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2013/03/02

Ban.jo sabe qué está pasando

“No me lo podía creer, después de tanto tiempo sin ver a mi amigo, lo tuve al lado y no me di cuenta”, este es el comienzo del ‘pitch’ de Damien Patton (Los Ángeles, 1972), creador de Ban.jo. Estas pequeñas historias de índole personal se usan para mostrar a los inversores potenciales la implicación y necesidad Eso es un pitch, un pequeño guion, un plan mínimo

Incluso existe la versión ‘elevator pitch’ que consiste en contar en qué consiste su idea mientras en un viaje en ascensor.

Patton decidió cambiar de vida. Tenía una empresa de logística, le iba bien, pero se aburría. Decidió reciclarse. Se apuntó a un Máster en el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT). Por entonces vivía en Las Vegas así que le tocaba ir y venir los fines de semana de Boston a la ciudad del neón en el desierto. En uno de sus viajes se cruzó en el aeropuerto con un compañero de la academia militar, de cuando era adolescente, pero no se dieron cuenta hasta que llegaron a sus casas... Uno estaba tuiteando y el otro usando Facebook. De ahí tomó la idea para crear Banjo.

En apariencia podría considerarse un agregador de redes sociales más, salvo por el uso que hace del posicionamiento del contenido y el envío en tiempo real. Banjo, tanto en iPhone como en Android, toma los mensajes en abierto de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, FourSquare y Path, los localiza en el mapa. Durante el congreso se ha sumado Google +, la red social del buscador. Después, basta con teclear un lugar para saber de qué se habla. Como ejemplo mostró los mensajes enviados durante el partido de entre el Barcelona y Real Madrid desde dentro del estadio.

Si se desea la búsqueda se puede acotar más. Bastó con poner ‘nieve’ en Madrid, para dar con una explosión de mensajes y fotos. De momento Patton no tiene intención de lanzarse a la web: “Somos una empresa que da prioridad al móvil”, dice, mientras subraya ese lema que tanto se repite en la feria: “mobile first” (el móvil primero, aunque en su caso también vale para tabletas).

Mantener una oficina en Palo Alto con 22 trabajadores no es tarea sencilla. Para rentabilizar el negocio Patton ha ideado tres vías de ingresos que ya comienzan a dar sus frutos. El contenido con publicidad de marcas. “Registramos que más de 96.000 personas tenían amigos que estaban emitiendo desde el Camp Nou. Eso interesa a las marcas, porque es una publicidad con una parte emocional importante, centrada en un evento, con un contexto”, explica. Las marcas interesadas en Fórmula 1 también ya están experimentando con Banjo como soporte.

La segunda consiste en vender suscripción a datos sobre lugares. “No se trata de vender lo datos de nuestros usuarios, nada de eso, sino contestar a preguntar de estudios de mercado y consultoras utilizando los mensajes en abierto de redes sociales”, explica el fundador y consejero delegado. Así pueden indicar qué locales están de moda en Nueva York o en qué lugar quedan los aficionados a la música alternativa. También podría servir como alerta para empresas de servicios, por ejemplo, o asistencia sanitaria.

Por último, los medios. Banjo trabaja para CNN rastreando historias y dando contenido. “Sirve para verificar si hay una historia para mandar un reportero, para dar una última hora hasta que desarrollan la historia o para dar notas de color en eventos multitudinarios”, expone.

El pago por el móvil se lanzará comercialmente a partir del verano

Este año, sí. Tras varios ensayos con distintas tecnologías que se han saldado con sonoros fracasos, a partir de este verano podremos pagar por el móvil. Este es al menos el mensaje que han trasladado los operadores de telecomunicaciones presentes en el Mobile World Congress que el jueves se clausura en Barcelona. Al menos, casi todos ellos se han puesto de acuerdo por primera vez en un modelo único: la tecnología NFC (Near Field Communications) que permite realizar compras acercando el móvil al terminal de punto de venta de los comercios (datáfono), conocido como sistema de pago sin contacto (contacless).

