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2012/10/23

Traductor de conversaciones en el móvil

La operadora japonesa NTT Docomo ofrecerá desde el 1 de noviembre una aplicación para los teléfonos móviles capaz de ir traduciendo sobre la marcha conversaciones en diferentes idiomas.
El servicio, llamado Hanashite Hon’yaku (traducción automática de voz) también podrá incorporar la opción de la cámara, que permitirá, por ejemplo, fotografiar un menú y traducirlo. La operadora comienza dando la aplicación en tres idiomas, pero promete siete más, entre ellos el español, al acabar noviembre. Además de traducir en voz, en la pantalla también se convertirán las palabras en texto.
La aplicación se podrá incluir en teléfonos fijos, móviles y tabletas con sistema Android 2.2 y superiores y funcionará en cualquier país. También funcionará si dos personas hablan delante del mismo móvil.
El servicio es gratuito. Solo se pagará por la llamada y por la reproducción en texto. Si no hay llamada, también se pagaría, aparte de estar abonado a la operadora Docomo. En el caso de la aplicación de traducción con cámara, aunque la descarga de la aplicación es gratuita, hay una baremo de tarifas por uso.

Las canciones más parodiadas en YouTube

Alguien dijo que el videoclip es una de las plataformas de expresión modernas más potentes desde que en los años 80 irrumpieron en el mercado como gancho comercial para aupar a las estrellas musicales del momento. Ahora, con la democratización de la tecnología y gracias a plataformas online como Youtube, cualquiera con algo de inventiva y un poco de tiempo libre puede grabar una versión de su hit favorito, algo que ha dado lugar a grandes parodias u homenajes de los temas del momento y al aflore de nuevos talentos músicales (véase el caso de Greyson Chance, Applegril o LeRoy, entre otros).
El último ejemplo de videoclip parodiado que es noticia estos días es el divertido hit del rapero surcoreano Psy. Gangnam Style no solo arrasa en las pistas de baile de medio mundo, ha batido el récord Guiness como vídeo más popular de la historia (2,3 millones de personas clickaron el botón "Me gusta") y acumula más de 285 millones de visitas. Además de estas increíbles estadísticas, el material ha sido parodiado hasta la saciedad con diferentes estilos y en todos los países: Superhéroes marvelianos que convierten a anónimos en protagonistas involuntarios (Deadpool vs Gangnam Style), con Gandalf de El señor de los anillos como protagonista de la cinta, con la Academia naval de los Estados Unidos, con un divertido dueto entre madre e hijo en el comedor de su casa, en el prestigioso colegio inglés Eton, Klingon Style (Star Trek) y así una infinidad más de ejemplos.
Otro hit reciente que sacó lo mejor de la inventiva casera fue el Mama Lover de las rusas Serebro este pasado verano. Una larga cola de imitadores en su país y en el resto del mundo se movieron dentro de un coche lollipoop en mano al ritmo de ese pegadizo Mama lover shake up, shake up, shake up... Con diferencia, el más comentado fue el de dos agentes de la policía local de Cerdanyola del Vallès. En este caso lo que empezó como una parodia de un éxito musical se convirtió en un expediente, una suspensión de empleo y sueldo y una denuncia por conducción temeraria.
Muchas veces la excusa de parodiar un vídeo es, en realidad, querer mostrar al mundo que uno posee realmente aptitudesdirectivas. El hit Somebody That I Used To Know del belga Gotye junto a Kimbra Johnson –ese en el que el cantante aparece desnudo y su cuerpo va cubriéndose de pintura imitando la pared de fondo- ha sido otro de los temas que recientemente ha sido parodiado en la red y reinterpretado. Incluso ha encontrado una “imitación” perruna que ya tiene un millón de visitas. Sin embargo, sobresale por número de reproducciones y talento artístico la que han dedicado al tema un grupo de cinco chicos que se pelean por una guitarra (tiene 11 millones de reproducciones) y aprovechan para lucir sus privilegiadas voces.
