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2012/07/17

Cómo ganar dinero con las aplicaciones móviles


Una aplicación móvil puede estar basada en una buena idea, funcionar muy bien y ser elegida por muchos usuarios. Pero, en el mercado de los móviles, eso no se traduce automáticamente en ganancias. Una aplicación gratuita y sin publicidad difícilmente generará ingresos, por más usuarios que consiga. Sin embargo hay varias formas de hacer dinero a partir de las aplicaciones y no todas implican cobrar por el servicio.
Uno de los caminos para hacer dinero, claro está, es fijar un precio por la descarga de la aplicación. Esta opción tiene sus pros y sus contras. Por un lado, puede funcionar. De hecho, un informe de Nielsen revela que los usuarios cada vez están más dispuestos a pagar por sus descargas cuando encuentran algo de valor en ellas. Pero por otra parte, el mercado es muy competitivo. Si se compite contra programas gratuitos, difícilmente se pueda hacer mucho para convertirse en el elegido por los usuarios. Por eso es conveniente evaluar los modos de monetizar las aplicaciones sin cobrar a los usuarios por su descarga.
Una opción para mantener la aplicación gratuita y ganar dinero de todas formas es implementar las ventas dentro de la aplicación. Se puede cobrar por servicios extra o vender bienes virtuales, un modelo de negocio que está en auge. Por ejemplo, existen aplicaciones en Facebook que venden regalos para enviar a los amigos.
Otra venta que funciona muy bien es la de accesorios o armas extra dentro de los juegos. Aplicaciones como Angry Birds, por ejemplo, ofrecen herramientas extra que ayudan a pasar niveles y cuestan dinero real. Los usuarios tienen una gran tendencia a comprar contenido dentro de las aplicaciones. Según un estudio (PDF) de PlaySpan, uno de cada tres gamers ha gastado dinero real en una compra virtual.
Otra alternativa en la que se puede pensar es la de conseguir un sponsor. Si bien no suele ser la opción que deja más ganancias, puede ayudar a mantener la aplicación y posicionarse sólidamente en el mercado, para seguir desarrollando Apps. Además, el nombre del sponsor puede generar confianza en los usuarios para atraerlos a utilizar la aplicación.
Por último queda la opción de vender espacio publicitario. Cuanto más se descargue la aplicación y más conocida sea, más se podrá cobrar el aviso a los anunciantes. Por eso en muchos casos la publicidad puede generar mayores ingresos que la venta de la aplicación, ya que el hecho de que la descarga sea gratuita significa que, a buen seguro, la cantidad de usuarios será mayor.
Estas formas de obtener ingresos no tienen por qué excluirse unas a otras. Algunas aplicaciones gratuitas muestran publicidad que se retira al comprar una membresía premium, por ejemplo. También se puede vender bienes virtuales dentro de aplicaciones de pago, y las ventas de bienes virtuales pueden convivir con la publicidad.
En conclusión, cada desarrollador debe evaluar cuál es el método para ganar dinero que mejor se adapta a sus necesidades, dependiendo del público al que se dirige la aplicación, de la función de la misma y de sus expectativas de crecimiento. Por ejemplo, en un juego es más factible la venta de bienes dentro de la aplicación, y en Apps con un público muy segmentado puede ser más fácil conseguir anunciantes publicitarios. Si se ofrece un programa de calidad, y que aporta algo de valor a sus usuarios, encontrar la forma de monetizarlo no será difícil.

La disculpa histórica del «New York Times»