Para ello es necesario que los operadores dispongan de sus aplicaciones wallet (cartera), que replican virtualmente las tarjetas de crédito, que la gente tenga un teléfono móvil con NFC y que los comercios dispongan de datáfonos capaces actuar con esta tecnología. Por el momento, en España apenas un 2% de los comercios tiene un terminal NFC y una proporción parecida de móviles en manos de los consumidores. No obstante, Visa y los principales bancos están haciendo un esfuerzo por implantar esta tecnología a contrarreloj, por lo que en verano los tres principales operadores españoles (Movistar, Vodafone y Orange) tienen planes para lanzar comercialmente sus aplicaciones de pago por el móvil.

“Necesitamos una masa crítica del 30% de los comercios y de los terminales para asegurar el éxito comercial del proyecto”, indica Ignacio Corral, responsable de m-commerce de Vodafone. En el pago por el móvil, el operador solo hace de intermediario. Le cobra al banco una cantidad anual y también puede tener ingresos por publicidad. Al usuario se le carga la compra en la tarjeta de crédito. Solo si la transacción es mayor de 20 euros es preciso meter el pin de la tarjeta.

Vodafone y Visa sellaron un acuerdo precisamente en el MWC del año pasado para permitir pagos por el móvil en cinco grandes mercados, entre ellos España, que debería haberse puesto en marcha a finales de 2012, pero por el momento solo se han hecho pilotos. Ahora prometen estar listos para ser operativos en verano.
En esa misma fase precomercial, se encuentra Telefónica. Junto a su socio, la Caixa ha lanzado varios pilotos desde 2010, entre ellos en su sede del Distrito C y en la localidad catalana de Sitges. En el MWC de 2013, ha habilitado una aplicación junto a Caixabank y Sony que permite realizar pagos en recinto de la feria, en 16.000 tiendas de Barcelona y en 1.000 taxis. La compañía no ha revelado aún sus planes comerciales, pero se da por hecho que intentará adelantarse a Vodafone, por lo que el lanzamiento llegaría también en verano. La multinacional española ya explota comercialmente en el Reino Unido un servicio de pagos por el móvil a través de su servicio O2 Wallet.

En cuanto a Orange, la firma francesa ha aprovechado el MWC para firmar un acuerdo con Mastercard para arrancar comercialmente en España el pago por el móvil, que ya explota en otros mercados como Francia, Reino Unido y Polonia.

La tecnología NFC, que tiene múltiples aplicaciones además del pago, aspira a convertirse en la estrella del MWC, patrocinada directamente por el GSMA, la asociación mundial de operadores. Pero pese al optimismo, queda mucho por hacer y hay que recordar que todas las estimaciones hasta ahora han resultado un fiasco. Las últimas es que se venderán alrededor de 1.500 millones de dispositivos con tecnología NFC hasta el año 2016, con los que se realizarán transacciones por valor de 50.000 millones de dólares durante el mismo periodo, según Strategy Analytics. Paralelamente, la implantación de terminales punto de venta con NFC pasará de 3,9 millones en 2011 a 43,4 millones previstos en 2017, año en el que prevé que el 53% de los pagos electrónicos mundiales se realice en terminales NFC, según cálculos de Berg Insight.

Los fabricantes también quieren subirse al tren. Visa y Samsung han anunciado en este MWC una alianza global para dotar a la próxima generación de dispositivos móviles de Samsung con la tecnología de pago Visa. A diferencia del sistema de los operadores, que crean sus aplicaciones wallet, la información de las cuentas de pago se carga de forma inalámbrica en un chip de seguridad incorporado en los dispositivos.
Además, la marca coreana ha anunciado hoy Samsung Wallet, una aplicación que permite a los usuarios almacenar y gestionar entradas para eventos, tarjetas de embarque o cupones a través de un único sistema, muy similar al Passbook de Apple. Google también lo ha intentado con con su Google Wallet, pero con escaso éxito.
La banca móvil de los pobres

Curiosamente, los países pobres o en vías de desarrollo son los que más avanzado tienen el pago por el móvil, aunque más exactamente se trata de banca móvil, ya que los pagos se realizan directamente con el saldo de los teléfonos prepago, debido a la escasa bancarización de estos estados. Esta solucion no se ha implantado en los países desarrollados porque en casi todos ellos se exige a los operadores una licencia bancaria.

