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2012/10/23

Las canciones más parodiadas en YouTube

Alguien dijo que el videoclip es una de las plataformas de expresión modernas más potentes desde que en los años 80 irrumpieron en el mercado como gancho comercial para aupar a las estrellas musicales del momento. Ahora, con la democratización de la tecnología y gracias a plataformas online como Youtube, cualquiera con algo de inventiva y un poco de tiempo libre puede grabar una versión de su hit favorito, algo que ha dado lugar a grandes parodias u homenajes de los temas del momento y al aflore de nuevos talentos músicales (véase el caso de Greyson Chance, Applegril o LeRoy, entre otros).
El último ejemplo de videoclip parodiado que es noticia estos días es el divertido hit del rapero surcoreano Psy. Gangnam Style no solo arrasa en las pistas de baile de medio mundo, ha batido el récord Guiness como vídeo más popular de la historia (2,3 millones de personas clickaron el botón "Me gusta") y acumula más de 285 millones de visitas. Además de estas increíbles estadísticas, el material ha sido parodiado hasta la saciedad con diferentes estilos y en todos los países: Superhéroes marvelianos que convierten a anónimos en protagonistas involuntarios (Deadpool vs Gangnam Style), con Gandalf de El señor de los anillos como protagonista de la cinta, con la Academia naval de los Estados Unidos, con un divertido dueto entre madre e hijo en el comedor de su casa, en el prestigioso colegio inglés Eton, Klingon Style (Star Trek) y así una infinidad más de ejemplos.
Otro hit reciente que sacó lo mejor de la inventiva casera fue el Mama Lover de las rusas Serebro este pasado verano. Una larga cola de imitadores en su país y en el resto del mundo se movieron dentro de un coche lollipoop en mano al ritmo de ese pegadizo Mama lover shake up, shake up, shake up... Con diferencia, el más comentado fue el de dos agentes de la policía local de Cerdanyola del Vallès. En este caso lo que empezó como una parodia de un éxito musical se convirtió en un expediente, una suspensión de empleo y sueldo y una denuncia por conducción temeraria.
Muchas veces la excusa de parodiar un vídeo es, en realidad, querer mostrar al mundo que uno posee realmente aptitudesdirectivas. El hit Somebody That I Used To Know del belga Gotye junto a Kimbra Johnson –ese en el que el cantante aparece desnudo y su cuerpo va cubriéndose de pintura imitando la pared de fondo- ha sido otro de los temas que recientemente ha sido parodiado en la red y reinterpretado. Incluso ha encontrado una “imitación” perruna que ya tiene un millón de visitas. Sin embargo, sobresale por número de reproducciones y talento artístico la que han dedicado al tema un grupo de cinco chicos que se pelean por una guitarra (tiene 11 millones de reproducciones) y aprovechan para lucir sus privilegiadas voces.
Echando la vista atrás, muchos han sido los vídeos que han puesto de moda la parodia en Youtube. Quién no recuerda la irrupción de Lady Gaga en las listas de discos y sus estrambóticos videos, su primer hit, Poker Face (2008), dio mucho material. Por ejemplo, la parodia Outer Space del tema tiene la friolera de 56 millones de visitas. Luego vinieron hits como Telephone en el que hizo acompañar por Beyoncé. La parodia que dedicó al tema el canal Key of Awesome ha sido vista por más de 28 millones de personas, Bad Romace 38 millones y el más reciente vídeo homenaje aBorn this way por 13 millones.
