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2012/04/16
Spotify dobla pérdidas, pero casi triplica ingresos
Spotify perdió el pasado año 60 millones de dólares, el doble que el anterior; sin embargo sus ingresos ascendieron a 889 millones de dólares, un 160% más que en 2010. "La cuestión de los beneficios es irrelevante", ha manifestado su consejero delegado Daniel Ek, al periódico económico danés Dagens Industri. "Ahora nos estamos centrando exclusivamente en el crecimiento". Para ello cuenta con 189 millones de los inversores.
El crecimiento llega fundamentalmente por su expansión por más países: el pasado año en Estados Unidos, hace un mes en Alemania y próximamente en Australia. Spotify ya tiene 13 millones de usuarios, según el fundador, tres millones de ellos de pago. Ek reconoce que alrededor del 70% de los ingresos que tienen se destinan a pagar los derechos musicales. La compañía está valorada en unos 4.000 millones de dólares, pero Ek desmiente cualquier salida a bolsa. "Queremos construir una empresa de largo recorrido, salir a bolsa no es un opción".
Recomiendan el uso moderado del 'e-book' para evitar problemas oculares
La buena iluminación es fundamental a la hora de leer con un 'e-book' para no tener problemas con la vista, como cansancio o sequedad ocular.
Con motivo de la celebración el próximo día 23 de abril del Día Internacional del Libro, la portavoz del Instituto Varilux, Noelia Suárez. recomienda adoptar una serie de hábitos relacionados con la higiene visual. Entre ellos, destaca "asegurarse de que leemos con una buena iluminación y de que la distancia al libro es de 30 o 40 centímetros, intentar parpadear a menudo para evitar la sequedad ocular o mirar de vez en cuando al infinito para relajar los músculos del ojo".
No obstante, la fatiga visual que se produce por realizar un esfuerzo acumulativo con el cristalino también se puede producir al leer mediante el 'e-book' "si no se elige un tamaño de letra único", mantiene Suárez. De cualquier forma, la especialista considera que este soporte "está hecho para que el cansancio de la vista no sea mayor que con un libro".
Para ello, este aparato utiliza tinta electrónica y permite calibrar la retroiluminación adecuada. Sin embargo, y a pesar de ello, advierte el problema de que "a veces se va leyendo en cualquier parte sin respetar la distancia y la iluminación correcta. Por eso a veces decimos que su abuso no es recomendable", matiza.
En cuanto a las otras aplicaciones electrónicas establecidas para la lectura, Suárez reconoce no ser muy amiga de ellas. "El Tablet, los teléfonos móviles y las PDA no siempre son dispositivos adecuados para la lectura de manera prolongada", sostiene en declaraciones a Europa Press. Lo que sí deja claro es que, a pesar de que estas nuevas tecnología son utilizadas mayoritariamente por la población joven, ésta "tiene el mismo riesgo que los mayores de tener problemas visuales".
Al menos 9 de cada 10 españoles mayores de 45 años reconoce tener algún problema visual. Para la experta, todo este segmento de población tiene presbicia por ser "una circunstancia fisiológica", pero sólo "un 79 por ciento manifiesta padecerla".
Esta última afección "es la más común" y se produce porque "el cristalino va perdiendo elasticidad de manera que dificulta leer de cerca. Es lo que se conoce como vista cansada", subraya. Este problema visual "impide a la persona ver con la misma nitidez que cuando el cristalino funcionaba perfectamente", argumenta.
No obstante, ésta puede ir acompañada de otros problemas visuales como "la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía". De hecho, Suárez ha explicado a Europa Press que todos ellos se pueden combinar reduciendo así la calidad de la vista de la persona.
No obstante, estas afecciones del ojo "se pueden solucionar con cirugía o con una corrección adecuada". Si se elige la segunda opción, se recomienda el uso de lentes o lentiyas, algo que considera obligatorio para la población cercana a los 50 años. "Si no llevan la gafa es porque la gente no se revisa, pero es necesario", indica.
En este sentido, considera que las personas que no utilizan corrección tienen problemas como "tener que alargar los brazos para leer el periódico o tener problemas para leer la carta en un restaurante". En su opinión, "es algo que se tiene que corregir".