Según Encuesta Mundial de Adopción Mobile Money presentado hoy por la GSMA en el MWC, la industria del dinero móvil sigue creciendo a un ritmo sin precedentes, con 150 servicios de dinero móvil para la población no bancarizada, 41 de los cuales fueron lanzados en 2012. Además, la industria también se está volviendo cada vez más competitiva, con 40 mercados donde al menos hay dos servicios diferentes de dinero móvil disponible.

Existen 81,8 millones de clientes registrados a nivel mundial y con el número total de implantaciones a nivel mundial, con un aumento del 38%, de los que 56.9 millones son de África subsahariana, en donde hay el doble de usuarios de dinero móvil que de Facebook. Además, en algunos países, el valor total de las transacciones de dinero móvil es equivalente a una proporción importante del PIB total del país: más del 60% del PIB en Kenia, 30% en Tanzania, y 20% en Uganda.

Parte del juicio sobre las patentes entre Apple y Samsung deberá repetirse

La juez encargada del millonario juicio por la copia de patentes entre Apple y Samsung que se celebró el pasado mes de agosto ha dictaminado este viernes que se repita una parte del proceso que afecta al determinados productos de ambos gigantes tecnológicos. La magistrada considera que no se calculó bien la indemnización por el plagio de esos modelos y ha ordenado reducir en casi la mitad el pago de 1.000 millones de dólares que la compañía surcoreana fue condenada a pagar a la californiana hasta que, en el nuevo proceso, determine el monto justo.

Lucy Koh, responsable del juzgado de San José, sostiene en su resolución que ha encontrado “fallos en los razonamientos legales” que llevaron al jurado a calcular la sanción económica contra Samsung por el plagio de determinados productos de Apple. Esta circunstancia obliga a la juez a ordenar la celebración de un nuevo juicio para recalcular el monto total de la condena. Entre tanto, y si las partes no llegan a un acuerdo antes, la magistrada ha decidido reducir en 405,5 millones -la cantidad que considera que no se ha valorado correctamente- la indemnización de 1.000 millones a la que Samsung fue condenada el 25 de agosto de 2012.

Los modelos de Samsung afectados por este nuevo fallo son: Galaxy Prevail, Gem, Indulge, Infuse 4G, Galaxy SII AT&T, Captivate, Continuum, Droid Charge, Epic 4G, Exhibit 4G, Galaxy Tab, Nexus S 4G, Replenish y Transform. Lo que cuestiona la magistrada no es si Samsung copió las patentes de Apple en estos productos, sino el cálculo de los daños y perjuicios derivados de ese plagio. La juez ha mantenido intacto la indemnización de 600 millones por el plagio de otros 14 productos de la compañía de la manzana.

Tras un juicio que se prolongó durante dos meses, en agosto de 2012, un jurado popular concluyó que Samsung había plagiado varios productos fabricados por la compañía fundada por Steve Jobs. Apple y Samsung son los dos mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo y ambas compañías están enfrentadas por litigios sobre sus patentes en tribunales de varios países. La sentencia de EE UU se produjo días después de que otro tribunal de Seul dictaminara que ambas compañías se habían plagiado mutuamente.

Alertan de 'MiniDuke', un programa espía que afecta a gobiernos europeos

Los investigadores de Kaspersky Lab alertan del hallazgo de un programa llamado MiniDuke, capaz de espiar a entidades gubernamentales e instituciones, y que ya ha afectado a al menos seis países europeos.

