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2012/10/26

Windows 8, una oportunidad para Microsoft de recuperar el brillo de antaño

Táctil, ubicuo y muy visual, así es Windows 8, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que llega al mercado con la vista puesta en las tabletas y con el propósito de recuperar el brillo de antaño. La informática en la nube, el boom de las aplicaciones y la movilidad conforman el espíritu de la nueva apuesta de Microsoft para el mercado de consumo, donde ha perdido fuelle en los últimos años.
Lo que más llama la atención de Windows 8 es su interfaz: multitáctil, colorida y compuesta de aplicaciones, muy orientada a las tabletas. El sistema se ha concebido para que la experiencia del usuario sea la misma con independencia del dispositivo que utilice. Con una misma cuenta de correo electrónico, el usuraio puede acceder a su configuración, sus contactos y sus datos desde distintos dispositivos. Windows 8 también recoge el fenómeno de la segunda pantalla: permite dividir el monitor en dos para realizar varias actividades a la vez: por ejemplo, escribir un documento y consultar el tiempo, tuitear y ver un vídeo.
Según la compañía han "reinventado Windows para esta nueva era", que estará marcada por la conexión entre dispositivos y una variedad de equipos que hará que Windows vaya más allá del PC.

Casi todo ha cambiado

Esta nueva versión de Windows requerirá que el usuario se familiarice con su funcionamiento: menús deslizantes, nuevas formas de navegar y una nueva manera de cerrar los programas, por ejemplo. Pero desde la compañía de Redmond insisten en que éste es un Windows "reimaginado", pero no reinventado, y en efecto, más allá de su carcasa, los cimientos del nuevo sistema operativo beben de la arquitectura clásica de Windows y el usuario puede elegir que aparezcan cuando lo desee.
El sistema llevará integradas las aplicaciones de correo electrónico, mensajería, calendario, mapas, contactos, Xbox Music, vídeo, el navegador Internet Explorer 10, Smartglass -que permite la interacción entre distintas pantallas- y el servicio de almacenamiento en la nube Skydrive.
Muchos fabricantes ya han anunciado equipos y dispositivos con este nuevo sistema operativo. En ese contexto las tabletas y los dispositivos convertibles -a medio camino entre la tableta y el ordenador portátil- serán los productos estrella. La propia Microsoft ha entrado en la producción de dispositivos -con la tableta Surface- y pretende hincar el diente a los servicios en la nube -con Xbox Music y más adelante con el cine-, como ya hacen con éxito considerable Apple o Amazon.
Un primer vistazo al sistema da una sensación diferente. El sistema ha sido adaptado al contexto actual del mundo de la informática "y sobre todo pensando en el futuro, reinventando el sistema operativo", aseguran desde Microsoft. Lo cierto es que Microsoft parece haber tomado nota, ya ha desarrollado un sistema operativo totalmente nuevo.
Una de las virtudes del sistema que más se ha defendido es su versatilidad y adaptabilidad a los distintos tipos de equipos. En este sentido, Microsoft ha creado dos versiones Windows RT y Windows 8 Pro, pensadas para garantizar la misma experiencia en todo tipo de dispositivos.
Después de algunos años instalado en la comodidad, gracias al éxito en el mercado profesional y también a los buenos réditos cosechados en el ámbito del ocio interactivo con Xbox, Microsoft afronta un otoño movido. No sólo lanza Windows 8, también Windows Phone 8, el servicio de música en streaming Xbox Music, una nueva versión de Internet Explorer, la tableta de fabricación propia Surface -con la que espera competir con el iPad- y la aplicación Smartglass, que permitirá acceder a los contenidos de Xbox Live desde teléfonos y tabletas y pasarlos de la pantalla de un dispositivo a un televisor.