Echando la vista atrás, muchos han sido los vídeos que han puesto de moda la parodia en Youtube. Quién no recuerda la irrupción de Lady Gaga en las listas de discos y sus estrambóticos videos, su primer hit, Poker Face (2008), dio mucho material. Por ejemplo, la parodia Outer Space del tema tiene la friolera de 56 millones de visitas. Luego vinieron hits como Telephone en el que hizo acompañar por Beyoncé. La parodia que dedicó al tema el canal Key of Awesome ha sido vista por más de 28 millones de personas, Bad Romace 38 millones y el más reciente vídeo homenaje aBorn this way por 13 millones.
La excomponente de Destiny’s Child es otra de las artistas más parodiadas de la red. El Single Ladies de Beyoncé –gracias a su body negro y al contoneo repetitivo de sus caderas- fue en su momento el baile imposible a imitar y uno de los vídeos más parodiados del 2009. La versión de SPOOF Barack Obama se lleva la palma con más de 21 millones de visualizaciones pero son -sin duda- el de el gordito Cubby dances (4 millones de visitas) y la colaboración con Justin Timberlake vestido de mujer los más divertidos.
Otra artista candidata perfecta a la parodia en los últimos años en el portal de vídeos ha sido Katy Perry –sí, esa chica del pelo de colores-. Desde su I Kissed A Girl (2208) hasta su más reciente California Gurls y su mundo de algodón dulce, la californiana ha encontrado su réplica en youtube. Tanto en una versión sexy con más de 40 millones de visitas como en otra más “nonagenaria” y masculina California Boys (con más de 30 millones de visitas).
Sin duda el canal The Key of Awesome! es especialista en grabar parodias capaces de ensombrecer el mismo vídeo en el que se inspiran. El canal editó el que muy probablemente es el único video parodiado que supera en visitas al original y el vídeo parodia más visto de la red: Tik Tok Kesha Parody: Glitter Puke es una de las adaptaciones más brillantes del hit Tik Tok de Ke$a, no solo por reproducir fielmente el videoclip, sino porque el cambio de letra respeta la intención del original, aunque va bastante más allá (tiene ya la friolera de 100 millones de visitas, a la edición de esta noticia). The Key of Awesome! también han sido los encargados de parodiar al tierno Bruno Mars y su Bruno Mars Grenade Parody! tiene ya más de 17 millones de visitas.
Claro, el fenómeno teen no podía pasarse por alto en esto de parodiar canciones. Así, Justin Bieber y sus vídeos ñoños son un blanco fácil. Baby, el primer single de canadiense, encontró su Baby Doll online, una parodia sarcástica con 24 millones de visitas protagonizada por un chico con un look muy parecido al del cantante, pero fue sin duda el tema Boyfriend, imitado con un secuestro-sado por parte de una fan prima hermana de Bety la fea, el que tuvo más gancho (el vídeo tiene más de 14 millones de visualizaciones). La angelical Taylor Swift, otro ídolo juvenil, encontró en la red la replica vampírica de su You Belong to me en Just A Zombie.
La parodia en internet puede ser un filón. Hay algunas que van más allá creando canciones que podrían ser un hit por ellas mismas. Es el caso de la version de I just can’t get enough de los Black Eyed Peas: Booty Pop Song - Black Eyed Peas Parody y el Boom Boom Pow by B.B. Bling o la parodia de The Key Of Awesome de hits recientes como Call Me Maybe de Carly Rae Jepsen con más de 16 millones de reproducciones o el caliente Call Me Maybe (Dirty Parody) con 21 reproducciones. Entre otros hits recientes que han encontrado su versión en YouTube está el I’m sexy and I know it de LMFAO que ha encontrado una replica “agraria” en la red: el I'm Farming and I Grow It.
Pero no siempre la parodia está hecha desde la ridiculización, es el caso del video de OK Go Here It Goes Again –ese en el que unos chicos bailan mientras cambian de cinta de correr-. La canción encontró su replica en varios programas de la televisión -también en España, por ejemplo, en El Hormiguero de Pablo Motos- pero aquí no se trataba tanto de parodiar sino de intentar imitar el vídeo, que ya era suficientemente divertido, original y complicado. Esta banda de indie rock de Chicago es realmente buena en esto de hacer vídeos sorprendentes otra muestra es su White Knuckles en el que se convierten en domadores de perros.

