Buscar

2012/11/23

Aviso a navegantes: a las marcas les toca pagar en Facebook

En Facebook pasan cosas muy curiosas. A estas alturas, esto es algo que no debería sorprenderme. Al fin y al cabo, lo menos que puedes esperar de un “espacio” donde mil millones de personas comparten lo que les sucede, es eso: que pasen cosas curiosas. Una de esas situaciones que me llaman la atención es ver repetido un mismo mensaje. Los expertos le llaman a esto “efecto viral”. Leer el mismo texto publicado en tu muro por diferentes “amigos” me genera una gran intriga. Por lo general, lo que cuentan me resulta un tanto indiferente. Lo que de verdad me intriga es la casuística que ha vinculado a contactos tan diversos entre si. A veces cuentan que una persona ha desaparecido. En estos casos, por lo general, te solicitan colaboración para difundir el mensaje. En otras ocasiones te alertan de un gran peligro que se nos avecina. Suele suceder con cuestiones relacionadas con la privacidad en internet. A estos avisos les tengo mucho aprecio porque en el mismo mensaje te suelen incluir la solución al problema. También sucede que te invitan a ver un vídeo. Por lo general con contenidos de denuncia. o situaciones que han generado indignación.

Hasta ahora, lo que ves en tu muro (espacio últimas noticias) mostraba sin discriminación alguna lo que tu red de contactos publicaba. No discriminaba si estos contactos son páginas personales o Fan Page. Estas últimas son el formato recomendado en esta red social para los perfiles de las Fan page marcas y las empresas. Los perfiles de personas en Facebook tienen unas características muy determinadas. La más relevante es que puedes aprobar o ignorar las solicitudes de amistad. Pero, ni se te ocurra tener más de 5.000 amigos porque este el máximo que podrás tener en tu red. Y, olvida aquello de enviarles mensajes a todos los contactos porque te arriesgas a que Facebook te cierre la cuenta. En una Fan Page no es preciso aprobar o ignorar solicitudes de amistad. Basta con darle al botón “Me gusta” y ya quedas incluido en esa red. Puedes tener tantos amigos como quieras y enviarles mensajes. Para uso y disfrute de los apasionados a las segmentaciones, las Fan Page disponen de una herramienta de estadísticas que permite seleccionar perfiles afines por edades o sexo. Para entender la importancia que este formato tiene para Facebook, para cambiar un perfil personal por una Fan Page no es preciso volver a introducir la información ya existente.
Publicar fotos, textos y enlaces es posible en ambas modalidades. Hasta hace muy pocos días, lo que también compartían los perfiles personales y las Fan Page era la publicación indiscriminada de las últimas noticias en los muros de la red de contactos. Pero, la necesidad de Facebook de obtener nuevas fuentes de ingresos ha generado uno de esos efectos virales que tanto me llaman la atención. Ha sucedido en respuesta a la iniciativa de Facebook de promover el formato de “posts patrocinados”. Este formato de promoción no es nuevo. Es la modalidad que Facebook ofrecía a las compañías para destacar noticias en los muros de sus contactos. A cambio, las marcas pagan una tarifa. La novedad es que, a partir de ahora, las Fan Page tendrán que contratar este servicio si quieren que todos los contactos de su red vean sus noticias. Caso contrario, Facebook solo mostrará el 7% de las noticias publicadas por la Fan Page.