Windows 7 y 'Apps'

Microsoft ha hecho especial énfasis en el trabajo de desarrollo de Windows 8 enfocado a su instalación en equipos Windows 7. La compañía quiere conquistar el mercado empezando por los equipos que ya tienen Windows 7 y por eso ha diseñado esta versión de forma que pueda ser instalada en el parque de equipos con la anterior versión. Microsoft ha vendido 670 millones de licencias de Windows 7 y ha confirmado que en su estreno, Windows 8 va a poder llegar a 420 millones de dispositivos.
Para conseguir fomentar su instalación, Microsoft ha explicado que su nuevo SO es capaz de mejorar el rendimiento de equipos Windows 7 en un 33 por ciento y mejorar el rendimiento de su batería.
Windows 8 y Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft para móviles, comparten núcleo. En relación con este ecosistema, la compañía ha destacado la importancia del servicio Windows Store, el centro de aplicaciones de Windows que se lanza en 231 mercados y que llegará con más aplicaciones que ninguna otra tienda en su estreno. La compañía tiene la esperanza de que el sistema consiga prosperar también a nivel de contenidos.
Después de una larga espera, los fabricantes de ordenadores esperan que Windows 8 consiga impulsar el maltrecho mercado de los PC.

Anunciada la cuarta generación de iPad y el rumoreado iPad Mini

Apple ha anunciado en su conferencia de prensa la cuarta generación de iPad, bautizada como iPad Retina, y el iPad mini.

En cuanto a los nuevos dispositivos de cuarta generación de la compañía contarán con una pantalla retina de 9,7 pulgadas, un chip A6X, el cual contará con el doble de capacidad que el A5, 10 horas de batería, LTE y conector Lightning. En su diseño externo no se han realizado cambios.

La mayor novedad de esta nueva versión de iPad, que llega al mercado tan solo seis meses después que la denominada "nuevo iPad", es por lo tanto el superior procesador y el nuevo conector Lightning que ya usa el iPhone 5.

Su precio será de 699 euros para la versión de 64 GB, mientras que el de 16 GB costará 499 euros.

La llegada del iPad Mini

Por otro lado, el iPad Mini tiene 7,2 mm de espesor y 308 gramos de peso, así como una pantalla de 7,9 pulgadas de 1024x768 de resolución. Según ha comentado la compañía, todas las aplicaciones de iPad funcionarán en iPad Mini sin limitaciones.

En lo que se refiere a sus especificaciones técnicas, contará con un procesador A5, cámara frontal FaceTime HD, otra trasera iSight de 5MP, conector Lightning y 10 horas de batería.

La resolución del iPad Mini no es pantalla retina, sino de 1024x768 píxeles, la misma que la de los dos primeros iPad. En comparación con el iPad principal, esta versión Mini es un 23% más delgada y pesa un 53% menos, exactamente 308 gramos (0,68 libras).

Su precio será de 329 euros en su versión de 16 GB y WiFi, mientras que el de 64 GB costará 529 euros. En cambio, con WiFi y conectividad 3G los precios ascienden a los 459 euros y 659 euros respectivamente.

Tanto el iPad mini como el iPad de cuarta generación estarán disponibles a partir del 2 de noviembre en todo el mundo.

