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2012/07/19

Google patenta un sistema antirrobo para sus gafas de realidad aumentada


Google ha patentado un sistema antirrobo para su Project Glass, las gafas de realidad aumentada que la compañía presentó al mundo durante la conferencia Google I/O de este año. El sistema consiste en que las gafas se bloqueen cuando detecten movimientos anómalos o cuando otra persona se intente apoderar de las gafas con violencia mientras el usuario las tiene puestas.

La compañía de Mountain View se ha propuesto revolucionar el sector de los dispositivos móviles con Project Glass. El pasado mes de junio, el cofundador de Google Sergey Brin hizo acto de presencia en el Google I/O con Project Glass. Estas gafas permitirán a los usuarios realizar infinidad de acciones y consultar distintas informaciones a través de las gafas mientras desarrollan su vida normal.
El proyecto de las gafas de Google está en pleno proceso de desarrollo aunque la compañía baraja 2013 como fecha para los primeros modelos de estas gafas. Los desarrolladores ya pueden pre-reservarlas por 1.500 dólares (unos 1.200 euros) pero el equipo de Mountain View también ha pensado en otros aspectos, como por ejemplo la seguridad.
En el caso de que alguien intente apropiarse de las gafas de Google, el equipo de Mountain View ha patentado un sistema antirrobo para sus gafas. Según se recoge en el registro de la patente, este sistema se pondrá en marcha al detectar movimientos anómalos con las gafas puestas que puedan indicar un posible robo.
El sistema reacciona ante movimientos extraños que no pueden ser realizados por el usuario con ellas puestas, que pueden suponer que otra persona quiera apropiarse de las gafas por la fuerza. En este caso las gafas se bloquean.
Si finalmente los ladrones consiguen arrebatar las gafas de los usuarios, la patente recoge que el sistema activará una alarma y que a la vez, gracias a la tecnología de Project Glass, las propias gafas serán las que avisen a las autoridades sobre el robo.

Los fundadores de Skype invierten en una tienda online de productos de diseño


Fab.com, la plataforma de ecommerce para productos de diseño, ha despertado el interés de los antiguos fundadores de Skype. Janus Friis y Niklas Zennström han encabezado una ronda de financiación de 105 millones de dólares por la start-up a través de su firma de capital riesgo Atomico Ventures.
Esta ronda había valorado Fab.com en 600 millones de dólares, según habrían confesado algunas fuentes cercanas a la compañía a The Wall Street Journal.
Esta start-up con sede en Nueva York se creó en febrero de 2011 pero su lanzamiento no se produjo hasta junio de ese año. Entre sus cofundadores se encuentran el emprendedor en serie Jason Goldberg (actual CEO). Él fue el encargado de renovar completamente la web transformándolo de una red social para gays a un site de ofertas para amantes del diseño.
Según explica la firma han conseguido ser “la compañía de comercio electrónico del planeta con un crecimiento más rápido”. Este se podría haber debido a su llegada a Europa este año. En febrero se hicieron con Casacanda, líder en la venta online de objetos de diseño en Alemania, Austria y Suiza.
En diciembre Fab.com había conseguido 40 millones de dólares de fondos tras una serie de rondas rápidas de financiación.

Nokia, lo que pudo haber sido hace una década


Frank Nuovo, antiguo responsable de diseño de la firma finlandesa, presentó a empresas de telecomunicaciones e inversores proyectos que a día de hoy resultan auténticas profecías de lo que iba a ser –y es ahora- la industria del internet móvil.