Dice el refranero que si errar es de humanos, rectificar es de sabios. Algo de esto debieron pensar los responsables de el diario «The New York Times» en julio de 1969, cuando decidieron disculparse con el científico Robert Goddard por un artículo que habían publicado casi 50 años atrás.
Esta curiosa historia, que hemos conocido gracias al blog «Cultura escéptica», arranca el 13 de enero de 1920, fecha en la que el conocido diario neoyorquino publicó un editorial en el que se burlaba del Robert Goddard, padre de la tecnología empleada por los cohetes usados para viajar al espacio.
Unos meses antes, Goddard había afirmado que en el futuro los cohetes no solo servirían para transportar equipos de medición meteorológica más allá de la atmósfera terrestre, sino que además servirían para llegar hasta la Luna. En esa época, en cambio, se pensaba que únicamente servirían para transportar misiles.
Por eso, en la columna, publicada en la sección «Topics of the Times», el diario dudaba de los conocimientos científicos de Goddard, ya que era imposible que un cohete funcionara en el vacío, además de compararlo con Julio Verne y los errores que el escritor había cometido en la novela «De la Tierra a la Luna».
Para el «New York Times», la idea de llegar a la Luna gracias a un cohete era una idea «absurda», ya que desafiaba la ley de acción y reacción enunciada por Newton. Sin embargo, Goddard tenía razón y el 16 de julio de 1969 el Apolo 11 despegaba rumbo a la Luna.
Al día siguiente, el rotativo publicaba una discreta disculpa, en la que reconocía que, como consecuencia de la investigación y experimentación, “ahora se establece definitivamente que un cohete puede funcionar en el vacío tan bien como en una atmósfera”.
Por ello, el diario finalizaba la nota asegurando que el “Times lamentaba el error“ cometido 49 años atrás. Un gesto nada habitual que honra a este medio de comunicación. Lástima que Goddard nunca leyera la rectificación. Había fallecido el 10 de agosto de 1945.

Microsoft achaca a un "error técnico" no ofrecer navegadores ajenos en Windows


Microsoft achacó hoy a "un error técnico" la ausencia de opciones para los usuarios de Windows 7 de elegir un navegador distinto a Internet Explorer, que es objeto de una investigación en profundidad abierta hoy por la Comisión Europea (CE).
"Hemos emprendido inmediatamente pasos para resolver este problema; lamentamos profundamente que este error haya tenido lugar y pedimos disculpas por ello", indicó la compañía en un comunicado distribuido en Bruselas.
El vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, anunció hoy que ha abierto una investigación a la empresa de Redmond (EE.UU.) para dilucidar si ha incumplido los compromisos que Bruselas hizo vinculantes en 2009 de poner otros navegadores aparte de Internet Explorer a disposición de los usuarios de su sistema operativo Windows 7, comercializado desde febrero de 2011.
Almunia dejó hoy claro que la compañía se enfrenta a una multa de hasta el 10 % de su facturación anual si la investigación revela que incurrió en una infracción.
Los ingenieros "no se dieron cuenta"
Microsoft admitió hoy que "no cumplió con su responsabilidad" de desplegar una pantalla que permita informar a los clientes europeos sobre los distintos navegadores que puede instalar desde Windows 7 Service Pack 1.
"Debido a un error técnico, no hemos podido proporcionar el software de la 'pantalla de elección de navegador' a los ordenadores que venían con la actualización Service Pack 1 de Windows 7", indicó la compañía, que precisó que dicho software sí llegó correctamente a las computadoras que tenían instalada la versión original de Windows 7 o las versiones relevantes de Windows XP y Windows Vista.
Según la empresa, el equipo de ingenieros responsable del software "no se dio cuenta de que tenía que actualizarlo" para la versión Windows 7 Service Pack 1.
La Comisión acusa a la empresa de declarar en un balance hecho en diciembre del año pasado que llevaba al día sus compromisos, cuando en realidad había errores.
"Nos hemos dado cuenta recientemente de que no hemos incluido el software de la pantalla de elección de navegador en unos 28 millones de ordenadores que funcionan con Windows 7 Service Pack 1", reconoció Microsoft, y aseguró que, tras identificar el error, lo notificó a la CE y emprendió una serie de medidas.
El primer paso fue desarrollar y probar una solución de software que empezó a distribuir inmediatamente y a poner a disposición de los ordenadores afectados para que pudieran acceder a la pantalla de elección (una operación que esperan completar esta semana).
También han emprendido una investigación en la que han entrevistado a trabajadores de la empresa para tratar de esclarecer cómo se produjo el supuesto error, cuyos resultados remitirán a la Comisión Europea.
Por último, Microsoft ha ofrecido a Bruselas extender en 15 meses el periodo por el que se han comprometido a proporcionar estas posibilidades de elección de navegador, que en principio deben durar cinco años, hasta 2014.
"Creemos que la Comisión revisará este asunto y determinará si es apropiado que Microsoft dé este paso. Entendemos que la Comisión pueda decidir imponer otras sanciones", subrayó la empresa, que considera que el software para la elección de navegador se distribuyó correctamente en el 90 % de los ordenadores desde que suscribió el pacto con la CE.