2012/10/23

Investigan el movimiento de los ojos para usarlos como la contraseña del futuro

Una investigación de la Universidad Estatal de Texas sugiere que la contraseña del futuro podría ser el movimiento de ojos único e irreproducible de cada persona.
Las claves de acceso a servicios informáticos son fáciles de vulnerar si no se toman recaudos básicos. Y así y todo, estos caracteres alfanuméricos pueden ser corrompidos por cualquier persona.
Existen lectores de huellas digitales y lectores de retinas, pero el estudio texano señala que el movimiento de ojos podría ser el formato ideal para las contraseñas del futuro.
La hipótesis se desprende del estudio de científicos de la computación de la Universidad Estatal de Texas, que señalan que nadie en el mundo mira las cosas de la misma manera.
Si se ponen a dos personas frente a una misma imagen, ninguna de las dos recorrerá de la misma manera la escena con sus ojos.
Incluso si encontramos a dos personas que recorran caminos parecidos para llegar a diferentes partes de la imagen, el trazado jamás será el mismo.
Los ojos de las personas se mueven diferente y actúan como un reservado rasgo identitario que, según los mismos científicos, no puede ser imitado sin asistencia tecnológica que incluso hoy día parece lejana.
Los sistemas de escaneo del iris han podido ser burlados sosteniendo una fotografía en alta resolución del usuario a detectar.
El movimiento de ojos podría ser una solución tentativa, aunque habría que ver cómo funciona ante un video en alta resolución de la persona mirando “su contraseña”.
Lo que pediría el sistema, al que todavía le quedan años para su desarrollo, sería un simple recorrido entre dos o más puntos aleatorios para escanear y analizar las propiedades inviolables de la forma de mirar, como lo son las fijaciones (cada pausa entre el recorrido) y los rápidos movimientos como saltos o tirones entre dos puntos.

España sube diez posiciones en la lista de países más emisores de correo basura

España ha pasado del puesto 26 al 16 de los principales países emisores de spam. El ranking una vez más está liderado por India, que es responsable del envío de uno de cada seis correos basuras a nivel mundial.
Sophos ha publicado la última edición de su informe DirtyDozen, que hace referencia a los principales países emisores de spam. Los datos corresponden al tercer trimestre de 2012 y presentan noticias negativas para España.
Aunque un mes más España consigue escapar de las 12 primeras posiciones, lo cierto es que su posición en el ranking tristemente ha mejorado. Según Sophos son diez puestos los que España ha avanzado, situándose en la decimosexta posición. En concreto, España es responsable de un 1,65% del spam producido en todo el mundo en el último trimestre. En el ejercicio anterior España había ocupado la posición 26, con un 1,09% del spam enviado.
India sigue encabezando esta lista con el 16,1% de todo el correo basura captada en la red mundial, frente al 11,4% registrado el trimestre anterior. En este sentido, y tal como se señala en el anterior informe DirtyDozen, India acapara el 5,3% de los usuarios de Internet a nivel mundial, lo que le posiciona como el tercer país más conectado después de China y Estados Unidos.
Sin embargo, y dado que ese volumen de usuarios en India solo representa el 10,2% de la población son internautas, para Sophos los datos confirman la falta de medidas de seguridad TI en la región. Esa falta de medidas de protección en los equipos es lo que motiva que el volumen de usuarios afectados sea cada vez mayor.
El segundo puesto de la lista, por segundo trimestre consecutivo, sigue ocupado por Italia con un 9,4% del spam. Estados Unidos, un histórico en esta lista y que encabezó la tabla en el mismo periodo del pasado año, ocupa el tercer puesto con un 6,5%, lo que supone que 1 de cada 15 correos enviados desde este país, es spam.
Otros países que aparecen en DirtyDozen son Arabia Saudí (5,1%), Brasil (4%) o Turquía (3,8%). Destacan los casos de países europeos como Francia, que ocupa la séptima posición con un 3,7%, y Alemania, que está en el undécimo puesto con un 2,7% del spam mundial.

Nintendo abre una investigación por la explotación infantil de Foxconn

La semana pasada la empresa asiática Foxconn, conocida por montar muchos productos de empresas como Apple o HP, admitió que había empleado a menores de 16 años en sus factorías. Parece que este fabricante taiwanés se sirvió de estudiantes de 14 años (dos menos que la edad legal para trabajar en China) durante tres semanas en alguna de sus plantas del país mandarín.
Foxconn se disculpó públicamente y aseguró que no volvería a “ocurrir”.
Esta justificación, sin embargo, no habría dejado demasiado tranquila a la compañía de videojuegos Nintendo, para la cual Foxconn monta sus consolas Wii U. La nipona ha tomado cartas en el asunto y ha abierto una investigación propia a su partner.
“Como compañía global nos tomamos nuestra responsabilidad muy seriamente y estamos comprometidos con una política ética de contratación, fabricación y trabajo. Si descubriésemos que alguno de nuestros asociados de producción no cumple con nuestras políticas, requeriremos que modifiquen sus prácticas” explica Nintendo en un comunicado, según Europa Press.
En el pasado otras empresas socias de Foxconn, como Apple, también han llevado a acabo investigaciones propias para desentrañar si su socio cumple con las regulaciones en materia laboral.