Más de siete años antes de que Apple mostrara al mundo su iPhone, el equipo de Nokia ya había construido un prototipo con una pantalla táctil a color y con un solo botón. A finales de 1990, Nokia desarrollaba otro futurista producto: un tablet con conexión inalámbrica y pantalla táctil.
“Habíamos dado en el clavo”, se lamenta Nuovo en unas declaraciones a The Wall Street Journal.
¿Qué hizo mal Nokia?
Poner el foco en I+D y apoyar desde arriba iniciativas innovadoras es siempre un acierto. Y la finlandesa puede presumir de destinar gran parte de sus beneficios a este fin –durante una década ha destinado hasta 40.000 millones de dólares, cuatro veces más de lo que Apple ha gastado en el mismo período-.
El problema es que ésta es una inversión de largo recorrido, que exige además el know how. Hay que buscar la forma de ponerlo en el mercado.
Y no sólo eso. Los expertos coinciden en que Nokia ha desatendido el desarrollo de software; ha abandonado dos sistemas operativos (MeeGo, ahora retomada y Symbian), acumulado patentes cuyo valor apenas supera al total de la compañía y firmado una alianza que no acaba de cuajar en el mercado.

Intel promete 140 nuevos ultrabooks y 20 tabletas “Clover Trail”


A pesar de la débil evolución del mercado de PC, Intel sigue apostando por sus portátiles ultraligeros a medio camino entre los ordenadores tradicionales y las modernas tabletas. Tanto, que el presidente ejecutivo de la compañía, Paul Otellini, se ha atrevido a elevar a 140 el número de lanzamientos previstos por sus socios de fabricación para lo que queda de año.

De ellos, 40 modelos utilizarán interfaces táctiles y otros 12 serán dispositivos convertibles que combinarán la opción de pantalla táctil con el soporte de teclado. Y, lo que es más esperanzador, el directivo también ha asegurado que para este otoño los precios conseguirán por fin rebajas sustanciales, de modo que algunos ultrabooks se comercializarán por tan sólo 699 dólares coicidiendo con el estreno de Windows 8.
Por si eso fuera poco, a los ultrabooks se sumarán un total de 20 tabletas alimentadas por chips “Clover Trail” y gobernadas por el nuevo sistema operativo de Microsoft antes de que finalice el año.
Todos estos números fueron arrojados durante el anuncio de los resultados trimestrales de Intel, que ha confirmado mejores sensaciones de lo esperado. El negocio de servidores, específicamente la marca Romley, ha impulsado los números de la firma, que también ha experimentado un ligero incremento en productos para consumidores. Los ingresos han sido de 13.500 millones de dólares frente a los 13.100 millones de hace un año, con ganancias de 2.800 millones y 54 centavos de dólar la acción en comparación con los 3.200 millones del Q2 de 2011 y los 52 centavos por título fijados por los analistas.
Eso sí, se han recortado las previsionesde beneficios para los próximos tres meses, debido a la desaceleración de la economía en Europa occidental y la debilidad de la demanda dentro de Estados Unidos.

Dotcom a Hollywood: “Tengo soluciones para tus problemas”


Dotcom, fundador de Megaupload, ha solicitado a la Justicia de Estados Unidos que desestime los cargos de piratería informática.
Los medios neozelandeses han difundido una carta abierta de Dotcom dirigida a los ejecutivos del cine de Hollywood: "Tengo soluciones para vuestros problemas, no soy vuestro enemigo", apuntó Dotcom en la carta reproducida parcialmente por el portal neozelandés de noticias Stuff.
La misiva, publicada inicialmente por Hollywood Reporter, también acusa al director ejecutivo de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, el ex senador Chris Dodd, de buscar en las esferas de la Casa Blanca el apoyo para convertirle "en un villano que debe ser destruido".
Dotcom fue detenido en enero pasado junto a otros tres ejecutivos de Megaupload en su mansión de las afueras de la ciudad de Auckland, en el marco de una operación policial impulsada por EEUU, y que incluyó el cierre del portal, la confiscación de sus bienes y otras detenciones en Europa.
Dotcom y sus tres socios están a la espera del inicio del juicio de extradición a Estados Unidos previsto para marzo de 2013.El proceso se ha complicado después de que la Justicia neozelandesa determinara en junio que las órdenes utilizadas para poder realizar el asalto policial eran ilegales dado que fueron demasiado amplias y no especificaron de forma apropiada los delitos atribuidos a Dotcom.
Las autoridades estadounidenses atribuyen a Megaupload haber causado más de 500 millones de dólares (408 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (142 millones de euros).

