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2013/09/04

Amazon ofrecerá una copia digital por cada libro impreso vendido

Los compradores de libros impresos del gigante minorista Amazon podrán experimentar, gratis o con un costo preferencial, la posibilidad de acceder a la versión digital del título adquirido con el servicio Kindle Matchbook. Los precios van de 1 a 3 dólares, según el e-book, y en algunos casos no tiene costo alguno.

El servicio estará disponible para todas aquellas compras realizadas desde 1995 a la fecha, y estará online a partir de octubre, aunque la compañía no brindó mayores detalles sobre el alcance global de Kindle Matchbook. Asimismo, el catálogo de las versiones digitales estará enfocado en los títulos de aquellas editoriales que aceptaron ingresar al programa de Amazon.

De forma previa, la compañía liderada por Jeff Bezos lanzó el servicio AutoRip , que ofrece la misma modalidad para los compradores de discos físicos, al disponer sin costo alguno las canciones digitalizadas de los CD que hayan adquirido en la tienda on line.
Entre lectores electrónicos y Washington Post

Amazon también tiene todo listo para presentar una nueva generación del dispositivo Kindle. En esta ocasión, una filtración en Internet permitió descubrir que la compañía planea lanzar la segunda generación de su lector de libros electrónicos con tecnología Paperwhite , que combina el uso de tinta electrónica con un sistema de retroiluminación.

El nuevo Kindle Paperwhite, que luego fue confirmado por la propia compañía, tendrá un mejor contraste, una mayor autonomía de uso tanto en Wi-Fi como en 3G, con un precio que va desde los 119 dólares.

Por su parte, su fundador y CEO Jeff Bezos, concedió la primera entrevista tras la rutilante compra del Washington Post e hizo referencia al futuro del diario tras la adquisición. "Durante 18 años tuvimos tres grandes ideas en Amazon que nos permitieron ser exitosos: el cliente en primer lugar, no dejar de inventar y tener paciencia. Si se reemplaza cliente por lector, podemos tener éxito con esta receta", dijo el flamante dueño del periódico estadounidense.

La nueva Xbox saldrá el 22 de noviembre

Microsoft ha anunciado que lanzará su nueva consola Xbox One el próximo 22 de noviembre en 13 países, incluida España.

La compañía tecnológica estadounidense pondrá a la venta la consola ese día también en Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos, mientras que la llegada a otros países se demorará hasta 2014.

El vicepresidente de marketing, estrategia y negocio de Xbox, Yusuf Mehdi, ha indicado en un comunicado que el equipo de desarrollo de la consola ha aumentado la velocidad de la CPU de 1,6 a 1,75 gigaherzios, lo que repercutirá en el rendimiento de la máquina.

No es el primer cambio que se produce antes del lanzamiento de la consola, ya que Microsoft modificó en junio su política de uso para permitir su disfrute sin necesidad de conexión a Internet y para hacerla compatible con videojuegos de segunda mano. Todo ello con el objetivo de no perder competitividad frente a su rival PlayStation 4.

Xbox One, que será lanzada el mismo día que su predecesora Xbox 360 -que salió el 22 de noviembre de 2005- tendrá un precio de 499 euros e incluirá el nuevo sensor Kinect. Por su parte, la consola de Sony saldrá a la venta una semana después a un precio de 399 euros.

Sony muestra una nueva funcionalidad de PS4 sencilla pero muy útil

La “prebatalla” entre la Playstation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft está que arde, ambas buscan diferenciarse lo más posible de la otra, a pesar de que sus hardware es muy parecido, e intentan ganarse al usuario con cualquier mejora con respecto a su adversario. En este caso Sony anuncia una función muy útil.

Se trata de la sincronización y actualización de su consola con la tienda y Playstation Plus, todo de forma automática y sin tener que estar presente.

De manera que si en algún momento compramos o seleccionamos contenidos desde nuestro smartphone o tablet, estemos donde estemos, nuestra PS4 se iniciará ella sola y comenzará la descarga.

