Buscar

2012/01/06

Google va por más y ahora prepara su tableta low cost


El lanzamiento de la tableta de Google podría estar más cerca de lo que se esperaba.
Fuentes de la compañía aseguraron que el dispositivo, que operaría a través de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, llegaría a las tiendas en la primavera norteamericana a un precio menor a los 299 dólares.
Según el portal especializado, CNET, así la tableta de Google se posicionaría para pelear en el mercado con el Kindle Fire de Amazon ya que ambos tendrían pantallas touch de 7 pulgadas.
Tan sólo a fines de diciembre pasado el presidente de Google, Eric Schmidt, había confirmado que la empresa esperaba lanzar una tableta en un plazo de seis meses. (Ver articulo: Google ahora apunta contra la iPad y presentará su propia tableta en seis meses)

3.000 millones de descargas para el iPad

La App Store para iPad ha superado ya los 3.000 millones de descargas, lo que representa un 19% del total de las descargas para dispositivos iOS, según un nuevo estudio llevado a cabo por ABI Research.

Según han comunicado, desde su lanzamiento en 2010, las aplicaciones para iPad han acumulado ya 3.000 millones de descargas, representando casi una quinta parte del total de las descargas desde la plataforma de distribución digital de la App Store.

De acuerdo el estudio, esto da una gran ventaja en este terreno al iPad ya que, según señalan, "muchas tabletas con Android en el mercado siguen usando viejas versiones de Android, que impiden a los usuarios disfrutar de mejores efectos en las aplicaciones producidas para las versiones más avanzadas de los kits de desarrollo."

Se estima que se han creado 120.000 aplicaciones específicas para iPad, aunque solo de acuerdo a datos compilados hasta el tercer trimestre de 2011.

Los creadores de Assassin's Creed están trabajando en un multijugador masivo online a gran escala

Según un anuncio de trabajo, Ubisoft Quebec está trabajando en un juego multijugador masivo online de gran envergadura.

Este estudio contribuyó al desarrollo de Assassin's Creed: La Hermandad y de Assassin's Creed: Revelations. En el anuncio de trabajo buscan "experimentados diseñadores de niveles para ayudar a crear y poblar el mundo de un proyecto de multijugador masivo online de gran envergadura".

Ubisoft es una de las pocas grandes editoras sin un multijugador masivo online de gran escala actualmente, ya que Activision tiene World of Warcraft y Electronic Arts acaba de lanzar Star Wars: The Old Republic. De momento no se sabe si se tratará de una nueva saga o se basará en el universo de alguna de sus series más reputadas como podría ser Assassin's Creed.

El iPhone 4S seguirá vendiéndose en Italia

El iPhone 4S seguirá vendiéndose en Italia al perder Samsung la moción que había presentado ante los juzgados italianos solicitando la prohibición de venta del terminal de Apple como parte de la batalla cruzada entre ambas empresas por todo el mundo.

Con esta ya son tres las derrotas de Samsung en territorio europeo en su intento por conseguir que la justicia de diferentes países de la región impidan a Apple vender su teléfono.

Samsung había presentado esta moción, pero ha sido rechazada por el juzgado especializado en patentes de las cortes de Milán. Se suma así a las mismas negativas que la compañía ha recibido en Francia (en diciembre de 2011) y en Holanda (octubre de 2011).

Por ahora, solo Apple ha conseguido parar las ventas de productos de Samsung, en algunos casos solo de manera temporal, en Europa (Alemania y Holanda) y Australia. En diciembre, sin embargo, Apple no consiguió frenar las ventas de las tabletas de Samsung en EE.UU.

La guerra de patentes entre ambas compañías se inició en abril de 2011 y se ha ido extendido a juzgados de todo el mundo, con demandas cruzadas entre ambas compañías. En estos momentos hay 10 procesos judiciales abiertos en otros tantos países, en América, Europa, Asia y Oceanía.

Las sucesoras de PlayStation 3 y Xbox 360 podrían presentarse en el E3, según un rumor

La página MCV informa que las nuevas máquinas de Microsoft y Sony se presentarán durante el E3 de este año, que se celebrará en verano. No se menciona ninguna fuente, aunque es probable que cuenten con filtraciones de otros estudios.

Este año se darán los datos concretos de Wii U, la nueva consola de Nintendo, pero no se esperaba a las sucesoras de PlayStation 3 y Xbox 360. En el caso de Microsoft, hay numerosos rumores sobre su presentación, y MCV sí cita tener información de sus movimientos con compañías independientes para presentar los primeros juegos. En el caso de Sony, ya anunciaron que en esta ocasión no deseaban tener demasiado retraso en el lanzamiento de su nueva generación, por lo que quizás también presente algo de su próxima tecnología.