Ante semejante cambio de estrategia: del gratis total, al tienes que pagar si quieres que llegue a todos tus contactos, mi muro se ha visto “invadido” con un mismo “comunicado”. Contactos de mi red que no tienen nada que ver los unos con los otros me alertan de esta nueva situación. El aviso Comunicado fans pageme llega de la mano de contactos muy diferentes. Desde un local de ocio de un amigo de la infancia hasta una empresa que se dedica al alquiler de barcos que es de otro amigo al que le había perdido la pista. En todos los casos, estos contactos (todos ellos con Fan Page) han publicado en mi muro un texto de esos que tanto me gustan. Me explican el problema y me dan la solución. En esencia es el mismo texto. Excepto en el último de los avisos. En este caso se trata de la agencia de publicidad de un amigo. Lo que me ha encantado de este mensaje es su optimismo. La versión “solo texto”, con toda la razón que otorga el derecho adquirido, desprende un tono de clara amenaza y temor al cambio. La versión creativa me invita a que me apunte al cambio. Me cuentan que es “Fácil, fácil...” . Y, por si fuera poco,  ponen a prueba mi curiosidad con un “¿Sabéis que es lo último que hemos publicado?”. Me gusta. A mí y a otros 911 que, en tan solo un par de horas, habían hecho click en ese botón mágico “I Like” de Facebook. Me gusta mucho que en estos tiempos de cambios, las marcas desplieguen todo su potencial. Me  gusta que para estar cerca de su red de contactos (clientes, amigos, empleados, colaboradores...) las marcas respondan a los cambios con ese mix irresistible de creatividad y humor. Ver en mi muro este tipo de noticias, me confirman que Facebook bien vale un “Me gusta”.

El Parlamento Europeo alerta contra la posibilidad de que la ONU 'controle' Internet

Surgen nuevos temores sobre el futuro de la gobernanza de Internet, una cuestión discutida en muchas ocasiones durante los últimos años. El Parlamento Europeo advierte ahora de que la ONU no debería ser la encargada de controlar la red de redes.
La razón de este toque de atención es que, en menos de un mes, la comunidad internacional tratará de sacar adelante un nuevo tratado sobre comunicaciones. De hecho, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) está organizando la conferencia para redactar el nuevo tratado, entre el 3 y el 14 de diciembre en Dubai.

Según informa la cadena BBC, la prensa rusa ha sugerido el Kremlin y otros gobiernos propondrán, entre otras medidas, que el control del sistema de números y nombres de Internet, actualmente en manos de la organización estadounidense ICANN, pase a manos de una agencia de la ONU.

Los europarlamentarios consideran que no es "apropiado" que la UIT tenga autoridad al respecto. De hecho, desde la Eurocámara se insta a los Estados miembros de la UE a rechazar cambios en el Reglamento de las Telecomunicaciones Internacionales (RTI) que "afectan negativamente el Internet, su arquitectura, las operaciones, el contenido, la seguridad, las relaciones comerciales, la gobernanza de Internet y el libre flujo de información en línea" (PDF).

Este reglamento está pensado para garantizar la interoperabilidad de los equipos de telecomunicaciones y servicios en todo el mundo, y fue revisado por última vez en 1988. En esta ocasión, su revisión ha sido criticada por haber sido impulsada casi en secreto.
Googla también

Por su parte, Google ha creado un espacio desde el que está movilizando a los usuarios para defender la libertad de Internet, de cara a la citada reunión de la UIT. Según la compañía, en esta reunión, que contará con representantes de los gobiernos de todo el mundo, se tratará de "volver a negociar un tratado de comunicaciones que ya tiene varias décadas de antigüedad".

Según la compañía, "algunos gobiernos quieren aprovechar la reunión a puerta cerrada para regular el uso de Internet". Ante esta posibilidad, Google ha creado una campaña en Take Action, una página web desde la que incentiva a los usuarios a movilizarse en contra de la posible regularización de Internet, que podría provocar la pérdida de libertad en la Red.

Google ha defendido que "un mundo libre y sin restricciones depende de una web libre y sin límites". La compañía ha comentado en varias ocasiones las posibilidades que ofrece Internet como altavoz para todo tipo de personas. Para Google, Internet "permite a todos los usuarios expresarse, crear contenidos y obtener y compartir información". Google ha destacado que la actuación de los gobiernos puede acabar con esta posibilidad.

Según los datos de la compañía, 2.000 millones de personas usan Internet, lo que supone un tercio de la población mundial. Si finalmente la UIT regula la Red, la participación de estas personas podrían verse comprometida.

