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2012/08/02

Star Wars: The Old Republic abrazará el modelo gratuito en noviembre

En noviembre el juego Star Wars: The Old Republic, el juego masivo en línea de BioWare inspirado en el universo de La guerra de las galaxias adoptará el modelo de juego gratuito como alternativa a las suscripciones.

Los jugadores que decidan apostar por jugarlo gratuitamente podrán subir a sus personajes hasta el nivel 50 en vez de quedarse en las limitaciones actuales, que solo permiten alcanzar el nivel 15.

Habrá algunas restricciones con respecto a los usuarios que decidan seguir apostando por la suscripción, pero estas restricciones se podrán saltar con micropagos. El dinero virtual del juego, Cartel Coins, se podrá usar para comprar ítems, personalizar objetos y herramientas y adquirir servicios.

Los jugadores que quieran seguir con el modelo de suscripción no tendrán ninguna restricción. La suscripción podrá mantenerse mediante renovación automática o mediante la compra de tiempo de juego. Tendrán acceso a todos los contenidos del juego, tal y como sucede ahora, y recibirán una asignación mensual de Cartel Coins.

A partir de agosto el juego se venderá por 14,99 dólares e incluirá una suscripción mensual gratuita, como preparación para la llegada del modelo gratuito con micropagos. Los jugadores actuales recibirán recompensas en función de cuánto tiempo llevan jugando desde el lanzamiento del título. Por cada mes, recibirán 150 Cartel Coins, con otra asignación adicional de 200 o 250 Cartel Coins por cada mes entre hoy, 1 de agosto, y el paso al modelo gratuito, en función de si se es suscriptor o no.

Nike presenta unas gafas para "entrenar" la vista


Nike desarrolló una gama de gafas, basadas en un sistema de visión estroboscópica para entrenar a la vista y mejorar la capacidad de reacción.
El estudio de las gafas fue realizado por expertos psiquiatras del Instituto Duke de Carolina del Norte.
El objetivo de unas lentes estroboscópicas es potenciar la memoria fotográfica y anticipar la dirección de los objetos y su trayectoria, según afirman los expertos del Instituto Duke.
Las gafas "SPARQ Vapor Strobe Eyewear" de Nike integran un sistema de visión intermitente mediante la aplicación de fuentes de luz de intensidad controlada, lo que significa que el deportista que las lleva, tiene períodos de tiempo en los que no visualiza ninguna imagen.
El tiempo de parpadeo se adapta a cada persona para que no interfiera en el juego y no resulten demasiado molestas.
Debido a la falta de visión, los expertos aseguran que el cerebro trata de anticipar las imágenes que va a visualizar a continuación, mejorando la capacidad de reacción y la memoria fotográfica.
Se trata de una fase temprana del estudio de este tipo de visión, pero una primera valoración del profesor de psiquiatría de la Universidad de Duke, Greg Appelbaum, afirma que "el uso de las gafas estroboscópicas durante el entrenamiento físico parece aumentar la capacidad de retener información en la memoria", informó la agencia Europa Press.
Estos datos son resultado de un experimento que se ha realizado en el Instituto Duke entre 2010 y 2011, con hombres y mujeres del equipo universitario de fútbol, de baloncesto, y algunos de la comunidad estudiantil.
Los sujetos del experimento se hicieron pruebas de memoria y de reacción visual antes y después de las pruebas con las gafas en el terreno de juego.
El efecto estroboscópico se hizo popular en los inicios de la cinematografía, en los que el parpadeo de las fuentes de luz potenciaba la sensación de movimiento de las imágenes, recordó la agencia Europa Press.
Si bien existen otros estudios enfocados hacia la mejora de la memoria fotográfica y la agilidad visual, hasta la fecha no se habían dirigido tan claramente hacia el mundo del deporte.
Por el momento, esta tecnología está en fase de pruebas así que la gama de gafas "SPARQ Vapor Strobe Eyewear" de Nike no tienen una fecha prevista para salir al mercado.

