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2012/05/12

Foxconn está lista para fabricar el "televisor" de Apple


El CEO de Foxconn, Terry Gou, ha dicho que su compañía se está preparando para comenzar a fabricar el televisor de Apple.
Denominado por el momento iTV, el dispositivo contaría con pantalla de Sharp, con el sistema de reconocimiento de voz Siri y con posibilidad de videollamada gracias a FaceTime.
La primera tentativa en este campo fue Apple TV. Pero visto el éxito de las Smart TV de empresas como Samsung o LG, la empresa estaría interesada en entrar en ese mercado.
Los rumores aumentaron en marzo cuando se conoció que Foxconn, compañía que se encarga de la fabricación de gran parte de los productos de Apple, adquiría una importante participación de Sharp, fabricante de pantallas.
Un mes después, el propio CEO de Foxconn confirma esas especulaciones.
En una entrevista en el diario chino China Daily, Terry Gou, CEO de Foxconn, ha confirmado que están ultimando los preparativos para la iTV, la televisión de Apple.
De esta forma, Gou ha confirmado los rumores, aunque no se ha pronunciado sobre el resto de especulaciones sobre el dispositivo.
Sin embargo, en el medio chino aseguran que ya están perfilados algunas de las características de la televisión de Apple.
La iTV de Apple, fabricada por Foxconn, también podría contar con algunas funciones que se dan por hecho.
Por ejemplo, Apple innovará en su sistema de control, apostando por el reconocimiento de voz de Siri.
Los usuarios interactuarán con la televisión a través de comandos sonoros, una innovación que pondría a Apple a la vanguardia del sector.
Otra opción que parece que estará presentes en la televisión es la de realizar videollamadas.
Apple podría utilizar FaceTime para ello, un servicio que ya está disponible en sus dispositivos móviles iPhone y iPad.
Por el momento estas características no han sido confirmadas, pero ahora que Terry Gou ha dado a conocer los preparativos para la fabricación, podría ser cuestión de tiempo que Apple anuncie su propia televisión.

Apple prepara una aplicación de mapas "revolucionaria" para independizarse de los de Google


La compañía californiana Apple da los últimos retoques a su propia tecnología de mapas con la que pretende sustituir la cartografía de Google vigente actualmente en sus sistemas operativos iOS para iPhone, iPad y iPod, según publicó All Things Digital.

Ese blog asociado a The Wall Street Journal anunció que Apple desvelará su sistema de mapas cuando presente la próxima actualización de iOS, algo que ocurrirá previsiblemente en su conferencia anual para desarrolladores de software WWDC que se celebrará entre el 11 y el 15 de junio en San Francisco.
La idea de disponer de su propia aplicación cartográfica se remonta a varios años atrás. Entre 2009 y 2011, Apple adquirió tres empresas de mapas, Placebase, Poly9 y C3 Technologies, aunque hasta ahora no se había confirmado que los creadores de los ordenadores Mac tuvieran una solución capaz de competir con la que ofrece Google.
Se especula que la herramienta de mapas de Apple será fotorrealista y tridimensional.
Fuentes próximas al proyecto se mostraron convencidas de que el producto final resultará revolucionario.

La seguridad es lo más valorado por el 75% de los compradores online


España es uno de los países a los que más les costó arrancar en el mundo de las compras online debido principalmente a la desconfianza que las transacciones causaban entre los consumidores. Por ello no es de extrañar que, a la hora de realizar compras en la red, la seguridad sea lo que más valoran tres cuartas partes de los consumidores.
Ese es uno de los resultados de un informe publicado por Trusted Shops, en el que se encuestó a más de 5.000 usuarios de Internet en Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia y España el pasado me de enero. Aunque el estudio deja otro dato interesante: en España, más de la mitad de los consumidores conocen la existencia de sellos de calidad para las compras online, y el 71% los considera importantes. En ambos casos, además, España es el país que lidera el ranking.
La encuesta también divide sus resultados por grupos de edad, dejando clara otra tendencia lógica: los consumidores mayores son los que otorgan más importancia a estos sellos de calidad. Así, entre los consumidores de entre 55-64 años, un 81% los considera importantes, mientras que en el grupo de entre 16-24 años tan solo un 58%.
Además de la seguridad, mencionada por el 75% de los encuestados españoles y la existencia de sellos de calidad, otros aspectos a los que los consumidores otorgan importancia en sus compras online son el precio del producto (69%), la garantía de devolución del dinero (69%) y la fiabilidad (65%), según los datos recogidos por Trusted Shops.