Comienzan las obras del centro de datos que sostendrá la nube de Apple

El centro de datos que Apple tiene en Carolina del Norte no será el único que utilice energías renovables, ni tampoco será pilar de soporte exclusivo para el servicio en la nube iCloud.
La firma de la manzana mordida acaba de dar el pistoletazo de salida para la construcción de un enorme complejo en la ciudad estadounidense de Prineville, Oregon, con el objetivo de potenciar todavía más su oferta de cloud computing. Sobre todo ahora que las nuevas versiones de sus sistemas operativos favorecen la integración cloud de múltiples dispositivos.
Para esta fase de obras iniciales, que consisten en acondicionar el terreno y levantar un primer edificio de 31.400 metros cuadrados, se invertirá un total de 68 millones de dólares.
Dentro de estas instalaciones habrá dos salas de datos con potentes servidores, según informa el periódico local The Oregonian, y en el futuro se construirá otro edificio similar con catorce nuevas sub-estancias.
Todas ellas serán alimentadas al 100% con energías renovables, mediante el uso de maquinaria eólica, hidroeléctrica y geotérmica. Y, cuando estén operativas, darán trabajo a “decenas” de personas.

AMD renueva su línea de procesadores de ocho núcleos

Advanced Micro Devices acaba de poner en circulación una serie de procesadores FX de ocho núcleos renovada. Con nombre en código “Vishera”, estos chips están destinados a computadoras de alto rendimiento, como pueden ser las máquinas de juego de los gamers más apasionados.
Y, en este sentido, se proponen competir con las ofertas de Intel en velocidad, potencia y precio.
“Los gamers y entusiastas del PC que compran procesadores AMD FX tiene todavía más que celebrar con el aumento de velocidades y precios que ofrecemos a partir de hoy”,  asegura Leslie Sobon, vicepresidenta de Productos de Sobremesa y Componentes. “Después de presentar el primer y único procesador para sobremesa de 8 núcleos el pasado año, ahora tenemos frecuencias todavía más rápidas y una nueva arquitectura de núcleo x86 de alto rendimiento para satisfacer a los usuarios avanzados”.
Entre las nuevas incorporaciones destaca AMD FX 8-Core Black Edition, que ofrece una mejora del 24% en la velocidad de fotogramas para juegos informáticos exigentes. Pero no es la única pieza del lote, el fabricante de Sunnyvale también ha lanzado los modelos AMD FX-8350 (con frecuencia de 4.0 GHz, que puede ser overclockeada hasta los 5 GHz), FX-8320 (3,5 GHz, extensibles hasta los 4 GHz), FX-6300 (otros 3,5 GHz, con posibilidad de ser 4,1 GHz) y FX-4300 (con frecuencia máxima de 4 GHz).
Estos chips se pueden adquirir, por orden de enumeración, desde 195, 169, 132 y 122 dólares.
Todos ellos cuentan con Turbo Core, una funcionalidad que mejora el rendimiento en aquellos momentos en los que es necesario aplicar multitarea. Por ejemplo, FX-8350 en Turbo puede funcionar a 4,2 GHz. También se caracterizan por basarse en la plataforma AMD “Volan”, utilizar núcleos Piledriver en vez de Bulldozer que prometen un aumento del rendimiento del 15%, haber sido fabricados con proceso de 32 nanómetros y contar con 1,2 millones de transistores.

