Buscar

2013/04/26

Amazon prepara un servicio de ‘streaming’ de televisión

Amazon quiere ir más allá de los libros digitales en lo que a contenidos se refiere. El gigante de internet planea lanzar, según Bloomberg, un descodificador de televisión para transmitir por internet su catálogo de contenidos, como películas o música. Es lo mismo que ya tienen, con diferente éxito, Apple, Roku, Boxee, además de las consolas de videojuegos de Microsoft o Sony, señaló la citada agencia, a quien tres fuentes diferentes le confirmaron los planes de la compañía.

“Sin duda, tiene sentido”, dijo Jason Krikorian, socio general de la firma de capital riesgo DCM, y cofundador de Sling Media, otro descodificador para el televisor. “Ellos tienen un montón de contenido con millones de usuario”. La noticia llega poco después de que Amazon confirmara a principios de semana que ha realizado 14 pruebas para nuevas series propias con el fin de conocer la respuesta del espectador y a partir de ahí decidir qué series desarrollar. Dicho de otro modo, la compañía no se conforma con distribuir contenidos de terceros, sino que pretende ofrecer contenido propio.

El nuevo dispositivo de Amazon, que se sumará a sus lectores de libros electrónicos Kindle y sus tabletas Kindle Fire, se llamará presumiblemente Kindle TV y saldrá inicialmente en EE UU. Amazon, que quiere claramente una parte del mercado de vídeo bajo demanda, pondrá a competir su servicio en streaming con otros muy populares como Youtube (plataforma de vídeos de Google), Netflix y Hulu. El servicio se estrenará, según la fuente citada, el próximo otoño.

El descodificador está siendo desarrollado por la división de Amazon Lab126, con sede en Cupertino (California). Al frente del proyecto está Malachy Moynihan, exvicepresidente de Cisco; junto a Andy Goodman, que trabajó con TiVo y Vudu, y Chris Coley, también con la experiencia adquirida en ReplayTV. Aunque la firma no ha hecho ningún anuncio oficial, se espera que Amazon trate de diferenciar su descodificador por precio. Una política, la de vender sus equipos casi a precio de coste para lograr los beneficios por los contenidos, que ya ha aplicado con éxito en el Kindle y el Kindle Fire.

El tablet Google Nexus 10 vende aun menos que Microsoft Surface RT

Las ventas de Microsoft Surface han superado a las registradas por el tablet de Google Nexus 10. El analista Benedict Evans ha llegado a estas conclusiones a partir de los resultados fiscales de ambos fabricantes.

Las compañías fabricantes de los dispositivos, Microsoft Surface y Nexus 10, no han dado datos concretos acerca del volumen de las ventas de ambos dispositivos. Sin embargo, el analista de telecomunicaciones, Benedict Evans ha creado un modelo de análisis para averiguar los datos concretos acerca de las ventas de estos modelos. El modelo se basa en la extrapolación de los datos de los últimos resultados fiscales de Asus, Samsung y los datos de resoluciones de pantalla de los desarrolladores de Google.

Según este modelo, los datos de venta y uso del 'tablet' de Google, fabricado por Samsung, Nexus 10, han sido inferiores a los resultados obtenidos por el dispositivo fabricado por Asus, Microsoft Surface. Además, han sido analizados las ventas de los dispositivos Nexus 7, que han tenido mucho más éxito: el número de Nexus 7 vendidos alcanza los 6,8 millones de unidades, en comparación con los 680.000 Nexus 10 vendidos en todo el mundo.

No obstante, esta comparación de ambos dispositivos no es justa, ya que el Nexus 7 salió a la venta mucho antes de que lo hiciera el Nexus 10. Por ello, el analista Benedict Evans ha centrado su análisis en la comparación de dos terminales con fecha de salida al mercado más cercanas entre sí, otoño de 2012: Microsoft Surface RT y Nexus 10.

En esta comparativa, el 'tablet' desarrollado por Samsung y Google sale perdiendo. Desde su salida al mercado, el Surface RT ha vendido 1,5 millones de unidades, lo que supone un mayor nivel de ventas que el alcanzado por el Nexus 10, que apenas rebasa el medio millón de dispositivos.