La tableta y el móvil jubilan al recetario de cocina


  Dicen que el mejor libro de recetas es el que tiene en sus páginas incontables salpicaduras de aceite, y que nadie como mamá para resolver dudas culinarias de última hora, aunque todo esto está a punto de cambiar con la irrupción en la cocina de las nuevas tecnologías.
Y es que los aficionados a la gastronomía - los "foodies", como los denominan los anglosajones- ya no relacionan la palabra tableta con el chocolate, sino con el iPad y dispositivos similares, que junto con los teléfonos móviles de última generación van camino de convertirse en herramientas tan indispensables como la cuchara de palo y la espátula.
En los últimos dos años la oferta de aplicaciones para tableta y móvil relacionadas con el paladar se ha multiplicado, con docenas de referencias disponibles y precios que van desde el gratis hasta los 10 euros, aproximadamente.
Consultar nuevos platos, interactuar con los cocineros, reservar mesa, elegir el vino adecuado para el menú o gestionar la compra de la semana son algunas de las posibilidades que ofrecen las aplicaciones gastronómicas.
Hoy, cuando se hojean recetas ya no se manchan las páginas del libro de cocina, sino la sufrida aunque fácil de limpiar pantalla del "gadget" elegido, y cuando surge una duda se puede preguntar directamente a algún cocinero famoso a través de la red social Twitter.
Uno de los más accesibles es el peruano Gastón Acurio, pionero de las recetas en cuatro pinceladas con sus "recetuits" seguidos por casi 240.000 personas y que proponen ricas ideas en 140 caracteres.
"Acelgas picaditas y ajo a la sartén. Cebolla, cecina, todo sobre pizza primavera, un huevo y al horno", es uno de sus más recientes propuestas en 140 caracteres.
También el chef madrileño Rodrigo de la Calle, abanderado de la "gastrobotánica", ofrece a través de Twitter sus "microrecetas", propuestas vegetales condensadas en varios "tuits" y con fotografías incluidas.
Otra cocinera adorada por los internautas es la mediática Nigella Lawson, una chef británica que suma casi 170.000 seguidores y quien no sólo comparte recetas sino que agradece las contribuciones del público y, de vez en cuando, reconoce que está "tan cansada" para hacer la cena que va a pasar "directamente al chocolate".
En el campo de las aplicaciones para tabletas y teléfonos de última generación uno de los que mandan es sin duda Jamie Oliver con sus "20 Minutes Meals" (comidas en 20 minutos), que incluye fotografías paso a paso de las recetas, trucos en vídeo y nociones para manejar bien el cuchillo, cocer la pasta perfecta o una lista de la compra en el orden de los pasillos del supermercado.
Canal Cocina fue pionera en 2010 con una aplicación gratuita para el iPhone que, según la cadena, "es actualmente la aplicación de recetas de cocina en español más descargada en el mundo", con más de 700.000 usuarios que han valorado sus 17.000 recetas más otras 1.700 en vídeo.
Otras aplicaciones que cosechan buenas críticas son Epicurious, iCookbook, Mario Batali Cooks o Big Oven, a las que se suman títulos sobre cocina para diabéticos o vegetarianos, dietética, o con los postres como protagonistas.
Para quienes no quieren cocinar, sino que les cocinen, un clásico como la Guía Michelin también cuenta con aplicación para tableta y móvil en la App Store de Apple para aconsejar a los usuarios sobre los mejores establecimientos.
Los propios restaurantes han lanzado su aplicación, como Can Fabes (dos estrellas Michelin), el buque insignia del fallecido cocinero Santi Santamaría, que permite, entre otras cosas, reservar mesa en el establecimiento de Santceloni (Barcelona) y consultar el menú y la carta de vinos.
Otra curiosidad es la aparición de aplicaciones de fotografía con filtros específicos para retratar comida como "Snappakfoodie", ofrecida por la red social Hipstamatic, que junto con Instagram es una de las más utilizadas por cocineros como el brasileño Alex Atala o el mexicano Enrique Olvera para compartir sus imágenes.