Desarrollan una casete que puede almacenar 35TB de datos

Científicos de Fuji Film e IBM han logrado almacenar con éxito 35TB de datos en un prototipo de casete, un avance que resucita a las tradicionales cintas que fueron tan populares en los años 80.
Este prototipo viene a ser el equivalente a una casete de gran tamaño, ya que mide 10,16 cm de ancho y 2.54 cm de alto.
La casete viene con una cinta magnética que ha sido cubierta con partículas de ferrita de bario y permite almacenar datos.
El objetivo del invento de Fuji Film e IBM es que lo empleen grandes empresas como Facebook, Google o Apple en sus servidores en el futuro.
En estos momentos las cintas que se están construyendo están pensadas para el telescopio SKA, que será el radio telescopio más grande el mundo y se terminará de construir en el año 2024.
Por último, los investigadores de Fuji Film e IBM han confirmado que están trabajando a fondo para ampliar la capacidad de las casetes y que lleguen a poder almacenarse en cada una de ellas hasta 100TB.

Apple y Oracle, enfrentados por los fallos de Java

Harto. Así parece estar Apple con los problemas de seguridad de Java, el lenguaje de programación de Oracle que se utiliza en múltiples programas y páginas web. La decisión de la compañía de deshabilitarlo por defecto en todos los navegadores de los Mac con OS X enfrenta a ambas firmas y pone en duda el futuro de Java, acosado por continuos agujeros de seguridad.
El último lo ha descubierto el experto Adam Gowdiak. A través de un applet (un pequeño programa ejecutable dentro del navegador) de Java, cualquier hacker podría tomar control del equipo, acceder a los datos o instalar malware. Basta con lograr que el usuario aterrice en una página web falsa o haga clic en una publicidad con un applet de Java. El fallo, detectado en septiembre, deja al descubierto más de 1.100 millones de ordenadores en el mundo que utilizan la plataforma de Java. Lo peor, según Gowdiak, es que Oracle aún no ha lanzado un parche y no tiene planes de hacerlo hasta el próximo febrero. La compañía, preguntada por este diario, no ha querido dar declaraciones.
“Java es una amenaza, y no solo para los usuarios de Mac, para todos. Su uso en la web está obsoleto, se creó en los 90 para añadir más funcionalidad a las páginas, pero ya no tiene sentido. Además, la gestión de Oracle es horrible: no implementa medidas básicas de seguridad y lanza los parches muy tarde y sin información”, explica Sergio de los Santos, responsable antifraude de la firma de seguridad Hispasec.
Java, creado por Sun Microsystems en 1995, pasó a ser propiedad de Oracle tras comprar Sun en 2009. Hoy se utiliza en decenas de programas (por ejemplo, en el software de la Agencia Tributaria para realizar la declaración de la Renta), y en bastantes páginas web (cada vez menos), que piden al usuario descargarse el plug-in de Java para continuar.
La decisión de Apple de deshabilitarlo en todos los navegadores compatibles con Mac es, según de los Santos, una medida necesaria y obligada. “Apple utilizaba su propia versión de Java e iba a rebufo, tardaba un tiempo adicional en lanzar las actualizaciones de seguridad una vez lo hacía Oracle. Eso le ha causado muchos problemas. El último, con el troyano Flashback, que infectó a 600.000 Mac a través de Java. Esa imagen idílica de que en Mac no existen virus, que es falso, ha quedado dañada, por eso quieren desmarcarse de Java todo lo posible”, dice.
Tras el cambio, cuando un usuario de Mac acceda a una web que utilice applets de Java, el navegador le redirigirá, si quiere, a la página de Oracle para obtener la última versión. En Windows ya ocurre lo mismo. Con esta medida, Apple descarga toda la responsabilidad de la seguridad y actualizaciones directamente sobre Oracle.
“Si Oracle no va a resolver hasta febrero el último agujero de seguridad, me andaría con mucho ojo. Yo al menos, la próxima vez que entre en una web y me pida descargarme un plug-in, pasaré de largo hasta que no haya una solución”, dice Alex Martín, desarrollador de Java.
La duda es qué ocurrirá a partir de ahora con este lenguaje de programación. ¿Supone la decisión de Apple una condena de Java al ostracismo, similar a la que tomó con Flash en 2010? “No creo. En un ordenador la gente quiere libertad para utilizar cualquier cosa. Un móvil es diferente, es un equipo más limitado, quitar Flash de iOS tenía sentido. Pero eliminar por completo el soporte a Java en Mac OS X sería un error, aún se utiliza en muchos programas y se seguirá utilizando, es abierto y tiene una comunidad muy potente”, dice Martín.
Para Sergio de los Santos, Java también tienen continuidad. “Cada vez se utiliza menos en las páginas web, pero en programas está aún muy vivo. Apple cabrearía mucho a sus clientes si le diera la espalda por completo”, asegura.
Tras el último agujero de seguridad descubierto, Java de momento sigue siendo una bomba de relojería. La decisión de la firma de la manzana pone más presión a Oracle para resolver los problemas cuanto antes. El futuro de Java parece estar ahora más que nunca en sus manos.