Baidu lanza un órdago a Android y iOS en China


Baidu tiene ya su sistema operativo basado en Android: Yi. Se trata de una versión del SO de Google, muy personalizada con prácticamente todos los servicios que ofrece Google remplazados por los ofrecidos por Baidu.
La firma ha explicado que lanzará un producto separado que integrará sus productos basados en la nube. Así lo ha anunciado un ejecutivo de la firma, quien ha adelantado ya que Wangpan (su servicio Google Drive) se verá beneficiado.
No ha especificado si se basará también en Android.
La compañía ha explicado que está negociando con fabricantes “globales” de dispositivos, la fabricación de smartphones con su SO para el mercado chino. El anuncio de los nombres con quienes trabajará la firma china se hará la semana que viene, recohe The Next Web.
Se habla de una posible asociación con Foxconn y de la posibilidad de lanzar un Smartphone marca Baidu, impulsado por Baidu Cloud.

El asistente de Apple recomienda comprar un dispositivo de Nokia


Siri, el popular asistente virtual que ha debutado en el iPhone 4S, se decanta por el smartphone Lumia 900 de Nokia cuando los usuarios le preguntan por el mejor dispositivo del mercado.
La sorprendente respuesta ha sido la comidilla en los últimos días entre los fans de Microsoft y Nokia.
Al parecer, la respuesta de Siri se debe a que el asistente basa sus recomendaciones en los resultados recopilados por la empresa Wolphram Alpha, que para elaborar su respuesta cuenta con un avanzado sistema que emplea diversos datos, algoritmos y métodos.
Una de las claves es que las opiniones de los usuarios de dispositivos Lumia 900 recogidas en Estados Unidos están siendo muy positivas.
Lo cierto es que Siri está dando lugar a muchas situaciones embarazosas para Apple y sin ir más lejos, a principios de año perdió los papeles con un niño ingles.

Caso Java: Oracle podría recibir sólo 150.000 dólares por daños y perjuicios


Puede que el jurado haya dado la razón a Oracle en su veredicto, en lo referente a que Google violó su propiedad intelectual para desarrollar el sistema operativo Android. Pero eso no quiere decir que la justicia vaya a ceder ante las pretensiones del gigante del software.

Si cuando comenzó el proceso los de Larry Ellison confiaban en recibir una compensación de 6.000 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, la cifra acabó reduciéndose primero a 1.000 millones y más tarde a unos cuantos centenares de dólares. Y ahora parece que el número definitivio rondará los 150.000 dólares como mucho.
Eso si el juez decide compensar a Oracle. El juicio todavía se encuentra en curso y, según ha anunciado Google, recurrirá la sentencia preliminar al no haberse determinado si el uso de Java en Android constituye un “uso justo”, y por lo tanto, si Google estaba protegido por la ley en su actuación. Además, en caso de que el magistrado considere que las APIs no están sujetas a leyes de copyright, se anularía el proceso.
En todo caso, Oracle sólo puede ser retribuida por las nueve líneas de código sobre las que se ha demostrado que existe una violación de copyright, según informa ZDNet. Estas líneas se redieren al método Range Check, que contribuye a detectar la validez de los datos de entrada y determinar si se encuentran en el rango esperado.

Nuevas tecnologías para educar mejor


Entre anunciados recortes, cambios de sistema y nuevas legislaciones, la calidad de la educación en España sigue poniéndose en entredicho. Son varios los expertos que abogan por las bondades que pueden ofrecer las nuevas tecnologías, siempre que se usen adecuadamente.
"La tecnología por sí misma no es la solución", indica Richard Gerver a ELMUNDO.ES. "Primero, hay que cambiar la forma de pensar, perder el miedo a transformarse para poder aprovechar sus beneficios", añade este experto británico, considerado uno de los principales pensadores sobre educación de todo el mundo.
En contra de lo que podría pensarse, la falta de medios no parece ser el principal lastre de la educación. Es verdad que no todas las escuelas o universidades pueden permitirse tener un iPad en clase, pero también es cierto que cada vez son más las aulas españolas que están informatizadas con ordenadores o incluso con tabletas.

