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2012/07/31

Facebook cambia la forma de mostrar las imágenes


Facebook ha anunciado un nuevo cambio en la forma en que muestra las imágenes de sus usuarios. En esta ocasión el cambio, con el que aparecerán fotografías de mayor tamaño, afectará al perfil del usuario (a la sección con todas sus imágenes, en concreto) y no sólo a su timeline o al feed de novedades.
Actualmente, cuando alguien accede a la sección de fotografías de un perfil, aparecen en la parte superior todos los álbumes de ese usuario y algo más abajo las fotos en las que está etiquetado (todas ellas con el mismo tamaño).
Sin embargo, con el nuevo diseño, las imágenes ocuparán toda la página, excepto un pequeño menú en la parte superior desde el que se podrá acceder a las imágenes etiquetadas, las compartidas por el usuario y los álbumes del mismo.
Además, el tamaño de estas imágenes no será el mismo. Los usuarios podrán destacar las que consideren sus favoritas y hacer que sean más grandes que el resto. Para hacerlo simplemente tendrán que hacer clic en la estrella que aparecerá al pasar el ratón sobre ellas, según explica la red social.
En este sentido, otra de las novedades es que será posible ver el número de comentarios y Me gusta que tiene una foto sin necesidad de acceder a ella. Según han podido saber en Inside Facebook, el nuevo diseño llegará en las próximas semanas.

Los teléfonos inteligentes, una losa para Facebook


Si Apple no convenció a Wall Street, Facebook tampoco. Y, pese al perfil tan distinto de ambas empresas, en los dos casos hay un culpable común que destaca: los teléfonos inteligentes. Por lo que respecta a la compañía de la manzana, porque vendió menos iPhone de los esperados, y en el caso de Facebook porque la empresa de Mark Zuckerberg se ha convertido en una víctima clara de una tendencia incuestionable: los usuarios usan cada vez más los smartphones para acceder a las redes sociales.
Los resultados trimestrales de Facebook, los primeros tras su salida a Bolsa, no fueron bien acogidos. Sus ingresos fueron de 967 millones de euros, un 32% más que en el mismo periodo del año anterior, pero la firma registró unas pérdidas trimestrales de 122 millones, muy lejos de los 196 millones de beneficios obtenidos entre abril y junio de 2011. Algo que la compañía justificó por las compensaciones por su debut bursátil.
Con estas cuentas en la mano, a los inversores no se les pasó por alto varias cuestiones que hicieron desplomarse las acciones de Facebook (este viernes caían un 9,67% a media sesión, situándose en los 24,25 dólares frente a los 38 dólares en su debut en mayo). La primera, que la empresa reportaba una estabilización en el número de usuarios. La segunda, un alza en los gastos (se dispararon un 295% con respecto al segundo trimestre del año pasado). Y, tercera, que un socio clave de la red social, Zynga (que el año pasado le reportaron 480 millones de dólares, el 12% de sus ingresos), estaba sufriendo su propio calvario. Sus acciones se desplomaron el jueves un 40% tras presentar unos resultados que dejaban entrever que sus juegos ya no tiran como venían haciendo.
Aún así, el tropiezo móvil puede ser el que más pesó. Facebook muestra problemas para trasladar su éxito a las tabletas y smartphones, y eso que Zuckerberg desveló en un charla telefónica posterior con inversores que unos 543 millones de sus usuarios usan ya los servicios móviles de la empresa y que estos son un 20% más files que los que acceden a Facebook desde su PC. Pero, claro, también David Ebersman, su director financiero, admitió que la transición hacia los móviles está reduciendo el crecimiento en el negocio de pago de Facebook, que aporta el 16% de su facturación.
Hay analistas que advierten que sin una plataforma de software como el Android de Google o el iOS de Apple, Facebook va a quedar rezagado frente a sus rivales. Y otros apuntan que la oferta móvil de la mayor red social de mundo es muy mejorable, pues en estos asuntos la experiencia importa mucho y la aplicación móvil de Facebook, dicen, tiene problemas de refresco y es muy lenta.
Con todo, a favor de Zuckerberg hay que decir que tiene claro que su prioridad para este año es la penetración de la red social en los terminales móviles. Y, ciertamente, la compañía ha estado adquiriendo talento para mejorar en este entorno de forma importante, como la compra de Instagram. Habrá que ver cuál es la evolución, pero es bueno que los directivos hayan dejado claro que seguirán invirtiendo en reforzar su aplicación para móviles y que harán una integración mayor con los iPad y los iPhone.