Aunque pueda ser una tontería, lo cierto es que es algo muy útil saber que cuando volvamos a casa nuestros contenidos ya estará casi seguro listos para nuestro disfrute, evitándonos perder el tiempo cuando realmente lo queremos dedicar al ocio.

Puede que esta función también esté incluida en la Xbox One, sobre todo teniendo en cuenta su sistema Smartglass, pero por ahora Microsoft no se ha pronunciado sobre el tema.

G Pad: LG anuncia oficialmente su respuesta al iPad Mini

Algo de mercado del hermano pequeño del iPad está dispuesto a arañar los surcoreanos con su dispositivo, tanto que hasta en el nombre no se han calentado la cabeza, si Apple tiene un iPad Mini en LG tienen el G Pad. Con pantalla de 8,3 pulgadas la presentación oficial tendrá lugar durante los próximos días en la IFA de Berlín pero ya tenemos foto oficial y hasta un trailer que podrás ver a continuación.

El pequeño tablet se une al resto de productos de la familia G de LG, como el Optimus G Pro, el phablet de LG, evolucionando desde el anterior tablet pequeño de la marca, el Optimus Pad LTE 8,9, algo mayor en tamaño y aparecido en enero de 2012, con lo que ya iba haciendo falta un respuesto.

El LG G Pad pesa 338 gramos (apenas 30 gramos más que su competidor el iPad Mini) y ofrece una autonomía más que razonable con su batería de 4.600 mAh. Tiene 16 Gb de memoria para almacenamiento, cámaras frontal y trasera y pantalla HD. Podrá elegirse en color blanco o negro y tendrá instalado el sistema operativo Android en su versión 4.2 Jelly Bean.

Aunque no podrá recibir llamadas de teléfono sí que podrá mostrar las notificaciones y mensajes recibidos e incluso responderlos. También da un paso más en la multitarea al permitir mostrar hasta tres aplicaciones trabajando al mismo tiempo en pantalla mediante tres ventanas distintas.

Llega el HDMI 2.0 para regocijo de la ultra alta resolución 4K

Con los anuncios y filtraciones de Panasonic hemos podido ver un atisbo de lo que será la nuevo revisión del estándar HDMI, la 2.0. Pero ante esto, los responsables de este estándar se han apresurado a anunciar ya oficialmente cuales serán sus características y novedades.

La nueva especificación HDMI 2.0 tiene un ancho de banda de hasta 18 Gbps, lo cual le permite mostrar como máximo vídeo 4K 3.840 x 2.160 a 60 fps, además de 32 canales de audio y autosincronización labial dinámica.

Esto supone una mejora con respecto a los 30 fps de HDMI 1.4, pero lamentablemente no tendrá soporte a 120 fps, por lo que si esperabas poder ver vídeo 4K en 3D, todavía tendrás que esperar.

Lo que sí es una buena noticia es que esta nueva revisión no obligará a cambiar los cables HDMI que ya tengamos, ya que pueden soportar el aumento de ancho de banda sin problemas y los conectores se mantendrán igual.