No obstante, Suárez no ve relación directa entre realizar malos hábitos visuales y que se adelante la aparición de la presbicia, algo que si se agudiza en el astigmatismo o la miopía. "Se nota más y se producen problemas como el lagrimeo o el picor de ojos si se trabaja mucho con el ordenador o se lee de cerca mucho tiempo", señala.
Por último, la portavoz del Instituto Varilux ha confirmado a Europa Press que "es recomendable acudir al menos una vez al año al especialista", algo que "la gente en su mayoría no hace". La experta lamenta este hecho, ya que "es algo que tiene una solución fácil. Se está perdiendo calidad de vida", concluye.
La española BQ anuncia una tableta con Ice Cream Sandwich por 119 euros
La empresa española dedicada a la fabricación de libros electrónicos y tabletas, BQ, ha anunciado el lanzamiento del bq Pascal 2, una tableta con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que tiene un procesador Cortex A8 1GHz y 1 GB de Memoria RAM, salida HDMI y un precio recomendado de 119 euros.
BQ Pascal 2 incorpora la última actualización del sistema operativo de Google, que incluye mejoras significativas. Una interfaz completamente renovada, un navegador optimizado con un rendimiento dos veces superior y con navegación por pestañas, teclado virtual mejorado o nueva tipografía oficial son algunas de las novedadas.
Otros puntos a destacar de la nueva tablet de BQ es su pantalla multitáctil capacitiva de 7 pulgadas con 5 puntos de detección simultáneos y resolución de 800 x 480 píxeles. Tiene unas dimensiones de 192 x 118 x 11 milímetros y un peso de apenas 348 gramos.
El BQ Pascal 2 incluye 4 GB de memoria interna, ampliable hasta 32 GB mediante tarjeta microSD, y una batería Li-ion de 4000 mAh. En cuanto a su potencia, cuenta con un procesador Cortex A8 1GHz y 1 GB de memoria RAM.
El dispositivo es compatible con Flash 11, lo que permite visualizar perfectamente todas las páginas web, reproducir vídeos y música online. Asimismo, dispone de G -Sensor (acelerómetro de tres ejes), cámara frontal VGA, altavoces internos y micrófono.
Además, la conexión micro-USB OTG 2.0 permite conectar un ratón, un teclado, un pendrive o un disco duro. Y a través de la salida HDMI Full HD puede conectarse a una pantalla de ordenador o un televisor para la reproducción de contenidos.
El vicepresidente de bq, Antonio Quirós, ha dicho: "Nuestro objetivo es ofrecer productos de calidad que incorporen la última tecnología a precios competitivos". "Este nuevo producto junto con nuestro servicio de atención al cliente y soporte técnico local nos permitirá consolidar nuestra posición de liderazgo en tabletas con S.O. Android en el mercado español", ha opinado.
El precio de la tableta BQ Pascal 2 es de tan solo 119 euros (PVP) pero que esta semana se encuentra en MediaMarkt por 99 euros. Esta tableta es uno de los primeros, en España y en el mundo, en incorporar Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
La compañía china Ainovo se convirtió en la primera del mundo en lanzar una tableta con Android 4 Ice Cream Sandwich, con el Novo 7 en diciembre. Por supuesto, los principales fabricantes ultiman sus dispositivos con esta versión del sistema operativo.
Sin embargo, la española Ugartee tomó la delantera a los fabricantes más importantes del mundo, pues anunció a finales de febrero que la versión 4.0.3 de Android ya estaba disponible para su U97 Offroad.
Barnes & Noble lanza un ebook con pantalla brillante para leer en la oscuridad
La cadena estadounidense de librerías Barnes & Noble Inc presentó este jueves su Nook Simple Touch con GlowLight, un nuevo 'eReader' con una pantalla que brilla en la oscuridad. Con él, busca mejorar su posición frente a su rival Amazon.com.
El aparato de pantalla táctil de 15 centímetros de largo, que a partir de mayo saldrá a la venta a 139 dólares (unos 105 euros), llega a un mercado en el que Apple y Amazon luchan con Barnes & Noble por seducir a clientes que quieren leer libros y revistas en pequeños dispositivos portátiles.