Apple presentará iphone 5 y iPad Mini en septiembre

Apple planea presentar el iPhone 5 y el iPad Mini en un evento especial el día 12 de septiembre, reportó el lunes la prensa de Estados Unidos.

Apple dará a conocer el iPhone de generación seis en el evento, y saldrá a la venta nueve días depués, el 21 de septiembre, según el blog de tecnología iMore. La información viene de fuentes que han sido muy precisas anteriormente.

El reporte dijo que el iPad Mini también será anunciado en la reunión, junto con el nuevo iPod nano y el iPod touch. Pero en iMore dicen que no saben la fecha en la que se pondrá a la venta el Ipad mini.

Se rumora por largo tiempo que el nuevo iPhone saldrá en octubre, se reportó que Apple podría estar listo para septiembre. La semana pasada, el sitio francés App4Phone.fr reportó que iPhone saldría en 21 de Septiembre citando fuentes de los fabricantes en China.

Algunos analistas dijeron que la venta al público en septiembre del nuevo iphone, dará buenos resultados financieros para Apple, porque eso ayudará a la compañía a terminar el tercer trimestre con una gran demanda por las próximas compras de las temporadas vacacionales.

En el tercer trimestre de 2011, Apple no obtuvo las expectativas de ventas que esperaba por primera vez en 5 años, porque los consumidores aplazaron sus compras para esperar el iPhone 4s en octubre.

Un nuevo troyano de Android compra aplicaciones "a escondidas"


Un nuevo software malicioso de Android compra aplicaciones "a escondidas", en el sentido de que las descarga sin conocimiento del usuario, y por el momento se distribuye en sitios web de origen chino y mercados de aplicaciones no oficiales.
Según informa la empresa de seguridad G Data, este nuevo software malicioso, que se llama MMarketPay.A, se camufla en aplicaciones como GO Weather, Travel Sky o E-Strong File Explorer.
Hasta ahora, los ataques se han dirigido contra usuarios de China Mobile, el proveedor de telefonía móvil más grande del mundo, pero los expertos no descartan que pueda extenderse a Europa.
El troyano consigue acceso a la tienda de aplicaciones de dicho proveedor sin registro previo y puede descargar e instalar tanto aplicaciones infectadas como aplicaciones de pago, sin conocimiento de la víctima, añade G Data en una nota.
Los estafadores "on line" han estado usando el "malware" para lucrarse e "irse de tiendas" a costa de los usuarios de China Mobile, según G Data.
Hasta el momento se habían centrado en el robo de datos personales con programas espía y aplicaciones fraudulentas para el envío masivo de SMS a servicios Premium pero ahora han logrado acceder a tiendas de aplicaciones de los proveedores móviles.
Para conseguirlo, el troyano modifica el punto de acceso (APN, Access Point Name) del terminal y se conecta a China Mobile; estos puntos en teléfonos móviles y tabletas electrónicas suelen ser usados por los proveedores móviles para ofrecer sus actualizaciones.
El software malicioso intercepta mensajes de confirmación y responde a través de un servidor especial.

Google Business Photos ya está disponible en España


  Google ha anunciado la extensión de su programa Business Photos a España y a otros tres países europeos: Italia, Dinamarca y Suecia. Esta herramienta permite a los usuarios que busquen un negocio en Google ver las imágenes del interior de los locales.
Desde abril de 2010, Google ha estado desarrollando y probando este programa que ofrece a los usuarios una panorámica interactiva virtual de 360 grados del interior de negocios como restaurantes o tiendas. Ahora los locales también estarán disponibles en Google Maps y en la entrada del directorio del propio comercio en Google Places.
El programa, que ya estaba disponible para Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda desde mayo de 2011, utiliza la misma tecnología que Street View para ofrecer una experiencia interactiva con imágenes de alta resolución y permitir a los clientes navegar y conocer el interior de los locales.
Para empezar a utilizar el programa de Google hay que contratar a un fotógrafo de la zona que saque fotos del establecimiento. El fotógrafo es quien se encarga de crear las imágenes panorámicas del local y subirlas.
A partir de ese momento, los usuarios que busquen en Google el nombre de cualquier negocio que forme parte del programa, encontrarán automáticamente las imágenes panorámicas. La vista del local también estará disponible en Google Maps y contará con una entrada en el directorio de Google Places.
Google proporciona ayuda en la búsqueda de fotógrafos profesionales en caso de que el usuario no encuentre ninguno cercano a su localidad. Además, la compañía ofrece a los fotógrafos interesados formar parte de su programa mediante la inscripción en su página web.
Con esta ampliación del programa Business Photos, el buscador permite a los propietarios de diferentes negocios ampliar su potencial clientela a través de las posibilidades de la web.