"En los centros públicos se lanzó lo que se conoce como 'Escuela 2.0' que, entre otros, estableció la presencia de un netbook por estudiante. Sin embargo, los profesores no recibieron mucha formación y no se ha sacado todo el jugo", explica Meritxell Viñas, experta en las TIC aplicadas a la Educación y escritora del blog de TotemGuard, una empresa que trabaja para acercar la tecnología a los colegios españoles.
Como ella misma apunta, esta falta de formación específica de los educadores suele marcar la diferencia con los colegios privados. No es tanto el nivel de presencia tecnológica, que obviamente suele ser más alto en los centros de pago, sino el 'reciclaje' al que se someten los maestros. "Ninguna herramienta es la clave sino el uso que hagas de ésta".
Pero, los cambios de mentalidad nunca se antojan sencillos. "Los profesores tienen que admitir que los alumnos, en algunos casos, saben más que ellos y deben aprender a trabajar juntos", añade Viñas. Sin embargo, como matiza Richard Gerver, "muchos tienen miedo al cambio y no creen en los jóvenes. Prefieren controlarlos y no dejarlos crear". Precisamente esto "es lo que lleva a muchos gobiernos a usar la educación como si fuera algo político. No confían en la sociedad y creen que tienen que controlarlo todo".

No reinventar lo mismo

Otra de las claves de la educación del futuro pasa por implantar un modelo algo más 'liberal'. "La educación, tal y como sigue siendo en muchos países, sigue el modelo de la Revolución Industrial. Te educan para formar parte de un engranaje pero ahora lo que se necesita son pequeñas ideas, fomentar que los jóvenes sean más aventureros, que emprendan porque ya no hay seguridad en los modelos antiguos".
Se debe fomentar el emprendimiento pero también, agrega Gerver, la inteligencia emocional, la curiosidad, el interés por los retos y por el trabajo colaborativo. "Hay que apostar por una educación más activa y más interactiva", matiza.

Conscientes de que no todo es comprar y comprar tecnología, sino también fomentar un uso inteligente de la misma, los expertos no dudan en destacar los potenciales beneficios educativos de los dispositivos de última generación.
En este sentido, además de los ordenadores, Viñas destaca las bondades de las tabletas: "Lo más interesante es que funcionan con alumnos de 18 meses hasta con estudiantes de Medicina". Y son eficaces porque encajan con la mentalidad digital de ahora, con la mayor dinamicidad del aprendizaje y, sobre todo, porque resultan atractivas y divertidas. Con los niños, por ejemplo, funcionan mejor los libros digitales que los tradicionales.
"El aula tradicional, sin ordenadores, era un lugar solitario, en el que el profesor te mandaba callar todo el rato. Ahora se trata de propiciar la humanidad, la interacción y los sentidos", recalca Gerver. De hecho, muchas 'apps' para dispositivos inteligentes intentan explotar estos ejes básicos y llegan a los estudiantes de todas los edades (aplicaciones para aprender química, álgebra, dibujo, etc.).

Más allá de las cuatro paredes

La portabilidad de los dispositivos, así como la utilidad de las aplicaciones, motiva también que la clase se extienda fuera de las cuatro paredes. Ahora se puede hablar con los profesores o los alumnos por Internet, o acceder a los apuntes, que pueden estar 'colgados en la nube', o a los ejercicios dispuestos en una página web o en un blog.
Lejos de la idea de sentarse y aislarse delante de un ordenador, la nueva educación propicia la colaboración, el trabajo en grupo y la socialización. Pero para que esto sea así el contacto humano, no solamente vía digital, se torna esencial. Como en todo, la clave reside en el equilibrio.
Junto con este riesgo, Viñas apunta otros que hay que tener en cuenta: los alumnos suelen perder muy rápido la paciencia, "ya que están acostumbrados a la inmediatez de las tecnologías"; a veces hay problemas de copyright, "piensan que el contenido que encuentran en Internet es de todos y no hace falta citarlo"; y no se contrasta la veracidad de las fuentes consultadas, "creen que todo lo que leen, por ejemplo, en Wikipedia, es cierto".


