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2011/12/02

Nueva marcha atrás de la 'Ley Sinde'

De nuevo, falsa alarma. Por segunda vez, a última hora, el Gobierno ha decidido no aprobar el reglamento de la 'Ley Sinde' para el cierre de páginas web de enlaces. Como había adelantado el ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, el tema se debatió en el penúltimo Consejo de Ministros pero "no se aprobó y quedó encima de la mesa", en palabras del portavoz del Gobierno, José Blanco.
El pasado viernes, en el anterior Consejo de Ministros, Moncloa ya decidió no aprobar el reglamento que permitiría el cierre rápido de sitios web que alojen o fomenten las descargas no autorizadas. En aquella ocasión el asunto ni siquiera se planteó en la reunión de Moncloa. En esta sí "formó parte de la deliberación", como ha asegurado Blanco, pero finalmente no ha sido aprobado.
Blanco ha eludido en todo momento dar detalles sobre el debate en torno al reglamento, si bien ha detallado que en la reunión interministerial "no se ve simultáneamente el debate en las redes sociales" cuando ha sido preguntado sobre la repercusión en la Red ante una posible aprobación de la normativa. Asimismo, ha evitado confirmar si la 'Ley Sinde' podría salir adelante en la próximo reunión del Gobierno, que será la última de la legislatura.
Horas antes del Consejo de Ministros, el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, aseguró que el PP había sido informado de una posible aprobación de 'Ley Sinde' con la que se mostraba de acuerdo. "Va en el orden del día el decreto tan famoso. "El PP está de acuerdo", destacó. El texto también fue revisado por el Consejo de Estado, que emitió su dictamen el pasado día 24 de noviembre, requisito para poder aprobar el reglamento por Real Decreto.

Intensas deliberaciones y controversia en la Red

El debate en torno al reglamento ha sido, según publica ABC, acalorado. El ministro Blanco habría sido, según esta información, quien mostró una oposición más frontal junto a Industria y Justicia con, entre otros, el argumento de la férrea resistencia a la normativa en Internet. Incluso llegó a decir que aprobar el reglamento sería un golpe del que al PSOE le costaría demasiado recuperarse.
Desde que se confirmó que el reglamento se había 'colado' en el orden de día del Consejo de Ministros, el asunto ha permanecido especialmente candente en la Red. En Twitter, por ejemplo, , con opiniones que de manera aplastante critican tanto el contenido de las reformas como la manera que se han tramitado.
Asimismo, ha proliferado los manifiestos que atacan las nuevas normas. Uno de ellos, distribuido por importantes blogs y sitios web españoles, recupera críticas anteriores (bajo el título "Un gobierno en funciones no puede aprobar hoy la ley Sinde"), mientras que otros proponen nuevas medidas de 'lucha' en un texto bajo el título 'La Red Resiste', que también recoge el blog del Navegante Jaque perpetuo.
Por su parte, el instituto Ibercrea ha decidido responder a algunas de las opiniones, en concreto al citado último post del blog Jaque perpetuo. En su respuesta, niega que exista tal inseguridad jurídica y afirma que, efectivamente, "toda actividad delictiva en la red, aunque pretenda esconderse, debe ser perseguida con eficacia". Recuerda tales actividades también serian el streaming ilegal y la venta de productos falsificados. "Todos los servicios de la sociedad de la información deben cumplir las leyes", concluye.