Amazon pone precio y fecha a Wii U: 21 de diciembre y 350 euros


  Amazon.es ha puesto a disposición de los usuarios la posibilidad de reservar Wii U, que se pondrá a la venta el próximo 21 de diciembre. Según la página de Amazon en España, la consola estará disponible desde los 349,99 euros. La minorista de Internet previene de que el precio podría cambiar en los próximos meses.
Wii U es la gran apuesta de Nintendo para mejorar su situación actual. La compañía ha experimentado pérdidas en los últimos resultados económicos, las primeras en su historia. Parece que el difícil contexto económico y la oferta de sus rivales están siendo demasiado para la firma nipona, que ve en Wii U una esperanza para remontar.
La consola se pudo ver en profundidad en el pasado E3 de Los Ángeles, donde Nintendo mostró parte de su catálogo inicial. Pese a los anuncios realizados, la firma japonesa no anticipó ni el precio ni la fecha exacta para el lanzamiento de Wii U, limitándose a asegurar que se produciría a finales de este mismo año.
Ahora es Amazon quien se decide a anunciar precio y fecha para el estreno de Wii U. A través de Amazon.es ya se puede realizar la reserva de la consola, que tiene una fecha de lanzamiento fijada para el 21 de diciembre. En cuanto al precio, Amazon.es ha marcado 349,99 euros como precio para la consola.
Desde la tienda española de la minorista se ha hecho constar un aviso en el que dicen que el precio de venta de la consola podría variar. Faltando tanto tiempo para el estreno, en Amazon.es han precisado que no pueden garantizar los 349,99 euros. Sin embargo, los usuarios que formalicen la reserva del dispositivo lo adquirirán por el precio más bajo que se confirme entre el periodo en el que se realiza la reserva y el día de lanzamiento de la misma.

Battlefield 4 anunciado oficialmente

Electronic Arts ha anunciado oficialmente que aquellos jugadores que reserven Medal of Honor: Warfighter Limited Edition tendrán acceso a la beta de Battlefield 4, confirmándose por tanto el desarrollo de la cuarta entrega de esta saga, la cual ya había sido rumoreada anteriormente e incluso mencionada por la propia EA.

De momento no se han dado detalles ni sobre el juego ni sobre la beta, aunque tal y como era de esperar volverá a estar desarrollado por DICE, por lo que se espera que vuelva a utilizar el motor gráfico Frostbite 2 o una revisión del mismo. De momento tendremos que estar a la espera de recibir nueva información sobre esta secuela.

Medal of Honor: Warfighter saldrá a la venta el 23 de octubre en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. En él continuaremos la historia del grupo de operativos Tier 1 y visitaremos los principales lugares de conflicto del mundo.

La empresa china que está a punto de dominar el mercado de los computadores


Su nombre significa nueva leyenda y el tamaño de su negocio lo confirma. Lenovo, el gigante chino de computadoras, está a punto de convertirse en el mayor fabricante de PC del mundo superando a marcas emblemáticas como Hewlett Packard, Dell, Acer o la pionera IBM.
La brecha que le separa de HP es sólo de unas milésimas. Lenovo tiene un 14,9% del mercado mundial mientras la multinacional estadounidense conserva el 15,5%, según la firma de investigación IDC. No obstante, los expertos aseguran que antes de que acabe el año la empresa asiática se ubicará en el primer lugar.

Las acciones de Lenovo han subido cerca del 16% este año, dejando atrás a sus rivales.
La empresa asiática es conocida por su adquisición en 2005 de la marca Thinkpad y la división de PC de IBM, por la que pagó US$1.270 millones.