La "Biografía" de Facebook dejará de ser opcional antes de 2013


El nuevo modelo de perfil de Facebook, que se conoce como "Biografía" ("Timeline", en inglés), que desde enero de 2012 comenzó a sustituir a la forma tradicional de organizar las publicaciones del muro en la red social, será muy pronto obligatoria para los usuarios que todavía no han activado la opción.
Los usuarios que no aún no han cambiado la vista de su perfil de manera voluntaria sólo podrán conservarla hasta el próximo otoño boreal.
Facebook ha confirmado que pronto terminará de realizar los cambios para todos los perfiles de los usuarios.
La "Biografía" de Facebook organiza por fecha las publicaciones del perfil en forma de historias personales y destaca la información del usuario mediante una vistosa portada a modo de cabecera.
Esta presentación sustituirá la vista actual de los perfiles en la red social.
Antes de finales de año, Facebook avisará de las transformaciones en el perfil a los usuarios que aún conservan la configuración tradicional, según han indicado fuentes de la red social a TechCrunch, citado por la agencia Europa Press.
Según esta publicación, Facebook pretende unificar el formato del perfil de sus cerca de 1.000 millones de usuarios en sólo unos meses, y ya ha comenzado a avisar del cambio a algunos de los usuarios que conservan la versión tradicional.
Facebook presentaba hace unos meses su "Biografía" como una manera más fácil de "redescubrir las cosas que se han compartido y recopilar los momentos más importantes".
Lo cierto es que muchos usuarios de la red social todavía prefieren la versión tradicional, preocupados por los posibles cambios en la configuración de la privacidad o por la mayor visibilidad de las informaciones y contenidos compartidos por los usuarios.
Facebook argumenta que agrupar las publicaciones por fecha facilita la navegación y el rápido acceso a los antiguos contenidos publicados años atrás.
Además, el nuevo perfil permite controlar mejor quién puede acceder a los contenidos.
El nuevo formato será obligatorio para todos los usuarios de Facebook antes de que finalice 2012 como parte de la estrategia de renovación de la compañía.

Jim Keller, de diseñar chips en Apple a hacerlo en AMD


Apple ha vuelto a quedarse sin otra de sus figuras clave. Jim Keller, responsable del grupo de arquitectura de plataforma, ha retornado a una de sus antiguas empresas, AMD.
Keller ha tenido un papel crucial en la firma de Cupertino durante los últimos años, encargándose del diseño de los chips móviles de la casa A4 (iPhone 4), A5 (iPhone 4S e iPad 2) y A5X (nuevo iPad). Su llegada a Apple se produjo hace cuatro años, cuando esta se hizo con P.A Semiconductor, empresa de la que Keller era vicepresidente.
La marcha de Keller a AMD puede ser un duro golpe para los planes de Apple y no deja de sorprender, sobre todo si tenemos en cuenta el estado actual de la empresa de chips.
Desde que el consejero delegado Dirk Meyer fuera despedido el año pasado la firma de semiconductores se ha quedado un poco a la deriva. AMD está tardando en aportar sus primeras soluciones para dispositivos móviles y ha perdido terreno frente a Intel en el área de centros de datos. En el último trimestre AMD comunicó unas ganancias de 37 millones de dólares, frente a los 61 millones de dólares obtenidos un año atrás. El cuarto anterior perdió 590 millones de dólares a causa de los costes de la compra de SeaMicro y una revisión del acuerdo con Global Foundries.
El fichaje de Jim Keller podría ser esa brizna de aire fresco que la empresa necesita para dar el salto a la fabricación de chips para smartphones y tablets.
Business Week cree, no obstante, que teniendo en cuenta los plazos de entrega en la industria de fabricación de chips los grandes cambios de diseño en los productos de AMD auspiciados por Keller no se completarán hasta dentro de cuatro años.

Alibaba, casi listo para comprar a Yahoo! sus acciones

La separación entre Yahoo! y Alibaba parece estar cada vez más cercana: el gigante chino estaría finalizando una ronda de financiación de más de 8.000 millones de dólares, dinero que pretende utilizar para recuperar un 20% de la empresa en propiedad de Yahoo!.
Yahoo! es propietaria en la actualidad del 40% de Alibaba, aunque la firma china de comercio electrónico quiere ir recuperándolo poco a poco. Así, tras esta ronda de financiación, tendrían planeado comprar a Yahoo! la mitad de su participación por 7.100 millones de dólares.
Según habrían afirmado dos fuentes familiares con las firmas, citadas por The New York Times, el acuerdo entre Yahoo! y Alibaba estipulaba que la firma de Marissa Mayer podría recibir más de 7.100 millones por las acciones si Alibaba recaudaba dinero a una valoración más alta de la esperada. No obstante, debido a que parte de las ventas fueron en forma de acciones sujetas a descuentos, Alibaba puede recuperar su 20% sin pagar más.
Eso sí, esos 7.100 millones siguen siendo bastante más de lo que Yahoo! pagó en su momento por hacerse con el 40% de Alibaba: fue hace unos siete años, y el precio fue de 1.000 millones de dólares.
El siguiente paso de Alibaba para la independencia de Yahoo!, según el acuerdo cerrado en mayo por el entonces CEO interino Ross Levinsohn que acaba de dejar la empresa, tendrá lugar cuando la firma china se haga pública, momento en el que comprará otro 10% de la participación de Yahoo!.