Foxconn se prepara para el iPad Mini


Según se ha filtrado hoy en internet, la fábrica de Foxconn en la ciudad china de Chengdu está realizando la selección del personal que estará encargado de la producción del futuro iPad Mini.
Concretamente, ayer se produjeron colas de miles de personas en el exterior de la fábrica que buscan obtener empleo en la citada factoría de Foxconn.
La prueba que indicaría que se trata de una selección de mano de obra para el iPad Mini está en el hecho de que es condición obligada que los candidatos tengan buena vista.
Por otro lado, la fábrica de Foxconn en Zhengzhou también está inmersa en un proceso similar, aunque en este caso el personal se encargaría de la producción masiva del nuevo iPhone 5.
Lo cierto es que a pesar de los informes y noticias sobre las duras condiciones que se viven en las fábricas de Foxconn, eso no frena a miles de chinos a buscar su futuro laboral en esa compañía.

Abandona el juez encargado de la extradicción de 'Dotcom'


El juez neozelandés, David Harvey, encargado del caso que juzgaba la extradicción a Estados Unidos del fundador de Megaupload, Kim Schmitz (Dotcom), se ha visto obligado a abandonar el caso debido a unas polémicas declaraciones que ha realizado en una conferencia.
David Harvey se ha retirado del caso por unos comentarios antiestadounidenses realizados durante una conferencia sobre la propiedad intelectual. El propio juez ha reconocido que dichos comentarios "pueden afectar a su imparcialidad y la respuesta apropiada era retirarse del caso", explica el magistrado Jan-Marie Doogue, según el diario New Zealand Herald.
Harvey estaba considerado en Nueva Zelanda como la elección idónea para llevar el proceso de 'Dotcom', tanto por su trayectoria como juez como por sus conocimientos sobre derechos de autor, indicó el profesor Bill Hodge, de la Universidad de Auckland.
Su sustituto será el juez Nevin Dawsoon, que ocupará la vacante en este juicio de extradicción que tiene previsto continuar el próximo mes de marzo. Antes, el próximo mes, el Tribunal Superior de Nueva Zelanda retomará las vistas sobre la legalidad del registro de la casa de 'Dotcom' en Auckland, la incautación de discos duros y otros materiales, y sobre el asunto de que se entregasen copias a Estados Unidos.
La presidenta del Tribunal Superior, Helen Winkelmann, determinó a finales de junio que las órdenes utilizadas eran demasiado amplias, no especificaban de forma apropiada los delitos atribuidos a Dotcom y, por lo tanto, eran ilegales.
El fundador de Megaupload fue detenido en Nueva Zelanda el pasado enero en una operación policial que también permitió el arresto en el país de otros tres directivos del desaparecido portal de descargas. También, a petición de Estados Unidos, se detuvieron a otras dos personas en Europa, se cerró Magaupload y se embargaron bienes.
Estados Unidos quiere juzgar a Dotcom y otros seis directivos de la compañía por supuestos delitos relacionados con la piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.
El FBI atribuye a Megaupload haber causado más de 500 millones de dólares (408 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música, al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (142 millones de euros).
Dotcom propuso el pasado 11 de julio viajar voluntariamente a Estados Unidos para ser juzgado con la condición de que le concedan la libertad condicional allí y desbloqueen el dinero de sus cuentas. 'Dotcom' opinó que las autoridades estadounidenses "nunca aceptarán esto porque ya saben que no pueden ganar este caso".

Cómo aprovechar Facebook para mejorar tu negocio


Facebook tiene 900 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales más del 10% hablan español y 17,6 millones son de Argentina. Son cifras que no deberías desaprovechar si lo que te interesa es difundir tus habilidades o conocimientos para mejorar tu popularidad o potenciar tu comercio o emprendimiento a través de esta red social.
Para eso, no alcanza con tener sólo un perfil y dejar que nuestros amigos y seguidores pregunten cosas allí. Sea tu perfil personal o el de tu marca o empresa, es conveniente mejorar algunas prácticas y conocer herramientas para que el objetivo buscado sea exitoso.
Facebook cuenta con una importante tienda de aplicaciones para integrar a nuestros perfiles y potenciarlos para poder mostrarnos con nuestra mejor cara. En esta nota mostramos algunas de las que pueden ofrecerte una mejor interacción con tu público, fans o amigos de acuerdo a tu perfil en la red social y sin entrar en complejas técnicas de marketing ni publicidad.