Más adelante compraría al fabricante alemán de portátiles Medion y recientemente formó una empresa con la japonesa NEC.
En su expansión los analistas destacan su agresiva política de precios, sus adquisiciones en el extranjero y el aprovechamiento de un mercado doméstico de rápido crecimiento. Pero ¿cómo ha llegado a la cima del mundo de las computadoras?
"Somos una compañía global con raíces en China. Pero por nuestras adquisiciones a lo largo de los años, realmente somos de muchos lugares diferentes", le dijo a la BBC David Roman, jefe de mercadeo de Lenovo.
"Nuestra estructura organizativa es sin dudas una de las claves de su fortaleza. Nos permite crear un marco global para comercializar la marca Lenovo dentro del contexto local de los mercados en los que operamos", agregó Roman.
Los analistas, sin embargo, advierten de que las ganancias rápidas de Lenovo en cuota de mercado han llegado a expensas de los márgenes de beneficios. Además la empresa se enfrenta a una desaceleración del crecimiento en el mercado de portátiles y rivales difíciles en lo que respecta a las tabletas.

Del mercado local al global

Fundada en 1984 en Pekín con el nombre de Legend Group and New Technology Developer Incorporated, Lenovo comenzó a crecer rápidamente en el mercado local.

La empresa obtiene casi la mitad de sus ventas en China, donde se dirige a consumidores y negocios en ciudades pequeñas y áreas rurales, donde un PC todavía es un artículo escaso y novedoso.
No obstante, la empresa se ha diversificado. Lenovo produce también portátiles, servidores, PDA, manos libres para teléfonos celulares. Además, se ha centrado en el consumidor del segmento joven, de 18 a 34 años.
"Encontramos que los consumidores en este segmento demográfico comparten similitudes en diferentes culturas dado su nivel de conectividad y apertura a nuevas experiencias", detalló Roman a la BBC.
Otro de sus puntos fuertes es que su equipo directivo lo componen ejecutivos de tecnología de más de seis países. Lenovo tiene sedes en Pekín, París y Raleigh (Carolina del Norte, EE.UU.).
El crecimiento en Europa y Japón ha sido impulsado por la adquisición de Medion electrónica y NEC.

Puntos débiles de un gigante

A pesar del tamaño y del crecimiento de Lenovo sus márgenes de beneficio se han ido deteriorando y todavía tiene que consolidar su posición.

"En ese sentido HP, Dell y Acer han decidido cambiar de carril en la competencia de los PC y le han dejado el testigo a Lenovo. La empresa asiática lidera las ventas pero no los beneficios", comentó a la agencia Reuters Dickie Chang, analista de IDC.
Otro obstáculo que enfrenta Lenovo es la desaceleración del crecimiento del mercado de PC, de la economía mundial y de la propia China, su mercado natural.
Aunque en 2011 las ventas de la empresa crecieron un 35%, Lenovo además debe enfrentar el reto de que sus consumidores cambien sus computadoras y portátiles por teléfonos inteligentes y tabletas.
"Seguimos siendo positivos con la expansión de cuota de mercado de Lenovo. Sin embargo, el crecimiento absoluto será mucho más lento ", dijo Jefferies en un informe.
Para competir con pesados pesados del mundo tecnológico como Apple, cuyos productos son muy populares en China, Lenovo desarrolló una línea de teléfonos inteligentes y tabletas, las llamadas LePads.
De momento el negocio sigue creciendo aunque su marca, y su leyenda, siguen siendo menos conocidas que sus rivales HP, Acer o Dell.
Joel Backaler, del Grupo Frontier Strategy, le explicó a la BBC que Lenovo "como otras empresas chinas padecen del mismo problema: el crecimiento a alta velocidad de su negocio supera el crecimiento de sus marcas.




Un fallo de Skype envía mensajes a destinatarios incorrectos


La compañía Skype ha confirmado un fallo en su servicio. Este bug envía mensajes a través del servicio de VoIP a destinatarios equivocados de la lista de contactos de los usuarios. La compañía ha asegurado que continúa investigando el asunto para poder ofrecer una solución lo antes posible.