Halide: el nuevo lenguaje de programación que impulsará una web más visual


Investigadores del prestigioso instituto tecnológico de Massachusetts (MIT) han construido un nuevo lenguaje de programación que destaca por dos aspectos: el primero, simplifica el proceso de escribir software de procesamiento de imágenes.

Dos, está diseñado de tal forma que ayudará a economizar el uso de las baterías móviles –ya que usará los procesadores de forma más eficiente-.
El proceso de sacar una foto a través de un dispositivo móvil es bien sencillo: basta con pulsar un botón para que en menos de un segundo aparezca en la pantalla. Pero lo cierto es que el procesamiento de imágenes –que se lleva a cabo en las entrañas de los dispositivos- requiere una sucesión de operaciones muy complejas.
Se trata de procesos que tienen que ver con la captación de la luz, la lectura de píxeles para deducir después los colores y con ajustes de contraste, además de constantes procesos de corrección para que el resultado sea lo más similar a lo que capta el ojo humano, como explica GigaOM.
Y claro, cuantos más megapíxeles tenga una cámara, más intensos serán los procesos y más complejos y largos los algoritmos implicados.
Por eso Halide es importante. Al rescribir los algoritmos en este lenguaje, los investigadores han sido capaces de acelerar el procesamiento de imágenes hasta tres veces y acortar significativamente la extensión del código.
En definitiva, es un importante paso en la medida que la web se torna más y más visual y en la medida que se extiende la fiebre de compartir fotos.

El nuevo SoC 3G de Intel acercará el “internet de las cosas”


Intel llevará a los fabricantes durante el último cuatrimestre del año un nuevo SoC basado en tecnología SMARTi UE2p. Se trata de una solución que integra amplificadores 3G con circuitos de radiofrecuencia en un chip.

Esto significa, hablando en plata, que será posible llevar el 3G en un tamaño más pequeño al teléfono; esto significa a su vez que se facilitará a los desarrolladores la tarea de construir dispositivos 3G y reducir los costes de propiedad.
En definitiva, el resultado de integrar este hardware en teléfonos 3G serán unos teléfonos conectados más baratos, que tendrán una gran demanda especialmente en países en vías de desarrollo. Las redes de datos serán accesibles a través de dispositivos low cost.
Pero no sólo eso. El lanzamiento ayudará e impulsará el desarrollo de objetos conectados; un paso más para la llegada al “internet de las cosas”, como recoge TechEye.

Anonymous declara la guerra a un minorista francés por registrar su logo


Early Flicker es un minorista galo que se dedica a la venta por internet de camisetas, tazas o gorras, en webs como Pickandpop. En un momento de lucidez, o de estupidez (según se mire), en la cabeza de sus propietarios apareció la idea de registrar el logo y el lema del colectivo Anonymous para aumentar sus ingresos vendiendo diversos productos con ellos.

Convencidos de que era una buena decisión, acudieron el pasado mes de febrero al Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Francia (INPI) y registraron a su nombre la frase “We are legion. We do not forgive. We do not forget. Expect us” y la figura de un hombre trajeado con un símbolo de interrogación sustituyendo su cabeza. Se trataba de los símbolos más reconocibles de Anonymous.
Esta organización, al enterarse de los hechos, ha mostrado públicamente su enfado y su intención de tomar medidas. “El logotipo y el lema de Anonymous han sido profanados y registrados a través del Instituto Nacional de Propiedad Industrial”, aseguran en un vídeo que ha sido distribuido y que recoge la web ‘Geek o System‘.
“Una tienda on line de venta de camisetas que se llama Early Flicker o E-Flicker ha registrado el eslogan y el logotipo de Anonymous, y se lo ha apropiado. Bajo la ley francesa, esta compañía es propietaria de los derechos del logotipo y el lema Anonymous”, asegura en el comunicado un portavoz del movimiento.
Anonymous afirma que no se quedará de brazos cruzados ante esta situación y ha decidido lanzar una ofensiva, a la que ha denominado #OpAnonTrademark. “Su arrogancia e ignorancia no quedará impune. Atacaremos cualquier tipo de negocio que tengan en internet, y no nos detendremos hasta que el registro sea revocado y se disculpen públicamente”, sentencia en el vídeo.

