de inversión canadiense y sus socios confían en el futuro de la compañía. El CEO de Fairfax, Prem Watsa, declaró en un comunicado: “Creemos que esta transacción abrirá un nuevo y emocionante capítulo privado para BlackBerry, sus clientes, socios operadores y trabajadores. Podemos ofrecer un valor inmediato a los accionistas, mientras continuamos la ejecución de una estrategia a largo plazo en una empresa privada, con enfoque en la entrega de soluciones empresariales superiores y seguras a los clientes de BlackBerry en todo el mundo”.

Valve anuncia el lanzamiento de Steam OS, su propio sistema operativo

Valve, la empresa americana desarrolladora de videojuegos y creadora de la plataforma de distribución digital Steam hace una década, ha anunciado el lanzamiento de su propio sistema operativo dirigido a las salas de estar.

Steam OS es un sistema basado en Linux que extiende Steam al televisor. Con el SO se puede disfrutar de su catálogo al completo mediante algo denominado ‘in-home streaming’, que trasladaría los títulos del PC a la pequeña pantalla utilizando la red local.

Además de llevar toda esa experiencia de ocio al televisor, los usuarios también podrán disfrutar de vídeo y música en streaming gracias a los acuerdos con algunos servicios que todavía no han sido revelados. Asimismo, será posible compartir contenidos entre miembros de la familia e implantar restricciones parentales.

La firma define a Steam OS como un sistema cooperativo. “Steam no es un canal de retransmisión en un solo sentido, es una plataforma de entretenimiento donde muchos colaboran, en donde cada participante es parte del engranaje que hace funcionar la buena experiencia de todo el resto. En SteamOS, “amplitud de miras” significa que la industria del hardware puede interactuar en el salón de casa de un modo mucho más rápido de lo que han sido capaz anteriormente”, señalan en la página oficial. “Los creadores de contenido podrán conectar directamente con sus clientes. Los usuarios serán capaces de modificar o reemplazar cualquier parte del software o del hardware a su antojo. Los jugadores podrán participar en el desarrollo de los juegos que aman. SteamOS seguirá evolucionando pero siempre mantendrá un entorno diseñado para fomentar este tipo de innovación”, añaden.

En principio Steam OS se podrá descargar de manera gratuita para los usuarios en las próximas semanas. Igualmente los fabricantes también podrán licenciar el SO sin ningún coste.

Esta no es la única sorpresa que Valve se guarda bajo la manga. Esta misma semana la compañía hará otros dos anuncios importantes.

Flipboard recauda 50 millones de dólares

Flipboard, la aplicación móvil para smartphones y tablets que indexa RSS de diferentes fuentes de noticias y redes sociales, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 50 millones de dólares, conducida por Rizvi Traverse Management y Goldman Sachs. La primera ya ha depositado fondos en otras empresas TIC, como Facebook, Twitter y Square.

Esta inyección de capital elevaría el valor de la startup fundada por Mike McCue y Evan Doll a 800 millones de dólares, según informa All Things Digital.

La última ronda se consumó a mediados de 2011. Entonces Flipboard consiguió 50 millones de dólares desde una ronda inicial de 10,5 millones de dólares. Su valor entonces se calculaba en unos 200 millones.

La herramienta superó recientemente los 85 millones de usuarios, registrando un gran crecimiento desde el lanzamiento de la funcionalidad para crear revistas personalizadas. Según explicaba McCue hace poco, ya se habrían creado 3 millones de estos magazines.