MiniDuke combina, según la compañía, sofisticadas amenazas de la vieja escuela de malware (que usan técnicas similares a las utilizadas a finales de los años 90) con 'exploits' que aprovechan un fallo en Adobe Reader -la herramienta comúnmente usada para abrir y leer documentos en formato PDF- descubierto recientemente.
La trampa

De momento, según informa Kaspersky Labs, MiniDuke "ha sido utilizado para atacar varias entidades gubernamentales e instituciones de todo el mundo durante la última semana". Según su análisis, realizado conjuntamente con CrySys Lab (PDF), "una serie de objetivos de alto perfiles han visto afectadas por los ataques MiniDuke", en países como Ucrania, Bélgica, Portugal, Rumania, República Checa e Irlanda, además de varios organismos en Hungría y un proveedor médico en EEUU.

El ataque comienza con el envío de un correo con un PDF adjunto sobre un tema de gran relevancia y bien elaborado (como información sobre seminarios de la Organización de los Derechos Humanos, datos de política exterior de Ucrania y planes de los miembros de la OTAN), en lo que se conoce como técnicas de ingeniería social. Una vez la víctima 'pica' y abre estos archivos con Adobe Reader 9, 10 o 11, el 'exploit' entra en el sistema del ordenador.

"La combinación de creadores de 'malware' de la vieja escuela, muy experimentados, usando 'exploits' descubiertos recientemente y la ingeniería social inteligente para comprometer los objetivos de alto perfil es extremadamente peligrosa" alerta Eugene Kaspersky, fundador y CEO de Kaspersky Lab.

"Este es un ataque cibernético muy inusual", añade Kaspersky. "Recuerdo que este tipo de programas maliciosos se utilizaron desde finales de los 90 hasta comienzos del año 2000. Me pregunto si este tipo de 'malware', que ha estado en hibernación durante más de una década, ha despertado de repente y se ha unido al sofisticado grupo de amenazas activas en el mundo cibernético".

El MWC cierra con más de 72.000 visitantes, un 8% más

El Mobile World Congress (MWC) 2013  cierra hoy sus puertas en la Fira Gran Vía tras haber establecido un nuevo récord de asistencia, con más de 72.000 visitantes, un 8% más que en la edición de 2012, según las cifras facilitadas por la asociación GSMA, la patronal del sector que organiza el congress. Según la GSMA, el récord de asistencia confirma el salón como el principal evento de la industria móvil a nivel mundial.

"Estamos muy contentos con los resultados récord para este Mobile World Congress 2013 en nuestro primer año en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona", señaló el presidente de la GSMA, John Hoffman. Hoffman cree que el sector del móvil es uno de los más dinámicos e innovadores del mundo, tal y como se ha evidenciado en el salón, en el que han expuesto sus últimas novedades unas 1.700 empresas de todo el mundo, entre ellas 84 españolas.

El máximo responsable de GSMA ya anunció, durante la presentación del salón, que esta edición sería de récord en todos los sentidos, y así ha sido, ya que también se han batido cifras en cuanto a metros cuadrados de exposición (94.000) y medios de comunicación acreditados (3.400).

Por ello, Hoffman ha querido agradecer a todos los asistentes, expositores y patrocinadores que la edición 2013 del MWC haya sido todo "un éxito". Se calcula que este evento habrá dejado en la ciudad y su área metropolitana más de 320 millones de euros, unos 19 millones más que en 2012, gracias al crecimiento de la asistencia y del número de empresas expositoras. La conferencia y exposición del MWC ha vuelto a atraer durante cuatro días en Barcelona los ejecutivos de las multinacionales del móviles más imporantes del mundo.

Además de conocer las últimas novedades del sector, los asistentes al congreso han podido asistir a conferencias y experimentar la tecnología NFC, que permite pagar acercando el teléfono móvil a un terminal. Aún no ha cerrado sus puertas este MWC, pero ya se han dado a conocer las fechasde celebración de la edición de 2014: será del 24 al 27 de febrero y nuevamente en el recinto ferial de Gran Vía. "Estamos encantados de volver a la ciudad el próximo año y continuar con nuestro éxito en Fira Gran Vía", ha concluido Hoffman.