MCV sin embargo no espera precios ni grandes detalles de la próxima Xbox o PlayStation, sólo una manera de atraer la atención y quitársela a Nintendo.

Google penaliza a su navegador Chrome por violar sus propias reglas

Google se ha sancionado a sí mismo degradando en sus búsquedas a su navegador Google Chrome después de que éste llevara a cabo una campaña de publicidad que va contra las reglas de la propia empresa. El buscador condena la publicidad de páginas web a través de links comprados y reacciona degradando la aparición de esas web en sus búsquedas o incluso prohibiéndolas.
Lo ocurrido es que un prestador de servicios colgó en internet entradas de blog pagadas con anuncios para el navegador Chrome. Al menos uno de los artículos incluía un link a la página de Google Chrome. El directivo de Google Matt Cutts apuntó hoy que en realidad la empresa quería realizar vídeos publicitarios, pero que al final surgieron las entradas de blog.    
Según las investigaciones del blog especializado Seachengineland, todo apunta a que la agencia de publicidad contratada por Google requirió a su vez los servicios de otra empresa especializada en "entradas de blog esponsorizadas". Sólo en uno de los casos se ha constatado que contraviene la normativa de Google. Aún así, la www.google.com/chrome será degradada en las búsquedas de Google durante 60 días, según anunció Cutts a través de la red social Google+. Así, cuando se introduce como búsqueda la palabra "browser" (navegador), el Chrome no aparece ya en las primeras posiciones.

El iPad 2 y los juguetes basados en series arrasan

Los juguetes tradicionales siguen siendo los preferidos por el público infantil en 2011, según un informe distribuido hoy por los organizadores del Festival de Comunicación Infantil El Chupete. Sin embargo, en estas Navidades se percibe una nueva tendencia juguetera: el mayor volumen de demanda se centra en los productos que nacen de las series de televisión: High Monster, Scan 2 Go, Bob Esponja y Pocoyo son los más populares.
Además, el iPad 2 se cuela también en las preferencias del público infantil. Según Rodrigo Ron, Director General del Festival, “estas fechas marcan de manera muy especial la tendencia en el gusto de juguetes por parte de los niños. A mi entender el iPad 2 se ha convertido en el regalo más deseado por todos los niños porque es el 'juegos reunidos' del siglo XXI: leer, escuchar música, pintar y por supuesto miles de juegos para uno o más jugadores, al alcance de tu dedo”.
Este tipo de preferencias hacia productos electrónicos, una tendencia que proviene de Estados Unidos, empieza ya a ser una realidad en nuestro país. Según un estudio realizado recientemente por la consultora Nielsen, los menores norteamericanos tienen un apego especial hacia las nuevas tecnologías. Dicho informe revelaba cuáles son los artículos electrónicos más deseados por niños de 6 a 12 años en 2011. El ranking lo encabezaban tres productos de la marca Apple: el iPad 2 era deseado por cerca del 44% de los menores encuestados, mientras que el iPod Touch (30%) y el iPhone (27%).
Por detrás de estos tres dispositivos encontramos una coincidencia: el 25% de los menores desearían un ordenador, una tableta (no iPad) y una Nintendo DS. De este tipo de estudios se desprende que las nuevas tecnologías empiezan a tener una considerable presencia en las cartas a los Reyes Magos. Y es que la multifunción que ofrecen estos novedosos dispositivos móviles cumplen con creces las expectativas generadas por la infancia: tener entretenimiento y comunicación en un mismo soporte.
Quieren lo que ven
Aun así, los juguetes tradicionales todavía siguen gustando a los niños españoles. La fórmula de éxito de reproducir los “dibujos de la tele” en juguetes no ha caducado. Así los demuestran las cartas de los niños a sus majestades. Un año más, entre las niñas de 6 a 12 años triunfan las muñecas “HighMonster”, basadas en la serie de animación del mismo nombre que en España emite la cadena Boing, de Mediaset.
Entre los niños, el producto estrella este año es la pista de carreras de la serie japonesa “Scan 2Go”, emitida por la cadena temática Clan TV. Los que son poco más pequeños, con 4 años, se decantan por figuras protagonistas de programas como Fanboy, Ben 10 o Rayo McQueen (de la saga de Pixar Cars). Para los más pequeños de la casa, de 0 a 3 años, las series de televisión también son una referencia a la hora de elegir un juguete: dibujos animados como los Clanners, Dora la Exploradora, Mickey Mouse, Pocoyo o Bob Esponja, arrasan entre los más pequeños.
En cualquier caso, lo tradicional no riñe con la innovación. Entre los productos más novedosos y de mayor demanda encontramos los globos de helio teledirigidos en forma de tiburón o pez payaso. Finalmente, los juguetes de construcción de marcas reconocidas como Lego y Playmobil tampoco pasan de moda.