En el campo de las tablets, el referente en ventas sigue siendo el iPad. El 'tablet' de Apple vendió 10 millones de unidades en tan sólo dos meses, los dos últimos del último trimestres fiscal del año. Estas cifras superan ampliamente las alcanzadas por los dispositivos Surface o Nexus, a pesar del éxito que se esperaba cosechar con estos nuevos modelos.

Chile lidera las velocidades promedio de conexión a Internet en Latinoamérica

Chile lidera por segundo año consecutivo las velocidades promedio de conexión a la web en Latinoamérica. O al menos, así surge del último informe de la consultora AKAMAI en el estudio The State of Internet.

La investigación señala que durante el 2012 este indicador alcanzó los 3,1Mbps en el país trasandino, superando ampliamente el promedio en la región que alcanza los 1,7Mbps y destacando sobre Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Venezuela.

En términos de velocidad máxima de conexión, Chile también se diferencia en la región ya que llega a alcanzar los 20 Mbps.

Las cifras oficiales de conexiones a Internet entregadas por Subtel al cierre de 2012 muestran que éstas llegaron a 7,1 millones, lo que representa un total de 41 accesos cada 100 habitantes.

Otro factor que destaca en Chile es el crecimiento exponencial que experimentó este último indicador en el último año, ya que en ese período se sumaron más de dos millones de nuevas conexiones.

Asimismo, los últimos reportes de la OCDE sitúan a Chile por segundo año consecutivo dentro de los cinco países con mayor avance de conexiones de banda ancha móvil, pasando de una penetración de 17,4 en diciembre de 2011 a 22,4 en junio de 2012 con una variación de 29%, por cada 100 habitantes, puntualizó una nota de Canal AR.

Es oficial: Microsoft presenta la nueva Xbox el 21 de mayo

Ya se han enviado las invitaciones y ya hay una fecha en el calendario de la que estar pendientes para conocer de manera oficial la próxima generación de la consola de la X verde. La frase con la que desde Redmond quieren captar nuestra atención es “Una nueva generación revelada”.

Conocida hasta ahora con el nombre en código de Durango, la nueva consola Xbox verá la luz pública el martes 21 de mayo en un evento que tendrá lugar en el propio campus Xbox de Microsoft y sobre el que por el momento no se han facilitado más detalles.

En palabras de Larry Hryb, director de programación de Xbox Live, a lo largo de este evento de presentación se nos dará a probar “una muestra del auténtico sabor del futuro“. Queda por ver cómo afecta esto al evento E3 que se celebra unas pocas semanas más tarde y que puede quedar algo desvirtuado por no acoger tan esperada presentación, que ha querido monopolizar Microsoft adelantándose a esta feria de la electrónica además de celebrarlo en sus propias instalaciones.

Hryb ha manifestado que en el evento del día 21 se dará a conocer la consola dejando para el E3 la difusión de todo lo referente a los juegos de la nueva Xbox.

LG Electronics empezó 2013 con récord en el campo de los smartphones

Por un lado, los beneficios globales de la empresa surcoreana se vieron reducidos de forma drástica, ya que de los 221,7 millones de dólares registrados en el mismo trimestre el año pasado, descendieron a apenas 20,3 millones de dólares.

Por otro, los datos de ingresos fueron muy positivos ya que se elevaron un 6,8 por ciento hasta alcanzar los 13.010 millones de dólares.

Gran parte de la culpa de esa última cifra está en el hecho de que pudieron comercializar 10,3 millones de smartphones en el trimestre que terminó el pasado marzo, lo que supone el dato más alto de su historia en el universo móvil.

En concreto, los ingresos de ventas de dispositivos móviles de LG supusieron el equivalente a 2.960 millones de dólares, lo que se tradujo en un aumento del 28,5 por ciento sobre el mismo período en 2012.

En el área de los teléfonos inteligentes los más vendidos fueron el Optimus G, el Optimus G Pro, el Nexus 4 y los modelos de la serie Optimus L.

Por último, la división de “Entretenimiento para el hogar” de LG Electronics, que incluye el campo de las televisiones, no fue tan boyante y sus beneficios se redujeron por encima del 80 por ciento, ya que tuvo que abaratar el precio de sus modelos debido a la enorme competencia en el mercado.

La Comisión Europea detalla las concesiones de Google

Hace 10 días, Google daba una respuesta a la investigación de la Comisión Europea sobre sus prácticas contrarias a la competencia en las búsquedas. El gigante estadounidense ofreció etiquetar sus propios servicios en los resultados de búsqueda y mostrar  los servicios de tres de sus rivales.