La principal feria de la industria móvil ha atraído a Barcelona a profesionales de cerca de 200 países, entre ellos ejecutivos de las más grandes compañías de sectores como la telefonía, la automoción, o la salud, tales como Nokia, Telefónica, Vodafone, Samsung, ZTE, Huawei, LG, Intel, Sony, Ericsson, General Motors o Ford. El MWC es la piedra angular de la Mobile World Capital, la capitalidad mundial del móvil, título que ostentará Barcelona hasta el año 2018.

Groupon despide a su cofundador y consejero delegado

Según informa Groupon en un comunicado, el presidente ejecutivo, Eric Lefkofsky, y el vicepresidente Ted Leonsis asumirán de forma interina la dirección del portal de compras con descuento hasta que se encuentre un nuevo consejero delegado, cuya búsqueda ya ha iniciado el consejo.

En una carta remitida a sus compañeros en la empresa recogida por los medios estadounidenses, Mason confirma su despido con humor. "Después de cuatro años y medio y unos maravillosos años como consejero delegado de Groupon, he decidido que me gustaría pasar más tiempo con mi familia. Es broma, he sido despedido hoy", apunta Mason, quien añade que si no saben por qué, es que "no han estado atentos".

En el comunicado oficial, Lefkofsky agradeció a Mason "en nombre de todo el consejo, su liderazgo, su creatividad y su profunda lealtad a Groupon". "Como fundador, Andrew ayudó a inventar este espacio de ofertas diarias, llevando a Groupon a convertirse en una de las compañías de más rápido crecimiento de la historia", destacó. Por su parte, Leonsis añadió que Groupon continuará invirtiendo en su crecimiento y mostró su confianza en que con su sólido equipo de gestión y su posición líder de mercado, "la compañía está bien posicionada para el futuro".

Groupon registró en 2012 unas pérdidas netas de 67,4 millones de dólares (51,5 millones de euros), un 81,9% menos que los 373,5 millones de dólares (285,5 millones de euros) que perdió en 2011, mientras que las ventas alcanzaron en el conjunto del ejercicio los 2.334 millones de dólares (1.784 millones de euros), lo que supone un 45% más. En el cuarto trimestre del año, Groupon registró unas pérdidas netas de 81,1 millones de dólares (62 millones de euros), un 24% más que en el mismo periodo de 2011, mientras que la facturación se incrementó un 29,7%, hasta los 638 millones de dólares (488 millones de euros).

2013/02/27

El primer turista espacial anuncia una misión tripulada a Marte para 2018

 El multimillonario empresario Dennis Tito ha anunciado que enviará una misión tripulada al planeta rojo en 2018, a través de la 'Fundación Inspiración Marte' que él mismo ha creado. Tito ha indicado que, probablemente el viaje de ida y vuelta a Marte, que aproximadamente dura entre 2 y 3 años, en este caso sería de 501 días.

Según ha adelantado los medios de comunicación de Estados Unidos, Tito explicará en una rueda de prensa, que tendrá lugar el próximo 3 de marzo, que la misión partiría de la Tierra el 5 de enero de 2018 y llegaría a Marte el 20 de agosto de ese mismo año. El regreso está programado para el 21 de mayo de 2019.
El empresario estadounidense, que fue ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, se convirtió en 2001 en el primer turista en el espacio, tras pagar 20 millones de dólares. Pasó seis días con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS)

Con la que será la primera misión privada a Marte, Tito recordará su labor en la NASA, cuando trabajó en el equipo que envió las naves Mariner 4 y 9 a sobrevolar el planeta rojo en los años 60 y 70. De hecho, Mariner 4 fue el primer sobrevuelo con éxito a Marte en 1965, emitiendo las primeras imágenes de otro planeta desde el espacio profundo.

Dropbox registra mil millones de archivos cada día

Mil millones de archivos están siendo subidos a los servidores de Dropbox cada día. Esta ha sido la declaración de Drew Houston, CEO de la compañía, durante su intervención hoy en el Mobile World Congress de Barcelona.

Como afirma CNET, se trata de una cifra espectacular, ya que supone el doble del número de tweets que Twitter reveló que se publicaban en su red social a diario el pasado mes de octubre (una comparativa de lo que supone este alcance).

