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2012/02/06

Los troyanos baten su propio récord

  El número de creaciones de software malintencionados batió un récord el pasado año, con una cifra de 26 millones de muestras de malware, siendo los troyanos los más creados y detectados.
Según el Informe anual realizado por PandaLabs, el año 2011 cierra con un 30 por ciento de las muestras totales de malware en la base de datos de Panda Security, 88 en total. Esta cifra, que asciende de forma exponencial, es la mayor registrada en toda la historia de la compañía.
Estas cifras muestran la capacidad que poseen los cibercriminales de crear y distribuir nuevas amenazas de forma automática, que han aumentado de 63.000 a 73.000 nuevos ejemplares diarios.
El tipo de software malintencionado más popular de este último año es el troyano. Casi 3 de cada 4 nuevos ejemplares de malware son troyanos. Según el estudio realizado por PandaLabs, mientras que en 2009 los troyanos ocupaban el 60% de los nuevos ejemplares creados, en 2010 bajó al 56%. En este año ha vuelto a crecer y se sitúan en un 73% de las nuevas muestras. Les siguen los virus (14,24%) y los gusanos (8,13%). 
Los países con más ordenadores infectados, según el estudio son, Tailandia, China y Taiwán con 60, 56 y 52 % respectivamente. Estos países son los únicos que sobrepasan el 50% de infecciones a nivel mundial.
En el informe se han incluido los malware más destacados ocurridos este año. En primer lugar fue el robo de datos a Sony, que fue el mayor robo de datos de la historia.
Las Redes sociales ocupan el segundo lugar, Twitter, que ha recibido ataques utilizando los trending topics, Facebook y actualmente también Google+. Estas compañías tienen millones de usuarios,aunque no han sido especialmente atacados por los ciberdelincuentes.
Por último, los Gobiernos de todos los países han sido objetivo de ataques, así como las compañías relacionadas con los mismos (como fábricas de armas). 2011 ha sido el año de la historia en el que hemos visto más casos de intrusiones en gobiernos e instituciones de todo el mundo.

El GPS es el equipo electrónico que más creció en ventas durante 2011


El equipo electrónico que más expandió sus ventas durante el 2011 fue el Sistema de Posicionamiento Global, el famoso GPS por sus siglas en inglés, según lo indicó este viernes un informe de la consultora abeceb.com.
Tan sólo en los primeros tres trimestres del año pasado las ventas de estos equipos en todo el país ya habían superado las de todo 2010, con 62.314 GPSs en el país.
El GPS comenzó a ser comercializado para uso personal en Argentina durante el año 2007, y a partir de ese momento se ha presentado como uno de los productos electrónicos más dinámicos en términos de cantidades vendidas.
En ese sentido, los datos que surgen de la comparación interanual son muy demostrativos. Si se comparan los primeros tres trimestres de 2011 con el mismo periodo de 2010 se encuentra un incremento del 89% en su venta.
De acuerdo con el informe de abeceb, actualmente un GPS se puede conseguir en cualquier casa de electrodomésticos donde su precio de venta oscila entre los 200 y los 300 dólares.
Por otro lado, la dinámica de los GPS supera ampliamente el crecimiento medio en las ventas de los restantes artefactos electrónicos (notebooks, Mp3, Mp4, Cámaras digitales, LCD, Plasmas y teléfonos celulares) que fue inferior al 25% y ubica al GPS de esta forma como el artefacto más dinámico durante los últimos doce meses. En efecto, los equipos que siguen en cuanto a nivel de expansión son los de reproductores de música Mp3 y Mp4, cuyas ventas crecieron en este periodo un 24,5%.
La Argentina importa la totalidad de los GPS que se comercializan en el país. Durante 2011 han arribado aparatos producidos en 28 países distintos.
El principal proveedor fue Taiwán donde se fabricó un 60,68% de los mismos secundado por China con un 28,79%". Entre los países integrantes del Mercosur, por su parte, Brasil es el que se destaca en la producción de GPS. Sin embargo, tan solo un 1,66% de los aparatos comercializados el año pasado en Argentina provino de ese destino.

Naughty Dog ofrece nuevos detalles de The Last of Us

Nuevos detalles de The Last of Us han aparecido en el último número de Gamer Informer. Este proyecto verá la luz a finales de 2012 o principios de 2013 y se trata de una aventura de supervivencia centrada en la relación entre los dos protagonistas, Joel y Ellie.

El juego está contextualizado en un mundo post-apocalíptico donde la naturaleza ha tomado las ciudades y un virus Cordyceps ha infectado la sociedad.

