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2012/05/04

Los resultados de LinkedIn superan las expectativas


La compañía LinkedIn ha reportado hoy ingresos y ganancias mejores a los esperados. Estos buenos resultados ayudarán a la compañía a contratar más personal, y mejora su panorama para el 2012: "La estimación ha sido sorprendentemente alta", ha afirmado Ken Sena, analista de Evercore Partners. "Creo que su futuro pasa porque sean capaces de usar los datos que tienen de forma más eficiente para obtener mejores resultados para sus socios", agregó.
La compañía ha revisado sus estimaciones para el 2012, y ahora espera ingresos en el rango de los 800-900 millones de dólares (entre los 603 y los 678 millones de euros). Las acciones de LinkedIn subían un 10% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión de ayer en Wall Street. Hace un año, la compañía fue una de las primeras entre las principales redes sociales de Internet en Estados Unidos en debutar en Bolsa, abriendo el apetito de los inversores que aguardan ahora la OPI de Facebook.
Con más de 161 millones de miembros en todo el mundo, LinkedIn es seguida de cerca por inversores, que quieren ver si tiene un modelo de negocio sólido. Las acciones de LinkedIn han subido casi un 70% este año, y han duplicado con creces el precio de su OPI de 45 dólares (33,94 euros). La compañía empezó como un proyecto en la sala de estar de Reid Hoffman, exejecutivo de PayPal, que cofundó la compañía el 2002.
LinkedIn basa su negocio en la venta de servicios y suscripciones a personas que buscan empleo y a compañías que quieren hacer contrataciones. Los resultados fueron impulsados por el sólido desempeño de las tres unidades de la compañía. Los ingresos en su unidad de soluciones de contratación -que representa más de la mitad del total de los ingresos- crecieron un 21%, mientras que los ingresos que se derivan principalmente de las ventas de publicidad se catapultaron un 73%.
Los ingresos de la compañía en el primer trimestre aumentaron un 101%, hasta alcanzar los 188,5 millones de dólares (algo más de 142 millones de euros), superando la previsión promedio de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S. Sin contar factores especiales, su ganancia por acción en el primer trimestre fue de 0,15 dólares (0,11 euros), superando cómodamente los 0,09 dólares (0,07 euros) por acción que calcularon los analistas. La ganancia neta ascendió a 5 millones de dólares (3,7 millones de euros).
LinkedIn adquiere SlideShare
Por otra parte, LinkedIn ha anunciado hoy mismo la compra de SlideShare, una plataforma para compartir documentos y contenidos orientados a fines profesionales. La operación se ha llevado a cabo por un valor de 118,7 millones de dólares (90,5 millones de euros).
Con este movimiento, LinkedIn ofrecerá más información a los usuarios  de su plataforma sobre contenidos profesionales. La estrategia es similar a la llevada a cabo por Facebook, que acaba de adquirir Instagram por 1.000 millones de dólares: realizar una compra millionaria que le asegure el primer puesto en su sector, el de las redes sociales profesional en Internet.
Según ha publicado en el blog de LinkedIn el vicepresidente senior, Deep Nishar, SlideShare y LinkedIn han estado trabajando estos últimos años juntos para mejorar la experiencia de los usuarios y ayudar a los profesionales a ser más eficaces y productivos. Con esta adquisición, los usuarios de LinkedIn podrán buscar no sólo a las personas a través de sus perfiles, sino que también podrán identificar a las personas a través de los contenidos que generen y compartan. Con ello, explica Nishar, aumentará la oferta y se ayudará a los profesionales de todo el mundo a encontrar cada vez más información y de mayor valor dentro de la plataforma.
LinkedIn ha facilitado el valor de la operación a través de un comunicado de prensa. El movimiento le ha costado a esta red profesional 118,75 millones (905 millones de euros), sujeto a ajustes. El pago se ha hecho en una combinación de dinero en efectivo (aproximadamente el 45%) y acciones (por el 55% del valor de la compañía). Con sujeción a la finalización de las condiciones habituales, la adquisición se espera que finalice durante el segundo trimestre de 2012.
Por su parte SlideShare también ha realizado un comunicado, en el que se asegura que seguirán realizando su servicio con total normalidad: se podrán subir, compartir y encontrar las presentaciones profesionales como siempre. Esta plataforma fue abierta hace cinco años y desde entonces se han subido a ella millones de presentaciones y contenidos.
SlideShare ha anunciado también el desarrollo de nuevas funciones y mejoras en el sitio, que en poco tiempo se podrán ver integradas en la plataforma. Según ha comentado el director general de SlideShare, Rashmi Sinha, esta plataforma fue construida "para ayudar a las presentaciones profesionales" y para compartir y conectar a las personas por el contenido. "Lo que podemos construir con LinkedIn es la mayor red profesional en Internet y una extensión más natural de esta visión", concluye.