Cómo dominar Facebook gracias a los atajos de teclado

Cada vez los usuarios pasan más tiempo en las redes sociales, y Facebook no es la excepción. Con mil millones de miembros activos en todo el mundo, más de la mitad (unos 584 millones) ingresa de forma diaria al sitio cofundado por Mark Zuckerberg, con un uso muy intensivo por parte de los usuarios de América latina .

Y con semejantes cifras, recorrer de punta a punta la red social, responder las peticiones de amistad o ver la actividad de los amigos puede ser una tarea que se puede simplificar aún más mediante atajos de teclado.

De esta forma, los usuarios de Facebook pueden prescindir del mouse para convertirse en expertos en el uso de sus diversas funciones. No será para algo tan productivo como ocurre con el Gmail , pero tal vez sirva para aquellas personas que sean muy ansiosas o que deseen darle un toque diferente al momento de navegar en la red social.
Los atajos de teclado

Según explican en My Clever Agency ( que creó una infografía al respecto ) su funcionamiento depende según el sistema operativo y el navegador web utilizado. En el caso de los usuarios de Firefox en Windows deberán utilizar la combinación de teclas Shift + Alt junto a la opción deseada. Por su parte, los usuarios de Chrome sólo usar el atajo Alt sumado a la acción que desean ejecutar.

Los usuarios de Mac también cuentan con atajos particulares:

    Firefox : Control + #

    Chrome: Control + Option + #

    Safari: Control + Option + #

Hecha la aclaración, a continuación detallaremos cómo realizar atajos de teclado en Facebook para las tareas más comunes. Tomaremos de ejemplo la combinación realizada desde Windows con un navegador Firefox.

    Crear un nuevo mensaje: Shift + Alt + M

    Ir a la página principal: Shift + Alt + 1

    Volver al perfil personal: Shift + Alt + 2

    Chequear la solicitud de los amigos: Shift + Alt + 3

    Ver los mensajes recibidos: Shift + Alt + 4

    Acceder a las notificaciones: Shift + Alt + 5

    Ir a las opciones de configuración: Shift + Alt + 6

    Ver las configuraciones de privacidad: Shift + Alt + 7

    Ir a la página de Facebook: Shift + Alt + 8

    Acceder a la ayuda de Facebook: Shift + Alt + 0

Dentro de la opción Mensajes, una función que Facebook propuso como alternativa al uso del correo electrónico , también existen atajos de teclado.

    Marcar como leído o no leído un mensaje: Alt + R

    Ir al buzon de entrada: Alt + i

    Ir a la opción Otros: Alt + U

Además, dentro de los mensajes se pueden utilizar los diferentes emoticonos personalizados de Facebook con la clásica combinación de caracteres, tales como :-) o ;-) por ejemplo. En este apartado, uno de los trucos ocultos consiste en poder publicar una miniatura del avatar del usuario durante la conversación, es decir, la imagen elegida como identificador en el chat.

Microsoft regala por error claves para piratear Windows 8

Microsoft hasta el momento ha conseguido con bastante éxito que Windows 8 no sea un sistema operativo especialmente fácil de piratear. Ahora parece que la compañía, contra su voluntad, lo ha puesto un poco más fácil.

A finales de agosto, algunos usuarios consiguieron acceder a una versión final de Windows 8 que dotaba de códigos de activación de otras compañías para determinados servicios que permitían activar una copia del sistema operativo de forma temporal. Estos códigos activaban la copia pirata de Windows 8 durante 180 días. Sin embargo, precisaban de reactivación cada seis meses.

Ahora hay un nuevo sistema que ha llegado directamente desde Microsoft por error y que hace que la copia sea completa. El gigante de Redmond ha ofrecido una actualización de Media Center a los usuarios de Windows 8 Pro hasta enero. Ahí es donde han descubierto los piratas que el código que lo acompaña activa de forma completa la copia de Windows 8 que anteriormente debía ser reactivada de forma temporal cada seis meses.