"Ha sido hecho antes, hemos visto el típico juego de acción zombi, los típicos mundos grises poco saturados", afirma el director de The Last of Us, Bruce Straley. "Pero eso no es Naughty Dog. Ese no es nuestro estilo. Nuestro juego tiene que ser bonito. Tiene que darte la sensación de misterio y animarte a querer buscar más".

La historia comienza en una zona en cuarentena situada en Boston (20 años después de la llegada del virus) donde Ellie, una niña de 14 años, ha vivido desde que nació. Ella está interesada en las reliquias culturales de nuestro mundo, tales como la música o los libros. Joel, un hombre de más de 40 años, vende drogas y armas a través del mercado negro de la zona. Él era cazador en el pasado, tiempo en el que asesinó a mucha gente inocente.

Joel es reclutado por un amigo moribundo para que lleve a Ellie fuera de la zona de cuarentena (por motivos desconocidos) pero las cosas se ponen feas cuando aparecen los militares en escena. Joel intentará cumplir su promesa de mantener a salvo a Ellie e intentará llevarla al oeste.

El desarrollo de The Last of Us corre a cargo de un segundo equipo creado a partir de Naughty Dog, equipo formado para crear productos bajo la licencia de Naughty Dog y con su misma tecnología. El motor de este estudio no puede trabajar fuera de Santa Monica, así que el segundo equipo ha tenido que trabajar en los estudios centrales de Naughty Dog. Cuando se formó este equipo apareció la idea de crear un nuevo Jak and Daxter.

Finalmente prefirieron no crear un juego que no fuera fiel a la saga, algo que ningún fan disfrutaría. "No es el momento" aseguraba el co-presidente de la compañía, Evan Wells, "pero nunca digas nunca, es algo que puede suceder".

Imagino que es posible que el equipo de Uncharted trabaje en Jak and Daxter. Esta idea aún sigue en el aire, pero no creo que vaya a pasar próximamente porque creo que tendríamos los mismos problemas con este equipo que con el equipo anterior".

Cuando se decidió no trabajar en la secuela de Jak y Daxter, nació The Last of Us, un título inspirado en la escena de Uncharted 2 protagonizada por Tenzin y Drake. Los desarrolladores querían crear un juego donde los personajes construirían su relación durante un largo periodo de tiempo. Este concepto entra completamente en contraposición con los típicos juegos de zombis, de hecho, los humanos antagonistas son más enemigos en este juego que los propios infectados.

"El título ahonda en el misterio de quién es cada personaje, de dónde vienen, por qué están juntos y cuál es el motivo para dejar la zona de cuarentena" cuenta el director creativo, Neil Druckmann. "Esto es más interesante para nosotros que el método de propagación del virus. Ya he visto eso antes, pero no he visto este tipo de relaciones en un videojuego".

El jugador se encontrará con varios enemigos, incluidos cazadores. Es mejor evitar la confrontación ya que los recursos son limitados y la regeneración de la salud no es automática (tendrás botiquines).

El realismo es muy importante en este título y una única bala puede matar. La "letalidad" afecta en las decisiones de los enemigos. Si Joel mata a uno de ellos, el resto intentará esconderse o cubrir a su compañero. Si Joel solo tiene un arma para atacar cuerpo a cuerpo, sus enemigos le van a encarar. Naughty Dog llama a este sistema "Balance de Poder".

Los enemigos tendrán emociones y personalidad. Si uno de sus compañeros o amigos mueren, ellos se enfadarán. Ellos se apoyarán en sus ataques o se asustarán cuando vean que es evidente la pérdida de la batalla.

Cuando controlas a Joel, su protegida Ellie nunca es un personaje jugable. Es una Inteligencia Artificial habilitada para manejarse por ella misma y no entorpecerá el camino. "Sabemos que si todo lo que hay en el juego es la misión de escoltar a Ellie lo vas a acabar odiando" comenta Druckmann. "Lo más fácil es que ella se esconda en los combates y aparezca cuando todo haya terminado. Lo más complicado era darle a ella un espacio en cada combate".

"Es muy importante que los personajes vayan creciendo, que se vuelvan más inteligentes para intentar mejorar sus interacciones con otros personajes". Joel y Ellie pueden hacer cosas que el otro no puede. Ambos tienen que apoyarse mutuamente para poder avanzar, pero no esperes realizar acrobacias como las de Nathan Drake en la saga Uncharted.

Final Fantasy XIII-2 reina en las ventas británicas

GfK Chart-Track ha publicado la lista de ventas de juegos en Reino Unido para la última semana, con FIFA 12 perdiendo el trono y retrocediendo hasta la cuarta posición.