La excomponente de Destiny’s Child es otra de las artistas más parodiadas de la red. El Single Ladies de Beyoncé –gracias a su body negro y al contoneo repetitivo de sus caderas- fue en su momento el baile imposible a imitar y uno de los vídeos más parodiados del 2009. La versión de SPOOF Barack Obama se lleva la palma con más de 21 millones de visualizaciones pero son -sin duda- el de el gordito Cubby dances (4 millones de visitas) y la colaboración con Justin Timberlake vestido de mujer los más divertidos.
Otra artista candidata perfecta a la parodia en los últimos años en el portal de vídeos ha sido Katy Perry –sí, esa chica del pelo de colores-. Desde su I Kissed A Girl (2208) hasta su más reciente California Gurls y su mundo de algodón dulce, la californiana ha encontrado su réplica en youtube. Tanto en una versión sexy con más de 40 millones de visitas como en otra más “nonagenaria” y masculina California Boys (con más de 30 millones de visitas).
Sin duda el canal The Key of Awesome! es especialista en grabar parodias capaces de ensombrecer el mismo vídeo en el que se inspiran. El canal editó el que muy probablemente es el único video parodiado que supera en visitas al original y el vídeo parodia más visto de la red: Tik Tok Kesha Parody: Glitter Puke es una de las adaptaciones más brillantes del hit Tik Tok de Ke$a, no solo por reproducir fielmente el videoclip, sino porque el cambio de letra respeta la intención del original, aunque va bastante más allá (tiene ya la friolera de 100 millones de visitas, a la edición de esta noticia). The Key of Awesome! también han sido los encargados de parodiar al tierno Bruno Mars y su Bruno Mars Grenade Parody! tiene ya más de 17 millones de visitas.
Claro, el fenómeno teen no podía pasarse por alto en esto de parodiar canciones. Así, Justin Bieber y sus vídeos ñoños son un blanco fácil. Baby, el primer single de canadiense, encontró su Baby Doll online, una parodia sarcástica con 24 millones de visitas protagonizada por un chico con un look muy parecido al del cantante, pero fue sin duda el tema Boyfriend, imitado con un secuestro-sado por parte de una fan prima hermana de Bety la fea, el que tuvo más gancho (el vídeo tiene más de 14 millones de visualizaciones). La angelical Taylor Swift, otro ídolo juvenil, encontró en la red la replica vampírica de su You Belong to me en Just A Zombie.
La parodia en internet puede ser un filón. Hay algunas que van más allá creando canciones que podrían ser un hit por ellas mismas. Es el caso de la version de I just can’t get enough de los Black Eyed Peas: Booty Pop Song - Black Eyed Peas Parody y el Boom Boom Pow by B.B. Bling o la parodia de The Key Of Awesome de hits recientes como Call Me Maybe de Carly Rae Jepsen con más de 16 millones de reproducciones o el caliente Call Me Maybe (Dirty Parody) con 21 reproducciones. Entre otros hits recientes que han encontrado su versión en YouTube está el I’m sexy and I know it de LMFAO que ha encontrado una replica “agraria” en la red: el I'm Farming and I Grow It.
Pero no siempre la parodia está hecha desde la ridiculización, es el caso del video de OK Go Here It Goes Again –ese en el que unos chicos bailan mientras cambian de cinta de correr-. La canción encontró su replica en varios programas de la televisión -también en España, por ejemplo, en El Hormiguero de Pablo Motos- pero aquí no se trataba tanto de parodiar sino de intentar imitar el vídeo, que ya era suficientemente divertido, original y complicado. Esta banda de indie rock de Chicago es realmente buena en esto de hacer vídeos sorprendentes otra muestra es su White Knuckles en el que se convierten en domadores de perros.

