Buscar

2011/08/08

Controla a tu bebé desde cualquier parte del mundo


Quienes acaben de ser padres y tengan un dispositivo de Apple pueden plantearse abandonar definitivamente los tradicionales intercomunicadores para bebés. La aplicación Evoz permite mantener controlado en todo momento a los pequeños sin importar la distancia entre el niño y los padres.
Gracias a los dispositivos de Apple, los padres podrán saber cómo está el bebé desde cualquier parte del mundo. Tan sólo es necesario disponer de iPhone, iPad o iPod Touch conectados mediante Wi-Fi. Una vez que se sincronizan los dos dispositivos, emisor y receptor, los padres podrán monitorizar al bebé desde cualquier parte del mundo.
Además, la aplicación envía mensajes de texto, llamadas o emails cuando el bebé empieza a llorar. Incluso, la aplicación también permite a los padres recibir noticias y consejos de expertos u opiniones de otros padres.
Por otro lado, Evoz permite realizar estadísticas sobre el bebé. Cuántas veces llora al día o si llora mucho o poco respecto a otros bebés de su misma edad, son algunos de los datos que proporciona la aplicación. Los padres tendrán acceso ilimitado para los servicios de la aplicación Evoz durante dos semanas. Pasado este periodo, el tiempo de escucha de los bebés se limitará a 30 minutos. Para acceder a todas las posibilidades que ofrece la aplicación será necesario contratar alguna de las tarifas premium de la aplicación, disponibles en la App Store. 

Google+ quiere seguir creciendo


La velocidad de crecimiento de Google+ está siendo realmente sorprendente. Tan sólo 5 semanas después de su lanzamiento alcanzó los 25 millones de usuarios, y eso que aún sigue en fase de pruebas. Ahora Google ha lanzado una nueva posibilidad para invitar a 150 contactos de un solo link.
El éxito de Google+ fue tan inmediato que hasta la propia compañía pareció sorprendida. El sistema actual para acceder a esta red social es similar al que funcionó en los inicios de Gmail: invitaciones entre usuarios. En los primeros días de Google+, el impacto mediático y la expectación que se generó entre los usuarios fueron tan grandes que conseguir una invitación se convirtió en una obsesión para miles de usuarios.
Google ha publicado en su blog un post firmado por el ingeniero Balaji Srinivasan en el que explica que ahora con un enlace que se puede enviar por correo, publicar en Internet o compartir a través de las redes sociales, 150 usuarios nuevos pueden acceder a Google+. Evidentemente los 25 millones de usuarios no lo pondrán en práctica, ni todos los que lo hagan lograrán convencer a 150 contactos, pero si imaginamos qué pasaría si la mitad lo hiciera y convenciera a la mitad de usuarios: 12.500.000 x 75= 937, 5 millones. Los últimos datos oficiales dicen que Facebook tiene 750 millones de usuarios.
Srinivasan explica como acceder al enlace: "Cuando hagas clic en el botón para invitar amigos de la parte derecha de la página, encontrarás un nuevo enlace que puedes enviar por correo a tus amigos o publicarlo en la Web".

Bethesda pide al creador de Minecraft que no use el nombre Scrolls

Markus 'Notch' Persson, el creador de Minecraft, ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que ha recibido una carta procedente de unos abogados de Bethesda Softworks en la que le piden que no use el nombre Scrolls en su próximo juego, que se titulará así.

En la carta, los abogados le dicen que "Scrolls" infringe los derechos de propiedad intelectual de la saga The Elder Scrolls, e induce a que la gente lo confunda con el próximo juego de ésta, The Elder Scrolls: Skyrim. La palabra scrolls significa "pergaminos" en inglés.

Persson no ha comentado qué acciones va a tomar él o su compañía, Mojang, a raíz de esta carta, aunque ha aclarado en un tuiteo posterior que todavía "ama" ("<3") a Bethesda, y que supone que esto es cosa de "abogados comportándose como abogados". En posteriores tuiteos, responde a las reacciones de sus seguidores confiando en que la intención de Bethesda no sea obligarle a cambiar el título de su próximo juego. El diseñador ha publicado también una foto de la carta, en sueco, de una extensión de quince páginas.

La saga Metroid también cumple 25 años

La saga Metroid de Nintendo también ha celebrado su 25º aniversario durante este año; en concreto, la celebración fue el pasado 6 de agosto.

Ese día del año 1986 Nintendo lanzó el primer título de la serie en Famicom, la NES japonesa. Desde entonces, la saga ha sumado un total de once entregas adicionales. El mismo año se lanzó el primer título de la saga Zelda, para la que hay previstos varios eventos de celebración.

La protagonista de la saga es Samus Aran, una cazarrecompensas espacial, que escondía su entidad femenina bajo el traje espacial que la acompaña desde la primera entrega. Solo al terminar el videojuego, por debajo de un tiempo mínimo requerido, los jugadores descubrían que estaban jugando con una mujer.

El primer título combinó plataformas y acción en entornos complejos que los jugadores debían explorar recolectando ítems que les ayudaran a llegar a nuevas zonas, una tónica que se ha mantenido desde entonces en la saga.

Nintendo no ha anunciado si va a realizar algún evento especial para conmemorar el aniversario de la serie, tal y como realizará con Zelda, e hizo con la saga Mario el año pasado.

rea una animación inspirada en Zelda y muéstrasela a Shigeru Miyamoto

Nintendo aprovecha la aplicación Flipnote Studio, disponible a través de DSiWare (solo para Nintendo DSi y DSi XL) para convocar una promoción muy especial: usa el programa para crear una animación inspirada en Zelda y muéstrasela al propio Shigeru Miyamoto, creador de la saga.