Cierres rápidos

El polémico reglamento, que debe aprobarse por Real Decreto, regula el funcionamiento de la comisión de propiedad intelectual, último requisito para la entrada en vigor de la nueva normativa antidescargas que prevé el cierre rápido de sitios web que alojen o fomenten las descargas no autorizadas.
La nueva normativa antidescargas constituye una apuesta personal de Ángeles González-Sinde, implicada desde el principio en su desarrollo. Ella misma tenía la intención de que se aprobase antes de las elecciones, y de esta manera dejar su principal cometido cumplido.
Este conjunto de reformas han provocado durante los últimos dos años una constante controversia, en Internet y fuera de ella. Además, durante los últimos días, especialmente desde las pasadas elecciones generales del 20-N y el consiguiente vuelco electoral, las negociaciones acerca de la aprobación de este Real Decreto que incluye el reglamento de la Ley Sinde han sido tensas especialmente en el seno del Gobierno en funciones.
Ante la posibilidad de ser aprobada por un Gobierno en funciones, fuentes del Ejecutivo aseguran que es algo perfectamente legal, a pesar de que desde Justicia no ven con buenos ojos que se aprueba dado que, a su juicio, no es un asunto urgente, requisito que impone la propia Constitución en su artículo 86.
En cualquier caso, y de aprobarse por el Ejecutivo en funciones de Zapatero, la norma deberá ser refrendada por el Congreso (en donde el PP tiene mayoría absoluta) y además deberán nombrarse los miembros de la Comisión de la Propiedad Intelectual, tareas que recaerán en el nuevo Gobierno, que recibe sí o sí la 'patata caliente' de aplicar una normativa antidescargas muy impopular en Internet.

El portátil del futuro mira a los ultraligeros

El concepto ultrabook se hizo público el pasado mayo durante la feria Computex, celebrada en Taipei (China), pero es ahora, de cara a la temporada navideña, cuando los fabricantes se han lanzado a comercializar los primeros modelos de portátiles que se engloban bajo esta idea. Al contrario de lo sucedido con otras denominaciones, como los netbooks, el término ultrabook es una marca registrada por Intel. La compañía hace referencia a una nueva gama de ordenadores ultraligeros, equipados con Windows y procesadores Intel, encendido en menos de siete segundos y una duración de la batería de al menos cinco horas. Las unidades lectoras de DVD, como hizo Apple cuando presentó la primera versión de su Mac-Book Air en 2008, han desaparecido, y la conectividad de otros dispositivos se mantiene a través de los puertos USB.
Toshiba ha presentado sus primeros modelos de ultra-books esta semana. Se suma así a fabricantes como Acer aunque, según Intel, la mayoría lanzará sus modelos a lo largo de 2012. Los augurios que se realizan sobre esta nueva gama son muy buenos. La feria de electrónica de consumo CES, que se celebrará en Las Vegas en enero, albergará de 30 a 50 nuevos modelos de ultrabook.
Según la firma de investigación iSuppli, estos ultraportátiles supondrán el 43% del mercado en 2015, aunque este año sus ventas apenas representarán el 2%. El gran salto, según esta consultora, se producirá en 2012 y 2013, cuando su venta aglutinará más de un cuarto del total de portátiles. De hecho, fabricantes como Sony o Dell no tienen previsto lanzar sus ultrabooks hasta el año que viene y es muy probable que, en los años en los que iSuppli prevé el mayor crecimiento, su precio se haya reducido desde los 800-1.000 euros que cuestan en la actualidad. El presidente de Acer, Jim Wong, prevé que en el 2013 se venderán por unos 500 dólares.
Con estos ultraligeros, Intel aspira a restar cuota de mercado a netbooks y tabletas, a la vez que contribuye a lanzar el equivalente en PC del Mac-Book Air, que también incluye un procesador de esta compañía. "Son competencia, pero la diferencia fundamental es que Apple dispone de productos aspiracionales, mientras que el objetivo de los ultrabooks es convertirse en un producto de masas", apunta el jefe de producto del área de portátiles de Acer, Miguel Hernández.
La asociación entre el crecimiento del mercado de ultrabooks y la reducción en la venta de netbooks no la realizan sólo los analistas. El sitio especializado Cnet ha informado esta semana de que Samsung podría abandonar la fabricación de estos últimos "en beneficio de los portátiles de 11,6 y 12 pulgadas y los ultrabooks que se lanzarán en 2012". Según la web, este abandono ha sido comunicado a través de un correo electrónico a los socios, si bien Samsung aún no ha confirmado estas informaciones. Lo que sí es seguro es que esta compañía será otra de las que se sumará a competir con el MacBook Air a partir del año que viene.
El jefe de producto del área de portátiles de Acer explica que no puede hacerse una analogía entre ultrabooks y netbooks, ya que este último llegó a crecer un 30% al año. "Hoy los tiempos han cambiado, se vende mucho menos. Antes, los usuarios preferían cambiar de equipo con mayor frecuencia, pero parece que la tendencia ahora pasa por adquirir productos más duraderos", añade. Coincide con él el jefe de producto de Toshiba, Enrique Nistal, que comenta que en España el netbook se convirtió en un segmento de producto demasiado grande, incluso comparado con otros países de Europa. "Se está exagerando la desaceleración del netbook. Las tabletas sí pueden hacerle la competencia, pero entre estos y los ultrabooks hay una gran diferencia de prestaciones", sostiene Nistal.