eBay consigue mil millones de ventas y paga solo un millón en impuestos

El diario británico «The Sunday Times» ha publicado un reportaje en el cual destapa como en el año 2010 la web de subastas online eBay, pagó una cifra de impuestos muy inferior a la que debería en el Reino Unido.
El sitio de subastas - que también es propietario de PayPal - respondió que «cumple plenamente con todas las leyes fiscales aplicables». El informe llega después del escándalo «Starbucks». La franquicia del café también fue acusada de pagar solo 8,6 millones de libras en el impuesto de sociedades del Reino Unido durante 14 años.
Según este diario, eBay tuvo una facturación de 789 millones de libras en 2010 en sus cuatro filiales británicas del Reino Unido. A través de su margen de beneficio del 23% en todo el mundo, debería haber pagado en el Reino Unido 181 millones de libras, lo que lleva a la empresa a adeudar al impuesto de sociedades una 51 millones de libras.
eBay ha hecho pocas declaraciones por el momento, en una de ellas dijo a la BBC: «eBay en Europa trabaja con las autoridades fiscales y cumple plenamente con todas las leyes aplicables y los regímenes fiscales, incluyendo nacional, comunitario e internacional además de las reglas de la OCDE».

El 90% de las publicaciones de Brasil abandona Google News

El 90% de las publicaciones brasileñas ha decidido abandonar Google News y condicionan su vuelta a que la plataforma de noticias pague por el uso de su contenido, algo que Google rechaza de plano, según ha confirmado este viernes el presidente de la Asociación de Periódicos de Brasil (ANJ, por sus silgas en portugués), Carlos Fernando Lindenberg.
«Google Noticias se beneficia comercialmente de este contenido de calidad y se niega a discutir un modelo de remuneración por la producción de estos materiales», justifica Lindenberg, que representa a un total de 154 publicaciones brasileñas.
En declaraciones realizadas al Instituto Knight Center para el Periodismo de las Américas de la Universidad de Texas (Estados Unidos), Lindenberg ha asegurado que «permanecer en Google News no ayudaba a crecer nuestra audiencia digital».
«Al proveer las primeras líneas de nuestras historias -fruto del acuerdo sellado por la ANJ y Google hace dos años- a los internautas, ese servicio reduce las posibilidades de que lean las historias completas en nuestras páginas», ha razonado el presidente de la ANJ.
Google, en cambio, señala que el elevado tráfico que genera la plataforma hacia las páginas web de dichos diarios es suficiente recompensa y motivo para eludir un pago.

41 aplicaciones de Android permiten el robo de datos

Un equipo de investigadores alemanes ha descubierto importantes vulnerabilidades en 41 aplicaciones presentes en Google Play de Android, que han sido descargadas entre 39,5 y 185 millones de ocasiones. Estos fallos de seguridad pueden permitir acceder a información de banca en línea, redes sociales, correo electrónico o servicios de mensajería instantánea.

El problema radica en que todas esas aplicaciones utilizan un sistema de encriptación ineficaz, según la investigación realizada por expertos alemanes.

Los especialistas conectaron los dispositivos a una red local que utilizaba varios exploits conocidos con los que consiguieron superar las capas de seguridad. La clave estaba en los protocolos SSL y TLS.

De acuerdo con la publicación realizada por el portal de noticias Ars Technica, todo comenzó con la descarga de 13 mil 500 aplicaciones gratuitas de Google Play que fueron sometidas a un análisis estadístico.

Con este estudio, se descubría si las implementaciones SSL eran potencialmente vulnerables a los exploits. El ocho por ciento, es decir mil 74, lo era.

Los investigadores analizaron en profundidad 100 de estas mil 74 aplicaciones y descubrieron que en algunos casos aceptaban certificados SSL firmados por ellos mismos en lugar de por una autoridad válida.
En otros, los certificados autorizaban nombres de dominio diferentes a aquellos a los que accedía la aplicación.

2012/10/20

Los mapas de Google para iOS 6, parecen casi acabados

Se rumoreaba que Google podría llevar tiempo preparando una aplicación de para iOS 6 de mapas y un desarrollador acaba de publicar unas imágenes que apuntan a que estas informaciones son ciertas.
El mayor fracaso del iPhone 5, el último lanzamiento de Apple, y de su sistema operativo iOS 6, fue la aplicación de mapas, que se bloqueaba y no ofrecía suficiente información al usuario. De hecho, de acuerdo con un grupo de expertos, en Google Maps los datos medios cargados desde la red móvil son de 1,3 Mb en cada paso, mientras que la de Apple, en un proceso similar, se descarga 271 Kb, lo que lleva a concluir que contiene una media de un 80% datos menos.
Tal fue el fiasco que hasta Tim Cook, CEO de Apple, pidió perdón a los usuarios mediante un comunicado oficial que, entre otras cosas, decía que “en Apple, luchamos por hacer productos de primera clase que ofrezcan al usuario la mejor experiencia posible”, pero “con el lanzamiento de nuestro nuevo Maps la semana pasada, quedamos lejos de ese compromiso”.
Así, hace tiempo que comenzó a rumorearse que Google estaba trabajando en una aplicación de mapas para que los usuarios del iPhone 5 se la puedan descargar desde la tienda de aplicaciones de iOS.
Parece ser que la de Mountain View ya comenzó a desarrollar sus nuevos mapas en el momento en que la de Cupertino decidió no renovar su contrato para incluir estos mapas en sus smartphones y tabletas, aunque el mismo Eric Schmidt, CEO de Google, desmintió tales rumores, diciendo: “aún no estamos trabajando en nada”.
Ahora, unas imágenes filtradas por un desarrollador en la página web http://benguild.com apuntan a que Google tiene ya casi lista su aplicación para el iOS 6 de Apple, la cual está, según el experto, ya en el modo ‘Alpha’ y podría llegar a los usuarios antes de que finalice este año 2012.
La fase ‘Alpha’, de acuerdo con International Business Times, es la primera del modo de pruebas del software, en el que el objetivo de las pruebas son las estructuras internas de la propia aplicación, en lugar de varias funciones de la aplicación. Si se pasa la prueba, el software ya puede pasar a la fase beta, que por lo general se pone a disposición de los desarrolladores externos para ayudar a prueba de errores, velocidad y rendimiento general.