Así, los usuarios de consolas Nintendo DSi y Nintendo DSi XL podrán inspirarse en el juego para crear sus propias animaciones con Flipnote Studio en la competición Crea tu propia Flipnote de Zelda y enviarlas a Nintendo hasta el 3 de septiembre. Un jurado formado por algunos de los creadores que han estado involucrados en la serie de Zelda durante estos 25 años, incluido el mismísimo Shigeru Miyamoto, decidirá cuáles son las mejores animaciones. Además, las elegidas se colgarán en la web Flipnote Hatena para que las vean todos los usuarios del mundo.

Deberás inspirarte en tus escenas, personajes o puzles favoritos de los juegos que componen la saga Zelda. Para que te se más fácil, tendrás la posibilidad de utilizar las Flipnotes de muestra proporcionadas por Nintendo, y así quizás la inspiración te llegue de golpe. Solo podrás enviar dos animaciones que entren en concurso.

Los trabajos seleccionados serán publicados el 7 de octubre de 2011 en la página web de Nintendo, en la web de Flipnote Hatena en Nintendo DSi y Nintendo DSi XL y en el Canal Nintendo. Este evento no solo se celebra en Europa, así que cuando se anuncien los ganadores europeos, también podrás ver la mejor selección de animaciones de Zelda hechas en todo el mundo.

Una 'hacker' de 10 años descubre una vulnerabilidad en juegos para iOS y Android


Engañar a los dispositivos informáticos no entiende de edad. Una hacker de tan solo 10 años, cuyo alias es CyFi, ha hallado una vulnerabilidad que afecta a videojuegos para móviles. Con ella ha conseguido que el tiempo pase más rápido en videojuegos para iOS y Android.
La babyhacker participó como ponente en Defcon, una conferencia de seguridad celebrada en Las Vegas, donde presentó su hallazgo ante un centenar de personas.
A esta niña le aburría la lentitud con la que crecían las cosechas de su juego de granjas. Por ello decidió desafiar a las reglas acelerando el tiempo del juego.
Para ello indagó con su terminal móvil hasta que encontró la forma de hacerlo. Le bastó con desconectar el Wi-Fi del dispositivo y trastear con la hora del reloj para engañar al aparato.
A la hacker no le gustaba que la siembra de maíz le llevara hasta diez horas en tiempo real hasta que la hortaliza maduraba. Por ello, forzó manualmente al aparato de forma que logró acelerar el proceso.
Esta vulnerabilidad ha sido confirmada por desarrolladores independientes, quienes han asegurado que esta afecta a más videojuegos en dispositivos iOS y Android. Los nombres de los juegos aún no han sido desvelados.
La organización de DefCon comunicó que ofrecería 100 dólares (70 euros) a quienes encuentren más juegos que puedan ser explotados con este hallazgo, según recoge CNET.
El evento ha introducido este año DefCon Kids, una extensión de la conferencia en la que podría participar un público infantil. Esta actividad ha sido incluida en el programa por los organizadores conscientes de la creciente rapidez con que los niños aprenden a manejar software informático.

Anonymous amenaza a Facebook y anuncia que acabará con la red social el 5 de noviembre

Anonymous ha seleccionado su nuevo objetivo. Esta vez sitúa en su punto de mira a Facebook, red social a la que acusan de violar la privacidad de los usuarios. El ataque está previsto para el 5 de noviembre, bajo una operación que ha sido bautizada como Facebook OP (Operación Facebook). Anonymous vaticina el fin de Facebook para el 5 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo un ataque informático, según reza un comunicado publicado en un vídeo colgado en YouTube.

En el vídeo no se anuncia un simple robo de datos, o caída del servidor de Facebook, sino que prepara un ataque que pretende "destruir" a la gigante de las redes sociales. Los motivos ofrecidos por Anonymous para llevar a cabo el ataque, apuntan a que la red social viola la privacidad de los usuarios, ya que comercializa su información a los gobiernos que deseen vigilarles. "Facebook ha estado vendiendo información a las agencias de gobiernos, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo". También se avisa al usuario de que "todo lo que hace en Facebook se queda en Facebook", y que es imposible eliminar su cuenta de forma que la información no pueda ser recuperada por la empresa cuando quiera.

Además, en el vídeo se asegura que cambiar la configuración de privacidad de la cuenta en Facebook tampoco protege al usuario de que su información pueda ser espiada. "Facebook sabe más sobre usted que su propia familia". Anonymous cierra el comunicado anunciando la fecha en la que se llevará a cabo el ataque, el próximo 5 de noviembre de 2011, seguida de su popular lema "Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos". La iniciativa de Anonymous para acabar con la red social cuenta con página de Facebook, que contiene un comunicado dirigido a la red social: "Facebook, habéis empezado a censurar nuestras cuentas sin motivo. Ha llegado el momento de parar. Esta es la AnonOp real que pondrá fin a la censura en Facebook", explica.

El comunicado añade además un "prepárate para la batalla", en referencia a Facebook. El grupo hacktivista también ha creado un chat para que los usuarios se coordinen, además de una cuenta en Twitter, @OpFacebook y el 'hashtag' #opfacebook con el que los usuarios de la red de microblog pueden opinar acerca de la operación. Habrá que esperar a la fecha anunciada, 5 de noviembre, para conocer lo que sucede de verdad con Facebook, así como las consecuencias del supuesto ataque.