El nuevo maná informático

Intel ha creado un fondo de 220 millones de euros para incentivar que los fabricantes entren en este nuevo mercado. "Se trata de un fondo para invertir en empresas que aporten innovación a los ultra-books, como sensores, mayor duración de la batería, etc.", explica el director de consumo de Intel, Javier Galiana. Las previsiones de venta de Intel, más positivas que las de iSuppli, auguran que ya en 2012 los ultrabooks supondrán un 40% de las ventas de portátiles. Los consultores no coinciden en las fechas, pero sí en que los ultrabooks podrían suponer un revulsivo similar al que supuso el MacBook Air para los portátiles Apple. El mundo de la informática lo necesita. Gartner se ha visto obligada a reducir dos veces sus estimaciones de crecimiento para el mercado del PC este año, pasando del 15,9 al 10,5%, y de ahí al 9,3%. Reconociendo la influencia de la crisis económica en esta merma, los analistas apuntan a una reducción en la demanda de netbooks y un crecimiento exponencial de la venta de tabletas.
Los ultrabooks apuestan por las pantallas de 11 y 13 pulgadas. Los fabricantes presumen que a lo largo del año que viene se lanzarán más formatos, aunque no precisan fechas. Los expertos auguran que en el futuro incluirán pantallas táctiles y desmontables, difuminando la línea entre el portátil y la tableta. Además, esperan que el lanzamiento de Windows 8, previsto para 2012 y que funcionará tanto en ordenadores tradicionales como en tabletas, contribuya a dibujar una nueva etapa dorada de la informática.

El primero en llegar

MacBook Air, de Apple
Desde 949 euros
11,6 y 13, 3 pulgadas
1,08 y 1,35 kilos
1,7 x 30 x 19,2 centímetros
Almacenamiento flash;
desde 64 GB
Procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,6 GHz
2 GB de memoria
Puerto USB 2.0 y ranura para tarjetas SD (sólo en el modelo de 13 pulgadas). WiFi y Bluetooth
Sistema operativo OS X Lion

Mayor capacidad de almacenamiento

Aspire S3, de Acer
Desde 799 euros
13,3 pulgadas
1,33 kilos
1,3-1,7 x 32,3 x 21,8 centímetros
Disco duro de 240 GB
Procesador Core i5 2467 de Intel a 1.6GHz
4 GB de memoria
Dos puertos USB 2.0, lector de tarjetas, salida HDMI, Bluetooth y WiFi.
Sistema operativo Windows 7 Home Premium

Diseñado para resistir golpes y caídas

Portégé Z830, de Toshiba
Desde 999 euros
13,3 pulgadas
1,12 kilos
0,83-1,59 x 31,6 x 22,7 centímetros
Disco duro de 128 GB
Procesador Intel Core i3 2467M 1,40 / 2,30 GHz
4 GB de memoria
Un USB 3.0, dos USB 2.0, lector de tarjetas, VGA, HDMI. Teclado retroiluminado. Bluetooth y WiFi.
Sistema operativo Windows 7 Home Premium

Una apuesta por la conectividad

Zenbook, de Asus
Desde 999 euros
11,6 y 13,3 pulgadas
1,1 y 1, 29 kilos
0,3-1,7 x 32,5 x 22,3 centímetros
Disco duro SSD de 128 GB
Procesador Intel Core i5 2467 a 1.6 Ghz
4 GB de memoria
Un USB 2.0, un USB 3.0, MiniHDMI, MiniVGA. Ranura para tarjetas SD (sólo el modelo de 13 pulgadas). WiFi y Bluetooth
Sistema operativo Windows 7 Home Premium