The Verge ha desvelado que es posible descargar una copia ilegítima de Windows 8, activarla de forma ilegítima con los primeros códigos y después actualizar a la versión completa gracias a la actualización de Media Center que ofrece Microsoft.

Carla Franklin, la mujer que denunció a Google y ganó

 Carla Franklin era, en 2009, una brillante consultora de Wall Street, cuando una mañana tecleó su nombre en Google y encontró una catarata de vídeos en los que aparecían viejas imágenes de algunos trabajos como modelo, junto a la palabra «puta». ¿Quién podía odiarla hasta el punto de colgar en internet semejantes insultos?

Enseguida, supo que aquella basura a la que cualquiera podía tener acceso era el último episodio de la persecución que llevaba sufriendo cuatro años por parte de Shon Moss, un joven con el que se había citado cuatro o cinco veces, tal y como publica «Mujerhoy.com».

La historia de Carla, desde esas fugaces citas con Moss, se convirtió en una sucesión de presiones, malentendidos, estallidos de ira y persecución «in crescendo».

Carla recibió llamadas insistentes, mensajes de móvil y correos, y vio cómo amigos y conocidos recibían groseros mensajes supuestamente enviados por ella desde uno de sus antiguos números.

La sofisticación tecnológica y la imaginación de su acosador parecían no tener límite. Pero tuvo que escuchar que quizá exageraba. Es algo que las mujeres han escuchado desde antiguo: los límites del no, las fronteras de su voluntad siguen sin estar claras, siempre sumidas en una nebulosa de sospecha, maledicencia y ambigüedad. En internet ha enrevesado la maraña gracias al anonimato.

También abogados y jueces intentaron disuadirla: le aseguraban que perdía el tiempo, que la jungla digital es inextricable o que hay violencias más urgentes. Pero no se arredró: un juez ha obligado a Google a revelar la dirección IP de su acosador y la dirección postal a la que estaba ligada, gracias a lo cual consiguió una orden de protección.

En septiembre, Carla interpuso una demanda contra su perseguidor, por difamación, acoso, y suplantación de personalidad. Perdió su trabajo en Wall Street, soportó insinuaciones y descalificaciones. Pero tuvo claro que si algo puede salvar a las mujeres de la persecución es afilar las armas y contraatacar. Nunca esperar, en silencio, como tantas Penélopes, a ver si el agresor cambia de opinión y elige a otra presa.

Un fraude contable tumba la cotización de Hewlett Packard

Las acciones de HP han caído un 11,95% en Wall Street después de que el gigante de los ordenadores haya comunicado unos malos resultados anuales, que incluyen una reducción de los ingresos del 5 %, hasta situarse en 120.400 millones de dólares. La compañía ha cerrado su ejercicio fiscal con pérdidas de 12.650 millones de dólares (unos 9.870 millones de euros), frente al beneficio de 7.074 millones de dólares del año anterior, cuando obtuvo unos ingresos de 127.200 millones.

Las pérdidas de este año fiscal fueron de 6,41 dólares por acción, frente a un beneficio de 3,32 dólares en 2011. La multinacional ha anunciado una provisión de 8.800 millones de dólares en el cuarto trimestre para hacer frente a "serias irregularidades contables, faltas en la divulgación y claras tergiversaciones" sobre la situación de la empresa británica de software Autonomy, comprada en 2011 por HP por un total de 11.000 millones de dólares. Una suma excesivamente elevada, según criticaron en su día diferentes analistas.

La multinacional ha puesto en manos de la SEC y de la Oficina de Fraudes del Reino Unido el caso y han demandado una investigación que aclara cuál era la situación real de Autonomy antes de su adquisición. HP ha anunciado que llevará acabo acciones legales para que los accionistas no se sientan afectados por el fraude y recuperen lo invertido.