“Internet Explorer 10 es un navegador táctil, no uno que funciona con los dedos”

“La web de hoy no es la que habrá mañana”, aseguraba hoy Rafael Ríos, responsable de Contenidos Online de Microsoft Ibérica, durante la demostración de Internet Explorer 10 que ha realizado la compañía a un grupo de periodistas esta mañana en Madrid.
Lo que ha mostrado Microsoft esta mañana es esa manera que tiene la compañía de entender “la web del futuro”, apoyada en el auge de los dispositivos móviles, y como anticipo al gran lanzamiento que prepara la compañía para la próxima semana: Windows 8.
“Los nuevos dispositivos táctiles nos permiten hacer muchas mas cosas con un navegador rápido, fluido y enfocado a que sea totalmente táctil, que se pueda usar con los dedos”, apuntó Ríos.
Es precisamente esa explosión de los dispositivos táctiles la que ha llevado a Microsoft a reinventar su navegador. “Es un navegador táctil, no uno que funciona con los dedos”, señalaba Ríos.
El directivo ha insistido en que mientras que iOS centra su experiencia en las aplicaciones, y Chrome se enfoca más en los productos web de la compañía Google, Microsoft adoptará una estrategia intermedia con su nuevo navegador. “Lo importante es la experiencia del usuario, y será él -y los desarrolladores- quienes elijan si prefieren aplicaciones o web”, apuntó.
Pantalla 100% dedicada a la web, con menús que aparecen sólo “cuando se les invoca”, muy orientado a la experiencia táctil… Durante la demostración se destacó, fundamentalmente, la rapidez y la fluidez del navegador, con diferentes pruebas de rendimiento multitáctil.
Precisamente esto abre la puerta a la creatividad de los desarrolladores. Varios de los que ya han apostado por Windows 8 estuvieron durante el encuentro para mostrar sus creaciones y hablar de la versatilidad, fluidez y “posibilidades de ganar dinero” que presenta el nuevo sistema operativo de Microsoft, que será presentado oficialmente el próximo 25 de octubre.

Lanzado el primer SDK del lenguaje Google Dart

Google presentó su lenguaje orientado a objetos para la escritura de aplicaciones web complejas hace ahora un año. Y, para celebrar su primer aniversario, el equipo de desarrollo de Dart ha querido lanzar la primera versión estable del kit de desarrollo de software (SDK) de dicho programa.
Según sus responsables, esta nueva versión del SDK ofrece una máquina virtual más rápida capaz de superar, incluso, al eficiente motor V8 JavaScript en algunos benchmarks de Octane.
Las herramientas de desarrollo están disponibles para sistemas Windows, Mac y Linux, y también incluyen un editor open source y un build de Chromium con soportete nativo para Dart bautizado como Dartium.
Aunque ni Chrome nin ningún otro navegador convencional ofrecen soporte integrado para la máquina virtual de Dart, los desarrolladores pueden utilizar el traductor de Dart a JavaScript, que también forma parte del SDK, para generar código compatible con cualquier navegador.
Otras novedades son una biblioteca de HTML que funciona de forma transparente en los browsers modernos, otra biblioteca para interoperar con código JavaScript, el gestor de paquetes Pub y especificaciones de lenguaje que describen la semántica de Dart, incluyendo nuevas funcionalidades.

