Buscar

2011/10/03

Guerra de navegadores: Chrome y Safari crecen y bajan Internet Explorer y Firefox


Los navegadores web de Google y Apple aumentan su cuota de mercado mientras que los de Microsoft y Mozilla pierden cuota de mercado.
El 23,61% de los usuarios utiliza Chrome, con lo que se sitúa como la tercera opción más popular y cada vez se acerca más al 26,79% de Firefox.
Internet Explorer continúa siendo la opción más extendida con un 41,66%, aunque pierde ventaja respecto a sus competidores.
En los últimos meses las compañías con navegadores web se han esforzado por presentar actualizaciones de sus sistemas cada vez con más frecuencia.
Se trata de una búsqueda constante por mejorar la velocidad de navegación y hacerlo consumiendo la menor cantidad de memoria posible.
Firefox o Chrome son algunos de los navegadores que más se están actualizando, en un intento para que los usuarios decidan abandonar Internet Explorer, el navegador preferido para la mayoría.
Los esfuerzos de las compañías están dando resultados dispares.
Según el portal de análisis Statcounter, sobre la base de usuarios de todo el mundo, Chrome sí ha conseguido aumentar su cuota, pero Firefox no.
El navegador de Google ha pasado de tener el 23,16% del mercado en agosto a lograr un 23,61% en septiembre.
El aumento no es muy elevado, pero es una señal positiva en medio de la tendencia de sus rivales de pérdida de usuarios.
En esa tendencia negativa están los principales rivales de Chrome. Por un lado está Internet Explorer, que sigue líder pero mantiene una tendencia negativa.
El navegador de Microsoft pasa de tener una cuota del 41,89% en agosto al 41,66% en septiembre. Internet Explorer ha visto cómo su potencial disminuye de forma notable en tan solo un año.
En septiembre de 2009 el navegador acaparaba el 49,87% del mercado, por lo que ha perdido 8 puntos en solo 12 meses.
Firefox también mantiene una tendencia negativa. Las actualizaciones del navegador fueron recibidas con millones de descargas, pero en el cómputo general pierde usuarios.
El navegador de Mozilla pasa de un 27,49% de cuota en agosto a un 26,79% en septiembre. Su descenso hace que Firefox esté cada vez más cerca de perder su segunda posición en favor de Chrome.
Otro navegador que también presenta resultados positivos es Safari, de Apple. El éxito de los terminales de la compañía y su sistema operativo ha popularizado el navegador, que presenta un ligero aumento en su cuota de mercado. De esta forma, Safari ha pasado de tener un 5,19% a un 5,6 en el último mes.
El análisis de Statcounter, citado por la agencia Europa Press, finaliza con Opera, que también aumenta su número de usuarios., del 1,67% al 1,72%. La versión móvil del navegador, que ha recibido una buena aceptación por parte de los usuarios es uno de los factores de que Opera haya roto una racha negativa que arrastraba desde octubre de 2010.

Facebook emitirá serie en la que "participarán" sus usuarios


Warner Bros presentó su nueva serie "Aim High", que contará en la dirección con el autor de "Los ángeles de Charlie" McG.
La serie, que se emitirá en Facebook, prentende crear un nuevo género bautizado como "series sociales", ya que tomará fotos, música e información de la página de Facebook del espectador y las pondrá en el video.
La serie Aim High es una de las estrategias con las que los estudios de Hollywood intentan atraer a una audiencia más joven en los medios sociales, que se han convertido en competencia para las películas, los programas de televisión y otras formas de entretenimiento.
Aim High, que se estrenará el 18 de octubre y se emitirá en seis episodios, está protagonizado por Jackson Rathbone, conocido por su papel en la saga Crepúsculo, como un estudiante de secundaria llaado Nick Green convertido en agente del Gobierno y que vive aventuras semanales secretas.
Aunque la historia de Green incluirá acción -McG también ha dirigido Terminator Salvation y fue productor ejecutivo de la versión televisiva de Nikita- y Rathbone es un buen gancho, en realidad la estrella no es el actor sino el usuario.
"El programa se vuelve personal", dijo McG a la agencia Reuters. "La música que escuchan los personajes viene de tu lista de reproducción, las imágenes en las paredes, las pantallas de televisión y los marcos de fotos dentro de la serie son de tu perfil", indicó.
'Aim High' se emitirá en www.facebook.com/aimhighseries y utiliza programas informáticos para acceder al perfil del usuario, de donde obtiene el material.
Por ejemplo, mientras Nick cumple sus tareas como espía en el pasillo de su colegio, podría pasar un cartel del candidato a delegado de alumnos, y la foto que aparece es la del usuario que está viendo la serie. O los títulos de crédito pueden mostrar fotos de sus amigos al enumerar a los colegas espías de Nick.
McG se mostró entusiasmado con el guión y la interpretación de la serie, diciendo que "por primera vez tienes la calidad de la narración, el valor de producción y el talento que va con él en una cadena de televisión o un canal de cable o quizás una película", aunque considera que la tecnología interactiva es "el componente rompedor".
"No estás implicado cuando ves una serie en FOX o NBC o cuando vas al cine", dijo McG. "Esta experiencia es más íntima", agregó. Thomas Gewecke, presidente de Warner Bros Digital Distribution, dice que lo que distingue a 'Aim High' de otras series web es el componente de Facebook.
"Entras en por qué Facebook es tan popular, cuál es la experiencia de crear tu propio perfil personal", comentó. Warner Bros espera que la serie tenga éxito entre las mujeres de entre 14 y 34 años, gracias en buena parte a la popularidad de Rathbone por Crepúsculo.
El presidente de Entretenimiento Doméstico de la compañía, Kevin Tsujihara, dijo que ya está deseando crear más contenido original social e interactivo. "Estamos trabajando con McG para explorar otras formas de hacerlo aún mejor para futuras producciones digitales", concluyó.

