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2013/09/04

Amazon ofrecerá ventajas a los clientes que compren o hayan comprado libros impresos

Con el nombre de “Kindle MatchBook”, Amazon ha anunciado que muy pronto estará disponible un servicio que permitirá a los clientes que hayan comprado libros en papel, hacerse con la versión electrónica por un precio máximo de 2,99, 1,99, 0,99 dólares y en algunos casos de forma gratuita.

La compañía de Jeff Bezos ha invitado a los autores y editoriales a incluir sus títulos en el servicio, y de momento ya están disponibles más de 10.000 libros, que estarán listos para el estreno en octubre.

Russ Grandinetti, Vicepresidente de Contenido en Kindle, ha puesto de ejemplo a los usuarios que compraron libros impresos en Amazon cuando se inauguro la web hace ya 18 años, ya que gracias al nuevo servicio Kindle MatchBook, podrán disfrutar de ellos en versión electrónica a un precio económico.

Google Glass tendrá su tienda de aplicaciones en 2014

Con el lanzamiento oficial de las gafas de realidad aumentada de Google a la vuelta de la esquina, el gigante de Internet ha confirmado la apertura de una tienda de aplicaciones para este nuevo dispositivo en 2014.

La fecha del lanzamiento tiene sentido, teniendo en cuenta que las lentes estarán disponibles en el mercado en ese año.

Los desarrolladores de software ya han comenzado a explorar qué aplicaciones podrán implementarse en esta nueva tecnología portátil tras diseñarse los primeros modelos de las gafas. Google ha presentando la API y ha liberado el kernel del dispositivo bajo la licencia GPLv2.

Probablemente, con el tiempo la compañía también dará a conocer el resto del código con el objetivo de expandir su producto.

No en vano, en agosto el gigante tecnológico ha anunciado una actualización del software para Google Glass con el que da pistas sobre cómo planea rentabilizar la tecnología de este nuevo dispositivo para los usuarios.

Ahora, en un nuevo paso adelante, desde el departamento de marketing se han confirmado los planes de lanzar una tienda de aplicaciones, aunque no se han dado detalles sobre si esta ‘app store’ sería parte de Google Play o iría por separado.

Tampoco de si los desarrolladores podrán cobrar por aplicaciones en el momento en que abra la tienda, como señala ZDNet.

Baidu ya compite en el mercado de smart TV en China

Desde que Alibaba anunció en julio su entrada en el mercado de smart TV con el desarrollo de un sistema operativo propio para buscar nuevos crecimientos en su negocio, Baidu ha mostrado su inquietud por no quedarse atrás en el mercado chino.

El motor de búsqueda más utilizado en China, que también destaca por otros servicios web, se ha asociado con el fabricante de productos electrónicos TCL Multimedia para vender televisores inteligentes que incluyen el contenido y la marca de la plataforma de vídeo online propiedad de Baidu, iQiyi.

Tal y como ha destacado Bloomberg, el popular buscador está expandiendo su negocio de video online para impulsar su participación en un mercado que puede generar hasta 16.200 millones de yuanes en ingresos el próximo año, según las estimaciones de la consultora iResearch.

La compañía con sede en Beijing competirá por los usuarios con Alibaba, la mayor empresa de comercio electrónico de China, en un nuevo movimiento que representa otro campo de batalla de la rivalidad entre ambas empresas, que ya se libra en diferentes frentes.

En China, más de 464 millones de personas accedió a Internet desde dispositivos móviles a finales de junio, según el Centro de Información de la Red de Internet de China, lo que supone más que la población de cualquier otro país excepto la India.

La conexión de los coches a Internet en 2025

La conectividad a Internet en los automóviles promoverá una mayor seguridad de los vehículos y la comodidad de la conducción. Sin embargo, el aumento de los coches automatizados también hará que estos sean más vulnerables a la piratería del software.

Estas son las conclusiones que se extraen de un estudio elaborado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) donde se estima que en 2025 el 60% de los vehículos en las carreteras estarán conectados a Internet.

“La adopción generalizada de los coches conectados permitirá a los consumidores tratar los vehículos como uno más de sus dispositivos. En el futuro será común el hosting de sistemas operativos móviles y la compra de paquetes de datos de los proveedores inalámbricos para estos sistemas”, ha afirmado Jeffrey Miller, miembro del IEE.

Por su parte, el acceso a Internet a través de dispositivos móviles sigue su escalada de la mano de la explosión de ventas de terminales inalámbricos conectados cada vez más asequibles.

Según datos recientes de la consultora Statista, el acceso a Internet vía móvil ha crecido un 4% interanual en Europa y el incremento con respecto a 2012 a nivel global ha sido del 6%, con un gran ascenso en África y Asia.

A través de los dispositivos conectados y en Internet, los vehículos podrán redireccionar las rutas de forma automática para evitar condiciones meteorológicas peligrosas o carreteras congestionadas, entre otras grandes ventajas.

“Debido a estas características, casi se eliminará el error humano en la conducción, lo que la hará una experiencia más segura y agradable”, ha declarado Stiller.

Google utiliza Big Data contra los M&M’s

Son muchos los factores que hacen de Google un lugar magnífico para trabajar.

La disponibilidad de masajistas, peluqueros, asistencia médica, oficinas creativas o la comida gratis hacen que Google engrose los principales puestos de la lista anual de los Mejores Lugares para trabajar.

Pero uno de estos incentivos empezó a perfilarse como un problema. La compañía se percató de una incómoda realidad: sus empleados comían demasiados dulces. Sobre todo M&Ms. Los efectos de estos hábitos son perjudiciales para la salud y por ende para la productividad de los empleados.