Skype se ha convertido en uno de los servicios de VoIP más utilizados a lo largo de todo el mundo con más de 600 millones de usuarios. Sin embargo este lunes un fallo en el servicio jugó una mala pasada a los usuarios. Según ha confirmado la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter, un bug en el servicio ha provocado que algunos usuarios reciban mensajes equivocados, mensajes que iban dirigidos a otra persona.
El problema se detectó a través de la página de soporte de Skype, donde los usuarios comenzaron a informar sobre este fallo. Los usuarios afectados por el bug aseguraban estar "sorprendidos" al recibir mensajes que no iban dirigidos hacia ellos.
"Somos conscientes de un error que en muy raras ocasiones envía mensajes instantáneos a destinatarios no deseados. La mayoría de los usuarios no se han visto afectados. Estamos trabajando en una solución", asegura el 'tuit' de la compañía. La compañía espera lanzar una actualización en los próximos días para solucionar el problema. Con esta actualización se evitará que los mensajes enviados a través de Skype lleguen a usuarios no deseados.
Skype permite a las personas conectarse entre sí gracias a llamadas y videollamadas a través de IP en lugar de utilizar las líneas telefónicas tradicionales o las redes móviles. A principios de 2011, la compañía fue adquirida por Microsoft.

Tim Cook es el CEO de San Francisco que más cobra


No es ninguna sorpresa, pero ahora además es oficial: Tim Cook es el CEO de una empresa pública de la zona de la Bahía de San Francisco que más cobra. De hecho, la diferencia con respecto al CEO que ocupa el segundo puesto, Larry Ellison, es bastante grande: mientras que Ellison cobra 77,5 millones de dólares, Tim Cook cobró en 2011 unos 378 millones.
Es necesario tener en cuenta también, no obstante, que una gran parte de esas ganancias del CEO de Apple son en forma de acciones que Cook no podrá vender durante varios años (una especie de motivación para que se quede en la compañía). El dinero real del que Cook ya puede disponer fue de 1,8 millones.
¿Son cifras altas o bajas? Según el análisis, realizado por San Jose Mercury News, la paga media de un CEO en el área de la Bahía de San Francisco es de 3 millones de dólares, lo que supone además un aumento desde los 2,8 millones de 2010. Para calcular esa paga, eso sí, se tienen en cuenta salarios, bonus, y acciones.
En la lista de CEOs mejor pagados están también otros relacionados con el mundo de la tecnología, como Meg Whitman, de HP, con 16,7 millones (más que su predecesor, Leo Apotheker, que ganaba “solo” 13,2 millones). Además, se indica también que Carol Bartz, ex-CEO de Yahoo!, obtuvo 3 millones como indemnización por despido.

Facebook se hace con Spool, una empresa de marcadores para móvil


Facebook ha vuelto a realizar una compra enmarcada en el área móvil. La empresa de Palo Alto se ha hecho con Spool, una compañía de San Francisco que ha desarrollado un software para móviles que permite marcar favoritos o señalar marcadores.
Con la adquisición de Spool, Facebook perseguía principalmente su talento y la experiencia de su equipo en el consumo móvil. El servicio, que ni siquiera había abandonado la beta, ya ha sido cerrado. La start-up la enviado un correo a sus usuarios con un archivo donde se incluyen sus favoritos.
Los cinco empleados con los que contaba Spool se mudarán para trabajar en la red social. Aunque no hay muchos detalles más sobre la compra (no se conocen los términos financieros) parece que Facebook no está interesada en la tecnología ni tampoco con los datos de los usuarios del servicio.
“Iniciamos Spool para hacer que el contenido resultara más fácil de consumir en dispositivos móviles. Para lograr esto, hemos construido una tecnología muy sofisticada y una amplia experiencia en el desarrollo de software móvil. Creemos firmemente que solucionar estos problemas será cada vez más importante en mundo cuyo acceso principal a Internet comienza a ser a través de dispositivos móviles. Estamos orgullosos de anunciar que a partir de hoy llevaremos nuestra visión como parte de Facebook”, señala la start-up en su blog.
Desde Facebook ensalzan al grupo que acaban de comprar. “El equipo de Spool tiene una profunda experiencia en desarrollo de software móvil y pasión por hacer que los contenidos resulten fáciles de consumir”, ha señalado en un comunicado un responsable de la red social. “Estamos emocionados porque el equipo se nos una y acelere su visión en Facebook”.