Una red social exclusiva para «maris»

Tradicionalmente, la figura de la “mari” ha estado asociada a la de una señora en bata y con redecilla en el pelo que se dedica a comentar la vida de los famosos o la de los vecinos de su bloque con la primera persona que se encuentra en el rellano. El nacimiento de una nueva red social para mujeres pone en peligro la supervivencia de esta definición tan castiza.
Esta parece ser la base que ha servido de inspiración al equipo de Exoglas para el lanzamiento de “Soyunamari” la primera red social dirigida exclusivamente al público femenino.
Según podemos leer en la bitácora “Yorokobu”, el público objetivo de esta plataforma está constituido por todas aquellas mujeres, ya sean directivas, estudiantes o amas de casa, que les gusta hablar de moda, belleza, salud o temas de corazón.
Al igual que en otras redes sociales, en “Soyunamari” también se puede comentar en el muro, subir fotos y vídeos y crear grupos o eventos, además de participar en diferentes acciones promocionales.
Los creadores de esta peculiar red social justifican su feminidad en que hay asuntos de índole más o menos íntima que las mujeres desean compartir sólo con otras mujeres. Gracias a “Soyunamari”, temas como qué tipo de depilación láser es la mejor o qué colores se llevarán este otoño seguirán siendo terreno vedado para los hombres.

Kinect podrá detectar la edad de los usuarios y restringir contenidos

Una patente registrada en EE.UU. muestra una nueva función de Kinect todavía no integrada en el sistema: su capacidad para reconocer los rasgos del usuario, determinar su edad, y aplicar los filtros de restricción por edades que hayan podido ser aplicados a través del control parental de la consola.

La patente se presentó en marzo de 2010 y está todavía pendiente de aprobación final para ser concedida a Microsoft. Se trata de un sistema orientado a la detección automática de la edad del usuario para aplicar las restricciones de contenidos para su edad. Además, no solo reconoce la edad del usuario principal, sino la de otros individuos que estén en su campo de mira.

Si Kinect detecta que hay niños, bloquea automáticamente los contenidos para adultos y si un niño entra en la sala mientras está reproduciendo contenido que sea considerado inapropiado para ellos salta automáticamente a un contenido sustitutivo que deja en pausa el que estaba en marcha, retomando su reproducción en cuanto los niños dejan la sala.

En caso de personas de diferentes rasgos de edad, el sistema toma como referente la del más joven, pero esto sería modificable por los usuarios de la consola.

Que esta patente sea aceptada no implica que el sistema vaya a integrarse en la consola.

Modifican la beta de Battlefield 3 para que haya partidas de hasta 128 jugadores

La beta de Battlefield 3 para PC ha sido modificada por usuarios para permitir partidas de hasta 128 jugadores. Electronic Arts ya ha advertido que los jugadores que utilicen este sistema o jueguen con la beta en servidores no oficiales podrán ver expulsada su cuenta de usuario.

En la beta está disponible el mapa Operation Metro en modo Rush, pero se permiten partidas solo de hasta 32 jugadores. Sin embargo, usuarios han conseguido modificar el código para que, al jugar en servidores no oficiales, las partidas puedan ser de hasta 64 o 128 jugadores simultáneos.

Electronic Arts aconseja no unirse a servidores modificados a través de Battlelog, ya que asegura que van a tomar medidas, entre las que estsará la expulsión de sus cuentas.