No todos los portátiles ofrecen lo mismo

NetbookEs un ordenador portátil de tamaño y prestaciones reducidas. Ideado fundamentalmente para navegar por internet, logró levantar las ventas de este tipo de ordenadores en 2009 con un precio que oscilaba entre 200 y 400 euros. Asus fue el primer fabricante en adentrarse en la venta de netbooks. En principio, sólo ofrecían pantallas de 7 y 8,9 pulgadas y discos duros desde 2 GB. Hoy se trata de una categoría cuyas prestaciones han ido en aumento, aunque no pueden equipararse con un portátil convencional.
Notebook Es el portátil convencional que, para no perder cuota de mercado, también está empezando a renovarse. Además de su amplia gama de precios, tamaños y pesos, algunos fabricantes han optado por añadirle pantallas giratorias o incluso desmontables que se convierten en tableta. Procesadores y tarjetas gráficas muy potentes suelen completar sus prestaciones.
Ultrabook Se trata de ordenadores ultraportátiles, como en el caso del netbook, pero los ultrabooks sí mantienen las prestaciones de los ordenadores convencionales añadiéndoles unas dimensiones reducidas. En realidad, se trata de un concepto creado por Intel para competir con ARM, que reina en las tabletas. Diseñados para trabajar en movimiento, su pantalla (entre 11 y 13 pulgadas) es algo más pequeña que la de los notebooks (que empiezan en 14). Se caracterizan también por una amplia duración de sus baterías (en torno a las cinco horas). Intel cree que supondrán el 40% del mercado portátil en 2012.
Tableta
La categoría inaugurada por el iPad de Apple y seguida por Samsung o Sony, pese a no ofrecer teclado físico y contar con un almacenamiento más limitado que los portátiles, parece destinada a acabar con los netbooks, según los expertos. Está previsto que este año se cierre con casi 40 millones de tabletas vendidas.

Mattel pone a la venta un juego de mesa de 'Angry Birds'

  Mattel ha lanzado en nuestro país de cara a la campaña navideña el juego de mesa oficial basado en el videojuego de Rovio Angry Birds. Quizá si has vivido dentro de una cueva o las pantallas táctiles te producen alergia, no conozcas o hayas jugado a este videojuego. Aún así, también podrías haberte acercado a él a través de navegadores web, consolas de videojuegos o redes sociales.
Porque el videojuego de Rovio es el paradigma del éxito de un videojuego para móviles y acumula centenares de millones de descargas en todo el mundo gracias a sus versiones para Playstation, iOS, Android, Windows Phone, Chrome o Facebook... Concretamente, los últimos datos hablan de que cada día 30 millones de personas utilizan el videojuego cada día, informa Europa Press.
Mattel es la compañía encargada de traer a España esta adaptación de la famosa aplicación de móvil. El juego de mesa, recomendado a partir de cinco años, recrea los escenarios del juego interactivo y propone a los participantes retos en los que deben demostrar su habilidad y rapidez.
Varios jugadores y cartas
El punto de partida es conocido por todos: un grupo de cerdos verdes ha robado los huevos del nido de unos felices pájaros. Al descubrirlo, las aves montan en cólera y están dispuestas a todo para recuperarlos. En la mesa, Angry Birds se convierte en un juego de habilidad de dos a cuatro jugadores, repartidos en dos equipos.
La mecánica no puede ser más sencilla: un equipo escoge una carta de misión donde aparece la estructura que debe montar el equipo contrario. El reto para el primer equipo consistirá en derribar todos los cerdos de la estructura disparando los angry birds con un lanzador.
Los equipos juegan por turnos y quien acumule 1.000 puntos será el ganador. El juego incluye tres figuras de pájaros, cuatro cerdos verdes, un tirachinas, las cartas de misión y las piezas para montar las estructuras.

Cómo serán las bicicletas del futuro

Con una mirada puesta en los últimos modelos y adelantos de las compañías automotrices más importantes de Japón, los anuncios del Tokyo Motor Show también estuvieron marcados por los lanzamientos de vehículos de transporte personal, tales como pequeñas bicicletas o triciclos eléctricos.
Honda Motor Compo es un modelo que utiliza una batería removible y que sirve de complemento para un prototipo de auto llamado Micro Commuter. Al igual que muchos de los lanzamientos presentados, son vehículos experimentales que no tendrán una salida al mercado, por el momento.