eBay consigue mil millones de ventas y paga solo un millón en impuestos

El diario británico «The Sunday Times» ha publicado un reportaje en el cual destapa como en el año 2010 la web de subastas online eBay, pagó una cifra de impuestos muy inferior a la que debería en el Reino Unido.
El sitio de subastas - que también es propietario de PayPal - respondió que «cumple plenamente con todas las leyes fiscales aplicables». El informe llega después del escándalo «Starbucks». La franquicia del café también fue acusada de pagar solo 8,6 millones de libras en el impuesto de sociedades del Reino Unido durante 14 años.
Según este diario, eBay tuvo una facturación de 789 millones de libras en 2010 en sus cuatro filiales británicas del Reino Unido. A través de su margen de beneficio del 23% en todo el mundo, debería haber pagado en el Reino Unido 181 millones de libras, lo que lleva a la empresa a adeudar al impuesto de sociedades una 51 millones de libras.
eBay ha hecho pocas declaraciones por el momento, en una de ellas dijo a la BBC: «eBay en Europa trabaja con las autoridades fiscales y cumple plenamente con todas las leyes aplicables y los regímenes fiscales, incluyendo nacional, comunitario e internacional además de las reglas de la OCDE».

El 90% de las publicaciones de Brasil abandona Google News

El 90% de las publicaciones brasileñas ha decidido abandonar Google News y condicionan su vuelta a que la plataforma de noticias pague por el uso de su contenido, algo que Google rechaza de plano, según ha confirmado este viernes el presidente de la Asociación de Periódicos de Brasil (ANJ, por sus silgas en portugués), Carlos Fernando Lindenberg.
«Google Noticias se beneficia comercialmente de este contenido de calidad y se niega a discutir un modelo de remuneración por la producción de estos materiales», justifica Lindenberg, que representa a un total de 154 publicaciones brasileñas.
En declaraciones realizadas al Instituto Knight Center para el Periodismo de las Américas de la Universidad de Texas (Estados Unidos), Lindenberg ha asegurado que «permanecer en Google News no ayudaba a crecer nuestra audiencia digital».
«Al proveer las primeras líneas de nuestras historias -fruto del acuerdo sellado por la ANJ y Google hace dos años- a los internautas, ese servicio reduce las posibilidades de que lean las historias completas en nuestras páginas», ha razonado el presidente de la ANJ.
Google, en cambio, señala que el elevado tráfico que genera la plataforma hacia las páginas web de dichos diarios es suficiente recompensa y motivo para eludir un pago.

41 aplicaciones de Android permiten el robo de datos

Un equipo de investigadores alemanes ha descubierto importantes vulnerabilidades en 41 aplicaciones presentes en Google Play de Android, que han sido descargadas entre 39,5 y 185 millones de ocasiones. Estos fallos de seguridad pueden permitir acceder a información de banca en línea, redes sociales, correo electrónico o servicios de mensajería instantánea.

El problema radica en que todas esas aplicaciones utilizan un sistema de encriptación ineficaz, según la investigación realizada por expertos alemanes.

Los especialistas conectaron los dispositivos a una red local que utilizaba varios exploits conocidos con los que consiguieron superar las capas de seguridad. La clave estaba en los protocolos SSL y TLS.

De acuerdo con la publicación realizada por el portal de noticias Ars Technica, todo comenzó con la descarga de 13 mil 500 aplicaciones gratuitas de Google Play que fueron sometidas a un análisis estadístico.

Con este estudio, se descubría si las implementaciones SSL eran potencialmente vulnerables a los exploits. El ocho por ciento, es decir mil 74, lo era.

Los investigadores analizaron en profundidad 100 de estas mil 74 aplicaciones y descubrieron que en algunos casos aceptaban certificados SSL firmados por ellos mismos en lugar de por una autoridad válida.
En otros, los certificados autorizaban nombres de dominio diferentes a aquellos a los que accedía la aplicación.