Hoy, las autoridades europeas han publicado la propuesta de cuatro puntos de Google para resolver el caso y han emitido una solicitud de información. Esa información incluiría las denuncias de los rivales que aseguran que Google les excluye injustamente para promocionar sus propios servicios, sobre todo de mapas, viajes y compras.

Junto a las propuestas ya citadas, Google también se aviene a permitir que los servicios de búsqueda especializados bloqueen el uso de su contenido por parte de los buscadores de la compañía de Mountain View, informa CNET.

Sus otras concesiones serían proporcionar a los editores de periódicos un mecanismo para controlar la visualización de su contenido en Google News, no incluir en sus acuerdos con los editores la obligación de incluir exclusivamente anuncios de búsqueda online con origen en Google, y no impedir a los anunciantes gestionar las campañas de publicidad en búsquedas a través de plataformas de publicidad que compitan con Google.

La búsqueda especializada, también llamada búsqueda vertical, es un área clave y la primera que la Comisión pretende abordar. Es importante porque no es sólo un negocio frente a rivales como Kayak o Yelp, sino también es un área en la que Google está cambiando rápidamente su propia búsqueda en un intento de conseguir a sus usuarios la información que necesitan.

Desde el otro bando, Thomas Vinje, abogado y portavoz de FairSearch Europe, una coalición de compañías críticas con Google, pidió más tiempo para evaluar la propuesta. “Google ha tardado un año para desarrollar la propuesta publicada hoy. Creemos que es justo que los expertos externos tengan más de un mes para ayudar a la Comisión a hacer un market test de los efectos a largo plazo de la propuesta de Google para los consumidores y la innovación”, dijo en un comunicado Vinje, que representa entre otros a Microsoft, TripAdvisor, Foundem, Oracle y Nokia.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Twitter trabaja en un sistema de doble contraseña contra "hackeos"

Después de que la cuenta de la agencia de noticias Associated Press (AP) se sumara a la lista de usuarios hackeados, la red social de microblogging Twitter trabaja en un mecanismo para aumentar la seguridad de la plataforma.

Así lo informó la revista especializada Wired, que en su sitio web informó que “los sistemas de doble autenticación (también conocidos como doble-factor o multifactor) pueden prevenir que un hacker acceda a una cuenta ajena más eficientemente que con una sola contraseña”.

“Un sistema de esos reducirá el riesgo de que los usuarios sufran el 'hackeo' de sus cuentas, algo que han experimentado por grandes compañías como Associated Press, la BBC y 60 Minutos”, explicó Wired, citado por la agencia Télam.

Por ejemplo, “al loguearse desde una nueva ubicación geográfica, el mecanismo requiere que el usuario introduzca una contraseña y un código generado de forma aleatoria que se envía al dispositivo, mediante un mensaje de texto o una aplicación”.

“Si bien aún no está claro cómo o cuándo Twitter lanzará su doble-factor, el reciente aluvión de cuentas de alto perfil hackeadas le imprimió cierta urgencia”, consideró el artículo.

Esta semana fue "hackeada" la cuenta de la agencia AP y desde la misma se informó sobre un par de explosiones en la Casa Blanca que habían herido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Como consecuencia del falso "tuit", el índice de la bolsa de Wall Street sufrió una caída de 150 puntos, caída que luego recuperó.

GeeksPhone pone a la venta los primeros móviles con Firefox OS y se agotan en horas

La compañía española GeeksPhone se ha adelantado a Sony, ZTE, Alcatel, LG y Huawei y ha sido la primera en lanzar al mercado los primeros teléfonos móviles con el sistema operativo Firefox OS, impulsado por Telefónica y la Fundación Mozilla para hacer frente a Google y Apple, que reinan con su plataforma Android y su iOS este mercado.

GeeksPhone ha puesto a la venta dos modelos, el Keon y el Peak, con precios entre 110 y 180 euros. El primero, más modesto, tiene una pantalla de 3,5 pulgadas y un procesador Qualcomm de 1 Ghz. El segundo, cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas y un procesador más potentes de doble núcleo a 1,2 gigahercios. Los terminales tienen igualmente cámaras de fotos de tres y ocho megapíxeles, respectivamente.