Encerrados para inventar


“Cuanto más rápido se pase de la fase de idea a la fase de negocio, mejor”. No lo dice ningún profesor de marketing, lo dice uno de los 45 estudiantes universitarios que se han encerrado hoy y durante todo el fin de semana en el campus barcelonés de La Salle (Ramon Llull) para desarrollar proyectos tecnológicos capaces de atraer inversores. Participan en el 3 Day Startup (3DS): un encuentro nacido en Tejas (Estados Unidos) cuyo objetivo es mostrarles qué que hay que hacer y, sobre todo, cómo hay que pensar, para convertirse en el próximo Mark Zuckerberg, el joven patrón de Facebook. El impulsor de la iniciativa, Luke Carriera, asegura que las 23 empresas salidas de los 3DS tejan os ya han generado "6 millones de dólares”. este año, otra  veintena de eventos ya están programados en Europa, Asia y América.
Seleccionados entre más de 300 aspirantes, cada uno tuvo que enviar su idea de start-up, responder un cuestionario y someterse a una entrevista. Los 45 chavales elegidos trabajarán sobre 17 de sus propuestas. “Se trata de que trabajen en equipo, independientemente de si su idea ha sido seleccionada o no, aquí vienen a aprender”, dice Sonia Mulero, una de las responsables y directora de la Fundación INLEA. Tras someterse a las votaciones de los supervisores, el sábado quedarán 8 proyectos. Y el domingo, después de pulir la estrategia de mercadotecnia, se los presentarán a inversores de La Caixa, patrocinadora del 3DS.
Ayer jueves, durante la presentación del evento en la cervecería Moritz, todos se hacían la misma pregunta: “¿Han seleccionado tu idea? Era la primera toma de contacto entre los elegidos, en su mayoría chicos y estudiantes de ingeniería informática. “Esto es como un pequeño máster, pero con la presión de desarrollar una idea en tres días”, dice el mejicano Jorge Biesca, estudiante de LADE.
Peng Si, de 24 años, ha ideado un programa para vendérselo a supermercados en el que el cliente recibirá avisos por SMS de los alimentos con descuento a punto de caducar. Fabián Valenciano, de 22 años y nacido en Costa Rica, propone un software que establece la idoneidad de compra de un producto en base a todos los comentarios y puntuaciones recibidas en todas las tiendas en Internet. Rohan Saraf, de 27 años, natural de la India, ya tiene una empresa de promoción online. Asegura que puede “hacer que cualquiera tenga un millón de seguidores en Twitter” y participa en el 3DS “solo para hacer contactos”. Ruth, estudiante de diseño de productos y una de las poquísimas chicas del lugar, no quiere contar su idea. Su proyecto es uno de los 15 seleccionados  y está nerviosa. “Siento incertidumbre. Hay que convencer de que tu idea es la mejor y va a ser difícil”.
Es la segunda vez que se celebra el 3DS en Barcelona, después de más de 20 eventos en Estados Unidos, Alemania y Holanda. En 2011 se inscribieron 150 estudiantes y quedaron finalistas cinco empresas debutantes (‘start-ups’). “Lo que diferencia a esta edición de la anterior es que realizamos un seguimiento sobre los proyectos ganadores”, explica Mulero.

La nueva iPad ya se vende en la Argentina al precio más alto del mundo


A dos meses de su lanzamiento oficial en Estados Unidos , la última versión de la iPad debuta en la Argentina con un precio inicial de 3799 pesos en su versión básica. Con una pantalla de alta definición basada en la tecnología Retina , la tableta de Apple se encuentra disponible de forma simultánea Bolivia, Brasil y Chile. De forma previa, el equipo ya había llegado a los mercados de Uruguay, Venezuela y Colombia a fines de abril.
La versión de la iPad en Argentina ya se encuentra en los principales distribuidores oficiales de Apple en sus dos versiones, una que sólo ofrece wi-fi disponible en tres modelos, con 16, 32 y 64 GB, con un costo de 3799, 4999 y 5099 pesos respectivamente. Por su parte, en la iPad que suma una conectividad inalámbrica mediante la red celular, la oferta se ubica en 4799, 5399 y 5999 pesos, de acuerdo a su capacidad de almacenamiento.
Con esas cifras, tal como marca el sitio Infobae , la versión nacional es la más cara del mundo, superando a Brasil, que tenía la corona del índice internacional de precios de la iPad, según un relevamiento del sitio especializado Cult of Mac .

Si bien el modelo con conectividad móvil especifica que cuenta con acceso a las redes 4G, este modelo no permite su uso en redes de alta velocidad LTE , como sí ocurre en su modelo lanzado en Estados Unidos, en donde la infraestructura de telefonía celular ya ofrece este servicio. En Argentina, las redes de este tipo aún no se encuentran disponibles, y la disponibilidad de la conectividad 4G, como lo anuncia la operadora Claro en el mercado local, forma parte de una actualización de las actuales redes 3G, basado en el estándar HSPA+ .

Polémica portada de «Time»: ¿A qué edad deberías dejar de amamantar a tu hijo?