Con un peso de poco menos de 200 gramos, este nuevo modelo del Nook es el más liviano hasta ahora de todos los que lanzó Barnes & Noble y apunta a consumidores que quieran leer en la oscuridad sin otra fuente de luz. Para leer en la oscuridad con otros lectores electrónicos que usan tinta electrónica, los consumidores tenían que adquirir una luz externa que se enchufaba al lector.
Aunque los iPads de Apple tienen pantallas con fondo iluminado, Barnes & Noble dijo que su tecnología brinda una mejor experiencia de lectura nocturna que la de una pantalla de LCD porque emite menos luz y no molestará a las personas que intenten dormir al lado de quien esté leyendo.
Aunque la cadena es la primera en comercializar un lector electrónico que emite luz, Amazon podría seguir sus pasos de cerca. El minorista de Internet está trabajando para sacar su propio lector electrónico con una pantalla brillante, según un reporte publicado el 6 de abril en el blog TechCrunch. Amazon no respondió a las solicitudes de comentarios sobre el tema.
"Si Amazon no está ya trabajando en uno, lo empezarán a hacer inmediatamente después del anuncio de hoy", dijo James McQuivey, analista de Forrester. "Estamos invirtiendo mucho pero nos sentimos bien porque esas inversiones rendirán sus frutos", dijo William Lynch, presidente ejecutivo de Barnes & Noble, el jueves en una entrevista.
El ejecutivo agregó que la cadena –segundo en ventas de libros electrónicos después de Amazon– está incrementando su participación de mercado más rápido que cualquiera otra compañía, y estimó que en febrero había capturado entre un 27 y un 30 por ciento del mercado de libros digitales de Estados Unidos.
La compañía presentó su primera versión del Nook en el 2009, dos años después de que Amazon lanzara el Kindle.
Mark Zuckerberg va por más
Lo que comenzó como un proyecto para revivir el
espíritu de los viejos retratos de las Polaroid en el mundo de las
cámaras de los celulares terminó por convertir en millonarios a dos
jóvenes egresados de Stanford, Kevin Systrom y Mike Krieger,
cofundadores de Instagram. A pocos días de su debut en los equipos
basados en Android, este servicio online que permite aplicar filtros y
compartir imágenes en Internet desde un teléfono móvil fue adquirida por
Facebook en 1000 millones de dólares, la mayor compra realizada por la red social liderada por su cofundador Mark Zuckerberg.
Al momento, la estrategia de la red social consistía en
comprar emprendimientos o desarrollos con objeto de incorporar a sus
ingenieros o desarrolladores para potenciar su plataforma o crear nuevas
funciones. De esta forma sumó a Snaptu, especializada en desarrollar aplicaciones para móviles de bajo costo, la red social Friendfeed o el servicio de geolocalización Gowalla."Nuestro objetivo siempre fue tratar de crear la mejor experiencia en el momento de compartir imágenes con amigos y familiares. Ahora, con la ayuda del equipo de Instagram también podremos compartir bellas fotos con personas que tienen mismos intereses", dijo Zuckerberg en un comunicado publicado en su perfil de Facebook (foto), y agregó que el desarrollo y crecimiento de Instagram se mantendrán de forma independiente respecto de la red social.
Con un pasado en Google y Odeo, la compañía que dio origen a lo que actualmente se conoce como Twitter, el cofundador y CEO de Instagram, Kevin Systrom, aseguró que la aplicación mantendrá sus actuales prestaciones, un aspecto que también había sido remarcado cuando lanzaron la versión para los dispositivos basados en Android.
En comparación, la red social cofundada y creada por Mark Zuckerberg cuenta con 845 millones de usuarios, que publican unas 250 millones de imágenes por día. La mitad de estos usuarios ingresa desde un teléfono móvil. En comparación, las cifras de Instagram son menores, con 30 millones de usuarios que publican unas cinco millones de fotos por día.
"Es un hito importante para Facebook, porque compró una compañía cuyo producto cuenta con una importante comunidad de usuarios", dijo Zuckerberg.
Sin embargo, el mayor interés de Facebook reside en el conocimiento de Instagram para sostener e impulsar una comunidad de usuarios. Al margen de la actividad lúdica de aplicar filtros en los retratos tomados con la lente de la cámara del celular, ambas plataformas comparten dos características que las unen: los comentarios y el botón Me gusta .