Kaspersky Lab trabaja en su propio sistema operativo

Eugene Kaspersky, fundador de la famosa empresa de seguridad que lleva su apellido, quiere dotar a los sistemas de control industriales como aquellos utilizados por las centrales nucleares o los servicios de telecomunicaciones con un nuevo sistema operativo. Esto es, un nuevo sistema operativo mucho más seguro que los actuales y desarrollado desde cero directamente por su plantel de expertos.
El proyecto no es algo nuevo sino que, según ha confirmado el propio Kaspersky, lleva en activo una década y se conoce con el nombre en código de “11.11″.
“Es cierto que nadie ha intentado hacer nunca un sistema operativo seguro”, ha declarado el responsable de la idea en una entrevista con Threatpost, aunque ha eludido aportar detalles específicos o información técnica de la futura plataforma.
Eso sí, se sabe que no se trata de un sistema operativo al uso, como Windows o Mac, sino que funcionará a modo de “capa de seguridad adicional” ejecutándose sobre otras plataformas, vigilando la salud de las mismas y aislando posibles amenazas de malware.
La diferencia entre estos sistemas industriales que Kaspersky pretende proteger y los sistemas personales es que los primeros necesitan mantenerse operativos a toda costa, no se pueden apagar en un momento dado y reiniciarlos como si nada hubiese pasado entremedias.
“Nuestro sistema está altamente adaptado. Está desarrollado para resolver tareas específicas y no para jugar a Half-Life, editar los vídeos de tus vacaciones o parlotear en las redes sociales”, señala Kaspersky. “Estamos trabajando en métodos para escribir software que, por diseño, no será capaz de llevar a cabo actividades no declaradas o a escondidas. Ésta es la parte importante: la imposibilidad de ejecutar código de terceros, de forzar un sistema o de ejecutar aplicaciones no autorizadas en nuestro sistema operativo, y esto es tan demostrable como verificable”.
En definitiva, el software de Kaspersky evitará que el malware sea capaz de obstaculizar el normal

Las iPads están cambiando la forma de las bandejas de los aviones

La clase económica de los aviones nunca fue pensada para la comodidad.
Sin embargo, puede haber excepciones.
Algunas grandes aerolíneas, incluidas Singapore Airlines y Cathay Pacific introdujeron diseños pensados para pasajeros que utilizan sus propios iPads, computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos personales en sus asientos.
Es que los fabricantes de aviones estuvieron trabajando para hacer las bandeja un poco más amigables para el usuario de las tablets.
Si la nueva versión se engancha en las líneas aéreas, los pasajeros podrán ver el contenido en su iPad o iPhone pantallas de manos libres con la tabla de la bandeja hacia arriba o hacia abajo y cargar sus dispositivos al mismo tiempo.
Una oportunidad de vender
Con esta configuración, las líneas aéreas también podrían instalar sistemas de entretenimiento en vuelo y generar ingresos de publicidad con anuncios orientados en la pantalla.
Según informó Airlinetrends, las compañías aéreas no van a ofrecer estas mejoras sin ver un retorno de su inversión.
En el futuro, las empresas tendrán que ofrecer a los pasajeros más que las películas y programas de televisión en sus pantallas para captar la atención del pequeño pero creciente grupo BYO tableta. Esto podría incluir experiencias minoristas similares a una tienda online.