Por su parte, en un desarrollo conjunto con Toyota, Yamaha presentó dos vehículos eléctricos para el transporte individual de pasajeros. Uno de ellos es el triciclo experimental EC-Miu, y una bicicleta eléctrica llamada PAS WITH, plegable y de fácil transporte en automóviles para realizar paseos y trayectos cortos.
Asimismo, Toyota también aprovechó el encuentro para mostrar Winglet, un prototipo de transporte personal que trae a recuerdo al malogrado Segway, que prometía ser el revolucionario vehículo para los entornos urbanos.
También hubo lugar para los prototipos de empresas y emprendimientos como Kowa-tmsuk con su vehículo Kobot V. Además, la empresa de diseño D Art mostró su triciclo eléctrico experimental Style, que promete alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Tecnología brasileña permite producir harina de chontaduro

Una tecnología desarrollada por investigadores brasileños permite producir a escala comercial la harina de chontaduro, un palmito muy común en la Amazonía y en algunas regiones tropicales, y de gran riqueza nutritiva.

La harina del chontaduro (Bactris gasipaes Kunth), también conocido como pupuña o pijuayo, es una alternativa a la harina de trigo y puede ser utilizada como ingrediente para los mismos productos, pero con la diferencia de ser más rica en vitaminas y nutrientes.

La tecnología para la producción de esta harina fue transferida a la empresa Néctar Frutos de la Amazonía por el Instituto Nacional de Pesquisas de la Amazonía (INPA), informó hoy esta estatal dedicada a la investigación sobre la biodiversidad en la mayor selva tropical del mundo.

El respectivo contrato de transferencia de tecnología, que le permite a la empresa privada tener una licencia sobre la patente del INPA, fue suscrito esta semana en Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía, informó el 'Instituto.

El acuerdo permite que la patente del INPA sea convertida en un producto comercial a ser fabricado en la Amazonía y comercializado en todo Brasil.

La tecnología desarrollada por Jerusa Andrade, investigadora del INPA, produce harina de chontaduro a partir de un proceso de deshidratación del fruto sin cáscara de la palma.

Según el propietario de Néctar Frutos de la Amazonía, Marcio Navegantes, el objetivo de la empresa es lanzar en un año la harina del chontaduro en el mercado regional y desarrollar otros productos derivados de la planta, como dulces y jaleas.

"La harina es algo primario. Después queremos desarrollar los derivados, como la colada, la harina para tortas y los panes integrales", aseguró el empresario.

Según un estudio de investigadores brasileños, las mujeres que amamantan y se alimentan con dietas ricas en harina de chontaduro producen leche de mejor calidad para sus bebés.

Las mujeres que consumen harina de chontaduro durante el período en que dan de mamar producen una leche en un 20 por ciento más rica en vitamina A que las que no consumen el alimento, según el estudio de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), una estatal vinculada al Ministerio de Salud.

"Es posible obtener excelentes resultados nutricionales con la harina de chontaduro sin intervenir drásticamente en los hábitos culturales y de alimentación y nutrición de nuestra población", aseguró Tania Maria de Carvalho Batista, responsable por la investigación de la Fiocruz.

"El producto puede ser consumido con frutas o mezclado en panes y tortas, así como en platos típicos o como acompañamiento de pescado", agregó.

El contrato de transferencia de tecnología permitirá que los productos desarrollados por el INPA lleguen por primera vez al mercado y sean producidos a escala comercial tras 57 años de existencia del organismo.

Hace cinco años el INPA ya le había concedido una licencia a otra empresa para desarrollar una sopa de piraña desarrollada por el Instituto, pero la muerte del propietario de la firma beneficiada interrumpió el proceso.

El Instituto prevé que hasta marzo del próximo años otros doce productos desarrollados y patentados por sus investigadores pueden ser licenciados.