Una actualización necesaria, ahora que los televisores 4K están empezando a aparecer cada vez más en el mercado y que probablemente, si todo sigue evolucionando a este ritmo, en un o dos años se convierta en el estándar habitual en los salones.
Con los anuncios y filtraciones de Panasonic hemos podido ver un atisbo de lo que será la nuevo revisión del estándar HDMI, la 2.0. Pero ante esto, los responsables de este estándar se han apresurado a anunciar ya oficialmente cuales serán sus características y novedades.
La nueva especificación HDMI 2.0 tiene un ancho de banda de hasta 18 Gbps, lo cual le permite mostrar como máximo vídeo 4K 3.840 x 2.160 a 60 fps, además de 32 canales de audio y autosincronización labial dinámica.
Esto supone una mejora con respecto a los 30 fps de HDMI 1.4, pero lamentablemente no tendrá soporte a 120 fps, por lo que si esperabas poder ver vídeo 4K en 3D, todavía tendrás que esperar.
Lo que sí es una buena noticia es que esta nueva revisión no obligará a cambiar los cables HDMI que ya tengamos, ya que pueden soportar el aumento de ancho de banda sin problemas y los conectores se mantendrán igual.
Una actualización necesaria, ahora que los televisores 4K están empezando a aparecer cada vez más en el mercado y que probablemente, si todo sigue evolucionando a este ritmo, en un o dos años se convierta en el estándar habitual en los salones.
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La nueva especificación HDMI 2.0 tiene un ancho de banda de hasta 18 Gbps, lo cual le permite mostrar como máximo vídeo 4K 3.840 x 2.160 a 60 fps, además de 32 canales de audio y autosincronización labial dinámica.
Esto supone una mejora con respecto a los 30 fps de HDMI 1.4, pero lamentablemente no tendrá soporte a 120 fps, por lo que si esperabas poder ver vídeo 4K en 3D, todavía tendrás que esperar.
Lo que sí es una buena noticia es que esta nueva revisión no obligará a cambiar los cables HDMI que ya tengamos, ya que pueden soportar el aumento de ancho de banda sin problemas y los conectores se mantendrán igual.
Una actualización necesaria, ahora que los televisores 4K están empezando a aparecer cada vez más en el mercado y que probablemente, si todo sigue evolucionando a este ritmo, en un o dos años se convierta en el estándar habitual en los salones.
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Amazon ofrecerá ventajas a los clientes que compren o hayan comprado libros impresos

Con el nombre de “Kindle MatchBook”, Amazon ha anunciado que muy pronto estará disponible un servicio que permitirá a los clientes que hayan comprado libros en papel, hacerse con la versión electrónica por un precio máximo de 2,99, 1,99, 0,99 dólares y en algunos casos de forma gratuita.

La compañía de Jeff Bezos ha invitado a los autores y editoriales a incluir sus títulos en el servicio, y de momento ya están disponibles más de 10.000 libros, que estarán listos para el estreno en octubre.

Russ Grandinetti, Vicepresidente de Contenido en Kindle, ha puesto de ejemplo a los usuarios que compraron libros impresos en Amazon cuando se inauguro la web hace ya 18 años, ya que gracias al nuevo servicio Kindle MatchBook, podrán disfrutar de ellos en versión electrónica a un precio económico.

Google Glass tendrá su tienda de aplicaciones en 2014

Con el lanzamiento oficial de las gafas de realidad aumentada de Google a la vuelta de la esquina, el gigante de Internet ha confirmado la apertura de una tienda de aplicaciones para este nuevo dispositivo en 2014.

La fecha del lanzamiento tiene sentido, teniendo en cuenta que las lentes estarán disponibles en el mercado en ese año.

Los desarrolladores de software ya han comenzado a explorar qué aplicaciones podrán implementarse en esta nueva tecnología portátil tras diseñarse los primeros modelos de las gafas. Google ha presentando la API y ha liberado el kernel del dispositivo bajo la licencia GPLv2.

Probablemente, con el tiempo la compañía también dará a conocer el resto del código con el objetivo de expandir su producto.

No en vano, en agosto el gigante tecnológico ha anunciado una actualización del software para Google Glass con el que da pistas sobre cómo planea rentabilizar la tecnología de este nuevo dispositivo para los usuarios.

Ahora, en un nuevo paso adelante, desde el departamento de marketing se han confirmado los planes de lanzar una tienda de aplicaciones, aunque no se han dado detalles sobre si esta ‘app store’ sería parte de Google Play o iría por separado.

Tampoco de si los desarrolladores podrán cobrar por aplicaciones en el momento en que abra la tienda, como señala ZDNet.

Baidu ya compite en el mercado de smart TV en China

Desde que Alibaba anunció en julio su entrada en el mercado de smart TV con el desarrollo de un sistema operativo propio para buscar nuevos crecimientos en su negocio, Baidu ha mostrado su inquietud por no quedarse atrás en el mercado chino.

El motor de búsqueda más utilizado en China, que también destaca por otros servicios web, se ha asociado con el fabricante de productos electrónicos TCL Multimedia para vender televisores inteligentes que incluyen el contenido y la marca de la plataforma de vídeo online propiedad de Baidu, iQiyi.