2012/10/20

Los mapas de Google para iOS 6, parecen casi acabados

Se rumoreaba que Google podría llevar tiempo preparando una aplicación de para iOS 6 de mapas y un desarrollador acaba de publicar unas imágenes que apuntan a que estas informaciones son ciertas.
El mayor fracaso del iPhone 5, el último lanzamiento de Apple, y de su sistema operativo iOS 6, fue la aplicación de mapas, que se bloqueaba y no ofrecía suficiente información al usuario. De hecho, de acuerdo con un grupo de expertos, en Google Maps los datos medios cargados desde la red móvil son de 1,3 Mb en cada paso, mientras que la de Apple, en un proceso similar, se descarga 271 Kb, lo que lleva a concluir que contiene una media de un 80% datos menos.
Tal fue el fiasco que hasta Tim Cook, CEO de Apple, pidió perdón a los usuarios mediante un comunicado oficial que, entre otras cosas, decía que “en Apple, luchamos por hacer productos de primera clase que ofrezcan al usuario la mejor experiencia posible”, pero “con el lanzamiento de nuestro nuevo Maps la semana pasada, quedamos lejos de ese compromiso”.
Así, hace tiempo que comenzó a rumorearse que Google estaba trabajando en una aplicación de mapas para que los usuarios del iPhone 5 se la puedan descargar desde la tienda de aplicaciones de iOS.
Parece ser que la de Mountain View ya comenzó a desarrollar sus nuevos mapas en el momento en que la de Cupertino decidió no renovar su contrato para incluir estos mapas en sus smartphones y tabletas, aunque el mismo Eric Schmidt, CEO de Google, desmintió tales rumores, diciendo: “aún no estamos trabajando en nada”.
Ahora, unas imágenes filtradas por un desarrollador en la página web http://benguild.com apuntan a que Google tiene ya casi lista su aplicación para el iOS 6 de Apple, la cual está, según el experto, ya en el modo ‘Alpha’ y podría llegar a los usuarios antes de que finalice este año 2012.
La fase ‘Alpha’, de acuerdo con International Business Times, es la primera del modo de pruebas del software, en el que el objetivo de las pruebas son las estructuras internas de la propia aplicación, en lugar de varias funciones de la aplicación. Si se pasa la prueba, el software ya puede pasar a la fase beta, que por lo general se pone a disposición de los desarrolladores externos para ayudar a prueba de errores, velocidad y rendimiento general.

“Internet Explorer 10 es un navegador táctil, no uno que funciona con los dedos”

“La web de hoy no es la que habrá mañana”, aseguraba hoy Rafael Ríos, responsable de Contenidos Online de Microsoft Ibérica, durante la demostración de Internet Explorer 10 que ha realizado la compañía a un grupo de periodistas esta mañana en Madrid.
Lo que ha mostrado Microsoft esta mañana es esa manera que tiene la compañía de entender “la web del futuro”, apoyada en el auge de los dispositivos móviles, y como anticipo al gran lanzamiento que prepara la compañía para la próxima semana: Windows 8.
“Los nuevos dispositivos táctiles nos permiten hacer muchas mas cosas con un navegador rápido, fluido y enfocado a que sea totalmente táctil, que se pueda usar con los dedos”, apuntó Ríos.
Es precisamente esa explosión de los dispositivos táctiles la que ha llevado a Microsoft a reinventar su navegador. “Es un navegador táctil, no uno que funciona con los dedos”, señalaba Ríos.
El directivo ha insistido en que mientras que iOS centra su experiencia en las aplicaciones, y Chrome se enfoca más en los productos web de la compañía Google, Microsoft adoptará una estrategia intermedia con su nuevo navegador. “Lo importante es la experiencia del usuario, y será él -y los desarrolladores- quienes elijan si prefieren aplicaciones o web”, apuntó.
Pantalla 100% dedicada a la web, con menús que aparecen sólo “cuando se les invoca”, muy orientado a la experiencia táctil… Durante la demostración se destacó, fundamentalmente, la rapidez y la fluidez del navegador, con diferentes pruebas de rendimiento multitáctil.
Precisamente esto abre la puerta a la creatividad de los desarrolladores. Varios de los que ya han apostado por Windows 8 estuvieron durante el encuentro para mostrar sus creaciones y hablar de la versatilidad, fluidez y “posibilidades de ganar dinero” que presenta el nuevo sistema operativo de Microsoft, que será presentado oficialmente el próximo 25 de octubre.