Samsung dejará de suministrar pantallas LCD a Apple en 2013

Un directivo de Samsung ha asegurado que la surcoreana reducirá el suministro de pantallas LCD a Apple durante este año y en 2013 dejará definivamente de proporcionarle este componente a su mayor rival
Asegura que Samsung no es capaz de ofrecer "grandes descuentos" a Apple por lo que pasará de los tres millones de pantallas LCD suministradas en el tercer trimestre a los 1,5 millones en el último trimestre hasta que desaparezca totalmente.
La relación comercial entre Samsung y Apple continúa enfriándose debido a su fuerte competencia en el sector de las telecomunicaciones. Las continuas batallas por patentes entre ambas compañías han sido uno de los detonantes del abandono del suministro de componentes. En un primer momento, el pasado mes de septiembre, la compañía estadounidense reducía los pedidos de chips a Samsung, principal proveedor de estos componentes junto con pantallas planas y microprocesadores. Ahora le toca el turno a las pantallas LCD.
Según ha asegurado un directivo de Samsung, que no ha querido revelar su identidad, al diario 'The Korea Times', la surcoreana reducirá el suministro de pantallas durante este año y pondrá fin por completo en 2013. "No somos capaces de suministrar nuestros pantallas planas a Apple con grandes descuentos. Samsung ya ha recortado su porción de envíos a Apple y el año que viene vamos a dejar de enviar pantallas", asegura el directivo de Samsung.
De acuerdo con fuentes consultadas por el diario, la división de dispositivos de Samsung y Amazon está incrementando sus pedidos de pantallas utilizadas para 'tablets', un sustituto suficiente ante las posibles pérdidas al cortar el suministro al fabricante del iPad.
La división Samsung Display de la surcoreana ha sido el principal proveedor de Apple durante los seis primeros meses de este año, enviando más de 15 millones de pantalals LCD, seguido de su principal rival LG Display con 12,5 millones y Sharp con 2,8 millones. "Sin embargo, Samsung envió menos de tres millones de unidades a Apple durante el tercer trimestre de este año y esperamos que los envíos en el cuarto trimestre se reduzaca alrededor de los 1,5 millones", dijo la fuente.

Kindle Fire HD es un éxito de ventas, según Amazon

Amazon.com dijo ayer que su tableta Kindle Fire HD, con un precio de 199 dólares (unos 152 euros), ha sido el producto de mayor éxito de ventas en la página web de la compañía desde que saliera al mercado hace más de un mes.
Amazon comenzó a vender la nueva familia del Kindle Fire el pasado 6 de septiembre. El modelo HD de siete pulgadas se ha encumbrado a la cima de los productos más vendidos de Amazon a nivel mundial desde entonces, por encima del ebook Kindle. Amazon, sim embargo, no reveló el número oficial de ventas.
El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, dijo recientemente a la BBC que las tabletas se venden al precio de coste, esperando generar beneficios cuando los clientes usen los dispositivos para comprar productos y servicios de la compañía. Estas declaraciones llegan cuando Apple se prepara para lanzar una tableta más pequeña y más barata que el iPad. El dispositivo, que se llamará iPad Mini, podría desafiar el éxito de Amazon en un mercado de tabletas en auge.