Tal y como ha destacado Bloomberg, el popular buscador está expandiendo su negocio de video online para impulsar su participación en un mercado que puede generar hasta 16.200 millones de yuanes en ingresos el próximo año, según las estimaciones de la consultora iResearch.

La compañía con sede en Beijing competirá por los usuarios con Alibaba, la mayor empresa de comercio electrónico de China, en un nuevo movimiento que representa otro campo de batalla de la rivalidad entre ambas empresas, que ya se libra en diferentes frentes.

En China, más de 464 millones de personas accedió a Internet desde dispositivos móviles a finales de junio, según el Centro de Información de la Red de Internet de China, lo que supone más que la población de cualquier otro país excepto la India.

La conexión de los coches a Internet en 2025

La conectividad a Internet en los automóviles promoverá una mayor seguridad de los vehículos y la comodidad de la conducción. Sin embargo, el aumento de los coches automatizados también hará que estos sean más vulnerables a la piratería del software.

Estas son las conclusiones que se extraen de un estudio elaborado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) donde se estima que en 2025 el 60% de los vehículos en las carreteras estarán conectados a Internet.

“La adopción generalizada de los coches conectados permitirá a los consumidores tratar los vehículos como uno más de sus dispositivos. En el futuro será común el hosting de sistemas operativos móviles y la compra de paquetes de datos de los proveedores inalámbricos para estos sistemas”, ha afirmado Jeffrey Miller, miembro del IEE.

Por su parte, el acceso a Internet a través de dispositivos móviles sigue su escalada de la mano de la explosión de ventas de terminales inalámbricos conectados cada vez más asequibles.

Según datos recientes de la consultora Statista, el acceso a Internet vía móvil ha crecido un 4% interanual en Europa y el incremento con respecto a 2012 a nivel global ha sido del 6%, con un gran ascenso en África y Asia.

A través de los dispositivos conectados y en Internet, los vehículos podrán redireccionar las rutas de forma automática para evitar condiciones meteorológicas peligrosas o carreteras congestionadas, entre otras grandes ventajas.

“Debido a estas características, casi se eliminará el error humano en la conducción, lo que la hará una experiencia más segura y agradable”, ha declarado Stiller.

Google utiliza Big Data contra los M&M’s

Son muchos los factores que hacen de Google un lugar magnífico para trabajar.

La disponibilidad de masajistas, peluqueros, asistencia médica, oficinas creativas o la comida gratis hacen que Google engrose los principales puestos de la lista anual de los Mejores Lugares para trabajar.

Pero uno de estos incentivos empezó a perfilarse como un problema. La compañía se percató de una incómoda realidad: sus empleados comían demasiados dulces. Sobre todo M&Ms. Los efectos de estos hábitos son perjudiciales para la salud y por ende para la productividad de los empleados.

Así que decidieron tomar cartas en el asunto. Y como no podía ser de otra forma tratándose de un gigante tecnológico, Google utilizó el análisis de datos para buscar la solución. Cruzó datos de hábitos de comida, información académica sobre psicología alimenticia y datos aproximados sobre la cantidad de M&Ms consumidos por empleados.

Con toda esta información, puso en marcha un experimento.

Comenzó a poner las chocolatinas en cajas opacas y las frutas deshidratadas, pistachos y otro tipo de comida saludable en contenedores transparentes. El resutado: sólo en la oficina de Nueva York y según datos que recoge The Washington Post,  durante las primeras 7 semanas los empleados comieron 3,1 millones de calorías menos. A modo de comparación, la cantidad equivale a nueve máquinas de vending llenas de bolsas con estos dulces.

Google hizo un experimento similar con el agua. El objetivo era que los empleados tomaran más agua y menos bebidas energéticas. Situó para ello las bebidas azucaradas en las estanterías más altas, tras las botellas de agua. El resultado: un aumento del consumo de agua del 47%.

El equipo de Recursos Humanos de Google no sólo trata de reducir los hábitos poco saludables de los empleados. Transmite un claro mensaje al empleado: Google quiere cuidar de ti. Y este es el principal logro que impacta en el bienestar del empleado.