Zynga podría estar trabajando en Farmville 2
El popular juego de redes sociales FarmVille
centrado en la agricultura podría tener una secuela, según se ha
encontrado en un currículum de de un redactor, que señala "contribuir a
conceptos y presentaciones de nuevos negocios, incluyendo Malibu Black y
FarmVille 2".
Zynga tiene un historial de juegos exitosos en Facebook, como Mafia Wars, CityVille y el propio FarmVille, quinto juego más jugado en la red social con más de 27 millones de jugadores al mes.
Zynga anunció este año la apertura de un portal de juegos independiente de Facebook, aunque seguirá apoyando la red social ya que obtiene el 90% de sus ingresos de esta plataforma.
Zynga tiene un historial de juegos exitosos en Facebook, como Mafia Wars, CityVille y el propio FarmVille, quinto juego más jugado en la red social con más de 27 millones de jugadores al mes.
Zynga anunció este año la apertura de un portal de juegos independiente de Facebook, aunque seguirá apoyando la red social ya que obtiene el 90% de sus ingresos de esta plataforma.
Battle Duty: Modern Field 3 es el sexto juego gratuito de la App Store más jugado
El juego de la App Store Battle Duty: Modern Field 3 se ha colocado en el sexto puesto de los 10 juegos gratuitos de iPhone más jugados.
Como su propio nombre indica, se trata de un título que parodia tanto a Battlefield 3 como a Call of Duty: Modern Warfare 3, donde tendremos que disparar a unos soldados con caras de memes.
También existe una aplicación de pago que permite desbloquear todos los niveles y quitar la publicidad. Existe además una opción con la que podremos desactivar los gráficos del juego.
Destaca el hecho de que el juego todavía siga en circulación, ya que Apple tiende a quitar de la App Store aquellas aplicaciones que se salten los derechos de autor.
Como su propio nombre indica, se trata de un título que parodia tanto a Battlefield 3 como a Call of Duty: Modern Warfare 3, donde tendremos que disparar a unos soldados con caras de memes.
También existe una aplicación de pago que permite desbloquear todos los niveles y quitar la publicidad. Existe además una opción con la que podremos desactivar los gráficos del juego.
Destaca el hecho de que el juego todavía siga en circulación, ya que Apple tiende a quitar de la App Store aquellas aplicaciones que se salten los derechos de autor.
Algunos fans que hicieron donaciones para cambiar el final de Mass Effect 3 piden su dinero de vuelta
Hace unas semanas os informamos de que ante el descontento que se generó entre los fans con el final de Mass Effect 3, un grupo de fans realizaron una colecta con fines benéficos a modo de protesta que alcanzó 80.000 dólares para cambiar el final del juego.
A pesar de ello, algunas de las personas que participaron están pidiendo que les devuelvan el dinero, ya que se pensaban que estaban donando dinero para que realizaran el final y no a beneficencia.
"Hemos contactado por PayPal debido al alto número de gente pidiendo sus donativos de vuelta. Esto es para los lectores que simplemente no pudieron comprender cómo esto estaba conectado con Child's Play. Hemos estado tratando con mucha gente confusa, más cada día, y eso nos dijo que teníamos un problema", escribió Jerry Holkins, el cofundador de Penny Arcade.
"Hubo un puñado de gente que pidió sus donaciones de vuelta, las cuales devolvimos. La gran mayoría de los fondos no se han devuelto y serán distribuidos a los hospitales. Si a alguien le gustaría que le devolviéramos su dinero, lo haremos sin ningún problema", dijo Jamie Dillion de Child's Play.
A pesar de ello, algunas de las personas que participaron están pidiendo que les devuelvan el dinero, ya que se pensaban que estaban donando dinero para que realizaran el final y no a beneficencia.
"Hemos contactado por PayPal debido al alto número de gente pidiendo sus donativos de vuelta. Esto es para los lectores que simplemente no pudieron comprender cómo esto estaba conectado con Child's Play. Hemos estado tratando con mucha gente confusa, más cada día, y eso nos dijo que teníamos un problema", escribió Jerry Holkins, el cofundador de Penny Arcade.