FIFA 12 conquista las ventas británicas

El fútbol de Electronic Arts ha conquistado las ventas británicas en su semana de lanzamiento, según la tabla de ventas en dicho mercado publicada por GfK Chart-Track.

El juego destrona así a Gears of War 3 en la tabla general, que fue el más vendido la semana anterior, en su lanzamiento. Pese a todo, hay que tener en cuenta que la primera posición de FIFA 12 se consigue gracias a sus ventas combinadas en múltiples plataformas, mientras que Gears of War 3 es un exclusivo de Xbox 360.

1. FIFA 12 (3DS, PC, PS2, PS3, PSP, Wii, X360)
2. Gears of War 3 (X360)
3. F1 2011 (PC, PS3, X360)
4. Zumba Fitness (PS3, Wii, X360)
5. Dead Island (PC, PS3, X360)
6. Deus Ex: Human Revolution (PC, PS3, X360)
7. Ico & The Shadow of Colossus HD (PS3)
8. Driver: San Francisco (PC, PS3, Wii, X360)
9. LEGO Pirates of the Caribbean (3DS, NDS, PC, PS3, Wii, X360)
10. Call of Duty: Black Ops (NDS, PC, PS3, Wii, X360)

Para Australia Sony no es responsable del robo de datos de PSN

La comisión de privacidad del gobierno australiano ha declarado que Sony, en su división para Australia, no ha incumplido las leyes del país referentes a la privicidad en relación a la brecha de seguridad y el robo de datos de más de 77 millones de clientes en PlayStation Network.

La comisión reconoce que Sony no informó con la celeridad necesaria a lso clientes, pero no se han encontrado indicios de culpabilidad por la pérdida de datos que, consideran, ha sido "resultado de un ciberataque sofisticado a los sistemas" del servicio.

Esta sentencia tiene validez solo para territorio australiano, por lo que todavía habrá que ver qué sucede en otros mercados, como el estadounidense.

El mercado del videojuego británico empieza a recuperarse

El mercado del videojuego en el Reino Unido generó la semana pasada un auténtico récord de ventas, hasta el punto de convertirse en la segunda semana más recaudadora en lo que va de año y suponer un aumento del 136% con respecto a las cifras de la semana anterior. En total, se vendieron 900.000 juegos para todas las plataformas, un 75% más que la semana anterior, lo cual tiene su lógica al coincidir esa semana el lanzamiento de pesos pesados como Gears of War 3, el nº 1 indiscutible de la semana, y F1 2011.
En cifras, durante la semana el mercado generó unas ventas de 27.700.000 libras (unos 32.000.000€), frente a las 11.700.000 libras (13.500.000€) de la semana anterior, según cifras de la consultora UKIE/Chart Track. Es de esperar que, en las próximas semanas y a medida que se acerque la campaña de Navidades, el mercado continúe al alza a raíz de los grandes lanzamientos que se han reservado para este trimestre, tradicionalmente el más fuerte del año.

La serie Batman Arkham tendrá continuidad en el futuro

La serie de Batman Arkham, bajo el mando de Rocksteady y con Arkham Asylum y Arkham City de momento, tendrá continuidad según la compañía. Dax Ginn afirmó que la compañía tiene intención de continuar después de la segunda entrega que aparece en poco tiempo en Xbox 360, Playstation 3 y PC. Ginn afirmó que en Arkham tienen “historias que contar” y que pueden “seguir haciéndolo muy bien” en el futuro con todo el universo de Batman todavía por explotar .

En este sentido, el mismo Ginn remarcó la figura del súper héroe y su versatilidad a la hora de adaptarse en el mundo de los videojuegos: “no hay otro personaje que sea tan impresionante como Batman, ya que tiene una increíble galería de enemigos y una estructura sorprendente para realizar un videojuego”.

Los rumores vuelven a apuntar Assassin's Creed 3 para 2012

Cada vez cogen más fuerza los rumores y las filtraciones respecto a que la tercera entrega numerada de la saga Assassin’s Creed llegue finalmente en el año 2012. Después de Brotherhood y el previsto para este año Revelations, Ubisoft prepararía el cierre de la historia de Desmond para 2012 con Assassin’s Creed III. “No podemos decir nada, pero es cierto que Internet está cerca de las informaciones referentes a ACIII”, comentó Ubisoft durante la realización de la Gamefest. “Sabemos que los rumores y noticias van en la dirección correcta”, han recogido diversos medios en este sentido.

También se aseguró que la franquicia estaba cerca de terminar el argumento que ha enlazado Desmond Miles con Altair y Ezio. Muchos cabos sueltos se van a cerrar en el inminente Revelations, aunque no sería hasta la próxima entrega cuando se daría carpetazo definitivo a esta parte del universo Assassin’s Creed.