Los monitores apuntan a sobrevivir en la era “post PC” con pantallas más poderosas


Asediados por televisores, teléfonos inteligentes y tabletas, los monitores de computadoras buscan renovarse con tecnologías como LED, que proveen imágenes más nítidas y ricas; 3D, para el entretenimiento en tres dimensiones; y sintonizadores de TV, para captar y sintonizar imágenes de uno de sus principales rivales.
En este contexto, que es similar en todos los mercados del mundo, los fabricantes deben agregarle en la Argentina el “condimento” local, por el cual se comercializan en el país casi exclusivamente pantallas ensambladas y fabricadas en el territorio nacional, en especial Tierra del Fuego, gracias a los beneficios fiscales.
La transformación del mercado de monitores lo ejemplifica muy bien ViewSonic, un fabricante mundial de equipos de alta gama, con excelentes calificaciones técnicas, pero que en los dos últimos años debió salir a competir en otros segmentos, como las tabletas, los “smartphones”, televisores y computadoras “todo-en-uno” (AIO, sigla en inglés), además de los proyectores.
Queremos ser líderes innovadores en la era post PC”, reconoció en una conferencia de prensa en Buenos Aires Ricardo Lenti, gerente de ventas de esta marca para América latina en una conferencia de prensa en Buenos Aires.
Este proveedor busca estar presente con sus “display” avanzados en medio de esta transformación del ambiente tecnológico, donde la PC dejó de ser el centro informático del hogar y la oficina, pasando a otros dispositivos, como las portátiles, las tabletas y los teléfonos inteligentes.
Para ello, ViewSonic ofrece productos de entre 3 pulgadas y 300 pulgadas, en este último caso paneles publicitarios.
Salvador Crespo, a cargo de la oficina local de este fabricante, describió que en la Argentina los monitores de las computadoras hogareñas renuevan este equipo cada 5 años.
El problema del mercado argentino, según este ejecutivo, es que “no hay gran variedad de monitores”, debido a las trabas existentes para su importación y la fabricación en forma casi exclusiva en Tierra del Fuego.
La misma limitación se observa con los televisores. Para superarla, ViewSonic acordó con el ensamblador NewTree para fabricar en la provincia austral un televisor LED de 32 pulgadas de alta gama, con conexión a Internet y sintonizador de TV digital terrestre incluido, que comenzará a venderse antes de febrero próximo.
Aquí, algunos de los últimos monitores que comenzaron a venderse en el país, ordenadas las marcas de manera alfabética:
LG
Compumundo
presentó en forma exclusiva en noviembre en todos sus locales, junto a LG Electronics, los nuevos monitores Cinema 3D de esta marca coreana.
Estos equipos poseen certificación libre de parpadeo (“Flicker free” certificado), permiten disfrutar de las imágenes 3D por períodos de tiempo extensos, eliminando la sensación de mareo o cansancio visual.
El monitor está libre de interferencia de señal (Crostalk) proporcionando imágenes más nítidas y claras que la tecnología 3D convencional.
Los anteojos pasivos del monitor cinema 3D pesan la mitad de los convencionales dado que funcionan sin batería.
De esta manera, se elimina la necesidad de cargarlos cada vez que se usan y se anula la emisión de ondas de electrones dañinas para la salud.
Ofrecen una función de conversión de 2D a 3D fácil de usar. La salida HDMI permite conectar dispositivos que soportan el formato tridimensional incluso sin una PC.
También se puede conectar directamente a consolas de juego, reproductores de Blu-Ray y Set-top box para disfrutar de contenidos en tercera dimensión. Su valor es de $2.600.
RCAEste fabricante lanzó recientemente un monitor con tecnología LED de 18.5 pulgadas que se destaca por su aspecto ultrafino, y cuidado del medio ambiente, con un ahorro de energía de hasta un 45% menos que un monitor LCD tradicional.
El LM19LED Widescreen presenta una resolución de 1360 x 768, potencia de 40 W y contraste dinámico que permite lograr niveles de color más intensos.
El ángulo de inclinación ajustable del  monitor permite acomodarlo para lograr la posición adecuada y su función 4:3 permite seleccionar, según las preferencias del usuario, este modo o el 16:9. Su costo es de $1.093.
SamsungLa nueva línea de LED TV/monitores de la marca coreana está compuesta por los modelos TA350 y TA550 que amplían el uso de las pantallas gracias a su multiplicidad de funciones.
El portafolio ofrece productos de hasta 27” que no fueron concebidos para ser limitados a un escritorio, sino para aprovechar su funcionalidad y delgadez en cualquier ambiente del hogar: sobre una mesada en la cocina, en un estante en una biblioteca o en cualquier rincón útil para su usuario.
Esta línea de monitores tiene sintonizador de TV integrado, tecnología Picture in Picture (PIP) y calidad Full HD de 1080p (Serie 5).
Así, se puede trabajar sobre documentos de trabajo y al mismo tiempo ver televisión o un DVD sin sacrificar calidad.
Poseen la función Connect Share Movie, que habilita al monitor a actuar independientemente de la PC de manera que sin encenderla, se pueda acceder a cualquier contenido digital almacenado en una memoria USB (pendrive o disco externo).
Toda la nueva línea cuenta con funcionalidades ecológicas que permiten elegir el nivel de consumo de energía, hasta alcanzar un 40% de ahorro energético.
Los nuevos SA950 LED 3D y CA550 Central Station renuevan el rol de los monitores de escritorio, que con sus capacidades de conexión y reproducción de contenido entregan experiencias más envolventes e interactivas. El modelo 3D llega a los $6.000.
ViewSonicEste fabricante anunció la disponibilidad en la Argentina del monitor VX2453MH-LED. Este modelo de 24 pulgadas es tanto para la oficina como para el hogar, y ofrece una resolución de 1920 x 1080 full HD, dos entradas HDMI y fuente de alimentación externa y con parlantes con sistema de sonido SRS Premium.
También permite que sea utilizado ya sea con la base tradicional o en una configuración de tipo atril. Basta con quitarle la base y darle inclinación a la parte posterior del soporte inferior, para permitir que el panel del monitor se muestre como si fuese un marco sobre el escritorio.
Así la pantalla del monitor queda a nivel del escritorio y aporta un nuevo grado de portabilidad para este dispositivo.
En modo atril, puede llevarse a las reuniones para conectarlo a una computadora portátil y así dar presentaciones o bien utilizarse en vidrieras o sobre mostradores para exhibir publicidad o brindar informaciones.
“Este monitor ecológico tiene un amplísimo contraste dinámico de 20.000.000:1 y un extraordinario tiempo de respuesta de apenas 2ms. Por este motivo es ideal para los ‘gamers’, o entusiastas del video en Full HD para las salas de cine hogareñas”, dijo Crespo.
Al tener tecnología LED, ahorra un 40% de energía y libera al medio ambiente de mercurio, agregó el gerente de territorio de ViewSonic. El precio es de $2.049.