Google se desploma en Bolsa tras filtrarse antes de tiempo su resultado trimestral

Batacazo de Google, que llegó a perder en unos segundos más de un 10% de su capitalización tras publicar horas antes de lo esperado sus resultados del tercer trimestre. la sesión cerró finalmente con una pérdida cercana al 8% para la firma. El rendimiento de la compañía más importante en Internet no colmó las expectativas. La tecnológica de Mountain View redujo el beneficio a 2.180 millones de dólares (1.663 millones de euros), frente a 2.730 millones hace un año (2.083 millones de euros). Las cuentas han sido publicadas antes del cierre de Wall Street, algo que no hacen las firmas tecnológicas.
La cotización de la firma fue suspendida a petición de la empresa en el Nasdaq poco después de la filtración pero ha vuelto a cotizar a las 3.20 hora local de Nueva York (a las 21.20 horas en la España peninsular), es decir, 40 minutos antes de que cierre el mercado. Tras la vuelta al parqué han caído los títulos cerca del 8%. La filtración del dato se calificó de poco profesional y se teme que alimente la falta de confianza que tienen los pequeños inversores hace los mercados financieros, tras el desastroso estreno bursátil de Facebook en mayo o el error informático protagonizado por Knight Capital en agosto.
Las primeras impresiones apuntaban a que había sido la propia empresa la que por error ha podido dar a conocer los datos. Sin embargo, Google culpa a la firma RR Donnelley de haber publicado sin autorización la comunicación que había sido preparada para que acabara en manos del regulador bursátil estadounidense, la SEC. En resumen: le ha dado al botón antes de tiempo. De hecho, el comunicado que circulaba por el parqué con las cuentas tenía todas las cifras financieras, pero estaba incompleto, ya que tenía espacios reservados para incluir declaraciones del consejero delegado al final de la jornada. Es habitual que las empresas usen una firma intermediaria para sus comunicaciones a la SEC. Por el momento todo indica que la filtración, por tanto, no ha sido intencionada, pero ha pasado factura a la compañía.
De lado de los ingresos, Google facturó 11.330 millones (8.647 millones de euros). En este caso mejora los 7.510 millones (5.730 millones de euros al cambio actual) que registró en el mismo periodo de 2011, pero están también ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas.
Lo que más interesa en este momento en el caso de Google a los inversores es entender cómo está haciendo la transición del ordenador personal a los dispositivos móviles a la hora de generar ingresos por publicidad. Es en lo se fijarán también cuando la semana que viene sea el turno de Yahoo! y Facebook, los principales competidores en este negocio tan lucrativo. En la nota filtrada por error se señala que la compañía registró un incremento del 33% en el número de veces que los usuarios pinchan sobre la publicidad que cuelga en su buscador. Sin embargo, cayó un 15% el precio que se paga Google por el espacio para esos anuncios. Además, las cuentas de Google sufren por los costes asociados a la integración y reestructuración del fabricante de los dispositivos Motorola, donde despidió a 2.865 empleados en el trimestre. También hizo de lastre la apreciación del dólar.

Anticipación inusual

Es el mayor desplome de la puntocom en cuatro año. La anticipación de las cuentas trimestrales es algo inusual. Estaba previsto es que lo hiciera al cierra de Wall Street, junto a Microsoft. En el caso de la compañía informática de Redmond, se ha cumplido la esperada caída tanto del beneficio como de las ventas. La compañía ganó 4.470 millones de dólares (el 22% menos), tras unos ingresos de 16.010 millones, mientras se prepara para sacar a la venta la nueva versión de su sistema operativo y de su tableta, para recuperar el paso frente a Google y Apple.
En el caso de Microsoft, cuenta en este momento con el beneficio de la duda, porque se parte de la base de que muchos compradores de ordenadores están esperando a que salga a la venta el Windows 8, previsto para el 26 de octubre. Pero es evidente que el mercado de los PC está amenazado por la popularidad creciente de las tabletas. Apple, que va por delante, presenta resultados en una semana.
Advanced Micro Devices, por su parte, ha anunciado un recorte que afectará a 1.770 empleados, el 15% de la plantilla global. El rival de Intel en el negocio de semiconductores tuvo pérdidas de 157 millones en el trimestre reflejo de la caída en las ventas de PCs. Los ingresos fueron de 1.270 millones de dólares.