HP, que registró un descenso de ingresos en la mayoría de las áreas en las que opera (PC, impresoras, servidores) y logró ciertas mejoras en algunos segmentos como el de software, también hizo en el anterior trimestre una provisión de 11.000 millones por el ajuste de valor de su división de servicios EDS. En este caso, el saneamiento contable tuvo más que ver con el deterioro del negocio que por causas de fraude, como ahora deja entrever la multinacional sobre el caso de Autonomy.

En la documentación presentada a la SEC, que ahora deberá pronunciarse sobre el asunto, HP detalla que se infló el valor de Autonomy en unos 5.300 millones de dólares (4.136 millones de euros). La compra de la firma británica se llevó a cabo cuando Leo Apotheker era consejero delegado de HP. Ahora, la patata caliente queda en manos de la nueva consejera delegada de la compañía, que accedió al cargo en septiembre de 2011, después de que la compañía despidiera a Apotheker 11 meses después de acceder al cago.

"A principios de año, cuando HP hizo la provisión para EDS la pregunta que nos hacíamos es cuándo iba a hacer una provisión por Autonomy. Estaba claro que ellos habían sobrepagado por la compañía y tenían que limpiarlo", ha asegurado a Reuters el analista de Gartner, Neil MacDonald.

En el cuarto trimestre del ejercicio, la multinacional, que según la consultora Gartner perdió el liderazgo mundial en el mercado de PC en el tercer trimestre de 2012, registró pérdidas de 6.854 millones de dólares (5.399 millones de euros), frente a las ganancias de 239 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior. Mientras, sus ventas sumaron 29.959 millones de dólares, un 6,7% menos.

Las acciones de HP, golpeada en la era Post-PC como Microsoft e Intel, caen desde principios de año un 54%.

Tim Cook se convierte en el mejor pagado de los CEOs de EU

 Según una clasificación divulgada el día 20 de este mes por la cadena financiera CNBC, el presidente de Apple Tim Cook ya es el CEO mejor pagado de EEUU junto con Larry Ellison, fundador y presidente de Oracle.

La remuneración de Cook, de 52 años, alcanza 95 millones de dólares en promedio en los últimos cinco años gracias a un bono de un millón de opciones de compra de títulos recibido en 2011 y que entonces valía unos 300 millones de dólares.

CNBC ubica en segunda posición al presidente y fundador del grupo de software Oracle, Larry Ellison, de 68 años, confirmando otro ranking divulgado en mayo por el diario The Wall Street Journal. Su remuneración promedio fue de 70 millones de dólares anuales en los últimos cinco años.

En tercer lugar está Ron Johnson, director general de las tiendas JC Penney. La acción de su compañía cayó más de 52% desde inicios de año.

Entre los famosos en la lista figuran también Rupert Murdoch, el magnate de los medios, con 28 millones de dólares, o el modisto Ralph Lauren con 27.

El ordenador digital más antiguo del mundo vuelve a encenderse

 El primer ordenador digital del mundo, una máquina de más de dos toneladas bautizada como "The Witch" (La Bruja), volvió este martes a encenderse en el Reino Unido, donde será expuesto como pieza de museo tras una reparación de tres años.

En una ceremonia en el Museo Nacional del Ordenador en Buckinghamshire (centro de Inglaterra) varios de los creadores de la histórica pieza, así como estudiantes que aprendieron a programar con ella, pulsaron el botón de "on".

En los años cincuenta, durante sus días de gloria, "La Bruja", cuya construcción se inició en 1949, fue la pieza central del programa británico de Investigación de Energía Atómica.

Su misión era facilitar el trabajo de los científicos realizando de forma electrónica operaciones matemáticas que hasta entonces debían hacerse mediante simples calculadoras.

Pese a lo lento de sus primeros trabajos -tardaba diez segundos en multiplicar dos números- pronto se convirtió en una pieza indispensable y llegó a ser utilizada ochenta horas semanales, un récord para la época.