La producción del iPhone 5, ya en marcha


Buenas noticias para los adeptos de Apple; hay nuevos rumores sobre el próximo iPhone. Según informa el portal de noticias japonés Macotakara, el iPhone 5 ya estaría en fase de producción.

Las fuentes consultadas aseguran además que tendrá un nuevo diseño en el que destacará una parte trasera de aluminio y cristal. Fabricantes como Sharp, LG o Japan Display serían algunos de los involucrados en la fabricación, recoge The Wall Street Journal.
El rumor del comienzo de la producción surge poco después de que se haya fijado la fecha del lanzamiento del dispositivo para el próximo 7 de agosto. No obstante es muy probable que sean meros rumores, al igual que los que hablaban del lanzamiento del terminal para octubre, con la intención de homenajear al fallecido Jobs.
Otras de las características que se le atribuyen al próximo smarphone de Apple tienen que ver con las mejoras en Siri, conectividad 4G, actualización a iOS 6, cámara de 8 megapíxeles, una pantalla más delgada y capacidad de almacenamiento de hasta 32 GB.

LG también quiere construir pantallas flexibles


Con el nombre de Future Flagship Program, el gobierno coreano ha puesto en marcha una iniciativa que tiene por objetivo desarrollar tecnologías OLED (diodo orgánico de emisión de luz) flexibles y transparentes. El plazo fijado para construir pantallas de ultra-alta definición y hasta 60 pulgadas en base a dicha tecnología ha sido extendido por cinco años, y para ello se contará con la dirección de LG Display y la intervención de otros fabricantes como Avaco.

La colaboración entre ambas compañías debería comenzar a lo largo del presente trimestre y la nueva línea debería estar activa a finales de año. Eso sí, desde LG ya han explicado que el proceso de desarrollar y verificar las técnicas de fabricación, así como la tarea de producir prototipos, llevará un mínimo de 1 o 2 años.
Y la esperanza del Ministerio de Economía del país asiático es que tal avance reporte 56.000 millones en exportaciones anuales y genere nada menos que 840.000 puestos de trabajo hasta 2017. De este modo, según recoge The Korea Herald, también podría ampliar la brecha tecnológica entre Corea y China en el competitivo sector de las pantallas.
Estos paneles OLED flexibles será similares a los prototipos con los que ya está experimentando Samsung, compuestos por un sustrato de poliamida y sub-píxeles RGB.

AMD retrasa el lanzamiento de sus APUs Trinity hasta octubre


Advanced Micro Devices ha pospuesto el lanzamiento de sus unidades de procesamiento acelerado (APU) “Trinity” para ordenadores de sobremesa hasta el mes de octubre.

¿El motivo? Los altos niveles de stock todavía existentes de procesadores Llano, la plataforma a la que está llamada a sustituir Trinity, que el mercado es incapaz de digerir. Además, la compañía necesita realizar todavía algunos ajustes en los diseños antes de animarse a comercializarlos.
Al menos así lo asegura la publicación taiwanesa Digitimes, en permanente contacto con proveedores locales.
Y esos no son todos los cambios que está realizando AMD en su hoja de ruta inicial. Los chips basados en arquitectura AM3, que deberían haber sustituidos por FM1 a mediados de este mismo año, permanecerán vigentes hasta el segundo trimestre de 2013.
Esto significa que para octubre cicrularán una amplia variedad de CPUs basadas en AMD, entre las que se incluyen AM3+ (Vishera), FM1 (Llano), FM2 (Trinity) y FT1 (Brazos 2.0). Llegado ese momento los procesadores FM2 deberían representar el 22% de los envíos globales para PC, con Llano cayendo del 30% del Q3 al 16% del último cuarto.