Pheed, la nueva red social que rentabiliza lo que compartes

Miley Cyrus cuenta con casi diez millones de seguidores en Twitter. Y eso que solo cuenta 19 años. Para asustar a sus fans ha decidido hacer una exagerada mueca: se ha quitado los pantalones para celebrar la llegada de Halloween.
Lo ha hecho mediante una fotografía que ha colgado en la nueva red social llamada «Pheed», y que aspira a convertirse en un espacio para los famosos. Nació hace un par de meses y ya está revolucionando el sector. Cuenta actualmente con más de 350.000 seguidores. Tiene características similares a las de cualquier red social.
Su arquitectura permite comunicarse con los seguidores, enviar mensajes de hasta 420 caracteres, compartir imágenes y contenidos multimedia... que la red social denomina «pheeds», similar a os «tuits» de la red de «microblog» Twitter. Pero la gran novedad radica en que es de pago. Es decir, monetizar lo que uno comparte.
A la hora de desembarcar en la plataforma social el usuario decide si va a querer la opción gratuita o de pago. El precio de las primeras cuentas oscila entre los 2.99 dólares y 4.99 dólares mensuales. El caso es que el 50% del beneficio de esas cuentas recaerá sobre los personajes conocidos, mientras que el resto irá destinado a la propia compañía.

Telefónica lleva ante inversores de EE UU cinco start-ups de Wayra España

El proyecto Wayra de apoyo a start-ups del mundo de la tecnología e internet sigue en marcha. Telefónica ha señalado que va a presentar ante el encuentro internacional de inversores Demo Day, que se va a celebrar en Miami el próximo 12 de diciembre a un total de 17 start-ups tecnológicas, aceleradas en su programa Wayra. Un evento que se celebra en el marco de la Américas Venture Capital Conference (AVCC).
Las start-ups presentarán propuestas innovadoras a problemas y oportunidades de negocio actuales en áreas tales como cloud computing, vídeo, HTML 5, servicios financieros, aplicaciones móviles, eHealth y seguridad, entre otras.
Telefónica ha explicado que las academias de Wayra en Madrid y Barcelona estarán representadas por Bevelity, especializada en tecnología 3D; Cognicor, que ha desarrollado un servicio automatizado especializado en la gestión de reclamaciones de usuarios; Coquétame, que ha creado un servicio de "personal shopper"; Invoost, creadora de un juego especializado en la compra-venta de acciones; y TedCas, empresa especializada en el desarrollo de interfaces para asistencia médica.
El resto serán empresas aceleradas en las academias de Wayra en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido y Venezuela. "Hasta el momento, ya son más de 170 las start-ups que Wayra ha ayudado a crecer", explica la compañía.
"Todas ellas tendrán la oportunidad de exponer ante inversores regionales y del ecosistema norteamericano su potencial de inversión", explica la empresa. Gonzalo Martín-Villa, consejero delegado de Wayra Global, destaca que este evento "abre paso a una nueva etapa para Wayra en la que buscamos mostrar el esfuerzo de los emprendedores en su camino de desarrollo y los resultados del modelo de aceleración que Wayra les ha aportado en estos últimos meses". El directivo añadió que también representa una muestra fiel del compromiso original como aceleradora, poner de manifiesto el talento emprendedor existente en Latinoamérica y Europa y facilitarle todos los espacios posibles para que puedan capturar oportunidades de crecimiento a una escala global
Telefónica ha indicado también que el Wayra Global demoDay 2012 también servirá de punto de encuentro para la red internacional de fondos Amérigo, lanzada por la operadora en los últimos meses.