Cuando en 1957 fue superada por ordenadores más rápidos y pequeños, se trasladó a la actual Universidad de Wolverhampton (este de Inglaterra), donde sirvió para enseñar a programar a los primeros alumnos de informática.

De allí paso al Museo de Ciencia e Industria de Birmingham, pero al cierre de este la máquina fue desmantelada y llevada a un almacén municipal en 1997.

Hace tres años, Kevin Murrell, miembro del consejo de administración del Museo Nacional del Ordenador, reconoció el panel de control de La Bruja en una fotografía tomada por un anticuario de ordenadores.

Tras numerosos viajes al almacén, el equipo de restauración se puso manos a la obra y en tres años de trabajo han podido salvar hasta 1390 piezas originales.

Descrita la compleja máquina de replicación del virus de la gripe

El virus de la gripe es un enemigo sibilino que afecta tanto a aves como a mamíferos, entre ellos los humanos. A pesar de su gran capacidad de adaptación, poco a poco los científicos van comprendiendo más su naturaleza. A pesar de su gran capacidad de adaptación, los científicos van comprendiendo más cosas sobre la naturaleza del virus de la gripe La revista Science publica esta semana dos estudios independientes, uno en EE UU y otro en España, que revelan la estructura tridimensional de los paquetes moleculares que contienen el material genético de este virus y descifran su mecanismo interno para replicarlo y expresarlo.

Dicha maquinaria es fundamental para la capacidad del virus de evolucionar rápidamente, ya que, en palabras de Juan Ortín, investigador del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del CSIC y uno de los autores del grupo español, "es capaz de transcribir su mensaje genético y de autoreplicarse dentro de la célula infectada para así generar la progenie de nuevos virus que infectarán otras células". Ambas investigaciones, la española y la estadounidense, llevado a cabo por científicos del Instituto de Investigación Scripps (TSRI, por sus siglas en inglés) de California, suponen un gran paso en la comprensión de cómo los virus de la gripe son capaces de replicarse dentro de las células infectadas.

En el estudio del TSRI se utilizaron técnicas biomoleculares y de microscopía de electrones para observar uno de los complejos de proteínas esenciales de la gripe, las ribonucleoproteínas (RNP), con un detalle sin precedentes hasta ahora. Las imágenes generadas muestran estas proteínas del virus de la gripe en el acto de autorreplicación, poniendo de relieve las vulnerabilidades del virus. Para los autores de EE UU, liderados por Ian A. Wilson, profesor de biología estructural en el centro, "esto será de interés para el posterior desarrollo de fármacos. Los nuevos datos nos dan una imagen más clara de la maquinaria de replicación del virus".
Un avance esperado

En el núcleo de cualquier virus de la gripe hay ocho RNP, complejos de proteínas formados por cada ARN viral asociado a la polimerasa y múltiples copias de la nucleoproteína, que se unen al ARN como si fueran las cuentas de un collar. Estas pequeñas máquinas moleculares son también vitales para la supervivencia y expansión del virus de la gripe. Los dos grupos de investigadores las han extraído y han verificado que la estructura de las ribonucleoproteínas aisladas era la misma que la que se encontraba dentro del virus.

"La estructura final obtenida muestra una organización de doble hélice con dos cadenas de ARN y nucleoproteína. En uno de los extremos de esta doble hélice se encuentra situada la polimerasa. Además, hemos verificado que las diferentes RNP se agrupan de forma compacta dentro del virus intacto", detalla Jaime Martín‐Benito, investigador también en el CNB y otro de los expertos españoles. Los nuevos trabajos publicados esta semana abren la vía para desentrañar algunos de los pasos cruciales en el ciclo de vida de estos virus, capaces de causar epidemias anuales e incluso pandemias.