Una web americana permite a los guapos viajar gratis


Internet no deja de sorprendernos. Una de las últimas novedades que ofrece la red llega de la mano de Miss Travel, una página web norteamericana que pone en contacto a ricos con personas atractivas con ganas de viajar.
Según los responsables del portal, que se presenta con el eslogan Las personas guapas no necesitan dinero para viajar, el nuevo servicio únicamente pretende poner en contacto a viajeros bien parecidos -aunque sin recursos económicos- con hombres o mujeres a quienes no les gusta ir solos y están dispuestos a compartir periplo, haciéndose cargo de los costes.
La imagen del portal en la que aparecen chicas jóvenes a punto para emprender la aventura induce a preguntarse qué hay realmente detrás de todo ello. Sin embargo, su creador, Brandon Wade, compara la web con un bar o un club nocturno donde personas con un interés común –las ganas de viajar- pueden encontrarse y plantearse la posibilidad de hacer turismo en compañía por todo el mundo.
La página contempla dos perfiles distintos: el de atractivo y el de generoso. Registrarse en la primera de estas categorías es gratis, mientras que hacerlo en la segunda supone el desembolso de un mínimo de 50 dólares.
Hasta el momento, desconocemos cuántos proyectos se han formalizado –el portal se puso en marcha el pasado 9 de abril-, pero no tenemos ninguna duda de que la iniciativa no dejará indiferente. ¿Estás de acuerdo con nosotros?

Facebook valdrá hasta 96.000 millones de dólares cuando salga a bolsa


Facebook, la mayor red social del mundo, fijó hoy el precio de su salida a bolsa en un rango de entre 28 y 35 dólares por cada una de sus acciones comunes, con lo que podría llegar a recaudar hasta 11.800 millones de dólares con su esperado estreno en Wall Street.
Según los documentos presentados hoy ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la red social sacará a bolsa 180 millones de acciones comunes de clase A y los actuales accionistas de la firma venderán otros 157,4 millones.
Además, la red social deja abierta la puerta de sacar al mercado 50,6 millones de acciones de clase A adicionales para saciar el "exceso de demanda" con el que se pueda encontrar, con lo que la recaudación de esta oferta pública de venta de acciones (OPV) podría incluso ascender hasta 13.580 millones de dólares.
En base a esas cifras, la firma llegará a Wall Street valorada entre los 77.000 y los 96.000 millones de dólares y se convertirá en el mayor debut en bolsa de una empresa estadounidense de internet desde el estreno de Google, que en 2004 recaudó 1.900 millones de dólares con una valoración de 23.000 millones.
La red social sacará a bolsa dos tipos de acciones comunes: unas de clase A que supondrán el derecho a un voto en las decisiones de la compañía, y otras de clase B con derecho a diez votos y que serán convertibles en cualquier momento a clase A.
El fundador, presidente y consejero delegado de la empresa, Mark Zuckerberg, controlará el 57,3 % del poder de voto de la compañía una vez empiece a cotizar en el neoyorquino mercado Nasdaq bajo el símbolo "FB", lo que previsiblemente se producirá el próximo 18 de mayo tras fijar la víspera su precio final de salida a bolsa.
La empresa detalló en esos documentos ante el regulador bursátil estadounidense que ya cuenta con 901 millones de usuarios activos cada día en todo el mundo y cada día se suben a Facebook 300 millones de fotografías.
Diversos medios especializados publicaban hoy, citando fuentes cercanas a la compañía, que Facebook iniciará la semana que viene el llamado "roadshow", que supone la captación de inversores potenciales para su OPV.
Según los datos presentados ante la SEC el pasado 23 de abril, los beneficios de Facebook bajaron el 12 % en el primer trimestre de 2012 debido a un aumento significativo de sus gastos, mientras que en el conjunto de 2011 la popular red social había ingresado 3.700 millones, el 88 % más interanual.