Lanzado el primer SDK del lenguaje Google Dart

Google presentó su lenguaje orientado a objetos para la escritura de aplicaciones web complejas hace ahora un año. Y, para celebrar su primer aniversario, el equipo de desarrollo de Dart ha querido lanzar la primera versión estable del kit de desarrollo de software (SDK) de dicho programa.
Según sus responsables, esta nueva versión del SDK ofrece una máquina virtual más rápida capaz de superar, incluso, al eficiente motor V8 JavaScript en algunos benchmarks de Octane.
Las herramientas de desarrollo están disponibles para sistemas Windows, Mac y Linux, y también incluyen un editor open source y un build de Chromium con soportete nativo para Dart bautizado como Dartium.
Aunque ni Chrome nin ningún otro navegador convencional ofrecen soporte integrado para la máquina virtual de Dart, los desarrolladores pueden utilizar el traductor de Dart a JavaScript, que también forma parte del SDK, para generar código compatible con cualquier navegador.
Otras novedades son una biblioteca de HTML que funciona de forma transparente en los browsers modernos, otra biblioteca para interoperar con código JavaScript, el gestor de paquetes Pub y especificaciones de lenguaje que describen la semántica de Dart, incluyendo nuevas funcionalidades.

Kaspersky Lab trabaja en su propio sistema operativo

Eugene Kaspersky, fundador de la famosa empresa de seguridad que lleva su apellido, quiere dotar a los sistemas de control industriales como aquellos utilizados por las centrales nucleares o los servicios de telecomunicaciones con un nuevo sistema operativo. Esto es, un nuevo sistema operativo mucho más seguro que los actuales y desarrollado desde cero directamente por su plantel de expertos.
El proyecto no es algo nuevo sino que, según ha confirmado el propio Kaspersky, lleva en activo una década y se conoce con el nombre en código de “11.11″.
“Es cierto que nadie ha intentado hacer nunca un sistema operativo seguro”, ha declarado el responsable de la idea en una entrevista con Threatpost, aunque ha eludido aportar detalles específicos o información técnica de la futura plataforma.
Eso sí, se sabe que no se trata de un sistema operativo al uso, como Windows o Mac, sino que funcionará a modo de “capa de seguridad adicional” ejecutándose sobre otras plataformas, vigilando la salud de las mismas y aislando posibles amenazas de malware.
La diferencia entre estos sistemas industriales que Kaspersky pretende proteger y los sistemas personales es que los primeros necesitan mantenerse operativos a toda costa, no se pueden apagar en un momento dado y reiniciarlos como si nada hubiese pasado entremedias.
“Nuestro sistema está altamente adaptado. Está desarrollado para resolver tareas específicas y no para jugar a Half-Life, editar los vídeos de tus vacaciones o parlotear en las redes sociales”, señala Kaspersky. “Estamos trabajando en métodos para escribir software que, por diseño, no será capaz de llevar a cabo actividades no declaradas o a escondidas. Ésta es la parte importante: la imposibilidad de ejecutar código de terceros, de forzar un sistema o de ejecutar aplicaciones no autorizadas en nuestro sistema operativo, y esto es tan demostrable como verificable”.
En definitiva, el software de Kaspersky evitará que el malware sea capaz de obstaculizar el normal

Las iPads están cambiando la forma de las bandejas de los aviones

La clase económica de los aviones nunca fue pensada para la comodidad.
Sin embargo, puede haber excepciones.
Algunas grandes aerolíneas, incluidas Singapore Airlines y Cathay Pacific introdujeron diseños pensados para pasajeros que utilizan sus propios iPads, computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos personales en sus asientos.
Es que los fabricantes de aviones estuvieron trabajando para hacer las bandeja un poco más amigables para el usuario de las tablets.
Si la nueva versión se engancha en las líneas aéreas, los pasajeros podrán ver el contenido en su iPad o iPhone pantallas de manos libres con la tabla de la bandeja hacia arriba o hacia abajo y cargar sus dispositivos al mismo tiempo.
Una oportunidad de vender
Con esta configuración, las líneas aéreas también podrían instalar sistemas de entretenimiento en vuelo y generar ingresos de publicidad con anuncios orientados en la pantalla.
Según informó Airlinetrends, las compañías aéreas no van a ofrecer estas mejoras sin ver un retorno de su inversión.
En el futuro, las empresas tendrán que ofrecer a los pasajeros más que las películas y programas de televisión en sus pantallas para captar la atención del pequeño pero creciente grupo BYO tableta. Esto podría incluir experiencias minoristas similares a una tienda online.