Para los autores españoles, que trabajaron con un subtipo de virus de la gripe tipo A, el siguiente paso es profundizar en los mecanismos que emplean las RNP para replicarse y expresar la información genética del virus, el modo en que estas se asocian entre sí en la partícula del virus y los mecanismos que facilitan que los genes de virus aviares puedan transferirse a los virus humanos.

Termina el litigio Microsoft vs. Google

Es uno de los muchos enfrentamientos abiertos entre los dos gigantes, aunque con información sensible en su núcleo. Así se justifica la petición de Google de que ciertas partes del juicio se mantuvieran en secreto, especialmente las relativas a documentación corporativa confidencial.
Microsoft utiliza tecnología de Motorola Mobility en sus dispositivos como Xbox o Surface. Los de Redmond han utilizado para su construcción y desarrollo patentes de tecnología inalámbrica y vídeo propiedad de Motorola.

Según un experto de Google, Microsoft generará 94.000 millones de dólares en ingresos hasta 2017  gracias a estos dos dispositivos y un adaptador inalámbrico que ya no se vende. Se desconoce desde cuándo se han ido calculando los ingresos de Microsoft por la venta de los dispositivos en cuestión.

Motorola por el momento pide 4.000 millones de dólares anuales por la utilización de sus patentes. Aplica para este cálculo un 2,25% de tasa en cada dispositivo que se venda.

Microsoft por su parte considera que esta cantidad es exagerada  y cree que Motorola, ya propiedad de Google, sólo debe obtener 1.000 millones de dólares, señala Reuters.

El litigio, que ha girado en torno a lo que debe percibir la filial de Google, ya ha terminado y será el juez instructor quien deba determinar ahora la cantidad a pagar en concepto de royalties (o derechos sobre patentes). La decisión se conocerá en primavera.

Intel firma un acuerdo con ZiiLabs, filial de Creative

ZiiLabs es una subsidiaria de Creative Technology con sede en Reino Unido dedicada al desarrollo de diseños de SoC (system on a chip) para smartphones y tablets. Aunque esta empresa aún no ha llamado demasiado la atención del sector, ha sabido atraerse el interés de Intel, con quien ha firmado un acuerdo de patentes y venta de activos por valor de 50 millones de dólares.

El acuerdo incluye el pago de 20 millones de dólares para licenciar ciertas tecnologías y patentes relacionadas con chips gráficos de alto rendimiento de ZiiLabs. Además, Intel pagará 30 millones de dólares por la compra de ZiiLabs Limited, que diseña semiconductores, incluidos los chips ZMS utilizados en la última tableta de Creative, la HanZpad. Se espera que la adquisición de la unidad británica quede completada el 31 de diciembre.
De forma que lo que este acuerdo implica es que Intel podría estar planeando apartarse de la tecnología de núcleo gráfico PowerVR de Imagination Technology en sus procesadores Atom para 2014.

La subsidiaria de Creative fue parte de la empresa 3DLabs que Creative compró por 170 millones de dólares en 2002 y que renació con el nombre de ZiiLabs para centrar en los gráficos para PC.

El acuerdo con Intel permitirá a Creative mantener la propiedad de la tecnología y los chips desarrollados por ZiiLabs, así como la posibilidad de seguir vendiendo sus procesadores ZMS a otras empresas.

“Con este anuncio incrementamos nuestra flexibilidad y la capacidad de asociarnos con múltiples compañías de semiconductores en tecnologías de procesos y diseño avanzadas, permitiéndonos reducir riesgos mientras mantenemos el control sobre la dirección a largo plazo de nuestra oferta de productos”, ha dicho Sim Wong Hoo, CEO de Creative Technology, añadiendo además de que seguirá gestionando cien patentes y buscando la manera de sacar dinero de ellas.

Ziilans ha estado promocionando su tecnología de GPU, que incluye soporte para OpenCL, que Intel ha empezado a integrar en su propia arquitectura de GPU.