La triple T del emprendedor: talento, tolerancia y tecnología

Emprender no es fácil. Y según el Libro Blanco de la Iniciativa Emprendedora, elaborado por el ESADE Entrepreneurship Institute, tampoco es la primera opción profesional de los jóvenes. “Tenemos miedo al fracaso”, subrayaba Luisa Alemany, directora del mencionado instituto, en el evento Start up Spain, organizado por la escuela de negocios con la colaboración de la fundación Rafael del Pino y Campus Party, que reunió en Madrid a empresarios de diferentes procedencias.
“El sentimiento de fracaso” es lo primero que hay que cambiar, señaló Ivan Retzignac, fundador y CEO de MedicAnimal. “Hace falta más gente que quiera arriesgar”, insistió Michael Kleindl, fundador de Plenummedia y Smartclip, pero también más “formación” y el desarrollo de un auténtico “ecosistema emprendedor”. Algo que, según Ana María Llopis, fundadora y CEO de Ideas4all, requiere “talento, tolerancia y tecnología” y que para François Derbaix, fundador y CEO de Toprural, tiene que pasar por la flexibilización de la legislación laboral.
“Habría que poner un tope a la indemnización por despido y reducir la cotización de los autónomos”, reclamó Derbaix. Bernhard Niesner, fundador y CEO de Busuu, añadió que "tendría que ser mucho más fácil contratar personal y la carga impositiva debería ser menor”.
Oportunidades no faltan. Y el clima soleado, aunque suene a tópico, acompaña. En eso coincidieron todos los ponentes. Joshua Novick, fundador y CEO de Antevenio, se mostró convencido de que “España puede convertirse en un increíble hub tecnológico”, a pesar del retraso en la adaptación a modelos de negocio 2.0 que también señalaron otros ponentes. La cuestión es avanzar.
Para ello, remarcó Niesner, “hay que dejar de compararse con Grecia e Italia y mirar hacia países emergentes". Y sobre todo, apostilló José Cerdán, CEO de Acens, “trabajar más”. “Pero no más horas, sino aprovechando más el tiempo”. “Hay que aprovechar este momento de crisis porque de la crisis también salen cosas buenas”, concluyó Niklas Gustafson, fundador y CEO de conZumo.