Músicos y artistas

Internet y las redes sociales fueron lo mejor que le pudo pasar a la escena musical y artística en todo el mundo. De tener que financiar discos, prensa y gastar zapatillas visitando radios, Internet se convirtió en la principal fuente de difusión de las creaciones de cualquier músico o artista (actores, humoristas, bailarines) que buscara un golpe de éxito para su carrera. Como en muchos otros casos, suele pasar que la tecnología no siempre va de la mano del arte, así que con estas simples herramientas se podrá mejorar la presencia de tus creaciones en Facebook.
You Now es una interesante aplicación que ofrece un servicio de video en vivo pero que permite la participación del público y herramientas dinámicas para votar o premiar a los participantes. Parece un juego, pero puede ser una muy interesante opción para presentar algunas canciones nuevas, ofrecer un show humorístico o mostrar alguna rutina de baile y que los participantes te aconsejen y feliciten también. Además, se pueden aceptar solicitudes de amistad de las personas que se unan a las transmisiones.
En el mismo segmento de You Now pero no tan interactivos, están los servicios de videochat de Facebook y la aplicación nativa de YouTube para agregar tu canal de videos al perfil de la red social
Pero si lo que te interesa es sólo difundir música, aplicaciones como BandPage o Bandsintown , dos de las más populares dentro de la red social, te servirán para agregar un reproductor con tus canciones dentro de tu perfil, mostrar un calendario de shows y giras e incluso, en el caso de Bandsintown, vender entradas.

Artistas Plásticos, artesanos y fotógrafos

Cualquier persona que guste de trabajar con imágenes o quiera mostrar sus creaciones puede generar muy atractivos álbumes utilizando las versiones para Facebook de dos de las plataformas más populares de la actualidad. Tanto Instagram como Pinterest son servicios donde predominan las imágenes y la sociabilización de los contenidos, algo que todo fotógrafo, artista o artesano debe tener en cuenta para disponer de una vidriera al mundo donde mostrar sus creaciones de forma atractiva.

Periodistas y escritores

La visibilidad para un periodista o escritor es una de las patas fundamentales para el crecimiento de su profesión. Por más que posea una depurada técnica narrativa, objetividad y poder de investigación, sin la adecuada difusión de sus trabajos, el esfuerzo se hace menos efectivo. Facebook agregó una opción de suscripción a perfiles que se convirtió en una interesante herramienta para dar a conocer sólo el trabajo profesional sin mezclarlo con los contenidos compartidos con el círculo de amistades.
También existen aplicaciones como Scribd , que permite compartir documentos y guías con los amigos o seguidores, sin necesidad de tener que utilizar el rudimentario anotador que ofrece la red social. Si ya publicaste tus trabajos en algún medio, Networked Blog te permitirá mostrarlas tanto desde un blog personal como desde el medio donde hayan sido publicadas.

Comerciantes y empresarios

Después de las imágenes de comida, las de viajes deben ser las que más presencia tienen en las redes sociales (sin contar las de gatitos bebés haciendo su gracia). Esto ha sido muy bien aprovechado por empresas que ofrecen servicios para medir la reputación de los centros turísticos, hospedajes y transportes alrededor del mundo. Cualquier agente de viajes, vendedor de paquetes de turismo o incluso guías turísticos debería conocer estas aplicaciones e incorporarlas a sus perfiles, para ofrecerle a sus seguidores los mejores consejos antes de elegir su próximo destino.