Batalla de tabletas: Kindle Fire HD llegará la misma semana que Surface y el iPad mini

La tableta Kindle Fire HD de Amazon llegará a España el próximo 25 de octubre, en la misma semana en la que previsiblemente Apple dé a conocer al mundo su iPad mini y Microsoft, por su parte, lance al mercado global su primera tableta, Surface. Kindle Fire HD cuenta con dos modelos —de 7 y 8,9 pulgadas— sin embargo por el momento solo la versión más pequeña es la que llegará a España. Los principales fabricantes se preparan así para una nueva batalla por las ventas en el sector de las tabletas.
Amazon lanza la siguiente generación de Kindle Fire, que sigue la línea low cost de su predecesor, ya que estará disponible por 199 euros. Ya se pueden realizar reservas de la tableta. Sin embargo, al contrario que los usuarios de Estados Unidos, los usuarios españoles solo podrán adquirir la versión de 7 pulgadas de Kindle Fire HD ya que la versión de 8,9, presentada en EE UU, todavía no tiene fecha de salida en España.
El Kindle Fire HD se presenta como un auténtico centro multimedia, con una pantalla que puede presumir de una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. Además de una resolución y un tamaño superior, esta pantalla cuenta con un sistema antireflejante especial. También incorpora un procesador TI OMAP 4470 e innovadores sistemas de conexión, con Wi-Fi Dual, que ofrecerá conexiones más rápidas que los dispositivos de la competencia.
Pero el Kindle Fire HD de Amazon no llegará solo. Un día después de que Amazon lance en España su tableta, Microsoft llega con Surface, su estreno como fabricante de este tipo de dispositivos. El próximo 26 de octubre los de Redmond preparan en Nueva York un evento para el lanzamiento mundial tanto de Surface como de Windows 8, la nueva versión de su SO para PC y tabletas.
Este martes Microsoft explicaba los detalles de Surface, confirmaba su precio y los países en los que ya está disponible la reserva de las nuevas tabletas. Sin embargo, España no aparecía en esa lista, por lo que los usuarios españoles tendrán que esperar un poco más para poder reservar el dispositivo de Microsoft.
Microsoft Surface con Windows RT de 32 GB sin Touch Cover estará a la venta por 499 dólares, mientras que aquellos que quieran ese mismo modelo pero con la funda táctil podrán adquirirlo por 599 dólares. La otra opción es adquirir el modelo de 64 GB, que costará 699 dólares y llega con un Touch Cover negro. Tanto el Touch Cover como el Type Cover también se venden por separado. La tableta Surface con Windows RT tiene un procesador NVIDIA T30, 2 GB de RAM y con posibilidades de conexión Wi-Fi.
La competencia en el sector se volverá más agresiva con la previsible llegada de un nuevo iPad de Apple. En esta ocasión Apple no presentará un modelo de 'tablet' como los anteriores sino una versión más pequeña, simplemente para ser una de las compañías que también compitan en el rango de los 'tablets' de bajo precio como Amazon o Google.
El próximo 23 de octubre en California, Apple va a presentar "un pequeño más", refiriéndose a un nuevo dispositivo más pequeño que se ha relacionado con los insistentes rumores de que Apple está preparando una versión mini de su tableta estrella. La posible llegada del iPad Mini podría no ser la única novedad de la compañía ya que se ha especulado con la posibilidad de un nuevo modelo de MacBook de 13 pulgadas.
Si finalmente Apple presenta su iPad mini al mundo, este no tardará mucho en llegar al mercado para que los usuarios puedan hacerse con él, ya que los de Cupertino no retrasan mucho la llegada al mercado de los dispositivos tras un evento de presentación.

La Unión Europea amenaza el futuro de las tarjetas gráficas

Una nueva Ley de Energía que pretende sacar adelante la Unión Europea podría suponer una amenaza para las tarjetas gráficas, ya que algunas de estas no cumplirían los estándares de energía que se establecen en el texto legal.
El problema reside en que el consumo de energía en las tarjetas gráficas se ha incrementado en los últimos años y los modelos que presenten 2 GPUs y utilicen más de 300 vatios, alcanzarían una cantidad de energía considerada excesiva para las autoridades comunitarias.
Según parece, el tema preocupa a los directivos de AMD, que son conscientes de que si sale adelante la ley, las tarjetas gráficas de su familia HD 8000 podrían no tener autorización para comercializarse en la Unión Europea.
La noticia ha sido filtrada a la web Nordic Hardware por un empleado de AMD  y se sabe que el problema también afectaría a algunos modelos de otras marcas como Nvidia.