¿Más verde que Google? Facebook desvela su huella de carbono


Facebook ha publicado un informe con los datos de su huella de carbono para 2011, esto es, la cantidad de dióxido de carbono de la que son responsables directos sus oficinas y centros de datos. Y lo ha hecho con resultados bastante positivos, tanto que se ha ganado los elogios de la propia organización ecologista Greenpeace.

“Facebook se ha comprometido a ser alimentado de forma totalmente renovable”, ha dicho el analista senior de Greenpeace, Gary Cook.”Este anuncio detallado y la divulgación sobre el uso de energía limpia muestra que la empresa quiere que el mundo siga su progreso”.
El uso total de energía de Facebook a lo largo del año pasado ha alcanzado los 532 millones de kilovatios hora. De ellos, el 23% procede de fuentes renovables y otro 13% de energía nuclear. ¿El resto? Un 27% de carbón, un 17% de gas natural y un 20% sin catalogar. Y aquí llegan las comparaciones, mientras Google dio lugar a 1,5 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2 durante este mismo periodo, la red social ha conseguido limitarlas a 285.000.
Esto es así porque la compañía de Mark Zuckerberg se ha esforzado en diseñar servidores lo más eficientes energéticamente posible. Pero, ¿significa eso que interactuar con amigos en Facebook es una actividad más verde que realizar búsquedas? Eso es lo que dan a entender los de Menlo Park al señalar que han conseguido reducir las emisiones anuales de dióxido de carbono por cada usuario que está activo al mes a 269 gramos.
“Para poner esto en contexto”, continúa el informe, “el uso de Facebook por parte de una persona para todo 2011 tiene más o menos la misma huella ecológica que un café con leche mediano. O tres plátanos grandes. O un par de vasos de vino”. Si bien 269 gramos puede parecer una cifra insignificante, hay que tener en cuenta que Facebook tiene 955 millones de usuarios activos.
La gran mayoría de las emisiones (72%) procede de los centros de datos que la compañía tiene en los Estados Unidos.
De cara a un futuro a corto plazo, la red social desea obtener hasta un 25% de su energía a partir de fuentes renovables… aunque admite que es probable que sus emisiones de carbono “empeoren antes de mejorar”, ya que el volumen de negocio de esta compañía californiana está creciendo demasiado rápido.

Open webOS no será compatible con dispositivos anteriores


El sistema móvil webOS sigue su camino para convertirse en open source, pero lo hace con una noticia que probablemente decepcione a muchos de sus seguidores: no soportará dispositivos ya existentes.

Así se ha anunciado en el Open webOS Project Blog, donde se relata que el equipo de desarrollo se centrará en la compatibilidad “de futuras plataformas de hardware, donde los system-on-chips soporten el kernel Linux 3.3+ y donde las sustituciones de código abierto para componentes propietarios estén integradas”.
Esto es, que los dispositivos antiguos “no podrán ser soportados porque en ellos muchos componentes propietarios, incluidos gráficos y redes, carecen de drivers para un núcleo moderno”. O, dicho de otro modo, que a pesar de ser una versión mejorada del webOS existente en la actualidad, el lanzamiento se olvidará de dispositivos como el teléfono Pre3, la familia Pixi o la propia tableta TouchPad de Hewlett-Packard.
La razón de ser de esta decisión radica en que HP no posee derechos individuales sobre los controladores de cada uno de estos dispositivos y no puede publicar su código fuente.
Parece que aquellos usuarios que quieran actualizar sus gadgets tendrán que esperar a que algún miembro de la comunidad de código abierto se ponga manos a la obra, porque el proyecto oficial no los tendrá en cuenta. Eso sí, de momento, TouchPad podrá mantenerse con algo de vida gracias a la versión webOS Community Edition publicada a finales de junio.