En palabras del CEO, cien millones de usuarios de Dropbox están accediendo a la solución de almacenamiento en la nube desde 500 millones de dispositivos en todo el mundo. La compañía espera que durante este año se sumen 150 millones de dispositivos más al servicio.

Con estas previsiones, podrán aliviarse las preocupaciones que se ciernen sobre la empresa acerca de cómo se está viendo afectada por el crecimiento de servicios rivales, tales como iCloud, Google Drive y Skydrive. Apple anunciaba en enero que su base de usuarios había sobrepasado los 250 millones, a pesar de que su oferta aún está despegando.

Por eso Dropbox no se duerme en sus laureles. A principios de este mes, la empresa ha mejorado su aplicación para dispositivos iOS, añadiendo un nuevo diseño y una experiencia de lectura renovada para archivos PDF.

Hace tan solo unas semanas que se ha sabido que Dropbox se encuentra en conversaciones con los bancos de inversión pública para afrontar su OPI (Oferta Pública Inicial) posiblemente a finales de este año.

Si las negociaciones dan su fruto, la compañía de almacenamiento en la nube, valorada en estos momentos en cerca de 4.000 millones de dólares, podría estar cotizando en bolsa próximamente.

Estos son los ganadores de los premios Global Mobile Awards 2013

Cada año en el MWC se anuncian los ganadores de los premios Global Mobile Awards, otorgados por sus organizadores, la GSMA. Este año el claro vencedor es Samsung y Android.

El premio al mejor smartphone del año se lo lleva el Galaxy S III y el de mejor tablet la Nexus 7. Tras esos premios “estrella” está el de mejor móvil de “gama baja” para el Nokia Asha 305 y el de mejor dispositivo de consumo móvil para la Galaxy Camera.

A estos dos premios para Samsung hay que sumar también el de mejor fabricante, junto con la mejor infraestructura móvil y mejor tecnología móvil global por Smart LTE Networks.

En cuanto a mejores aplicaciones, para consumidores ha sido Facebook, para empresas Evernote, la más innovadora Chok! Chok! Chok! y la mejor globalmente Waze.

Pero los premios tienen muchas más categorías y ganadores, por lo que os recomiendo visitar la página oficial con la lista completa de los ganadores, que además da una breve descripción de cada uno y comentarios de los jueces, aunque eso sí, en inglés.

Los procesadores de Qualcomm utilizarán WiFi ac en la segunda mitad del año

Smartphones y tablets con la tecnología WiFi de próxima generación, la especificación 802.11ac, se extenderá en la segunda mitad de este año. Los dispositivos móviles basados en los procesadores Snapdragon 800 series de Qualcomm serán los primeros de la compañía en incluir 802.11ac, ha dicho Murthy Renduchintala, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm días antes de iniciarse el Mobile World Congress 2013.

WiFi acIncorporar el nuevo estándar en Snapdragon incrementarán la velocidad de transferencia de datos, pero al mismo tiempo permitirá que tablets y smartphones retengan la batería de una manera similar a como lo hacen los dispositivos que están utilizando la tecnología 802.11b/g/n. La velocidad de transferencia teórica para 802.11ac se espera que sea de entre tres y cuatro veces la de 802.11n, que es la que se está utilizando en ordenadores y routers actualmente, explican en CIO.com.

Renduchintala ha explicado que el consumo de un dispositivo móvil con 802.11ac dependerá de la configuración.

La nueva configuración 802.11ac se incorporará inicialmente en el nuevo chip RF360 de Qualcomm, que será integrado en futuros procesadores Snapdragon 800. Se espera que este nuevo chip pueda verse en el Mobile World Congress de Barcelona, que arranca hoy, lunes, 25, hasta el próximo jueves.

Además de WiFi, el chip de comunicaciones RF360 también soluciona algunos problemas relacionados con la compatibilidad de LTE al ofrecer soporte para hasta 40 bandas LTE, lo que ayudará a los terminales a interoperar con diferentes redes 4G LTE en diferentes países. El chip también ofrece soporte para WCDMA y GSM.

