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2012/01/27

El 20% de los usuarios de Spotify son ya de pago

Spotify ha alcanzado ya los 3 millones de suscriptores, superando así de forma bastante contundente los 2,5 millones que la compañía había anunciado el pasado mes de noviembre.
El 20% son usuarios de pago, que han saltado de la versión fremium con anuncios a la cuota mensual de 4,99 o 9,99 euros (los últimos pueden, además, escuchar música en sus smartphones).
“Hemos hecho un esfuerzo interno enorme para conseguir la conversión y el compromiso con el servicio“, explica a Financial Times, el medio que adelanta las cifras, Ken Parks, chief content officer de Spotify. “Estamos muy centrados en el crecimiento de nuestros doce mercados así como en expandirnos en otros”.
La previsión es que, cuando cambien las normas de escucha freemium en Estados Unidos (hasta ahora funciona como en un principio en Europa, con música ilimitada a cambio de anuncios), la conversión a clientes de pago suba en ese país.

El nuevo abogado de Megaupload lo compara con YouTube

Ira Rothken, el nuevo abogado de Megaupload, ha comparado a la compañía con YouTube, una declaración que apoya su intención de demostrar que la firma y sus directivos son inocentes del delito de piratería que se les acusa.
Cualquier acusación que se pueda hacer contra Megaupload se podría haber hecho contra YouTube”, explica el abogado a ArsTechnica, recordando que YouTube (que ya fue acusada de pirata por Viacom) siempre ganó sus juicios.
Rothken señala además que el proceso no sólo afecta a los dueños de Megaupload, sino también ataca a los usuarios que utilizaban el servicio para almacenar sus archivos personales. Esta es, además, una de las quejas que realizan los usuarios: el Partido Pirata está trabajando en una demanda colectiva contra el FBI para conseguir una condena por el acceso a bases de datos personales y por los daños causados al impedir el acceso a los archivos almacenados en la nube de Megaupload.
Ira Rothken, que asume el caso tras la salida del anterior abogado de Megaupload, está especializado en la industria online.

Samsung pierde ante Apple en Alemania

Samsung acaba de recibir un varapalo judicial en su batalla contra Apple en Alemania. La compañía ha perdido en una demanda sobre uso de patentes de forma irregular por parte de Cupertino.
Un tribunal alemán ha fallado que Apple no violaba una de las tres patentes que Samsung acusaba, según recoge Reuters. Samsung también perdía en la sentencia de la semana pasada, quedando por tanto sólo una patente en disputa. La decisión del tribunal sobre esa tercera patente se dará a conocer en una semana.
Las dos compañías están enzarzadas en una guerra de denuncias y contradenuncias por uso indebido de patentes.

Microsoft pagó 250 millones de dólares a Nokia para que usara Windows Phone

Nokia acaba de presentar los resultados correspondientes al cuarto trimestre fiscal del ejercicio 2011, que se salda con un balance más que negativo, pero sin embargo esperanzador.
En este periodo, Nokia perdió 1.400 millones de dólares (1.070 millones de euros), y las ventas cayeron un 21% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Sobre todo fueron las ventas de móviles ‘básicos’ las que descendieron, un 31%, mientras que las ventas de smartphones se precipitaron sólo un 1%.
Sin embargo, como decíamos, hay lugar para la esperanza, ya que comparando los resultados del Q4 con los del Q3, la mejoría es más que considerable.
De hecho, durante el cuarto trimestre Nokia vendió 19,6 millones de smartphones y 93,9 millones de teléfonos básicos. Esto supone un incremento del 17% y del 5% respectivamente.
Con la publicación de las cuentas, también se ha sabido el montante del acuerdo que firmaron Nokia y Microsoft en febrero del año pasado, por el que Nokia pasaba a utilizar la plataforma Windows Phone en sus dispositivos.
Según se ha hecho público, Microsoft pagó 250 millones de dólares -180 millones de euros- a Nokia para que utilizase ese sistema operativo en sus dispositivos, algo que ha comenzado a hacer desde el lanzamiento el pasado mes de noviembre cuando presentó el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710, primeros smartphones de la firma finlandesa que utilizan la plataforma de Microsoft.

Amazon va a separar su servicio de vídeo online

Amazon va a convertir en marca independiente su servicio de vídeo online, o al menos eso es lo que prevé su competidora Netflix.
Netflix espera que Amazon separe el servicio, lo rebautice con un nombre propio (ahora se llama Amazon Instant Video y funciona únicamente en Estados Unidos) y lo ponga a luchar en el mercado de forma independiente, tal y como ha señalado en una carta a sus accionistas que recoge Reuters.
“Esperamos que Amazon continúe ofreciendo su servicio de vídeo como un extra gratuito con Amazon Prime en el mercado nacional pero también que ponga una marca a su oferta de suscripción como servicio independiente más barato que el nuestro”, explica Netflix en ese documento.
Netflix cuesta unos ocho dólares al mes.

Lo más curioso que han conocido científicos de IBM gracias al estudio de Twitter

Científicos del Gigante Azul han llegado a conclusiones de lo más llamativas tras un análisis (que ha durado dos años) del site de los 140 caracteres.

Un equipo de investigadores de IBM ha pasado innumerables horas analizando Twitter. Han desarrollado máquinas inteligentes capaces de entender lo que hay detrás de cada tweet: si son simple “ruido” o si son realmente importantes informativamente hablando.
¿Qué es lo que han descubierto?
Cosas tan sorprendentes como que 10 tweets por segundo mencionan Starbucks o que Lady Gaga gana followers más rápidamente que Twitter añade nuevos usuarios. Los científicos han encontrado además la manera de identificar el sentimiento de cada tweet y ya saben que los usuarios son más proclives a transmitir algo negativo que positivo.
Gracias al análisis del site de microblogging, las potentes máquinas inteligentes desarrolladas pueden saber a qué lugar pertenece cada usuario atendiendo a las palabras que emplea en sus tweets.
Cada tweet hecho público desde marzo de 2006 será archivado digitalmente en la Biblioteca del Congreso. IBM ha anunciado que planea además la creación de un “mapa” compuesto de estos tweets y etiquetarlos con un sentimiento, para facilitar su consulta.

Crean tecnología para aumentar el realismo de los ebooks

Un equipo de investigadores del KAIST, el Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzada de Korea, ha desarrollado una nueva tecnología que permite a los ebooks imitar las acciones que el lector lleva a cabo con el libro de papel.
Lo cierto es que desde la aparición del libro electrónico uno de los objetivos de los fabricantes es que la experiencia del usuario sea lo más parecida a como es en el libro tradicional.
Ahora, gracias al invento de los investigadores coreanos se ha conseguido mejorar en ese sentido.
Hablamos del Smart E-Book System, que es capaz de detectar la intensidad y el tiempo de presión de los dedos del usuario.
Gracias a esto se consigue que los lectores puedan marcar las páginas con sus dedos o pasar varias páginas a la vez.
La tecnología empleada por los expertos coreanos se basa en un algoritmo que detecta la intensidad y movimientos de los toques que se producen sobre la pantalla y, los asocia con distintas acciones.
En el vídeo inferior podréis comprobar exactamente como funciona el invento del KAIST.