Una bella madre, rubia, en perfecta forma, con el pecho descubierto, que amamanta a su hijo entrado en años (en la revista aseguran que tiene tres aunque parece mayor): esta es la polémica portada de la revista «Time» que, incluso antes de salir a los kioskos (está disponible en la versión web de la publicación), ya está generando polémica.
El niño, con pantalones de camuflaje, está subido a una banqueta para llegar al seno de su madre. Bajo la imagen, el siguiente título: «Por qué el apego excesivo de algunos padres lleva a algunas madres a tener comportamientos extremos».
La foto de la revista señala algunos consejos del consultorio del doctor William Sears, una espcie de gurú que recomienda que las madres prolonguen la lactancia del bebé y compartan con él la cama. Este «Baby Book» está encendiendo Twitter con cientos de comentarios a favor y en contra de estas indicaciones.
En la imagen, Jamie Lynne Grumet, no es una modelo sino una madre que sigue la corriente ideada por este experto que ha recibido críticas del tipo: «Padres, preparáos para las preguntas de vuestros hijos cuando vean la portada»; «Adoro esta foto en el modo más asqueroso posible».
Sin embargo, el director del «Time», Rick Stengel, defiende esta elección. «Es una foto provocadora que solo representa el apego entre una madre y un hijo». La polémica está servida.

Latinoamérica salva las cuentas de Telefónica, que gana 748 millones


Los resultados de Telefónica no se entienden sin Latinoamérica. La operadora registró unos ingresos de 15.511 millones de euros en el primer trimestre, un 0,5% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior y por encima de las previsiones de los analistas. En el trimestre anterior, esta magnitud había descendido un 1,8%.
La operadora destacó que las ventas de Telefónica Latinoamérica subieron un 8,3% hasta 7.519 millones de euros, que compensaron el retroceso del 6,6% registrado en Europa, hasta 7.554 millones.
En este caso, Telefónica Europa se vio penalizada por la caída del 10,7% de los ingresos registrada en España hasta 3.899 millones de euros (bajo la nueva estructura aprobada en septiembre, Telefónica España ha pasado a contabilizarse dentro de Telefónica Europa). El negocio en España se vio penalizado por la contracción del consumo derivada de la crisis económica y la dura guerra de tarifas, especialmente en el mundo del móvil.
Telefónica señaló que su beneficio neto consolidado se situó en 748 millones de euros, un 53,9% menos que en el mismo periodo del anterior ejercicio, y por debajo de las previsiones de los analistas. La operadora precisó, que en términos subyacentes, el descenso interanual fue del 26,6%. La teleco contabilizó una carga extraordinaria de 337 millones de euros por el recorte del valor de su participación del 10% en Telecom Italia.
El beneficio antes de depreciaciones y amortizaciones (oibda) descendió un 8,8% hasta 5.081 millones de euros. Dicha magnitud aumentó un 0,8% en Latinoamérica y descendió un 14,7% een Europa. El margen de oibda de la compañía se situó en el 32,6%, frente al 36,1% del primer trimestre de 2011. La empresa señaló que el margen de oibda se vio impactado "por los mayores gastos comerciales necesarios para acelerar el crecimiento de los accesos y, en particular, los accesos de banda ancha móvil".
La operadora señaló que en los primeros meses del año ha mantenido una activa política de financiación, que ha permitido refinanciar la totalidad de los vencimientos de 2012 y más del 40% de 2013, "a pesar de la volatilidad de los mercados".
En este sentido, Telefónica precisó que la deuda neta financiera se situó en 57.131 millones de euros al cierre del primer trimestre, 828 millones más que a la conclusión del cuarto trimestre de 2011. Según la compañía, esta evolución se explica, por un lado, por los mayores pagos por compromisos, inversiones financieras y recompra de acciones, por un importe conjunto de 625 millones de euros. Por otro lado, según la empresa, por la apreciación de las divisas latinoamericanas respecto al euro y otros impactos, que explican un incremento de la deuda en 285 millones.
El ratio de endeudamiento de los últimos 12 meses (deuda neta sobre oibda, ajustado por los gastos de reestructuración de plantilla en España), se situó en 2,55 veces a cierre de marzo de 2012. Si se consideran los compromisos netos por reducción de plantilla, el ratio de deuda neta más compromisos sobre oibda (excluyendo el resultado de enajenación de activos y ajustado por los gastos de reestructuración de plantilla en España), se situó en 2,74 veces.
La operadora indicó que e resultado de enajenación de activos ascendió a 136 millones de euros en el primer trimestre, recogiendo fundamentalmente el impacto de la venta de torres no estratégicas en España y Brasil, por un importe conjunto de 123 millones de euros. En el primer trimestre de 2011 esta partida había sido de 104 millones de euros.
El capex aumentó un 10,3% hasta 1.712 millones de euros.
En térmimos generales, Telefónica cerró el primer trimestre con 309 millones de accesos en todo el mundo, un 7% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Según la operadora "la continua adopción de los smartphones se ha traducido en un aumento del 55% de los accesos de banda ancha móvil". La compañía eñaló que el segmento contrato representa un tercio de los clientes móviles totales.