Si pertenecés al segmento de la hotelería dentro del mercado turístico, una aplicación como FanHotel podría ser muy interesante para los que planifican su viaje y buscan reservar de forma ágil una habitación o cama.
Pero si tu rubro está fuera del turismo, potenciar tu comercio va ser mucho más simple con recursos como FanShop , una aplicación para abrir tu propia tienda dentro de Facebook y vender tus productos, o EasyPromos para crear cupones de beneficios y promociones especiales para tus clientes o seguidores

Profesionales (abogados, contadores, escribanos)

Algunas profesiones relacionadas con temas legales o impositivos no suelen ser las más populares en las redes sociales, en especial en Facebook donde el predominio de contenidos está liderado por el entretenimiento. Pero como decíamos al principio, millones de usuarios dentro de una misma comunidad son un irresistible nicho de difusión y crecimiento para empresas y profesionales.
Para los que decidan apostar a esta red social, una aplicación tan simple como Events Calendar , puede brindar información sobre fechas de vencimiento, presentaciones o moratorias para los clientes o seguidores de un abogado, escribano o contador. También Contact Us Tab y Suppor Tab son interesantes opciones para ofrecer una línea directa de consultas y asesoramiento privado y personal a quienes necesiten contratar este tipo de servicios profesionales..

Las apps, generadoras de empleo en España en 2012 y 2013


El 84% de ellas empresas españolas dedicadas al diseño y creación de aplicaciones para smartphones y tabletas en nuestro país ha hecho nuevas contrataciones de personal en lo que llevamos de año. La mayoría, el 86%, prevé además que también generará empleo en España en 2013.
Los datos, que han sido recogidos por The App Date, el evento de referencia sobre aplicaciones en España y Latinoamérica con el que colabora Samsung, demuestran que el nicho de empleo dedicado al desarrollo de apps ha logrado dar esquinazo a la crisis económica y mantiene su crecimiento y consolidación como nuevo sector tecnológico.
Según el estudio de The App Date, que ha sido elaborado en colaboración con una amplia muestra de las compañías españolas de desarrollo de aplicaciones, la mayoría de ellas ha crecido en número de trabajadores y tiene planes de seguir haciéndolo. Solo un 16% de estas empresas no ha contratado a nuevos empleados este año y únicamente el 14% cree que no contratará a nadie en 2013. Por el contrario, la mayoría de las compañías, el 88%, reconoce haber crecido en negocio y trabajadores en los últimos siete meses.
Los datos recogidos por The App Date demuestran cómo en España a pesar de las crisis económica comienza a afianzarse lo que en Estados Unidos se ha llamado app economy, un nuevo fenómeno económico que en Norteamérica ha generado medio millón de empleos.
Aún en una fase de despegue, en España existen 15 millones de dispositivos en los que se descargan al día más de 1.400.000 aplicaciones.
“Ya no es necesario ser un visionario, con estos datos vemos que las apps son un sector consolidado. Es el momento para apostar como país por el desarrollo de una actividad innovadora, global y en pleno crecimiento que podría ayudarnos a transformar el modelo económico español y llevarlo hacia la economía de la inteligencia”, explica Óscar Hormigos, fundador de The App Date y The App Fest.
En nuestro país, el tejido empresarial del sector está  compuesto por pequeñas y medianas empresas que en su mayoría trabajan para terceros. Entre las empresas que han sacado sus propias aplicaciones, España cuenta ya con importantes casos de éxito como los 13 millones de descargas de la app iBasket de la compañía vasca Ideateca o los 8 millones de descargas en todo el mundo de la app Go, chat for Facebook.
El formato de las aplicaciones y el hecho de que su venta se haga en mercados de naturaleza internacional, como es el Apple Store o Play Google, ayudan a las empresas a llevar sus creaciones fuera de nuestras fronteras, como es el caso del 70% de las compañías españolas que reconoce trabajar para el mercado nacional e internacional.
Necesidad de formación
A pesar de crecer y de generar nuevos puestos de trabajo, las compañías que han participado en este estudio subrayan cierta dificultad a la hora de encontrar profesionales formados en el mundo de las aplicaciones, no solo desarrolladores sino profesionales de otros campos con conocimientos en esta nueva tecnología. Según explican los responsables de contratación o recursos humanos, al 76% les ha parecido difícil encontrar a los profesionales que buscaban.
Desde las compañías comentan que si bien a lo largo de este año han ofrecido empleos de diferentes perfiles, los profesionales especializados en desarrollo de aplicaciones son los que más dificultad conllevan.
De media, la mayor parte de las empresas ha tardado menos de un mes en cubrir los puestos (42%), le siguen las empresas que han tardado entre un mes y dos (34%), mientras que un 23,2% no ha conseguido cubrir los puestos o ha tardado más de tres meses en hacerlo.
En lo que todas las compañías españolas de desarrollo coinciden (98%) es en la necesidad de estudios especializados o formaciones específicas sobre aplicaciones en las ramas profesionales vinculadas de forma amplia a este sector tecnológico como hace unos años ya ocurrió con la web.