Según explicó el consejero delegado del fabricante español, Javier Agüera, estos primeros terminales no están dirigidos al mercado de consumo sino a los desarrolladores, para que puedan probar el nuevo sistema operativo y crear aplicaciones para el Firefox OS.

Pese a ello, el stock de teléfonos (que parece podría haber sido de unas 5.000 unidades) se agotó en pocas horas, algo que obligó a la compañía a cerrar temporalmente su tienda. Desde GeeksPhone aseguraron que pronto habrá más terminales disponibles. En declaraciones a The Next Web, la start-up española aseguró que quiere cubrir pedidos de hasta 5.000 móviles al día, por lo que ya se ha puesto manos a la obra para poder volver a tener equipos este misma semana.

El sistema operativo Firefox OS ha sido apoyado por numerosas operadoras de todo el mundo (Telefónica, Deutsche Telekom, América Móvil, Telecom Italia, Telenor, TMN, KDDI, KT, Smart, Etisalat, Telstra, China Unicom y Singtel) y se espera que la plataforma tenga especial protagonismo en los smartphones de gama media enfocados a países en desarrollo. Los primeros modelos de GeeksPhone, compañía que cuenta hoy con un equipo de 12 personas, se vieron en el Campus Party de Brasil, que se celebró el pasado mes de enero

2013/04/24

Facebook prueba el formato de imagenes WebP de Google

Facebook prueba el formato de imagen WebP de Google para abaratar los costos de red y mejorar el rendimiento de la página.

Sin embargo, la prueba ya ha provocado reacciones en contra debido a los problemas de compatibilidad, según informó el diario digital CNET.

La red social de Mark Zuckerberg busca una solución a los gastos generados por la gran cantidad de fotos que suben sus usuarios y por ello realiza una prueba limitada de conversión de sus archivos JPEG al formato impulsado por Google, WebP, que sólo es compatible con navegadores como Google Chrome y Opera.

Los usuarios sólo pueden ver este tipo de imágenes en la red social y si las quieren descargar en su computadora no puede ya que hasta el momento las imágenes WebP no son compatibles con software como Windows, OS X, y Photoshop.

Desde Facebook afirman que WebP ofrece tamaños de archivo más pequeños que JPEG.

Así, las páginas se cargan más rápido. Además es un formato flexible que ofrece animación y apoyo a la transparencia, y puede reemplazar las imágenes PNG, en situaciones en las que se desea una compresión sin pérdidas de calidad.

En algunos casos se pueden ver WebP en Windows instalando el codec correspondiente, pero aún no todos los programas pueden mostrar este tipo de formato.

EA arregla SimCity, pero mantiene la conexión obligatoria

 Electronic Arts (EA) lanzó la última edición de su popular juego de construcción, SimCity, en marzo, envuelto en la polémica. Los jugadores que pretenden acceder al videojuego deben permanecer en continua conexión a los servidores de los desarrolladores, lo que ha provocado largas esperas, errores y problemas técnicos a la hora de iniciar el juego, especialmente durante la primera semana.

Además, según algunos jugadores, el videojuego contaba con errores como el que impedía que algunos sistemas como los de incendio, el abandono, la basura y las aguas residuales se conectaran cuando debían; o la aglomeración de los camiones de bomberos de camino a un incendio que provocaban un atasco en las calles de la ciudad; así como un error que hacía que los servicios de reciclaje dejasen de funcionar.

Con el lanzamiento de este parche, Maxis solucionará la mayoría de estos errores, junto con otros menores. Una corrección que mejorará su jugabilidad, ya que la acumulación de tal cantidad de bugs impedían su desarrollo normal de la partida para muchos jugadores. No obstante, algunas de las principales críticas al juego, como el pequeño tamaño permitido a las ciudades, siguen presentes.

Por otro lado, este lanzamiento viene unido a la promesa de EA de asegurar un amplio servicio a los jugadores del nuevo SimCity evitando que de nuevo ocurra la denegación de servicio por parte de sus servidores.

Sin embargo, pese a las actualizaciones llevadas a cabo por este nuevo parche, sus desarrolladores siguen sin facilitar un modo offline para que el usuario deje de depender del estado de su conexión y de la disponibilidad de los servidores de Maxis y EA para poder acceder con libertad al juego.