Aplicación brasileña ofrece datos sobre estado de océanos

Una aplicación para teléfonos celulares y tabletas electrónicas desarrollada en Brasil ofrece datos en forma inmediata sobre el estado de los océanos en cualquier lugar del mundo, que pueden ser útiles para investigadores del área y la industria pesquera.

El "Ocean DB", que puede ser descargado gratuitamente por internet desde cualquier computador o equipo con el sistema operativo Android, permite acceso inmediato a datos y gráficos de todos los océanos del mundo actualizados periódicamente.

El sistema fue desarrollado por la SALT Ambiental, empresa que funciona en una incubadora de la Universidad de Sao Paulo (USP) y fue creada por investigadores de la misma universidad, informó hoy este centro académico público.

"El Ocean DB ofrece parámetros oceanográficos como temperatura, salinidad, oxígeno disuelto en columna de agua y frecuencia de empuje", explicó el oceanógrafo Thiago Marques Coelho, uno de los responsables por la empresa.

"Están disponibles datos climatológicos desde la superficie hasta el fondo de todos los océanos y mares del mundo", agregó.

El equipo es alimentado con el banco de datos del World Ocean Atlas, un archivo de acceso público del National Oceanographic Data Center (NODC), una institución del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

"La aplicación suministra inicialmente un mapa del mundo y el usuario señala el punto del que quiere información", según Marques Coelho.

Los datos suministrados sirven tanto para caracterizar el ambiente como para alimentar modelos numéricos.

"En el caso de la industria pesquera las informaciones no son en tiempo real, pero permiten realizar estudios regionales y verificar parámetros como temperatura y salinidad de agua, elementos que influyen en la distribución de los peces", según el oceanógrafo.

El investigador aseguró que en el primer mes de funcionamiento la aplicación fue descargada 100 veces en su mayoría por brasileños, pese a que el sistema también es ofrecido en inglés y contiene datos globales.

"Los usuarios que lo bajaron hicieron diversas sugestiones para nuevas versiones y hasta para la creación de otras aplicaciones", dijo el especialista.

Facebook cambia su política y explica cómo maneja la información de usuarios


  Facebook llevará a cabo una actualización de su política de datos encaminada a explicar de una forma "más transparente y fácil de entender" cómo gestiona la información que obtiene de sus usuarios.
Según informa Facebook en su web oficial, la Oficina del Comisionado de Protección de Datos de Irlanda, que regula a su filial europea, le instó a mejorar la política de uso de datos para que indicara, de manera pormenorizada, el modo en que utilizan la información de cada usuario.
De esta manera, se llevarán a cabo cambios en la nomenclatura, sustituyendo la palabra "perfil" por "biografía", "publicación" por "historia" y se incluirán referencias a funciones, como las fotos de portada relacionadas con la biografía.
Así, en las secciones "Tu información" e "Información", se indica qué datos del usuario son siempre públicos y especifica la información que Facebook obtiene cuando alguien usa su aplicación móvil.
También explica cómo se usa la información que Facebook recibe de cada persona. "Proporcionamos más ejemplos de la manera en que podemos utilizar esos datos para seguir brindándote las mejores funciones y los mejores servicios posibles", señala.
Sobre la eliminación y desactivación de una cuenta, indica que se aporta información para aclarar "que los amigos te verán en su lista aunque tu cuenta esté desactivada".
Facebook también ha incluido más detalles acerca de la forma en que las personas pueden encontrar un perfil, de manera que cada usuario puede configurar la privacidad para controlar si alguien puede ver la información de contacto -como la dirección de correo electrónico y el número de teléfono- en la biografía.
Hasta el 18 de mayo, los usuarios de Facebook podrán enviar sus propuestas para mejorar la política de datos de la empresa.