Amnistía Internacional denuncia la censura en internet


Amnistía Internacional (AI) ha aprovechado la celebración del Día Internacional de la Libertad de Prensa para denunciar la represión ejercida contra periodistas y blogueros que denuncian en internet abusos contra los Derechos Humanos. Ante esta herramienta, algunos gobiernos responden con bloqueos de motores de búsqueda, tasas, torturas e incluso asesinatos, señala Amnistía. "Los Estados están atacando a los periodistas y activistas en línea porque saben que estas valientes personas saben aprovechar eficazmente internet para desafiarlos", afirma la directora general de Derecho Internacional de Amnistía Internacional, Widney Brown.
El grupo denuncia los bloqueos de motores de búsqueda, las tasas impuestas al acceso a internet, las torturas a activistas para conseguir sus contraseñas de Facebook y Twitter o las leyes para controlar lo que la gente puede y no puede decir en la red. La expresión más dramática de estos métodos para silenciar a periodistas y activistas es el asesinato y recuerda que, según Reporteros Sin Fronteras, 2011 fue el año más mortífero para los ciberactivistas.
Amnistía cita los casos de países como México, donde recientemente fue asesinada Regina Martín, periodista de la revista 'Proceso' que apareció muerta el 28 de abril. Martín llevaba más de tres décadas informando sobre inseguridad, tráfico de drogas y corrupción. El grupo recuerda que en Somalia "desde 2007 se ha asesinado al menos a 27 periodistas, tres de ellos en ataques selectivos perpetrados en la capital, Mogadiscio, en los últimos seis meses". También se han producido asesinatos en Pakistán, donde al menos 15 periodistas murieron en homicidios perpetrados durante 2011.
Amnistía señala que África "es uno de los territorios más peligrosos para ejercer el periodismo", ya que las fuerzas de seguridad de países como Gambia o Etiopía "están específicamente preparadas para reprimir la disidencia y someter a estrecha vigilancia a periódicos, sitios web, emisoras de radio y televisiones". "En Ruanda y Etiopía se procesa y condena a largas penas de prisión a periodistas por criticar políticas gubernamentales, informar sobre llamamientos a la protesta pacífica o denunciar corrupción entre altos cargos públicos", denuncia Amnistía. Y en Sudán, asegura, "están inventando nuevas formas de actuar contra periodistas independientes, como tergiversar las leyes para impedir que se informe y multar a quienes critican a las autoridades".
En cuanto a China, la represión es más sutil, ya que, "las autoridades han tratado de establecer un control férreo sobre lo que la gente puede leer y decir en línea", denuncia Amnistía. "Las fuerzas de seguridad someten por sistema a vigilancia, interrogatorios y hostigamiento a los blogueros que escriben sobre asuntos que el gobierno considera delicados; en algunos casos, estas personas han desaparecido", sostiene.
Acoso a la disidencia
En Europa, Amnistía lamenta que regímenes autocráticos de la antigua Unión Soviética refuercen su poder a costa de acosar a la disidencia, sofocar las críticas y reprimir las protestas. Concretamente, se refiere a los casos de Bielorrusia, Azerbaiyán, Uzbekistán y Turkmenistán y menciona también a Rusia. La novedad más importante en Irán es la creación de una 'ciberpolicía' y las restricciones impuestas por ley al uso de Internet. También Arabia Saudí ha endurecido las leyes, que ahora incluyen sanciones por publicar material que se considere ofensivo o contrario a la ley islámica, la 'sharia', señala Amnistía.
En el mundo árabe los atentados contra la libertad de expresión son generalizados, aunque en países como Túnez o Libia "se transformó el espacio de expresión de los medios de comunicación" a raíz del éxito de las revueltas de la Primavera Árabe. Sin embargo, "los abusos han continuado después del fin de las revueltas". "En Egipto se ha interrogado y detenido a periodistas y blogueros que habían criticado a las autoridades militares, mientras que en Túnez se han presentado cargos contra trabajadores de medios de comunicación por alteración del orden público o de la moral", argumenta Amnistía.
No obstante, la organización destaca el ingenio de los informadores para sortear los controles impuestos en la red y hacer llegar sus voces a millones de personas de todo el mundo. "La apertura del espacio digital ha permitido a los activistas apoyarse mutuamente en la lucha por los Derechos Humanos, la libertad y la justicia (...). Debemos resistir a todo intento de los gobiernos de menoscabar la libertad de expresión", afirma Widney Brown.