Los propietarios del iPhone4 comienzan a recibir sus $15 de indemnización por el “antenagate”

Al poco tiempo de aparecer el iPhone4 muchos usuarios informaron de problemas de conexión, que tenían su origen en la particular configuración y diseño de la antena del terminal. Apple fue demandada por algunos usuarios, se reconoció el fallo y la Justicia decidió que había que compensar económicamente a los afectados. Tres años después los afectados comienzan a recibir sus cheques.

Más vale tarde que nunca, pero ha llegado el día de paga en Cupertino.

Con fecha a partir de de 17 de abril de 2013 ya han comenzado a llegar cheques enviados por Apple y por valor de $15 a los que decidieron dirigirse a los tribunales para que decidieran sobre la cuestión, llo que ha terminado de forma favorable para ellos.

Los tribunales concluyeron que Apple había ocultado información en la publicidad, promoción, venta y asistencia técnica en relación con el iPhone4 y los problemas de su antena que se probó que presentaba problemas de recepción, así como otras cuestiones de software relativas a la misma cuestión.

La conclusión es que Apple fue condenada a pagar un total de 53 millones de dólares, monto del que había que restar la nada despreciable minuta de los honorarios, 16 millones de dólares.

Kaspersky Lab anuncia KUEFI, “el primer producto antimalware UEFI del mundo”

UEFI (“Unified Extensible Firmware Interface” en inglés e “Interfaz Unificada Extensible del Firmware” en su traducción al español) es la especificación desarrollada por el Unified EFI Forum para interaccionar entre los sistemas operativos de los equipos y el firmware de la plataforma.

Además de mejorar la experiencia de usuario desde que éste se enciende el ordenador y antes de que se cargue el software por completo, este modelo permite un tiempo de arranque más rápido y un sistema más seguro. Incluso más ahora que Kaspersky Lab ha introducido su producto KUEFI que, siguiendo con el entramado de siglas, significa nada más y nada menos que Kaspersky Antivirus para UEFI.

La intención de esta solución antimalware no es otra que “proteger el ordenador antes de que el sistema operativo empiece a cargar, ejecutándose a bajo nivel y asegurando que el sistema está limpio y seguro”, tal y como explican sus responsables, lo que lo convertiría en el primer producto antimalware compatible con UEFI en el mundo.

Entre sus ventajas, es capaz de escanear el sistema de ficheros y la memoria del sistema antes de que el sistema operativo se ponga en marcha, tarea que despliega en busca de rootkits y bootkits o cualquier otro tipo de amenaza diseñada para introducirse en los equipos de sus víctimas desde antes del inicio.

KUEFI también ofrece ajustes de escaneo flexibles según las necesidades de cada usuario y ha sido desarrollado para que pueda proteger a entidades cuya pérdida de datos supondría un desastre de dimensiones colosales, como agencias estatales, organizaciones militares, centrales eléctricas o empresas industriales.

Samsung podría crear tablets controlados con la mente

En los últimos años Samsung ha hecho un gran esfuerzo para integrar en sus smartphones y Smart TV interfaces más intuitivas y naturales, como las de reconocimiento de gestos. Solo hay que echar un vistazo a las nuevas funciones que se han incluido en el teléfono estrella de la firma, el Galaxy S4. Pero la empresa coreana podría ir un paso más allá y fabricar dispositivos móviles controlados a través de la mente humana.

Los ingenieros de Samsung, en colaboración con investigadores de la Universidad de Texas (Dallas) están ahondando en una tecnología basada en el poder de los pensamientos.

Por el momento se ha desarrollado un casco con una serie de electrodos (EEG) que van conectados al usuario, midiendo la actividad eléctrica de su cerebro y traduciéndola en interacciones en la pantalla con una demora de solo 5 segundos y una precisión entre el 80 y 95% por ciento.

En concreto, los investigadores habrían probado la tecnología en el Galaxy Note 10.1 y los resultados son bastante positivos. según recoge MIT Technology Review. Los usuarios pueden lanzar apps, reproducir y detener música, apagar y encender el equipo y muchas más cosas.

En principio Samsung no tiene planes inmediatos para ofrecer un teléfono controlado por el cerebro, pero todo podría llegar con el tiempo. “Hace varios años, un pequeño teclado era la única modalidad de entrada para controlar el móvil, pero hoy en día el usuario puede utilizar la voz, el tacto, los gestos y el movimiento del ojo para interactuar”, comenta Insoo Kim, investigador de Samsung.