"Hubo un puñado de gente que pidió sus donaciones de vuelta, las cuales devolvimos. La gran mayoría de los fondos no se han devuelto y serán distribuidos a los hospitales. Si a alguien le gustaría que le devolviéramos su dinero, lo haremos sin ningún problema", dijo Jamie Dillion de Child's Play.
Assange comenzará a revelar secretos en televisión este martes
El fundador de Wikileaks, Julian Assange,
entrará en los hogares de todo el mundo para revelar los secretos mejor
guardados a nivel mundial el próximo martes 17 de abril. El programa de
Assange, The World Tomorrow, comenzará sus emisiones en la cadena rusa RT pero podrá seguirse a través de Internet, siendo el primero de los 12 capítulos
que el propio Assange conducirá. La persona que ha conseguido poner en
un aprieto tanto al Departamento de Estado de Estados Unidos como a una
serie de organizaciones en todo el mundo continuará dando de qué hablar.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, será el encargado de presentar el programa de entrevistas de actualidad The World Tomorrow que comienza este martes 17 de abril. El programa se emitirá desde donde Assange lleva más de año y medio de arresto domiciliario. Además, contará en total con 10 entrevistas de 26 minutos de duración cada una, con el objetivo de analizar el futuro de la comunidad mundial. "Al estar bajo arresto domiciliario desde hace tanto tiempo es bueno tener alguna que otra visita de vez en cuando y aprender más sobre el mundo.
Dado que las conversaciones que se tienen son muy interesantes, ¿por qué no grabarlas y mostrarlas a otras personas para saber lo que está pasando?", asegura Assange a la cadena RT. Por el momento se desconoce quién será el primer invitado de Assange en The World Tomorrow. La fecha del estreno, el próximo 17 de abril, se cumplen también 500 días del bloqueo financiero a Wikileaks, la organización fundada por Assange.
En palabras de Assange se trata de un programa que dará otro punto de vista. "Es una excelente oportunidad para discutir sobre la visión de mis invitados en un nuevo estilo de programa que examina sus filosofías y su lucha de una manera más profunda y más clara que se ha hecho antes", dice el comunicado.
En la actualidad, Julian Assange está siendo investigado por Estados Unidos tras las revelaciones de miles de documentos, cables, confidenciales del gobierno del país. Además, también tiene pendiente en Reino Unido un proceso judicial para su extradición a Suecia, donde se le reclama por presuntos delitos de agresión sexual hacia dos colaboradoras de WikiLeaks, cargos que él mismo ha negado en numerosas ocasiones.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, será el encargado de presentar el programa de entrevistas de actualidad The World Tomorrow que comienza este martes 17 de abril. El programa se emitirá desde donde Assange lleva más de año y medio de arresto domiciliario. Además, contará en total con 10 entrevistas de 26 minutos de duración cada una, con el objetivo de analizar el futuro de la comunidad mundial. "Al estar bajo arresto domiciliario desde hace tanto tiempo es bueno tener alguna que otra visita de vez en cuando y aprender más sobre el mundo.
Dado que las conversaciones que se tienen son muy interesantes, ¿por qué no grabarlas y mostrarlas a otras personas para saber lo que está pasando?", asegura Assange a la cadena RT. Por el momento se desconoce quién será el primer invitado de Assange en The World Tomorrow. La fecha del estreno, el próximo 17 de abril, se cumplen también 500 días del bloqueo financiero a Wikileaks, la organización fundada por Assange.
En palabras de Assange se trata de un programa que dará otro punto de vista. "Es una excelente oportunidad para discutir sobre la visión de mis invitados en un nuevo estilo de programa que examina sus filosofías y su lucha de una manera más profunda y más clara que se ha hecho antes", dice el comunicado.
En la actualidad, Julian Assange está siendo investigado por Estados Unidos tras las revelaciones de miles de documentos, cables, confidenciales del gobierno del país. Además, también tiene pendiente en Reino Unido un proceso judicial para su extradición a Suecia, donde se le reclama por presuntos delitos de agresión sexual hacia dos colaboradoras de WikiLeaks, cargos que él mismo ha negado en numerosas ocasiones.