Se buscan programadores para viajar al paraíso


Se buscan 12 programadores que quieran vivir en una isla tropical remota durante dos meses para no hacer nada distinto a diseñar códigos.
Se trata de un congreso de codificación que se realizará en una isla que todavía no ha sido identificada.

Quienes postulen tendrán que enviar un documento en el que expliquen qué harán durante la llamada "hackatón".
También deberán completar una evaluación psicológica para demostrar que podrán convivir en armonía con otros programadores durante el evento.
"Yo viví con algunas personas en Alaska mientras trabajábamos en un proyecto, y eso fue una experiencia maravillosa", dice Walter Heck, el organizador del evento Come Hack with US.
"¿Por qué no podemos recrear esa experiencia en una locación remota y tropical para que realmente podamos enfocarnos en nuestros proyectos?", se pregunta.
Heck le dijo a la BBC que quienes hagan parte del proyecto no deberán preocuparse de la comida ni de la limpieza, todo con el objetivo de que se puedan concentrar en los códigos.

Proyecto "serio"

Se espera que los seleccionados paguen su viaje a la isla, además de una cuota de inscripción que Heck califica de "sobre todo simbólica".
"Es para evitar a las personas que están planeando estar de fiesta todo el tiempo o que no ven su proyecto con seriedad", dice.

"Podrían ser realmente perjudiciales para el ambiente", dijo Heck, quien aseguró que más de 4.000 personas demostraron interés a pocas horas de que se conociera el proyecto.
Heck, que está radicado en Kuala Lumpur, Malasia, dice que hay bastantes islas en las Filipinas que son candidatas potenciales para la reunión de programadores. Si bien son islas remotas, tienen buena electricidad y están conectadas a tierra firme por microondas.
"Algunas de las empresas bien establecidas ya hacen esto a una escala menor con sus empleados de más alto rango", dice Niall Cook, el jefe de reclutamiento en la agencia de empleos Computer People.
Los retiros y otras salidas se han convertido en un elemento básico en empresas que quieren que sus empleados se enfoquen en nuevas ideas en vez de preocuparse de las actividades del día a día, dice.
No duda que el aislamiento en el "hackatón" vaya a impulsar la creatividad de los que forman parte.
"Si uno mira algunas de las grandes compañías de los últimos años, como Facebook, muchas salieron de una idea y cambiaron la forma en que vivimos y trabajamos", dice.
"Sin centros de pensamiento nada de esto se conocería".
"No estoy seguro de que llevar a 12 personas a una isla tropical sea la mejor manera de sacarles lo mejor se sí mismas. No lo sabremos hasta que lo hagan".


El E3 seguirá en Los Ángeles hasta 2015


Tal y como os adelantábamos el sábado, la edición 2013 de la feria de videojuegos E3 (Electronic Entertainment Expo) se ha anunciado hoy. No ha habido sorpresa finalmente, y el mayor evento de videojuegos del mundo permanecerá en la ciudad americana de Los Ángeles, descartándose un cambio de ubicación hasta, al menos, el año 2015.

La ESA, Entertainment Software Association, patronal del sector del videojuego en Norteamérica, ha confirmado que la feria se seguirá celebrando en Los Ángeles durante al menos tres años más. Las ediciones de 2013, 2014 y 2015 volverán a celebrarse en el Convention Center de la ciudad californiana, hogar de la feria durante toda su historia, con la excepción de dos años en los que se celebró en Atlanta, y uno en la que su lugar fue la cercana Santa Mónica.

El E3 2013 tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de junio, una semana más tarde que este año, y de nuevo será el lugar de encuentro para toda la industria del videojuego.

Los cambios en el Convention Center


En las últimas semanas, tras la celebración de la edición de este año, se había especulado sobre la posibilidad de trasladar el evento a otra ciudad americana por ciertas desavenencias entre la organizadora y la ciudad de Los Ángeles. Según informa la nota de prensa de la ESA, el propio alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa, se involucró en las negociaciones para mantener la feria en la ciudad.

El punto de discrepancia era la construcción de un nuevo estadio de fútbol americano llamado Farmer's Field en el terreno donde se alza el West Hall, uno de los dos pabellones principales de la feria. Aparentemente, la empresa propietaria del Convention Center se ha comprometido a que el pabellón sustituto de éste, llamado New Pico Hall, se abra antes de que se derribe el West Hall, evitando así que se reduzca el espacio de exposición del Convention Center.