La Red se moviliza: «Un gobierno en funciones no puede aprobar la Ley Sinde»

La «Ley Sinde» vuelve a revolucionar Internet. Periodistas, blogueros, usuarios, profesionales y creadores de Internet vuelven a manifestar su rechazo a la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible (LES).
Al igual que con el Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet del pasado 2 de diciembre de 2009, el Manifiesto «Un gobierno en funciones no puede aprobar la Ley Sinde», la Red muestra su firme oposición a esta norma.
El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha confirmado en una entrevista en ABC Punto Radio que el Consejo de Ministros de este viernes lleva «en el orden del día abordar, con el «acuerdo» del PP, el decreto que desarrolla la Ley Sinde.
Por este motivo, los usuarios se han movilizado a través de plataformas como Twitter y en toda la Red apoyando el Manifiesto 'Un gobierno en funciones no puede aprobar la Ley Sinde'. Según el manifiesto, se trata de «una norma que incluye modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet».
El Manifiesto consta de 10 puntos en los que se pide, entre otros temas, que «los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos» y que su suspensión «debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial».
«Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web», asegura uno de los puntos.
Además, consideran que "no es de recibo que un Gobierno en funciones adopte esta decisión en su último Consejo de Ministros". El Manifiesto ha sido compartido a través de Twitter y desde blogs y páginas web tanto por la Asociación de Internautas como por blogueros y periodistas. 

Nintendo 3DS vuelve a mejorar sus ventas semanales en Japón

Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón para la semana del 21 al 27 de noviembre, con Nintendo 3DS a la cabeza una semana más y mejorando sus resultados de ventas, volviendo a situarse por encima de las 100.000 unidades.

Nintendo 3DS: 120.920 (total del año: 2.678.016; total acumulado: 2.678.016)
PlayStation 3: 34.031 (1.255.305; 7.342.795)
PSP: 33.151 (1.760.079; 18.410.291)
Wii: 20.148 (621.194; 11.900.829)
Nintendo DS: 3.265 (617.368; 32.768.068)
Xbox 360: 1.678 (100.395; 1.520.892)
PlayStation 2: 1.294 (70.605; 21.766.697)

Sony celebra la Navidad con juegos gratis en Playstation Network

Los suscriptores de Playstation Network Plus van a recibir esta Navidad una atractiva batería de regalos de Sony. La compañía japonesa inicia las prometidas acciones especiales con juegos gratis hoy cediendo a todos sus usuarios de pago el videojuego Sonic The Hedgehog 2 en su edición descargable.
Y éste no será el único título gratuito: la acción, que se desarrollará durante todo el mes de diciembre, incluirá 8 juegos gratis de Playstation Network, dos juegos gratis de la gama minis y dos títulos sin coste adicional de Playstation Classics. En total son 12 de juegos que se irán ofreciendo cada dos días en la red a partir de hoy y hasta el 25 de diciembre.
Las descargas irán despareciendo a medida que se lancen las nuevas. El juego de hoy solo se podrá descargar hasta el próximo sábado 3 de diciembre, momento en que se pondrá otro título a disposición de los jugadores. Todos los contenidos y novedades que llegan esta semana a Playstation Network desde esta noticia.