Así que decidieron tomar cartas en el asunto. Y como no podía ser de otra forma tratándose de un gigante tecnológico, Google utilizó el análisis de datos para buscar la solución. Cruzó datos de hábitos de comida, información académica sobre psicología alimenticia y datos aproximados sobre la cantidad de M&Ms consumidos por empleados.

Con toda esta información, puso en marcha un experimento.

Comenzó a poner las chocolatinas en cajas opacas y las frutas deshidratadas, pistachos y otro tipo de comida saludable en contenedores transparentes. El resutado: sólo en la oficina de Nueva York y según datos que recoge The Washington Post,  durante las primeras 7 semanas los empleados comieron 3,1 millones de calorías menos. A modo de comparación, la cantidad equivale a nueve máquinas de vending llenas de bolsas con estos dulces.

Google hizo un experimento similar con el agua. El objetivo era que los empleados tomaran más agua y menos bebidas energéticas. Situó para ello las bebidas azucaradas en las estanterías más altas, tras las botellas de agua. El resultado: un aumento del consumo de agua del 47%.

El equipo de Recursos Humanos de Google no sólo trata de reducir los hábitos poco saludables de los empleados. Transmite un claro mensaje al empleado: Google quiere cuidar de ti. Y este es el principal logro que impacta en el bienestar del empleado.

LG presentará su tableta G Pad 8.3 esta semana

LG Electronics ha anunciado la inminente llegada de su nueva tableta G Pad 8.3, que se lanzará oficialmente esta  semana durante la Feria IFA de Berlín. La G Pad empezará a venderse en todo el mundo durante el último trimestre de este año. El precio se conocerá en el momento de su lanzamiento, según informa TNW.

La compañía surcoreana reveló que la tableta tendrá una pantalla de 8,3 pulgadas y funcionará con Android Jelly Bean 4.2.2 . La G Pad de LG viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz y está dotada con 16 GB de memoria, 2 GB de RAM, cámara trasera de 5 megapíxeles y frontal de 1,3 Mp. El dispositivo estará disponible en colores blanco y negro. Con una batería de 4.600 mAh y sólo 338 gramos de peso, la tableta de LG se encuentra entre las más ligeras del mercado.

Una de sus grandes bazas es su pantalla Full HD, con una resolución de 1900×1200 y 273 píxeles por pulgada. Al igual que con los smartphones de la serie G, LG ha hecho hincapié en la resolución, que permitirá a los usuarios ver películas y jugar con gran nitidez. Incluso supera al referente de la categoría, el iPad Mini, que tiene una resolución de 1024×768 a 163 píxeles por pulgada.

El fabricante ha mejorado la integración con su aplicación QPair. A través de este software, el usuario puede ver las llamadas entrantes y los mensajes. Esto es interesante ya que aunque el G Pad no puede recibir llamadas de voz, sí se puede responder a ellas mediante mensajes de texto. QPair también permite al G Pad conectarse fácilmente con los teléfonos inteligentes y tabletas de otros fabricantes, al menos con los que disponen de Android Jelly Bean. Las notas creadas en QMemo se pueden guardar en los teléfonos inteligentes de los usuarios y compartirlos desde cualquier dispositivo.

En cuanto a la experiencia de usuario, el LG G Pad incluye la función multitarea Slide Aside, que permite pasar de una tarea a otra con tres dedos; QSlide, para controlar hasta tres aplicaciones diferentes sin ningún tipo de interrupción, y KnockOn, una característica que permite activar el dispositivo de encendido y apagado simplemente pulsando dos veces sobre el mismo.

Los dueños de un iPhone, los que más gastan en móvil

Tradicionalmente, se ha asociado a los propietarios de productos Apple con un alto poder adquisitivo. Poder adquisitivo que se traduce, claro está, en un mayor gasto en productos y servicios relacionados con la telefonía móvil. El estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel viene a confirmar esta percepción, concluyendo que los usuarios de iPhone gastan casi el doble que los propietarios de dispositivos de otras marcas.

El análisis de Kantar Worldpanel sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil en España revela que los usuarios del smartphone de Apple gastan más en móvil, especialmente los dueños de los últimos modelos. Por ejemplo, los propietarios de un iPhone 4S o un iPhone 5 gastan una media de 46 euros mensuales, frente a los 24 euros que se pagan de promedio por una línea de móvil. El gasto de los usuarios de los Samsung S3 y S4 es menor: 33 euros al mes.

Los propietarios del móvil de Apple también son más fieles. El estudio de Kantar Worldpanel señala que aquellos que tienen un iPhone son los más fieles a su marca: un 60% de estos usuarios que cambiaron de móvil en el último año volvieron a comprar un modelo de Apple.

El segundo puesto del ranking de fidelidad es para los usuarios de Samsung. Del total de propietarios de un dispositivo de la firma coreana que han cambiado de móvil en el último año, casi la mitad (un 49%) ha vuelto a comprar un modelo de la misma marca.

La siguiente marca por fidelidad de sus clientes es Sony. Casi una tercera parte (31%) de los propietarios de un Sony fueron fieles a esta marca a la hora de renovar su smartphone. El porcentaje de clientes que repiten marca es menor entre los usuarios de Nokia (22%), LG (21%) y HTC (16%). BlackBerry se sitúa a la cola también en esta clasificación: sólo un 13% de los que tienen una BlackBerry compra otra para sustituirla.