Facebook no descarta desarrollar sus propias aplicaciones para la web


El fundador de la mayor red social del mundo, Mark Zuckerberg, aseguró que por el momento no cambiará su línea estratégica aunque aventura que el desarrollo de aplicaciones y productos para Facebook podría ser una opción a considerar en el futuro.
Zuckerberg afirmó que el desarrollo de aplicaciones y productos de consumo "con el tiempo, podría tener sentido", en declaraciones a la revista Business Insider, ante la pregunta por el futuro de Facebook.
Esta afirmación significaría un cambio de rumbo estratégico y empresarial de la red social de 180 grados y sin precedentes.
Facebook basa su modelo de negocio en la explotación de la plataforma en la que se integran todas las aplicaciones y productos que los consumidores disfrutan a diario, así como las páginas en la que los responsables de negocios y marketing apoyan sus campañas y publicidad.
El mantenimiento y la ampliación constante de los servicios que ha de soportar la estructura de la web absorben la mayoría de los esfuerzos dedicados a la innovación y desarrollo.
Además, precisa de una inversión considerable para ofrecer la cobertura necesaria que requieren 995 millones de conexiones de usuarios por todo el mundo, alojadas en miles de servidores.
Esta estructura es la que proporciona a Facebook su fuente de ingresos, derivados de la inversión de "start-ups" que compran su espacio en Facebook para crecer y evolucionar, como la desarrolladora de juegos Zynga, el acceso a la música con Spotify o las imágenes de Instagram.
Sin embargo, si la compañía decidiera adentrarse en el mercado de desarrollo de aplicaciones para su propia plataforma abriría un nuevo foco empresarial que sin duda generaría cambios.
Por un lado podría alejar a muchas "start-up" de la posibilidad de prosperar en Facebook, o, por el contrario, tal y como aventura Business Insider, podría suponer una gran cantidad de inversión dedicada a financiarlas y comprar sus productos.
En todo caso, significaría un cambio de política importante, pues la compañía centraría todos sus recursos tanto para servir de soporte como para llenarlo, lo cual puede conllevar un riesgo a considerar.
Son momentos en los que se habla de la compañía, días después de que en la presentación de sus resultados trimestrales desmintiera los rumores sobre la creación de un "smartphone" propio.
A pesar de que los resultados accionarios han defraudado a los inversores, la hegemonía y permanencia de Facebook es indiscutible, y las decisiones de futuro de la empresa generan una gran influencia en toda la industria.

Gmail ahora tiene Hangouts, videoconferencias con hasta nueve personas


Clientes de Gmail ahora podrán utilizar la misma tecnología de videoconferencias que utilizan los usuarios de Google+, la herramienta Hangout.
Según anunció Gmail en su blog, la mayor diferencia con el servicio de videochat previo es que la integración con Gmail tendrá una nueva tecnología que mejorará la calidad de audio y video.
De acuerdo con La Tercera, el servicio permitirá conectarse con hasta nueve usuarios del correo de Google.
A través de esta nueva herramienta, se podrá hablar, ver videos de YouTube simultáneamente, compartir información y colaborar en documentos con Google Docs.
Para poder utilizar el nuevo servicio lo único necesario es instalar un plugin.

Ive: “La meta de Apple no es hacer dinero”


Jonathan Ive es uno de los directivos más influyentes y con más poder dentro de la compañía de Cupertino. Entre sus méritos están los diseños de productos tan emblemáticos como el iPod o el iPhone, los iMac G3, G4 y gama de aluminio, o los MacBook Pro.

Es lo que se conoce coloquialmente como un “peso pesado” de Apple, y por eso sus declaraciones siempre son miradas con lupa. Las más recientes son, como poco, llamativas.
Estamos muy contentos con nuestros ingresos, pero nuestro objetivo no es ganar dinero”, aseguró Ive en la Cumbre de Creativos organizada por la Embajada Británica. El diseñador afirmó que sus palabras podían sonar “frívolas”, pero que “es la verdad”, según recoge Wired.
“Nuestra meta y lo que logra que seamos felices es hacer grandes productos. Si tenemos éxito, la gente los querrá, y si somos competentes operacionalmente, generamos ventas”, sentenció Ive.
Con la intención de demostrar la veracidad de sus palabras y disuadir a escépticos, Ive puso como ejemplo a Steve Jobs. Recordó la actuación del difunto fundador de Apple en su regreso a la compañía en 1997, con una gran crisis encima. “Su observación fue que los productos no eran lo suficientemente buenos, y optó por hacer mejores productos“, en lugar de buscar fórmulas para ahorrar costes y generar ingresos de manera inmediata como, según Ive, habían hechos los predecesores.