Broadcom, uno de los competidores de Qualcomm, ha dicho que espera poner la tecnología 802.11ac en los dispositivos móviles este año.

Google, a por el negocio de la música en streaming

El negocio de la música en streaming está demostrando ser muy lucrativo para compañías como Spotify, Rdio o Deezer, entre otras muchas. Un grupo al que también pretende unirse Google muy pronto con su propio servicio de suscripción a canciones.

Al menos así lo asegura The Financial Times, que explica que la empresa de Mountain View lleva un tiempo sumergida en negociaciones a través de la división Android con representantes de las principales discográficas.

Su oferta contaría con una versión de reproducción gratuita, intercalada con anuncios pero con una clara ventaja sobre la competencia, ya que no introduciría limitaciones de tiempo total ni por número de canciones. También habría una modalidad de pago, de la que se desconoce el precio.

Por otra parte, YouTube estaría intentado obtener licencias para iniciar un servicio similar pero con streaming de vídeos musicales.

El objetivo de Google en ambos casos es el mismo: diversificar sus fuentes de ingresos, que actualmente dependen casi exclusivamente de acuerdos en materia de publicidad.

De materializarse, este negocio serviría de complemento a Google Play Music, que ahora mismo compite con el iTunes de Apple al permitir almacenar canciones compradas online y reproducirlas a través de cualquier dispositivo conectado.

Microsoft también sufre un ataque hacker

Primero fueron Facebook y Apple, y ahora Microsoft también ha salido a la palestra como víctima del mismo ataque informático sofisticado.

Aunque los de Redmond detectaron el problema a principios de mes, no ha sido hasta ahora que lo han hecho público, una vez que se ha avanzado en la investigación de lo ocurrido.

“Durante nuestra investigación, encontramos un número reducido de equipos, incluyendo algunos en nuestra unidad de negocio Mac, que fueron infectados por software malicioso utilizando técnicas similares a las documentadas por otras organizaciones”, ha dicho la compañía en su blog del Security Response Center.

“No tenemos ninguna evidencia de que los datos de nuestros clientes se hayan visto afectados y nuestra investigación sigue en curso”, añade.

Para llevar a cabo su acción, los ciberdelincuentes utilizaron una vulnerabilidad Día Cero presente en Java e inyectaron código malicioso desde un sitio web para desarrolladores iOS sin que los internautas fuesen conscientes de ello.

“Este tipo de ataque cibernético no es ninguna sorpresa para Microsoft y otras compañías que deben lidiar con adversarios decididos y persistentes”, aseguran desde Redmond. “Estamos continuamente re-evaluando nuestra postura de seguridad y desplegando las personas, procesos y tecnologías adicionales necesarias para evitar acceso futuro no autorizado a nuestras redes”.

El LG Optimus G2 llevará un chipset de diseño propio con CPU de 8 núcleos

Siguiendo los pasos de Samsung con sus Exynos, ahora LG quiere hacer lo propio con sus nuevos modelos, empezando por el Optimus G2 y que según varias fuentes llevaría un chipset propio de LG, Odin.

El procesador más reciente de Samsung es el Exynos 5 Octa, con arquitectura de ocho núcleos en dos grupos de cuatro utilizando el sistema big.LITTLE. Pues bien, en LG plantean exactamente lo mismo con Odin.

Llevará por tanto cuatro núcleos A15 de alto rendimiento y otros cuatro A7 de bajo consumo, todo producido con 28 nm y tecnología HKMG. Además, aunque está siendo diseñado por LG, no lo fabricaría directamente, sino que se encargará de elloel fabricante de Taiwan TSMC.

Los rumores apuntan a que el Optimus G2 será el primer smartphone de LG que usará este chipset, y que estará disponible para otoño de este año.

Pero teniendo en cuenta el enorme esfuerzo que conlleva el diseño muy probablemente veamos más dispositivos con Odin para finales de 2013, incluyendo probablemente algún tipo de tablet, que gracias a sus mayores batería podrá posiblemente sacarle más rendimiento a un chipset con semejante potencia.