La Comisión Europea se propone mejorar la protección al menor en la Red


La Comisión Europea ha anunciado hoy que trabajará con grandes compañías relacionadas con el mundo de internet, como Facebook y Google, y de la industria de las telecomunicaciones, como Telefónica, para crear un mercado que ofrezca contenidos "creativos y educativos" para los menores y mejorar así la protección de estos usuarios en la Red.
La nueva alianza 'Coalición para un Internet mejor para los niños' pretende contar también con la colaboración de los Estados miembros y otros sectores que, junto a las redes sociales y las empresas de telefonía, tienen un peso relevante en Internet. El 75% de los menores de edad de la Unión Europea navegan en internet, un tercio de ellos desde su teléfono móvil. Bruselas cree que "no es realista" pretender controlar todos los contenidos que visitan y considera que sería un fallo basar la estrategia únicamente en una legislación reforzada, por lo que apuesta por un modelo que permita trabajar de manera coordinada con la industria.
Además de Telefónica, Facebook y Google, también forman parte de la alianza Deutsche Telecom, BT, KPN, Mediaset, Microsoft, Nintendo, Opera Software, France Telecom - Orange, el grupo RTL, Telenor, TeliaSonera, Vivendi y Vodafone. La vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha subrayado en rueda de prensa la "necesidad" de que los niños cuenten con "herramientas transparentes, sencillas y fuertes" y se les dote de los "conocimientos y habilidades" apropiados para un uso seguro de la red.
También la comisaria de Interior, Cecilia Malmström, ha apoyado esta iniciativa y ha destacado la importancia de que la Unión Europea refuerce "la colaboración a nivel internacional para combatir el cibercrimen", en especial en lo que se refiere a la explotación sexual y abusos. Bruselas señala, además, la conveniencia de esta asociación para armonizar las medidas que existen en cada país de la Unión Europea, ya que en la actualidad cuentan con enfoques diversos, lo que dificulta la seguridad del menor.
Entre las acciones que plantea para esta asociación con las empresas y los gobiernos europeos, la Comisión apuesta por estimular la creación de contenidos educativos que sean atractivos para los niños y sensibilizar desde la escuela de los riesgos y las medidas de seguridad en internet. Otras medidas propuestas son diseñar un "entorno seguro" para los menores en la red con herramientas adecuadas que les permita denunciar fácilmente los abusos o el acoso y promover la investigación para luchar contra los contenidos de pornografía infantil y para innovar tecnología útil para la Policía.

Google permite comprar música, películas y libros y pagarlos en la factura del móvil


La tienda de aplicaciones de Google, Google Play, ha ampliado su servicio y ha decidido permitir el pago de contenidos digitales de música, libros y películas en una factura a final de mes. Este servicio se hará gracias a un convenio que ha hecho el gigante con algunas operadoras de cada país. En España, está disponible para los clientes de Vodafone.
Desde que se anunció que Google Play sería el sucesor en la antigua tienda de Android (Android Market), esta aumentó sus ofertas de productos, además de posibilitar la descarga de una mayor cantidad de contenidos, como películas, incluyendo dos nuevos servicios: Google Music y Google eBookstore.
Los de Mountain View han llegado a un acuerdo con las diferentes operadoras para lanzar un servicio que permite comprar contenidos digitales sin necesidad de usar la tarjeta de crédito. Según han publicado en la página web de Google Play, todos los dispositivos de Android podrán acceder a este servicio si funcionan a través de las operadoras con las que se ha realizado el acuerdo.
En España, Vodafone ha sido la compañía telefónica que ha establecido lazos con Google y la que permitirá este servicio especial de facturación. Google Play ha facilitado una lista de todos los países para conocer las operadoras con las que se ha realizado el convenio. Vodafone ya ofrece servicios similares con otras empresas como para los suscriptores de servicios BlackBerry. En estos dispositivos por la compra de contenidos digitales se carga en la factura de cada mes, siempre y cuando se realicen estas compras a través de la tienda oficial BlackBerry App World.
Con la facturación directa, Google ha dado un paso más en cuanto a mejoras de sus servicios. Se trata de dar más comodidad a los usuarios a la hora de pagar, asegurándose un buen éxito en cuanto a descargas legales de aplicaciones, música, juegos y libros. Estos contenidos no sólo se podrán utilizar con a través de dispositivo móvil sino que también se podrá acceder de manera «streaming» o descargarlo desde cualquier PC, «tablet» de Android o TV con conexión.

La entrepierna más famosa del mundo


En nuestro recorrido diario por lo más curioso de la blogosfera, este viernes destacamos la historia de la que probablemente sea la tumba más famosa del cementerio Père Lachaise de París.
Se trata, tal y como cuentan en el blog «Amazings» de la sepultura del joven periodista Victor Noir, que murió de un disparo el día antes de su boda, tras intentar mediar en un conflicto surgido entre su redactor jefe y un primo de Napoleón III.
Lo que hace tan peculiar a esta tumba es la estatua que la preside. Cuando el cadáver de Noir fue trasladado desde el cementerio de Neully, donde había sido enterrado inicialmente, hasta una sepultura de honor en el Père Lachaise, se decidió que su nueva tumba tenía que estar presidida por una escultura.
La obra, fundida en bronce, fue encargada al escultor Amédée-Jules Dalou. El artista decidió que la escultura debía ser un fiel reflejo de la imagen que presentaba el periodista en el momento justo de su muerte. Y cuando falleció, Noir quedó tumbado boca arriba y con una enorme erección que se adivina bajo la tela del pantalón.
Poco después de la colocación de la escultura se extendió el mito de que frotar, besar o rozarse con la bragueta de la estatua asegura la fertilidad de la mujer que lo haga. Desde entonces, todo el bronce de la estatua ha ido perdiendo su lustre inicial. Salvo la zona de la entrepierna, que sigue tan brillante y pulida como el primer día.