Los seis secretos mejor guardados de Disneylandia


En nuestro habitual recorrido por lo más destacado de la blogosfera, hoy nos detenemos en el mágico mundo de Disney. De la mano del blog “Culturizando”, vamos a desvelar seis de los secretos que se ocultan tras las fachadas de cartón piedra del Parque Disneyland de California y que articulan parte de la vida de este fascinante mundo de ilusión:
1.-Una etiqueta estricta: Todos los empleados de Disneyland tienen que conocer perfectamente la estricta etiqueta que rige en el parque y la forma correcta de dirigirse a sus visitantes. Así, nunca señalarán algo apuntando con el dedo índice, sino que lo harán con dos dedos o con la palma de la mano hacia arriba. Si van vestidos con un disfraz de un sector del parque, no pisarán otro sector diferente. Tampoco está permitido que los hombre lleven barba o bigote y están obligados a hacerse la manicura, para no llevar uñas largas.
2.-Mickey en todos lados: Como si fuese el “Gran Hermano” de la novela de Orwell, las orejas del ratón más famoso del mundo están presentes por todo el parque. No solo en toda clase de productos que venden las incontables tiendas de regalos, sino que su perfil aparece en carteles, camuflado en formas arquitectónicas, en el papel que cubre las paredes de la enfermería, en la forma de las sillas de espera, en los huevos del desayuno de sus hoteles o en las marcas de óxido de los mástiles del barco pirata.
3.-Un ejército de gatos: A pesar de que su mascota es un ratón, este lugar de magia y fantasía libra una guerra diaria contra los roedores. Cada noche, tras la marcha del último visitantes, se libera un ejército de más de 300 gatos para que recorran a sus anchas los dominios de Disneyland y controlen la población de ratones del parque.
4.-El bar más exclusivo de Estados Unidos: Pocas personas saben que Disneyland alberga el “Club 33”, uno de los bares más exclusivos de Estados Unidos. Situado sobre una de las tiendas de Nueva Orleans Square. Solo 487 personas forman parte de este selecto club que posee una lista de espera de 14 años.
5.-Cuestión de perspectiva: En Disneyland no todo es lo que parece. Especialmente en el “Mundo Mágico”. El diseño del parque está pensado para que cada visitante se sienta sumergido en las historias que se cuentan. Para ello, los arquitectos se esforzaron en crear ilusiones ópticas forzando las perspectivas. Así, edificios como el Castillo de la Bella Durmiente mide solo 23 metros de altura, pero parece mucho más alto debido a que los ladrillos y adornos arquitectónicos son cada vez más pequeños a medida que se ubican más alto en la estructura.
6.-El fantasma de Walt: Como todo mundo mágico que se precie, Disneyland posee su propio misterio en forma de fantasma. Durante la construcción del parque, Walt Disney decidió vigilar las obras personalmente y se mudó con su familia a un pequeño apartamento construido sobre la estación de bomberos de Main Street. Pasaba casi todas las noches estudiando y corrigiendo los planos del parque en el salón de su casa. Para recordar su presencia, cada día se enciende una luz en esa habitación, cuyo reflejo puede verse desde la calle. Cada noche, después que todos se han ido, la luz se apaga automáticamente, pero cada mañana vuelve a encontrarse encendida y los planos sobre el escritorio aparecen siempre con nuevas correcciones.