Twitter buscará potenciarse como instrumento de ayuda en casos de desastre
El
consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, afirmó este domingo en
Tokio que la compañía buscará fortalecerse como instrumento de ayuda en
caso de desastres naturales, como ocurrió tras el devastador tsunami de
2011 en el noreste nipón. En una rueda de prensa recogida por la
televisión pública NHK, Costolo, al frente de la red de «microblogging»
desde 2010, detalló que en la actualidad unas 500 instituciones públicas
utilizan Twitter en Japón, cinco veces más que antes de la catástrofe del 11 de marzo de 2011.
En
los momentos posteriores al devastador terremoto de 9 grados, cuando
los teléfonos móviles quedaron bloqueados en buena parte del país, los
mensajes cortos a través de Twitter fueron para muchos la vías más fácil
de comunicarse con sus allegados e incluso permitió el rescate de
algunas víctimas en la zona arrasada.
«El
importante papel de Twitter como instrumento de ayuda se notó mucho
después de la catástrofe», subrayó Costolo, que mostró su intención de
«difundir al mundo la experiencia de Japón (con Twitter) durante la
catástrofe». En la actualidad, el equipo de Twitter en Japón ya colabora
con el Gobierno británico para crear un sistema que pueda ser utilizado
en las escuelas del Reino Unido en casos de emergencia, detalló NHK.
Costolo
agregó que su objetivo es expandir el número de encargados y técnicos
en Japón, «uno de los mercados más importantes» de Twitter. Se calcula que en el país asiático la red social cuenta con más de doce millones de usuarios únicos,
aunque tras el seísmo del año pasado se superaron momentáneamente los
17 millones. Antes del seísmo, Twitter ya gozaba de una enorme
popularidad entre los nipones, muy por encima de competidoras como
Facebook.
Escotes contra el cáncer de mama
Las redes sociales están de moda y eso lo saben dos franceses que han tenido una peculiar idea: utilizar Instagram -o algo similar- para luchar contra el cáncer de mama. A través de la web Boobstagram instan a las mujeres a subir fotografías de sus escotes para poner de relieve que el cáncer de mama es una enfermedad peligrosa, pero que con la prevención y un rápido diagnóstico las probabilidades de cura son mucho más altas.
El lema utilizado en esta peculiar campaña para concienciar de la importancia de la prevención en el cáncer de mama es «mostrar tus pechos en la web está bien, mostrarselos a tu médico está mejor».
Los dos franceses padres de la idea ponen el ejemplo de su país, en el
que el cada año son diagnosticadas unas 50.000 mujeres. El objetivo es
llamar la atención a través de esta polémica iniciativa para concienciar sobre la importancia de la prevención médica. De momento ya hay más de 500 fotografías subidas.
Sourfy.com, un nuevo indicador para saber de qué se habla en las redes sociales
¿Cuáles son las noticias que más gustan o más repercusión tienen en las redes sociales? Sourfy.com
es un nuevo agregador que permite responder a esta pregunta, al
recopilar y organizar automáticamente dichos contenidos en función de su
repercusión en Facebook o Twitter. «Las fronteras entre la información
en Internet y la que circula por las redes sociales está cada vez más
difuminada, de manera que ambos mundos son cada vez más
interdependientes», explicó Gregorio López-Triviño, socio fundador de Taunology S.L., promotor del nuevo agregador.
«Con
esta nueva plataforma, potenciamos esta convergencia y, en ese sentido,
Sourfy.com, más que un agregador de noticias, es un reflejo de la
actualidad», añadió. La idea de Sourfy.com está inspirada en
experiencias como la web reddit.com y en proyectos españoles como meneame.net, pero esta nueva plataforma plantea un «sistema social y democrático» que recopila las noticias más importantes y las puntúa según su repercusión en Facebook y Twitter.
«Los
'Me Gusta' de Facebook y los tweets y re-tweets de Twitter juegan un
papel fundamental -explica López-Triviño- porque cada uno de ellos actúa
como si fuera un voto». A partir de esta fórmula, las noticias son
presentadas en la web en orden de «aceptación», siendo las más
recomendadas y/o «tuiteadas» las que aparecen en portada, y así
sucesivamente.