Esto sucede en buena medida gracias a que Final Fantasy XIII-2 se ha convertido en lo más vendido por delante de otra novedad, Metal Gear Solid HD Collection.

1. Final Fantasy XIII-2 (PS3, X360)
2. Metal Gear Solid HD Collection (PS3, X360)
3. Battlefield 3 (PC, PS3, X360)
4. FIFA 12 (3DS, PC, PS2, PS3, PSP, Wii, X360)
5. Soul Calibur V (PS3, X360)
6. Assassin's Creed Revelations (PC, PS3, X360)
7. Call of Duty: Modern Warfare 3 (PC, PS3, X360)
8. The Elder Scrolls V: Skyrim (PC, PS3, X360)
9. Just Dance 3 (PS3, Wii, X360)
10. Saints Row: The Third (PC, PS3, X360)

Las cuentas PSN modificarán su denominación la semana que viene

Sony modificará la denominación de las cuentas PlayStation Network a partir del 8 de febrero, fecha en la que pasarán a denominarse cuentas Sony Entertainment Network. Este cambio tiene su origen en la intención de unificar todos los contenidos distribuidos por la compañía japonesa a sus usurios, incluyendo juegos, películas, música y otros contenidos.
Según Sony, este cambio, que se inició el pasado mes de septiembre, "nos ayudará a conseguir nuestro objetivo de establecer una plataforma de red global con juegos, música y más, todos accesibles desde una única cuenta." El cambio se hará efectivo mediante un actualización de software para PS3 y PS Vita.

La Game Developers Conference premiará la carrera de Warren Spector

El prestigioso diseñador de juegos Warren Spector, responsable de títulos como Deus Ex y Epic Mickey, recibirá el premio honorífico a toda su carrera en el evento Game Developers Choice Awards, que se celebrará el mes próximo durante la Game Developers Conference. El premio "reconoce la carrera y los logros de un desarrollador que ha tenido un impacto imborrable en el arte del desarrollo de juegos y de los juegos en general", y ya se había entregado anteriormente a figuras como Peter Molyneux, Shigeru Miyamoto, Hideo Kojima y Sid Meier.
Warren Spector empezó su carrera en la industria del videojuego hace 30 años y tiene en su haber títulos como Wing Commander, System Shock, Thief: The Dark Project y Deus Ex.

Los cupones de descuento, gancho para las estafas «on-line»

Los servicios online de cupones de descuentos se han convertido en un buen gancho para timos online. Este tipo de webs venden en muchos países y en España tienen una gran demanda, por lo que son muchas las compañías especializadas dedicadas a este fin, como Groupon, Ofertix, Descontalia.
Estos servicios se han convertido en una alternativa al marketing al que recurren pequeñas y medianas empresas, pero que difieren del spam en varios factores: primero, estos servicios, a diferencia del spam, son completamente legítimos; segundo, la forma en que se difunden los avisos es casi la misma en ambos casos: los servicios de cupones envían actualizaciones entre sus clientes, pero a diferencia del spam, los filtros antispam no las bloquean.
Además, la probabilidad de atraer clientes a través de los servicios de cupones es notablemente mayor ya que no son tan rechazados como el spam y los mensajes se envían a un determinado público interesado.
Según expertos de Kaspersky Lab, los spammers no han podido ignorar el impacto de los servicios de cupones en el tráfico de correo y en la publicidad por Internet.
Estos distribuidores de mensajes basura se han dado cuenta de que los usuarios encuentran la palabra 'cupón' incluso más atractiva que el término 'descuento'. Después de todo, un cupón es un determinado tipo de descuento para un determinado grupo de usuarios.
Los spammers alemanes, que se especializan en spam con publicidad para medicamentos, han llegado a la conclusión de que la oferta de un 'cupón' dispara la demanda de los medicamentos que ofrecen.

Promesas

Este no es el único caso en el que a los usuarios se les ofrecen artículos que son ampliamente publicitados mediante correo spam (medicamentos o artículos de lujo falsificados, por ejemplo) con la promesa de un cupón de descuento. Kaspersky Lab aconseja a los usuarios que sean cautelosos.
Todo lo que esté en auge en Internet terminará añadiéndose a los arsenales de los spammers, de una u otra forma. Además, se debe tener en cuenta que los usuarios corren el riesgo de perder el dinero de sus cuentas bancarias si la información de registro en estos servicios de cupones llegara a caer en malas manos.
Los usuarios deben recordar que ningún proveedor reconocido de servicios pedirá a sus usuarios que confirmen su nombre o contraseña a través de un usuario, deben asegurarse de que la dirección de la página web sea correcta.