El acuerdo con Intel también pone fin a tres años de pérdidas para la compañía, fundada en 1981. Creative se ha visto extremadamente afectada por la competición global y ni los recortes ni la venta de la sede de Jurong en 2008 por 200 millones de dólares han podido sacar a la compañía de los números rojos. Se calculan en 1.000 millones de dólares lo que Creative ha invertido en I+D en los últimos diez años para el diseño de nuevos chips –ZMS, y otras tecnologías de hardware para el HanZpad, diseñado para el mercado educativo chino.

Las pérdidas de Creative crecieron en el año fiscal que acabó el pasado 30 de junio, alcanzando los 84 millones de dólares, frente a los 47 millones del año anterior.

Facebook recupera parte del terreno perdido en bolsa

Facebook podría haber tocado el suelo de su OPV hace tiempo y a sus acciones ahora solo les queda subir. El cierre de mercados supuso un aumento del 5,28% de los títulos de la firma, cerrando en 24,32. El miércoles pasado Facebook experimentó su mayor crecimiento desde su salida a bolsa, con un incremento de más de 10 puntos en solo unos pocos minutos.
Estos datos confirman que la empresa de Menlo Park ya ha pasado lo peor y que por fin parece enderezar su rumbo en los parquets. Si se echa un vistazo al último mes puede comprobarse que el valor de las acciones de Facebook se ha elevado un 28%.
El dato es incluso mejor si se compara con la evolución del NASDAQ en el intervalo, con una caída del 2,62%.

Los inversores habrían estado esperando esto durante mucho tiempo. Mark Zuckerberg ya dijo en su día que aquellos que apostaran por comprar acciones de la red social debían ver su inversión como algo a largo plazo. Según recoge TechCrunch, el hecho de que los grandes inversores, como Marc Anfreessen, hayan mantenido sus títulos de Facebook supone una buena señal.

Facebook se ha esforzado en las últimas semanas por dar más peso a su área móvil y ene encontrar nuevas formas de monetizar la plataforma, como a través del envío de regalos físicos o promocionar actualizaciones de posts o fotos para que aparezcan en los primeros lugares de los muros.

Las tabletas se erigen como el regalo estrella de Navidad en Estados Unidos

Las tabletas se perfilan como regalo de Navidad por excelencia en Estados Unidos.

Un tercio de los consumidores está pensando en comprar una tableta, de acuerdo con un nuevo sondeo de Ipsos realizado para Thomson Reuters.

Un 22% de aquellos que quieren uno de los atractivos dispositivos dijo que planea recortar otras compras de fin de año para darse el lujo de comprarse una tableta.

La nueva tableta iPad Mini de Apple, líder de la industria, no está cautivando por el momento.

Sólo un 8% nombró al hermano pequeño de la iPad como su primera opción, el mismo porcentaje que dijo que le gustaría comprarse una tableta Microsoft Surface.

"Ha habido mucha controversia respecto al hecho de que la iPad mini cuesta 329 dólares", dijo el director de investigación del consumidor en Thomson Reuters, Jharonne Martis.

La iPad estándar sigue siendo el líder. Un 25% de consumidores que escogería esta tableta como regalo.

Por otro lado, un 15% quiere comprar la Kindle Fire HD de Amazon.com, y otro 15% se inclina por el dispositivo Galaxy de Samsung.

Apple vendió aproximadamente 11 millones de iPads durante el trimestre navideño de 2011. Este año, los analistas esperan que la cifra suba a alrededor de 16 millones de iPads y 8 millones de iPads mini, dijo Martis.

Las minoristas también se preparan para una gran temporada de ventas de tabletas.

Walmart, por ejemplo, duplicó sus órdenes de iPads y de otras tabletas y ofrecerá una iPad 2 con una tarjeta de regalo de 75 dólares, como uno de sus especiales de la noche de Acción de Gracias.

Los computadoras portátiles aún figuran en la lista de regalos para un 32% de los encuestados, mientras que un 18% quisiera comprar computadoras de escritorio y sólo un 13% está buscando los ultrabooks.