A
nivel técnico, Sourfy.com está basado en un algoritmo de scoring y
comparación, que es el encargado de seleccionar las noticias, según la
importancia de cada una de ellas, de forma objetiva. Para ello, el
sistema valora las noticias según su repercusión en las redes sociales, y
teniendo en cuenta también los propios votos que los usuarios del sitio
hacen sobre cada una de ellas.
Con estas variables, Sourfy estima cuáles son las noticias más importantes
y las organiza por categorías. Asimismo, cualquier persona o empresa
puede remitir noticias para que Sourfy y la comunidad de usuarios
comiencen a valorarla, y, si tiene la suficiente repercusión, pasará a
la portada de su sección correspondiente.
También
se pueden enviar historias más allá de la propia noticia, como
«tribunas» de opinión, artículos divulgativos o relatos personales.
Igualmente, el sistema está capacitado para identificar una misma
noticia aparecida en varios medios, y valorarlas como si fueran noticias
diferentes o matices de una misma noticia.
Asimismo, al estar el sistema integrado con las principales redes sociales,
su cometido es formar del ciclo de difusión de la información y
potenciar esta difusión. Por ejemplo, al identificarse como usuario de
Facebook o Twitter en la sección 'Mis Redes', podrá ver además las
noticias que comparten sus amigos.
«Los
usuarios registrados tendrán acceso a un espacio dedicado en exclusiva a
las imágenes y videos más comentados de sus amigos en Facebook y sus
seguidores en Twitter -explica Triviño- y un archivo de noticias para su
lectura en cualquier momento». El usuario puede, además, personalizar
su propia página de entrada, así como la apariencia de la web en cuanto a
colores y brillos, o el idioma (español o inglés)».
«Instagram no habría podido mantenerse independiente»
La adquisición de Instagram por parte de la red social Facebook,
que ha desembolsado 1.000 millones de dólares, ha vuelto a marcar un
hito en los servios en internet. Su rápido ascenso ha asombrado a todos,
máxime a la polémica generada en torno a la privacidad. La aplicación
de publicación de imágenes contaba en agosto de 2011 con siete millones
de usuarios; ahora ya tiene 35 millones y se estima que alberga más de
1.000 millones de fotografías. Un 12,5% de los usuarios suben sus fotos a
la red Twitter, según un reciente estudio en Estados unidos.
«Instagram
es una aplicación terriblemente sencilla, rápida y robusta, no falla
casi nunca. Una mezcla de libertad de expresión personal al instante»,
ha reconocido Phil González, creador de la comunidad de Instagramers, y que que ha respondido a una serie de preguntas para «Portaltic».
¿Facebook
compró Instagram para arrebatárselo a Google? «Instagram no hubiera
podido mantenerse independiente. Se necesita un respaldo financiero
importante para ofrecer un servicio tan grande de fotos móviles», ha
añadido González, quien ha recordado que la aplicación recibió siete
millones de dólares a los dos primeros meses de vida en una primera
ronda de financiación por parte de Jack Dorsey (fundador de Twitter) y
de varios inversores prestigiosos del panorama americano.
En
ese sentido, ha reconocido que «habría preferido que se quedase en mano
de capital cercano a Twitter, pero también entiendo que no interese a
la gente comprar Instagram, ya que naturalmente los usuarios de
Instagram suben sus fotos a Twitter».
El tema de mayor controversia es sobre la política de privacidad de Instagram,
que podría modificarse al pasar a formar parte de Facebook. «Es el tema
que preocupa más a los usuarios, pero personalmente no entiendo el
porqué. Instagram tiene muy pocos datos personales tuyos. Ninguno que no
quieras compartir. Tus fotos y los datos de tu cuenta ya estaban
disponibles para 35 millones de usuarios que no conoce... ¿Por qué estar
preocupado en que lo vean unos millones más? Lo que preocupa más es la
imagen que tiene Facebook de cambiar políticas de privacidad en letra
pequeña sin informarte», ha agregado.
A
la pregunta de la posibilidad de incluir publicidad en Instagram,
González ha manifestado que se imagina que pudiera darse el caso, aunque
le preocupa cómo Instagram pueda canalizarlo en forma de ingresos. «El
tema de la industria del viaje debería aprovechar los millones de fotos
geolocalizadas. Una compañía inglesa ya lo hace con nosotros desde hace
meses promocionando sus destinos», ha añadido.
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