Foxconn reconoce que emplea a 'becarios' de 14 años

El gigante taiwanés Foxconn, el mayor contratista tecnológico del mundo y proveedor clave de componentes para compañías como Apple y Nintendo, ha admitido que emplea 'estudiantes en prácticas' de tan sólo 14 años de edad en al menos una de sus factorías en China.
De hecho, en un comunicado citado por CNET News, Foxconn admite haber empleado a esos jóvenes en su programa de prácticas de verano. La edad mínima legal de trabajo en China es 16 años.
Estos 'becarios' fueron empleados en su fábrica en la ciudad de Yantai, en el este de China, según admite la compañía, que no revela el número de jóvenes empleados así pese a que algunas fuentes aseguran que fueron 500 menores de entre 14 y 16 años, afirma Efe. "Nuestra investigación ha demostrado que estudiantes en prácticas, de edades entre 14 y 16, han trabajado en esa instalación durante aproximadamente tres semanas", afirmó.
Según China Labor Watch, en la factoría de Yantai se está probando actualmente la nueva consola de Nintendo Wii U.
Foxconn se disculpa y anuncia medidas. "Esto no es sólo una violación de la legislación laboral de China, es también una violación de la política de Foxconn y se han tomado de inmediato medidas para devolver a los 'becarios' en cuestión a sus instituciones educativas", añade el comunicado, que indica que se despedirá a cualquier empleado que resulte responsable de estas prácticas.
El caso ha vuelto a levantar una vez más la polémica sobre las prácticas laborales de Foxconn y las condiciones de trabajo de sus múltiples fábricas. Además, añade más preguntas sobre su programa de prácticas para estudiantes.
Activistas de los derechos laborales en China han acusado a Foxconn y otros grandes fabricantes industriales en China de utilizar estudiantes 'en prácticas' como una fuente barata de mano de obra para las líneas de producción, donde es más difícil atraer a trabajadores jóvenes adultos a cambio de una reducida remuneración.
Foxconn es el mayor socio de Apple y su principal suministrador, aunque también fabrica para otros gigantes tecnológicos como Nintendo, Dell, Sony y Hewlett-Packard, entre otros. En cualquier caso, en su factoría de Yantai no se fabrican productos de Apple. La compañía afirma no haber detectado casos similares en otras plantas aparte de la de Yantai.

Difíciles condiciones laborales

Foxconn hizo el anuncio después de investigar los informes de algunos medios de comunicación chinos y de una campaña de China Labor Watch, que denunciaban la violación de la edad mínima legal de trabajo en fábricas de este gigante, que da empleo en China a 1,2 millones de personas.
La compañía, que ha admitido su "plena responsabilidad de esas violaciones" y ha pedido "disculpas a cada uno de los estudiantes", se ha visto obligada en los últimos tiempos a mejorar las condiciones de trabajo en sus fábricas chinas, sobre todo después de una serie de suicidios acaecidos en 2010, así como de algunos informes de abusos laborales tales como horas extraordinarias excesivas.
El hecho de que la compañía sea el principal socio fabricante de productos de Apple ha puesto el foco mundial en dichas denuncias, lo que ha obligado a la compañía de la manzana a presionar a Foxconn para elevar los estándares laborales, sobre todo por una cuestión de imagen pública.
De hecho, el mes pasado se produjo un 'motín' en una planta de Foxconn de montaje de iPhones en la ciudad de Taiyuan, a raíz de las condiciones de vida en el interior de las instalaciones de Foxconn, auténticas 'ciudades' en donde los empleados trabajan, viven y cohabitan.
Como respuesta, Foxconn planea recortar las horas extras a menos de nueve horas a la semana, desde las 20 que contempla actualmente.
En cualquier caso, Foxconn defiende en su comunicado su programa de trabajo en prácticas y afirma que supone sólo el 2,7% de su fuerza de trabajo en China. Estas 'becas' pueden ser a largo o a corto plazo, y se ofrecen a alumnos de escuelas de formación profesional y otras instituciones educativas.